Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 9 de abril de 2007

    EL DELEGADO DE LEVANTE PARA LA AVT ES UNA FALSA VICTIMA DEL TERRORISMO SEGÚN VEGAMEDIAPRESS.




    Según publica hoy el diario digital de Murcia Vegamediapress

    El delegado en Levante de la AVT es una “falsa víctima” del terrorismo


    FRANCISCO M. MARTÍNEZ

    El delegado de Levante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que inte-gra las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, el sargento retirado de la guardia civil Segundo Morales Ojaos, en contra de lo que afirma reiteradamente, no es víctima del terrorismo, tampoco su mujer, ni su hijo ni ningún otro familiar suyo, según aseguran fuentes del ministerio del Interior. Este dirigente de la AVT que, incluso, dice padecer secuelas físicas por los tres balazos que recibió en acciones en el País Vasco, no participó nunca en ningún operativo antiterrorista, según las mismas fuentes. Morales se caracteriza, sin embargo, por sus tremendistas declaraciones contra la política antiterro-rista del Gobierno y su activa participación en los actos y manifestaciones convocadas en los dos últimos años por la AVT, que dirige Francisco José Alcaraz, así como en las convocadas y protagonizadas por miembros de otras organizaciones minoritarias parti-darias de la teoría de la conspiración y que enarbolan banderas franquistas, como los Peones Negros, Rosas Blancas y HazteOir.

    El nombre de Segundo Morales apareció, eso sí, a finales de la década de los ochenta entre la treintena de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en el Informe Navajas, por el que se puso al descubierto una trama de corrupción, contrabando y narco-tráfico en la 513ª comandancia de la guardia civil, con sede en San Sebastián, al mando del entonces teniente coronel Enrique Rodríguez Galindo, que afectó principalmente a miembros de este cuerpo en el cuartel de Intxaurrondo. Fuentes cercanas al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegan a descalificar duramente al delegado en Le-vante de la AVT, al revisar su conflictivo historial cuando fue guardia civil en activo, y consideran que pudiera estar “usando a las víctimas del terrorismo presumiblemente para beneficio propio”.

    Personalidad paranoide

    Segundo Morales -que se hace pasar por Chema en entrevistas a la prensa- se empeñó durante los últimos tres años, de los quince que estuvo en activo en la guardia civil, en conseguir reiteradas bajas médicas aduciendo estar bajo el síndrome del Norte y, final-mente, después de que un tribunal médico certificara que sufría “reacción depresiva prolongada en personalidad paranoide”, pasó a la situación de retiro en 1997, según aseguran las fuentes oficiales consultadas.



















    (Segundo Morales, acompañado del presidente de la AVT recibido por el alcalde del ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Cámara, del PP)

    Conseguir donativos

    Desde que fue elegido delegado de la AVT para Levante a finales de 2004, una de las actividades de Segundo Morales es entrevistarse con numerosos alcaldes del Partido Popular para solicitar donativos que dice van destinados a la AVT. Arguyendo que el Gobierno discrimina económicamente a la AVT respecto a otras asociaciones de vícti-mas del terrorismo, en Murcia ha llegado a entrevistarse y recibir apoyos del presidente de esta comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cá-mara, ambos del PP, y consta que el alcalde del municipio murciano de Cehegín, asi-mismo del PP, le ha entregado un donativo de unos 3.000 euros. Desde el ministerio del Interior se ha señalado que la AVT recibe, como el resto de asociaciones de víctimas del terrorismo, las ayudas reglamentarias establecidas por el Estado.

    No estuvo en el lugar del atentado

    La principal falsedad que Morales viene manifestando repetidamente en entrevistas de prensa, conferencias y ante sus interlocutores del Partido Popular es que resultó grave-mente herido, junto a su mujer y su hijo, entonces de corta edad, en el atentado con coche-bomba con sesenta kilos de amonal con el que ETA pretendió cometer una masacre en la madrugada del 25 de julio de 1991 en las proximidades de la casa-cuartel de Be-lascoenea, en la localidad guipuzcoana de Irún. El ahora delegado de la AVT en Levan-te afirma que su mujer quedó sorda y tuvo que ser operada de la espalda y el corazón debido al shock que sufrió, y su hijo, “tres cuartos de lo mismo”, pero que los dos no han conseguido ser reconocidos legalmente como víctimas, de lo cual se queja. Sin embargo, ni Morales ni su familia estuvieron incluidos en la lista de los dos heridos que fueron hospitalizados y en la de la quincena que fueron desplazados a varios hospitales para recibir asistencia en aquel atentado, y que tras unas pocas horas fueron dados de alta por haber sufrido sólo heridas leves, según aseguran en el ministerio del Interior. Aunque Morales afirma que sacó a su mujer y a su hijo de debajo de los escombros de su vivienda de la casa-cuartel, ni el entonces cabo primero de la guardia civil estuvo en el lugar del atentado ni su mujer e hijos se vieron afectados, añaden las mismas fuentes.

    Bajas constantes


    Eso sí, Morales recibió unos dos millones de pesetas de indemnización por los daños de su vivienda, al igual que el resto de guardias civiles cuyas viviendas sufrieron desperfectos por la onda expansiva de la bomba. Fue pasados ya cuatro días de aquel atentado cuando Morales empezó a pedir la primera de las bajas psicológicas, que a partir de los tres últimos años que estuvo en activo fueron constantes hasta conseguir su retiro en 1997.

    Muy activo en manifestaciones

    Desde que Morales se hizo cargo de la delegación de la AVT de Levante a finales de 2004 participa muy activamente en las decenas de manifestaciones que convoca esta asociación tanto en Madrid como en Murcia y otras provincias levantinas, en mesas redondas y conferencias, y concede entrevistas a medios de comunicación contando su caso como víctima, y escribe artículos en contra de la política antiterrorista del gobierno en varios blogs y webs de Internet.



















    Morales (derecha), acompañado del presidente de la AVT, con el alcalde del ayuntamiento de Murcia, junto al presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Francisco Sánchez)

    Historial dudoso

    El ahora dirigente de la AVT en Levante dice ser hijo de guardia civil y también, nieto, aunque este último extremo no ha podido ser confirmado. Ingresó en el cuerpo en 1976 y causó baja a petición propia en 1979. En 1982 solicitó su reingreso, que le fue denegado, pero que se le tramitó favorablemente en 1984. En su ficha oficial figuran varios correctivos disciplinarios, como los ocho días de arresto por retrasarse en montar un servicio y otros cuatro días por estar en un bar sin protección.

    Más mentiras

    Según sus propias declaraciones, este ex guardia civil participó en la lucha antiterrorista en los llamados “años de plomo” y su vida en Intxaurrondo fue “horrorosa”, como estar en un “gueto”, en donde conoció al entonces comandante Enrique Rodríguez Galindo. También afirma que tuvo “suerte” entonces, porque “iba camuflado, con mis greñas, mis pendientes, mi pintas y trabajaba más por libre”. Sin embargo, esta “película” montada también por Morales es también incierta, ya que nunca estuvo destinado en el cuartel donostiarra de Intxaurrondo, según las fuentes de Interior.

    No participó en operaciones antiterroristas


    Morales afirma también que las cicatrices que tiene en su cuerpo son secuelas de otros dos atentados en los que un balazo le atravesó el pie, otro le dio en la espalda y otro en el vientre, y que le han provocado incluso la extirpación de un testículo, y que ello es consecuencia asimismo del dolor que sufre en la espalda. Fuentes del ministerio de Interior aseguran que Segundo Morales nunca participó en “ninguna operación antiterrorista. Si tiene esas heridas, no fue en ninguna refriega contra ETA”, afirman.

    Más mentiras y delitos


    Sin embargo, lo que sí es cierto es que, con el rango de cabo primero, su nombre apareció como miembro de una trama integrada por una treintena de guardias civiles y policías, que incluía al ya teniente coronel Rodríguez Galindo, con indicios de obtener abultados beneficios ilícitos a través de una red de corrupción, contrabando y narcotráfico. Esta trama, que fue investigada en 1988 por el fiscal jefe de San Sebastián, Luis Navajas, en torno a la comandancia de la guardia civil de San Sebastián, fue saboteada desde el interior del propio cuartel de Intxaurrondo a través de la conocida Operación Arca de Noé, dirigida por el mismo teniente coronel Rodríguez Galindo.

    Otras actividades ilegales


    En el informe secreto que redactó para exonerarse de los indicios de corrupción que recogía el Informe Navajas, Rodríguez Galindo cita al cabo Segundo Morales Ojaos al referirse a los guardias civiles relacionados en la trama de corrupción. Aparece como “el cabo 1º Segundo Morales Ojaos, destinado en la Compañía de Especialistas de Irún, prestando sus servicios en el Aeropuerto de Fuenterrabía, también se tiene conocimiento que ha estado implicado en actividades ilegales de contrabando de tabaco”. Un papel fundamental en esa trama la desempeñó el subteniente Francisco Sancho Muñoz, como jefe de la guardia civil que era en el mismo aeropuerto de Fuenterrabía.

    Actividades relacionadas con la prostitución

    También en otra operación llamada Operación Bidasoa, sobre actividades ilícitas de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado relacionadas con la prostitución en Irún, aparece citado el entonces cabo primero de la guardia civil Segundo Perales [sic: Morales] Ojaos como autor de un informe de 1990 sobre una prostituta chilena con el alias de Paola o Mariola. Por otro lado, en 1994, la dirección general de la guar-dia civil desestimó a Segundo Morales su reiterada solicitud de abono del complemento de peligrosidad por zona conflictiva.

    Un tipo conflictivo


    Lo que también es cierto, según Interior, es que su nombre apareció entre los de otras doscientas personas en una lista incautada al comando Donostia de ETA en 1996. Pero Segundo Morales Ojaos ya se encontraba desde hacía un año antes en el cuartel de la guardia civil del municipio murciano de Águilas, a donde había ido destinado, y en donde seguirá “teniendo problemas”, por lo que le fueron abiertos dos expedientes dis-ciplinarios por faltas graves. Por esas fechas frecuenta mucho un bar que abre en Águi-las Jimmy Jiménez Arnau, del que al parecer es amigo. Es a partir de 1996, estando ya destinado en Águilas, cuando empieza a “agudizar” y hacer más continúas sus bajas psicológicas, alegando el síndrome del Norte, consiguiendo el retiro en 1997, tras el informe del tribunal médico que le diagnostica “reacción depresiva prolongada en per-sonalidad paranoide”. Para las fuentes de Interior consultadas, Morales “echó mucho cuento y teatro durante largo tiempo” hasta conseguir su baja definitiva en la guardia civil, y añaden que “siempre fue un hombre conflictivo y enfrentado a sus compañeros”. Hoy, Segundo Morales se llega a quejar incluso de no tener la “roja” (la medalla al mé-rito con distintivo rojo), a la vez que acusa a la dirección general de la guardia civil de tener “abandonadas” a las víctimas del terrorismo de este cuerpo.



















    El alcalde de Cehegín (Murcia), del PP, dona 3.000 euros a Segundo Morales, como delegado de la AVT para Levante, en enero de 2006)

    Ya utilizaba el alias de “Chema”

    Morales Ojaos ha confesado asimismo que utiliza el nombre falso de Chema como de-legado de la AVT en Levante porque dice seguir estando en las “listas de ETA desde hace mucho tiempo”, pero, según las fuentes consultadas de Interior, Segundo Morales ya utilizaba este alias cuando estuvo en activo.

    Mucho que esconder

    Las historias inciertas del delegado de la AVT de Levante “degradan a las verdaderas víctimas del terrorismo, que deben tener y tienen nuestro mayor respeto y el de toda la sociedad”, señalan fuentes cercanas al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Añaden que la actitud de una persona como Morales demuestra la “poca exigencia” que se da en la asociación que preside Francisco José Alcaraz que, para “fortalecer la defensa de las víctimas, debería promover una auditoría rigurosa de su asociación”. La AVT recibe de la Administración unos 350 mil euros anuales. Respecto a los donativos que recibe Morales desde ayuntamientos y comunidades, agrega esta fuente que “o pudiera estar embaucando a alcaldes y presidentes autonómicos del PP o éstos están muy cómodos con un personaje que tiene mucho que esconder”.

    Delegado en Levante

    Segundo Morales es un hombre de unos cincuenta y un años, alto y robusto, con cambios de voz y aspavientos en sus alocuciones que no deja indiferentes a quienes tienen la oportunidad de escucharle, que en ocasiones suele dejarse una larga melena, llevar un pendiente en la oreja y que suele montar en moto de gran cilindrada. Cuando en una reunión de noviembre de 2004, en Madrid, los dirigentes de la AVT decidieron crear delegaciones en toda España al objeto de potenciar y coordinar su trabajo y reactivar mejor a sus asociados, coincidiendo con la estrategia de esta asociación de manifestarse contra el Gobierno, Segundo Morales Ojaos fue elegido delegado para Levante, según sus propias palabras, “por votación de los asociados”, “democráticamente”, y por “ser víctima” de una asociación de la que “sólo se puede ser socio si se es víctima o familiar directo”. Morales fijó entonces la sede de la delegación de Levante de la AVT en Cartagena, en donde reside.

    En la línea Alcaraz

    Entre sus ataques a la política antiterrorista del Gobierno, Morales ha realizado afirma-ciones del tenor de que es “una cagada” y “traiciona y humilla a las víctimas”, o que el supuesto proceso de negociación representa un “olvido de la sangre vertida por nosotros”. En uno de sus artículos publicados en internet llega a decir de Gorka Landaburu, director de Cambio 16 y víctima del terrorismo: “Hablas de que la AVT está politizada. Con ello me demuestras que no te has rehabilitado socialmente”.

    Rosas Blancas, Peones Negros…


    En la manifestación contra el terrorismo convocada por el Foro Social y la Asociación Inti Raimy el pasado mes de enero en Murcia, a la que por vez primera se unió el Parti-do Popular de esta comunidad, Segundo Morales, en nombre de la delegación de Levan-te de la AVT, se negó en redondo sumarse a la misma esgrimiendo que “Zapatero quiere seguir negociando con los terroristas”. Sin embargo, sigue manifestándose contra el Gobierno en nombre de la AVT y junto a Peones Negros o Rosa Blancas en manifesta-ciones donde son enarboladas banderas españolas de la dictadura.

    Comentarios.

    17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Desde la subida al poder de Alcaraz, la AVT ha dado un giro de tuerca a sus fines, para pasar a la política activa.

    Es importante por ello distinguir las víctimas de las asociaciones que supuestamente las representan, pues empieza a mediar un mundo entre unas y otras. Lo del personajillo éste, o la petición del municipio de Ermua a la asociación para que deje de emplear su nombre, no son sino ejemplos del uso (o abuso) que del dolor ajeno están empezando a hacer personas con intereses bastardos.

    Veo por ello necesario la creación de nuevas asociaciones de víctimas que se aparten totalmente de cualquier uso político y se dediquen a los fines para las que fueron creadas.

    Anónimo dijo...

    maslow, el personajillo como tú dices, parece que está algo más calmado. Han debido llamarlo al orden sus "jefes" peperianos. Creo que se han empezado a dar cuenta que tanta murga y tanto pasacalles les está resultando perjudicial.
    Les ha salido el tiro por la culata.
    Parece que la gente ha vuelto de vacaciones un poco cansada y no participa en el blog.
    Pues ahora que las habéis terminado, me voy yo.
    Saludos para todos y muchos ánimos.

    Anónimo dijo...

    La politización de la AVT es realmente maléfica. La culpa es de los dirigentes, que no de los asocidados de a pie.
    Ahora bien, que no se nos olvide que el principal obstáculo para la paz en España (hay que recordarle al PNV y a sus hermanos bastardos abertzales, que el terrorismo nos afecta a todos) es ETA, y no la AVT. ETA es el mal en sí mismo, los demás nos caerán mejor o peor, serán ladrones o no, serán de izquierdas o no, pero no matan a nadie ni secuestran.
    La entrevista del diario Gara indica que la ilegalización es lo mejor que se ha hecho en los últimos años, y se debe afianzar esa postura frente a ETA y su ramaje más o menos camuflado.

    Naki dijo...

    La AVT no llega al nivel de ETA cierto pero al de batasuna si, parece que ahora solos sus muertos y los del PP importan.

    Sus manifestaciones estan siendo absolutamente partidistas,estan haciendo ver que los unicos muertos del terrorismo son del PP(cuando han muertos muchos miembros del PSOE y del PNV),estan vendiendo que españa se esta rompiendo y que se esta pactando pactos secretos con terroristas, en definitiva se están convirtiendo en la voz de la ultraderecha olvidando su verdadero fin las victimas.

    El ser victimas del terrorismo no les hace por encima de la ley ni de la moralidad y si si están convirtiendo en la voz de la ultraderecha para mi merecen el mismo respecto actualmente que batasuna.

    Mal esta la AVT cuando el dinero que se le da se gasta en manifestaciónes contra el gobierno y no en pagar psicologos o ayudas para las victimas.

    Anónimo dijo...

    y nadie habla del fascista del alcalde de Murcia?

    Anónimo dijo...

    La AVT no apoya a asesinos y racistas, al contrario que Batasuna. Aunque sólo fuera por eso, la diferencia es incuestionable. El PP no ha matado a 800 personas. Y en la AVT y el Foro de Ermua también hay gente del PSOE o filoprogresista. ¿Es que todo el que piense distinto de la cúpula del PSOE es de ultraderecha o equiparable a Batasuna?

    Comprendo que estemos en desacuerdo con Alcaraz y sus mercenarios, pero todo aquel que simpatiza con la AVT no tiene por qué ser un anti-Cristo. Que no os laven el cerebro Pepiño Blanco y los suyos, ellos quieren manipular igual que hace el PP, pero han perdido la batalla. A ambos les interesa centrar todo el debate político en ETA, como si en España no pasasen otras cosas.

    ¿Qué ha pasado para que en pocos años Rosa Díez y Savater, entre otros, se hayan hecho nazis y retrógrados? No sé si tienen razón, pero lo que sí tienen es derecho a discrepar. Pero ya sabemos que a los poderosos no les gusta la gente que no comulga con todo lo que ellos dicen.

    En fin, se acabó el mal llamado proceso de paz. Habrá un proceso de verdad cuando ETA deje las armas y condene la violencia. Aunque hay que tener claro que ningún gobierno va a consentir la indenpendencia, ni de vascos ni de catalanes. Zapatero y Rajoy deberían dejar este tipo de cosas bien claras, y dejarse de demagogias y ganas de quedar bien con todos. Es la pura verdad.

    Anónimo dijo...

    Afortunadamente las verdaderas víctimas de ETA están representadas por varias asociaciones que realizan eficientemente dentro de sus posibilidades el trabajo de soporte y representación moral, psicológica, jurídica y social que se merecen. Y que desgraciadamente no reciben la atención informativa que la ultraderecha mediática y la prensa seria por seguidísimo o mala práctica profesional, hace de esa asociación llamada AVT y que todas las informaciones tanto de fuera como de dentro de esa organización (numerosos ex-miembros) indican que no pudiera ser más que un agujero de despotismo y corrupción cuyo verdadero nombre debería ser Asociación de Vividores del Timo.

    Para las víctimas toda nuestra consideración, reconocimiento y apoyo moral; para los sinvergüenzas que se aprovechan de ellos todo nuestro desprecio en espera de que algún día sean llevados ante la justicia.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Bueno a Alquibla se le olvida la foto de los efusivos saludos de Alcaraz y el ultraderechista y ex-convicto por intento de asesinato Ynestrillas, asimismo las banderas, los gritos y eslóganes a favor de la dictadura fascista de Franco, o aquellos que pedían la muerte para el presidente del gobierno en las manifestaciones que organiza esa asociación (en la que seguro que hay muchos asociados de a pie de buena fe que están siendo engañados y utilizados)

    En cuanto a Rosa Díez con su comportamiento desleal y cada día más insultante y radical no duraría en el PP ni un día, ya que en ese partido tener libertad de conciencia y decidir no participar en boicoteos contra medios de comunicación es suficiente para ser represaliado. Y Savater se pierde en el radicalismo de sus formas y en la manipulación bastarda de sus posturas en principio legítimas, pero que son utilizadas con fines políticos atacando a una parte PSOE haciendo seguidísmo de otra PP; el otra día participó en un debate del canal CUATRO y su comportamiento arrogante, insultante y enloquecido fue más propio de un niñato fanático de catorce años que el de una persona seria e inteligente. Por cierto a mí no me lava el cerebro nadie y menos un partido al que no pertenezco ni voto, eso seguro que es más propio de tu persona o partido que se te ve el plumero.

    ¡Salud y República!

    Naki dijo...

    " alquibla dijo...
    La AVT no apoya a asesinos y racistas"

    Parece que no hemos visto las mismas manifestaciones, pq ynestrillas y demás facistas han salido a su lado e manifestaciones , incluso ynestrillas llego a leer algún discurso.

    "El PP no ha matado a 800 personas"

    Ni el PSOE, ni el PNV,ni IU ,ni ERC algo que parece olvidarse a los de la AVT que insiste en llamar terroristas al PSOE ,al presidente del gobierno o al PNV por el proceso de paz.

    "o todo aquel que simpatiza con la AVT no tiene por qué ser un anti-Cristo."

    Dile lo mismo a la señora del cartelito de "ZP anticristo que salio junto a la AVT y a varios señores con la bandera del pollo

    "¿Qué ha pasado para que en pocos años Rosa Díez y Savater, entre otros, se hayan hecho nazis y retrógrados?"

    Que alguien diga que hay que quitar el parlamento vaco mientras eta no deje las armas me parece retrogado lo diga quien lo diga.

    "que no os laven el cerebro Pepiño Blanco y los suyos, ellos quieren manipular igual que hace el PP"

    E igual que la AVT pq aun no veo pq se manifiestan en este proceso de paz y cuando lo hizo el PP con mas medidas "polemicas" como acercamientos de presos junto a reduccion depenas a etarras y demas no se manifestaron.

    Las manifestaciones de la AVT no son contra eta son contra el PSOE.

    Anónimo dijo...

    alquibla, a mi personalmente la postura de Rosa Díez me parece muy acertada. Discrepa de la política antiterrorista y así lo manifiesta, me parece perfecto.

    De hecho creo que le honra el mantener la discrepancia en lugar de seguir como borrego al líder, como también han hecho, aun de manera más discreta, otros miembros del PSOE.

    Anónimo dijo...

    Anónimo republicano:

    Yo critico al PP y al PSOE, y me da igual a quién votes tú. Yo voy a seguir opinando de lo que quiera, igual que haces tú. Y si te das por aludido con la metáfora del lavado de cerebro que hacen TODOS los partidos es tu problema.

    Y no soy de ningún partido político. Además si alguien fuese de un partido distinto al tuyo tampoco creo que hubiera que lapidarlo. Sois gente tan intolerante como tú la que dais alas a los intolerantes peperos: los polos opuestos ya se sabe...

    Anónimo dijo...

    para anonimo que termina con !salud y republica!.
    Creo que has dado en el centro con respecto a alquibla, suscribo lo que escribes.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    La verdad, no comulgo en absoluto con los dirigentes de la AVT, pero compararlos con Batasuna es hasta indecente.

    Que en manifestaciones convocadas por la AVT intervengan indeseables no creo que coloque al mismo nivel que Batasuna.

    Con respecto a Rosa Díez y Savater, ejercen un derecho legítimo a la oposición y en concreto en un ámbito concreto de la política como es el terrorista. Creo que eso engrandece a un partido y es un ejemplo.

    Vengo siguiendo los comentarios de Alquibla en otros posts del blog y me parece una persona lo suficientemente independiente como para criticar la política murciano valenciana del PP como la antiterrorista del gobierno. No caigamos en una absurda caza de brujas.

    Byut dijo...

    Un artículo sobre Alcaraz.

    http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=40862&idseccio_PK=547&h=070212

    Naki dijo...

    Tampoco me parece muy decente que un franquista como ynestrilla lea un pregon para la AVT y la AVT lo coree,tampoco veo muy decente que en la manifestacion de sevilla pongan a un falso minusvalido frente a una pancarta.Y curiosamente tanto la AVT hablan de chatanje en muchos puntos del proceso de paz solo que unos hablan de la patria euskera y otros de la patria española,decir que los primeros en morir tenian que ser los hijos de pepe balnco me parece asqueroso lo diga quien lo diga.

    Y de savater critico lo que dijo de derribar las instituciones democraticas, que volvemos a lo mismo eso lo llega a decir otegui y estan los de la AVT pidiendo que lo encarcelen.

    Sere indecente pero si batasuna es la extrema izquierda la AVT esta actuando como la extrema derecha a que viene si no en sus manifestaciones los falanguistas o los peones negros con su queremos saber.

    Si la AVT mirase por la victimas y no por el PP hubiese ido a la manifestación que organizaron todos los grupos politicos menos uno,en cambio fue a la de ese grupo politico.

    Anónimo dijo...

    Pero naki es que te pierdes en las anécdotas. Estamos de acuerdo en que la AVT está gobernada por indeseables que se han plegado a intereses políticos de un partido, estamos de acuerdo en separar las víctimas de sus dirigentes.

    Pero estás comparando un partido ilegalizado por su conexión como brazo político de una organización terrorista asesina(probado) con una asociación de víctimas por hechos anecdóticos
    como banderas, insultos o pancartas y creo que es imposible situarlos en el mismo nivel. Aunque solo sea por los 800 muertos.

    En cuanto a Savater, no conozco exactamente sus declaraciones, por lo que prefiero no entrar a debatirlas, si alguien las tuviera agradecería que las pegara o incluyera el link, pero has hablado de dos cosas distintas: Una de inhabilitar al Parlamento vasco mientras ETA no abandone las armas y otra derribar instituciones democráticas. Insisto por ello en que me gustaría saber qué dijo exactamente.

    Anónimo dijo...

    Maslow:

    Gracias por tu actitud y por recordar que no soy Acebes, aunque yo creía que eso se sobreentendía.

    Naki:

    No he criticado al PSOE, he criticado a ETA-Batasuna y su comparación con la AVT, que me parecía excesiva. Eso no significa que yo lleve bigote y dé conferencias en Georgetown. Aunque, llegado el caso, opinaré mal del PSOE si me apetece, igual que del PP. Para eso estamos en democracia. En este blog podemos opinar de todo y de todos. No opinar igual que vosotros no significa ser un faccioso. De hecho llevo 12 años soportando al PP en Murcia y estoy hasta los mismísimos, y lo peor es que van a volver a ganar aquí.