Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 19 de abril de 2007

    EL PARTIDO POPULAR APUESTA POR EL "TODO VALE" PARA GANAR LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO: ESTEMOS EN ALERTA.



    Una pensionista denuncia que una asistenta social le pidió el DNI “para votar por ella al PP”

    “Mi voto es mío”, le respondió Julia


    19-04-2007 CADENA SER

    Una pensionista que recibe ayuda domiciliaria del Ayuntamiento de Melilla ha denunciado en declaraciones a la Cadena SER que la asistenta social le pidió el carné de identidad para votar por ella al PP en las próximas elecciones municipales. Un juzgado de esta localidad investiga un presunto fraude electoral del PP con los impresos para el voto por correo.

    Se llama Julia, es pensionista y se mueve con dificultad, por lo que en su domicilio de Melilla tiene asignada una auxiliar que le envía el departamento de Asuntos Sociales para ayudarle con las labores del hogar.

    El pasado sábado, según denuncia Julia, la asistente que visita su domicilio le pidió que “le diera el carné de identidad”. A la pregunta extrañada de la pensionista de “¿para qué?”, la asistente le respondió “para votar por ti”. “¿Para votar por mí? Tú estás chalada”, le dijo Julia. Según la denunciante, la asistenta quería conseguir su DNI para “votar por el PP”. “Yo cuando vote votaré por quien me dé la gana”, le dijo a la persona enviada por Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Melilla.

    Según su relato, la asistente le espetó: “¿No le darás el voto al moro?” (En referencia Mustafá Aberchan, candidato del CpM -Coalición por Melilla- para las elecciones del 27-M). “Ese moro tiene nombre, y si le voto al moro, como si le voto al socialista, como si le voto a mi padre, mi voto es mío”.

    La Cadena SER se ha puesto en contacto con el servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Melilla, pero no han querido hacer ninguna declaración.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Son ya demasiados los indicios que nos llevan a pensar que el Partido Popular está dispuesto a traspasar la linea de la legalidad y la moralidad para ganar las elecciones municipales de mayo. Esto debería ponernos en alerta. Si alguno de nosotros conoce, aunque sea remotamente, de que se producen prácticas de este estilo no queda otra que coger un teléfono y denunciar. Castellón, Melilla...vamos a escándalo por día, este tipo de práticas son tan antidemocráticas que no pueden quedar impunes ni por la Justicia ni por la sociedad civil española. Como siempre digo, todos a votar, todos. Hay que desterrar de una vez a estos personajillos que amenazan nuestra convivencia.

    Comentarios.

    13 comentarios:

    jeyacobi dijo...

    Estos ppeperos es que no saben hacer una buena.
    ¿Habrá sido siempre así? Porque es extraño que empiecen a salir ahora tantos chanchullos hechos sin pretender ocultarse, no digo de sonrojarse porque ya sabemos hasta que grado de "jeta" son capaces de demostrar.
    Tenemos que estar muy atentos y denunciar cualquier anomalía que veamos y sobre todo, votar. No olvidemos que la abstención les beneficia, porque, apesar de que son menos,son mas acérrimos.
    De todas formas, me repito, mientras les mande Rajoy, aquel que puso A DEDO (¡toma democracia!) el "Ansar", que nos metió en la guerra y pagó con dinero del Tesoro dos millones de euros para la rifa de una medalla del Congreso de EEUU, con el prevaricador de Zaplana y con el mentiroso de Acebes, no se van a comer una rosca, porque EL PUEBLO NO ES TONTO, ELLOS SI, QUE ASI LO CREEN.

    Anónimo dijo...

    Me pregunto cuántos casos más habrá de ancianos a los que estos asistentes sociales les han pedido el DNI y se lo han dado sin preguntar. No cuesta mucho relacionar estos hechos con el escándalo de la falsificación de impresos de voto en Melilla. Parece que el PP recurre al fraude electoral allá donde gobierna...

    Anónimo dijo...

    Resulta creible. Sabemos de casos parecidos en geriátricos regentados por hermanitas. Supongo que la auxiliar es muy católica pero el 8º mandamiento no figura en su cerebro,o el PP se lo ha sublimado.

    Unknown dijo...

    Las malas artes en el PP no vienen de ahora. A mi modo de ver tienen su origen en la toma de las riendas del partido por el narcisista-paranoide de José María Aznar. Si hacemos memoria, ya impugnó en 1989 la mayoría absoluta del PSOE en varias provincias. Ya por esas fechas,este elemento no acató lo que decidieron los ciudadanos en las urnas ya que, según él,las encuestas le daban la victoria en algunas provincias a su partido. Lo que está ocurriendo actualmente es que por fin se ve al lobo que estaba disfrazado de cordodero. O Aznar desaparece de la vida política en las sombras o la línea de su partido va a continuar igual. Van a ser capaces de todo y si no, tiempo al tiempo. Quisiera equivocarme pero mucho me temo que aún perdiendo las elecciones van a seguir en esta línea.¡Estos no tiene ética ni escrúpulo alguno!

    Anónimo dijo...

    Que coincidencia que poco antes de las elecciones, algunos pueblos gobernados por el pp., aumenten su censo de una manera escandalosa,
    domiciliandoles en pajares y casas ruinosas.
    Saludos a todos.

    Anónimo dijo...

    Ahora se sabe para qué queria el PP de Melilla los 1000 impresos falsificados de voto por correo. solo necesitaban posteriormente la firma y el DNI de los ancianitos o la gente incapacitada en sanatorios y residencias de ancianos.

    Lo peor es que esto solo es la punta del iceberg.
    ¿Cuantas veces habrán ocurrido casos similares en otras poblaciones y nadie se ha enterado?

    Y es que,´en el PP como están acostumbardos a navegar entre la mentira y la corrupción, les da todo igual.

    Anónimo dijo...

    Desgraciadamente este tipo de actos viles no son ajenos a ningún partido político, hay muchas formas de "condicionar" el voto y cuanto más pequeño es el pueblo más posibilidades hay de que ocurra, otras zonas sensibles son pedanías, barrios de extrarradio o ciudades costeras con gran extensión territorial. Pero de lo que no cabe duda es que en el PP son especialistas y este tipo de prácticas están más extendidas porque históricamente forman parte del modus operandi de la derecha y ultraderecha caciquil española (los nacionalismos periféricos excluyentes también usan de esta forma de actuar) que no dudó en dar un golpe de estado para quitarse de en medio un gobierno democrático que luchaba por erradicar este tipo de comportamientos, e instaurar una dictadura en la que ya no debían preocuparse de las elecciones pues los alcaldes, presidentes de diputación, gobernadores civiles, diputados, etc., ya se encargaban de elegirlos ellos a dedo entre sus fieles; de hecho muchos fueron recompensados con un puesto de este tipo o algún otro cargo, por su singular significación en la represión durante la guerra. Es el mismo clientelismo político, y la manipulación de sectores sociales desprotegidos e influenciables como ancianos, minorías étnicas y personas en exclusión social, emigrantes, etc. Porque creíais que había tanto interés del PP por el voto por correo en las pasadas elecciones autonómicas gallegas. O porque vuelve a surgir ese interés cada vez que se celebran elecciones locales y autonómicas conjuntas (por el tipo de elección en unas generales es más difícil cualquier tipo de fraude), y esa repentina preocupación por los ancianos y enfermos, y la asombrosa participación masiva de miembros de minorías étnicas de determinados pueblos por participar en las votaciones aunque no se les ve en mítines u organizaciones de partidos, etc.
    En fin que no es simplemente más que la misma forma de actuar de algunos desde el final del s. XIX hasta nuestros días.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    en abanilla en el geriatrico el pp lo tiene todo a punto

    Anónimo dijo...

    19/04/2007

    Se extiende la popular moda del pucherazo

    Fiebre de nuevos votantes en el municipio de Lanjarón

    ELPLURAL.COM

    La secretaria local del PP del municipio granadino de Lanjarón entregó decenas de solicitudes ante la oficina municipal del censo antes del cierre del plazo, pese a que, al igual que con el voto por correo, es una acción que sólo puede realizarse personalmente. Según la Cadena SER, Lanjarón ha aumento su censo en 111 personas en los tres últimos días de plazo hábil para tener derecho a voto.


    Suma y sigue.

    Anónimo dijo...

    Lo que habría que hacer es ilegalizar al PP, no hace política, sí atenta contra la democracia y considerando que ETA es una asesina, Aznar y sus secuaces no se quedan a la zaga induciendo a muertes inocentes. ¡¡¡¡Ilegalización PP ya!!!! Teresa.

    Grumman dijo...

    La verdad es que todas estas noticias estan pasando de largo para el ciudadano corriente mas que nada por la bananera politica actual...parece que el cuerpo esta tan machacado que unos palos mas no duelen, y la verdad que siendo estos casos tan generalizados como se esta viendo, en otros paises con una cultura social mas avanzada, por decir algo...este escandalo habria levantado ampollas y muy graves, tal vez a partidos de la extrema derecha como los de Lepen se les podria ocurrir, ya que les importa todo un rabano, van a su puñetero interes. Cada dia me da mas asco este PP, nunca habia visto unos principios tan rancios y asquerosos como estos cinicos, parece que cada vez añoran los años del abuelo paquito. Creo que la historia, recordara esta epoca como el medievo moderno, hehe...estamos cada vez mas retrogrados volviendo a estilos y formas de otras epocas. En fin, que asquito marianico.

    j-vi dijo...

    En Villanueva del Segura, acondicionan pies de ducha para personas dependientes a cambio de votos. Luego pasa la madre del alcalde por las casas recogiendo el voto para su hijo, pero antes se asegura que no haya nadie en casa, no vaya a ser que la vean con las manos en la masa...

    Anónimo dijo...

    Parece que es una consigna documentada que se ha trasmitido a todas las sedes del PP . Lo que no se si es una practica ya consolidada el Partido Pucherazo Por que no creen en la democracia .
    Estoy deacuerdo con Teresa que hay que exigir al PP que condene los PPucherazos y El franquismo y sus muertes por que si no no cumplen la ley de Partidos. Y no merecen tener representcion politica.
    Por no defenderlos imprescindibles valores DEMOCRATICOS
    Pansa