Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 17 de abril de 2007

    JUAN ANTONIO ROCA: "LO QUE INTERESA AHORA ES INVERTIR EN MURCIA, ES LA HOSTIA"




    Según el imputado cartagenero Juan Antonio Roca, "lo que interesa ahora es invertir en Murcia"


    MARBELLA.- El principal imputado en el "caso Malaya", Juan Antonio Roca, iba por el mundo haciendo patria inmobiliaria. El supuesto cerebro de la trama de corrupción en Marbella mencionaba constantemente la gran cantidad de inversiones que había hecho en Murcia, su región natal, y aconsejaba a sus socios que también invirtieran allí.

    En una conversación captada por la policía en el hotel Villamagna, de Madrid, el 12 de enero de 2006, Roca le dice al empresario madrileño Ismael Pérez Peña, también imputado: "Ismael, lo que interesa en este momento es invertir en Murcia sobre todo en la capital y en la zona de la costa. Para que te convenzas totalmente tienes que venir a ver lo que tengo montado, porque no te haces una idea de lo que estoy haciendo".

    En otro encuentro celebrado el 26 de enero en el mismo hotel le dice: "Tengo un proyecto de 500 viviendas. Ya he vendido la primera fase de 36 (...) Murcia es la hostia. Ayer estuve con un tío al que le he vendido cuatro casas...ayer estaba firmando otras seis".

    El grupo de blanqueo señala en su informe que la mercantil Condeor (de la que es administradora única Montserrat Corulla, presunta testaferro de Roca) tiene a su nombre inmuebles en Los Alcázares, San Javier y Torre Pacheco. En total, los investigadores han detectado 12 sociedades en Cartagena, Los Alcázares, San Javier, Torre Pacheco, Mazarrón y La Unión.

    www.elpais.com

    Comentarios.

    9 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Aquí tiene pringado a medio gobierno regional en Lo Poyo....ya lo vereis....la que se puede liar.

    Anónimo dijo...

    Siempre lo digo, no hay nada comparable a Murcia en España, nada.

    Peperufo dijo...

    PRESENTA SU MEMORIA ANUAL
    La Fiscalía intervino en 2006 en un 40% de casos más debido a la corrupción urbanística



    MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción ha aumentado en 2006 en un 40,15% el número de causas judiciales en trámite en las que participa debido, entre otros factores, al aumento de investigaciones sobre corrupción urbanística, según indica la memoria del organismo.

    "Se ha abierto un campo operativo que todavía tiene mucho que ser investigado", indica la memoria de la Fiscalía Anticorrupción.

    Actualmente interviene en 178 casos judiciales y tramita 23 diligencias de investigación, además de otras doce diligencias informativas.

    A su juicio, la coordinación de jueces y fiscales, Agencia Tributaria y Policía Judicial, además de los servicios antiblanqueo como el Sepblac y la "profundidad del trabajo realizado", han motivado que "se dé la importancia que tiene" a la corrupción urbanística "y no se contemple como una materia cuasi contencioso-administrativa".

    Anónimo dijo...

    La llegada al Gobierno del PSOE trajo consigo una mayor dotación al Fiscal anticorrupción para que hiciera su trabajo.

    Tres años después los resultados son ya visibles, pero lo que resulta escalofriante es que incluso sea necesario aumentar esa dotación porque los medios actuales no son suficientes.

    Anónimo dijo...

    Según fuentes bien informadas este granuja estaba intentando montar un espectáculo gala para televisión llamado "Murcia que CORRUPTICA eres" ja, ja, ja.

    Como ya dije una vez en un comentario esto es una mafia económico-política que puede destruir la democracia y el estado de derecho. La única diferencia es que los ajustes de cuentas, la extorsión, etc., todavía no han afectado demasiado a la población en general aunque hay que recordar que se ha suicidado a gente y que empresarios que se ven presionados para pagar comisiones han decidido tragar por miedo a no poder trabajar libremente, etc.

    Bueno perdonar por la broma inicial pero es reír por no llorar porque todo es muy triste, y luego quieren que la gente se independice y tenga hijos, etc.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Pero seguimos esperando detenciones...¡Murcia qué lentica eres en temas de justicia!

    Anónimo dijo...

    Mientras no haya gente importante en la cárcel, no podemos empezar a cantar victoria. Mientras tanto a la expectativa. Además las detenciones no van a llegar, si es que llegan, antes de las elecciones autonómicas y municipales.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Me salgo del tema y enlazo esta noticia:

    http://www.laverdad.es/murcia/20070418/region/premio-nobel-agua-2002_200704181508.html

    ¿Este tampoco sabe nada de agua? ¿No sabe nada de rios? ¿Ni de deltas, composiciones del agua, impactos medioambientales...?

    Tengo ganas de escuchar a toda esa legión de ingenieros agrónomos y a tí también, Peperufo, que espero que añadas al final del tu panfleto una mínima referencia a la opinión del ganador del Premio Estocolmo, y no me censures, anda, que comentarios offtopic hay muchos en tu blog.

    Peperufo dijo...

    Briman,

    ¿Sabes quien ganó ese mismo premio al año siguiente?

    Investiga y si no lo encuentras, te lo diré yo.

    ;D