Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 27 de abril de 2007

    ¿POR QUÉ ESTÁN DESEANDO QUE TODO VAYA MAL? EL FALSO ESPAÑOLISMO DEL PARTIDO POPULAR.



    Ustedes probablemente no lo sepan. Es más, seguro que ustedes no conocen a nadie que lo sepa. Y voy más allá: apuesto a que sus amistades tampoco conocen a nadie que lo sepa. Pero el caso es que Miguel Arias Cañete es el responsable de Economía del Partido Pancartero. Sí, sí, así como se lo digo. ¿Que no se lo creen? Consulten la web del PP, que allí lo pone bien clarito: el equipo económico pancartero para ganar las elecciones está dirigido por Miguelete, Elvira Rodríguez y Álvaro Nadal. Nivelón. Equipazo. Y enorme proyección internacional. Cualquier periodista económico puede confirmarlo. En las reuniones del Banco Mundial lo primero que preguntan es por la última propuesta de Miguelete; los asistentes a la cumbre de Davos están interesadísimos en los proyectos de Elvira, en el Fondo Monetario Internacional siguen de cerca la evolución del pensamiento económico de Álvaro.

    Pues bien, el pobre Cañete ha tenido la feliz idea de firmar (escribir es imposible que lo haya escrito él, ya que esa actividad requeriría cierto esfuerzo y Miguelete tiende a evitar los grandes desgastes), decía que ha tenido la feliz idea de firmar un articulito en el panfleto La Razón, titulado "Inmobilidarias en caída libre", donde sostiene las siguientes gilipolleces:

    Si se dedican todos los esfuerzos del Gobierno a la memoria histórica, a la alianza de civilizaciones, a negociar con los terroristas y si la única política económica conocida es el dirigismo y el intervencionismo que hemos constatado a lo largo de las esperpéntica OPA sobre Endesa, los agentes económicos acaban perdiendo la confianza y -como hoy hemos comprobado- están desasosegados. Y de todos estos polvos, vienen estos lodos.


    Vamos a ver, payasete, digo Miguelete, cuando el PSOE llegó al poder el Ibex-35 se movía alrededor de los 8.000 puntos y ahora supera los 14.500. Y no es que considere yo que un índice bursatil sea demasiado indicativo de la salud real de una economía, pero ya que saca el tema este chisgarabís.

    Al final, va a ser cierto que las vacas locas provocaban daños cerebrales irreparables.

    P.D.: ¿Por qué están deseando que todo vaya mal: que la Bolsa se derrumbe, que fracase el proceso de paz en Euskadi, que haya incendios en verano...?


    Manuel Rico.

    Comentarios.

    11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    A ver:
    1.- Quieren que la bolsa se derrumbe porque dicha actividad sólo es para ricos y ellos están con los pobres, fíjense que ayer,el que gana 8.000 euros cenó con una ciudadana anónima. Seguro que invitó D. Mariano, aunque estemos a final de mes.
    2.- Quieren que el proceso de paz fracase porque ellos "quieren ver a todos los de ETA en la cárcel y no en la calle" para luego poder ser magnánimos y compasivos y volverlos a excarcelar, así las personas de bien ganan indulgencia plenaria.
    3.- Quieren que haya fuegos en verano para que haya "agua para todos", si no hay fuegos en el Levante y en Andalucía o en Castilla el agua no la verán ni por asomo. Pero es de recibo decir que ya ellos están inaugurando plantas desaladoras, sin conexión al mar aún, pero ya es un paso.
    4.- Quieren que no haya Alianza de civilizaciones porque ellos están en la línea de nuestros Reyes Católicos, los del águila de San Juan. Todos sabemos la línea de nuestros Reyes Católicos, Carlos V y Felipe II: expulsión de judíos y moriscos a "Sangre y Fuego", no lo digo yo, lo dice el propio Antonio Pérez, secretario de Felipe II.
    5.- Y, sobre todo, quieren "saber la verdad" porque "ETA es la segunda línea de engaño, para tapar la autoría policial" siendo "los moros los que están tapando a ETA", Losantos dixit. Si aplicamos la propiedad transitiva de las matemáticas: si los moros están tapando a ETA y ETA es la segunda línea de engaño para esconder la autoría policial, los moros están tapando a la policía. ¿Me lo puede explicar ese señor tan culto, que es don Federico?

    Anónimo dijo...

    peperufo, corto pero demoledor.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    Supongo que sabrás que Martínez-Pujalte es oriundo de la pedanía murciana de La Raya de Santiago, en pleno corazón de la huerta, y conocida simplemente por La Raya. También sabrás que Elvira Rodríguez ya no es diputada por Murcia, encabezó la lista por la Región, aunque ni es de aquí ni nos conoce y después a medrar en otro sitio.

    Pepeinverecundia:

    Comparar al PP con los Reyes Católicos o con la dinastía Habsburgo es cuando menos deleznable. No se puede hacer presentismo y comparar a los reyes de la Edad Moderna con los jerifaltes del siglo XXI. En España hubo problemas socio-religiosos, como en toda Europa, no hay más que ver las guerras de religión de Francia (Noche de San Bartolomé, etc.) y las cazas de brujas en el centro y norte de Europa (con muchos más muertos que en España por la Inquisición). Cuando uno no sabe de historia o no es historiador, lo mejor es ahorrarse las comparaciones porque son odiosas. Y en cuanto a Antonio Pérez, es el mayor propagador de la leyenda negra contra Felipe II, después de huir de España cuando traicionó al monarca y después de haber sido su mano derecha. Así que fiabilidad mínima. Mejor léete la biografía que Gregorio Marañón hizo sobre Pérez, y verás como vendía secretos de estado y conspiraba contra don Juan de Austria y Felipe II.

    Es muy fácil sacar a pasear el águila como si fuera un símbolo fascista. Lo cual es culpa del franquismo. Isabel y Fernando tenían ese escudo por estar bajo el patronazgo de San Juan Evangelista no porque fueran pre o proto-nazis, eso entra dentro del imaginario falangista y del que no ve la historia con la adecuada perspectiva. No olvidemos que en el Antiguo Régimen la religión y el poder son lo mismo: los reyes eran soberanos por la gracia de Dios y actuaban como vicarios de Dios en la Tierra, es decir como brazo armado de la Iglesia y patrón seglar de la fe. Nosotros no somos quién para juzgar el pensamiento de los que vivieron hace cinco siglos, eso no es historia, sino presentismo y conlleva errores gravísimos.

    Cris dijo...

    Teniendo en cuenta que hoy en día Acebes daría un brazo por que ETA volviese a matar (preferiblemente alguien del PP, claro) y si es posible con una bomba activada por un teléfono móvil y que en vez de “Titadine” utilizasen Goma 2... Me puedo esperar lo que sea de estos esperpentos por conseguir llegar de nuevo al poder.
    Si sube el paro saltan de alegría, y resurgen los personajillos dando aspavientos de "¡Ya os lo dijimos! ¡Volver al redil!".
    Sin embargo con respecto al tema inmobiliario, en el fondo se alegran de una buena noticia, porque si las inmobiliarias ganan menos es que la política sobre vivienda no se hace tan mal. Y al fin y al cabo para conseguir que los jóvenes y menos jóvenes tengan acceso a una vivienda digna y no tan digna, estos señores tienen que valer menos, y la bolsa al fin y al cabo lo que hace es valorar a las empresas por lo que ganan y lo que ganan es a costa de los jóvenes y menos jóvenes a los que “tangan” vendiéndoles por 100.000 lo que les costo 80.000… Así que sigan bajando… sigan. Y Cañete, que siga feliz.

    Anónimo dijo...

    Alquibla:
    Pido excusa y perdón por decir que el PP está en la línea de los RR. CC.
    No pongo en duda que hubiera muchos más muertos en el Norte y Centro de Europa pero ¿a instancias de quién crea Sixto IV, la Inquisición a través de la bula "Exigit sincerae devotionis"? Tampoco pongo en duda las triquiñuelas de Antonio Pérez, pero si de conspirador se trata, Felipe II, tuvo a uno de su propia sangre ¿no?¿y no lo mandó encarcelar por ello? Ya no me atrevo a decir que a envenenar, no sea que me remita usted, de nuevo, a Don Gregorio Marañón.
    Si se lee mi intervención, creo que se podrá dar cuenta que no establezco la igualdad de águila de San Juan y símbolo fascista, eso lo deduce usted.
    Yo no olvido, puesto que lo sé que en el Antiguo Régimen, poder y religión iban de la mano, fíjese si iban tan de la mano que la propia reina Isabel decía de los hijos del cardenal Mendoza con Mencía de Lemos: "qué pecados más hermosos cometéis, señor Cardenal".
    Evidentemente que no somos quién para juzgar pensamientos de los que vivieron hace cinco siglos, pero otros ¿si hacen bien en adueñarse de hechos y actuaciones de hace cinco siglos para resaltar determinados valores para la actualidad? ¿a eso cómo se le llama, usted que es el historiador o historiadora?
    Los hechos ocurren hace cinco siglos o veinte o dos, pero ¿usted piensa como algunos que la historia es cíclica? o ¿usted no es partidario de eso?
    El cura de Los Palacios cuando la expulsión de los judíos, escribió: "No sé si se puede retratar la miseria humana más al natural que viendo salir tanto número de gente con tanta confusión y lloros de mujeres y niños, tan cargados de impedimentos y embarazos... A la verdad, si éstos han pecado, lo van pagando" ¿podría escribir el cura de Los Palacios, lo mismo en 2007 si viera los 2 millones de desplazados en Iraq?
    Le pido que no se lance a juzgarme con tanta ligereza pues yo no he dicho en este blog lo que soy, ¿usted sabe la formación que yo pueda tener o lo deduce por la inconsistencia de mis intervenciones?
    Todavía a usted no lo o la he infravalorado. Atentamente.

    Anónimo dijo...

    Si no estar de acuerdo con usted es infravalorarle, creo que se equivoca. Yo no infravaloro a nadie, pero expreso mi desacuerdo con el presentismo del águila y los reyes. No es ningún delito. Simplemente es dialéctica, tenemos opiniones distintas. ¿Dónde he dicho yo que sea mejor que usted? En ningún sitio.

    La Inquisición no se crea como invento hispánico. Nace en la Francia del siglo XIII, para luchar contra los cátaros o albigenses. Partiendo de ese modelo franco-papal, los Reyes Católicos solicitan a Roma su instalación en España para mantener la pureza de la fe cristiana. Durante los primeros años fue un elemento muy activo, contra los judeoconversos, pero nunca contra los moriscos. De lo cual se deduce que se actuaba contra los judaizantes o supuestos criptojudíos, porque las elites de cristianos viejos veían con malos ojos su ascenso social. Es decir, se perseguía a los ricos, que querían ser también oligarcas y nobles: conversos. Pero a los moriscos, no, ya que eran agricultores pobres de zonas rurales.

    Parece ser que don Carlos era un enfermo mental, por eso le encerraron. Sin ir más lejos, la madre de Isabel la Católica también estaba loca, y su nieta, la famosa Juana la Loca era una desequilibrada. Factores endogámicos y genéticos podrían ser mucho más lógicos que buscar cospiraciones propias del Romanticismo decimonónico, y sin apenas base histórica. Es más de lo mismo: leyenda negra, que como toda leyenda puede tener algo de cierto, pero exagerado a nivel exponencial.

    Luego se pierde con preguntas que insinúan si soy partidario de volver a la España del siglo XV, cual franquista redomado. Y eso no tiene sentido, no me ofende, me hace reír. ¿Por qué siempre que alguien está en desacuerdo con usted le llama facha? Quizá cree el ladrón que todos somos de su condición.

    La historia cíclica es un tópico. ¿Qué tiene que ver la España de Felipe III con la guerra de Irak? ¿Sabe que muchos moriscos expulsados regresaron a España años después o nunca salieron? ¿Sabe que en algunas zonas sólo marchó un porcentaje exiguo y que los niños no estaban obligados a irse, sino a ser reeducados con cristianos viejos? ¿Conoce el Valle de Ricote y el morisco homónimo de El Quijote? Las causas de la expulsión se remontan a la sublevación y guerra de Las Alpujarras, y al miedo al regreso del Islam: moriscos, piratas berberiscos, Imperio otomano.

    Las conductas humanas se repiten en la historia, tanto las virtudes como las miserias (guerra, enfermedad, injustica, hambre, epidemias...). Pero eso no justifica ciertas comparaciones como la del águila o la de los moriscos. De todas formas, es usted libre de decir lo que quiera, igual que yo de responderle. Las críticas constructivas son enriquecedoras.

    En ningún momento he dudado de su formación.
    Saludos

    Anónimo dijo...

    Es triste y penoso, pero en el PP y en sus aledaños (Por ejemplo, la AVT) hay mucha gente deseando que ETA actúe. Me da miedo y terror emplear otro verbo.

    Anónimo dijo...

    "¿Por qué siempre que alguien está en desacuerdo con usted le llama facha?. Quizá cree el ladrón que todos somos de su condición"

    Bien, primero me quejo ante Peperufo por dejar entrar, no todo el argumento, pero sí este párrafo, de esta persona. Peperufo, que se muestra muy condescendiente con alquibla, debe saber, porque para ello están archivados todos los post, que yo jamás, digo jamás, he escrito ni he llamado "facha" a nadie en este blog y hago una llamada para todos aquéllos que se hayan encontrado con una ofensa mía, la transcriban tal cual, que pediré perdón por ello.
    Y en cuanto a esta persona, no seguiré dirigiéndome ni debatiendo con ella, con ese párrafo me ha dejado satisfecho. Lean los post y comprobarán que esta persona se inventa sus preguntas para luego contestárselas.No le he preguntado si es partidario de la vuelta a la España del siglo XV, me pregunto qué porqué es presentismo juzgar a la España del siglo XV desde nuestros días y que cómo se llamaría a que algunos quieran rescatar los valores de unidad, precisamente de esa España, y cuando digo "algunos" no me refiero a alquibla, no sé lo que piensa alquibla de ello y por lo tanto no me puedo referir a su persona.
    Como me ha gustado mucho la utilización del refranero español: "piensa el ladrón que todos son de su condición", daré por cerrado mi diálogo con alquibla utilizando la base de nuestra lengua: "excusatio non petita acusatio manifiesta". Por supuesto, me despido de Peperufo, debe saber Peperufo que hay muchos más blogs donde intervenir sin que nadie tergiverse tus palabras. Un saludo a todos: Kim, j-vi, grumman, el anónimo de salud y república, naki, jeyacobi...

    Peperufo dijo...

    Pepeinvericundia,

    Quiero que sepas que muchas veces según quienes sois apenas reviso vuestros escritos porque me fio de vosotros. Otras veces solo leo el comienzo y otras si tengo tiempo lo leo todo. Disculpas si un usuario te ha podido ofender. Eres uno de mis mejores lectores-opinadores, espero que reconsideres tu opinión de abandonarnos.

    alquibla,

    Puedo dar fe de que su acusación hacia Pepe es falsa, jamás ha llamado a nadie "facha" por pensar diferente. Por lo demás agradecerte tus inteligentes opiniones. también cuento contigo.

    Un abrazo a los dos. Esto no es más que un roce normal en este tipo de debates. No le demos más importancia.

    Anónimo dijo...

    Tranquilos que el que no va a molestar más soy yo. Pepeinverincundia puede seguir aquí que no será ofendido jamás.

    Él me preguntó en otro post, hace poco, si yo le consideraba "terrorista". Las preguntas a veces insinúan más que las afirmaciones.

    Anónimo dijo...

    anonimo, pepeinvercundia te hizo una pregunta, no afirmo lo que tu insinuas, he leido el post, simplemente podias haber respondido si o no.
    Saludos a todos y especialmente a pepeinverecundia