Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 20 de abril de 2007

    RAJOY Y SU "PROMETER PROMETER HASTA METER": UN LÍDER ARTIFICIAL QUE BASA SU DISCURSO EN MENTIRAS Y QUE NO AFRONTA SUS RESPONSABILIDADES.

















    Rajoy
    entró en la plaza de TVE con la lección bien aprendida y la enorme ventaja de conocer los entresijos del embite, consciente de que su baza era mejorar las marcas parciales de Zapatero en su visita tres semanas atrás. Llegó como aquel empollón que se las sabe todas confiado en que sus asesores habían cercado en sus indicaciones cualquier peligro de vértigo que pudiese acontecer en el cara a cara a pecho descubierto con los ciudadanos. Seguro que se sabía de memorieta la lista de precios de cafeterías, bares y pubs diversos, sin embargo no consiguió recordar su sueldo, aunque bueno algo más sabemos, cobra más de 300 euros, respuesta que provocó un careto en la señora del tipo "¿me tomas por gilipollas o qué?".

    Mal asunto cuando no sabes ni cuanto ganas o peor, cuando no lo quieres decir para no quedar mal, porque descubres tus cartas y todos los esfuerzos añadidos te dejan como lo que eres, un tipo artificial que sale a jugar al despiste masivo dibujandose como cordial y moderado; mucho más natural fue Zapatero. Un torero que no mete muletilla no es torero y si la intención inicial era ser cercano y dicharachero hasta el aburrimiento con los ciudadanos, la primera en la frente. Cercano pero solo hasta donde me interesa, que el guión no dice nada de destapar sueldos.


    La corrida empezó prometiendo con una pregunta de las que hacen daño pero la entrevista se diluyó entre la evidente artificialidad de un Rajoy que parecía programado y unas cuestiones que por momentos rozaban lo intrascendente, excaso nivel a ambos lados, ni torero ni toros dieron la talla salvo puntuales excepciones. No se vió la bravura ni el celo en las preguntas que Zapatero sufrió semanas atrás. Nadie pidió cuentas de los años de gobierno de Rajoy como ministro en rotación, ni se pidieron pisos ni se mordió a la yugular con temas tan sabrosos como los casos de corrupción que asolan al Partido Popular o las políticas involucionistas que llevaron y llevan a cabo allá donde gobierna.

    Excesivo tufo a 11M y ETA, temas muy manidos y que ya aburren a las ovejas, donde Rajoy se manejó con su habitual hipocresía, lanzando a diestro y siniestro informaciones falsas, cuando menos imprecisas. "Mientras De Juana se pasea de compras por San Sebastián los concejales del PP van con escolta" "estoy a favor del cumplimiento integro de condenas"; lo dice el miembro de un gobierno que redujo en año y medio la pena del sanguinario terrorista por escribir libros haciendo loas a ETA. Curioso y no tan curioso. En cuanto al 11M "lo que digan los tribunales", menudo morro gasta el gallego, lo podían haber dicho hace 3 años y habernos ahorrado el revival de mentiras y estiercol que llevan desmenuzando desde entonces, ¿no?

    Le preguntaron por las mentiras, por la crispación, por las manifestaciones, por Irak, por el lamentable comportamiento que tiene su partido en el congreso...la respuesta fue que somos exagerados, que no existe crispación, que no existen malos modos, que manifestarse siempre ha sido guay y que lo de Irak no es tan grave pero que deberíamos fijarnos en el belicista Zapatero que nos mantiene en Afganistán. Qué campechano el tío cometiendo errores de léxico graves "hació", repitiendo palabras "oiga un juez es un juez" y dandose golpes de pecho "yo soy como ustedes". Si fuerza un poco más la sonrisa se caga encima, fijo.

    Donde más a gusto se encontró fue en las preguntas sobre derechos sociales, quizá porque es un tema que le trae sin cuidado. Llegó a prometer bajadas espectaculares de impuestos y subidas de pensiones, sueldos y aquelarres en forma de billetes de 500 euros: que me expliquen la formula de recaudar menos y gastar más. Desde luego esa no fue la tónica de sus gobiernos, celosos de bajar el gasto social y ceder el empuje a las privatizaciones de servicios. Mariano jugó con el dicho "prometer prometer hasta meter" con esa picardía de quien cuenta historietas personales para ganarse al público con esa gracia gallega que él tiene. Ya sabemos más de sus viajes, de su familia, de su mujer, de sus primos, enfin, que no se notó que era más falso que un billete de 300 euros y que la consigna era tratar como tontos a los demás. A mí particularmente su vida no me interesa.

    Las preguntas incómodas, pocas y mal formuladas en su mayoría, no obtenían respuestas si no la afirmación de que se estudiarían soluciones. Rajoy fue en un solo debate liberal, progresista y hasta comunista ("todos somos iguales, mismos derechos, etc..") y se quedó tan pancho. Sobre la corrupción ni palabra, sobre la vivienda el esperpento, liberar suelo, la misma formula que nos ha duplicado en pocos años el precio de la vivienda. Sus ojos rezumaban negocio y trapicheo. ¡Que se cumpla la ley! Curiosa forma de hacer cumplir la ley vaciar las Fiscalías Anticorrupción y rebajar las plantillas de Policia en sus 8 años de gobierno señor Rajoy. Con menos cara también se vive.

    Poco más se puede añadir. En el tema de la inmigración, complaciencia y discurso progre, no ha colado. Pide que se exija contrato de trabajo para venir y legalizarse pero él cuando era ministro no lo exijía y ni siquiera solicitaba un certificado de penales. A otro con la moserga. Con toda la ventaja que traía apareció artificial, estirado, falso y sin escrúpulos a la hora de mentir. Nada brillante, nada creíble. La derechona demuestra que no tiene líder ni tiene proyecto. Aburren a las ovejas y fuera del ring terrorista no dan una. Con cuatro sonrisas, cuatro historietas y cuatro mentiras dudo que este señor pueda continuar en la política mucho más. Lo mandaran a un retiro en FAES, porque a poco más aspira. Gracias por quedar en evidencia. Hoy millones de españoles lo tenemos mucho más claro.

    Comentarios.

    30 comentarios:

    Anónimo dijo...

    muy bueno peperufo, totalmente de acuerdo!

    Anónimo dijo...

    Joder tío, qué hipocresía la tuya, dices que no hay que criticar a Zapatero por el tema del cafe, y te marcas dos párrafos por lo de Rajoy y el suelo.

    Sin duda, la entrada más partidista y tendenciosa que has hecho hasta el momento, demasiado inexacta y llena de subjetividades que cantan demasiado.

    Pobre, muy pobre

    j-vi dijo...

    Coincido plenamente contigo, amigo peperufo, aunque me gustaría insistir en algunos aspectos:
    · Me decepciona, totalmente, el formato del programa. Lamento que los ciudadanos, en su inmensa mayoría, no lleven verdaderamente preparadas sus preguntas, o que no estén suficientemente informados. Este aspecto se notó en algunos de los que participaron en la entrevista a Zapatero, pero más aún se notó en la de Rajoy. El que se formulen preguntas sobre asuntos "cercanos" a cada uno de los ciudadanos no tiene por qué implicar el que no se formule adecuadamente... Cada vez echo de menos que fueran periodistas o analistas los que realizaran las preguntas.
    · Oyendo a Rajoy recordé alguno de los "viajes de Gila"; ha pasado por la inmensa mayoría de CC.AA. o ciudades de España, y en muy poco tiempo, y muy frecuentemente, y en todos sitios tiene familiares y/o vivencias; y casi tola la gente que le preguntaba formulaba preguntas "muy inteligentes", y a todo respondía que sí (jeje, cobertura de seguridad social, seguridad ciudadana, vivienda,...; cantidad de temas en los que ya podrían haber preguntado lo que el pp hizo durante su gobierno, lo que está haciendo el psoe y lo que él volvería a hacer si gobernara, y no sólo lo que él haría si gobernara...). Quedó al descubierto lo populista que puede llegar a ser este señor.
    Me decepcionó Rajoy, pero casi más las formas usadas para formular las preguntas.
    SalU2

    yomismo dijo...

    Como siempre muy acertado.

    Si me permites me gustaría sugerirte una nuevo hilo en este magnífico blog.

    El título sería:

    Comentarios del horror.

    Te dejo el primero.

    Una señora apunta que el partido popular puede llegar a obtener más representación que sus contrincantes en las generales, pero que dado que el partido popular no tiene muchos amigos le sería imposible gobernar en coalición. (Muy sensata la señora)

    Y entonces apunta:

    ¿Porque no reformamos la ley electoral?

    FRASE DEL HORROR Nº1

    Anónimo dijo...

    Di que sí peperufo...!

    Además, que curioso que del tema de corrupción urbanística en la región de Murcia ni siquiera supiese que está en el Tribunal Constitucional... de lo que no le interesa (o no tiene por dónde salir) el Señor MariANO no sabe nada...! Tampoco sabía nada del caso, también de corrupción urbanística, en Cantabria. Hay que ir más informado Sr. Rajoy!!!

    Aunque, pensándolo mejor... probablemente este señor no sepa nada de ningún caso que corrupción urbanística que afecte al PP...

    Pero que nos quede a todos claro: está A FAVOR de la immigración y de los homosexuales! Incluso su mujer (ojo!) tiene familiares que emigraron y aún viven en Argentina! Y a quién le importa eso???

    Sigue así peperufo!

    Anónimo dijo...

    Un alcalde del PP granadino empadrona en su domicilio a once personas

    Alquife, en Granada, incrementa en casi un 30% su censo en los últimos meses


    20-04-2007 AGUSTÍN MARTÍNEZ / CADENA SER


    La localidad granadina de Alquife, gobernada por el PP, ha incrementado en casi un 30% su censo en los últimos meses, según informa Radio Granada. En en pueblo, localizado en la comarca de Guadix, residen 698 personas. Lo extraordinario es que se han producido 182 nuevas inscripciones de personas que no residen en la la localidad, lo que supone más de un 30% por ciento del total.

    Suma y sigue.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    briman tu si que eres hipocrita.
    Hay muchos sitios como ya se comento que el cafe vale 80 cm.
    Ahora que no sepa lo que gana, es de risa.
    En 6 años del gobierno del pp. cobre la pension de jubilacion, los aumentos fueron lo que estipulaba el pacto de Toledo , ni un aumento adicional y mi pension es de las minimas, el primer año del psoe, me aumentaron el pacto de Toledo mas un 7%,. Que coño vais diciendo,y alabando a un partido que hizo una ley del suelo a su imagen, que deshizo instituciones, y no olvidemos que dijeron que el quisiera seguridad que se la comprara, claro con 300 euros de jubilacion.

    Anónimo dijo...

    laRepublica.es

    Es la quinta causa abierta contra el alcalde de la localidad murciana

    La Fiscalía inicia diligencias contra el ayuntamiento de Cieza (PP) y Cieza Golf S.L.
    00:09h. del Miércoles, 18 de abril.

    Suma y sigue.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    No puedo opinar mucho sobre lo que dijo el señor Rajoy porque no vi el programa solo unos pequeños trozos. Pero hoy estoy viendo las repercusiones e intentaré ver los mejores cortes de video. Lo único que puedo compartir con vosotros son las carcajadas que me ha provocado esta respuesta de una señora que al parecer le preguntó sobre cuanto cobraba.

    P.-En ese caso, mejor ni hablar de votarle a él en las próximas elecciones...

    R.-Rajoy no me cae nada bien, así que supongo que no le votaré. Además, no contestó a lo que le pregunté. ESO SÍ, TE HABLA DE OTRA COSA Y TE DEJA RELAJADA.
    http://www.20minutos.es/noticia/225586/0/violeta/entrevista/pension/

    Eso sí como ya dije la imagen de Rajoy seguro que ha sido mejor que la de Zapatero, porque tiene mucha labia y se sabe desenvolver muy bien dialecticamente a parte de la ventaja de llevar el programa preparado, otra cosa es el contenido de sus palabras y por lo poco que hasta ahora voy viendo más de los mismo pero envuelto en papel de regalo y con un lacito.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Seamos sinceros. Tanto Zapatero como Rajoy vinieron a decir lo mismo: que ellos lo hacen (o harán) todo bien y el rival la caga continuamente. Discursos maniqueístas y llenos de tópicos sin sustancia.

    Ambos capotean con soltura las preguntas que no les interesan sobre ETA, Iraq, 11-M, inmigración y vivienda. Es decir contestan lo que les da la gana y el que ha preguntado se queda mirando y piensa: "Para eso vengo yo a Madrid desde 400 km, para que me des largas".

    En fin, nos caerá mejor José Luis o Mariano, pero los dos programas se parecieron mucho. Todos los políticos se parecen demasiado, su discurso no defiende ideas, sino que nos venden una imagen presdiseñada por sus asesores. Es como quien anuncia coches o detergente. Al final todos los anuncios son iguales y acabas por hacer zapping.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    La verdad es que creo que rajoy ha salido mejor parado que Zapatero del programa, aunque hay que pensar que lo tenia mucho más facil por dos motivos:
    1.- Ya se habia visto el otro programa y se habia preparado.
    2.- Al ser lider de la oposicion, todo estaba muy fácil ... no tiene responsabilidad sobre ningun problema y siempre puede decir que el lo solucionaria mejor.

    Analizando a fondo sus respuestas, es cierto que estas no se sostienen, como la que le dio a la mujer pensionista, que el trabajaba para que todos ganasen mas dinero ... ¡Pues en el gobierno no subia las pensiones ni el salario mínimo!
    Con las relaciones con Marruecos igual, las mejoraria ¡Coño! Y Peregil? Y el ninguneo de marruecos que hacia que la frontera fuera un ccoladero de inmigrantes ¿Ya no nos acordamos de eso?
    Con la enseñanza del catalan en Mallorca se llevo la Palma (nunca mejor dicho) ¡Si alli gobierna el PP! Que inutilidad ...

    Mi opinión personal es que a nivel imagen quedo mejor, contesto mas rapido, etc... pero si las personas del publico le hubieran recordado su epoca de gobierno el programa no habria sido un paseo en barca ...

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    alquibla,

    Con todos los respetos ¿Crees que es igual que se suba el salario minimo un 25% en cuatro años? ¿Que nuestros soldados esten en Irak? ¿Que se invierta el doble en investigacion? ¿Que se atienda por fin a las personas dependientes, para ayudar a sus familiares? ¿Que se puedan casar las personas del mismo sexo con los mismos derechos que todos? ¿Que tengamos una television publica plural (el programa de ayer lo demuestra) o a Urdaci con aquello de c c o o?

    Y un larguísimo etc.
    A mí desde luego que no me parece el mismo anuncio, pero bueno ...

    Anónimo dijo...

    Comienzo diciendo que no vi ni el programa de ayer ni el de Zapatero. Pero me gustaría que los ciudadanos, o por lo menos los que aquí leen y se expresan, reflexionásemos sobre una cuestión:
    En declaraciones posteriores a ssu intervención televisiva Don Mariano ha declarado: "Me siento inmensamente feliz de mi intervención televisiva", tras la magnífica y bonita manifestación convocada por el PP, declaró: "Ha sido uno de los días más felices de mi vida".
    Pues bien yo quiero que reflexionemos sobre este asunto: Tanta felicidad, tan grande y en tan corto espacio de tiempo me lleva a cuestionarme algunas cosas:
    1. ¿Cómo una persona puede ser tan feliz ante tanta adversidad y calamidad en la España que nos ha tocado vivir, en la España que está rota, gobernada por terroristas y con una ética y una moralidad por los suelos? Ante esta pregunta me caben cuatro posibilidades, si alguien encuentra alguna posibilidad más ruego me la haga saber:
    1.O Es un insolidario de cojon..., pues mientras los demás sufrimos por las tropelías de ZP, él es inmensamente feliz (con un sueldo de parlamentario, que no dice y un complemento de Presidente del PP, que también ignoramos)
    2. O miente y no se vive tan mal en la España rota y gobernada por terroristas
    3. O es masoquista y disfruta con el dolor de sus conciudadanos.
    4. O bien, vuelve a mentir, y no es tan feliz.

    jeyacobi dijo...

    Creo que quien mas fallaron fueron los ciudadanos, que no supieron dar fuerza a sus preguntas, o mejor, que no supieron reforzar sus contrapreguntas.
    El sr Rajoy no es santo de mi devoción, pero hay que reconocerle una "galleguia" bastante buena, que le hizo salir bien librado a casi todas las preguntas. No olvidemos que, como todos los de su gruppo ppeligroso, es un embustero impresionante, incapaz de cortarse o sonrojarse al no decir la verdad....y eso es en lo que ví fallar a los contertulios, NO atacarle diciendo "Vd miente" y tuvieron muchas ocasiones, con la guerra de Iraq, 11-M, Banderas anticonstitucionales, grupos ultraderechistas, pensiones en su gobierno, beneficios penitenciarios a Dejuana, etc, etc

    Anónimo dijo...

    También me ha dado la impresión de que rajoy ha escapado bastante bien de la entrevista.

    También cierto que la preguntas como estaban formuladas le han permitido salirse por la tangente.Unas preguntas mas directas serian y muchos mas dificil de esquivar seria

    ¿Va a eliminar los matrimonios homosexuales si llega al poder?

    -Estuve de acuerdo con que la desicion tomada con De juana era la mejor¿no me considera usted ciudadano de bien?

    -¿Me puede explicar el motivo por el cual articulos igual entre el estatuto catalan y andaluz uno han sido recurrido al constitucional y otro aprobado por el PP andaluz?

    -¿Apoya usted a los Peones negros?

    -¿Me puede explicar pq afirman usted que Zapatero se ha rendido cuando su partido acerco a muchos mas presos etarras?


    La verdad es que como estuvieron planteados le permitio irse por la tangenet y seguir con su tonica de todo es culpa del PSOE.

    En fin no creo que las entrevistas hayan servido para modificar la intencion de voto en ninguno de lso dos casos

    Anónimo dijo...

    jajajaja

    genial tu comentario, pepeinverecundia, como siempre. Es verdad!!! Hasta Rajoy vive mejor en la España optimista y relajada de Zapatero que en la eternamente cabreada con todos/as España de Aznar.

    Tienes toda la razón!!!

    Grumman dijo...

    naki, da igual lo directas que pudieran ir las preguntas...se saldria igualmente por la tangente, da igual que le pongas las pruebas por delante, te lo van a negar. Por muchos programas de ciudadanos y tal...el politico es totalmente ajeno a los intereses generales para estar totalmente volcados a los del partido.

    Granhuevo dijo...

    Eduardo y sus comentarios del horror ha apuntado algo que ha pasado desapercibido y es gravísimo:
    A la pregunta de esta señora, Rajoy responde que él "es partidario siempre de que gobierne el candidato a alcalde más votado". Genial. A parte de ser antidemocrático (la mayoria social de izquierdas no tiene por qué ser gobernada por una minoría, aunque amplia, de derechas, y sobre todo, la democracia es diálogo y ACUERDO), habría que recordarle a este señor cómo llegó Rita Barberá a la alcaldía de Valencia (la lista más votada fue la del PSOE), o sobre todo, cómo llegó Zaplana a alcalde de Benidorm (comprando tránsfugas). Supongo que en ese caso, haría renunciar a sus alcaldables, ¿no?

    Anónimo dijo...

    Yo con este sinverguenza tengo la misma impresion que con aceves,o nos llama miserables a la cara,o nos ponen por mentirosos directamente en asuntos que nosotros emos visto con nuestros ojos

    Anónimo dijo...

    No seamos insensatos el rajoi puede decir misa,pero en el pp no se hace ni un menu sin el consentimiento de AZNAR
    Estamos ante un candidato a nada,el realmente dice y hace es el SPOCIOPATA,con muchas ganas de revancha y que le estan produciendo una psicopatia en todo y contra todo,la despidada que le dimos ,como pueda nos la va ha hacer tragar y entonces tendremos que actuar(SI ganan)no aguantan 2 años sin que el pueblo le caiga arriva y posiblemente con mas ravia que la ultima

    Anónimo dijo...

    Kim Gordon:

    Sin acritud. A mí no parece que Zapatero sea el salvador de la patria ni el héroe. ¿Cuándo he dicho yo que las tropas en Iraq, Urdaci o la falta de leyes sociales sean buenas? Pero eso no quiere decir que todo lo que ha hecho ZP sea bueno. ETA los ha engañado con el falso proceso de paz (rearme) y los nuevos estatutos de autonomía en vez de solucionar problemas enfrentan a las regiones por el agua, la lengua, etc. Y el PP se ha sumado a esa locura estatutaria. Creo que hay cosas más graves que ver quién tiene más competencias, algunos ejemplos: vivienda, empelo (precariedad, sueldos bajos, paro), inmigración y no integración, desigualdades sociales y económicas crecientes, medio ambiente, servicios públicos (sanidad, educación, justicia, seguridad ciudadana), I+D, infraestructuras, etc.

    ZP ha hecho cosas buenas y malas, como todos. Eso no significa que tenga que venerarlo ni glorificarlo. Igual que no alabo a ningún otro partido o líder político. Lo que nos ganamos cada uno a fin de mes no nos lo regala ni el PSOE ni el PP, creo yo.

    El fanatismo de creer que todo lo que hagan los de mi partido es bueno y es lo mejor, y lo del contrario es odioso conduce a un maniqueísmo absurdo. Si todos pensásemos igual no habría cambios electorales y todo el mundo siempre votaría a las mismas siglas.

    Anónimo dijo...

    Quiero, con todos mis respetos y humildad, entrar en la diatriba de alquibla y Kim Gordom.
    Efectivamente no debemos adorar a nadie como héroe y debemos estar siempre alerta con los que están en el poder. Efectivamente ZP no ha hecho o hecho mal bastantes cosas, pero difiero de las de Alquibla. ZP, se ha rendido a los designios de la Iglesia porque ésta le estaba haciendo manifestaciones y le ha concedido un 0,7 % del IRPF, ZP no afronta la eutanasia por miedo a una nueva reacción turbulenta de ésta, ZP no afronta la prostitución por "lo políticamente correcto" con los movimientos feministas... y muchos más asuntos. Pero a los que se refiere Alquibla: Nombra los siguientes aspectos, creo entender como deficientes:
    1. Vivienda: Por primera vez en muchos años el crecimiento del valor de vivienda ha bajado o se ha mantenido en 7 provincias, y a nivel estatal pasa de un 18% en abril de 2004 a crecer sólo un 7,8% en abril de 2007. Las cifras de viviendas protegidas iniciadas en 2006 alcanzaron las 95.245, la mayor cifra desde 1987.
    2. Empleo: Las cifras actuales del paro son las más bajas desde el inicio de la democracia. Y el incremento de los contratos indefinidos desde agosto de 2006, no tengo el dato, pero son muy positivos.
    3. Medio Ambiente: España redujo en 4 puntos las emisiones de gases de efecto invernadero en 2006, del 52% se ha pasado al 48%. La corrupción del ladrillazo se ha destapado con este Gobierno: Hay 48 municipios gobernados por el PP investigados por dicha corrupción, 16 del PSOE, 15 independientes y 3 de IU.
    4. Inmigración e integración: Con ZP se han regularizado 600.000 inmigrantes,muy criticado por el PP, Alemania y Holanda, y ahora nos venimos a enterar que dichos países piden permiso para regularizaciones masivas. Después de las avalanchas del año pasado, la UE a iniciativa de España empieza a tomar cartas en el asunto, este año se han reducido las llegadas en más del 50%. 2.000 millones de euros han sido aprobados por el Consejo de Ministros para la integración de dichos inmigrantes.
    5. Servicios Sociales: ley de dependencia, mi madre ha visto incrementada su pensión en tres años en un 20%, ahora cobra 497, haz los cálculos de cuánto cobraba en 2004. Justicia: está a punto de producirse un acuerdo para dar cabida y más pluralidad al CGPJ. RTVE... y un largo etcétera que PEPERUFO detalla mucho mejor que yo.
    Efectivamente tiene que producirse alternancia en el poder, pero...¿la aternativa debe ser el actual Partido Popular, señor o señora, Alquibla?

    Anónimo dijo...

    No sé si tiene que haber alternancia en el poder a nivel español. A nivel de la Región de Murcia, desde luego sí, aunque lo veo complicado sin condenas firmes ni peces gordos (políticos y constructores) en la cárcel.

    Me refería a no ser fanáticos de ningún partido, ni mitómanos de ningún líder. Que cada uno vote a quien quiera, faltaría más. Desde luego a mí la cúpula actual del PP no me va. Lo del relevo en la Moncloa tendrá la fecha que cada uno le quiero poner, yo no hablé de fechas concretas, sino de cuestiones genéricas.

    P.D.: las pensiones han subido, pero tengo un hermano minusválido y con lo que han subido no le llega para pagar nada. Aún queda mucho, no creo que ni el PP ni el PSOE por alguna subida que hagan se puedan dar por contentos, y nosotros menos.

    Anónimo dijo...

    Evidentemente que no nos podemos dar por satisfecho, entre otras cosas porque ellos, los políticos, cobran 10 veces más que nosotros y no le digo ya que un pensionista. Con todo, no creo ni que Kim Gordom ni otros no veamos las deficiencias de este Gobierno, de lo que se trata es de contraponer las acciones de unos y de otros. Y si de eso se trata creo que este Gobierno gana por goleada, sin ser mitómanos ni queriendo buscar héroes. Le digo más, este Gobierno, aún siendo cobarde en algunas cosas, se ha atrevido mucho más que Felipe González. Con respecto a lo de que ha sido engañado por ETA, no le voy a contestar porque creo que queda todavía mucho por delante, pero aún siendo así, ¿no cree usted que tenía todo el derecho del mundo a intentarlo? Y con respecto a las reformas estatutarias, sería mucho más complicado de debatirlo aquí, pues yo soy partidario de descentralizar lo máximo posible para avanzar y para desterrar intentos independentistas, pero creo que en esto no estaríamos nunca de acuerdo.

    Anónimo dijo...

    Lo de la descentralización está muy bien. El problema es que hay ciertos partidos que son anti-españoles y secesionistas, y por muchas competencias que se les entreguen pedirán más. Están en su derecho. Pero al final toda la política española acaba girando en torno a las reclamaciones de nacionalistas, y eso a mí hace años que me hastía. Por cierto, si el Tribunal Constitucional recorta el Estatut de Catalunya tendremos otro follón montado, otro circo del que los políticos intentarán sacar la mayor tajada posible.

    Lo de la negociación con ETA, claro que está ZP en su derecho. Pero no puede haber negociación de verdad, con todas las letras, mientras no abandonen las armas y renieguen de toda violencia. No lo han hecho nunca, y ahora tampoco. Partiendo de esa base ni ha habido ni hay ni habrá proceso alguno, ojalá la realidad dictamine lo contrario.

    Anónimo dijo...

    Con el pp. tampoco abandonaron las armas ni la violencia, y sin embargo se les hizo monton de regalos.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Zurdo:

    Pues muy mal hecho por parte de Aznar y los suyos. El PSOE no debe cometer los mismos errores, y más viendo lo que pasó en Barajas. Le pese a quien le pese, lo mejor que se ha hecho contra ETA ha sido la Ley de Partidos. Espero que se aplique y no haya PCTV. Saludos.

    Anónimo dijo...

    Todo lo que dices, alquibla, está muy bien pero no creo que los proyectos de reformas se hagan para que los políticos saquen tajada. Y con respecto al follón si el TC declara inconstitucional el Estatut ¿todo? ¿usted que cree, que será todo o se referirán sólo a algunos artículos? Dejemos trabajar a la justicia y el follón lo deberán resolver los políticos sin que tenga porqué afectar a la ciudadanía. Lo malo de esto es que algunos políticos nos hacen creer que todos los procesos en marcha nos llevarán a la hecatombe, seguro que también pensaban lo mismo cuando se comenzó el proceso de reformas en el 77. Y en cuanto a lo de ETA, ya le he dicho que voy a esperar, es complejo porque dura ya casi 50 años y porque se tratan de asesinos. ¿puedo esperar? De todas maneras no creo que sea achacable a Zapatero el mal de ETA, ni creo que sea reprobable que se intente solucionar, aunque usted tenga tan claro lo de la entrega de las armas. En Irlanda del Norte llevó mucho tiempo y ahora gobiernan Sinn Fein y unionistas. Lo malo es que aquí, ni siquiera el que el Lehendakari pida perdón se ve con buenos ojos.

    Anónimo dijo...

    1. Los políticos sí quieren sacar tajada: electoral (tanto unos como otros). Y los nacionalistas quieren dinero. No es nada nuevo.

    2. Confío en la justicia. Pero habrá recortes del Estatut y eso conllevará una renovada tensión y crispación. Lo cual afecta bastante a la ciudadanía. Sobre todo a los que estamos hartos de que extremistas de uno u otro signo empiecen a dar el follón: prensa, manifas...

    3. ¿Cuándo he dicho yo que la culpa de lo de ETA la tiene Zapatero? Yo, en la piel del presidente no me fiaría mucho de ellos ni de su entorno político. Los antecendetes demuestran que debe ser así. Ya que no se desarman ni renuncian a la política los primeros en aislarse son ellos. Luego que no se quejen de las medidas policiales y judiciales, porque es justo lo que buscan: que se les vea como víctimas de un Estado opresor y dictatorial. En realidad son ellos los verdugos de muchos muertos y vivos. Espero que Zapatero no caiga en los engaños de ETA-Batasuna.

    P.D.: Todas estas críticas y/o comentarios signfican que soy del PP o de Falange. Con algunos comentarios tengo la sensación de que soy el raro del blog. Me gusta opinar y criticar a todos los partidos. En Murcia critico al PP y en España al PSOE, para eso me gobiernan. Y tengo derecho a ello. Además, si no los comentarios serían siempre los mismos: ¡Alabado sea ZP! ¡Qué guapo es! ¡Todo lo hace bien!

    Anónimo dijo...

    Siento haber visto el mensaje de alquibla a zurdo después de escribir el mío, con lo cual tengo que volver a incordiaros.
    "Pese a quien le pese lo mejor que se ha hecho contra ETA ha sido la ley de partidos".
    Pues siento decirle que a mí no me pesa nada y creo que no es lo mejor que se ha hecho contra ETA, de hecho tengo mis dudas, ¿me tacharás de terrorista?
    Lo mejor que se ha hecho contra ETA es conseguir que la Comunidad internacional la considere como banda terrorista, EE.UU. no empezó a considerarla como tal hasta después de los atentados del 11-S, lo mejor que se ha hecho contra ETA ha sido asfixiarla económicamente, ha sido la colaboración con Francia, aislarla socialmente. Siento mucho la decepción que le pueda causar a alquibla, al igual que la que me ha causado el o ella a mí.