Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 24 de abril de 2007

    VALCÁRCEL/CAMPS, ¿AGUA PARA TODOS? EL PARTIDO POPULAR ENTIERRA SIGILOSAMENTE EL TRASVASE DEL EBRO, UN PROYECTO INVIABLE BASADO EN MENTIRAS.



    Ni el PP de Aragon ni el PP de Castilla-La Mancha quieren trasvases.


    Tiremos de hemeroteca para dejar al aire las vergüenzas de la parejita de hecho Valcárcel-Camps. Para que quede claro que a pesar de los ejercicios de malavarismo en Génova dan por muerto el trasvase del Ebro y peor aún, el del Tajo. Como mínimo reconocerán mis amigos populachos que insolidarios hay en todas las casas. Véamos la posición del PP en los últimos meses:

    El Partido Popular de Aragón, por primera vez, contra el trasvase del Ebro.


    El Partido Popular de Aragón se ha incorporado por primera vez en una votación en las Cortes autonómicas al rechazo al trasvase del Ebro que siempre han defendido el resto de los grupos, y lo ha hecho al votar a favor de una propuesta de resolución presentada por CHA. En ella, las Cortes de Aragón reiteran su «absoluto rechazo» a cualquier trasvase del Ebro a otras cuencas.

    Pinche aquí

    El Partido Popular de Castilla La Mancha favorable a cerrar el grifo a la Región de Murcia.

    La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, señaló que su formación no se moverá «ni un milímetro» de lo aprobado por el Estatuto con respecto a la eliminación del Trasvase Tajo-Segura en el año 2015 y ante la posibilidad de que el PP de Murcia presente un recurso de inconstitucionalidad contra él. Señaló que esta fecha ya es bastante generosa para que las regiones receptoras busquen alternativas a este recurso.

    Pinche aquí


    Rajoy sobre el trasvase del Ebro: "mi postura es la que dice el Estatuto de Autonomía de Aragón"


    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó ayer que su postura respecto al trasvase del Ebro «es la que dice el Estatuto de Autonomía de Aragón, que se está debatiendo en este momento y que está consensuado entre el PP y el PSOE», y que «es la misma que todos los presidentes del PP de las distintas comunidades autónomas aprobamos en una reunión» en la sede central del PP en Madrid.

    Pinche aquí


    Agua ni para paellas

    Los populares de Aragón y Castilla-La Mancha echan el tablacho al Ebro y al Tajo. Rajoy aflojó su discurso tras recibir fuertes críticas por manifestarse en Murcia a favor del Tajo-Segura. En menos de un año, el mensaje de la calle Génova en torno a los trasvases se ha diluido y desdibujado hasta situarse en una especie de tierra de nadie: ha pasado de las firmes promesas de que «el Trasvase del Ebro se construirá cuando volvamos a gobernar» a la práctica ausencia de referencias a esta obra en la doctrina oficial del PP y en las declaraciones de Mariano Rajoy. Eso se ha comprobado en Murcia, en Valencia y recientemente en la Fiesta del Pilar en Zaragoza. (...) ¿Se han quedado solos los presidentes autonómicos de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, en la reclamación del Trasvase del Ebro y la continuidad del Tajo-Segura? ¿Se ha roto el discurso unitario del PP en materia de agua, algo que antes se reprochaba en exclusiva a los socialistas? Cada día que pasa quedan pocas dudas, al menos de lo segundo.

    Pinche aquí


    Saura: "El trasvase del Ebro es la gran mentira de Valcárcel"

    El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, afirmó ayer que el trasvase del Ebro es «la gran mentira» del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, pues el PP ha votado a favor del Estatuto de Aragón en las Cortes con su actual redacción, «que imposibilita esa transferencia de agua, y sin enmendarlo». A su juicio, «Valcárcel dice aquí una cosa y el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, hace otra», pues apoyó un texto que otorga al Gobierno aragonés la capacidad de velar para evitar transferencias de aguas de sus cuencas hidrográficas que afecten a intereses de sostenibilidad, atendiendo a los derechos de las generaciones presentes y futuras, lo que «cierra las puertas al trasvase desde el Ebro». A lo apuntado por el líder de los socialistas murcianos en rueda de prensa se suman las palabras del portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, quien recuerda en una nota al jefe del Ejecutivo murciano que en su visita a Murcia «Mariano Rajoy no habló ni una sola palabra de trasvases, ni del Ebro ni del Tajo-Segura, y ni siquiera el programa marco regional del PP los cita».

    Pincha aquí

    Recordatorio para los gobiernos regionales de Murcia y Valencia que se dan golpes de pecho diciendo que Bruselas nunca cuestionó el trasvase del Ebro y que la comunidad científica fue favorable al mismo:

    Bruselas cuestiona la viabilidad económica del trasvase del Ebro en varios informes.

    Bruselas cuestiona la viabilidad financiera del trasvase del Ebro. Los informes de la Comisión Europea sobre la viabilidad financiera del proyecto de trasvase del Ebro arrojan serias dudas sobre los cálculos presentados por el Gobierno de José María Aznar. Bruselas cree que 'se han sobrevalorado los beneficios e infravalorado los costes', un maquillaje contable que también se aprecia en los datos sobre el coste de funcionamiento del trasvase, la creación de empleo que generará el plan e, incluso, en el precio del agua para los diferentes usuarios. El varapalo de los técnicos de la Comisión al proyecto remitido en diciembre de 2003 por el Gobierno puede llevar a que Bruselas se niegue a cofinanciar las obras. 'El proyecto presentado plantea numerosas dudas que necesitan resolverse antes de tomar una decisión sobre la confinanción', afirma el análisis sobre costo y beneficios del trasvase elaborado por la dirección general de Política Regional. Bruselas se pregunta si 'dada la incertidumbre que rodea a un proyecto cuyo horizonte son 50 años', la alternativa al trasvase no debería ser la desalinización, 'opción más rápida de realizar y de amortizar'

    Pincha aquí


    200 expertos universitarios sostienen en un manifiesto que trasvasar agua del Ebro a Murcia es más cara que desalar agua de mar.

    Más de 200 expertos universitarios suscriben un manifiesto de rechazo al PHN. Los expertos y científicos que han elaborado el manifiesto contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN) sostienen que trasvasar agua del Ebro hasta Murcia y Almería saldría más caro que si se utilizara en estas zonas caudales de plantas desaladoras de agua de mar. Así lo señala en el escrito que estos 200 especialistas -la mayoría profesores de las universidades españolas- han enviado al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. El escrito pretende desvelar parte del contenido de los informes científicos contra el PHN que, según ellos, intenta esconder el Gobierno, según indican en la misma carta.

    Además de los 36 profesores de economía, el manifiesto lo suscriben, entre otros, 28 expertos en biología y ecología, once geógrafos, nueve hidrólogos, ocho geólogos, así como consultores ambientales e investigadores del CSIC. El economista J. Manuel Naredo, el ingeniero e investigador Agustín Sánchez-Arcilla, el catedrático de Ecología Jaume Terrades, el hidrólogo Jesús Carrera o el geólogo Ramon Llamas son algunos nombres destacados. El manifiesto presentado señala que el PHN adolece de "una considerable falta de rigor en el análisis económico". Los expertos cuestionan las estimaciones promedio sobre el coste del trasvase calculado por el Gobierno.

    Señalan que en el desglose por tramos, el trasvase del río Ebro hasta la zona de Murcia y Almería costaría más de 100 pesetas el m3, una cantidad "muy por encima de los costes de desalación de las aguas marinas, que está entre las 70 y las 90 pesetas el m3". La crítica al PHN desde este frente no es baladí, pues de los 200 expertos que firman el manifiesto, el grueso de especialistas que lo suscriben lo forman 36 profesores y catedráticos de Economía en las universidades. Todos ellos consideran que ante esta situación, el PHN comportará inevitablemente "ingentes subvenciones públicas", lo que contradice el objetivo de recuperación íntegra de los costes de inversión que se establece en la directiva comunitaria marco de aguas.

    El manifiesto de los 200 expertos reclama al Gobierno que organice "un verdadero debate" sobre el plan hidrológico, y le pide que haga públicos los 83 estudios que los expertos libraron al ministro Jaume Matas, y cuyas conclusiones son mayoritamente contrarias al PHN, según evidenció una reciente reunión celebrada por 62 de ellos para intercambiar información.

    Pincha aquí


    Bruselas da un duro golpe al proyecto de trasvase del Ebro al aconsejar que se suspenda la financiación del mismo.

    El trasvase recibe un tercer revés de la UE. La Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea ha dado otro duro golpe al polémico macrotrasvase del Ebro, al aconsejar que se suspenda la posible financiación comunitaria de la obra. En el que es ya el tercer informe europeo que cuestiona con dureza esta actuación, el citado organismo pone en duda la capacidad de Trasagua, el ente público que ejecuta la infraestructura, para contratar proyectos.

    Pincha aquí

    Un catedrático valenciano afirma que el coste del agua del trasvase es inviable para la agricultura a partir de Alicante.


    El catedrático de Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Valencia y ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, José Carles Genovés, dijo ayer que el coste del agua procedente del derogado trasvase del Ebro impediría su uso a los agricultores del sur de Alicante, los únicos, a su juicio, que podrían usarla. Así lo afirmó en su comparecencia ante la comisión especial para el estudio de la sequía de las Cortes Valencianas, en la que sólo participan los diputados populares, pues los grupos de la oposición decidieron no hacerlo al comprobar que el PP pretendía utilizarla como medio de propaganda.

    Pincha aquí


    Ahora Valcárcel y Camps pueden decir misa. Pueden prometer si quieren un trasvase del Nilo, que tendrán la misma credibilidad. Para más información, echad mano al trabajo que os presenté sobre las mentiras del trasvase del Ebro. Mi esfuerzo y mis horas de sueño me costó, podeis descargarlo aquí:

    Mentiras trasvase del Ebro PWP


    Recordad el post que presentaba el trabajo.

    QUE NO TE VENDAN LA MOTO CON EL AGUA. PÁSALO.

    Comentarios :D

    4 comentarios:

    Peperufo dijo...

    Profesores universitarios valencianos advierten de la “política-ficción”

    Las 100 promesas incumplidas de Camps


    ELPLURAL.COM

    Profesores de Universidades valencianas se han reunido en torno al observatorio cívico Verificar, con el que pretenden “dignificar la política mediante la crítica a los incumplimientos” de cara a las elecciones del 27 de mayo. Denuncian así hasta 100 compromisos electorales asumidos por el presidente Camps en su mandato 2003-2007 que han quedado finalmente en nada.

    Construir 15.000 viviendas de protección oficial, crear 5.000 puestos de trabajo en centros hospitalarios, reducir las listas esperas, dentista gratis para la tercera edad… así hasta sumar 100 incumplimientos electorales del presidente popular en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Esta es la denuncia de la plataforma cívica reunidos en torno a la web www.verificar.net, donde se pueden consultar todas las promesas incumplidas.

    Profesores universitarios
    La plataforma está integrada por profesores y profesoras universitarios valencianos, concretamente procedentes de la Jaume I, la Cardenal Herrera-CEU y las de Valencia y Alicante.

    Fomento del espíritu crítico
    Estos profesores manifiestan con estas denuncias su “voluntad de ejercer el derecho cívico del libre examen de la labor realizada por el Consell en los doce últimos años, el largo periodo de una misma mayoría política”, subrayando que su condición profesional “está estrechamente relacionada con la tarea de fomentar el espíritu crítico, sin el cual (…) languidecen los valores públicos”.

    En busca de un Gobierno honesto
    Para este grupo, el Consell se encuentra “al servicio exclusivo de los intereses del partido que lo sustenta y en detrimento de los intereses de toda la sociedad que los financia” por lo que invitan a todos los ciudadanos a sumarse a sus críticas en busca de una nueva etapa de Gobierno en Valencia que se caracterice por “la gestión honesta”.

    Dignificar la política
    Consideran que evidenciando las mentiras electorales del popular Camps ayudan a “dignificar la política mediante la crítica a los incumplimientos, la denuncia de la dilapidación de los recursos y el rechazo de los programas de política-ficción”.

    Anónimo dijo...

    PLAS, PLAS, PLAS, COMO TE LO CURRAS TIO, GRACIAS.

    Anónimo dijo...

    Es que el PP del Pais Valenciano cada vez que habla, miente.

    Si no fuera por el lavado de cerebro colectivo de Canal Nou (ni en Gran Hermano de Orwell, oiga) ya estarían en la cola del INEM todos esos vividores.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    buen trabajo como siempre