Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 26 de abril de 2007

    VALCÁRCEL´S WORLD: ALCALDES CON MERCEDES, EDILES EN JAGUAR Y PLANES URBANÍSTICOS BAJO SOSPECHA.




    Y eso que la corrupción en Murcia era un misterio para Rajoy

    Alcaldes con Mercedes, ediles en Jaguar y planes urbanísticos bajo sospecha


    F.M.M. / VEGAMEDIAPRESS.COM

    Siguen saliendo nuevos casos de corrupción en la región murciana gobernada por el PP de Ramón Luis Valcárcel desde hace doce años. En el municipio de Las Torres de Cotillas, este partido ha incrementado el parque móvil particular con coches de lujo. Así el alcalde dispone para su uso de tres “Mercedes”, uno clásico, otro todo terreno y un deportivo biplaza, además de una motocicleta de gran cilindrada. Además sus doce concejales y otros asesores, de los que, excepto uno, estaban todos en paro antes de llegar al ayuntamiento, están cobrando más de 200 millones de las antiguas pesetas.

    Por otro lado, el ayuntamiento de Librilla ha contratado, sin concurso público, el nuevo plan de ordenación urbana de este municipio, gobernado también por el PP, a una sociedad inexperta y sin actividad conocida en el sector. Mariano Rajoy había respondido la semana pasada en el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted” a la ciudadana murciana que le inquirió por la corrupción urbanística en esta comunidad:"No sé exactamente el problema de la región de Murcia".

    El PSOE no se explica cómo en un municipio como el murciano de Las Torres de Cotillas, donde se están gestando pelotazos del ladrillo, el concejal del PP Domingo Cava, que estaba en paro anteriormente, se ha podido comprar un “Jaguar” valorado en 13 millones de pesetas", mientras que un concejal socialista recibe 36 euros por asistencia a los plenos municipales.

    Sospechas en Librilla

    Por otro lado el ayuntamiento de Librilla, también del PP, ha concedido el planeamiento urbano general de este municipio, a una sociedad que, además de declarar pérdidas, carece de personal asalariado. En 2005, dos meses antes de la presentación del avance del plan, esta sociedad incluyó en su objeto social la “gestión de suelo” ya que hasta entonces sólo figuraba la “asistencia técnica en ingeniería” y la “promoción y construcción de viviendas”.

    La aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Librilla, en junio del pasado año, provocó una polémica, ya que convertía en urbanizables 2.800 hectáreas de regadíos dotados con unos 40 millones de euros en subvenciones para su modernización concedidas por los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente.

    Tengo una pregunta para usted

    El líder del PP, Mariano Rajoy, en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, contestó a la ciudadana murciana que le preguntó por la corrupción urbanística que azota a esta comunidad que no le interesaba ni le preocupaba la corrupción de los especuladores urbanísticos y que desconocía el problema de la región de Murcia respecto al recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley y el decreto de Ramón Luis Valcárcel que desprotege 11.000 hectáreas de espacios naturales protegidos en la comunidad.

    Comentarios.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Corrupción generalizada en Murcia :Aguilas, Cieza, Mazarrón, Archena, Ulea, Villanueva, Molina, Murcia, Abanilla, Cartagena, San Javier. . . . . . y Gajoy sin enterarse. . . . ¡ CARADURA !

    Anónimo dijo...

    Asi es la derecha. Estan todos para chupar de las arcas municipales. Lo de los asesores es una veguenza. Espero que los torreños sepan echar a los derechones de este pueblo. Aparecia con cara de angel, y ahora es un especulador nato, asi es la derecha, parece mentira que la gente no los conozca. Solo saben dar pelotazos urbanisticos y ponerse buenos sueldos. Si esto lo hiciera el Psoe estarian ya excumulgados. ¿Como es la gente tan transigente con la derecha? ¿Se creeran que le van a dar algo? Son todos unos fascistas camuflados. Fuera de las torres de cotillas a Coronado y a su equipo.

    Anónimo dijo...

    Que cómo se han podido enriquecer de forma tan descarada, burda y sospechosa en tan poco tiempo. Muy sencillo siguen la máxima ideológica del PP Zaplanista... están en política para forrarse. El problema no es que existan estos jetas, el problema es que no haya capacidad legal para cuando se produce un enriquecimiento de tal magnitud y de forma tan súbita en personas que al mismo tiempo declaran no tener actividades legales que los justifiquen, no se puede intervenir de oficio e investigarlos. Que una buena auditoría no debería ser tan difícil de poder llevar a cabo por un juez y un tribunal de cuentas en un ayuntamiento a requerimiento de cualquier particular o entidad que los exigiese siempre que su petición o denuncia tuviera justificación real en unos supuestos minimamente contrastados. De hecho si existen semejantes herramientas jurídicas brillan por su ausencia en su aplicación y el celo de los organismos encargados de utilizarlas es inexistente.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Vuestro presidente Valcárcel inaugura una desaladora sin conexión al mar, que no estará lista hasta el 2008. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura dice: "Es sorprendente que una Consejería que se llama de Agricultura haga la planta para urbanizaciones".
    Yo no sé si Mariano Rajoy está al tanto o no de los casos de corrupción de Murcia capital, san Javier, Cartagena, Águilas, Mazarrón, Cieza, Las Torres de Cotillas, Librilla, Archena, Ulea, Villanueva, Molina, Abanilla...pero lo que sí sé es que sois todos unos malvados que lo que queréis es hacer teñir de nubarrones negros su estado de felicidad de que últimamente goza. Es más, para que comprobéis que es una persona del pueblo hoy tiene una cita con Rosa, la señora que le preguntó sobre los Estatutos. Él cumple su palabra y espero que Rosa sea la encargada de pagar el refrigerio que tomen, ya que nuestro Don Mariano tiene que mirar la cuenta a fin de mes y ya estamos a 26 de abril. Creo que ha sido una estrategia de pillín, si la hubiese citado a principios de mayo, se habría visto obligado a invitarla.¡Lo que sabe! Ya lo dijo Sánchez Dragón, la finura, elegancia e intelectualidad de don Mariano no nos la merecemos los españoles, bueno los "de bien", sí se lo merecen.

    rosamari dijo...

    No sólo la desconocía, sino el presidente de esa autonomía le parecía una persona maravillosa.