Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 29 de febrero de 2008

    PROYECTO 80%: "PUEDEN VOLVER A GANAR LOS ROJOS SI LA PARTICIPACIÓN..."



    Gracias Luis y Carolina, un gran trabajo para nuestro Proyecto. ¡A por el 80% de participación!
    POLÉMICA TRASVASISTA: SOBRE ESTAFAS ELECTORALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL PODER POLÍTICO


























    Rajoy volvió a estafar a los ciudadanos de la Región de Murcia por enésima vez en su mitín de campaña en nuestra capital. Por ende la estafa se extiende a la Comunitat Valenciana y Almería. Una vez más el candidato popular se perdió en palabras vacías y en promesas vanas, en un nuevo ejercicio de cinismo y engaño masivo respecto al tema del agua, principal azicate de las soflamas electorales del Partido Popular en Murcia desde hace ya casi una década.

    No nos extraña ya que estos señores jueguen con la buena voluntad y la fe de los murcianos, ni nos alarma el bajo nivel de conciencia que demuestran miles de ciudadanos creyendo a políticos tan ambiguos, malintencionados y populistas. Lo que de vez en cuando nos sube la tensión, aunque tampoco es un hecho nuevo en esta Región, es el servilismo político que demuestran los principales medios de comunicación a la hora de sesgar y manipular una información que tiene como diana el intelecto de sus lectores. La veracidad y la información de calidad dejan paso a panfletos de partido que constituyen un fraude de facto a los murcianos.

    Ayer Rajoy mintió y el diario de La Verdad redactó y dió fuerza a la mentira en su portada de hoy. Nadie que estuviese en el mitin del Palacio de Deportes puede aseverar que Rajoy prometiese traer agua del Ebro, pues el líder popular ne mencionó el citado río, nada más lejos de su intención. Especialmente grave es el caso de uno de los redactores jefe del diario de Vocento, Manuel Buitrago, adalid del run run del "Agua para todos", quien además se atrevió a mojarse en un artículo falaz en el que da fe de que Rajoy apostó por el Ebro. Este señor, tan dado a confundirnos con datos técnicos de tan dudosa procedencia, ayer se nos desnudó enterito para ocultarnos, con muy mala leche, la otra mitad de la pelicula, para comentarnos lo que realmente dijo Mariano y las condicones leoninas que expuso para realizar una transferencia desde una cuenca excendentaria.

    Así Rajoy dijo que habría "agua para todos" cuando se realicen las obras del Pacto de Aragón, se garantice la supervivencia del Delta de Ebro y entonces, solo entonces, se estudie si realmente sobran caudales para trasvasar. Manuel Buitrago calla sobre las condiciones y lo que es peor, no las comenta y desglosa como alguien de su categoría y conocimientos requiere. Lo haré yo mismo para que no quepa duda del fraude a nuestra Región y a nuestros vecinos valencianos y almerienses: (pinchando en las palabras en verde claro se abren enlaces)

    1. Rajoy pone como primera condición la culminación de las Obras del Pacto de Aragón

    Mariano Rajoy, Ramón Luis Valcárcel, Pilar Barreiro, Miguel Angel Cámara, Francisco Camps, Javier Arenas y algunos periodistas del régimen como Manuel Buitrago obvian que dichas obras no estarán finalizadas al menos hasta diciembre 2014 según los últimos cálculos del Ministerio de Medio Ambiente. Solo el recrecimiento del embalse de Yesa, la obra más importante, nos lleva a 2013.

    2. Rajoy pone como segunda condición un caudal ecológico y la preservación del Delta del Ebro

    Mariano Rajoy, Ramón Luis Valcárcel, Pilar Barreiro, Miguel Angel Cámara, Francisco Camps, Javier Arenas y algunos periodistas del régimen como Manuel Buitrago obvian que en dos años todos los ríos tendrá que tener actualizados sus planes de cuenca conforme a la directiva Marco 2010 del agua. Olvidan decirnos que el caudal ecológico del Ebro que su anterior Phn contemplaba provocó airadas protestas de la Unión Europea y la comunidad científica. Que las cifras que se baraja actualmente en la Confederación Hidrográfica del Ebro para este caudal haría inviable cualquier trasvase del Ebro.

    3. Rajoy pone como tercera condición que en Aragón y Cataluña tengan cubiertas sus necesidades de agua: si sobra agua se trasvasa


    Mariano Rajoy, Ramón Luis Valcárcel, Pilar Barreiro, Miguel Angel Cámara, Francisco Camps, Javier Arenas y algunos periodistas del régimen como Manuel Buitrago obvian que el Partido Popular apoyó con su voto el Estatuto de Aragón que estipula una reserva de agua de 6500 hm/m3 de agua para esta comunidad, haciendo practicamente inviable (más si se suma con las anteriores condiciones) cualquier transferencia desde el Ebro.

    En resumen el señor Rajoy ofrece a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Almería:

    - Empezar a estudiar en 2014 si el río Ebro tiene excedentes para trasvasar. Estos estudios tardaron varios años en culminarse en la anterior propuesta de PHN. No habría financiación europea pues en 2013 se dejan de recibir fondos europeos, por lo que la obra tendría que ir en su totalidad a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

    - Para hacerlo más dificil, Mariano Rajoy se encontraría en caso de ganar las elecciones con la férrea oposición del resto de partidos políticos por lo que no podría sacar adelante el proyecto en el Congreso de ninguna manera salvo que obtuviese una mayoría absoluta, algo en lo que no creen ni los más optimistas entre sus filas. Además cuenta con la oposición del Partido Popular de Aragón, que se niega en rotundo a que se trasvase una sola gota del Ebro.

    - En caso de que hubiese excendetes descontando la reserva de agua para Aragón establecida en su estatuto, el aumento del caudal ecológico que exigen las directivas europeas y la protección de un Delta del Ebro que pierde cada año terreno al mar, a lo que hay que unir las sequías que afectan a Cataluña y los efectos del cambio climático, las obras tardarían en culminarse entre 6 y 10 años.

    Más resumido: Mariano Rajoy ofreció ayer, sin garantizarlo, agua del Ebro para Murcia para el año 2020 en el mejor de los casos. Todos se callan, Valcárcel, Camps, Arenas, mutis. Los políticos y los periodistas vendidos se unen en todo su esplendor. No dijo "haré el trasvase del Ebro" por muchas portadas que salgan, no lo hizo porque juega a los votos, por mucho que entendamos que se refiera al mismo. Encima cobarde, y eso que presume de ideas claras. Entonces...

    ¿Algún murciano independiente se va a seguir creyendo esta milonga barata para tontos?
    LAS 20 MENTIRAS DE MARIANO RAJOY EN EL DEBATE




    Las 20 mentiras de don Mariano


    Uno de los problemas de los debates públicos es que quedan registrados. Y eso permite contrastar las afirmaciones de los candidatos. Llámenme desconfiado, pero tenia la sensación que don Mariano no era de fiar. Esos ojos díscolos parecían esconder alguna cosa. Y después de contrastar los datos, ésta es mi conclusión: don Mariano mintió al menos en 20 ocasiones. Todas las afirmaciones son transcripciones literales del debate, que pueden verificar en este documento.

    Mentira 1. No es el 47%

    "En marzo 2004, poco antes de su llegada al Gobierno, según los institutos oficiales el 15% de los españoles creían que la situación económica de España estaba mal, hoy es el 47%, el triple."

    El último dato del CIS sobre la percepción que tienen los españoles de la economía (la misma fuente que utiliza para fijar el 15%) dice que un 11% de los encuestados la califican de muy mala y un 25% de mala. Es decir, un 36% y no un 47%. Dos terceras partes de los encuestados no califican la situación económica de mala.

    Mentira 2. Los salarios reales suben

    "porque los salarios han subido muy por debajo [del IPC]"

    Los datos del Indicador Laboral de IESE destacan que el salario medio en términos reales (es decir, la cantidad de bienes que pueden adquirirse con el salario promedio de la población), tras tres trimestres de mejoras consecutivas, ha aumentado en un 1,4% en relación al mismo período de 2006. Se trata de un salto que no se observaba desde 1998.

    El 2007 el incremento del salario sobre el IPC (el 89% de los contratos) se ha calculado a partir de la inflación acumulada a lo largo del año (4,3%) y no a la inflación media (2,7%), que refleja mucho mejor el impacto real de la subida de precios. La diferencia está motivada por el hecho que el incremento se produjo en el último trimestre de 2007. Eso supondrá un incremento efectivo de los salarios del 1,6%.

    Mentira 3. Las pensiones ganan poder adquisitivo

    "porque las pensiones han subido muy por debajo [del IPC]"

    La pensión media de jubilación del Sistema de la Seguridad Social alcanzó este mes la cuantía de 808,44 euros al mes, lo que supone un 7,1% de incremento con respecto al mismo mes del pasado año. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 714,91 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 6,8%. Ambos valores están muy por encima del 4,3%.

    Mentira 4. No crece la inseguridad

    "¿En seguridad?. La inseguridad ciudadana crece de manera alarmante"

    De acuerdo con los últimos datos disponibles (Balance de criminalidad), las infracciones más graves (los delitos) decrecieron en un 0,2%. Decrecen de manera significativa los delitos contra el patrimonio y los homicidios. Estadísticamente, no hay un incremento de los delitos, sino una disminución.

    Mentira 5. No estamos a la cola de Europa

    "¿En educación?. Estamos a la cola de Europa"

    El Informe PISA no es un ránquing entre países, sino un indicador de diferentes factores de evaluación de la educación. En todo caso, el último informe los estudiantes españoles obtuvieron un valor de 488 en ciencias, mientras que la media de la OCDE es de 491. Están por debajo Lituania, Noruega, Luxemburgo, Rusia, Italia, Portugal, Grecia, Serbia o Bulgaria, que no deben ser europeos. En matemáticas, la puntuación es de 480 (484 la OCDE) y en comprensión lectora es 461 (484 la OCDE).

    Este mismo informe contiene muchos otros capítulos que siempre son ignorados. Por ejemplo, España es uno de los primeros países del mundo con una mayor puntuación de los estudiantes con rentas más bajas, de manera que la escuela en España es un factor que corrige la diferencia de oportunidades.

    Mentira 6. Los desempleos absolutos no tienen valor


    "No me hable de paro, porque a nosotros el señor Solbes nos dejó una tasa de paro del 22 por ciento, que era un auténtico récord y la bajamos al 11 por ciento y cuando nos fuimos del Gobierno había dos millones de parados y ahora hay a dos 2.200.000 parados."

    No tiene el más mínimo sentido comparar dos valores de desempleados en términos absolutos. ¿Se imaginan que alguien comparase el número de desempleados de Malta con el número de desempleados de Italia y concluyese que en Malta hay muchos menos parados?. En todo el mundo, el paro se mide en términos relativos, esto es, la relación entre el número de parados y el número de activos. Como el propio Rajoy reconoce, la tasa de paro durante el gobierno de Aznar era del 11% y en la actualidad (con un incremento sin precedentes de la población activa) es del 8,6%.

    Además, durante todo el debate Rajoy utiliza los datos de los registrados en el INEM y no los datos homologados de la EPA (Encuesta de Población Activa). Según los datos del INE, el número de parados en España no es de 2,2 millones sino de 1,9 millones. En otras palabras, incluso ha decrecido el número de desempleados en términos absolutos.

    Mentira 7. No es el más alto de los países desarrollados

    "El déficit exterior del diez por ciento, que es el más alto de todos los países desarrollados"

    Éste es un argumento que utiliza a menudo Pizarro. El más alto de todos los países desarrollados. Pero no es cierto. El porcentaje español (que ciertamente es muy alto) es inferior, por ejemplo, al de Letonia, Lituania, Islandia, Estonia o Nueva Zelanda, según el informe de The Economist y anda a la zaga del déficit de los Estados Unidos, la primera economía mundial.

    Mentira 8. Datos de Eurostat equivocados

    "Tengo aquí los datos de Eurostat. El 20 por ciento más rico gana bastante más que el 20 por ciento más pobre."

    Una de las mayores tonterías del debate. Que el 20% más rico gane más que el 20% más pobre es normal. Lo extraño sería lo contrario. Lo que sin duda quería decir el candidato es que la diferencia de renta entre el segundo decil y el octavo decil se ha incrementado. También se le olvidó comentar que el informe Eurostat compara los años 2002 y 2005, es decir, que incluye una parte de la legislatura del PP y que la diferencia es de 5,1 a 5,4 (lo que no es "bastante más").

    Mentira 9. Bajó las becas


    Zapatero: Empezaré por la educación. Usted como ministro de Educación redujo las becas.
    Rajoy: Pero antes quisiera decir que usted ha dicho dos mentiras: la primera sobre mi gestión en las becas.

    Esta mentira tiene doble bonus porque es mentira que sea mentira. Rajoy miente cuando llama mentiroso a Zapatero. En los datos sobre la serie histórica de gasto público en becas se puede comprobar que, efectivamente, el año 1999 (cuando Mariano Rajoy era Ministro de Educación y Ciencia) se dedicaron a becas 707 millones de euros, mientras que en el año anterior se habían destinado 762 millones.

    Mentira 10. No son 200 millones

    "En el tema de la dependencia nosotros hemos apoyado la ley de dependencia pero, por ejemplo, mientras la Comunidad de Madrid le dedica 700 millones de euros al año, usted el año pasado le ha dedicado 200 millones de euros."

    El Gobierno destinó más de 400 millones de euros a la Ley de la dependencia, y no 200. En el presupuesto de 2008 (con el voto en contra del PP) se destinan 870 millones.

    Mentira 11. No hay relación entre inmigración y delincuencia


    "Eso a usted no le importa, pero a mí sí, como el hecho de que el 10% de los extranjeros que vienen a España, siendo el 10 por ciento, el número de reclusos extranjeros en las cárceles españoles sea el 34% y el 40% en Cataluña. ¿Sabe por qué pasa esto? Porque no hay control, aquí hay que poner orden y control, que es lo que no quiere hacer."

    Es bochornoso que de forma sistemática se utilice este argumento para cargar las tintas sobre la inmigración. De entrada, compara un valor de iure con un valor de facto. El 10% se obtiene a partir de los valores censales, de manera que no recogen los inmigrantes no censados; por el contrario, los reclusos son "reales". El segundo problema es que la comparación entre la población reclusa inmigrante y local debe tener en cuenta las características sociodemográficas de los dos grupos. Lo explica muy bien el estudio de Miret y Rodríguez para Cataluña, donde el porcentaje es del 36% y no del 40%.

    Mentira 12. El precio de los huevos baja en unos minutos

    "...la leche el 29%, los huevos el 11%, el pollo el 10%,..
    ...el pan el 13%, la carne de ave el 10%, los huevos el 10%,..."

    No todo son malas noticias. Entre el inicio del debate y el apartado económico, el incremento anual del precio de los huevos había pasado del 11% al 10%.

    Mentira 13. Sí se redujeron las emisiones de C02


    Zapatero: Evolución de los gases de efecto invernadero: con el PP cada año aumento, con el PSOE ya se ha empezado a reducir.
    Rajoy: No.
    Zapatero: Son datos oficiales de la UE.
    Rajoy: Está equivocado.

    Como es bien sabido, porque tuvo una difusión mediática muy amplia, en 2006 España redujo las emisiones de C02 un 4,1%. Hay que tener en cuenta que este valor se produce el mismo año en que el PIB creció un 3,9%.


    Mentira 14. No somos el trigésimo quinto país de la OCDE en educación

    "Que somos el tercer país de la Unión Europea en tasa de abandono escolar. El 31 de la OCDE en Ciencia, el 32 en Matemáticas, el 35 en lectura."

    Es muy difícil que España esté situada en el lugar 35 de los países de la OCDE en educación. ¿Y saben por qué?. Porque la OCDE sólo tiene 31 miembros. Las ganas de degradar el nivel de la educación española le llevó a cometer un error impropio de un aspirante a presidente. Es como afirmar que España ocupa el lugar 31 entre los miembros de la Unión Europea o que Andalucía es la vigésimo cuarta comunidad del país. En realidad el informe PISA 2006 se realizó en 61 países, 30 de los cuales son de la OCDE. España ocupa la posición 31 de los 61 países participantes, no de la OCDE.

    Mentira 15. ¿La ETA acabada pudo perpetrar el 11-M?

    "Cuando usted llegó al Gobierno, ETA estaba más débil que nunca, tras un año sin matar porque no podía"

    Ésta es seguramente la principal contradicción del discurso de Mariano Rajoy. Supongamos que es cierto que ETA estaba más débil que nunca. ¿Cómo es posible que Rajoy afirme en un momento del debate que él creyó, "como muchos españoles", que había sido la ETA?. ¿Cómo puede sostenerse al mismo tiempo que una organización terrorista esté desmantelada y que haya cometido el mayor atentado terrorista de Europa?. ¿En qué quedamos?.

    Mentira 16. Montilla no ha anunciado un referéndum

    "Además, el presidente del Gobierno catalán ha anunciado otro referéndum para 2014"

    El Presidente de la Generalitat no ha anunciado un referéndum para el 2014. Al menos, de momento.

    Mentira 17. Zapatero no ha golpeado a la hija de Ernest Lluch

    Rajoy: Yo lo que nunca haría sería agredir a las víctimas del terrorismo como lo ha hecho usted
    Zapatero: Yo no he agredido a las víctimas del terrorismo
    ...
    Zapatero: No, no, señor Rajoy, no se lo acepto. Es una acusación muy grave, yo no he agredido a ninguna víctima del terrorismo.
    Rajoy: Es igual que usted no me lo acepte, me trae completamente sin cuidado.
    Zapatero: Pero es que yo no he agredido a ninguna víctima del terrorismo.
    Rajoy: Yo mantengo lo que he dicho: que el señor Zapatero ha agredido a las víctimas del terrorismo. Lo mantengo, que quede claro.

    El momento más triste del debate, el más acebista. Rajoy disfrazado de Alcaraz. Agredir es golpear, utilizar la fuerza física o la violencia contra alguien. No tengo constancia que el presidente del Gobierno haya golpeado a ninguna víctima. Quiero creer que lo que quería decir el candidato del PP es "agraviado" y no "agredido".

    Mentira 18. LA VPO no creció un 78%


    "Lo que desde luego sí ha subido también es el precio de las viviendas de protección oficial. Este sí que es un tema importante, de 112.000 euros a 200.000 euros e insisto, ha sido un verdadero fiasco."

    Dejo a un lado que mientras hablaba de los precios de las viviendas mostraba un gráfico sobre el número de VPO por comunidades. Me centro en los datos. Ésta es una cofra que ha utilizado el PP en diversas ocasiones, pero se basa en un equívoco: El incremento se refiere a las VPO de precio tasado y no al conjunto de las viviendas (la mayoría), en las que el crecimiento fue notablemente inferior.

    Mentira 19. La inflación no era del 4,3%

    "Cuando llegamos al Gobierno había una inflación del 4,3 por ciento, cuando nos fuimos era del 2,1 y ahora nos la vuelven a dejar en el 4,3 y mire la tendencia de su última época: está en el 4,3 igual que en el año 1995"

    Como comenta hoy El País la inflación en 1995 no era del 4,3% sino del 3,4%.

    Mentira 20. No se pueden utilizar los valores absolutos en una comparación

    "Cuando fui ministro del Interior, el número de infracciones era de 2.044.000, en 2006 2.260.000"

    En todo el mundo, la tasa de criminalidad se basa en la relación entre el número de delitos y el número de personas. En todo el mundo. Es absurdo comparar los datos absolutos entre dos años e ignorar el crecimiento de la población, que ha sido muy superior al incremento de los delitos. La tasa de criminalidad de 2006 (de acuerdo con los datos que el propio Rajoy utiliza) es inferior a la de la etapa de Rajoy como ministro de Interior.

    Jose Antonio Donaire

    jueves, 28 de febrero de 2008

    POLÍTICOS COBARDES: PILAR BARREIRO, NUMERO 1 DEL PP AL CONGRESO POR LA REGIÓN MURCIA



    La Real Academia de la lengua define "cobarde" como "Pusilánime, sin valor ni espíritu". Un político cobarde, sin valor ni espíritu, no es lo más deseable para representar a los ciudadanos; este es un punto en el que todos, tengamos la ideología que tengamos, podríamos estar de acuerdo. Así, de la misma manera, nadie quiere tener policías cobardes que se amilanen frente a los delincuentes, ni abogados temerosos en la férrea defensa de su cliente, ni médicos que se paralicen a la hora de tomar una decisión, ni jueces acobardados en la lucha contra la corrupción. Podríamos estar todos de acuerdo en que ésta, la cobardía, es uno de los peores defectos que puede tener un cargo público que tiene como cometido principal defender los intereses de sus representados y/o clientes. Cuando nos ceñimos a la política, una dedicación no profesional que no necesita título o especiliazación, es decir, que nace de la simple voluntad y libertad de cualquier ciudadano para ejercer la función pública, el valor político adquiere una dimensión tan o más crucial, pues el compromiso, la valentía y la convencida defensa del interés general que lleva a muchas personas a presentarse a la política llevan aparejado, al menos se sobreentiende, el coraje político que se presupone para defender los intereses de los ciudadanos.

    En la Región de Murcia tenemos gobernantes mediocres, muchos de ellos en el filo de la espada de la Justicia. También tenemos, y de eso nos sobra, políticos sin escrúpulos que mienten y manipulan informativamente para engañar a los ciudadanos, además sin rubor. Sí, ocurre tambien en otros puntos de la geografía española, pero nuestra densidad de fariseos es exageradamente alta en una Región tan pequeña. Lo que no sabíamos hasta esta campaña electoral es que teníamos, además, nada más y nada menos que a toda una número 1 por el Partido Popular para el Congreso de los Diputados que "peca" de cobarde, pusilánime ella porque rehuye el debate electoral con el candidato socialista Mariano Fernandez Bermejo, un debate que otros compañeros de partido exijen y alaban en otras comunidades autónomas. La especial gravedad del asunto no debe pasar desapercibida: quien se niega a debatir no es el número 5, es la cabeza de lista, la que será la más importante representante de los murcianos en la cámara baja por el Partido Popular. Entonces si es tan incapaz de defender dialecticamente las posiciones de su partido, ¿por qué la colocan como número 1 y no en un peldaño inferior en las listas?

    La falta de transpariencia es otro pecado capital en el ejercicio político. Es todo un fraude a los ciudadanos de la Región de Murcia, se mire como se mire. Las excusas que se han deslizado son curiosas: no darle publicidad al ministro (como si fuese un desconocido), no entrar en un circo médiatico (tienen como número 2 a Martinez Pujalte), que Bermejo no es nadie porque no conoce la Región (Elvira Rodríguez encabezó las listas del PP en 2004 y no era murciana), que Pilar Barreiro prefiere dedicarse a recorrer esta tierra para dar a conocer su programa electoral (le falta decir que carretera y manta); y las que vendrán por el camino. Estos hipócritas de la doble moral tienen recursos para aburrirnos durante décadas. Así pues tenemos a una cabeza de lista que huye del debate y que además tiene la poca, escasa vergüenza de reconocerlo publicamente. No se entiende esta actitud cuando el propio presidente Valcárcel, y lo cortés no quita lo valiente, fue el primero en ofrecerse a debatir con Pedro Saura en la campaña electoral del 27M. No se entiende cuando el líder de Génova Rajoy y los principales gallos del PP llevan semanas exigiendo, a la que vez que descubriendo, las bondades del debate cara a cara. ¿Qué le pasa a Pilar Barreiro? ¿Le viene grande el cargo?

    Lo que le sucede a Pilar es muy sencillo, basandonos en hechos: es una política cobarde que da la espalda a los ciudadanos de la Región de Murcia, una pésima, aún antes de pisar el Congreso, representante para los murcianos. Alguien debería preguntar hoy en Murcia al señor Rajoy qué le parece la negativa de su candidata a debatir. Lo más decepcionante de esta historia no queda ahí. Como en el Partido Popular, aunque no lo parezca, aún les queda una pizca de vergüenza torera, y aprovechando que tienen a Martinez Pujalte montando el "circo" (esta vez sí señora Barreiro, mire sus filas), han acordado lanzar una campaña de desprestigio personal, repito, personal, contra el ministro Bermejo, a la usanza del partido republicano americano, muy dado a sacar trapos sucios de la vida privada de los candidatos demócratas: que luego el rumor sea cierto o no no poco importa, lo que se busca es crear un impacto a pocos días de la cita con las urnas. Si no puedes con las ideas del rival, húndelo en los personal. Este es el planteamiento de los señores de la guerra y los pies encima de la mesa.

    La jugada muy clara: para tapar las vergüenzas de la señora Barreiro se pone en marcha la maquinaria mediática afín a su partido. Primero El Mundo nos deleita con una "exclusiva" sobre el "pisito" del candidato Bermejo (falso) y unas reformas que se venden a bombo y platillo como espectaculares. Poco importa que esas reformas sean necesarias y que ese piso no sea propiedad de Bermejo, si no del Estado. Le sigue a todo esto una campaña mediática que trata de presentar al ministro socialista como un radical, cuando todavía no le hemos oído a este señor una palabra más alta que otra desde que aceptó su candidatura por Murcia. A él, sí, a él, los que le tildan de "radical", le han llamado de todo: chantajista, que no tiene nivel, que no tiene conocimientos, que tiene un talante propio de un dictador como Chavez, que no respeta a nadie, y lo más grave, que es un "fascista mafioso", literal, lo ha dicho un diputado del PP, lo que leen.

    Lo último y quizá lo más repugnante ha sido meter en campaña, con la colaboración de los neocon madrileños del Partido Popular, a la mujer del candidato socialista. Una persona ajena a la lucha política y que no se presenta por ningún partido. Varios medios de comunicación se han hecho eco de un video en el que dicen que podemos ver a la mujer del ministro bailando la noche del inicio de campaña a pesar de estar de baja por una lumbalgia. Es sorprendente la capacidad de esta derechona para mentir, falsear y jugar sucio. Aquí les dejo el video para que ustedes juzguen si esta mujer, que se acerca a besar a su marido, estaba bailando o simplemente haciendo palmas. Puede que seamos tontos, pero ciegos no:



    Saquen sus conclusiones. No se puede caer más bajo. No se puede tener menos corazón. ¿Vale todo en política? No, y seguro que la señora Barreiro está de acuerdo, porque aunque sea cobarde, es inteligente, tiene familia e hijos. No le gustaría a ella, ni a ninguno de los impresentables políticos que han jugado con una mujer ajena a la lucha política (y además enferma), que se sacase a la luz pública la vida privada y personal de sus allegados. Porque además de ser un golpe bajo, más grave si cabe es cuando este tipo de informaciones se basan en mentiras; es un ejercicio cínico y evidente de debilidad argumental. Es naa política negra, más propia del KGB que de una democracia consolidada como la nuestra.

    Barreiro no debate en definitiva porque sabe que Bermejo es hábil y está preparado para dejar en evidencia las mentiras populares con el agua, el Ave o la corrupción urbanística. No les interesa que se descubra en directo el engaño masivo al que han sometido a los murcianos durante tantos años. El Partido Popular murciano ha perdido pues la poca decencia moral que les quedaba, esa que luego dicen practicar en misa los domingos: no es muy cristiano este último ataque feroz al corazón de una persona, que no del candidato, señoritos del PP. Se descalifican solos. Asco de políticos cobardes, no merecen un solo euro de nuestros impuestos. Ya os conocerán, que no os quepa duda. Me quedo con los valientes. De esos algunos quedan. Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.


    CAMPAÑA ELECTORAL: DOS ENLACES INTERESANTES





    http://www.porqueyovotoazapatero.com/

    http://www.utilometro.com/

    Comentarios.

    LASOMBRADEAZNAR EN LA PRENSA: "PEPERUFO LA MONTA EN INTERNET"




    (pincha encima de la foto para agrandarla y poder leerla)

    También nos mencionan en el diario digital del periodista Chema Gil: PINCHA AQUI

    Hoy me dedico este post, espero que lo entendais. Llevo dos meses con la lengua fuera, dirigiendo este blog y además liderando el Proyecto 80%. No tengo un minuto libre en mi día a día. Pero merece la pena, de verdad.

    Primero por vosotros, que estais dando una lección de ciudadanía y compromiso encomiables. Después porque nos jugamos mucho en las elecciones del 9M, siendo internet una batalla crucial por intensa, siempre desde la humildad tratando de crear opinión, de dar informaciones y argumentos prácticos a los ciudadanos, y en definitiva, abriendo de par en par las puertas de esta casa para todos vosotros. Por último, y aunque pueda parecer presuntuoso, porque medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones y colectivos ciudadanos valoran positivamente el trabajo hecho.

    A veces el ego necesita un empujón para no decaer en el trabajo y mantenerte despierto. En este tiempo he tenido momentos de bajón por la carga de trabajo y presión que supone llevar dos proyectos tan importantes adelante: La Sombra de Aznar y el 80%. Informaciones como las de ayer en la prensa murciana me animan a seguir en la lucha. Estoy seguro que lo consiguiremos. La Sombra de Aznar conseguirá desenmascarar todas las mentiras del Partido Popular. El Proyecto 80% nos procurará una participación electoral record para mantener a raya a la derecha más peligrosa de toda Europa. Con vuestra ayuda lo vamos a conseguir. Os lo agradezco de corazón, soy un privilegiado por poder compartir mis ideas con vosotros.

    Gracias, el éxito es vuestro.

    miércoles, 27 de febrero de 2008

    ¡NUEVO MATERIAL PARA EL PROYECTO 80%! TRIPTICO NUEVO, CAMISETAS Y CARTELES





    Os presentamos en nuevo y renovado tríptico del PROYECTO 80%, dispuesto que para lodescargueis e imprimais para lanzarlo a la calle.

    El enlace para descargarlo en PDF es el siguiente:

    PINCHA AQUI DESCARGA TRIPTICO





























    También os hemos preparado un bonito cartel para empapelar vuestros municipios.

    PINCHA AQUI PARA BAJAR EL CARTEL






    Por último un diseño para hacer camisetas.

    PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR MODELO CAMISETAS

    Esperamos que os guste. Gracias Manuel.

    PD: para ver la imagen en grande, pinchad encima.

    ENCONTRAMOS A LA NIÑA DEL EJEMPLO DE RAJOY: RAJOYDI




    Hola, soy la niña del ejemplo de Rajoy...

    ...Es que si él gana:

    Se le ha olvidado decir que si mis papás son dos papás o dos mamás, me llevarán lejos de ellos.

    Que si me quedan asignaturas en el curso donde más abandonos hay, me pasarán a una clase de "tontos".

    Que me podrán meter en la cárcel a los 12 años.

    Que mis papás tendrán que firmar un contrato de ciudadanos de segunda si no son de aquí, como yo.

    Que tendré que hacer una cola diferente a la de los enfermos de pago en sus hospitales.

    Que no podré abortar como si yo no fuera dueña de mi cuerpo.

    Que no me podré casar si me enamoro de otra chica, o adoptar a otros niños y niñas como yo.

    Que cuando sea viejita, o si estoy muy enferma, no querrá mantener una Ley de Dependencia para que pueda vivir dignamente.

    Que cuando trabaje cobraré un 30% menos que un hombre haciendo el mismo trabajo.

    Que cuando me muera, lo haré entre horribles dolores porque mi médico no querrá que le persigan como a un asesino.

    Pero me ha hecho mucha ilusión que Rajoy me mencione en la tele.

    ¡Gracias, Don Mariano!

    De Disculpas aceptadas
    PROYECTO 80%: LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LANZAROTE, TODO UN EJEMPLO


































    Os presento las iniciativas que están llevando a cabo los amigos de las juventudes socialistas de Lanzarote para defender en la calle el Proyecto 80%. Como veis han entendido perfectamente el mensaje de nuestra iniciativa y se han remangado las mangas, pero de verdad. Todo un ejemplo: camisetas (preciosas por cierto), folletos, fotos con políticos, vamos, un espejo donde mirarnos. También tenemos conocimiento de que en Murcia se han organizado personas en grupos para repartir folletos en las universidades, magnífico.


    Pero seguro que muchas agrupaciones, colectivos y simpatizantes del Proyecto 80% han contribuído a que se nos conozca. Personas individuales que han puesto su granito de arena aunque solo sea reenviando mails a compañeros y amigos. Conocemos poco de lo que mucho, que por oídas, sabemos que se hace. Nos gustaría que nos contases qué estás o estais haciendo por el Proyecto. Contadnos vuestra historia, vuestras iniciativas. Lo estamos deseando.

    Un abrazo y a por ellos. ¡PROYECTO 80%!

    PD: para ver las fotos en un mayor tamaño pincha encima de ellas.

    martes, 26 de febrero de 2008

    DEBATE CARA A CARA: MEDIOCRIDAD POR AMBAS PARTES Y VICTORIA A LOS PUNTOS.




    Después del fervor de la batalla llega el momento de plantear con serenidad las conclusiones del debate cara a cara entre Zapatero y Rajoy. Mi impresión personal es que el empate es el resultado más objetivo si nos desprendemos de las simpatías ideológicas que unos y otros tenemos. Me gusta ser sincero con mis lectores y esta vez no será la excepción. Las encuestas pueden dar ganador a Zapatero pero no se puede negar que Rajoy puso contra las cuerdas al presidente al tener mucho más preparado el debate en las cuestiones que psicólogos y sociólogos denominamos de "forma", a pesar de algunos errores estéticos que no pasaron desapercibidos. Zapatero no estuvo a su nivel y Rajoy estuvo por encima del suyo. Pero hay tanta diferencia de partida que aún así al presidente le bastó para ganar, como dicen, a los puntos.


    Mi primera impresión es que el equipo de asesores del presidente del gobierno deja mucho que desear. Lo dejaron vendido con una estrategia pésima y monótona, y no le dotaron de los recursos suficientes como para convencer y ganar el debate: jugaron al empate y casi perdieron. No le prepararon como se debe las respuestas a las posibles replicas de Rajoy, lo que se denomina las contrarreplicas. No dieron contestación a las 4 ideas repetitivas que sabíamos todos que iba a utilizar el líder de la oposición, eso debería estar machacado y no lo estaba ¿acaso no sabíamos que iban a hablar del precio del pan? Esto provocó que durante unos momentos (breves afortundamente), poco después de empezar el debate, Zapatero se viese encerrado por la agresividad de Rajoy. Una pena llegar a este tipo de eventos con tan poca preparación técnica. Rajoy estuvo seguro con las mentiras. Zapatero inseguro con las evidencias. ¿Cómo puede ser esto? Tirón de orejas a Pepe Blanco.

    Rajoy mintió, faltó al respeto y eludió los debates que no le interesaban. Sus asesores tenían el debate milimetrado y torpedeados todos los discursos del presidente; ellos sí hicieron un gran trabajo. Por ejemplo entendieron que había que boicotear el discurso social del presidente, por lo que Rajoy se llevó ese bloque exclusivamente al tema de la inmigración para obligar a Zapatero a responder y obviar los logros sociales del gobierno. Zapatero entendió el ordago pero no lo aplacó del todo, pues falló clamorosamente en la forma de responder limitándose a decir que "hablaría de eso más adelante". No le hubiese costado al presidente decir "la inmigración es un tema importantísimo, que nos ocupa y preocupa y por el que trabajamos con eficacia todos los días, pero de eso le hablaré después porque este bloque es de política social y de política social quiero hablar, veo que usted no y eso le delata, los ciudadanos son testigos". Esto es mucho más eficaz que decir simplemente "después hablaremos" porque millones de ciudadanos entendieron que Zapatero se sacudía el problema. Mal.

    Las menciones a Bush no sé de quien sería idea pero me pareció patético e impropio de Zapatero, seguro que no ha salido de él. El interrumpir a Rajoy, señores asesores del presidente, cuando el candidato el PP (al menos al principio) no lo hacía, es un sintoma de "debilidad" pues estéticamente parece que el presidente está tan desbordado que tiene que torpedear al rival, muy mal, muy mal. Además no es propio del talante del presidente el entrar en esos trapos, no fueron fieles con su imagen. Realmente descorazonador que teniendo a Solbes llevase tan mal planteado el debate económico. Muy mal el enseñar los gráficos en una libreta, muy mal. No es serio pues plantea que viene con un libreto de datos a aburrirnos. Hay que ser concreto y tener bien preparados aquellos que tienes que mostrar. Hasta el color de la corbata hacía un feo favor al presidente pues le apagaba demasiado, mal.

    Hay tantos matices que podría aburrir a las ovejas. Pero no quiero parecer un cenizo. Rajoy tuvo al presidente bajo mínimos y no lo aprovechó. No propuso nada y se dedicó a morder para darle el gusto a sus votantes. No creo que haya convencido a muchos indecisos, Zapatero tampoco desde luego. Uno lleva una trayectoria y una potente labor de gobierno a sus espaldas; el otro un equipo de ideólogos y expertos que saben muy bien como tienen en que encarar un debate en el fondo y en las formas. Lo triste de esto es que la verdad empata con la mentira, eso nunca debe pasar. Zapatero tenía la posibilidad de hundir a Rajoy. No lo hizo, una vez más la manipulación empató con la transpariencia. Porque como se dice, cuando sales a empatar, casi siempre pierdes. Ayer no se perdió porque Rajoy se pasó de frenada. Menos mal.

    He pensado que me podría dedicar unas buenas horas a prepararle (casi literalmente) un discurso de debate a Zapatero para el próximo debate, desde mi humildad y valiendome de mis conocimientos como psicólogo, amén de los políticos. He pensado que podría mandarselo (no sé como) pero que no le llegaría o que se apropiarían de estas ideas algunos de los que ayer le llevaron a la mediocridad, no se lo merecen. He pensado en colgar aquí esas directrices por si alguien del entorno del presidente quiere hacer uso pero también pienso que podrían poner en alerta a los asesores de Rajoy. No sé qué hacer. No soy nadie (no lo tomeis como una chulería) pero de lo poco que sé, sería suficiente para poner en tantos aprietos a Rajoy que pase vergüenza y sudores fríos. Os podría poner ejemplos pero me los reservo. Desde la humildad y desde el corazón. Por favor, el segundo debate debe ser otra historia. Me ofrezco para lo que haga falta.

    Un saludo.
    PROYECTO 80%: ¡NUEVOS APOYOS!



    ¡A por el 80%!

    lunes, 25 de febrero de 2008

    VIÑETA DEL DÍA: DEBATE ZAPATERO VS RAJOY




    Advertidos estais. Comentarios.

    domingo, 24 de febrero de 2008

    RECORDANDO ALGUNAS PERLAS DEL PARTIDO POPULAR




    - "Mírenme a los ojos. Les aseguro que en Irak hay armas de destrucción masiva" (AZNAR)


    - "Hay que esperar a ver qué pasa, porque es que Irak es un país muy grande" (ANA PALACIOS, a una pregunta sobre las supuestas A.D.M. que habría en Irak y no aparecían).

    - "En el desarrollo de la guerra contra Irak hay algunos indicadores que son relevantes. Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. ¡Eso son datos!" (ANA PALACIO).

    - "A veces sufro para llegar a fin de mes" (SUPER ESPE)

    - "Yo me metí en política para forrarme" (ZAPLANA)

    - "¡VIVA HONDURAS!" (TRILLO, ante una compañía del ejército, en El Salvador)

    - "La vivienda está cara porque los españoles pueden pagarla" (ÁLVAREZ CASCOS)

    - "Ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable" (ACEBES)

    - "El fuel que suelta el Prestige es como unos hilillos de plastilina, que se solidifican antes de llegar a la superficie" (RAJOY)

    - "Hay una cifra clara y es que la cantidad vertida no se sabe" (ARSENIO FERNÁNDEZ, delegado del gobierno en Galicia, cuando ocurrió el desastre del Prestige).

    - "Telemadrid es la televisión más plural que existe" (SUPER ESPE).

    - "Nadie en el PP avala la teoría de la conspiración" (SUPER ESPE).

    - "Hay que ser generosos en el camino hacia la paz" (AZNAR, cuando negociaba con ETA).

    - "No creo, sinceramente, en el pacifismo" (AZNAR, metamorfoseándose)

    - "Si hay que bombardear, se bombardea" (AZNAR, sobre el conflicto del Líbano, con la metamorfosis ya completada)

    - "La culpa de la violencia en las aulas es del relativismo progre del Gobierno" (ACEBES)

    - "¡A cuántos les encantaría haber salido en la foto de las Azores!" (AZNAR)

    - "El franquismo no era un régimen fascista" (PIQUÉ)

    - "El PP no tiene nada que ver con el franquismo" (VIDAL-QUADRAS)

    http://www.elplural.com/politica/ detail.php?id=108 45 (ejem... ejem...)

    - "Sr. Zapatero ¿ha pedido usted perdón por el Gulag (campos de exterminio estalinistas)?" (SUPER ESPE)

    - "Los golpistas del 23-F estaban llenos de buena voluntad" (FRAGA)

    - "Cometió excesos, pero bueno, dejó el país mejor de lo que se encontraba" (MANUEL FRAGA, preguntado sobre Augusto Pinochet).

    - "¡Hijos de puta!" (PIQUÉ insultando a unos jóvenes que lo increpaban).

    - "El PP logrará la salvación de Galicia y España" (MANUEL FRAGA).

    - "La muerte en acto de servicio da sentido a la vida" (TRILLO).

    - "A Irak hemos ido a hacer lo que había que hacer. Los ciudadanos confiaban en mí" (AZNAR)

    - "Iremos a la manifestación los españoles de buena voluntad" (RAJOY, convocando una manifestación contra la concesión de prisión atenuada a De Juana).

    - "El matrimonio homosexual agravará el problema de envejecimiento que tiene España" (MANUEL FRAGA).

    - "La derrota de Bush será la derrota de EE.UU. ante el terrorismo" (AZNAR).

    - "Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo" (AZNAR).

    - "No hay nadie que discuta el liderazgo de Rajoy" (ZAPLANA).

    - "Lo desconozco, no sé si los tiene o no los tiene. Lo único que sé es que yo no los tengo". (RAJOY, preguntado sobre las declaraciones de Aznar, en las que éste afirmaba, en una emisora de radio, que tenía los documentos del CNI sobre la autoría del 11-M).

    - "Una mujer quiere un piso y un coche, antes de casarse...y resulta que no tiene hijos hasta los 32 años y con cesárea" (MANUEL FRAGA).

    - "A mí eso de la autocrítica me hace gracia" (AZNAR).

    - "Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras. Claro, un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada [...]lo que te dé, y me das la mitad bajo mano". ( ZAPLANA, en conversación telefónica con el concejal del Partido Salvador Palop. Valencia.1989)"

    - "Nosotros, vuelvo a insistir, no hemos recibido sobre este tipo de aviones, ni antes ni después [del accidente del Yakolev 42 en Turquía], ningún tipo de queja; y las que hemos recibido, las hemos recibido después" (TRILLO)

    - "El reabastecimiento de combustible en vuelo encima de zonas urbanas de los B-52, se puede haber efectuado y se puede NO haber efectuado" (TRILLO)

    - "El PHN se aprobará esta legislatura por cojones" (ARIAS CAÑETE)

    - "Sara Mago, una excelente pintora" (SUPER ESPE, cuando era MINISTRA DE CULTURA, preguntada sobre el Premio Nobel de Literatura, José Saramago).

    - "Sólo hay un culpable en el desastre del Prestige: el barco" (ANA BOTELLA)

    - "No se pueden juntar peras con manzanas, etc... " (ANA BOTELLA).

    - "¡Vaya coñazo que he soltado!" (AZNAR, en la Comisión Europea para explicar la Cumbre de Barcelona, tras su discurso y sin darse cuenta de que el micrófono había quedado abierto).

    - "Yo no tengo datos de nada de eso ¡estoy para otras cosas, coño!" (MARIANO RAJOY, preguntado sobre sus obligaciones cuando era ministro).

    - "Partido Popular y corrupción son términos incompatibles" (ÁNGEL ACEBES).

    - "Ahora sé que no hay armas de destrucción masiva. Antes no lo sabía pero tampoco nadie lo sabía" (AZNAR).

    - "El acercamiento de presos que realizó el PP fue exclusivamente debido a concentrarlos cerca de la Audiencia Nacional, que era donde se les juzgaba" (ÁNGEL ACEBES, en el informativo de Tele 5. En la edición siguiente el propio informativo mostraba públicamente el documento donde se refrendaba la política de acercamiento de presos de ETA).

    - "Este es el estatuto de todos porque el PP ha reformado 159 puntos de este estatutuo....." (ARENAS, días antes de la votación del Estatudo de Andalucía)

    - "La escasa participación demuestra el descontento del pueblo andaluz con el modelo autonómico que propone el PSOE y el señor Zapatero tendrá que dar explicaciones de su fracaso" (ARENAS, tras la votación del Estatuto de Andalucía, con una baja participación).

    - "Y ggggguién ha disssxho que yiio quiero que condussscan bbor bí...? hip..!!!" (AZNAR, TRAS UN CHUppITO DE ppONCHE).

    - "Me gustaría saber quién ha dicho en el PP alguna vez que España se rompe." (SORAYA SÁEZ DE SANTAMARÍA).

    - "Nadie en el PP ha dicho que ETA estuviera detrás del 11-M " (MARIANO RAJOY)

    - "No entiendo por qué no hemos bombardeado todavía la radio y la televisión serbias" [AZNAR recomendando a Clinton el bombardeo de civiles, el 13 de abril de 1999] [el 22 de abril se produjo un bombardeo en la sede de la televisión serbia. Murieron 16 personas]

    Podeis sumar las vuestras amig@s :-)

    sábado, 23 de febrero de 2008

    CARTA A UN VOTANTE DEL PARTIDO POPULAR



    Hola votante del PP, permíteme decirte, con todos los respetos, que has sido engañado durante 4 años sistemáticamente por tus líderes políticos, y aún así les seguirás votando. Voy a intentar ser lo más objetivo posible con los datos que voy a remitirte para que posteriormente saques tus propias conclusiones.


    Te han mentido durante 4 años al decirte que España se rompe, pues sabes que España sigue de un pedazo, y tú, como un autómata, has estado en sus manifestaciones aplaudiendo con las orejas. Te han mentido cuando te han repetido machaconamente que ZP había vendido Navarra a ETA, y Navarra sigue gobernada por UPN/PP. Te han mentido al decirte que el Estatuto de Cataluña rompía el estado y que era inviable por separatista e insolidario fiscalmente. Todo es una falacia, puesto que la Generalitat “es” estado, y por otro lado, cuando sean publicadas por fin las balanzas fiscales te darás cuenta de la sarta de demagogias que se han vertido sobre la supuesta insolidaridad de los catalanes.

    Te han mentido con el plan hidrológico nacional porque tú sabes que no era una solución moderna ni sostenible y que era una obra faraónica y arcaica, en un futuro en el que se vislumbra un cambio climático y una escasez de lluvias brutal; las desaladoras, -con sus inconvenientes-, y pequeños y puntuales tramos de trasvases fluviales son la solución. Te han mentido con la corrupción inmobiliaria. En un acto defensivo el PP actúa como si fuera una caza de brujas en una república bananera, y la verdad, y tú la sabes, es que es simplemente la pataleta de unos chorizos mafiosos viendo cómo la justicia actúa y les encarcela por querer forrarse hasta las cejas a costa de recalificaciones indecentes. Así de sencillo.


    Te han mentido con la negociación con ETA. Tú sabes que Aznar, y González, también lo hicieron, y todos les apoyamos. Al igual que lo ha intentado ZP, pero esta vez el PP ha sido innoblemente contrario por temor a quedarse sin su gran baza electoral, les ha entrado sudor frío, temblores, palidez, solamente pensando que la izquierda pudiera solucionar un problema en que la derecha siempre se ha presentado como el gran valedor para su aniquilación, ese que es la excusa vital de su existencia. Te mienten también al decirte que ETA está más fuerte y tú sabes que no es así. En las pasadas legislaturas de Aznar, ETA cometió 64 atentados mortales, y en la actual, esperemos, sólo 4. Te mintieron con demagogia con el trato dispensado al etarra De Juana, puesto que este sujeto sigue en la cárcel, y por lo contrario Aznar sí excarceló a Iñaki Bilbao, ese hijo de la gran puta que posteriormente mató a un dirigente socialista. Y como a él, a centenares. ZP no ha excarcelado a ninguno. Tú sabes que ANV se legalizó en tiempos de Aznar, y también que ANV se le impide presentarse a las elecciones en tiempos de ZP.

    Sabes que ETA está actualmente trufada de confidentes e infiltrados y con los nuevos acuerdos policiales con Francia la banda está asfixiada, y tú pareces no valorarlo. Te han mentido hasta la médula durante 4 años enredándote para que creyeras que el 11M fue obra de ETA, pero ahora sabes que la resolución del juicio ha dictaminado que han sido los islamistas radicales. Aún así el PP ha seguido mintiendo, y tú lo sabes, para tener una coartada con que lavar su imagen durante esos 4 días posteriores al atentado. Sabes que no convocaron el pacto contra el terrorismo y que mintieron para poder ganar las elecciones, y que eso fue precisamente lo que se las hizo perder. Y tú sigues cómplice de esas mentiras y con las orejas ya ennegrecidas les sigues como un palmero.


    Te han mentido como posesos al decir que el gobierno tiene la culpa del “mal funcionamiento” de la economía. Tú sabes que esta legislatura es la primera de la democracia con superávit en las cuentas públicas. Sabes que el PIB ha crecido una media de 3,5%, frente al 2,5% de Aznar. Te mienten cuando te dicen que el paro va mal, pues tu sabes o deberías de saber que Aznar dejó entonces la tasa de desempleados en un 11,5%, y ZP ahora en un 8,3%, la más baja desde 1979, y encima con la tasa de ocupación más alta de nuestra historia. Te mienten con la inflación, pues tú sabes que Aznar tuvo una media de un par de decimas porcentuales más que ZP en su legislatura. Además sabes que ZP ha subido las pensiones el triple que lo hizo Aznar. Sabes que ZP ha aumentado un 125% el I+D respecto a lo que hizo Aznar. Y te vuelven a engañar al decirte que la culpa de la subida de las hipotecas la tiene ZP, pues tú sabes que no es verdad, que los tipos de interés los dictaminan el Banco Central Europeo. También te mienten como bellacos al decirte que la leche y el pan suben por culpa de ZP, pues tú también sabes que ha sido por la escasez de producción a nivel mundial y que eso repercute incluso en esa Alemania a la que Rajoy fue raudo y veloz a fotografiarse debajo de las faldas de la Merkel.

    Con las leyes sociales no se atreven a mentirte. Sería de psiquiátrico ir en contra de la ley de dependencia, contra la ley de igualdad y contra la ley de violencia de género. Aún así mienten al decir que la ley del matrimonio homosexual destruye a las familias. Aquí lo único que destruye algo eres tú, rey del liberalismo, negándoles la dignidad a colectivos que a ti te parecen, por minoritarios, o peor aún, por tu moralidad excluyente, que no tienen derecho a decidir libremente lo que quieran ser o como quieran llamarse. Además la familia que a ti te gusta llamar “tradicional” no ha estado jamás tan protegida, con sus leyes para la maternidad, paternidad y ayudas económicas para los hijos recién nacidos. Y te mienten hasta tenerlos que excomulgar cuando dicen que ZP ataca a la iglesia, cuando tú sabes que jamás como ahora ha estado tan bien tratada económicamente.


    Te mienten al decirte que la asignatura para la ciudadanía es aberrante. Simplemente, y tú lo sabes, ejemplifica los valores democráticos, constitucionales y laicos de una sociedad, y ahí radica el problema para ellos y supongo también para ti, porque deja al sector privado la evaluación de la religión, que es justamente donde tiene que estar en una sociedad que se dicte moderna y en un país que se crea verdaderamente constitucional y laico. Te siguen mintiendo con la inmigración. Tú sabes que con Aznar había 700.000 inmigrantes debajo de la alfombra, “cómodamente” tratados por los empresarios, trabajando a destajo por miserables sueldos negros, y tratados como esclavos a razón y conveniencia de las necesidades y fauces del poder económico. A ellos y a ti esto te interesó ignorarlo, pero a ZP no. Él los hizo visibles, les dio derechos y obligaciones, les dio nombre y apellidos, y también les ofreció lo que un ser humano más anhela en esta vida, la dignidad. Y a España, esa que tanto dices amar, esta nueva realidad le hizo tener más contribuciones para sostener la sociedad, -la nuestra, la tuya, y la suya-, del bienestar. Pero esto al PP le trae al pairo, porque ellos en su esencia prefieren menos impuestos pero también menos seguridad social, más beneficios empresariales pero también menos pensiones, y también más despido libre pero también menos educación.

    Te mienten también al atacar la TV pública, y tú lo sabes. Sabes muy bien que no es equiparable la televisión de “Urdaci” a la de “Milá”, la de el “Tercer grado” de Dávila a la de “59 segundos”. Y te mienten al decir que la TV pública actual es sectaria, porque tú sabes que lo hacen para escudarse ellos mismos por mantener en antena esos panfletos indignos de una democracia adulta como son TeleMadrid y Canal 9.


    Y finalmente te mienten al decirte que el castellano está perseguido en Cataluña, pues son contados los casos de padres que reclaman la enseñanza en castellano, y porque también es falso que se multe a los comercios por rotular en esa lengua, sino que lo hacen por no hacerlo “también” en catalán, que es distinto. No te das cuenta que este asunto el PP lo utiliza a conveniencia como enfrentamiento entre territorios, como granero de votos. No te das cuenta que no le importó hablar catalán en la intimidad durante los 8 años que gobernó y que ni intentó mover una coma de la ley lingüística de Cataluña mientras estuvo en el poder. O vivías en otro país.

    Está de más decirte que la lengua catalana es patrimonio cultural, y como todo patrimonio se tiene que proteger. Está demostrado educacionalmente y decidido por consenso desde la época de la transición que la inmersión lingüística en la actual Cataluña previene la conservación de esta lengua, que es la propia e histórica, y protege y asume también el aprendizaje del castellano a todos los niveles sociales. Con esta inmersión las dos lenguas acaban a la par y en igual de condiciones para que un niño pueda expresarse con ambas en un futuro. De lo contrario, con el liberalismo de elección de lengua que ahora propugna el PP, lo único que esto desarrollaría serían guetos idiomáticos y sociales, y en un futuro la desaparición de la lengua menor, o sea la catalana, que sería lo que la puta derecha de este país está intentando desde hace ya varios siglos. Porque no lo dudes, la aniquilación de la lengua catalana ha sido para esta España centralista y Jacobina su mayor y desesperada batalla, ya que en su subterfugio ellos saben que una lengua distinta es sinónimo de un camino histórico distinto, de una nación distinta, y ahí, justamente ahí, radica su desesperada obsesión.

    Ya ves, has sido empalado a mansalva, hipnotizado por su idiotez, te han vendido parcelas en la luna, has sido abducido por mentiras y espejismos, y finalmente, has sido sistemáticamente tratado como a un perro sabueso descerebrado, que como a él, también con engaños han conseguido amansar y adiestrar. Y ahora ve rápido con las orejas a coger tu papeleta del PP, por si se te ocurre pensar antes de ir a votar.

    Muy atentamente,
    Arnau.

    viernes, 22 de febrero de 2008

    PEDRO SOLBES GANA EL PRIMER ROUND Y DILUYE COMO UN AZUCARILLO EL "EFECTO PIZARRO"



    El primer debate electoral de esta campaña enfrentaba a los líderes en materia económica de los dos principales partidos políticos que aspiran a gobernar España. Hay quien dice que fue un debate demasiado técnico y espeso en algunos momentos, pero es que la economía es así, árida y complicada, dificil de acaparar intelectualmente por el ciudadano medio. Sin embargo los españoles pudieron sin lugar a dudas dilucidar por otra serie de variables qué candidato es el adecuado para regir los destinos de nuestra economía los próximos 4 años. Quien transmitiese solvencia, confianza y dominio escénico, en definitiva, seguridad, se llevaría el gato al agua.


    No cabe la menor duda de que quien consiguió conectar estas variables fue el ministro Pedro Ssolbes frente a un disdibujado y gris Pizarro, perdido en su inferioridad técnica y en los apuntes que le dictó un tal Pujalte, que para que alucinen, es una cabezas pensantes del PP a la hora de hablar de economía, así está el percal. La solidez del ministro fue una pendiente demasiado exigente para un "bluff" que tuvo que echar mano de ETA y del piso ministerial de Bermejo para defender, a las duras, sus posiciones. Solbes tuvo en algún momento que aleccionar y corregir a Pizarro, la imagen fue realmente la de un padre que riñe a un hijo atrevido.
    La única encuesta que se ha dado a conocer fue la que el mismo medio que televisó el debate ofreció a sus televidentes, más de 10 puntos de ventaja para Solbes. Me queda la duda de que, siendo antena3, no se haya incluso maquillado la derrota de Pizarro. Los medios conservadores sin embargo han hecho piña y de alguna manera han pintado un cuadro bastante distinto al que con seguridad muchos españoles tienen después de hora y pico de debate. Incluso personas afines del PP se mostraban esta mañana "decepcionadas" por la poca guerra que dió su púgil, temiéndo incluso haber perdido del todo ese granero de votos que supone el centro político y sociológico.

    La campaña se presenta apasionante mientras los partidos juegan en campos distintos, unos a movilizar, otros a embarrar para que haya abstención. Democráticamente como sociedad no cabe duda de que nos conviene lo primero. Las elecciones se juegan sobre todo en Cataluña y Andalucía, donde la participación debe superar el 75% para poder asegurar un gobierno progresista para la próxima legislatura. Soy de los que piensa, de lo que cree y siente que Cataluña sacará todo su orgullo en las urnas. Tengo la impresión de que a pesar de los mensajes que advierten que los catalanes está hartos de la política irán a votar masivamente el 9M. De ellos depende en parte el avance o no del PP. Pero el juego es más amplio, y hay plazas también dificiles donde torear. El único remedio, la única medicina, movilizar, participar. Ese debe ser el cometido de la izquierda dos semanas.

    Comentarios.

    miércoles, 20 de febrero de 2008

    UNA CAMPAÑA ORIGINAL Y MEDIÁTICA PARA DARNOS A CONOCER: EL "PROYECTO 80%" SOLICITA LA COLABORACIÓN DE SUS SEGUIDORES A 2 SEMANAS DE LA CITA CON LAS URNAS




    El Proyecto 80% vuelve a solicitar la colaboración de sus fieles seguidores, aquellos que nutren el corazón de la idea que una fría mañana de invierno tuvo un joven murciano cansado de la crispación y preocupado por el inmovilismo social de la izquierda. Como esta iniciativa carece de medios económicos algunos tenemos que "estrujarnos" la cabeza para exprimir lo poco que a estas alturas nos queda de frescura después de un mes frenético donde nuestro mensaje ha tenido un notable éxito entre la ciudadanía progresista española. Servidor os propone en nombre del Proyecto 80% una aventura multimedia que de el espaldarazo definitivo a nuestro mensaje, ese soplo de aire fresco que queremos transmitir a los ciudadanos en defensa del civismo, la convivencia y la paz social que entendemos la actual cúpula del Partido Popular pone en peligro.

    Esta nueva idea me brota en el momento en que mi más fiel colaborador y administrador de nuestro foro "Sergionexx", al que nunca podré agradecerle todo lo que me ha ayudado y apoyado en este viaje, me envia un video (que previamente habíamos convenido que sería interesante realizar) en el que reparte folletos del Proyecto 80% en la manifestación del 19 de Febrero en protesta por la actuación de la Comunidad de Madrid en el asunto del Severo Ochoa. En uno de los cortes vemos a Oscar Iglesias (presidente del grupo municipal socialista de madrid) lanzando un mensaje de apoyo al Proyecto 80% y llamando a la participación ciudadana. El video dura escasos minutosos y el mensaje que nos ofrece el político madrileño es corto pero suficiente y convincente, auténtico. Al momento mi mente echó chispas y se encendió una leve lucecita. ¿Por qué no conseguir cientos de apoyos en video de personajes de la vida pública, política, del mundo de la cultura o de la ciencia apoyando en un breve disurso el Proyecto 80%?



    Inmediatamente pensé que entre 3 o 4 personas jamás podríamos abarcar toda la geografía nacional. Que somos ciudadanos anónimos sin grandes contactos, sin influencias. Pero nunca me doy por vencido y así que seguí "estrujandome las neuronas", nunca nos desanimamos, creo y creemos en lo que hacemos. Lo veo tan claro, tan nítido, tan grandioso como en el momento en que terminé de redactar el manifiesto en mi blog personal aquella fría mañana invernal. Así que me he dicho: no tenemos dinero, no tenemos poder, no tenemos medios de comunicación; pero tengo magníficos colaboradores y miles de "soldados" del Proyecto 80% por toda España que seguro, seguro, nos echarán un cable. Siempre lo digo, el capital humano es nuestra baza, algo de lo que me siento muy orgulloso. Me reconforta saber cuanta gente tenemos detrás y que somos ciudadanos corrientes y molientes que luchan por unos ideales en los que creen y que quieren defender sin complejos. Vosotros sois el tesoro del Proyecto 80%, sin vosotros nada existe, nada merece la pena. Lo sabeis.

    Estaba a punto de dar con algo interesante. Sin más rodeos reflexioné: a lo mejor nosotros podemos abarcar a 3 o 4 personas de cierta relevancia, lo cual ya sería un logro. Pero seguro que vosotros, en vuestras agrupaciones, asociaciones, colectivos, contactos personales, podeis dar por proximidad geográfica con alguien que nos pueda ayudar en nuestra causa para proyectar mediáticamente nuestros objetivos. Por ejemplo inmediatamente pensé que mis amigos socialistas de Valencia podrían grabar 20 segundos a Maria Teresa Fernandez De La Vega apoyando el Proyecto 80% en uno de sus múltiples viajes a la ciudad. O que los amigos de Cádiz con su camarita después de un mítin podrían hacer lo mismo con Rubalcaba, ¡Son 30 segundos señor ministro! Que a lo mejor algún militante de IU de Madrid que conozca a Gaspar Llamazares podría conseguir lo mismo. Que a lo mejor algún lector nuestro trabaja en un teatro y tiene a mano algún artista que dejaría que se le grabase 20 segundos lanzándonos un mensaje de apoyo. A lo mejor algún seguidor del Proyecto es amigo personal de un cantante o un actor. En definitiva se trataía de plantear una red organizada consiguiendo muestras de apoyo de políticos y personalidades públicas de diferentes opciones políticas. "Yo apoyo el Proyecto 80%", y "yo también".
    ¿No sería maravilloso que todos aquellos políticos, artistas, periodistas, científicos, etc que tengais a mano y que tengan relevancia pública puedan mojarse durante 20 segundos como hizo Oscar Iglesias o Rafael Simancas?



    Cualquier militante de juventudes socialistas o comunistas tiene encuentros con sus líderes en mítines, reuniones, fiestas. Ese es el momento. Nada institucional, nada preparado, que se note que se hace espontáneamente, como el video con Oscar, que hasta sale con paraguas (estaba lloviendo). ¿Qué me podeis aportar? ¡Vamos! se puede conseguir una cámara digital, además casi todos los móviles llevan ya dispositivos de grabación. Sería magnífico, como sería bárbaro que los mismos políticos se pasasen la cámara entre ellos y animasen a otros compañeros a mojarse con nosotros. ¡Ellos mismos deben entender la importancia de este tipo de movimientos! Pero insisto y subrayo, queremos políticos de todas las opciones políticas progresistas. Que todos se mojen. Esto no es la Plataforma de apoyo a Zapatero, pero también, porque el objetivo es conseguir una participación alta, y eso beneficiará a Zapatero (sí) pero también a Llamazares, Tardá y a cuantos líderes progresistas se presenten a las elecciones. Lo que no podemos hacer es inventarnos grabaciones si algunos partidos se niegan a colaborar. ¡Así que por favor, confianza en nosotros, que el Proyecto no tiene siglas detrás!


    Así que:


    ¿A quién puedes conseguirnos?


    ¿Quién estaría dispuesto a dedicarnos 20 segundos de su tiempo?

    ¿Qué político valiente y enrollado nos quiere lanzar un guiño?
    ¿Qué político está dipuesto a pasar la cámara entre sus compañeros y a presentarnos algo original?

    ¿Por qué no un video grupal? ¿Por qué no varios "famosos" abrazados y gritando "¡A tope Proyecto 80%!"


    ¿Qué artista se moja con nosotros y además se pone en contacto con otros compañeros para dedicarnos unos pocos segundos de su día por una causa justa?

    ¿Por qué no tararearnos una canción con un mensaje sobre el Proyecto 80%?


    ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación!


    Tenemos un abanico de posibilidades. Además de ser divertido podemos ir más allá. Mandadnos videos personales en los que grabeis el reparto de folletos, la reacción de la gente, lo que piensan los ciudadanos cuando leen el manifiesto, puede que algunas reacciones nos sirvan para animar el cotarro. ¡Vamos cojed vuestras cámaras y dad rienda suelta a la imaginación! Enviadnos cosas para colgarlas en nuestros blogs, para pasarlas por correos electrónicos, para comentar con los amigos. Pero hay que actuar ya, estamos en campaña, es nuestra hora. ¡Ahora, ahora, ahora! ¡Quemando naves! ¡Con orgullo! ¡Nos lo creemos! ¡Lo vamos a conseguir!


    Esta es nuestra fiesta particular amig@s. Así que, ¿qué os parece? ¿Os animais? ¿Os mojais? Buscad, encontrad, proponed, a políticos, ministros, concejales, presentadores de televisión, artistas, profesores de universidad, cantantes. Un video de 20 segundos. ¡No es mucho pedir, no es pedir la luna! Aprovechad la campaña pues en ella se os presentarán muchas oportunidades. Queremos videos con todos y de todos siempre desde la izquierda. Con respeto y con cariño. Cuento con vosotros. Sé que no nos vais a fallar. Ánimo y al tajo porque lo vamos a conseguir. Seguro.

    ¡Proyecto 80%! A por ellos. Nos jugamos mucho.


    Comentarios.

    lunes, 18 de febrero de 2008

    ÉTICA PERIODISTICA, ENCUESTAS Y REFLEXIONES PERSONALES




    Divertida la portada de EL MUNDO de este sabado en un nuevo alarde de ética e independencia periodística a la que nos tiene acostumbrados el señor Pedro "Jeta" Ramirez. Los códigos éticos y deontológicos a la basura. Fiel siervo de sus señores es el marido de la diseñadora Agatha Ruiz de La Padra. Juzguen ustedes mismos. Le ha faltado ponerle una esquela a Solbes y el traje de superman a Pizarro. Ya veremos si el jueves en el debate el de Teruel mantiene el tipo frente al de Alicante. De momento parece que va de favorito para la derecha mediática. Buena señal, más importante será la caída.

    Me cuentan algunos amigos periodistas que EL MUNDO prepara varias "bombas informativas" para la última semana de elecciones. Y que las planteará con una exquisita coordinación con la dirección del Partido Popular. El PSOE (el dardo irá hacía él) debería estar preparado para contrarrestar este tipo de pseudoinformaciones. Recuerden que quien dirige la campaña del PP es un peligroso neocon experto en temas de comunicación (en realidad manipulación). Cuidado. Una razón de más para estar movilizados.

    Quiero hacer una puntualización sobre las encuestas. Tanto el CIS como los diferentes medios hablan de un empate técnico y de una recuperación del voto del Partido Popular. Sus votantes están movilizados a un nivel increíble. Las encuestas encuestas son pero nosotros, los votantes y simpatizantes progresistas no debemos confiarnos, hagamos como si fuesen ciertas, no tenemos datos alternativos con los que comparar salvo el sentido común. Pensemos que sí, que están ahí, y movilicemos a todo el que podamos. Para ellos os recomiendo que hagais uso de los materiales del Proyecto 80%.

    Ahora bien, no confundamos movilización con desánimo. Noto en la izquierda cierta desazón cuando algunas encuestas tratan de ponernoslos de corbata. No es lo mismos activación que ansiedad o temor. Para tranquilizar a los más histéricos (va por algunos amigos personales también) voy a ofreceros el análisis comparativo que nos ofrece nuestro amigo Felipe en su blog:


    "La mayoría de las encuestas electorales que están siendo publicadas dan o bien un empate técnico o una ligera mayoría de votos para el PSOE. Parece que la encuesta que más ha levantado los ánimos de la derecha ha sido el último barómetro del CIS. A mí, que no tengo ni idea de encuestas ni mucho menos de las cocinas posteriores a que son sometidas, me llamaba mucho la atención (como supongo que también a mucha gente) la diferencia que dan las encuestas entre lo que es voto directo y la interpretación cocinada posterior. Para intentar salir de dudas he retrocedido 4 años en el tiempo para comparar lo que decía el barómetro del CIS de febrero de 2004 con el que acaba de hacerse público. He aquí el resultado. Sacad vuestras propias conclusiones."

    Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir al Parlamento español, ¿a qué partido o coalición votaría Ud.? (Respuesta espontánea) (Datos sin “cocina” posterior)



    En todo caso, ¿por cuál de los siguientes partidos o coaliciones siente Ud. más simpatía o a cuál considera más cercano a sus propias ideas?



    VOTO+SIMPATÍA




    ¿Y cuál le gustaría a Ud. que ganara? (Respuesta espontánea)




    Entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, ¿cuál de los dos preferiría Ud. que fuese el Presidente del Gobierno tras las próximas elecciones generales del 9 de marzo?




    * Barómetro CIS febrero de 2004
    * Barómetro CIS febrero de 2008


    Tranquilos pero movilizados. A por el 80%.

    viernes, 15 de febrero de 2008

    TELEVISIÓN PÚBLICA VALENCIANA "CANAL 9": Y LUEGO SE QUEJAN DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA



    Los valencianos no solo tienen políticos impresentables que se niegan a responder a los periodistas cuando las preguntas les ponen en un aprieto. Además cuentan con una televisón pública maestra en manipulación y perversión previo pago con el dinero público de todos los habitantes de la Comunitat Valenciana. Barata le saldrá la campaña al PP con bazofias como canal9. Vean el video y escandalícesen. Luego se quejan de TVE y de 59 segundos. Nada que ver. Esta es la derecha casposa que pueda ganar las elecciones el 9M. Tengan a mano una bols apor si vomitan.

    PD: EL PP A SOLO 1,5 PUNTOS DEL PSOE EN INTENCIÓN DE VOTO (CIS)

    Comentarios.
    CAMPAÑA 80% + NUEVOS VIDEOS: ¡ÚNETE Y PÁSALOS!



    Amig@s del Proyecto 80% estamos a las puertas de la campaña electoral en un pulso electoral que se avecina disputado. Llega la hora de poner la carne en el asador para conseguir una mayoría progresista en las urnas. Necesitamos todo vuestro apoyo y vuestra colaboración para dar a conocer nuestros planteamientos, como siempre os digo lo único que tenemos es capital humano, es nuestra principal y casi única fortaleza. No tenemos dinero, ni presupuesto ni siglas detrás nuestro: somos ciudadanos como vosotros cansados de la acción política del Partido Popular durante estos 4 años. Por eso os quiero decir que ahora es cuando debeis aportar algo al proyecto pues necesitaríamos:

    - Una campaña de carteles para que todos aquellos que no tengan acceso a internet puedan conocernos y unirse al Proyecto

    - Una campaña de pins para repartir y estar identificados esta campaña, sobre todo el día de las votaciones.

    - Optativamente gorras, mecheros, preservativos, caramelos, estamos hablando de actuaciones que son relativamente asequibles económicamente. Desde aquí hacemos un llamamiento a asociaciones y partidos políticos para que se impliquen en el Proyecto.

    - Videos de youtube personales en los que se manifieste un apoyo claro al Proyecto (ideal si algún famoso quiere echarnos un cable, seguro que alguien conoce alguna personalidad relevante del mundo cultural o social)

    - ¿Por qué no crear una canción sobre el Proyecto 80% para que suene en campaña?

    - Reparto masivo de folletos del Proyecto 80% en lugares públicos amén de en el circulo personal de cada uno

    - El compromiso personal de convencer a aquellos familiares y amigos, progresistas o descontentos que no suelen ir a votar. Si todos consiguiésemos convencer de la importancia de votar a 3 o 4 abstencionistas el objetivo estaría mucho más cerca.

    Con vuestra ayuda podremos alcanzar el objetivo. Gracias por todo. Mucha ilusión y fuerza.