Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 7 de noviembre de 2005

    BUENAFUENTE: SOCIATA Y CATALANISTA



    A muchos peperufos les va a entrar urticaria con Buenafuente.


    Sí queridos lectores, aunque trabaje en una casa peperufa y retrógada, Andreu Buenafuente es socialista y catalanista, y por ende defensor del Estatut de Cataluña. Conozco a muchos pepesunos admiradores de Andreu, "este no es como el Sardá, un progre consentido", pues menos mal que no es progre, porque hoy lunes ha empezado su andadura en Cadenaser con Francino (que cada día me gusta más): todos los lunes comentará la actualidad un ratito con Carles, y hoy desde luego no pudo empezar mejor dando caña a la derecha española y haciendo una defensa de la legitimidad del Estatut. Os dejo unos trocitos del diario de Andreu, refiriéndose al Estatut:

    "Yo soy catalán sí y sólo espero que las cosas vayan bien en todos los aspectos de la vida. Sólo espero (sigo haciéndolo cada día) que el ser humano o lo que queda de él, trabaje por un mundo mejor. Más justo, menos competitivo y excluyente con los que no tuvieron la suerte de nacer en un punto, llamémosle rico del planeta. Para desear lo que acabo de decir, uno puede ser catalán, gallego, croata, venezolano o de ninguna parte. Hay gente que no se siente de ninguna parte. Hoy, he empezado denominándome catalán a causa del enorme e incompresible chaparrón político que se ha desatado sobre nuestras cabezas, como si no hubiera temas importantes. Con motivo de la ya famosa propuesta del Estatut (que nadie ha leído), se ha recrudecido y hasta envenenado el eterno debate sobre nuestros DNI, los supuestos sentimientos de patriotismo y ese tipo de cosas que no nos importan a la gente de la calle. Dado que ésta es una sociedad mediática apabullante, los presuntos periodistas y sus grupos ejercen de jueces en lugar de informadores. Predisponen en lugar de servir las noticias.

    Así es como se oscurece el clima y se cambian la palabra "debate", por "crisis" o "debacle nacional". La derecha se apunta al carro de la crispación y demuestra que no sabe vivir en la oposición. No tiene ideología. Sólo pretende recuperar el control del "chiringito". Y, para eso, cuanto más grande e incuestionable sea el "chiringuito" nacional pues mejor. A la derecha, le trae al fresco la modernidad y la evolución del estado. Si pudiera, ni se hablaría de éso. Como si callar, eliminara el problema. Los políticos, en general, enfocan los temas con torpeza, se les escapan de las manos y generan la inquietante sensación de que "tenemos un problema". Bueno, pues yo no tengo ni quiero tener problemas de este tipo. Yo exijo que el estado aplique todos sus mecanismos legales y reguladores para eliminar el conflicto de nuestra vida cotidiana. Somos libres. Nos gestionamos así y el miedo, el oscurantismo y los apocalípticos deberían estar prohibidos. Porque no es sano, ni moderno, ni democrático. Todos aquellos, los que sean, que aviven el fuego de la controversia, deberían verse en un espejo y contemplar sus aspectos de hechiceros de la tribu." (...)


    Más en AndreuBuenafuente.com.

    Un saludo a todos ;-)

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Anónimo dijo...

    Yo algo me olía del bueno de Andreu pero ya salgo de dudas.

    Caña al PP