Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 8 de noviembre de 2005

    BUSH UTILIZÓ ARMAS QUÍMICAS CONTRA POBLACIÓN CIVIL EN IRAK.



















    ¿Tiene corazón Aznar?


    EN EL ASALTO DE FALUYA
    EEUU gaseó a civiles iraquíes en 2004, según la RAI

    Antonio Fraguas. 08.11.2005 - 14:30h
    Gaseamiento en la ciudad kurda de Halapja, en 1988, efectuado por el Ejército de Sadam Husein y por el que EE.UU justificó la invasión del país (AKIN).

    Justo de eso acusaban a Sadam Husein: de usar armas químicas. Según una investigación del periodista Sigfrido Ranucci que la radiotelevisión pública italiana (RAI) emite hoy, el Ejército de EEUU usó armas químicas indiscriminadamente en el asalto a la ciudad de Faluya, en 2004. "He visto mujeres y niños quemados", relata un soldado estadounidense.

    Ranucci obtuvo la información de ex combatientes estadounidenses. El agente químico utilizado (fósforo blanco), es empleado a veces para iluminar el campo de batalla durante la noche.

    Pero los soldados de EE.UU han admitido que usaron esa sustiancia indiscriminadamente en los barrios de la ciudad.

    "La exposición a fósforo blanco puede causar quemaduras e irritación, y daño al hígado, los riñones, el corazón, los pulmones y los huesos y puede además, causar la muerte", según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de EE.UU.

    El fósforo quema la carne, de hecho derrite la carne hasta el hueso...

    El relato de un soldado estadounidense que participó en la toma de Faluya es esclarecedor: "Nos avisaron de que tuviéramos cuidado, porque iban a usar fósforo blanco, que en la jerga militar se llama ´Willy Pete´. El fósforo quema la carne, de hecho derrite la carne hasta el hueso... he visto cuerpos quemados de mujeres y niños. Además causa una nube tóxica; cualquier persona en un radio de 150 metros está muerta" .

    Hace un año, la página web Islam Online, acusaba a EE.UU de haber usado armas químicas contra la población civil. En diciembre de 2004, el Departamento de Estado desmintió dicha información, según relata el diario británico The Independent.

    El documental de la RAI ofrece imágenes obtenidas por el Centro de Estudios en Derechos Humanos de primeros planos de cadáveres de mujeres y niños.

    Esas imágenes son muy parecidas a las que conmocionaron a la opinión pública internacional a finales de los ochenta y que fueron obtenidas tras el gaseamiento por parte del Ejército de Sadam Husein de poblaciones del Kurdistán iraquí.

    Estados Unidos justificó la invasión de Irak en la supuesta existencia de armas químicas de destrucción masiva, como las empleadas por Sadam en el Kurdistán, y ahora, si se confirma la información de la RAI, también por Bush.


    Nauseabundo, vomitivo, lo peor que he visto y oído en muchos años. Estos genocidas, liderados por un alcohólico como Bush y un pataán lameculos como Aznar no solo han torturado iraquíes en las carceles sino que han utilizado armás químicas contra población civil: lo mismo que Sadam, pero multiplicado por dos y sumado a la hipocresía y el olor a dinero quemado.

    AZNAR debería ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional, tiene que pagar la muerte de tantos y tantos niños inocentes. Las armas de destrucción masiva las tenían ellos, no Sadam.

    :-(

    2 comentarios:

    Diego Cruz dijo...

    Aante tanta infamia; tanta inmoralidad; tanta desvergüenza desmesurada y tanta frialda... me pregunto: ¿de qué se rie el Trío de las Azores?...

    Anónimo dijo...

    Anti- americanismo de algunos catalanes