Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 29 de noviembre de 2005

    LOS OSCUROS INTERES DE LOSANTOS RESPECTO A LA OPA DE GAS NATURAL: RECARTE, ENDESA Y LIBERTADDIGITAL.



    El Triangle le saca las cuentas a Jiménez Losantos

    El semanario catalan dedicó el día 28 su portada y paginas interiores a desmenuzar las cuentas de Tampoco SL, la sociedad propiedad de Federico Jiménez Losantos y en la que declara unos ingresos de 800.000 euros. La investigación de este medio también afirma que el presentador de la COPE tiene un interés personal en la OPA de Endesa a través de sus socio en Libertad Digital Alberto Recarte, el cual es accionista de la eléctrica y miembro de su Consejo de Administración.

    Los titulares no dejan lugar a dudas. “Jiménez Losantos gana 800.000 euros por insultar”. Las cuentas se desmenuzan de la siguiente manera: 794.177 euros en ingresos, a los que hay que descontar los gastos de 117.287 euros que cobra un “solo” trabajador, que podría ser el propio periodista de la COPE, 45.454 euros de pagos a colaboradores y 4765 euros para amortizaciones. El resultado ofrece unos beneficios de 626.669 euros de los que hay que descontar el impuesto de sociedades. El intríngulis fiscal se soluciona pagando un 45 % en concepto de rendimiento personal y otro 35 % como beneficios empresariales. Todo tan legal como la sociedad Loreto Consulting de Josep Piqué por la que se armó un considerable revuelo.

    Lo singular de la información de El Triangle lo constituye la afirmación de que “Losantos tiene un interés personal en la OPA a Endesa”. Según se señala en el artículo que firma Victor Saura, el Presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte Garcia Andrade , es asimismo miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid al que se ha incorporado el pasado mes de Mayo. Gracias a esta incorporación se ha sabido que Recarte es propietario de un 0,002 % del capital de la eléctrica, lo cual es una verdadera fortuna, sobre todo si tenemos en cuenta que los beneficios de esta empresa entre enero y septiembre fueron de 1.556 millones de euros.

    Por lo que afirma el semanario catalán, los dineros de Recarte son muy necesarios para los planes de expansión de Libertad Digital, de la que la sociedad Tampoco SL controla hasta un 25%. La entrada de Florentino Pérez en el diario digital, llama también la atención de El Triangle así como la ferrea oposición de Unión FENOSA a la OPA que atribuye al anuncio por parte de directivos de Gas Natural de que habia un acuerdo con Iberdrola. Los despachos de Miquel Roca y Joan Rosell tampoco se salvan de la diatriba, ya que el primero forma parte del Consejo de Administración de ACS, y el segundo entró en el Consejo de Endesa el mismo dia que Recarte. La polémica está servida…

    Ahora, entendemos mucho mejor la histería de este personaje respecto a la OPA de GAS NATURAL.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ESTO LO EXPLICA TODO...

    Anónimo dijo...

    a priori

    mucha gente, incluso mucha gente de "a pie", constituye sociedades limitadas para gestionar sus actividades productivas. La ley les es favorable. Tengo una compañera de clase que forma parte de una sociedad limitada con sus padres para explotar la casa de sus abuelos como casa rural, (universidad pública), otro amigo que tiene las tierras de sus padres arrendadas a través de otra, etc

    Ustedes dicen que tampoco s.l. tiene el 25% de libertad digital, por lo que, aunque sólo tenga esto, ya tiene una fuente de ingresos conocida. ¿Por qué nadie dice cual es el fin de la sociedad?

    desde luego, me parece un ataque poco serio, esperaba algo más