Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 30 de junio de 2006

    EL PP DE RAJOY MÁS SOLO QUE LA UNA EN SU OPOSICIÓN AL PROCESO DE PACIFICACIÓN.
















    El PP lleva camino de darse un serio batacazo y no precisamente en helicoptero.

    Significativos desmarques dejan más sólo al PP.

    Clamor español e internacional de apoyo al Gobierno sólo roto por Rajoy.

    ELPLURAL.COM

    Instituciones políticas y sociales, partidos, mandatarios internacionales han saludado positivamente el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de abrir un diálogo con ETA dirigido a buscar el fin del terrorismo. En la opinión pública española e internacional se ha levantado una oleada de ánimo y buenos deseos ante el reto asumido por el Gobierno de España, con la única excepción del Partido Popular, que incluso registra en sus filas algún significativo desmarque.

    Tras el anuncio del presidente del Gobierno de que se inician los contactos con ETA, los primeros responsables de todos los y principales instituciones políticas y sociales del país emitieron comunicados o hicieron declaraciones.

    La soledad de la postura oficial del Partido Popular, contraria a esos contactos, y expresada una vez más por su presidente, Mariano Rajoy, se hizo especialmente patente al contrastar con apoyos al Gobierno tan significativos como los del presidente de la Junta de Castilla y León, la patronal CEOE, la patronal vasca Confebask, CCOO y UGT, los sindicatos policiales SUP y UFP; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando; organizaciones de juristas de distinto signo, entre ellas la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria; el presidente de la República Francesa, Jacques Chirac; el primer ministro británico Tony Blair o el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, entre otros.

    “Éxito y suerte para el Gobierno”

    El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se desmarcó abiertamente del “no al diálogo” que lanzó su partido desde Génova, 13 (Madrid). En una comparecencia ante los medios, hecha nada más conocerse la declaración de Zapatero, presidente castellano-leonés afirmó: “Deseo, con total lealtad, éxito y suerte al Gobierno democrático de España”. Manifestó reservas respecto a la forma en que el presidente del Gobierno hizo el anuncio de diálogo con ETA pero añadió su esperanza en que el Ejecutivo “no se equivoque”.

    “Bienvenida” del presidente del CGPJ

    En el ámbito de la Justicia, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando recordó que la Justicia “no está en tregua” dijo también que “bienvenidas sean” todas las medidas destinadas a acabar con el terrorismo.

    Juristas de tendencia diversa

    Jueces para la Democracia (JpD), la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, expresaron hoy su convicción de que jueces, fiscales, secretarios y todo el personal de Justicia" debe apoyar el proceso, "difícil, pero esperanzador". En un comunicado conjunto de las tres organizaciones se asegura que"el mejor apoyo que se puede ofrecer a las víctimas del terrorismo es que nunca mas haya otra víctima".

    Desde otra organización, la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, su portavoz, Juan Pedro Quintana, se mostró hoy "esperanzado" ante la posibilidad de alcanzar el cese de la violencia. El representante de esta asociación de jueces, de tendencia centrista, apuntó la posibilidad que si se considera que el marco legal actual no favorece este proceso, corresponde al Parlamento "establecer un marco legal diferente si lo estiman pertinente".

    La patronal de Cuevas, con el Gobierno

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) emitió un comunicado de apoyo a las actuaciones del Gobierno afirmando “estar segura” de que el Ejecutivo respetará la memoria de las víctimas y sus derechos y su confianza en que del proceso “no se derivará contraprestación política alguna”. La patronal basca Confebask, añadió, por su parte, que lo anunciado por Zapatero le parece "una decisión esperada y positiva" y señaló que “la sociedad vasca anhela los mejores frutos”.

    Sindicatos de policias piden unidad

    También emitieron un comunicado conjunto el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP). Ambas organizaciones afirman que "la división política puede ser uno de los pocos factores que contribuyan a mantener la esperanza de una banda criminal que está derrotada” y por eso piden al Gobierno y al PP “que actúen con sentido de Estado y pensando en el interés general de los ciudadanos y no con criterios partidistas".

    De toda España

    Además de los apoyos referidos y el de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en España, exceptuando el PP, han mostrado su aliento a la iniciativa de diálogo anunciada por el Zapatero, instituciones como el Gobierno vasco, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de Castilla La Mancha, el Gobierno de Aragón, la Junta de Andalucía, la Xunta de Galicia, el Gobierno del Principado de Asturias, el Gobierno de Cantabria y el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba.

    Apoyo explícito de Francia

    En Paris, el presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, emitió un comunicado en el que expresó su esperanza de que el diálogo que el Gobierno español va a iniciar con ETA lleve a una solución "definitiva" y reafirmó el "apoyo constante" de Francia a los esfuerzos de España contra el terrorismo. El ministro francés de Interior, Nicolas Sarkozy, visita Madrid hoy y mañana, y tiene previsto reunirse con su colega español, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el propio José Luis Rodríguez Zapatero.

    Blair lo sabe lo que vale el diálogo

    La reacción del Gobierno británico tenía el valor añadido de la experiencia de la pacificación en el conflicto de Irlanda del Norte. "Es sólo a través del diálogo y del mantenimiento del alto el fuego como podrá encontrarse una solución duradera a la situación", indicó, con la voz de la experiencia, un portavoz del la oficina del Primer Ministro británico.

    Barroso del PP europeo, también

    El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, perteneciente a la misma familia política del PP español y que en su momento recibió con mucha frialdad el anuncio del alto el fuego permanente de ETA, no ha acompañado, en esta ocasión, a su compañero ideológico, Mariano Rajoy. "Después de la declaración de hoy del presidente del Gobierno Zapatero, comparto la esperanza de todos los que ven un futuro en el que España esté libre del azote del terrorismo", declaró Barroso.

    No es pues España quien se rompe, lo que se rompe es el PP. Comentarios. :-)

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    hasta donde sera capaz de llegar el PP para intentar crispar a un pais que tiene problemas mayores y diarios, fuera de tanta ruptura de España, apocalipsis nacional y derrotismo. Y todo por alcanzar el poder de nuevo para seguir robando como lo estaban haciendo antes, con guante blanco, por medio de pactos inmobiliarios, vendiendo empresas publicas a sus amigos y troceando el pais para sus compañeros constructores. De lastima que el interes de un partido este por delante del interes de un pais

    Anónimo dijo...

    El PP defiende la misma postura que hace varios meses, es su labor de oposición. Prometieron que le llamaban hace unos días y otra vez le han mentido y van ....
    Rajoy no ha cambiado el que si ha cambiado es el presidente, borracho de poder.

    Anónimo dijo...

    ususario anonimo, su labor de oposicion es la de denunciar aquellas leyes, propuestas y todo aquellos errores del gobierno, pero hay ciertos asuntos en los que la oposicion no puede intervenir como si fuera el propio gobierno. Eso es algo que en democracia lo pueden hacer los ciudadanos con sus votos. La oposicion evidentemente no esta para aplaudir lo bueno que pueda hacer un gobierno, pero lo que no debe de hacer es sentarse en el parlamento como niño en guarderia a dar voces, despotricar y faltar a una institucion como es el congreso. Hay formas y formas y las elegidas, por lo menos para mi, no son las mas coherentes. Rajoy ha llevado la oposicion a un punto de maxima tension, esta tirando de la cuerda para satisfacer a una parte del sector de su partido de lo mas ultra y si la cuerda se rompe, no te quepa dudas que parte de su electorado le dara la espalda, algo que jamas me hubiera imaginado hasta hace poco ya que si por algo se caracteriza la derecha es por la piña que tiene, que las elecciones las gano mas que por ellos, por el detrimento de la izquierda. Si la izquierda vota masivamente, gana la izquierda, sino gana la derecha. Y el 11M lo unico que hizo y que realmente jodio a la derecha es que la masa de izquierdas votara cabreada ya de tanto insulto.
    Rajoy no puede estar con los brazos cruzados enfadado por que no le ha llamado como un niño, y mas bien tendria que apoyar porque como al final haya una solucion para el terrorismo, tendra que comerse con papas sus palabras. Por eso aunque digan lo contrario, no hay cosa que no les gustaria mas que todo fracasara. Es una lastima ser tan partidista en estas cuestiones, porque si fuera al reves, yo que estoy tan en contra de los ideales del PP, lo apoyaria con los ojos cerrados y me descubriria a la capacidad como politicos del PP por haber acabado con una lacra como el terrorismo. Ellos tuvieron su oportunidad y ahora hay que dejar al gobierno que esta actualmente en el poder.

    Ala! menudo rollo he soltado

    Peperufo dijo...

    grumman, excelente exposición. Espero leerte muchos comentarios, gracias.