Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 19 de junio de 2006

    LA DERECHA TAMPOCO ASUME EL RESULTADO DEL ESTATUT: DESENMASCAREMOS HIPÓCRITAS A GRANEL.













    Aplicando la teoría Rajoy del Fracaso del Estatut a otras cosas.

    El famoso Estatut de Cataluña ha sido aprobado por el voto afirmativo del 73´91% de los que han acudido al referéndum. Los que han dicho "No" han sido el 20´75% de los que votaron. El nivel de participación ha sido del 49´4%.

    Salió el Sí, aunque no votaron ni la mitad.

    Lo realmente divertido son la declaraciones de Rajoy, en las que nos ilustra con una perlaza estadística del primer nivel, al pedir a Zapatero que paralice el Estatut porque "dos de cada tres catalanes no han aprobado su proyecto personal". Además nos dice que este es el Estatuto "con más rechazo de toda la democracia".

    Lejos de empezar a decir que no votar no quiere decir "rechazar el Estatut" ni "aceptarlo", sino que parece otra cosa que cae fuera, creo que sería bueno que aplicáramos la Doctrina Mariano para Entender las Votaciones a pasadas consultas vía referéndum y elecciones varias...

    Según esta lógica, he de entender que Rajoy y sus "amigos" de Libertad Digital estarán de acuerdo con las siguientes afirmaciones:

    1) Respecto a que este es el Estatuto con "mas rechazo de toda la democracia" debería Rajoy mirarse los resultados del Referéndum del Estatuto de Autonomía de Galicia, de 1980. De un total de votantes de 2.172.898 sólo votaron "Sí" unos 450.556 y votaron "No" unos 121.448. Vamos, que solo votó "Sí" un 20´73% de los posibles votantes, por lo que según su teoría debería ser el Estatuto con mas rechazo de la democracia (según su teoría la rechazaron un 79´27% de los electores, mientras el actual Estatut de Cataluña lo habrían rechazado 2 de cada 3, un 66%). Debe uno suponer que no conocía este dato, porque si no Rajoy nos estaría sugiriendo que en 1980 Galicia no estaba en democracia. Sugerimos entonces el primer titular: simple desconocimiento de la Historia de Galicia. Es normal, como no es de allí…

    2) En el Referéndum de Marzo de 1986, para el ingreso o no de España en la OTAN (promovido por González, que en 1981 dijo que de llegar el PSOE al poder convocaría un referéndum para salirse de la OTAN...debió ser que se equivocaron de cartel en la campaña) votaron "Sí" un total de 9.054.509 personas de un total de votantes de 29.024.094. Quiere decirse: el famoso referéndum para aprobar la entrada en la OTAN de España sólo fue aprobado por el 31,20% de los españoles en edad de votar. Por tanto, y siguiendo la Doctrina Mariano para Entender las Votaciones nos permite presumir que Rajoy hubiera opinado al respecto que España tenía que estar fuera de la OTAN, porque " tres de cada cuatro españoles (en concreto 76´47%, que es mas que el 75% resultante de dividir 3 entre 4) no han aprobado la apuesta de González por la entrada a la OTAN".

    3) En las elecciones generales del año 2000, ganadas por mayoría absoluta por el Partido Popular, votaron por el partido de Aznar 10.321.178 personas, de un total de 33.969.640 posibles votantes.
    Quiere decirse: la gran victoria del PP en el año 2000 sólo fue apoyada por el 30,38% de los españoles en edad de votar. En este caso, y siguiendo la Doctrina Mariano para Entender las Votaciones nos permite presumir que Rajoy debió sostener que el Partido Popular había fracasado clamorosamente, ya que "mas de dos de cada tres españoles (en concreto un 69´62%) no han aprobado el proyecto político del PP".

    Así pues, seguir la Doctrina Mariano para Entender las Votaciones implica reconocer que los españoles no aprobaron la Constitución Española, ni la entrada a la OTAN ni apoyaron al PP para que gobernará por mayoría absoluta en el año 2000. Todas estas tentativas fueron derrotadas, dentro de esta teoría aplaudida por Libertad Digital y que leeremos y escucharemos mucho estos días (y si no, al tiempo).

    Como podrá observarse, lo que quiero decir es que meter la abstención dentro de la intencionalidad del "No" en un Referéndum o usarlo en unas elecciones generales como yo he hecho en el ejemplo 3 lleva a deslegitimar la viabilidad de la democracia, porque haciendo números (se pueden hacer también respecto al PSOE , PNV o el que sea) nadie llegaría a ser votado por la mitad mas uno del conjunto de votantes prácticamente nunca. Esto sería ingobernable y esquizofrénico. Pregonar esto es no saber perder.

    La participación ha sido baja, desde luego a la gente no le ha entusiasmado el tema como para ir a votar: creo que el tema, tanto a favor como en contra, ha agotado a mucha gente. Pero de ahí a meter a los que no han querido votar por una u otra razón en el "No" es hacer una demagogia y tener unas ganas de enredar bastante lamentables. Porque los que no votan lo hacen por muchas razones distintas: quedar con amigos para tener un día de Playstation y Pro Evolution Soccer, trabajar, dormir la mona del Sábado en casita y leyéndote comics de Spiderman (ayh), pensar que los dos bandos (pro y anti-estatut) producen la misma tirria y dentera y muchas mas.

    No votar no es un "No" ni un "No al primer partido mas votado". Es simplemente no votar a ninguna opción, ni al "Sí" ni al "No". Mal vamos si tenemos que recurrir a dialéctica de partidos extraparlamentarios para poder presumir de eficacia política del propio discurso, Mariano...

    El daño de Luzbel.












    Dos portadas de EL MUNDO para ver el careto y la poca verguenza que tiene Pedro Jeta:


    El Mundo, 21 de febrero de 2005, tras la aprobación en referendum de la Constitución Europea por un 76% de los votantes, con participación del 42%:

    Rotunda victoria del 'sí' a la Constitución con una participación baja pero aceptable.

    El Mundo, 19 de junio de 2006, tras la aprobación en referendum del Estatuto de Cataluña por un 74% de los votantes, con participación del 49%:

    La mayoría de los catalanes da la espalda al Estatuto que les define como 'nación'

    Malaprensa.

    PD: Observen la mala leche y el intento de manipulación cuando hablan de un Estatut que define a Cataluña como nación, es falso, se define como nacionalidad.

    Mariano Rajoy nunca pierde:

    "El señor Zapatero se ha empeñado personalmente en esta operación. Durante algo más de dos años le he advertido que todo esto era un disparate. Ahora, los catalanes no le han respaldado y su proyecto personal ha sido rechazado, porque dos de cada tres ciudadanos de Cataluña no han apoyado el proyecto de reforma.

    (...) Le han dicho también que quieren la España constitucional y no este proceso de liquidación en el que el señor Rodríguez Zapatero, sin que nadie sepa por qué, nos ha metido a todos.

    (...) Le han dicho que quieren que España sea una nación y que no quieren que se afecte, que con ésta u otras normas similares, la igualdad de los españoles.
    (...) Éste es es el estatuto con más rechazo de toda la democracia"

    Mariano Rajoy, un gallego capaz de leer la mente de los abstencionistas y que se ha olvidado de que el estatuto gallego se aprobó con una participación del 28%.

    Escolar.


    Felicidades Cataluña!!!

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    qué hipocritas estos pepesunos...es que dan asco.

    saludos

    Anónimo dijo...

    AHI, DANDO CAÑA!!

    VIVA CATALUÑAAAA!!

    Anónimo dijo...

    que razon yevas

    Anónimo dijo...

    Gracias por ilustrarnos y dejarnos ver como estos peperos cada vez dan mas asco

    Enrique Fidel dijo...

    ¡Más claro, agua!