Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 13 de junio de 2006

    REMEMBER: ¿Y A ESTAS ALTURAS EL PP SE EXTRAÑA DE LOS ABUCHEOS EN CATALUÑA?














    Recordando lo que ha dicho el PP sobre el Estatut, que no es otra cosa que la voluntad del pueblo catalán:


    “Busca el desguace de España”. Ángel Acebes (3-9-2005)

    “Se está produciendo un caballo de Troya en la Constitución de todos los españoles”. Ángel Acebes (3-9-2005)

    “Es un texto aberrante que abre el camino a la secesión, rompe con el espíritu de la transición, destruye la cohesión nacional y transforma España en una confederación de naciones inconexas. O acabamos con el Estatuto nacionalista, o el Estatuto nacionalista acaba con todos nosotros. La reforma del Estatuto ha colocado a Cataluña en la situación de caos que precedió a la guerra civil”. Aleix Vidal-Quadras (8-9-2005)

    “El proyecto de Estatuto es un obstáculo de primera magnitud para el crecimiento económico catalán”. Mariano Rajoy (19-9-2005)

    “Estamos en la semana del Estatuto y, en esa semana, ETA quiere estar muy presente”. Eduardo Zaplana (27-9-2005)

    “Hoy, con la más honda preocupación, sólo puedo esperar que la voz de la mayoría obligue al Gobierno a retirar un proyecto que significa la división irreversible de España”. José María Aznar (30-9-2005)

    “Esto es un engaño a los españoles y de forma más particular a los que un día dieron su apoyo a Zapatero. Este Estatuto separa a Cataluña de España, fija un modelo de sociedad en el que no creen la inmensa mayoría de los catalanes, e impone un corsé brutal a una de las sociedades más dinámicas que he conocido y cuyo crecimiento económico dificulta”. Mariano Rajoy (30-9-2005)

    “Es el momento más crítico para la convivencia desde 1977”. Federico Trillo (1-10-2005)

    “Si se aprueba esta norma, los políticos catalanes podrán decidir sobre lo que pasa en Jaén o en Zamora, sobre sus finanzas, su sanidad, su educación o sus derechos, pero las Cortes Generales no podrán decidir nada de Cataluña”. Mariano Rajoy (2-10-2005)

    “Da la impresión de que el jefe del Gobierno se está ahorcando con su propia soga”. Mariano Rajoy (5-10-2005)

    “Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia y probablemente abocados a una grave crisis nacional. En poco más de un año el actual Gobierno ha llevado a España al borde del abismo. España corre riesgos serios de desintegración, de balcanización y de volver históricamente a las andadas. El desafío al Estado es total y afecta a todas las instituciones del Estado, y digo a todas”. José María Aznar (7-10-2005)

    “¿De qué virus están infectados estos catalanes que nunca se atreven a plantear las cuestiones de frente y por derecho? ¿No será que en el fondo -y en forma- lo que quieren es repicar e ir a la procesión?”. Jorge Trias Sagnier (10-10-2005)

    “Corta vida va a tener esta farragosa y vergonzante declaración de independencia proclamada por buena parte de la clase dirigente catalana: políticos, intelectuales, obispos y empresarios, todos intentando inventarse una nación por la puerta de atrás." Jorge Trias Sagnier (10-10-2005)

    “La propuesta de Cataluña supondrá un coste de miles de millones de euros para Andalucía y Chaves lo sabe, ya que lo que el sistema catalán plantea es trincar toda la tela de golpe y después, a ver lo que suelto poco a poco”. Javier Arenas (11-10-2005)

    “Lo que pase en Cataluña afectará al País Vasco, porque el Estatuto catalán es el trampolín para el Plan Ibarretxe ya que Ibarretxe pensará que si Maragall tiene bula para su plan, inmediatamente después va él”. María San Gil (12-10-2005)

    “La propuesta nacionalista se abre con el dibujo de una Cataluña mítica, intemporal y antropomórfica que, entre otros inconvenientes, presenta el de no haber existido jamás”. Aleix Vidal-Quadras (14-10-2005)

    “Lo que de verdad causa este preámbulo corrosivo son quemaduras de tercer grado”. Aleix Vidal-Quadras (14-10-2005)

    “Maragall miente a su partido, Zapatero miente al suyo, Carod miente a Maragall, Castells miente a sus compatriotas, si es que así nos considera todavía, y de este festival de engaños y traiciones ha de surgir un futuro radiante para nuestro atormentado país. Qué asco”. Aleix Vidal-Quadras (17-10-2005)

    “Nunca, desde la Transición, habíamos estado en una situación tan peligrosa como la que estamos en la actualidad. Es asombroso pensar que se puede volver a un país en el que todos los españoles no son iguales ente la ley”. Ana Botella (17-10-2005)

    “Es un fraude democrático y a la Constitución”. Eduardo Zaplana (18-10-2005)

    “El nuevo Estatuto está podrido hasta la médula y nada puede limpiarlo”. Aleix Vidal-Quadras (21-10-2005)

    “El Gobierno quiere hacerle un traje a Carod y a Maragall que le pueda servir también a ETA”. Javier Arenas (21-10-2005)

    “Supone una amenaza. Tenemos que ir a defender nuestro puchero y nuestras alubias”. Pedro Sanz (22-10-2005)

    “Legaliza el aborto mediante la perversión del lenguaje". Fundación FAES(25-10-2005)

    “Ni siquiera en la época de Mao y de la Revolución Cultural, cuando todos los chinos hacían gimnasia a la vez, se atrevieron a tanto". Fundación FAES(25-10-2005)

    “El Estatuto abre la puerta a la poligamia". Fundación FAES (26-10-2005)

    “El Estatuto es como el Plan Ibarretxe pero sin pistola” Javier Arenas (27-10-2005)

    “El Estatuto es fruto de la tregua de ETA en Cataluña”. Jaime Mayor Oreja (24-11-2005)

    “El Estatuto es fruto de la reunión de Carod con ETA en Perpiñán”. Jaime Mayor Oreja (24-11-2005)

    “ETA se convierte en el tutor de la reforma del Estatuto de Cataluña”. Ángel Acebes (25-11-2005)

    “¡El Estatuto de Cataluña es una pesadilla, una pesadilla…!”. Mariano Rajoy (5-2-2006)

    “En Cataluña se está haciendo con el castellano lo que en época de Franco se hizo con el catalán”. Mariano Rajoy (14-2-2006)

    “¿Sabes que ahora las comunidades más pobres son las que dan dinero a las ricas?”. Javier Arenas, falcas radiofónicas del PP de Andalucía (14-2-2006)

    “El pacto de Zapatero con los nacionalistas catalanes perjudica a Andalucía, y Chaves no hace nada por remediarlo”. Javier Arenas, falcas radiofónicas del PP de Andalucía (14-2-2006)

    "Tenía razón Acebes cuando afirmó, una vez aprobado el Estatuto en el Parlamento catalán, que a partir de ese momento ETA iba a tutelar el proceso estatutario”. Daniel Sirera (28-2-2006)

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Buena recopilación.
    Sigue así.

    Peperufo dijo...

    Hola Fran,

    Lo siento, pero no estoy justificando ni apoyando absolutamente nada, ni se me ha pasado por la cabeza. Simple y llanamente afirmo, que después de todos los insultos, provocaciones y faltas de respeto a la sociedad catalana desde el PP y sus medios afines a nadie le debe extrañar que Rajoy sea abucheado por un ejército de pescateras y carniceros en un mercado llano. Yo también le hubiese silbado.

    El estatut es la voluntad de los catalanes, lo podremos comprobar el domingo. Creo que para empezar sería básico que te lo leyeses pues de lo contrario estás simplificando y llevando al absurdo tu posición. Y para terminar estaría estupendo que entendieses que el estatut ha sido desarrollado por los representantes legítimos de los catalanes y después reafirmado por la soberanía del pueblo español que sustenta el Congreso de los Diputados.

    ¿Movimientos fascistoides en Cataluña? Los mismos que en cualquier lugar de España. Llevamos hasta el momento algunas manifestaciones en la capital de España donde la extrema derecha se mezcla con el PP, la Iglesia y todos los colectivos neoconservadores de la actualidad, haciendo un acopio sustancial de banderas antidemocráticas (de las que nadie se queja ni pide retirar) repletas de pancartas con insultos, amenazas y acusaciones de proterrorismo al gobierno. Eso sí es fascismo, que cuatro mercaderos silben a Rajoy no.

    El lema del PSC puede ser incorrecto políticamente pero sustenta una verdd como un templo. El PP, utilizando incluso cuñas radiofónicas con consignas esta vez sí de republica bananera, ha desarrollado una campaña de exaltación de la catalanofobia, llamando directa o indirectamente tanto a la sociedad como a las instituciones catalanas proterroristas, insolidarias, antiespañolas, pro-abortistas, pro-poligamia y toda una serie de mentiras, descalificaciones (ETA tutela la norma básica de convivencia de los catalanes, por ejemplo) y acusaciones que rozan el esperpento. Que luego 4 fanáticos (hablo del incidente con las JERC, no del mercado, demostrado espontaneo) aprovechen su falta de sesera para boicotear actos me parece lamentable, pero no pasemo por alto que hasta hoy ha quedado demostrado que ERC y PP son dos socios que se retroalimentan con sus tonterías. Algunos dirigentes del PP, en un lapsus radiofónico parece ser que han reconocido que estas situación "les venía muy bien". No me extraña.

    Son dos años de insultos, de disparates, de gañanerías desde La Cope, El Mundo, La Razón..de campañas orquestadas en otras regiones para fomentar el odio para con Catalunya.. buscando enfrentar territorios, de tantas historias que se han vendido de los catalanes por puro afan electoral y basandose en tristes mentiras...si después de todo esto, lo que nos indigna es un lema que durante dos años se ha demostrado cierto y veraz, que venga dios y lo vea.

    Conclusión: de republicana bananera me parece la catalanofobia que durante dos años ha desarrollado el PP. A nadie le puede extrañar lo que le está pasando a Rajoy, por mucho que no se comparta, no nos hemos caído de un guindo.

    A lo que no se puede jugar es después del insulto reiterado es a querer pasar en décimas de segundo de agresores a agredidos, se recoje lo que se siembra. Y que yo sepa silbar, abuchear y gritar no es delito, es el juego legítimo de la democracia; si ha habido algo más que se presenten en los juzgado, cosa que de momento no ha ocurrido; el último esperpento fue que 5 minutos después del altercado en el mercado Acebes responsabilizase al PSOE, es que manda cojones, ¿cuantas veces van a insultar nuestra inteligencia? Ellos mismos reconocieron que la entrada el mercado no estaba prevista y que fue una iniciativa sobre el terreno de Rajoy. No, si ahora la pescatera y el de la fruta van a ser agentes secretos de Zapatero. Cuanta mierda y cuanta tontería sale de Génova...

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Suscribo 100% por tu respuesta peperufo, pero te ha faltado añadir la campaña de boicot a los productos catalanes, a lo mejor eso tambien le parece de republicana bananera a fran.

    Saludossss :DD

    Anónimo dijo...

    GRANDE PEPERUFO, MIRAD ESTO:

    Ánimos caldeados.

    Sergio, del puesto de pesca salada, reconoció que la reacción fue "excesiva porque se le faltó al respeto", pero añadió: "No se podía dejar que entrara aquí como si nada, después de lo mal que ha hablado de los catalanes por España".

    Patricia Mercader, la pescadera a la que las cámaras captaron lanzando improperios, explicó ayer -- "sin remordimiento" -- que al verse frente a frente con Rajoy perdió los estribos: "Iba a darme la vuelta y nada más, pero sentí que se estaba riendo de nosotros por el boicot a los productos catalanes, por atacar al catalán y por hacer que nos odien".

    Alba y Ana, del puesto de aves y caza, estaban ayer molestas porque una integrante de la comitiva de Rajoy se mofó de la senyera que habían colocado y les dijo: "¿Habéis traído las sábanas de casa?".

    Anónimo dijo...

    “Es el momento más crítico para la convivencia desde 1977”. Federico Trillo (1-10-2005)

    Claro don Federico, manda huevos, es que usted el 23-F estaba de lo más tranquilo, tanto si salía como si no iba a tener trabajo. Qué morro.

    Peperufo dijo...

    Saludos fran,

    Permiteme señalar algunas de las incoherencias de tu respuesta:

    1. Me alegro que quede claro porque en este país el dicho que dice "o conmigo o contra mí" se aplica con demasiada alegría.

    2. Vuelves a errar en la interpretación de la voluntad de los catalanes. Olvidas que los ciudadanos votan programas electorales, y que en concreto, los catalanes dieron su confianza mayoritaria (aplastante) hacia aquellas opciones que prometían una reforma estatutaria frente a aquellas que se conformaban con el estatuto actual. Luego de momento y de partida, es la voluntad de los catalanes, la soberanía popular se ejerce por medio del voto, no sé si este punto lo conocías o es que solamente no te acordabas de ello.

    Pasado mañana habrá un referendum, y según todas las estimaciones el resultado superará la inestimable cifra del 70% para el SI. Ahí estará la voluntad mayoritaria de los catalanes. Lo que no podeis hacer, como se ha vendido desde la derecha, es decir que los estatutos no interesan a los catalanes, porque es mentira. Te demostraré la trampa. Se dice que los estatutos no interesan porque son la 7º u 8º preocupación de los catalanes. Eso sabes que es falaz, que sea la 7º no significa que no importe, sino que como es normal PARO, TERRORISMO o VIVIENDA son preocupaciones más acuciantes.

    3. ¿Quién impone conductas fascistoides? ¿Multar a quien rotula castellano? Te han engañado, te han manipulado compañero, es lo que pasa cuando uno no se informa y se traga lo primero que le dicen desde La Cope. Se multa a quien no respeta la Ley linguistica aprobada hace años por el Parlamento catalán y ratificada por el Tribunal Constitucional, que dice que tanto el castellano como el catalán son las dos lenguas oficiales en Cataluña. Se multa a quien rotule solo en castellano y no en catalán (es la ley)no a quien rotule en castellano. Hay una diferencia sustancial como podrás comprobar.

    4. A mí me parece de republica bananera lo que te indicaba más arriba. Opiniones hay para todos los colores.

    5. A mí los bandos y todas las argucias que te sacas de la manga para no hablar de los contenidos de los textos me parecen tácticas poco elegantes de desviar el debate. Eso pasa por no leerte el estatut, por no saber cual es la ley linguistica de Cataluña desde hace años o por desconocer las leyes más elementales del Estado de Derecho. Es normal que luego venga cualquier panoli que quiera engañarte y te presente las mentiras con una presentación formal impecable de los argumentos (esa es una técnica de persuasión muy conocida) y te lo tragues todo, aunque el contenido sea la mentira más gorda del mundo. Personas como tú son presas fáciles de personajes que viven de aborregar a las masas y hacer negocio con ello. Me gustaría leerte un solo argumento de contenido, al menos una vez. De momento no has rebatido absolutamente nada, mucho formalismo pero muy poco o nulo contenido, ni un solo dato, ni un solo hecho demostrado, todo humo.

    Un saludo.