Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 13 de septiembre de 2006

    VALCÁRCEL YA BEBE AGUA DESALADA: QUÉ RICA ESTÁ DESPUÉS DE TODO.

















    Sí, después de dos años criminalizando la desalación, augurando la destrucción del mediterraneo por exceso de salmuera, la muerte de miles de hectareas de cultivo y las diversas plagas egipcias que nos asolarían si regabamos con agua desalada, hoy, 14 de septiembre de 2006, nuestro querido y vitoreado presidente Valcárcel, se hace fotos bebiendo rica agua de desaladora como el que no quiere cosa y manifestando que esa agua garantizará la actividad de 600 agricultores.

    ¿Pero sabe este hombre que el agua desalada es cancerigena? Sí, que lo dijeron hace no muchos meses y los pobres regantes estaban al borde del colpaso. ¿Pero no sabe este hombre que ese agua va a secar los cultivos? Sí, que también lo dijeron, y varias veces, provocando la indignación de tomates, patatas y hortalizas varias, pero a saber qué ha cambiado desde entonces. ¿Entonces por qué se da palmaditas hoy en una desaladora junto con los agricultores? ¿Les desea algún mal? ¿Se ha vuelto un traidor a la patria murciana?

    Pobre Ramón Luís. Ya bebe agua desalada con los peligrosa que era. Y los regantes tan contentos, haciendo declaraciones exultantes, "nos hemos asegurado agua para el resto de nuestros días", hasta el alcalde de Aguilas, en el ojo del huracán por turbios asuntos urbanísitcos, se mostraba orgulloso de tener una planta desaladora en su municipio. Al final esto de la desalación va a estar bien y todo. Sí, porque el gobierno regional está construyendo otra planta para abastecimientos. Que nadie descarte que en unos meses Ruiz Vivo diga en rueda de prensa que "la desalación la creó Aznar" y que ellos siempre dijeron que era la solución.

    Tanta contradicción demuestra que el mensaje del "Agua para todos" está ya moribundo y sus acreedores se han quedado sin credibilidad alguna. Lo mejor de todo es que cada año que pasa se reducen los costes y el precio del agua desalada, hoy ya inferior a la que vendría del Ebro no antes de 2011. Porque a ver como nos las arreglaríamos si tuviesemos que esperar aún 6-7 años para pagar bien cara un agua que a lo mejor no vendría en cantidad suficiente, porque sequía, hay en todas partes, también en el Ebro. Según la ley del PHN este verano no habría venido a Murcia ni un litro de agua. Da que pensar.

    Poca credibilidad pues le queda ya a un gobierno que traga con aquello que demonizó hace pocos meses y que utilizó para azuzar a los socialistas como "antimurcianos". El Ministerio de Medio Ambiente, dirigido por una persona cabal y sensata como Narbona, ha dado en el clavo. Y eso a pesar de una campaña de desprestigio hacia esta señora y el gobierno de la nación, aquel que ha invertido en Murcia en dos años 4 veces más que Aznar en 8. Como lo leen. Gracias a su responsabilidad, hoy no tenemos cortes de agua, como los hubo en 2003. Si Narbona hubiese accedido a los desembalses reclamados por Valcárcel, hace más de 7 meses que tendríamos restricciones al consumo humano y turístico.

    Ya queda menos para independizarnos de la sequía. Mientras tanto, estos pobres incompetentes del PP seguirán con la químera del Ebro. Ni ellos ya se lo creen, y hasta el PP de Aragón, Castilla La Mancha y Castilla León le han dicho al "bebedor de desaladoras" que los trasvases en Finlandia, que ninguno más aquí. Y Rajoy callado en su última visita a Murcia, ni mencionó el Ebro, pobre Ramón Luis. Genova, tenemos un problema.

    PEPERUFO.

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Pero hay que conseguir que el agua desalada llegue hasta sangonera, que allí Valcarcel se va a hinchar.

    Anónimo dijo...

    Muy bueno el artículo, mandalo al periódico a ver si te lo publican.

    Anónimo dijo...

    Cuando inauguraron la desaladora de San Pedro el consejero de Agricultura tuvo que poner cara de asco al probar el agua. Era la consigna del partido. Las desaladoras eran malas.

    Cómo ha cambiado el cuento...

    Anónimo dijo...

    VALCARCEL, CORRUPTO, TE TENGO QUE VER EN LA CARCEL!

    Anónimo dijo...

    crack peperufo!

    Anónimo dijo...

    Cuando oia lo que se decia de las desaladoras no daba credito, que tenian poca capacidad, no eran rentables, salubres, ecologicas... comparemos cifras con un trasvase, por no hablar del impacto ambiental.

    Que le pregunten a los canarios que llevan usando agua de desaladora varias decadas.