Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 21 de septiembre de 2006

    VALCÁRCEL, QUE VIENE EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN!


















    EL CASO DE LO POYO, UNO DE LOS PRIMEROS ASUNTOS QUE TENDRÁ SOBRE SU MESA EL NUEVO FISCAL ANTICORRUPCIÓN DEL TSJ


    El Consejo Fiscal ya ha aprobado el nombramiento de José María Alcázar Vieira de Abreu como fiscal delegado de Anticorrupción en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Trabajo tendrá, sin duda, este prestigioso magistrado de 56 años a tenor de la que está cayendo y lo que se espera que caiga a lo largo de los próximos meses por estos andurriales.

    El controvertido asunto de Lo Poyo, es decir, la posible conexión de la trama marbellí con nuestra Región a través de empresarios y políticos relacionados con el empresario detenido y recluido en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, Juan Antonio Roca, será una de las primeras cuestiones a las que se tendrá que enfrentar el nuevo fiscal.

    Desde la oposición murciana se siguen preguntado a estas alturas quién del Partido Popular habló con Roca y le garantizó en su día la recalificación de los terrenos de Lo Poyo. El empresario cartagenero participó en la compra, que se llevó a cabo en marzo de 2004, por un importe de más de 40.000 millones de pesetas. Sorprende que la misma se hiciera cuando ni siquiera se había iniciado la recalificación urbanística de los mencionados terrenos por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

    Así pues la duda surge y lleva a cuestionarse, con toda lógica, quién garantizó a Juan Antonio Roca que Lo Poyo iba a ser recalificado para que invirtiera tanto dinero en la compra de unos terrenos que, en los momentos en los que se adquirieron, todavía no eran urbanizables.
    Hay quien sostiene que esa vinculación del empresario con Lo Poyo es lo que conduce a que el PP se opusiera en su día a que se constituyera una comisión de investigación en la Asamblea Regional, a propuesta del PSRM-PSOE, y que analizara el alcance de la trama marbellí en la Comunidad de Murcia.

    ¿Tiene miedo el PP a la investigación de Lo Poyo? Desde las filas socialistas aseguran que su mayoría en la cámara legislativa regional no va a frenar la necesaria investigación que al respecto se tenga que realizar por otras instancias como son las judiciales.

    La portavoz del grupo parlamentario socialista, Teresa Rosique, se cuestiona una y otra vez qué saben de todo este entramado el diputado nacional del PP por Murcia, el cartagenero Andrés Ayala; el hermano del presidente de la Comunidad, el abogado Carlos Valcárcel y la alcaldesa de Cartagena, la también popular Pilar Barreiro.

    Lo que demanda la ciudadanía es que se aclare, de una vez por todas, la presencia del ingeniero financiero Juan Antonio Roca y la trama marbellí en este controvertido tema de Lo Poyo. En ese sentido conviene no perderse la crónica que publica esta semana en el elconfidencial.com el periodista y profesor universitario murciano, José Luis Vidal Coy.

    Elconfidencialdemurcia

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No sabe lo que se le viene encima....

    Anónimo dijo...

    Ya era, un fiscal antiladrones en Murcia!