Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 22 de septiembre de 2006

    EL SINDICATO UNIFICADO DE POLICIA DEJA EN MAL LUGAR A FACHARICO Y PEDRO JETA.













    El SUP sale en defensa de Santano: "Es el mejor comisario general de Policía Científica que ha existido"


    En un comunicado, el Sindicato Unificado de Policía ha salido en defensa de Miguel Ángel Santano, el hombre que aprobó la eliminación de los párrafos del informe que reveló El Mundo. Según el SUP, es "el mejor comisario general de Policía Científica que ha existido" y niega que sea un "comisario político". Le tilda también de "excelente profesional". Además, lamenta que "los satélites de los inquisidores" amenacen con acciones legales. Ellos, por su parte, ofrecen sus servicios jurídicos a Santano y a Telesforo Rubio, a quien también desvincula del documento. Y piden "luz y taquígrafos" para combatir la "teoría de la conspiración".


    (Europa Press) Según la nota, Miguel Ángel Santano es "un excelente profesional que está transformando y haciendo avanzar dicha especialidad policial, hasta convertir nuestra Comisaría General de Policía Científica en ejemplo para otras policías de las más avanzadas del mundo".

    Respecto al ex comisario general de Información Telesforo Rubio, el SUP le desvincula de toda polémica por la noticia publicada por El Mundo en relación con la supuesta falsificación de unos documentos policiales sobre el 11-M. "No ha tenido ninguna participación, como es obvio, por tratarse de un informe pericial de Policía Científica. Nuevamente los satélites de los inquisidores y de los abanderados del odio y la mentira amenazan con acciones legales que tendrán el mismo resultado que las anteriores", añade la nota.

    El SUP ofrece además sus servicios jurídicos a Rubio y Santano si son objeto de cualquier denuncia, así como al resto de policías que puedan resultar afectados. Igualmente, si son ellos los que quieren "iniciar cuantas acciones estimen oportunas en defensa de su honor".

    Con todo, el SUP pide "la mayor transparencia en el esclarecimiento de los hechos relacionados con los informes policiales sacados ayer a la luz pública". "No creemos en la teoría de la conspiración. No creemos que policías españoles, franceses y marroquíes, guardias civiles, jueces, fiscales, políticos, espías nacionales y extranjeros y periodistas, conspiraran para cambiar el Gobierno y para ello causaran 192 muertos y 1.200 heridos. La mejor forma de combatir esas tesis es con investigación, luz y taquígrafos", concluye.

    Comentarios.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ha sido la ETA xDDD

    Grumman dijo...

    si es verdad, ha sido ETA y no la OTA