Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 19 de septiembre de 2006

    LA PRENSA CONSERVADORA EUROPEA Y ESPAÑOLA SACA LOS COLORES A PEDRO JETA.

















    The Guardian resta credibilidad a las exclusivas de su socio


    Subdirector de Época: "Si Pedrojota lidera la derecha mediática, me hago monje budista"

    ELPLURAL.COM

    Enrique de Diego, subdirector del semanario conservador Época, ha renovado esta semana sus críticas a Pedro J. Ramírez, por su estrategia acerca del 11-M. Exige al director de El Mundo demuestren con pruebas sus acusaciones o "que se calle". "Como votante del PP", De Diego afirma que "la derecha ha dejado de existir" si su representante es Pedro J. En el Reino Unido, el diario The Guardian contó que la tesis del "golpe socialista" respondía a las declaraciones de un "chorizo".


    De Diego ha elevado el tono en su más reciente colaboración con Periodista Digital, donde escribe contra la "conspiranoia" sobre el 11-M, que impulsan el director de El Mundo y Federico Jiménez Losantos.

    Acusaciones gravísimas

    En su artículo, recuerda las ocasiones en las que Pedro J. o la estrella de la COPE han ligado los atentados de Madrid al aparato del Estado, "acusaciones gravísimas" que "deben hacer con pruebas", "denunciadas inmediatamente en el juzgado". "Y si no tienen pruebas, que se callen", reclama el subdirector de Época.

    Utilizar a las víctimas

    Todavía más duro, De Diego atribuye a esos dos periodistas la "sospecha de estar utilizando las víctimas para obtener beneficio profesional y económico a través de burdas mentiras". Una estrategia "mutante" en la que "no se aclaran", "investigan mal" y "se dedican a hacer héroes a personas de conducta deleznable", escribe.

    Derecha inexistente

    Aprovecha la ocasión para situarse en la guerra de medios conservadores: "No pertenezco a esta derecha pagana que se pretende imponer". Y afirma que "si Pedrojota Ramírez es el líder mediático de la derecha, es que la derecha en España no existe" y "me hago monje budista", anuncia con sarcasmo.

    Al dictado

    Con todo, sus críticas se extienden al campo político y, "como votante del PP", confiesa que "Eduardo Zaplana y Ángel Acebes eran personas a las que respetaba, pero esta semana me han defraudado, me han avergonzado". "Han perdido el sentido común o actuan al dictado", acusa este periodista tan próximo al primer partido de la oposición.

    Para vender periódicos

    La quiebra que sufre la derecha mediática afecta también a Minuto Digital, la web vinculada a la plataforma ultraconservadora España y Libertad. Su editorial se refiere a Suárez Trashorras como "un pobre desgraciado mezclado en la trama, cuya credibilidad y trascendencia es más bien poca, salvo a la hora de llenar titulares y vender periódicos".

    Cogido con alfileres

    Minuto Digital niega la existencia de un solo "dato serio" que avale la tesis sobre la "partipación" de ETA, "por mucho que Jiménez Losantos se empeñe en pontificar sobre vagas hipótesis especulativas cogidas con alfileres", sostiene el editorial.

    Campaña del PP

    Esta "discusión entre los diarios también refleja una campaña continuada del Partido Popular para arrojar dudas sobre la investigación policial". Así ha interpretado la polémica sobre el 11-M el diario The Guardian, que forma con El Mundo una alianza de periódicos europeos.

    Sin credibilidad

    A pesar de ser socios, el rotativo británico demuestra no tomarse en serio la versión que defiende el diario español sobre la autoría de los atentados de Madrid. La información de su corresponsal decía así: El ataque fue un golpe socialista, afirma un 'chorizo'.

    Comentarios.

    2 comentarios:

    Grumman dijo...

    ¿Donde esta la respuesta a la carta de Ibarra?

    Estos cinicos sinverguenzas estan viviendo de urgar la herida de unas victimas, retorcerles, y mentir descaradamente con el fin de ir rozando al gobierno y que la gente vaya teniendo un impresion negativa sin sustentar todas las mierdas que lanzan con ninguna prueba. Todo esta en que si tal..que si este dijo...que si el otro apunta... venga ya joder, algun fiscal deberia de tener la suficiente moral como para denunciarlos y juzgarlos por las falsas acusaciones qeu estan lanzando con un objetivo claro que son las elecciones del 2008. Ese es el objetivo marcado por esta mierda de periodistas que mas bien son propagandistas al servicio del partido al igual que hicieron con Felipe Gonzalez.

    Anónimo dijo...

    Gracias a que existen blogs como el suyo, podemos saber mas cosas de la nueva ultraderecha española. De nuevo, gracias :)