Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 1 de septiembre de 2006

    PEDRO JETA VUELVE A DEJAR EN MAL LUGAR A LOS AMIGOS DE LIBERTADDIGITAL.


















    Es posible que Libertad Digital (LD) haya publicado algún día una información cierta.
    Yo todavía no la he encontrado, pero no es descartable que ocurra por una mera cuestión estadística. En las quinielas, es igual de difícil acertar 15 que 0; y en un medio de comunicación, aunque el propósito sea mentir siempre, a veces por error se puede contar una verdad.

    A principios de agosto, El Mundo ya acusó de falsedad a Libertad Digital por propagar la mentira de que Zapatero se había llevado 15 cocineros a Lanzarote. Los 15 cocineros eran 2. Y hoy el diario de Pedro J. desmiente otra invención de los payasos de LD: que la única patrullera de la Guardia Civil en Lanzarote se dedicó a escoltar las prácticas de buceo de la esposa de Zapatero. El desmentido de El Mundo se produjo en un editorial dedicado al viaje de ZP a Berlín para asistir a un concierto de Barenboim en el que cantaba la esposa del presidente español. Mantiene el diario de Pedro J:

    Nadie puede decir que el presidente sea un adicto al boato ni que haya abusado de los recursos públicos en su propio beneficio. En el caso de su vuelo de julio a Londres, ya dijimos que en líneas generales se había comportado correctamente y algunos aspectos de su estancia en Lanzarote -no es cierto que la misión de la patrullera de la Guardia Civil fuera escoltar las prácticas de buceo de su esposa- se han manipulado este verano más allá de lo razonable.

    Eso sí, es una pena que El Mundo no diga con claridad quién ha manipulado "más allá de lo razonable" algunos aspectos de la estancia de ZP en Lanzarote. Pero lo más grave no son las sobredosis de manipulación que padecen en Libertad Digital. Lo peor es que, basándose en las mentiras de dicho medio, el PP se apresuró a calificar el asunto como "escandaloso" y anunció que pediría explicaciones en el Congreso. ¿Creen ustedes que alguien de ese partido va a pedir ahora disculpas? Pues lo mismo creo yo. Que podemos esperar sentados.

    2 comentarios:

    Artic dijo...

    El Mundo habla de "manipular más allá de lo razonable". Supongo que hay una medida razonable de manipulación, que además seguramente consideran aconsejable. Está feo, sí, manipular demasiado, pero no lo justo, ¿verdad Pedro Jeta?

    Anónimo dijo...

    que mal estará la cosa para que los medios de derechas, otrora el ABC, se tiren al cuello unos de otros.