Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 19 de septiembre de 2006

    VALCÁRCEL HACIENDO EL PARIAS EN LA COPE DELANTE DEL VERDADERO LIDER DEL PP, LOSANTOS.
















    El presidente murciano sostiene que se invierte “más en Cataluña que en otro lugar”


    Valcárcel denuncia una política gubernamental “de sumisión y de interés catalán”


    ELPLURAL.COM

    Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia, afirmó ayer en el programa de Federico Jiménez Losantos, en la COPE, que su Comunidad Autónoma -y otras gobernadas por el PP- pierde inversiones estatales en infraestructuras a favor de Cataluña. Además, confirmó al periodista que los murcianos perderán 40 millones de euros en favor de los catalanes. De esta forma, denunció una política socialista “de sumisión y de interés catalán”.

    A pesar de decir que no tiene “nada contra Cataluña”, Valcárcel argumentó que “las grandes inversiones se producen más en Cataluña que en otro lugar”. Para darle más peso a sus palabras, el presidente autonómico señaló que el AVE planificado en Murcia “para el año 2009, se ha retrasado hasta el 2019” y que otras infraestructuras “ya planificadas” se han “paralizado o ralentizado”.

    ¿Presidente de todos?

    Incluso, Valcárcel señaló que para Zapatero hay Comunidades Autónomas de "primera" o "segunda división". Y sostuvo que Murcia estaba en la segunda. Por este motivo, anunció que mañana llevará este asunto a la asamblea regional. Para él, “Zapatero no es el presidente de todos los españoles”.

    Más de 1.200 millones de inversión

    No obstante, según fuentes del PSOE murciano, el Gobierno ha invertido más de 1.200 millones de euros en infraestructuras en la citada Comunidad, “más del doble de lo que invierte Valcárcel”.

    Aznar invertía menos

    De acuerdo con declaraciones de Cecilio Hernández, secretario de Infraestructuras del PSOE murciano, a elplural.com; la inversión del Gobierno central en Murcia se ha incrementado notoriamente en los dos últimos años. “En la época de Aznar, se invertía en Murcia un 1,9 % del total del presupuesto para infraestructuras del Estado, mientras que Zapatero da en torno al 4 %, cuando por población el porcentaje sería de un 3 %”.

    El Pacto de San Esteban

    Fuentes de Presidencia de Murcia afirman que el retraso del AVE al que se refirió Valcárcel es debido a la ruptura del Pacto de San Esteban, que en 2001 firmaron el entonces ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos y los presidentes de Valencia, Murcia, Castilla La-Mancha y Madrid para comprometerse a tener listo el AVE para el 2009.

    Sin embargo, Hernández sostiene que ese pacto fue el “timo de la estampita” para Murcia porque desmantelaba otras líneas necesarias para la región como la de Chinchilla-Cartagena. Además, defiende que la Alta Velocidad llegará antes de lo que ha anunciado el Valcárcel y que las inversiones ferroviarias ya están empezando a dar frutos. “El presidente ya ha empezado su campaña electoral y lo hace mintiendo”, concluye el dirigente socialista.

    Comentarios.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    qué payaso VA-A-LA-CARCEL :D

    Yukio Seki F1 dijo...

    por cierto...NACIONAL SOCIALISMO...me encanta...socialismo...

    Anónimo dijo...

    por dios valcarcel en la cope, lo que nos faltaba...pobre personaje..