Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 29 de octubre de 2006

    DOS EDILES DEL PP DE TORRELODONES DENUNCIAN A ANTICORRUPCIÓN LAS CORRUPTELAS DE SU PARTIDO ANTE LA CALLADA DE AGUIRRE.

















    Hoy sabemos que los dos concejales del PP de Torrelodones presentaron pruebas de las supuestas irregularidades del alcalde popular al partido y que Esperanza dió la callada por respuesta. El secretario regional del PP en Madrid por su lado, Francisco Granados, dijo que no les habían presentado ningún documento, luego, una de los dos partes miente. Pero pasa que las pruebas las tienen los ediles, con lo que Granados y el PP madrileño se encuentran en una situación incómoda: ¿financiación irregular del Partido Popular con los convenios urbanísticos?

    Uno de los concejales del PP de Torrelodones (Madrid) que ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción las supuestas irregularidades urbanísticas en esta localidad, trasladó la documentación al secretario general del partido en Madrid, Francisco Granados y envió una carta a Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad del Madrid, y a Mariano Rajoy, el presidente del PP. Es decir, todas las instancias han conocido las corruptelas y las han tapado sin ningún tipo de rubor. Doble rasero como siempre decimos, mientras que la más mínima sospecha en el PSOE conlleva la expulsión y el cese, los populares legitiman y protegen a los corruptos de su partido. ¿Puede el PP dar lecciones de moral a otros partidos?

    Y es que Granados dijo el sábado que había sido informado pero que no recibió documentos que probaran la supuesta corrupción. "Por supuesto, entregamos pruebas a Granados" y además, "el promotor fue en persona", dice Jesús María Pacios, quien añade que él y su compañero denunciante dijeron a Granados que si éste resolvía el asunto, devolverían sus actas de concejales. Granados tendrá que explicar muchas cosas en un juzgado proximamente y como mínimo, dimitir políticamente. Porque con su actitud ha legitimado la corrupción de su partido y las sospechas sobre financiación irregular son más que evidentes si lo que se cuenta es cierto.

    Antes de dirigirse a la Fiscalía, uno de los concejales denunciantes se dirigió a la sede del partido, en Madrid. Allí destapó el supuesto chantaje a constructores y la exigencia de pagos a empresarios que realizaron los líderes del este partido en el ayuntamiento de Torrelodones. El destino de ese dinero sería la financiación del PP. ¿Esperanza Aguirre estaba informada? Parece que sí. Todo empieza a cuadrar y la dimisión del Consejero Porto parece una señal más evidente de lo que a E$pe se le viene encima; mientras tanto, sería un detalle expulsar y cesar a los implicados, empezando por el secretario general del PP madrileño, ¿no Espe?

    La otra concejal, Reyes Tintó, denunciante asegura que ha perdido el puesto de directora de un colegio religioso de localidad por orden del actual alcalde popular. ¿Encima palos a los que honradamente denuncian la corrupción? ¿Es que el PP madrileño castiga a sus militantes honrados y premia a los corruptos? Parece que sí, de nuevo. En este asunto, el PP ha terminado por demostrarnos que no solo no condenan la corrupción y exigen responsabilidades a sus ediles, si no que la amparan y la protegen con celo. Que la Fiscalía investigue y tire del hilo ya. Mientras tanto, aquí teneis la entrevista en EL PAIS con los dos ediles del PP.

    PD: os enlazo también un magnífico reportaje de este mismo diario sobre Angel Fenoll, un empresario afín al PP que está tirando de la manta y que tiene a más de uno con los huevos de corbata, para leer pinchad aquí.

    PD2: también recomiendo a los murcianos la lectura del "Salón de los Capos", del periodista Francisco Poveda.

    Comentarios por favor.

    37 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Esto nos lleva a pensar que en el pepé queda gente honrada, pero claro, si leen el mundo, escuchan la cope y ven telemadrid o similares, no se enteran de que su partido está de mierda hasta el cuello, y lo más triste es que puedan pensar que mandando una cartita a espe, ésta acabe con el mangoneo de los suyos...que ingenuos estos concejales!

    Anónimo dijo...

    Excelente el dossier que nos ofreces.

    Anónimo dijo...

    ¡Qué malos sois todos (o la mayoría) en este blog! ¡con lo bueno que son los peperos!Ellos son el eje del bien, no os olvidéis. En tu descargo diré, Peperufo, que has puesto una foto de Espe muy bonita, ella sale muy favorecida. Aunque ella con cualquier cosita que se ponga, como el traje del otro día de Ágatha Ruin de la Braga, es la más fashion del mundo mundial, lástima que el vestido no le sirva para ir al monte a pagarle a los empresarios constructores. ¡Viva la Espe!

    Anónimo dijo...

    HABRÁ DIMISIONES?

    Peperufo dijo...

    Anónimo, ¿dimisiones en el PP? :D

    Anónimo dijo...

    Agata Ruín de la Braga..jajajaja

    alvarhillo dijo...

    Ha sido abrir la boca para criticar a los presuntos corruptos del PSOE y le están creciendo los suyos como hongos,que cosas le pasan a la Espe.
    Por cierto aquí decimos Alpargata Ruín de la Braga.

    Anónimo dijo...

    No os podeis ni imaginar los chanchullos urbanísticos que tenemos en los pueblos pequeños de la Comunidad de Madrid. Somos el reposo del guerrero de los especuladores inmobiliarios. Pueblos que hasta hace seis meses contaban con 750 habitantes por obra y gracia del boom han duplicado su población si por ello haber dotado de infraestructura a estas localidades. Con colegios agrupados de tres aulas para nueve cursos, con asistencia sanitaria 3 horas diarias. Con redes de alcantarillado y suministro de agua prehistóricos. Donde los tendidos eléctricos no se han renovado desde hace al menos 25 años.
    Pueblos donde la idiosincracia era pequeñas construcciones de, como mucho, dos plantas a día de hoy se ve plagado de mamotretos donde se apiñan 40 o 45 pisos de 60m2 en pleno casco urbano.
    Todo ello con la convivencia de los ayuntamientos y el beneplácito de la comunidad.
    Quizás ya no le apetezca a la Espe-rpento hacer las visitas que hace, acompañada de su guardaespaldas, a la finca de unos amigos en el monte.

    Anónimo dijo...

    Pregunta, estais seguros que el apellido del Concejal del PP de Torrelodones es Pacios y no Palacios.

    Anónimo dijo...

    que los amigos del GAL y FILESA den lecciones de moralidad....lo que hay que leer a estos progres!!

    Anónimo dijo...

    No os preocupeis... yo tengo la convincencia que al final se ahogaran en su propia mierda. No tenia esperanzas de que otro partido ganase en Madrid pero ahora lo veo cada vez mas cerca. Esta va a ser mas sonada que las generales. Animo.

    Anónimo dijo...

    Nunca he sido amigo de cualquier tipo de corruccion poe ello deje de votar,pero ahora me arrepiento por que toda la corruccion del PSOE se va a quedar en nada cuando se destape todo esto ahora no va a ser eta la que vusque y ejecute a algun corructo del pp van a ser los rusos en busca de su dinero y entre las mismas mafias
    Que Madrid era el sustento de pp eso se sabia a ciencia cierta que tiene para lo que se va a gastar ,empeñando a todos los Madrileños de esta y la prosima generacion,sera la seguridad ciudadana a casi muerto por dia cuando a sido el muerto um pobre infeliz has escuchado decir algo a espe o gallardon mira cuando le han pegado fuego al coche del contructor,asi que Putin esta mejor informado que nuestro presidente,por que el primero sabe lo que hay de primera mano y el segundo no se espera ni la cuarta parte de lo que saldra y que quede claro Y que de los que pillen del PSOE QUE SE JODAN Y QUE HAGAN CAMPEONATOS DE DOMINO EN LA CARCEL

    Anónimo dijo...

    DEMO
    Es justo al contrario, los amigos del GAL y FILESA ya sabíamos que éramos malos y corruptos, lo realmente extraño es que los que llegaron al poder dando lecciones de honestidad hayan permitido (porque no vamos a decir que sean ellos, sois demasiado buenos): Gescarteras, Fitosanitarios (Fabra), Parques eólicos (Canarias), IVEX, Terra Mítica (Valencia) y toda la ristra de pequeñas corruptelas urbanísticas. Los progres somos tan malos que no nos permitimos el lujo de dar lecciones sólo comentamos para tranquilizar nuestras conciencias de pecadores, ya sabemos que los buenos tienen la penitencia que les salva. Un saludo buen y honesto ciudadano. Supongo que lo de "demo" es abreviatura de democracia, ya que sois los únicos garantes de ella.

    Anónimo dijo...

    Menudo negocio ha hecho el PP con nosotros todos estos años..

    Anónimo dijo...

    En el articulo de ayer "El Pais" suplemento "Domingo" salen unas declaraciones del empresario Angel Fenoll que con sus grabaciones ha puesto en los tribunales a medio ayuntamiento de Orihuela.
    Al despedirse lanza en plan misterioso una frase de alguien que le dijo "si cuentas eso acabo en la carcel" ... veamos, ¿a quien se puede referir? Yo creo que está claro: al sr. Alomojó.
    LAs declaraciones de la sra. Pastor el otro dia en Alicante cada dia suenan mas a pitorreo, cuando dijo "todos los casos de corrupcion que conozco son del partido socialista".

    Anónimo dijo...

    DEMO

    ¿Pero tú, réalmente crees lo que dices?.

    Apoyando la respuesta de ANONIMUS me permito añadir la cara dura e hipocresía de la Espe citando los diez mandamientos, echándole en cara al frupo del PSOE que cumplan con el "no mentir" y "no robar".

    Toda la vida habeis estado así. A Dios rogando y con el mazo dando.

    Si Jesucristo volviese la tierra os iba a correr a gorrazos hasta Torrelodones ( y nunca mejor dicho).

    Sois falaces hasta con la religión. Os viene de antiguo.

    Saludos, no obstante

    ALSACO56

    Anónimo dijo...

    ¿Y no serán del alcalde de Abanilla, sr. Fernando Molina, que recordemos que es la localidad donde está "oficialmente" el famoso vertedero?

    ¿Cuantas grabaciones tendrá Fenoll con el alcalde de Abanilla y con su querido presidente local el diputado A. Pacheco?

    Fenoll sácalas, y acabemos de una vez con las mafias y chanchullos también aquí en Abanilla.

    Anónimo dijo...

    progres, el PP mas que os pese es un partido limpio, honesto, que ha llenado nuestras arcas despues de la miseria que nos dejó Gonzalez...os creeis que todos somos iguales..y siempre se pilla al sociata con las manos en los dineros...menos hablar y más actuar.

    Anónimo dijo...

    DEMO,


    En el PP, como en todos los partidos, hay corruptos y delincuentes. Otras cosa es que, como tú bien dices, aquellos que tuvieron que dejar el poder precisamente por la corrupción (PSOE y sus amigos) vengan a hora como adalides de la honradez.

    Vegna ya, Anonymous, con el cuento...

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO,

    En el PP hay aproximadamente el mismo nivel de dimisiones que en el PSOE.

    Todavía recuerdo uno que dijo que si Alfonso GUerra se iba, él dimitiría también.

    Pero cuando Guerra se fue, el otro prefirió olvidarse de lo dicho y siguió unoas años más como presidente del gobierno..

    Anónimo dijo...

    DEMO... ¿NIACO?

    Tienes toda la razón. El PP os ha llenado las arcas...pero bién.

    Afortunádamente se os ha acabado el chollo (y te incluyo basándome en tu anterior intervención). El chiringuito (como muchas veces os gusta llamarlo) es de todos, no vuestro, a ver si os entra en la cabeza.

    ¿Tu que entiendes por progres, retrógado de las cavernas?

    ¿Somos progres por admitir que el chorizo es chorizo tenga las siglas que tenga?. ¿Son progres los que respetan a los demás y
    quieren que todos vivamos tranquilos y en paz, sin señoritos, mangurrianes, clero y otras hierbas que pretenden hacerlos comulgar con sus ideas porque sí?.

    Si has entendido algo de lo expuesto y estás de acuerdo, entoncés sí, son progres en esa acepción.

    Ten por seguro que se está actuando. En ocho años no ha habido una sola investigación sobre esta lacra. Espero que en los próximos dos, cada uno esté en su sitio.

    Mucho me temo que van a tener que habilitarse centros especiales en las cárceles porque existirá demanda de espacio para los "honestos" fascistas alomojoes que pululan por ahí sacando pecho.

    Y eso no es ser "progre" es ser normal.

    Aplícate el cuento.

    ALSACO56

    Anónimo dijo...

    Demo
    que el PP ha llenado nuestras arcas?? Seran las tuyas. Con la "limpieza" y "honestidad" de tu partido me veo pagando una casita durante los proximos 30 años y sin un puto duro a fin de mes.

    La "cultura del pelotazo" de la era Gonzalez se queda en pañales al lado de la aparicion del homo constructor, auspiciado por el señoriíto Aznar. Y encima le tenemos que reconocer su labor. Hasta ahi podiamos llegar.

    Anónimo dijo...

    pero es que PRISA os tiene tan comida la cabeza como para no reconocer que el PP nos llenó las arcas?

    patético..

    Anónimo dijo...

    Demo,

    Lo siento pero con lo de "llenar las arcas" demuestras un deconocimiento de la economia total. Las arcas ni se llenan ni se vacían, el estado gasta más o menos de lo que recauda y esto se llama superávit y déficit.
    Es cierto que en los inicios de los años 90 la economia no iba bien y el déficit creció mucho. Precisamente a partir de 1993 con Pedro Solbes de ministro de Economía con Felipe Gonzalez se empezó a arreglar la situación (esto lo reconoce siempre Rodrigo Rato, que la politica economica de convergencia con Europa la empezó Solbes).
    Con Rato se siguió mejorando en la reducción de la deuda y es ahora con Solbes de nuevo ministro de economía cuando los presupuestos presentan superávit por primera vez ... así que si hablamos de "llenar arcas" nunca se habian llenado tanto como ahora.
    Espero que PRISA no haya inventado los conceptos presupuesto, superávit y déficit ¿no?

    Anónimo dijo...

    Georgius
    No, ya sabemos que el PSOE no es adalid de la honradez, lo eres tú, demo y el pepé. A mí, en concreto, me gusta todo lo que es ilegal, inmoral o engorda. Abrazos. Espero que disfrutes del cielo con tu bonhomía.

    Anónimo dijo...

    KIM

    Perfecta argumentación pero, en este caso, ni les vale ni la entienden porque, en realidad, DEMO dice bien lo que dice. El PP les "llenó las arcas". Esto es irrefutable.

    A las pruebas me remito: Aznaceres, Aznarinas, Esperanzas (familia incluida), Alomojoes y demás demócratas de conveniencia.

    Respecto de PRISA es una espinita que teneis clavada y no sabeis como sacar. PeRo solo porque os molesta que alguien informe sin manipular, dando las noticias como son y luego, que cada uno juzgue por sí mismo.

    Vosotros preferís que os dirijan, que os digan que, como y cuando teneis que hacer. Sin molestaros en comparar y tomar decisiones propias. En fin, es vuestra opción y la respeto.

    Hay muchos otros que, por contra, les gusta estar bien informados y comparan. Un hilillo es un hilillo pero 50000 toneladas de mierda de chapapote (por recordar algo) no lo tapa ni Tele Madrid ni Frederico.

    Saludos.

    ALSACO56

    Anónimo dijo...

    ANONYMOUS,

    a).- Cuando Garzón imputó a los policías que denunciaron la falsificación del informe delácido bórico, el grupo PRISA (SER y PAIS, principalmente) estuvieron tres días dedicando portadas al tema, y Gabilondo sacando a Santano de uniforme (qué miedo, vaya aires de fascismo los del tipo) en prime time.

    Cuando la juez competente imputa a Ramírez, Mélida y SAntano, la SER y EL PAIS no le dedican ni una sola portada al tema.

    Pero PRISA no manipula, no.

    b).- Yo no soy adalid de nada, pero no voy por ahí en pose farisaica acusando a nadie de corrupto (salvo cuando clama al cielo que el corrupto se haga el limpio, como es el caso, el PSOE alardeando de honradez.

    c).- Ninguno de los "hilillos" del Prestige mató a nadie. Cosa que no puede decirse del incendio de Guadalajara, ni del helicóptero de Afganistán (tierra de paz, donde por cierto podían mandar al nuevo Gandhi, el Sr. Otegi).

    Por cierto ¿dónde están los del NUNCA MAIS y el GRUPO PRISA, ahora que los mariscadores gallegos los necesitan de verdad?

    Donde siempre, forrándose a subvenciones.

    Amos anda ¡¡¡

    Anónimo dijo...

    alsaco56,

    Prefiero argumentar las cosas para que la discusion no vaya al "y tú más ... " que parece que es lo único que saben hacer los "intelectuales" de la derecha (si esta especie existe).

    Totalmente de acuerdo en lo de PRISA, les duele que si no hubiera sido por ella, hubieran tenido el monopolio de la información durante años y hubiera sido casi imposible que hubieran perdido las elecciones.
    Lo curioso del caso es que desde PRISA sí se critica a Zapatero o al PSOE cuando lo hacen mal y se publican tanto las corrupciones de unos como las de otros ... pero eso no es suficiente, hay que ser militantes como Pedro J o Fede. Y si la realidad no concuerda con mi noticia, se modifica la realidad y santas pascuas.
    Desde luego que en una escala de objetividad los medios de PRISA pueden estar en torno al 6 o al 7 (por eso arrasan en audiencias y lectores) y los de la COPE o el Mundo llegarían con problemas al 1.

    Saludos para todos,

    Anónimo dijo...

    KIM GORDON,

    Lo tuyo me parece lo más adecuado que se ha dicho en los últimos 25 posts.

    A veces se pierde uno en el "y tú más" sin que eso ayude a aclarar las cosas.

    Mis disculpas por calentarme, pero hay cosas que se han dicho que me parecen muy parciales, e incluso sectarias, y uno acaba entrando al trapo.

    Anónimo dijo...

    KIM GORDON,

    Lo tuyo me parece lo más adecuado que se ha dicho en los últimos 25 posts.

    A veces se pierde uno en el "y tú más" sin que eso ayude a aclarar las cosas.

    Mis disculpas por calentarme, pero hay cosas que se han dicho que me parecen muy parciales, e incluso sectarias, y uno acaba entrando al trapo.

    Anónimo dijo...

    Georgius,

    Tu ultima intervencion es paradigmatica del "y tú más ...". Relacionar el Prestige (donde no hubo muertos) con un accidente de helicoptero en Afganistan y un incedio en Guadalajara es de concurso. El problema es que si mezclas todo es imposible argumentar.
    a) En el caso del Prestige el problema no era si murió alguien o no, era si el gobierno habia actuado bien, que parece que no, aunque sobre ello decidirán finalmente los jueces.
    b) Del accidente del helicoptero parece que mezclas que es una zona de paz Gandhi y Otegi no sé con qué fin ... de todas formas te recuerdo que las tropas están alli con mandato de la ONU, que es el criterio correcto, no si se va a una zona peligrosa, porque si nuestros militares sólo van a actuar en zonas sin peligro ¿para qué queremos y pagamos un ejercito? Te recuerdo tambien que ahora nuestros soldados no viajan en compañias ucranianas, ni se hacen chapuzas con sus autopsias.
    c) En el incendio de Guadalajara se produjo un triste accidente cuando el equipo de bomberos forestales se vieron atrapados por el fuego, pero es que además dimitió la responsable del departamento autonómico. ¿lo conoces? verbo dimitir ...
    d) Lo del ácido bórico, pues en el País estan publicando que la jueza ha imputado a los superiores de los peritos, pero no le han hecho una campaña difamatoria como sí le hizo el Mundo al juez Garzón cuando imputó a los peritos. ¿recuerdas?, ¿ves la diferencia entre informar y manipular?
    Que Gabilondo sacó a un sr. de uniforme, pues sí, pero para demostrar que no hay conexion entre acido borico y explosivos. ¿No te interesa esto o prefieres permanecer ignorante? Es como si te detienen, registran tu piso y llegan a la conclusión que eres terrorista porque tienes un brik de leche en la nevera "como encontramos en un piso franco de ETA hace unos años ..." ¿no te parecería alucinante?
    A ver si centramos un poco el debate y no disparamos en todas las direcciones a la vez ...

    Anónimo dijo...

    Gracias sergei,

    yo tambien me caliento al leer ciertas cosas, pero intento contar hasta diez antes de responder ... supongo que es cuestion de edad XDDD

    Anónimo dijo...

    KIM GORDON,

    Es que lo que dices del ácido bórico no se sostiene.

    ¿A cuenta de qué acaban de imputar Ramírez, Mélida y Santano?

    ¿Por qué no dice EL PAIS que Mélida ha declarado que a).- aquello no era un borrador, b).- el control de calidad no autoriza a que quien no ha hecho un análisis lo firme como si el análisis fuera suyo y c).- nunca antes (que él conozca) se alteraron los informes periciales de Escribano?

    ¿Es que ese control de calidad del que habló Santano con Gabilondo sólo se ha empleado en 20 años en un informe de Escribano y no en el resto?

    De todas formas, KIM GORDON, mañana nos enteraremos de qué ha declarado Santano esta mañana en el juzgado.

    Si te parece, para no andar en hipótesis, lo comentamos mañana ¿te parece? Así evitamos que, como tú y SERGEY decías, uno se caliente y diga salvajadas.

    Anónimo dijo...

    KIM GORDON,

    Me refiero a mañana porque hoy declaró Santano ante el juzgado, y como todos sabemos la cosa se conocerá al detalle en los periódicos del martes.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Georgius
    ¿Qué tú no eres adalid de nada? Sí, sí lo eres, de la honradez, ya te lo he dicho y los demás somos los corruptos y los malos, si es que te lo estoy reconociendo. Si todos vosotros sois muy buenos. Yo no sé cómo la gente no se da cuenta (bueno es que PRISA come mucho el coco). Toda tu honradez y objetividad las demuestras en tus intervenciones. Si tengo ganas de algo es de que volváis a ganar las elecciones a ver si dejáis al mundo en paz, lo envolvéis, lo regaláis, nos matáis, lo que queráis con tal de no sufrirte.

    Anónimo dijo...

    georgius,

    ¿Que digo del acido borico que no se sostiene? ¿Que no sirve para realizar explosivos?
    Que en 20 años no se haga un control de calidad no implica que sea ilegal hacerlo, si los otros informes no lo necesitaban ...
    Pero claro si uno ve que se relaciona un detenido con otro de ETA de hace años por el acido borico, pues lo dicho, como si le da por relacionar que tiene leche en la nevera.
    Aún sigo esperando que comentes si la campaña difamatoria de El Mundo contra Garzón cuando tuvo el sumario te parece manipular o informar y por qué te parece manipular que el Pais informe de los pasos que está dando la nueva juez sin cargar contra ella.
    Creo que para contestar esto no hace falta esperar a mañana.
    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Georgius

    Entiendo tu cabreo con PRISA: si no hubiera sido por PRISA seguramente no nos habríamos enterado de que el 11-M no fue cosa de ETA hasta después de las elecciones, como tampoco nos hubiéramos enterado de que pepé y corrupción urbanística están demasiado ligados, y todavía te acuerdas de Filesa, calderilla al lado de lo que se llevó al compi de pupitre de josemari con Telefónica...¿quieres que siga?