Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 18 de octubre de 2006

    GARCÍA ESCUDERO PONE EL LISTÓN ALTO VOLVIENDO A UTILIZAR A LOS MUERTOS PARA ATACAR AL GOBIERNO.

















    El Partido Popular ha sobrepasado una vez esta mañana en el Senado la linea roja que separa la decencia de la indecencia. No es de recibo que sus dirigentes utilicen la táctica de echar los muertos a la cara como si de arroz nupcial se tratase y desde luego, que todo un parlamentario como García Escudero tenga que usar este tipo de tácticas-basura para atacar al gobierno dice bien poco de la fuerza de sus argumentos. ¿Todo vale para el Partido Popular? Desde aquel famoso ordago de Rajoy a Zapatero "usted traiciona a los muertos", que para mí es la mayor sinvergonzada que jamás he oído, no volvía a indigarme tanto.

    Son estas actitudes miserables y rastreras las que invalidan cualquier discurso, por disparatado y falaz que pueda ser. Pío García Escudero, que hasta hoy para mí representaba lo más razonable del PP, ha llegado a acusar a Zapatero de permitir contactos con Batasuna mientras se asesinaba a "Pagaza", en una burda utilización de una desgracia para darle fuerza a sus falaces argumentos. Confío en que Maite Pagaza levante la voz ante semejante utilización partidista de la dolorosa muerte de su hermano. No tengo las mismas esperanzas para con Alcaraz, que me juego el cuello a que no dirá ni "Pío" (ha salido un chiste y todo).

    El gobierno y 7 grupos parlamentarios respetan a las víctimas, el PP en días como este no sabemos; parece que para ellos solo fuesen un medio, no un fin. Y digo que parecen no respetar a las víctimas porque las usan continuamente en su discurso político para tratar de amedrantar a un gobierna que intenta hacer lo que ellos hicieron cuando estaban gobernando (y habiendo dado menos pasos que los populares). Alguien debería decir a estos impresentables que están dañando como nunca un país que dicen amar, dinamitándolo y traslandando una absurda por enfermiza rendición del Estado frente a ETA, en un slogan que da continuidad al famoso "España se rompe" y que tanto cala en la España profunda y paleta.

    El PP ha cruzado la línea roja y debería reflexionar, y pronto por favor. La vileza y la bajeza moral de las declaraciones del portavoz del PP en el Senado han traspasado todos los límites, porque el PP ha pretendido extender las responsabilidades de los actos terroristas a quienes han sido víctimas de la banda terrorista. Es intolerable, no solo que la oposición no apoye al gobierno en la lucha antiterrorista sino que además hagan partidismo y ejerzan de voceros de la banda ETA (ambos puntos reflejados en el Pacto Antiterrorista). Nunca me cansaré de denunciarlo. Discrepar sí, desinformar y difamar no.

    Los demócratas estamos de un lado y los terroristas de otro, y todo lo que sea dividir el campo de los demócratas es ayudar al otro campo. Sigo sin ver nada malo en hablar con gente de Batasuna para que desistan de la violencia y no haya ni un solo muerto más. Si es cierto que hubo contactos, quiero darle las gracias al PSE-E por haberlos llevado a cabo. Nadie se puede extrañar de que se hablara con Batasuna cuando estaba en el Parlamento vasco y cuando después siguió representando una parte clave en la sociedad vasca para solucionar el conflicto. No es incompatible con firmar un pacto Antiterrorista a petición propia y apoyar la Ley de Partidos de Aznar (vigente actualmente). No lo es porque son formulas para buscar el fin de ETA y la paz, todas ellas.

    ¿Con quién quieren que hablen para acabar con la lacra terrorista, con Krusty el Payaso? ¿El PP nunca habló con Batasuna para convencerlos y avanzar hacia la paz? ¿Ni hablaba de paz antes de las treguas? Si no lo han hecho (que lo han hecho y sino recordemos cuando se sentaron en Burgos con Otegui), muy mal. Durante muchos años las opciones políticas vascas han tratado de atraer a Batasuna y ETA para que desistan de sus actitudes. Eso pasó antes, ahora y seguirá pasando. Son ciudadanos, vecinos, conviven con ellos. ¿Es tan raro que los socialistas vascos hablen con los abertzales? ¡Pero si se cruzan por la calle y están sentados al lado en el parlamento vasco!

    Como bien ha respondido Zapatero, pronto reflexionaran y daran marcha atrás, los populares están en un callejón sin salida que puede llevarlos al acaso; antes o después tendrán que sumarse al proceso sopena de aparecer en los libros de texto como los únicos que se negaron a la paz y a la convivencia en Euskadi. Como muy tarde, esa inflexión llegará en las elecciones, donde los ciudadanos no perdonaremos la actitud desleal y camorrista del Partido Popular frente al legítimo intento del gobierno de acabar con la lacra terrorista. No pueden dar lecciones aquellos que dos semanas después del asesinato de Miguel Angel Blanco hablaban de abrir con el "MNLV" un proceso de negociación y tan solo 4 meses después se sentaban con ellos "dispuestos el perdón y la generosidad". Mucho morro es lo que tienen.

    ACTUALIZACIÓN:El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, acusó hoy a los socialistas de hacer uso del 'todo vale' para "alcanzar el poder y mantenerse" y de "enviar militantes a "pegar" a dirigentes 'populares' en mítines en Cataluña." Ante esto, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, condenó "sin paliativos" las agresiones a dirigentes del PP y apuntó: "Si para alguien vale todo es para usted, señor Zaplana".

    El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que las acusaciones del portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, hacia el presidente del Gobierno y la posterior respuesta de éste han evidenciado que José Luis Rodríguez Zapatero no tiene argumentos para negar la "traición" que, añadió, cometió contra el Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos cuando autorizó a Jesús Eguiguren a entablar contactos con Batasuna."Zapatero está totalmente deslegitimado y no tiene ninguna credibilidad. ¿Qué sabe ETA del Gobierno para que éste no de marcha atrás en la negociación? ¿Qué sabe el Gobierno de ETA para que a pesar del incumplimiento de los acuerdos que tienen siga la negociación?", se preguntó Alcaraz.


    Ojo al discurso de Alcaraz utilizando los mismos argumentos de Pedro Jeta y Losantos, sembrando las dudas sobre el 11-M y dejando entrever que el PSOE ha tenido algo que ver con el atentado y con la banda ETA. Vomitivo. De Zaplana ni hablo porque la vicepresidenta ya lo ha dejado a la altura del betún.

    Comentarios. ¿Qué os parece las acusaciones de Pío Garcia Escudero? ¿Y el señorito Alcaraz?

    32 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Supongo que la amenza del otro día sobre que iban a llevar el proceso de paz cada día al parlamento se refería a esto ¿no?
    Parece que hay una competencia entre los portavoces del PP, aunque habria que recordar que lo tienen muy dificil tras aquel memorable (por triste) "usted a traicionado a los muertos." del sr. Rajoy

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo con lo que dices peperufo, da gusto leerte. :)

    xxxx dijo...

    Bueno, a mi personalmente no me extraña absolutamente nada de estos Srs. están tan contaminados por sus pensamientos fascistas y obsesionados por el poder que no se enteran de nada. Espero y así lo deseo que el batacazo que se lleven en las Autonomicas de Catalunya resuene en las Faes (Fascistas españoles)del impresentable Aznar.
    Un saludo

    alvarhillo dijo...

    A los del PP les pasa como a un trans atlantico lanzado a toda marcha, mas tarde o mas tempranno tendran que efectuar la "estropada" o maniobra de frenada , que en los barcos de gran tamaño debe efectuarse con varias millas de antelación. Aunque me temo que con la carrerilla que han cogido, aunque empezaran ahora la estropada, no detendran el rumbo que han tomado hasta dentro de dos o tres legislaturas.
    PD. Pio García, el increible hombre cortinilla.
    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Buenas tardes a todos,

    No recuerdo que se produjera tanta indignación cuando el Fiscal General del Estado le espetó a un diputado del PP que él quería que acabasen las muertes, pero que parecía que "a otros" les interesaba que continuasen.

    Qué curioso ,oye.

    Anónimo dijo...

    Empieza a ser usual que nos quedemos en las anécdotas y en las formas, sin ahondar un poco más.

    La cuestión importante aquí es saber si efectivamente, cuando el PSOE negociaba con ETA/BATASUNA se cararon a PAgaza y las conversaciones siguieron.

    Eso es lo importante, y no lo que diga García Escudero o no.

    Si es mentira, caiga la vergüenza sobre el del PP, pero si es verdad ¿qué?

    Por el momento, ZApatero, el eterno sonriente no le desmintió; se limitó a decir que esperaba que hubiera un cambio en la actitud del PP.

    Sí, vale, a ver si hay un cambio pero, Presidente: ¿lo que dijo el del PP es verdad o no es verdad?

    Anónimo dijo...

    EJANDER porque está claro que a muchos no le disgustaría que hubiese un atentado...no seamos hipócritas anda!

    El Fiscal lo dijo bien, sin aludir a nadie, quien se de por aludido que baile...¿quién se dió por aludido?

    Anónimo dijo...

    Ya han mencionado al primero...
    Ahora miraran las encuestas y la publicidad gratuita que les van a hacer todos los 'tertulianos' y decidiran si van a nombrar a todos...
    No les importa nada ni nadie. Son tan prepotentes que se creen que perdieron el poder solo por los terroristas islamicos, y por eso van a nombrar a todos los muertos de ETA, utilizandolos como unico argumento electoral.
    Sobre lo demas, yo les responderia que Batasuna tiene en Euskadi bastantes mas seguidores que ellos. Con la solucion que ellos proponian Que iban a hacer con ellos? supongo que meterlos en un campo de concentracion o algo peor. No tenian salida alguna.
    Gracias por el blog, desde que lei la noticia estaba esperando tu respuesta.
    Un saludo

    P.D. escribo con un teclado ingles, que no tiene acentos ni enyes, perdon por eso.
    Y ahora a aprovecharse del filon,

    Anónimo dijo...

    FEW, estaba siendo preguntado por el diputado del PP, y en tensa respuesta soltó aquello de "algunos parecen tener interés en que sigan las muertes".

    Si no aludé a nadie,el Sr. Fiscal General lo que tiene que hacer es callarse. Y si alude a alguien, que le ponga nombre, y así nos enteramos todos de quién es el indeseable.

    Por lo menos por un mínimo de respeto a los que hemos votado PSOE y estamos abochornados por las componendas del Fiscal con De Juana y otros.

    Peperufo dijo...

    Eric buenas tardes,

    ¿Y no es igual de grave que Aznar se sentase con ETA solo unos meses después de que asesinaran a Blanco y mientras estaba secuestrado Ortega Lara? ¿Y que el gobierno se mostrase dispuesto a la generosidad y el perdón?

    Eso se llama doble rasero y/o hipocresía barata.

    Y que conste que a mí me parece bien que lo hicieran, es la obligación de todo gobierno evitar más muertes.

    Peperufo dijo...

    Ejander tú no has votado al PSOE en tu vida. El Fiscal hizo unas declaraciones que como bien dice few puede darse por aludido quien quiera.

    Esto es muy gracioso, el PP se pasa año y pico insultando, diciendo que se traiciona a las victimas, que el gobierno es amigo del PSOE...y una vez, para una vez que responden (y con educación y haciendo una simple reflexión que comparto)le vamos a echar el san Benito cuando del Fiscal han dicho que es "el fiscal de ETA".

    Vamos por favor, tened un poquito de verguenza.

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO,

    Igual de indecente, en mi opinión. Tan lamentable fue entonces como despues.

    Yo no defiendo al PP frente al PSOE en este tema. Ambas posturas me vienen pareciendo patéticas.

    De todas formas, insisto en que lo importante es saber si lo que dice el senador del PP ocurrió o no.

    Don Pío se retrató con su comentario; ahora falta que se retrate el presidente.

    Un abrazo a todos.

    Saludos.

    Peperufo dijo...

    Entonces reconocerás que es cínico señalar a otros por hacer la mitad de lo que tú hiciste en el pasado, ¿no?

    Pues claro que será cierto, es que es lo normal, hablar con las otras formaciones y buscar el entendimientos para convencerlos y acercarlos a la democracia. ¿Qué tiene de malo?

    A mí las equidistancias injustificadas nunca me han gustado y más cuando son a posteriori.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Pues estoy de acuerdo en que el comentario del fiscal general del estado sobraba. No deberia haberlo dicho, se nota que no es un politico profesional y perdio los papeles ante la presion ...
    ¿que el PSOE negociaba con Batasuna? Que podia negociar si no estaba en el gobierno? No es lo mismo negociar que tener contactos con el mundo de ETA, que yo creo que es obligacion de todos los gobiernos y todos los partidos tenerlos para sondear si algo se movia en ese mundo tan cerrado de ETA.

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO,

    Claro que es un ejercicio puro de cinismo, eso no lo niega nadie.

    El reproche del PP es una burla, y es de poca vergüenza, pero el presidente debió desmentirlo (en su caso) o admitirlo y dar sus razones, al menos para que mucha de la gente que tiene dudas al respecto se de cuenta de que todos actuan igual.

    Anónimo dijo...

    NIRTAS,

    ¿Lo de los pensamientos fascistas del PP lo dices por lo del otro día en Martorell?

    Uy no ¡¡ Si fueron los chavales del PSC y sus amigos los que agredieron, insultaron y no dejaron que otro partido polític ose expresase.

    Pero claro, el fascismo siempre es del PP. La izquierda puede caer en los mismos comportamientos sin mancharse de fascismo.

    Cambia el discurso, que se te ve el plumero a kilómetros.

    Anónimo dijo...

    Hola Peperufo,

    Soy nuevo en el blog. Permíteme una pregunta. Si hace ya años que está Zapatero de presidente ¿por qué el nombre del blog se remite a Aznar?

    Saludos de un recien llegado

    Anónimo dijo...

    IÑAKI,

    Tienes un tufillo a troll de blog que es alucinante.

    ¿no tienes nada mejor que hacer?

    Anónimo dijo...

    Para Iñaki:
    -Zarandeo de Acebes y Piqué = Destitución fulminante de un lider juvenil del PSC + Condena pública y sin paliativos de la agresión por parte del gobierno.

    -Zarandeo de Bono = Denuncias a los agentes de policia que protegieron al ministro y detuvieron a los que intentaron agredirle.

    Que quieres que te diga? La expresión "doble rasero" parece que se ideó pensando en el PP, porque ejemplos como este hay unos cuantos. Y sino responde a esto: ¿Cuantos ceses y renuncias de un cargo público ha habido por parte de integrantes del PP allí donde ha ostentado el poder(gobierno, autonomias, alcaldias...)? Te lo contesto yo: ha habido ceses en los casos en los que alguién ha mostrado una voz discordante a la del partido.
    Y ceses por mala gestión pública (ya sea intencionada o no)? Que yo sepa... 0!! Joder! y digo yo, esta gente... es perfecta?? o simplemente unos cinicos sinvergüenzas??... allá cada uno con su conciencia...

    PD- Para refrescar memorias http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/22/espana/1106412762.html

    alvarhillo dijo...

    Ahora querría hablar del señorito Alcaraz, el peluquero fracasado, el ultra religioso que fué expulsado de los testigos de Jehova por integrista(que ya es dificil serlo más),el individuo que se subió a lomos de la muerte de su hermano(con quien casi no se hablaba) para medrar a costa de los demás,el perrito faldero de Aznar que permaneció mudo durante los ocho años de gobierno del PP y ahora saca pechito y se rasga las vestiduras diciendo lo malos que son los "Sociatas". Yo lo definiría como un piojo social al que había que dar una ración extra de Filvit.

    xxxx dijo...

    Iñaki, prefiero tener este tufillo que no el de otros, siempre hay categorias, y además a mi me gusta.
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    SALUDOS A TODOS!!!

    En mi opinión, aunque discutir es sanísimo para la mente, le estamos dando vueltas a lo mismo. Que si tú negociaste, que si no lo hice, que si tú me has dicho, que lo que te he dicho lo he dicho porque tú me dijiste.... y así infinito más uno y rebota-rebota y en tu culo explota. Creo sinceramente que lo
    que deberíamos analizar son las actitudes de cada uno. Desconozco quién tiene "razón", pero lo que sí
    que creo saber es quién se comporta de manera más o menos razonable, (o por lo menos lo parece), y quién tiene actitudes que no le aceptaríamos a ningún amigo, compañero de curro, cliente,
    tendero, ni nadie con el que tuviéramos trato. NO a la falsedad, a la inconsecuencia;No al
    mercadeo de votos, al grito, al insulto; NO a la media verdad, a la mentira, al titular tendencioso;
    NO a los salvapatrias, a los visionarios, a los separadores; NO
    a la utilización del "cargo" de víctima. Estas están reconocidas y tienen más derechos, (en forma de ayudas monetarias, sociales y psicológicas),que seguro las merecen y se quedan cortas, pero no olvidemos que también tienen una obligación más que los demás; la de que no le pase a nadie más.
    Entiendo que es difícil ésto último. En cierta manera un atentado "marca" tanto que te impi-
    de pensar con claridad y te "inca-pacita", (no me entendáis mal), para alcanzar el equilibrio. No es
    culpa del Sr. Alcaraz su propio comportamiento. Está "marcado" por
    su cargo y lo que cree que representa.

    Comprendo todos los comentarios y
    todas las actitudes, pero honesta-
    mente, creo que unas "valen" más que otras; se acercan más a mis valores personales, (pienso que soy una persona standard, dentro
    de la mayoría, o eso espero).

    Bueno, ya para finalizar, decir
    que lo que tendríamos que hacer es homenagear a los que hablan, a los no violentos, al hombre que detuvo la columna de tanques en Tianannmen "armado" con bolsas de la compra, a los que derribaron el muro de la verguenza en Berlín sin disparar una bala, con un pico y las ganas de entenderse con los del
    "otro lado", a los que dialogan.

    POR FAVOR, a ver si somos capaces
    de intentar comprender al otro, de
    escuchar. Yo lo voy a intentar. Os
    lo prometo.

    Saludos desde Catalunya.

    Anónimo dijo...

    Ejander, no hace falta que el Fiscal General dé nombres...todos sabemos que si hibiese un atentado de ETA con victimas mucha gente en la calle Génova no iban a llorar mucho... son los mismos que el 11-M, con casi 200 muertos calentitos, pensaron: joder, la hemos cagado si han sido los moros, hay que decir que ha sido ETA, los españolitos se lo tragan todo.
    Y exactamente en esa línea siguen el amigo Pío y el candidato a nosequé Alcaraz

    alvarhillo dijo...

    He recordado una frase que oí en la radio el otro día,"habría que hacer una constitución con un solo artículo que dijera:Será automáticamente pasado por las armas todo aquel que intente salvar a la patria".

    Erpablillo dijo...

    Por que casi siempre se tiene que caer en la falacia del "y tu mas"?

    De verdad que me hastia sobremanera los pseudoargumentos de este tipo (vengan de quien vengan).

    Lo que veo respecto al post original es que de un lado hay voluntad por acabar con el terrorismo de ETA (con todas las dificultades que eso conlleva, y si no, echadle un vistazo a procesos analogos como el norirlandes). De otro veo a un partido y su entorno enrocado en una postura que tarde o temprano se revelara como insostenible, por ser inconsecuente e irresponsable.

    Parece ser que el PP ha decidido tomar aqui el papel de Ian Paisley version carpeto-betonica (el "reverendo" Paisley es el lider del partido Unionista mas "duro" del Ulster; solto "perlas" como aquello de que el papa era el anticristo).

    De nuevo, solo puedo insistir en que el PP, por su propio bien, y por el bien del pais en general necesita una regeneracion completa y urgente.

    Sobre los comentarios en esta misma pagina, quiero resumir en que algunos los hay acertados, pero en otros algunos autores o bien pierden las miras (el famoso arbol que no deja ver el bosque) o bien simple y llanamente estan intentando marear la perdiz.

    Saludos

    Peperufo dijo...

    Gracias por vuestros comentarios :D

    Anónimo dijo...

    Ante todo, buenas noches, si es que despues de escuchar al "señor Pio" se puede decir algo parecido. No salgo de mi asombro. He leido todos vuestros argumentos y me reafirmo más en la "poca o nula" catadura moral de estos personajes Como dijo en un programa de radio uno de los padres de la Constitucion Española, cuando salio elegido el "señor" Aznar presidente de su partido en una llamada a Felipe Gonzales "no sabeis lo que se os viene encima"

    Ayrton dijo...

    creo que me acabo de crear una cuenta en este blog. Deciros que no salgo de mi asombro, que me apena profundamente el rumbo que ha tomando la direccion y militancia del PP. No entiendo como un partido supuestamente democratico juega de esa forma con las muertes de personas.
    Quiero daros las gracias por este foro

    Anónimo dijo...

    Perdonen el exabrupto, pero estoy hasta los cojones del PP su estrategia devastadora, su perversión del lenguaje y su irresponsabilidad. El PSOE no es santo de mi devoción (bueno, el ateísmo es lo que tiene). Sólo espero que la gente reflexione cuando llegue el momento de votar (aunque, personal y pesimistamente, no soy muy optimista. España es el país de Valle-Inclán y de Gran Hermano, el GIL, Pocholo y de Millán Astray...). Este blog es un oasis en el desierto mediático. Saludos a todos

    Logam dijo...

    Alcaraz, alcara-jo, sin contemplaciones. Este individuo lleva ya demasiado tiempo insultándonos a los españoles, mediante las palabras que le dedica a nuestro presidente, el de todos. La trágica muerte de su hermano no le da derecho a comportarse de esa forma tan rastrera. No me causa ninguna compasión, porque no le creo, la muerte de su hermano, simplemente la utiliza. Si siente dolor por ello, yo no lo veo, luego no lo creo, luego me parece vil y repugnante. Pero si algo tiene de gracia este asunto, es la necesidad que tiene el acomplejado éste de ser perseguido. En varias ocasiones, él mismo y algún amiguete Copero, han denunciado la persecución con saña a la que está siendo sometido por Zapatero, el pobre necesita sentirse importante.
    Al carajo Al caraz. Quitate del medio energúmeno, y deja que las personas honestas arreglen las cosas, al menos hazlo por la memoria de tu hermano.

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena Peperufo, chaval.
    Permíteme esta licencia ya que te imagino una persona joven. Tus argumentos, basados en difíciles y árduas investigaciones, hacen que los "carros" de los 50/60, como yo, sigamos teniendo esperanzas de que los jóvenes como tú acaben algún dia con la intolerancia, el mangoneo, la mentira y la INDIGNIDAD en la que, algunos peperopatriotasdepacotillamisadiaria, quieren instalar en nuestra sociedad.
    No os van a engañar, vosotros soys nuestro futuro (muchos seguiremos luchando con las palabras para tratar de allanaros algo el camino).
    A veces siento una rabia terrible cuando INNOBLES/INDIGNOS/MENTIROSOS/FALACES Aceveses, Zaplanas, Ansares, Aguirres cólera de Dios y enanos morales Alcarázeres, tratan de justificar su bajeza amparándose en esa "españolidad" que creen sólo suya.

    Sres. PPextremistas. El cortijo, afortunádamente, ya no es vuestro. Aceptad que perdísteis unas elecciones celebradas con todas las garantías democráticas. Las perdísteis por mentirosos, falaces y prepotentes.
    No insulteis nuestra inteligencia con vuestros insostenibles argumentos. De verdad, no somos imbéciles y ya lo hemos demostrado una vez en los últimos comicios.
    Defended lo que creais conveniente siempre dentro del respeto. Os recuerdo lo de: "No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice ese señor, pero daría mi vida por que lo pueda exponer".
    En fin, tratad de ser personas y respetad si quereis ser respetados.
    Por cierto, os sugiero que echeis un vistazo a la prensa internacial para que veais lo que se piensa de vosotros en otros lares. Aparte de Frederico y Pedro Jeta hay otros mundos.

    Saludos a todos. Este blog sí parece de otro planeta.

    Anónimo dijo...

    SALUDOS A TODOS DE NUEVO!!!!

    Solo comentar que, como optimista,
    (no desde hace muchos años), quiero pensar y así lo hago, que ése al que algunos llaman "peluquero frustrado", no tiene voluntariedad en comportarse
    de manera tan mezquina, (os doy la razón; lo hace). Simplemente consi-
    dero que el Sr. Alcaraz no tiene altura intelectual ni moral. Pero
    repito, no lo hace voluntariamente.
    Desgraciadamente para él, o no recibió una educación suficiente en
    calidad, o la muerte de su hermano
    le "marcó" tanto que, (como dije ayer), ha quedado incapacitado para
    pensar y actuar con claridad.
    Yo personalmente, prefiero creer que estoy moralmente por encima de él; no me quiero poner a su altura, o mejor dicho bajura moral y no le voy a insultar. Quiero darle el beneficio de la duda, (no por su actuación, si no por mí mismo, que estoy por "encima").
    Igual me equivoco pensando y plas-
    mando ésto, pero me arriesgaré y os
    pediré que seamos condescendientes
    con este tipo de gente, (no por él, si no por cada uno de nosotros). Creo también que cada vez seremos más los que pensemos así y pienso seguir por este camino.

    Saludos desde Catalunya.