Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 7 de octubre de 2006

    LOS "BUJEROS" NEGROS DE PEDRO JETA NO SON TALES.

















    Los agujeros negros de Pedro J. no son tales

    Realidad paralela del 11-M, en 59"


    El pasado miércoles, el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, en su intervención en el programa de TVE, 59 segundos, aprovechó su último turno de palabra del bloque dedicado al 11-M para ofrecer una retahíla de supuestos indicios que demostrarían que hay agujeros negros en la investigación. Cada una de sus afirmaciones, presentadas con gran solemnidad, tienen su réplica en la extensa documentación policial y judicial sobre los atentados de Madrid.


    1.- Pedro J. Ramírez: “Claro que no se está investigando la relación entre ETA y el 11-M”.

    Un sumario de más de 80.000 folios demuestra que la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado han aportado gran cantidad de información y que, por tanto, han investigado desde que se cometieron los atentados de Madrid. Además, los principales autores de la masacre están en prisión a la espera de juicio.

    Además, el informe de conclusiones que la Policía remitió al juez Juan del Olmo afirma que la autoría intelectual corresponde "a los estrategas que lideran la insurgencia iraquí y a los líderes de Al Qaeda". Ese informe policial descarta que ETA tuviera algo que ver, por tres motivos principales.

    Primero, porque la Kangoo, la furgoneta encontrada en la estación de Alcalá "portaba la matrícula original", cuando ETA suele utilizar vehículos sustraídos, a los que cambia las placas. Segundo, porque el explosivo utilizado era Goma 2 ECO, de origen español, y los comandos etarras han empleado Titadyne, procedente de los robos en polvorines de Francia. Por último, la Policía recuerda que ETA nunca ha colaborado con la delincuencia común.

    2.- Pedro J. Ramírez: “Efectivamente, esto del ácido bórico puede ser una cosa secundaria, lo verdaderamente esencial es que se haya falsificado el informe, incluso para ocultarle al juez algo secundario”.

    El comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano, explicó que el informe sobre el ácido bórico al que aludía El Mundo era un borrador elaborado por tres peritos, que después fue corregido por su jefe en un nuevo informe oficial.

    En el texto definitivo no se citaban las conexiones de ETA con el 11-M, porque se consideraron "elucubraciones y consideraciones subjetivas sin fundamento científico alguno". De hecho, dos de los peritos de ese informe firmaron hace seis años un análisis pericial en el que aseguraban que el ácido bórico "no es explosivo ni incendiario".

    3.- Pedro J. Ramírez: “Ni siquiera se les ha tomado declaración a los ocho policías que estuvieron con Trashorras el día que Trashorras dice que les explicó que El Chino era amigo de los etarras de la caravana de la muerte".

    Hay una cuestión previa ciertamente significativa y es que el ex minero Trashorras ha cambiado hasta seis veces su versión sobre su presunta implicación en los atentados. Además, demostró estar en venta, tras conocerse una conversación que mantuvo en la cárcel, en la que confesaba a su familia que "mientras El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española".

    A partir de aquí, el comisario que dirigió la pesquisa sobre el 11-M en Asturias, Miguel Ángel Gamonal, informó por escrito al juez de la Audiencia Nacional que Traashorras, "en ningún momento, hizo mención a ninguna persona relacionada con la organización terrorista ETA".

    4.- Pedro J. Ramírez: “¿No te parece un indicio que de todos los callejones que hay en España, los etarras fueran a robar el coche para ponerlo en Santander en el callejón de Trashorras?”.

    A la Policía, no. Sus investigadores no han hallado ningún punto común entre los etarras y los islamistas del 11-M. Así consta en un informe que recoge declaraciones de miembros de ETA que describieron su viaje desde Francia a Santander, pasando por Asturias.

    5.- Pedro J. Ramírez: “¿También es un mero azar la coincidencia de las dos caravanas de la muerte?”.

    Sí, es una coincidencia. La Policía rastreó todas las llamadas de móviles que realizaron los integrantes de ambas caravanas de explosivos, la de ETA y la de los islamistas, que se dirigían a Madrid, entre el 28 y el 19 de febrero de 2004. ¿La conclusión? No hubo contactos entre ambos grupos terroristas.

    6.- Pedro J. Ramírez: “¿También es un mero azar que haya testigos que le han dicho al juez que El Chino conocía a etarras y que le enseñaron a fabricar bombas en la cárcel?".

    El lugarteniente de El Chino, identificado como Omar, matizó ante el juez Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez que él nunca había hablado de "contactos", sino de que "Jamal tenía en el País Vasco conocidos de ETA". Por si fuera poco, explicó que "el día que salió todo en El Mundo, me puse muy nervioso y llamé al periódico para decir que no era verdad lo que habían publicado".

    7.- Pedro J. Ramírez: “¿Por qué no constan en el sumario los informes sobre los explosivos que estallaron en los trenes? “¿Alguien se cree que no sea posible a estas alturas con una millonésima de gramo cuáles son esos componentes de la dinamita? Pues que nos lo expliquen".

    Explicado está. La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó que la sustancia explosiva utilizada en los atentados "provenía de Mina Conchita y respondía a la denominación de Goma 2 Eco". Los informes constan. El Tribunal destacó que tanto el origen como la identificación de los explosivos "figura perfectamente acreditada" en los autos.

    Además, los interrogatorios realizados al Comisario Jefe de los TEDAX, Juan Jesús Sánchez Manzano, y a la inspectora que analizó las muestras de explosivo se recogen en una pieza separada, que la fiscal ha pedido que se acumule al sumario.

    Comentarios.

    22 comentarios:

    Anónimo dijo...

    MUY BIEN EXPLICADO. YO SOLO ESPERO QUE ESTE SEÑOR SE EXPLIQUE DELANTE DE UN JUEZ.

    Grumman dijo...

    Da igual las miles de explicaciones que puedas dar sobre el 11-M o cualquier cosa. Esta gente tiene su musica puesta y su maquinaria no dejara de moverse para hacer creer a la gente las fantasias que quieran antes de admitir cualquier error. No tienen decencia alguna. Asi que yo ya he desistido porque con gente asi no merece la pena molestarse en aclararle nada.

    Anónimo dijo...

    desgraciadamente grumman tiene toda la razon, no sirve de nada argumentarles, ellos van con su piñón fijo caiga quien caiga

    Godofredo dijo...

    Tenéis razón, hay gente a la que no se puede convencer porque realmente no buscan la verdad. No obstante, ante su intento de enredar, porque es lo único que intentan, enredar, ante eso siempre se agradece que alguien se tome la molestia de argumentar (verbo que ellos, deliberadamente sospecho, desconocen).

    amurates dijo...

    yo he vivido su historia,que ha sido la nuestra,la de todos los españoles,un gobierno corrupto y un periodico que saca a la luz toda la corruptela felipista y les pone el gobierno en bandeja al pp,quieren repetir la historia,y al no ser la misma se la inventan,luego aman españa,todo patriotismo,en busca de la mordida,una emisora de radio,un canal de televisión,esta es su politica y su sentido de españa.

    Anónimo dijo...

    Buen análisis, sí señor.

    Anónimo dijo...

    A estas alturas de la película, ya no tienen marcha atrás (imaginais el papelón de Pedro Jeta y Cía.), por tanto tendremos que acostumbrarnos a oir barbaridades similares sustentadas en declaraciones de delincuentes comunes con la esperanza de que a base de repetirlas de modo muy altisonante ("esta situación es la peor de la historia de España", "con esta actitud ponen en peligro la democracia y el estado de derecho"), tomen rango de verdad.

    Anónimo dijo...

    La estrategia de Pedro j es un desastre en terminos de ayudar al pp a recobrar el gobierno. Pero hay algún jubilado que otro al que ya le he oído decir que ETA puso las bombas, lo cual es alarmante. las víctimas son los sectores mas manipulables de la derecha. Gente que no sabe exáctamente lo que significa la separación de poderes, y menos, lo que es Internet; Vamos, que cree a pies juntillas lo que se supone que tiene que creer por su ideología política, usando los argumentos (mas bien sloganes)que le proponen sus líderes, sin cuestionarlos. Este tipo de votante existe en todas las ideologías, pero no representa una masa crítica suficiente como para llevarte hasta el gobierno. Quiero creer que el pp se está dirigiendo a estos sectores, porque, de verdad, si se dirijen a mi, me están insultando...incluso el mas neoliberal siempre preferirá que siga Solbes, SIN DUDARLO NI UN MINUTO.

    Anónimo dijo...

    D. Pedro J., adalid del respeto en telévisión cuando pedía en el citado programa que no se atacara a personas ausentes...

    ¿Por qué no dice lo mismo en la tertulia de la COPE en la que participa cuando se insulta gravemente a jueces, periodistas, políticos?

    Eso es cinismo de la peor catadura. Quien actúa así no tiene principios .

    Anónimo dijo...

    Me gustaria añadir el papelón de Rajoy en la entrevista con Gabilondo, cuando dijo que no se sabia quien era el autor intelectual del 11-M aún. "Mire usted, Iñaki, cundo yo era ministro del Interior habia atentados de ETA pero yo sabia que el que ponia las bombas no era el que lo organizaba" ...
    ¿Y este ha sido ministro? ¿Aun no se ha enterado que en ETA hay una estructura jerarquica y distintos apartados (seguimiento, economico, armas, logistica)? Mientras que en los grupos adscritos a Al-Qaeda todo funciona en plan haztelo-todo-tu-mismo ... que los jefes del 11M seguramente ya estan muertos (el chino, el tunecino).
    ¿Es que alguien en Gran Bretaña duda de que los autores materiales del 7J eran a su vez los autores intelectuales?
    Mi unica explicacion es que ellos mismos sepan que mienten y lo hacen porque ya han ido tan lejos que ya no pueden volverse atras, porque si fueran asi de ceporros seria aun mas preocupante. Eh? Sr. Acebes?

    Anónimo dijo...

    No entiendo que está esperando el fiscal general del estado para procesar a este señor.

    Anónimo dijo...

    Algo van a conseguir con sus conspiranoias: en las proximas elecciones, y por primera vez en mi vida, es muy posible que vote al PSOE
    Se que para el partido del cannabis va a ser duro perder mi voto, pero... :-)

    Anónimo dijo...

    Al margen de las tres razones que exculpan la autoría de ETA, yo añadiría otra. Nada más saltar la noticia, cuando veía en TV la masacre, mi sentido común me decía que no era el modus operandi de ETA. Hubieran perdido el poco apoyo que les quedaba. Caía de cajón que no eran ellos por simple sentido común.

    Anónimo dijo...

    El problema de todo esto es cuando el poder justifica todo. No nos merecemos esta clase política en donde la razón principal de su existencia es acaparar competencias.

    Y las consecuencias de esto lo veremos pronto, jueces politizados, medios de información politizados, sociedad politizada y dividida.
    Y diréis, pero si todo eso ya existe... eso no es nada comparado a los niveles que puede tomar como no cambie el ritmo y dirección de la forma de hacer política por parte de nuestros "amados" políticos.

    Y si el tal Pedro J. se vanaglorio en su momento de haber derrocado a un gobierno en el poder. En ese momento incluso fue bueno para todos, nadie puede estar mucho tiempo en el poder. Pero ahora es como si pensara que hecho una vez, hecho dos. A eso se le llama interés, y punto. Y los intereses son personales, no suelen ir en pro del bien común.

    Anónimo dijo...

    Pedro J debería dejar las drogas duras,en serio,le sientan fatal.

    Ánimo peperufo, sigue así.

    Saludos desde La Mancha.

    Anónimo dijo...

    Poque eta(asesinos y cobardes) NUNCA reclamo la autoria del atentado?, el terrorismo pretende aterrorizar al ciudadano. Como se consigue aterrorizar de parte de eta(asesinos y cobardes)si ellos mismos niegan tener nada que ver?
    Quizas es que soy muy inocente.

    Anónimo dijo...

    ¡¡ ULTIMAS NOTICIAS !!
    Se ha encontrado Acido Borico en la caseta de la depuradora de la Piscina "privada" de Pedro Jose Ramirez. El pide la presuncion de inocencia y dice que era para asustar a los okupas de "su" piscina. Seguiremos informando.

    Anónimo dijo...

    Hola compañero, ante todo felicidades por el blog, mientras mças informacion haya desenmascarando las mentiras del PP y del mundo sobre el 11M, mucho mejor..
    A mí sobre este asunto, hay una cosa que no entiendo... si un grupo terrorista organiza o coopera en un atentado, lo lógico es que lo reevindique.. ETA al menos lo ha hecho siempre y le ha faltado tiempo para hacerlo.. porqué en este caso no iba a hacerlo? que sentido tiene participar y luego no decirlo?.. Yo lo veo de cajón, sin embargo no he oído a nadie que utilice éste argumento para rebatir las mentiras del PP... hay algun motivo que se me escapa?

    Anónimo dijo...

    Creo que Pedro J y su colegui de la Cope han perdido la onda... ;-)

    Me atrevo a proponer una idea: SUPONGAMOS que hay conexión clara, demostrable e irrefutable de ETA con el 11-M, y se hace pública. Sólo SUPONGÁMOSLO,... ¿eh?

    Y ahora, me pregunto...
    ¿A qué velocidad perdería ETA la aureola de heroicos gudaris?
    ¿A qué velocidad perdería su entramado político, con las siglas que fueren, todos los votos?
    ¿A qué velocidad el pueblo vasco correría a gorrazos a los unos y a los otros hasta echarlos al Cantábrico?

    Termino... FIN DE LA VIOLENCIA EN EUSKADI, Y ¡¡¡GRATIS TOTAL!!!

    Un regalo de los dioses... Vaya capital político duradero y sólido para Zapatero...
    ¿Habrá alguien tan imbécil como para despreciarlo, si existe?

    Gracias por tu trabajo, Peperufo.

    Anónimo dijo...

    Antes de nada es de agradecer el caracter correcto y educado de este blog, ya que nos estamos habituando, sobre todo en la vida politica, a la crispación y al insulto y la descalificación de todo aquel que no comulga con nuestra opinión. Esto es característica común de la mayoría de los politicos del pp, pero también, lamentablemente de algunos socialistas. Referente al tema 11M e incidiendo en la reflexión anterior : y si fuera cierto lo de ETA y el 11M, supongamos ese escenario y analicemos su influencia en los próximos acontecimientos en el pais : elecciones en cataluña, futuras en el Pais Vasco, etc. A quién beneficiaría esto, a quién se llevaría por delante, qué pasaría con el proceso de paz, tendríamos un gobierno ilegítimo o los votos son votos en cualquier circustancia, hubiese ganado el PSOE o por el contrario hasta la extrema derecha voto a la izquierda porque pensaba que las
    bomba se la habían puesto a Aznar por lo de las Azores, pensemos . Yo tengo mi opinión clara al respecto pero puestos a imaginar ....

    Anónimo dijo...

    Dada la similitud entre los atentados del 11-M ,en Madrid y del 7-J ,en Londres, deducirá el Sr.Perro J que ETA es tambien la autora "intelectual" del atentado londinense.

    Chuchin dijo...

    Quiero puntulizar que en el atentado de Londres del 7J también ha habido teorías de conspiración, más o menos fundadas. La diferencia es que allí hay una mayor disciplina de los medios de comunicación, y no ha habido campañas sectoriales a favor o en contra.
    Entre estas campañas cuento tanto la que ahora protagonizan ElMundo o la COPE, como la que en las fechas inmediatamente posteriores al atentado de Madrid, la Cadena SER o TV3 hicieron de caja de resonancia de unos rumores que en el momento no estaban probados, y aún hoy están en proceso judicial.
    Mi conclusión es que los medios de comunicación de masas (el cuarto poder de nuestra sociedad) deberían estar menos influenciados por el poder y ser más autocríticos.
    Si hay una opinión única es que algo no funciona...