Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 3 de noviembre de 2006

    LA ESPERANZA DE CAMBIO PARA LA REGIÓN DE MURCIA: PEDRO SAURA.
















    Los socialistas murcianos empiezan a ponerse las pilas cara a los comicios de mayo, en lo que se prevee una dura competición electoral entre el eterno presidente Ramón Luis Valcárcel y el aspirante Pedro Saura. La imagen de Pedro Saura junto a la de María José Alarcón, como candidata a la alcaldía de Murcia, saluda a los murcianos desde ayer en numerosos carteles dándoles los buenos días. Es una estrategia estudiada para dar a conocer a los candidatos y abrir el camino a la esperanza de cambio para miles de murcianos cansados de las políticas retrógradas y conservadoras del PP.


    Pedro Saura es un político preparado, de perfil técnico, profesor de Teoría Económica en la Universidad de Murcia y nada más y nada menos que el encargado de defender en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado por el Grupo Parlamentario Socialista. Accesible, honrado y con talante dialogante, se presenta a las elecciones como un candidato sólido, que ha sido capaz, no exento de dificultades, de unir al partido y de limar asperezas entre los sectores enfrentados en el mismo desde hace una década. Siempre ví en él, incluso antes de ser candidato, un clon de Zapatero (con 20 cms menos, eso sí). Su amistad y cercanía con Zapatero, su verdadero mentor y persona de confianza, es suficiente aval para un joven político que día a día se abre paso a pesar de las dificultades.

    Hará valer su cultura y preparación académica frente a la ya conocida, por pobre, del presidente Valcárcel. Hace unas semanas, tras las quejas del gobierno regional con los presupuestos, retó a Valcárcel a un debate público, en la televisión partidista 7, moderado por Ruiz Vivo; logicamente Ramón Luis no es un suicida e hizo mutis por el foro. Su juventud y sus ganas, son otros factores a su favor, en su empeño por derribar de San Esteban a su acomodado inquilino desde hace más de una década.

    Tiene casi todo en contra, incluido el tener que movilizar a un electorado progresista que después de largos años en el desierto, no termina de fiarse de nadie. Por no hablar de todos los medios de comunicación, a las ordenes de facto de San Esteban, empeñados en deslegitimar la alternativa sana y razonable que requiere esta Región. Pero Pedro, que es un político brillante, podrá con eso y con más.

    Es razonable que los progresistas murcianos le demos un voto de confianza hasta las elecciones de mayo, y a ser posible, le hagamos llegar nuestro ánimo y nuestro aliento para que lo sienta y se catapulte a la victoria. Pedro no es perfecto, ni sus decisiones son perfectas, pero lidiar con el polvirín que hasta ahora ha sido el PSRM no es cosa fácil y los murcianos debemos saber valorar sus logros al frente de la organización.

    Escudado por otro de los políticos más brillantes de esta Región, Jose Ramón Jara, ha conseguido lidiar con toros de dificil toreo, como el polémico alcalde de Lorca, Miguel Navarro, que ha dejado la pista libre sin morder ni armar bulla; idem para Juan Escudero, que no voy a poner a la altura del anterior, por haber llevado a Los Alcazares a ser el municipio más prospero de España según el Anuario de La Caixa, pero que, dado su caracter polémico dejaba al partido vendido cara a la opinión pública. Dos pesos pesados apartados, que no defenestados, por un cambio de modelo, por otra forma de gobernar esta Región sin apenas bulla o sangre.

    Maria José Alarcón, la mejor comunicadora que ha dado esta Región, es una mujer cercana con el ciudadano, con sus problemas, con sus prioridades, que entiende perfectamente las necesidades del murciano tras 30 años trabajando en la radio, comprometida siempre con esta su tierra. Su definitivo destape esta próximo después de unos meses de rodaje, valiente y decidida, apuesta por desbancar a Cámara y desarrrollar un proyecto de ciudad moderno, sostenible, que apueste por las comunicaciones, la transparencia y la cercanía con los problemas del ciudadano.

    Voy a enumerar por qué la Región de Murcia necesita a Pedro Saura como presidente, y por ende a Maria José Alarcón de alcaldesa de Murcia (y por ende, el resto de candidatos, Segado, Escribano, etc):

    - Porque esta Región necesita urgentemente un cambio de modelo de desarrollo que anteponga el bienestar de los ciudadanos al bienestar de una decena de bolsillos en convivencia del poder político y económico.

    - Porque los murcianos merecemos unos gobernantes que no nos mientan, ni nos engañen, ni busquen enfrentarnos, no merecemos que nos insulten ni se crean con potestad de otorgar y quitar murcianías.

    - Porque es urgente ordenar el territorio, proteger nuestro medio ambiente del ladrillo, de la especulación, anteponer las infraestructuras a los pelotazos, reordenar el caótico tráfico de nuestras ciudades, apostar por nuestras comarcas y pedanías.

    - Porque la educación pública se encuentra en una situación insostenible frente a una administración que la arrincona y diluye respecto a la privada. Porque la educación debe ser una prioridad y un pilar sobre el que crecer.

    - Porque nuestro sistema sanitario necesita de una mayor inversión pública, más medios, más médicos, más enfermeros, mejores sueldos, una apuesta seria frente a la dejadez y congelación sufrida por los 12 años de gobierno popular.

    - Porque no solo vamos a crecer a base de construir, es necesaria una nueva política industrial, moderna, eficiente, que nos saque del vagón de cola productivo. Moderación y control público en los convenios urbanísticos.

    - Porque esta Región necesita un gobierno que apueste por el I+D+I y por la sociedad del conocimiento. Innovación y desarrollo, concepto olvidado por los gobiernos conservadores de Valcárcel.

    - Porque no merecemos un gobierno que busca enfrentarnos con Madrid, con Cataluña o con Bruselas, nos merecemos un gobierno que colabore, que dialogue y que busque el bien común de los murcianos sin anteponer sus intereses partidistas, sin mentiras, sin insultos, sin descalificaciones.

    - Porque la sostenibilidad no es una quimera, ni una palabra vacía, porque nuestro patrimonio ecológico, cultural y social debe preservarse y ponerse a salvo de las manos de los especuladores.

    - Porque esta Región ha adolecido de una política cultural seria, porque no se ha promocionado nuestra Región correctamente, porque nos hemos ganado bajo los gobiernos de Valcárcel una fama de depredadores y camorristas que no se corresponde a la realidad.

    - Porque los jóvenes hemos sido arrinconados, olvidados, y cada día que pasa es más dificil acceder a una vivienda por culpa de la dejadez del gobierno regional. Porque merecemos un gobierno que apueste por la vivienda social, que fomente el alquiler, que desarrolle políticas de ocio para jóvenes.

    - Porque en esta Región, las políticas sociales son pírricas, pensionistas, enfermos, discapacitados, mujeres maltratadas, inmigrantes, son olvidados por San Esteban y dejados a su suerte en manos de un sistema cada vez más privatizado.

    - Porque merecemos una gobierno que apueste por otra Ley del Suelo, por la transparencia, y por la lucha contra la corrupción caiga quien caiga. No se puede tolerar que se proteja al corrupto y para más inri, se le premie.

    Por estas y por otras razones, yo apuesto por el PSRM, con sus virtudes y sus defectos, que también los tiene. Pero son los únicos capaces de cambiar el rumbo de esta Región, y de devolverle a los ciudadanos aquello que les pertenece y que a día de hoy sigue en manos de una decena de empresarios en convivencia con la clase política.

    La victoria es posible, no hay que ser pesismistas. Miles y miles de murcianos cambiarán su voto o se abstendrán de votar a Valcárcel; la Fiscalía y el Poder Judicial, con toda probabilidad, actuarán en breve contra la corrupción organizada y pondrán en su sitio, cara a la opinión pública, a aquellos que han alardeado de honradez y están manchados de arriba a abajo.

    Fortaleza, ilusión, optimismo, es ahí donde empieza la victoria, creyendo en ella, siendo positivos, confiando en la Justicia, en que las cosas poco a poco se pondrán en su sitio, hay tiempo, hay posibilidades, vamos a ganar. Juntos, las formaciones políticas progresistas, los sindicatos y los movimientos ciudadanos, derrotaremos al PP murciano, seguro.

    Por una nueva Región, buenas días Pedro Saura, buenos días Maria José Alarcón.

    Comentarios :D

    21 comentarios:

    Anónimo dijo...

    copón que subidon me ha dado leyendote!! Me acabo de despertar, con un insomnio de cojones, y creo que ya no me voy a poder dormir... ja ja ja.

    Pues si joder, tienes razon, vamos a por ellos coño, vamos a comernoslos con patatas, a mandarlos a freir alcaciles, tenemos que estar unidos, murcia necesita un cambio ya o nos van a llevar a los ruina estos peperos....

    un saludote peperufo, ole tus cojones!!!!

    Anónimo dijo...

    La verdad es que se necesita un cambio urgente...habrá q apostar por Saura y rezar para que Valcárcel tenga un mal día...

    Anónimo dijo...

    yo tengo fe en que esta vez vamos a echar al valcarcel...

    Peperufo dijo...

    La vitrina (diario LA VERDAD)
    El psrm se 'come' las comas


    Los flamantes carteles con que los socialistas presentan a sus candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma y de la alcaldía muestran sendas faltas de ortografía. En vez de Buenos días Región y Buenos días Murcia, lo correcto habría sido escribir Buenos días, Región y Buenos días, Murcia. Es una pena que siendo periodista la candidata a la alcaldía de Murcia por el PSRM, María José Alarcón, no haya reparado en estos ostensibles fallos, precisamente en su presentación ante la sociedad murciana.


    La prensa del movimiento ataca y se saca de la chistera un conejo para buscar ridiculizar la iniciativa, que se han comido unas comas, por dios. Menuda tontería, a mí no me falta ninguna coma, es BUENOS DIAS MURCIA, no, BUENOS DIAS, MURCIA, directo, rápdo y dinámico. ¿Cómo dais los buenos días vosotros? Cuanta manipulación y qué mala fe.

    Anónimo dijo...

    COMPARTE TUS PALABRAS AMIGO.

    j-vi dijo...

    Al igual que a gollum mur, me he alegrado mucho al leer tu artículo (por no decir otra cosa), por el contenido y por la forma del mismo.
    Nuestra lucha deberá centrarse en la movilización, como bien dices, sobre todo de los jóvenes.
    Ánimo a todos los "progres" (como despectivamente nos llaman...).

    P.D. la posición-manipulación mediática de los medios está clara

    Anónimo dijo...

    qué merito tienes peperufo, sigue así, empuja, que vamos a por todas.

    Otro progre murciano :)

    Anónimo dijo...

    Es cierto, esto da subidón y ofrece esperanzas, porque la gente anda muy desanimada, hay razones para la esperanza, confiemos.

    Peperufo dijo...

    La frase del día:

    Valcárcel: "La solución del PSOE es volver a la tinaja y al botijo"

    Para mear y no echar gota.

    Anónimo dijo...

    patético...sabed que Murcia es hoy una región prospera gracias a Valcarcel, progres, la llevais cruda...

    Anónimo dijo...

    Demo
    Gracias, te leo con fruición para poder incorporar vocablos a mi tesis de lexicografía y sociolingüistica. "patético" es una palabra que empieza a repetirse mucho en determinados círculos y situaciones. Ya te he cogido "progre" y algunas más. Te prometo que te incluyo en la bibliografía.

    Anónimo dijo...

    Vaya con el Demo, o sea que Murcia es una región prospera después de que todos los informes indican que es la comunidad que peor puntua en srvicios básicos como sanidad educación y cultura. Y por si fuera poco donde más economía sumergida y corrupción hay ligada sobre todo al sector de la construcción. ¡Viva el pooogreso!

    Anónimo dijo...

    Ánimo a los murcianos desde Valencia, aqui la verdad es que estamos igual.
    Un gobierno popular que no hace nada (aparte de campos de golf y urbanizaciones salvajes) y se pasa el dia con la pancarta del Trasvase ... son muy cansinos!!!

    j-vi dijo...

    demo
    Es cierto lo que es próspera, pero no dejes las frases sin acabar (usando puntos suspensivos); acaba poniendo "para unos cuantos".
    El hecho del desarrollo de la región de murcia poco tiene que ver con las políticas realizadas por tu querido Sr. Valcárcel.
    ¿Alguien tiene a mano el porcentaje del PIB murciano que se debe a los fondos estructurales europeos? ¿Y cuánto ha variado desde que está en la presidencia este señor?
    Tranquilo, hombre, que con la estructura económica que hay en Murcia podemos estar tranquilos el día de mañana, cuando los empresarios (casi todos del ladrillo) que han prosperado en estos años, crearán todos los puestos de trabajo y empresas que no han hecho en estos años de bonanza.
    Ciertamente la hemos llevado cruda desde hace años

    Anónimo dijo...

    Con el PP se ha creado empleo, con el PP se ha acabado con la corrupción socialista, con el PP de Valcárcel hemos luchado por tener al agua que necesitan nuestros agricultores, con el PP hemos avanzado, con el PP nos hemos beneficiado de las políticas de Aznar, eso es el PP, esa es la garantía que ofrece a los ciudadanos. Nada que hacer, sociatas.

    Anónimo dijo...

    Excelente peperufo, gracias, hace falta gente como tú en esta región, sigue así!

    Anónimo dijo...

    Ruiz Vivo provoca al presidente de Anse para que afirme que “ Valcárcel tenía dudas sobre quién estaba detrás del proyecto de Lo Poyo”


    El presidente del Ejecutivo, Ramón Luis Valcárcel elude responder sobre la actuación de Ruiz Vivo en un medio de comunicación y se limita a decir que “en la tramitación de Lo Poyo todo fue legal”


    JOSE ANTONIO RUIZ VIVO se encontró con una respuesta inesperada al preguntar al presidente de ANSE / LÍNEA

    En una noche aciaga, el secretario general de la Presidencia para asuntos audiovisuales, José Antonio Ruiz Vivo arremetió contra las interpretaciones que el PSOE hace sobre el desgraciado asunto de Lo Poyo e interpeló al presidente de la Asociación de Naturalistas del Sureste, Pedro García para obligarle a hacer público lo que el presidente Valcárcel anunció a los ecologistas en febrero. Según lo declarado en ese medio de comunicación, el presidente del Ejecutivo Autonómico “ya tenía dudas en el mes de febrero sobre quién estaba detrás del proyecto de Lo Poyo”.

    Tales declaraciones, provocadas por la pregunta de Ruiz Vivo al representante de ANSE, han caído como una auténtica bomba informativa, porque, inevitablemente se destapa otra serie de interrogantes acerca del tiempo transcurrido desde esas afirmaciones a los ecologistas, en febrero de 2006, y los acontecimientos de la trama de la Operación Malaya que aparece relacionada con Lo Poyo.

    Desde un cierto punto de vista la situación se complica tras las declaraciones provocadas por Ruiz Vivo, al suponer que el Presidente conocía los hechos y ha permanecido con los brazos caídos hasta ahora.

    La situación en que queda la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro es muy comprometida, ¿sabía?, ¿no sabía?, ¿hacía?, ¿no hacía?, ¿por qué?.

    Desde otro punto de vista no se acierta a comprender cuál es la intención del secretario general de la Presidencia (con rango de consejero en el Consejero), al provocar que se implique al presidente en una trama oscura de intereses, ¿por qué ha hecho esto Ruiz Vivo?, ¿qué pretende?, es el interrogante de los que ven una mano negra que actúa contra los intereses del propio Partido Popular.

    Teresa Rosique: “Ruiz Vivo ha venido a confirmar las denuncias del PSOE sobre Lo Poyo”

    Por parte del Pp nadie quiso responder a las preguntas ayer, sólo una asesora de prensa dijo que ‘Lo Poyo es el pasado y nosotros miramos al futuro’

    La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique ha declarado a Nueva Línea que Ruiz Vivo, con la respuesta que él mismo provocó al preguntar al representante de ANSE ha dejado al presidente en una “situación complicada”.

    “Lo que hizo Ruiz Vivo fue una descortesía -señaló la diputada- pretendía que se reconociera solamente que el Presidente se había planteado parar Lo Poyo, pero buscando esa respuesta se encontró antes con otra que no le gustó tanto. Ruiz Vivo no quería pero con esa provocación lo único que ha logrado es demostrar lo que el Partido Socialista viene denunciando desde hace mucho tiempo y es que Valcárcel lo sabía todo sobre Lo Poyo y sabía que Juan Antonio Roca estaba en Lo Poyo. La pregunta que nos hacemos es, si ya en febrero reconoce que sabe y tiene dudas sobre quienes estaban detrás de Lo Poyo; y los que están en Lo Poyo, todos sabemos quienes son, ¿por qué no paró todo en febrero, por qué ha esperado ocho meses y, por qué solamente lo ha hecho a partir de que la Fiscalía abriera una investigación?.

    El PP declinó hacer valoraciones ayer, sólo una asesora de prensa dijo que ‘Lo Poyo es el pasado’.

    Anónimo dijo...

    lamur,

    Gracias al fin una explicación de porqué a los votantes de derechas os da igual la corrupción en el PP.
    Resulta que no estais contra la corrupción en general, si no sólo contra la corrupcion socialista.
    Gracias, al fin una explicación!!!

    Tu intervención: "Con el PP se ha creado empleo, con el PP se ha acabado con la corrupción socialista, ... "

    Anónimo dijo...

    Coooño lamur.
    El empleo que ha creado Valcarcel es bien visible, ha colocado a hermanos/as, cuñados/as, sobrinos, primos y demás allegados. Los demás nos hemos buscado la vida como hemos podido sin deberle nada a Valcarcel el Cobarde (dicho por su señorito Trinitario).
    Y por favor, os ruego que no "lucheis" más por traer agua a Murcia, pues lo único que habeis conseguido es aumentar el minimo trasvasable a 240 metros cubicos y ni una sola GOTA ha venido, no seais fantasmas y dedicaros a rezar.
    Por cierto, hoy está todo el día lloviendo ¿habrá salido la virgen de incognito?
    SALUD

    Anónimo dijo...

    Kim Gordom
    Por fin! te leo una respuesta irónica. A este tipo de gente hay que contestarle así, caer en su juego de argumentaciones es hacerle el juego. Es más divertido este tipo de respuestas que además los dejan en evidencia. Enhorabuena, Kim. Te pongo la "coma" después de enhorabuena no vaya ser que los populares me achaquen de inculto, aunque yo creo que no necesito hacer pausa después de "enhorabuena".

    Anónimo dijo...

    Murcianos, nos jugamos el futuro de las generaciones venideras. Por favor, que impere la cordura. Basta ya de "AGUA PARA TONTOS", que no nos engañen más con sus malditos panfletos como el "Crónicas" y compañía. Usen simplemente el raciocinio y vean quien "engorda" en esta región.