Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 20 de noviembre de 2006

    LA FRASE DEL MES: EL CRACK RUBALCABA SOBRE MARIANÍN RAJOY.
















    Dos cracks: el Loco de la Colina y Alfredo Rubalcaba, ojalá los veamos de nuevo juntos muy pronto.


    El Ministro del Interior, Alfedro Perez Rubalcaba sobre Mariano Rajoy:

    «Es el "señor de los recortes", porque durante su paso por el Ministerio de Educación recortó las becas, en Interior recortó policías y guardias civiles, en Presidencia recortó las toneladas (de chapapote del Prestige) y las convirtió en hilillos y pasó por las elecciones y recortó los votos del PP»

    He aquí el que es sin duda el verdadero azote del Partido Popular, el parlamentario más brillante que jamás conocí
    . Cada vez que Alfredo abre la boca se puede oir el sonido de un tortazo en el morro de Zaplana (aunque reconozco que es difícil fallar). Mi homenaje y reconocimiento para Rubalcaba.

    Esta mañana no sé si habreis podido oir la entrevista que le ha hecho Francino. Una vez más lo ha bordado. Me quedo con esta frase "En la Constitución no caben ni territorialidad ni autodeterminación". No sé cuantas veces más el gobierno se verá obligado a repetirlo. La peperufada mientras tanto hace oídos sordos y sigue a piñón fijo intoxicando la opinión pública, una pena.

    Comentarios :D

    21 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo contigo, es el number one. Pero me preocupa que según el CIS, recien sacado del horno, el PP reduce a 1,7 puntos la ventaja del Psoe.

    Al final vas a tener razón y la movilización de la izquierda se va a hacer necesaria. Ojo que es la menor diferencia entre ellos desde que gobierno Zapatero.

    Cuidado que nos estamos durmiendo en los laureles!

    Anónimo dijo...

    Tranquilo few, que estos del PP no aprenden. Ellos mismos lastran sus posibilidades con vídeos como el último sobre Seguridad. Increíble cómo insertan imágenes de años en que ellos mismos gobernaban. Pero, no satisfechos del todo, además insertan imágenes de violencia de la mafia colombiana defendiendo su "industria de cocaína", haciéndonos creer que son de una pelea callejera en España. Su manipulación es ya evidente e injustificable. Bien haría el PP en olvidar cuanto antes este vídeo, pues hasta ahora lo único que ha conseguido es empeorar su propia imagen. Una vez más, me parece que el PP ha vuelto a hacer una de las suyas, pero el tiro les ha salido por la culata.

    Tío Rubo dijo...

    No voto al PSOE ni tengo intención de hacerlo, pero he de admitir que Rubalcaba es uno de los pocos parlamentarios que da gusto oir hablar. Correcto en las formas, directo en el discurso. Pocos pueden decir lo mismo.

    Anónimo dijo...

    Hay un gag en un episodio de los simpson muy bueno, el que marge está hablando con homer y él escucha lo que se le pone en los cojones.
    Se parece bastante a los del pp, deben tener un coeficiente intelectual muy parecido.

    Anónimo dijo...

    NOOOO, pero que digo, pobre Homer compararlo con los del pp.
    Homer te pido disculpas publicamente.

    j-vi dijo...

    Yo sí escuché la entrevista a Rubalcaba en la SER. Chapeau, una vez más.
    Si bien es cierto ya echaba de menos el contenido en el mensaje, la elegancia y la ironía de cuando Rubalcaba era el portavoz del grupo socialista en el Congreso. Ya explicó Alfredo lo atareado que está en un puesto de tanta responsabilidad como el que ocupa actualmente, aunque Alonso aparecía en público mucho más cuando ocupaba Interior.
    Hoy en día, se mide la talla de un político socialista por la cantidad de críticas personales que sufra, y ahí es donde se nota la especial debilidad que hay en sectores peperos de cargar tintas contra Rubalcaba (sigue así, Alfredo), además de contra Zapatero.

    Respecto a los resultados de las encuestas que han aparecido hoy, hay una interpretación clara: ambos electorados -socialista y pepista- mantienen fielmente su intención de voto, si bien el PSOE (a mi juicio) está realizando una notable labor de Gobierno y el PP una desastrosa labor de oposición.
    El resultado de la encuesta del CIS debe ser inquietante para el electorado de izquierdas, ya que muestra claramente la movilización en bloque del voto de derechas, además de la poca importancia que éste da a la labor del Gobierno y al papel del PP como oposición.
    Aunque hoy mismo hayan aparecido los resultados del pulsómetro de la SER, en la que la ventaja del PSOE en intención de voto decidido sobre el PP aumenta hasta los 6 puntos, creo que esa diferencia es insuficiente valorando la labor de ambos partidos en la presente legislatura.
    Así que habrá que "atarse los machos", porque el pp radicalizará aún más su mensaje (imagino, viendo el escaso voto de castigo que está teniendo la forma de actuar que ha tenido hasta ahora entre su electorado). No estoy de acuerdo con la afirmación de theus.

    Más que nunca, movilización.

    Anónimo dijo...

    Estoy de auerdo sobre Rubalcaba, es una lástima que haya tenido que dejar de ser portavoz, pero bueno, el ministerio del Interior era fundamental.

    Su definición de Rajoy es genial!

    Sobre las encuestas de hoy voy a pegar mi intervencion en el topic de la Iglesia, creo que pega más aquí (que conste que lo habia escrtio sin saber los resultados del CIS):

    Acabo de mirar los resultados del pulsómetro de hoy de la Cadena SER y los resultados son bastante llamativos.

    En las preguntas de tipo ideológico se nota que hay un núcleo duro del 30 % de apoyo incondicional a las tesis del PP, por muy marcianas que sean. Creo que este es el suelo electoral pepero, pero tambien se aprecia que con su actual política les está siendo muy difícil ampliar esta base (el famosos caladero del centro).
    En cambio en estas preguntas de tipo ideológico las posturas de izquierda suman siempre un 55%, aunque hay que tener en cuenta que el voto en la izquierda es más fragmentado y por desgracia con más tendencia a la abstención.

    Anónimo dijo...

    Pues mira que yo no estaba muy de acuerdo con eso de la movilizacion de la izquierda,pero si lo del CIS es cierto,Peperufo,tenemos que hacerlo YA,empezar ha tantear al personal en los foros de discusion en los que participemos,y organizarlo bien.
    Como dice few,NO NOS DURMAMOS EN LOS LAURELES.

    Anónimo dijo...

    Es evidente que solo a base de presionar el PP tiene contra las cuerdas al gobierno. Yo me uniría a esa propuesta porque es ahora cuando se nos necesita.

    Anónimo dijo...

    A mi ya hasta me da/doy vergüenza. Nos tienen comidos los cojones literalmente, nunca me imaginé que podíamos ser tan acomodados y tan señoritos como para rehusar a salir a la calle como siempre hemos hecho.

    Como tengamos que confiar en la movilización mágica de la izquierda sin un engranaje previo apañados vamos, porque yo os aseguro que algo se inventarán o se sacarán de la manga días antes de los comicios para reventarlos. Parece mentira coño.

    Anónimo dijo...

    Noticias Cuatro primera edición son quienes han sacado estas nuevas manipulaciones descubiertas en el vídeo del Partido Popular con las imágenes de violencia en Medellín, Colombia.
    http://www.youtube.com/watch?v=uDMohdzUaJo

    j-vi dijo...

    Yo no soy pesimista. Estos resultados son positivos para la gente de izquierdas; nos hace estar atentos, alerta, y movilizados.
    El saber que, haga la labor oposición que haga, el partido popular va a contar con un 30% de votos da idea del enemigo político al que nos enfrentamos.
    El apoyo fijo con el que cuenta el partido popular no sería suficiente en unas elecciones; si quisieran ampliar sus votos con el sector "centro" deberían moderar bastante su postura en muchos temas, lo cual lo veo poco probable.

    Anónimo dijo...

    JUAN PALOMO,

    Lo veo muy negro, la verdad, porque entre las cagadas de este gobierno nuestro (que las hay, no cerremos los ojos) y la hiperactividad de la derecha, igual nos llevamos un sustito en breve.

    Anónimo dijo...

    THEUS

    En cuanto a los videos, mejor que el PSOE se calle. Todavía me acuerdo del "edificanet" video del dobermann.

    Anónimo dijo...

    Leyendo las intenciones públicamente declaradas de PedroJeta o Luis del Pino con lo del 11-M creo que sería esperable
    a) Noticia escandalosa en El InMundo 3 días antes de las elecciones.
    b) Manifestaciones "espontáneas" de PPerufos delante de sedes socialistas en la jornada de reflexión.

    Simplemente "el cuerpo les pide guerra" y parece que a muchos les gustaría hacer lo que creen que les hicieron a ellos.

    Creo que, efectivamente, si no se moviliza la gran masa de anteriores abstencionistas el PP puede muy bien ganar las próximas elecciones: tiene sus 9 millones de votos intactos.

    Anónimo dijo...

    Yo también he oido esta mañana a Rubalcaba en la SER (es el tipo más lúcido y brillante que se pasea por el parlamente de largo, por eso le temen tanto)

    Y me gustaría destacar otra "perla" que le ha ragalado a marianín: A BUENAS HORAS MANGAS VERDES.

    Si, mariano, sí...despues de haber estado ocho años en el gobierno, ¿como se os ocurre exigir al psoe que arregle lo que vosotros habeis jodido con tanto aínco? (que por otro lado ya lo está haciendo zp)

    Por ejemplo,si decís que se necesitan más efectivos de policía y guarcia civil, ¿no estaréis reconociendo que la cagásteis cuando marianín metió la tijera en las plantillas?

    Hay que joderse con tanto morro

    Anónimo dijo...

    Vale, la encuesta del CIS le da una cierta ventaja al PSOE. Esta encuesta refleja de manera fiel la intención de voto si las elecciones fueran esta semana. Pero las elecciones son dentro de 1 año y medio. En este caso es lógico pensar -y esta es una opinión personal- que ahora solo han votado a favor del PSOE los incondicionales del PSOE y a favor del PP solo los incondicionales del PP. Este tipo de encuestas suele no ser un fiel reflejo de lo que piensan los indecisos, que deciden el gobierno cada 4 años.

    Es por esto que soy optimista. Y no solo por esto. Como bien apunta Peperufo a menudo, más pronto que tarde se va a descubrir gran parte del entramado mafioso-delictivo de la política de especulación urbanística. Señores, esto va a tensar mucho la cuerda, va a dejar en pañales a muchos políticos, va a restar muchos votos los principales protagonistas de la historia, de un color y de otro; y todo apunta a que un partido se va a llevar más palos que el otro (y esto es de nuevo una opinión personal).

    Por otra parte, poco a poco el PP se está quedando sin argumentos en muchísimos temas. ¿Qué va a pasar a la hora de los debates cara a cara? Que solo les quedará insultar y cambiar de tema constantemente para no profundizar en ninguno (el PP estaría encantado si no hubiesen este tipo de debates).

    Esto y un montón de cosas más hace que vea con optimismo el futuro. Sabemos que tontos no son, pero su política del "insulto y cambio de tema rápido" pues ya nos lo conocemos porque el PP lo utiliza casi a diario, y los eruditos del PSOE ya deberían estar absolutamente preparados para contrarrestar esto, pero si no lo están pues todavía tienen 1 año de margen para pensar la estrategia.

    Así que pienso que los indecisos finalmente no votarán al PP y el PSOE tendrá de nuevo una mayoría amplia. Y, por otro lado, qué queréis que os diga, que tampoco quiero mayoría absoluta para nadie, y menos para los ciudadanos que siempre son los grandes perjudicados de este tipo de mayorías. Por tanto, todo perfecto.

    Anónimo dijo...

    Solo pensar que puedan volver a mandar me entran escalofrios ¿A VOSOTROS NO?
    Si hay que salir a la calle se sale.
    ¡Que miedo que manden otra vez!

    j-vi dijo...

    En mi opinión, no podemos pedir que el electorado del PP sea como el del PSOE; ya en el post del "legado económico de Aznar" comentaba que, justo antes de las elecciones del 14-M, todo indicaba que existiría un voto de castigo (motivado por la percepción objetiva, en ese momento, de que la situación económica había empeorado) de los votantes del PP a su partido, pero eso no ocurrió.
    En mi opninión, la labor de oposición que está haciendo el PP desde la celebración de las elecciones, lógicamente podría suponer un nuevo voto de castigo, pero éste no se ha producido hasta ahora dentro de sus filas (y con las que les han caído...); eso supondrá que puedan contar nuevamente con esos nueve millones de votos hagan la labor de oposición que hagan.
    El electorado del PSOE es más crítico y exigente con la labor del mismo. Para seguir contentando al electorado de izquierdas deberá seguir fomentando la adopción de medidas políticas sociales, afrontar el problema de la vivienda, atajar el cancer de la corrupción,... Aún queda legislatura por delante como para que se avance en muchos de estos aspectos.
    Creo que la clave, insisto, estará más en el partido que pueda abarcar tanto a indecisos como a "centristas", y ahí es donde el PP podría tener más dificultades al radicalizar tanto sus posturas respecto a algunos de los temas de mayor actualidad.
    No creo que el desenlace de la tregua de ETA pueda tener una influencia determinante en la orientación del voto: si bien parte del electorado puede culpar al Gobierno por "no llevar a buen puerto" el tema, otra parte puede premiar el que se mantenga firme en las condiciones que deben darse para que arranque realmente el proceso de paz.

    Anónimo dijo...

    Yo creo que el juicio del 11M sera cuando veamos las posiciones que toma el pp,que van a ser muchas y variadas,sera el momento de plantarse y hacerles ver que no nos engañan,pues si queremos sera el momento politico donde habra muchas mentes receptivas y se pueden dar cuenta algunas que las estan manipulando,a la vez de poner en evidencia al pp,creo que hacer piña con la S MANJON no solo va a ser significativo para las victimas que sientan nuestro apollo y dejar caer en las mentes que un ppartido que estando en el poder y tengamos semejante atentado e intento de desviar la atencion no deberia volver a ingobernasno

    Pobrecito Hablador dijo...

    Me encanta la oratoria de Rubalcaba. Tal y como se dice en el título de Peperufo, me parece un auténtico crack, no sólo porque suele estar bien informado sino porque su dialéctica es impecable.
    Me quedo con otra frase suya en referencia a este asunto (la cito de memoria, no es literal):

    "El PP primero gestiona mal, a continuación lo olvida, pasa luego a echarnos la culpa a nosotros, y posteriormente propone cosas que ya estamos haciendo."

    Si alguien puede poner la cita original se lo agradecería (yo ya no la encuentro), porque está el espíritu de lo que quiso decir pero es preferible escucharlo en sus palabras...