Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 29 de noviembre de 2006

    LAS CONSECUENCIAS DE ZAPATERO: DETENCIÓN DE ETARRAS Y BOFETAZO EN LA CARA A LA DERECHONA.




    ELPAIS.ES

    Tres presuntos miembros de ETA, dos hombres y una mujer, han sido detenidos hoy en el sur de Francia, según han informado a este periódico fuentes de la investigación. Los presuntos etarras no se han resistido en el momento de su arresto. Uno de ellos sería Zigor Garro Pérez, supuesto jefe del aparato logístico de la organización terrorista y muy cercano al también etarra Asier Oiarzabal Txapartegi, al frente del aparato logístico de ETA hasta septiembre de 2003.

    Garro habría participado en los últimos robos cometidos por la banda en Francia, entre ellos el de 350 armas el pasado 23 de octubre en la localidad francesa de Vauvert, según han informado fuentes de la investigación. El otro hombre detenido podría tratarse, según las primeras pesquisas, de un miembro legal (no fichado) de la banda y que actuaría como lugarteniente de Garro Pérez. La mujer sería la compañera sentimental de éste último. Las detenciones son fruto de una operación efectuada conjuntamente por el Cuerpo Nacional de Policía español y por la policía judicial francesa y en ella también participa la Subdirección Antiterrorista (SDAT). Las fuentes españolas han afirmado que la operación sigue abierta.


    Me pregunto: ¿dónde se van a esconder los palmeros del PP y asociados varios tras estas últimas detenciones, nada más y nada menos que el jefe del aparato logístico de ETA y presunto responsable del robo de las 350 pistolas? ¿Qué dice a todo esto el señor Alcaraz? ¿Y Facharico Losantos? ¿Seguirán hablando de rendición? ¿Pedirán disculpas? Lo dudo, su estrategia de mentira despiadada se lo impide. Su poca vergüenza, también.

    ¡Qué grande eres Zapatero! Hablaste de serias consecuencias por el robo de armas y la derechona se reía de tí, te tomaba a guasa; ahí lo tienen, calentito. Dedicaron portadas a hacer mofa de esas declaraciones, a pintarlo como un presidente débil en convivencia con los terroristas. Son ya 25 los presuntos terroristas y asociados detenidos desde que se hizo pública la tregua. Cae el aparato logistico de ETA en plena tregua, se vuelve a golpear a los terroristas. A ver que se inventan ahora para justificar el discursito para salvar los muebles.

    Hay una diferencia importante con Aznar que no puedo dejar de recordar. Mientras ETA robaba 8000 kilos de explosivos en la tregua anterior el gobierno Aznar les respondía acercando presos; ahora, mientras ETA roba 350 pistolas el gobierno Zapatero responde deteniendo etarras; ¿será consciente de esta diferencia el señor Alcaraz? El mensaje es muy claro, el Estado está encima de los terroristas, sigue persiguiendolos, sigue castigando a la banda; no hay rendición, ni siquiera statu quo. Volver a echarle un vistazo al video nos ayudará a refrescar más aún la memoria. Jamás un gobierno fue tan duro y tan recto con los terroristas en pleno estado de tregua. Mensaje en la diana para PP y Batasuna: aquí manda quien manda.

    Las detenciones no complican el proceso, ayudan, porque ponen aún más contra las cuerdas a los etarras, al mundo abertzale. Es una magnífica noticia. No sé si algunos dirigentes del PP estarán de acuerdo con esto, porque seguramente a muchos la noticia les haya caido como un jarro de agua fría. El Estado tiene a ETA agarrada por los testículos y no al revés como quiere difundir la derechona desde sus medios. Ya no podrán decir que el gobierno se cruza de brazos y no combate el terrorismo. Porque con este gobierno, se ha detenido al número 1, 2, 3, jefe del aparato internacional y jefe del aparato logístico. Un expediente que desgraciadamente no puede presentar Aznar ni Rajoy.

    Porque Zapatero no es tonto como nos quieren hacer ver desde el púlpito correspondiente. Sabe lo que se hace, sabe de lo que habla, y su palabra casi siempre va a misa. El proceso pasará por momentos duros, tensos, difíciles, pero debe seguir adelante, ahora con más fuerza que nunca, con la fortaleza del Estado de Derecho y la determinación de un gobierno que no ha cedido ni un ápice. Es el momento de empujar todos por la paz. Es el momento de hacer ver a Batasuna que no tienen otra alternativa, que la violencia no es ya aceptable. Queda mucho trabajo. A por todas.

    PD: El Mundo se rinde a la evidencia y reconoce 25 detenciones de etarras después de la tregua, pinchad AQUÍ

    ULTIMA HORA:
    El tercer detenido en Francia es Ekain Mendizábal Mujika, buscado por Interior. Ekain Mendizábal Mujika, nacido el 25 de febrero de 1981 en Lazkao (Guipúzcoa), que figura desde septiembre de 2003 en la lista de terroristas más buscados que configura el Ministerio de Interior para solicitar la colaboración ciudadana a través de Internet para conseguir información para su búsqueda y captura.


    Comentarios :)

    33 comentarios:

    Anónimo dijo...

    A ver que dice ahora Rajoy jajajajaja

    Anónimo dijo...

    No os dejeis engañar, que ZP-diablo és muy listo. Yo creo que éste és uno de los acuerdos secretos de ZP con ETA..."vosotros os dejais cojer de vez en cuando alguno y así parece que no somos amiguetes jejejeje, pa que nadie sospeche y seguir negociando sin que crean que somos unos blandengues jejejeje."
    Sinó al tiempo.Ya vereis como en alguna gran investigación de El mundo saldrá todo esto a relucir y volveremos a oir:"vayasé usted ZP,vallasé usted."

    Anónimo dijo...

    Me encanta como escribes, sigue así.

    Anónimo dijo...

    Ole, ole y ole!

    Anónimo dijo...

    Bien dicho, y punto. No hay que olvidar que ZP es el amigo de los terroristas, y que su único objetivo como presidente de España es romper España.

    Anónimo dijo...

    theus, te olvidas de decir que el motivo por el cual ZP está empeñado en romper España es para darsela a los terroristas y catalanes, y lo que sobre llenarlo de sudacas, moros y rumanos(que vendrán con el efecto llamada solo para delinquir, que es lo que les gusta) y de maricones(esos, que segun los oyentes de la COPE, son los que tienen un problema en las amigdalas y por eso copulan por el ano).

    Ya sin coñas, quiero aplaudir estas ultimas actuaciones policiales aunque también me causa cierto nerviosismo pensar que ETA pueda hacer alguna tonteria.
    Estoy de acuerdo con que ahora más que nunca sería necesario mostrar al Gobierno el apoyo de los ciudadanos.
    Quien se entere de alguna iniciativa que avise que yo me apunto!

    EN MI NOMBRE SI

    Tío Rubo dijo...

    Quisiera hacer una puntualización, Peperufo. De la misma forma que te felicito cada vez que escribes un artículo que me entusiasma, me gustaría esta vez darte un tirón de orejas por esa salida de tono que has tenido:

    "¡Qué grande eres Zapatero! Hablaste de serias consecuencias por el robo de armas y la derechona se reía de tí, te tomaba a guasa; ahí lo tienen, calentito.[...]"

    Tu estilo suele ser más objetivo y no deberías dejarte llevar, en mi opinión, de esa manera por la euforia.

    Un saludo de alguien que te lee a diario.

    Anónimo dijo...

    Sacará Alcaraz alguna felicitación al Ministerio del Interior en, y miedo me da lo que pueda contener, el video que anunciaron por estas nuevas detenciones. Me temo que no, él, Feguepico, Cesar Viral, Mío Pía, Luis del Timo, Zaplasta, Abeces, P. Jeta, Marianico y E$perancita seguirán a lo suyo. Acoso y derribo del gobierno, mediante el insulto, la manipulación y la mentira, hasta alcanzar el poder; que su beneficio les va en ello.

    Excelente artículo, sigue así Peperufo.

    ¡Salud y República!

    PD No me he podido resistir a darle un poquito de gracia a la cosa, porque esta gente te hace la vida muy, pero que muy gris.

    Anónimo dijo...

    Estas detenciones forman parte de la "gran conspiración", esto estaba pactado con ETA: No hay novedad, la derecha sigue siendo la mejor, la que lucha por salvar España, la honrada... de hecho ahí tenéis las encuestas: la revista que dirige Alfonso Guerra da empatados al PP y al PSOE y un gran auge del sentimiento españolista. Esto no cambia las cosas, forma parte de lo que ZP tiene pactado con Batasuna desde el 01, en el que ya sabía que llegaría al poder en 04 porque además de malvado ZP es brujo y hechicero.

    Anónimo dijo...

    El otro dia me escoñaste la mañana,(yo siempre me tomo un chupito de aguardiente,y ese dia me tome una tila),pero hoy me has hecho tomar dos chupitos,ja,ja.
    Muy bueno,pero que muy bueno,noticias como estas son las que hacen que la gente reflexione y se de cuenta de que este gobierno lo esta haciendo bien.
    Ahora a esperar la respuesta de los talibanes de la informacion,porque como dice "y punto",estos tienen que soltar la chorrada del siglo.
    Sigue asi peperufo.

    Anónimo dijo...

    Eres un trabajador nato, Peperufo, tu ya has incluido la niticia en tu blog, sin embargo, en la web de la COPPE, todavia no les ha dado tiempo, vaya.

    Peperufo dijo...

    El tío Rubo, un poco de sarcasmo no viene mal, no soy una máquina.

    Un abrazo.

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Excelente noticia que indica a Batasunos y Etarras que si no aceptan la legalidad vigente y siguen delinquiendo tendrán que pasar por vicaría (cárcel para los Demos).

    Para Peperufo felicidades una vez más por tan buenos artículos.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Esperamos que con hechos como este, empezando por el diario El Mundo, asuman todos la verdad de los hechos. Parece ser que la evidencia no les deja margen para la difamación y terminarán con el culo al aire.

    j-vi dijo...

    Yo escuché la noticia en directo por la radio, y lo posteé en el artículo sobre las declaraciones de Barrena.
    Dado que el proceso será "largo, duro y difícil", estas batallas ganadas por el Estado de Derecho son normales que se produzcan (no sé cómo se puede llegar a ser para pensar que el Estado va a ordenar a Jueces y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "se toquen las bowlings" mientras dure el proceso"), así como el entorno etarra seguirá con su lucha callejera (esperemos que sólo sea eso).
    Respecto al enlace de la noticia de El Mundo, ya me gustaría que tuviera el tono de cuando son críticos con el Gobierno (al menos relaciona todas las detenciones que se han producido durante el proceso, aunque no juzga -como siempre hace- la labor del Estado en estas actuaciones).
    Todos los demócratas debemríamos alegrarnos de que se hayan producido estas detenciones (y las que vengan...; aunque habrá algunos que no lo estén y seguirán poniendo zancadillas al Gobierno), y coincido con "manu" en que va siendo hora de mostrar al Gobierno el apoyo con el que cuenta en este proceso.

    Anónimo dijo...

    Habrá que felicitar a los cuerpos de seguridad de Francia, a los gendarmes vaya.

    No los ha detenido la policía francesa?... es como si detienen aquí a Ben Laden la policía nacional y en EE.UU lo pintan como si lo hubieran hecho ellos... no sé si me explico.

    Jose dijo...

    dalhes caña peperufo

    Anónimo dijo...

    anónimo ponte gafas, ha participado en la operación la Policia Nacional Española.

    Anónimo dijo...

    Estos del pp se creian que todo el mundo es igual y que comete los mismos errores como son y eran unos inectos creidos se pensaban que el ejecutivo se pondria a dormir como ellos
    Pues no señores no solo no estan permitiendo el reagrupamiento de etarras tambien le estan dado donde les duele por eso las declaraciones han de ser pocas por que pueden abortar detenciones,por eso el gobierno es racano a la hora de hablar pero no en la de actuar
    Precisamente hoy que saca el alcaraz su pelicula de ciencia ficcion del 11M habra consutado los documentos que robo asnar del 11M mas le valiera y se quitara de en medio

    Anónimo dijo...

    Pero que mes mas bueno los señoritos estaran esperando que se acabe como agua de mayo !toma! !toma! alcara escondete dode mejor sabes debajo de una mierda
    Buen trabajo como siempre a mi por lo menos me subes el animo sigue asi te dije el otro dia que habrian grandes sorpresas de aqui al 11M y despues ZAPATERO no tiene un pelo de tonto y nos volvera a sorprender acuedate

    Anónimo dijo...

    Por la forma que ha recibido y la cara que ha puesto rajoi me da que le ha dolido mas las detenciones a el que a herri batasuna
    Que quiere que detengan a un etarra por dia eso quisieramos todos pero por lo menos se esta haciendo mas y mejor que en su legislatura o en la de asnar que lo mismo es y este presume de español vallase a la mierda rajoi y cia

    Anónimo dijo...

    Pues a mí me parece que por lo menos este gobierno tiene más educación, más mano izquierda (nunca mejor dicho) y mas buen hacer que el del PP. La arrogancia no es un buen camino, ni la soberbia tampoco y aunque no tenga fe ciega en el Partido Socialista porque roban, especulan y estafan como el resto de los gobiernos que ha tenido este país , siempre será preferible de lo menos malo lo mejor.

    Anónimo dijo...

    Los corruptos, ladrones y estafadores son las personas, no los partidos, estas personas están en todas partes, no hay que tener complejo por esto, se nos cuelan en cualquier sitio y no debemos avergonzarnos por esto, sino hacer lo posible por eliminarlos.

    ¿Corruptos en el PSOE? Muchos, seguramente la diferencia es que muchos del PSOE han sido de "poner la mano" y la mayoria de los del PP han hecho de esto su forma de vida (y que vida).

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Un afectuoso saludo camarada, y sigue así metiendo caña a esta panda de desarmados (mejor dicho armados).

    Te invitamos a visistar: http://negro-en-blanco.blogspot.com

    Extremista dijo: "Danzaremos sobre sus tumbas....."

    manolo dijo...

    Rajoy tiene toda la razon del mundo arrestar 3 terroristas no es importante hubiese sido mas importante encontrar 4 cadaveres asitendrian rollo para rato son tan cortos de ideas los pobres (sin contar lo que roban) y si los cadaveresfuesen de (Aznar Rajoy Zaplana Acebes qur rouco ''siffre''Varela me de su bendicion)no digo nada.

    UN SALUDO DE PARIS
    VIVE LA POLICE-VIVA LA POLICIA

    NE MI NOMBRE SI


    PARA UNOS TIPEJOS DE MAS ARRIVA AQUI TENEMOS 12 O 13 ETARRAS PARA CUANDO LOS PIDA EL SENOR PRESIDENTE DEL GUVIERNO RODRIGUEZ ZAPATERO AUNQUE SI Rajoy PAGA MAS PARA CUANDO EL DIGA JAJAJAJAJA ASIES COMO ESTA GENTUZA FUNCIONA

    Anónimo dijo...

    Hoy ha sido un buen día, amigo peperufo.
    Primero la detenciones de estos etarras,luego se destapa el mayor caso de fraude en el IVA.
    Mientras la derechona ladra, el gobierno trabaja a destajo...hemos perdido tanto tiempo con ansar!

    Anónimo dijo...

    Pillé de refilón unas declaraciones de Alcaraz, el pavo desalmado ese que está rentabilizando el cargo y lo otro... A ver si lo recupero en algún otro informativo, pero lo de este tipo es como aqullo de "hace un día de puta madre, verás que viene un hijoputa y lo jode". Salud a todos!
    (Nadio dijo que fuese a ser fácil).

    Anónimo dijo...

    Compañeros,hoy he visto en "el mundo.es" una encuesta de esas que ellos hacen preguntando sobre, si Ansar cedió más que ZP con la negociación con ETA según explica el video del PSOE,bueno...la respuesta que vá ganando(como era de suponer) es NO...o sea...que Ansar és el mejor. Ir todos a votar e inundar de SI a esos manipuladores.
    Saludos.

    P.D.¿Alguién sabe en qué a cedido ZP con la negociación?, es que yo todavía no me enterado.

    Anónimo dijo...

    Pues anónimo, me pondré gafas, pero iré al Afflelou para que me den un 2x1 una para mí, y otras para ti. Que ahora han huido dos detenidos... ya ves qué éxito. No es mejor felicitarse una vez estén entre rejas?...

    Y ha intervenido la española porque se lo instó la francesa, que la de aquí 'pedía más tiempo'. Todos sabemos por qué.

    Anónimo dijo...

    Muy bueno el texto, como de costumbre, este gobierno es el que realmente lo está haciendo bien, no hay duda.

    Por cierto, os sumais a la campaña?

    http://www.1europaraespe.es

    Si llega a buen puerto, va a ser un bombazo XD

    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    Teneis razon, estas detenciones le han sentado peor a Rajoy que a Otegi ... ¿Por qué será?

    Anónimo dijo...

    JOER QUE PUTADA (PERDÓN)MIRA QUE DETENER A UNOS "PRESUNTOS" TERRORISTAS, A QUIEN SE LE OCURRE. ESTO ES FAENA EXTRA PARA LOS MANIPULADORES DE GÉNOVA. QUE, MENUDA PASTA SE ESTARAN GANANDO ANTE LA INEPTITUD DE RAJOY.
    NO OS PREOCUPEIS QUE YA SE LES OCURRIRA ALGUNA CALUMNIA PARA TAPAR EL TEMA DE LAS DETENCIONES.

    Anónimo dijo...

    Anónimo dijo...
    Pues anónimo, me pondré gafas, pero iré al Afflelou para que me den un 2x1 una para mí, y otras para ti. Que ahora han huido dos detenidos... ya ves qué éxito. No es mejor felicitarse una vez estén entre rejas?...

    Y ha intervenido la española porque se lo instó la francesa, que la de aquí 'pedía más tiempo'. Todos sabemos por qué.

    11:13 PM

    lo siento macho pero aunque te quedes tu con los dos pares no haces nada ni se han escapado 2 ni son tres solo, que ya son 6

    y los detienen donde se esconden no creo que aqui vengan los franceses a detenerlo ni se escondan tampoco por la cuenta que les trae