Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 18 de noviembre de 2006

    MURCIACONFIDENCIAL: DESPUÉS DE MARBELLA AHORA TOCA MURCIA.
















    Los efectos de la llamada “Operación Malaya” no tardarán de sentirse en la Región de Murcia de forma inmediata, según fuentes policiales solventes. Al igual que en Marbella, aquí se dice habrá detenciones preventivas, mucho más sonadas, de políticos, empresarios, altos funcionarios, profesionales, intermediarios y hasta puede que algún que otro financiero muy comprometido, al parecer, con ciertos sospechosos muy relevantes. Miembros del CNI, con base en Cartagena, Valencia, Alicante y Madrid, pueden haber aportado información previa a las investigaciones más complejas.

    La Fiscalía del TSJ trabaja a toda marcha gracias a la rapidez y agilidad de las unidades especializadas de la Policía y la Guardia Civil destacadas en Cartagena y Benidorm respectivamente, y otras de Delincuencia Económica llegadas expresamente desde Madrid y Barcelona. Existen claras ramificaciones delictivas murcianas en el sur de la provincia de Alicante y en el levante almeriense, que también han sido objeto de investigación, y un segundo viejo financiero-promotor inmobiliario alicantino, en el punto de mira de los detectives que rastrean algunas pistas muy determinantes.


    En medios periodísticos marbellíes, que han seguido este caso, está más que claro que la lucha contra la corrupción urbanística y el consiguiente blanqueo de capitales vivirá muy pronto entre nosotros su segundo gran capítulo a tenor de los movimientos ya percibidos con la Guardia Civil solicitando y analizando papeles en el interior de Ayuntamiento de Cartagena y otras conexiones delictivas descubiertas en su comarca natural. (La alcaldesa no ha llegado todavía, que se sepa, a presentar en el juzgado de guardia denuncia por el acoso policial del que se queja en la Prensa). Los resultados más sorprendentes los arroja la investigación, no obstante, en la capital regional y se esperan las conclusiones más definitivas a la altura de la próxima Navidad.


    Tanto la Jefatura Superior de Policía como la Comandancia de la Benemérita participan igualmente en algunas de las pesquisas a las órdenes directas de jueces y fiscales locales. Se han detectado también conexiones con el sur de Italia, Rusia, Florida y República Dominicana, que ya se investigan con ayuda de “Europol” e “Interpol”. Se cree que lo de Marbella es una conspiración para delinquir, comparativamente mucho menor que lo sucedido en la Región de Murcia en los últimos diez años, con las mafias autóctonas, y foráneas de Nápoles, San Petersburgo, Moscú, Miami y Santo Domingo.


    Desde hace quince días, la Delegación del Gobierno conoce gran parte del operativo puesto en marcha desde instancias judiciales y fiscales de Madrid y Murcia, gracias a una comunicación personal e interna del Ministerio del Interior, que tiene absolutamente movilizado, desde la Secretaría de Estado de Seguridad, al Servicio de Información de la Guardia Civil en toda la costa desde San Javier a Águilas pasando por Los Alcázares y Mazarrón.


    Algunas denuncias concretas desde embajadas europeas en Madrid han obligado a intervenir al fiscal de Sala de la Fiscalía General del Estado para ordenar alguna investigación suplementaria mientras se rumorea insistentemente que casi todos los sumarios que se puedan abrir en Murcia terminen finalmente en manos de la Audiencia Nacional por la extensión de esta presunta delincuencia organizada a otras provincias limítrofes, como Alicante y Almería. (NEM)


    http://www.murciaconfidencial.blogspot.com/


    EXTRA VIDEO:



    Comentarios como siempre. ¿Hay más Marbellas en España? ¿Es Murcia el siguiente objetivo? ¿Hay más tramas de corrupción organizada?

    17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Me da curiosidad saber de donde sacasteis la idea del nombre de la pagina. Un saludo.

    alvarhillo dijo...

    Ya vienen, ya llegan, el largo brazo de la ley avanza por el sur implacablemente. Que ganas tengo de que empiecen a limpiar la pocilga en que estos políticos pperos han convertido nuestras costas y que se les acabe la chulería y la prepotencia que tienen, el día que den con sus huesos en la carcel.
    Por cierto peperufo, ¿has leído que en el video del PP los muy inútiles han metido imagenes de altercados y cargas policiales del 98 y del 2002. Hasta para manipular son negaos.

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO
    Alabarte es muy fácil teniendo en cuenta los trabajos que haces, por tanto, no caeré en la alabanza fácil y sí en el aliento a continuar con tus estudios, trabajo y todo lo que te eches a los hombros. Dices que esa corrupción por destapar que se avecina campa a su antojo desde hace 10 años en la Región de Murcia, ¿hace 10 años no era 1996? ¿En 1996 no llegó un partido al poder prometiendo limpiar España de corruptos? No puede ser, Peperufo, tú nos quieres engañar porque ellos son muy buenos, honestos y patriotas, no te creo. Te animo a seguir así, pero no te creo. Haré mi profesión de fe:
    Creo en mi dios Aznar, todopoderoso; creador de España y sus regiones, creo en Angelito, su único hijo, nuestro señor Rajoy que fue concebido políticamente por obra y gracia del Espíritu Santo Aznar. Creo en la Santa Iglesia Pepera que es una, católica, apostólica, verdadera y eterna. Creo en el perdón de los pecados del PP y en el castigo a los pecados del resto. Creo en la unión de los santos Zaplana y Camps; y en la vida eterna del PP, amén.

    Anónimo dijo...

    Esta es la españa que nos queria dejar anar,en todas las regiones an dejado su sello

    Anónimo dijo...

    Limpiar Castellón, Valencia, Alicante y Murcia de corrupción va a acabar siendo como uno de los trabajos de Hercules, una tarea de titanes.
    Esperemos que se entre hasta el fondo y nos libremos de todos los sinvergüenzas que han medrado estos años ...

    Anónimo dijo...

    Hola a todos. Desde que descubrí este blog gracias a la SER, soy lector asiduo y no dejo de recomendarlo.
    El objeto de esta mi primera intervención, no es otro que felicitar a Peperufo por su extraordinaria labor y animarlo a continuar.
    Un saludo desde Cataluña.
    Sagitario

    Anónimo dijo...

    Y todo esto lo tapan los mismos que vocean a los cuatro vientos el caso Ciempozuelos. El caso es que han conseguido que la opinión pública crea que la corrupción está generalizada en un lado y en el otro. De esta manera tapan sus verguenzas los PPeperos.

    Anónimo dijo...

    ¿Habeis visto el video promoción que ván emitiendo por las teles sobre la grán protección del medio ambiente que el gobierno murciano hace en la provincia?
    És de verguenza,después de todo lo que se entera uno en este blogg.
    ¡Qué indignante mentira!
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    aqui hay mucho trabajo que hacer....Murcia es el mayor nido de corrupción de españa.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, desgraciadamente me temo que la corrupción urbanístico-política no es solo cosa del Pelotazos Populares, pero desde luego con solo seguir medianamente la prensa diaria uno se da cuenta de que estos son los ¡Campeones de la corrupción! Hoy aparecen unos cuantos casos:

    -UNA COSNTRUCTORA DA PISOS PROTEGIDOS A DOS FAMILIARES DE CARGOS DEL PP DE VALLADOLID
    R.M., Madrid
    La promotora Zarzuela ha otorgado a dedo pisos protegidos a un hijo del alcalde de Valladolid, del PP, y a la hija de un consejero del Gobierno de Castilla y León….

    -IMPUTADOS UN ALCALDE Y DOS EDILES DEL PP POR DELITOS URBANÍSTICOS LIGADOS AL VALENCIA
    J.Ferrandis/L.Garrido, Valencia
    El juzgado de Instrucción número 5 de Llíria (Valencia) ha citado a declarar como imputados al alcalde de Riba-roja, el popular Francisco Tarazona, y a otros dos ediles del PP, sobrinos suyos, por supuestas irregularidades relacionadas con el proyecto urbanístico de la futura ciudad deportiva del Valencia CF…

    -EL POLICIA DEL ‘CASO CIEMPOZUELOS’ ADMITE SU AMISTAD CON UN CARGO DEL PP
    J.A.Hernández/J.Duva, Madrid

    Las tres informaciones en “El País”, sábado 18 de noviembre de 2006

    Y es que son tan corruptos que están implicados en casos cuyos ayuntamientos no dirigen ellos directamente, recordemos el ‘CASO TAMAYO’ donde fueron capaces de liar a dos diputados del PSOE cuando ya tenían perdida la comunidad de Madrid. Y este caso me viene al pelo, porque desgraciadamente no creo que lo de la costa levantina lleve a nada porque esta gente cuando está en el poder tiene las cosas atadas y bien atadas para salir indemnes. Y es que aunque creíamos que la biología había actuado sabiamente, en realidad son muchos los jueces, policías, funcionarios, etc. tardo franquistas que quedan y sino ahí están sus hijos para continuar el trabajo.

    Y es que ellos están en política simplemente para conseguir el poder que les permita llevar a cabo sus negocios o imponer su moral, porque se creen designados por Dios y que este les ha hecho dueños del país para su uso y disfrute. Por eso es que las izquierdas democráticas pierden las elecciones, porque se les supone otros valores, y cuando algunos arribistas y enchufados cometen desmanes o no ejecutan planes de desarrollo basado en lo social sus votantes se desilusionan y no van a las urnas. Por eso es importante no dejarles a los extremistas el espacio de la información porque ellos son especialistas en la propaganda trufada de mentiras y manipulaciones; si son capaces de usar imágenes negativas de sus propios gobiernos para montar videos al más puro estilo ultra porque piensan que nadie les va a coger en sus mentiras. Hasta ese punto de impunidad se creen.

    Yo no soy simpatizante ni votante de los partidos de izquierda españoles pero creo en la democracia por eso te pido que continúes así Peperufo.

    Por cierto a ver cuando haces un informe de esa extraña alianza de ultraderechistas nacional-católicos españoles y de ultraderechistas sionistas askenazitas españoles u extranjeros en su, para mí ya patológica obsesión por acusar a la izquierda democrática española y a todo el pueblo español en su conjunto de antisemitas. Intentando absolver a la derecha y el clero de este uno de sus pecados originales y aunando sus esfuerzos en su odio al Islam, y predisponiendo a Israel contra España por el simple motivo de que algunos hacen críticas legítimas constructivas sobre la política en esa zona o incluso cometen el grave delito según ellos, de plantear soluciones pacíficas al conflicto.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Se me olvidaba, recordad todos que Pelotazo Popular fue quien nada más llegar al poder, desarrolló y aprobó la actual ley urbanística del suelo; principal eje del posterior clima de corrupción para la financiación pública y privada de alcaldes y presidentes de autonomías y a la que a la vista de las informaciones publicadas en distintos medios sus afiliados han sacado bastante provecho. Por eso hay que exigir al actual gobierno que la derogue o actualice con medidas que impidan en lo posible todos estos casos sangrantes de enriquecimiento ilícito; hay que pararle los pies a los CHALANEROS POPULARES.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO
    Mañana Elpais digital comienza una nueva andadura, se denominará Elpaís.com y estará diseñado con los últimos avances. Tendrá una sección "blog de bloggers" que recogerá las aportaciones de los principales bitacoreros españoles. Espero leerte allí, será una señal de que tus informes llegan a mucha más gente.

    Anónimo dijo...

    Lo mejor es el anuncio ese que sale el ex-seleccionador, Jose Antonio Camacho, vendiendonos uno de esos pisitos al lado del mar.

    Anónimo dijo...

    Mucho me temo que la corrupción urbanística no va a caer tan fácilmente. Es una trama demasiado bien pensada, dificil de investigar y al dinero negro es muy dificil seguirle el rastro. A pesar de eso, decir que si de verdad se investiga en serio no solo va a caer marbella. Toda la costa levantina está ocupada por macro-urbanizaciones. La inmensa mayoría de estas urbanizaciones no tiene una buena red de alcantarillado. Tampoco tienen cerca colegios, farmacias, centros de salud, seguridad policial, etc. Servicios básicos, al fin.

    Espero y deseo que las investigaciones den sus frutos y que los corruptos paguen por sus delitos, pues no se puede consentir que los que trabajan por nuestro bienestar sean unos delincuentes.

    j-vi dijo...

    ¡¡Ojalá tengamos unas Navidades "calentitas"!!
    Aunque no caigan todos, sí nos daremos el gustazo de ver a más de uno (y hasta qué punto puede llegar a ser conocido) tapándose la cara con alguna chaqueta (o cazadora) y esposado.
    Sigamos todos juntos la "profesión de fe" de Revenons à nos mouton.

    j-vi dijo...

    Personalmente dudo que se pueda descubrir alguna trama como la de Marbella, ya que en ésta se han dado, "presuntamente", la mayoría de delitos posibles: prevaricación, cohecho, blanqueo de dinero, malversación de caudales públicos,...
    Podrán surgir ramificaciones en otras provincias españolas, pero si se descubren más casos de corrupción en Ayuntamientos-Comunidades, dudo que sean tan completas como ésta.
    Lo que es deseable es que, si estas tramas existen, se investiguen en profundidad, y que se depuren las responsabilidadeas de todas las personas que se vean implicadas, sean del partido político que sean.

    Anónimo dijo...

    MURCIA NO SE VENDE!