Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 25 de noviembre de 2006

    NUEVA MANIFESTACIÓN PREVENTIVA DE LA AVT-PP. ACEBES: "ZP HA PERDIDO LA CALLE"














    Manifestación de la AVT (25-22-2006): Crónica Manifestódromo.



    17.40 Jiménez Losantos al habla con Zaplana. El político dice que lo que más le llama la atención de esta manifestación es "que es un fenómeno sobre el que no conoce comparación desde que recuperamos las libertades en este país". "Defienden la libertad y quieren hacérselo saber al presidente del Gobierno". Ahí es nada.

    17.45 Rajoy ha crecido, dice Federico. "Parece Felipe Reyes". Van al helicóptero de la COPE y hablan de un río que nace en el retiro "y se adentra en la ciudad de Madrid". No hay cifras oficiales aún. Gran cantidad de banderas de España. Una "capa de color". De dos colores, en realidad: rojo y amarillo.

    17.46 Elmundo.es dice que la AVT sale de nuevo a la calle, al igual que elpais.com. Para Libertad Digital, el centro de Madrid está colapsado.

    17.46 Mención aparte para Aznar. "Esta de Eurovisión", dice Federico por su peinado. Lo cierto es que en la tele se le ve sin una sola cana y en perfecto estado. Sigue con bigote.

    17.48 "Don Mariano" y "Don Federico" se saludan. La COPE en directo absoluto. ¿Alguien sabe dónde se sintoniza LDtv? Están en directo, creo. Rajoy dice que la gente pide "que nadie condicione lo que tenemos las personas, derechos individuales, el derecho a vivir y libertad". Háganle caso.

    17.50 Sigue Rajoy: "La gente quiere unidad nacional" y "la gente se siente española", asevera tras aseverar, aún más, que "somos la nación más vieja de Europa, la gente lleva 500 años viviendo junta". Federico está a punto de decir que estamos ante una cita histórica en cifras, pero no se atreve por ahora.

    17.59 No consigo hacer una captura de televisión. Desisto. "Si quieres la paz, lucha por la justicia" y " Por ellos, por todos, negociación en mi nombre, no", dicen las dos pancartas que presiden el escenario final. "Frío pero mucho calor humano" en la zona, asegura una reportera de la COPE.

    18.01 "Segun el ayuntamiento de Madrid la manifestacion discurrira por una superficie de 60.000 metros cuadrados.Es decir que suponiendo que llenen todos los huecos como mucho seran 240.000".

    18.02 "La derecha social le ha perdido el miedo a la calle", dice Losantos. "Zapatero ha perdido la calle", según Acebes a quien, por cierto, el periodista le ha lanzado un dardo: "No le veo tan alto como a Rajoy", le ha comentado.

    18.14 Se va a ampliar nuestro repertorio de fotos con personalidades. Luis del Pino, César vidal, Mayor Oreja, Álvarez del Manzano... También andan por allí la señora de Aznar, Gallardón, Acebes y Zaplana, y en general la plana mayor (y menor) del PP. Seguimos sin fotos.

    18.16 Ojo, un violinista va a interpretar el himno de la AVT (sí, parece que tienen uno) al final de la mani, donde también Alcaraz (y sólo él) va a leer un discurso. Luego pegaré los mejores trozos.

    18.20 Robo de elmundo.es una foto de Efe. Muy, muy largo. Dirán que había un par de millones.

    18.28 Ya estamos en María de Molina, a unos 300 metros del final, según veo en Telemadrid.

    18.40 Nuestro amigo Ricardo Sáenz de Ynestrillas también está presente. Queda un minuto de silencia, la interpretación del himno de la AVT y el discurso de Alcaraz. En unos minutos os ofrezco los mejores trozos. Por cierto, que la calle está cortada y el acceso es difícil, excepto para los medios.

    18.46 Cifra oficial del Consejero Madrileño de Interior (Comunidad de Madrid): 1.300.000. "Que por encima del millón llevamos 5 manifestaciones seguidas es un hecho", se vanagloria Losantos.

    18.51 Lo siguiente, que acaban de pasarme, estaba escrito al menos desde esta mañana. Es parte del discurso de Alcaraz. No sé si finalmente lo leerá, pero deja muy claro lo fácil que es sumar y multiplicar para quienes organizan manifestaciones: "La de hoy no es una manifestación más. Además de ser la más multitudinaria de los últimos tiempos...". Efectivamente, lo ha leído.

    19.05 Discurso de Alcaraz. Su título es 'La rebelión cívica es imparable'

    El área ocupada por la gente era, de forma muy generosa, esta:





















    Gracias a nuestro Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por proporcionarnos SIGPAC.


    Con este área ocupada, se obtienen 4.97 hectáreas (que, según se vayan afinando los cálculos, serán menos). 4.97 ha = 49700 m2.

    Conociendo el espacio ocupado, y suponiendo una densidad de 4 personas/m2 se obtiene un total de:

    198800 asistentes.

    Si consideramos que en las zonas donde más follón había (Cibeles, principalmente) la gente estaba más apiñada, y utilizando por tanto la cifra de 5 personas/m2, la cifra queda en

    248500 asistentes

    FOTOGALERÍA:























































































    No creo que haga falta comentar por quinta vez una manifestación de la AVT-PP; son previsibles como nadie.
    Lo único reseñable es reconocer que cuando menos existe la impresión de que efectivamente han ganado la calle y que, por mucho que multipliquen por 10 los asistentes, su repercusión mediática han tenido. El objetivo de dar una nueva vuelta de tuerca al proceso de paz se ha cumplido aunque no hayan llegado a los 200.000.

    La derechona está muy movilizada, muy activa, y pamás inri, ahora se ven con reales posibiidades de ganar las elecciones, es para cuando menos, preocuparse, más cuando la izquierda permanece callada y en fase de hibernación.
    ¿Reaccionaremos o dejaremos solo a un gobierno arrinconado por la opinión pública?


    Comentarios compañeros.

    29 comentarios:

    Anónimo dijo...

    La verdad, como pase como con las manifestaciones y reuniones que organizaba el PP en Valencia, la gente va a un viaje pagado, tantos autobuses, ¿De dónde han sacado el dinero? No debería ser dinero para ayudar a las víctimas? ¿Qué clase de ayuda es esta?.

    A lo que iba, en Valencia se organizaban manifestaciones y mitines fletando autobuses desde pueblos cargados de pensionistas a los que se les regalaba una gran paella pública en el rio.

    Habría que averiguar que es lo que le han dado a parte de esta gente, que tiene poca pinta de ser de ninguna AVT, ni nada afin.

    Lou

    Anónimo dijo...

    Telemadrid ha retrasmitido, una vez más, la manifestación entera usando para ello la cadena de televisión, para intereses peperos, que pagamos entre todos los madrileños.

    Como madrileña siento una verguenza ajena enorme.
    Y como española siento una verguenza, más enorme aún, viendo manifestarse por las víctimas del terrorismo al AUTOR MORAL DEL ATENTADO DEL 11-M. EL SEÑOR AZNAR.

    Creo que de ninguna manera se le debe permitir a este tipejo olvidar en lo que le reste de vida que gracias a él hoy hay 192 personas que no se pueden manifestar por nada. Como tampoco se debe dejar caer en el olvido que si el proceso de paz del País Vasco y de ETA se viene abajo será en un 50% culpa del Pp. Ese partido que se hace llamar democrático y que utiliza, sin despeinarse siquiera, a las víctimas para intereses partidistas.Ese partido que da cobijo al impresentable de Alcaraz, un señor de una catadura moral sin parangón por lo que tiene de excasa. Un mal bicho que se está lucrando, él y su familia, del dolor de unas personas ultrajadas por la violencia. Víctimas doblemente, por una parte de la maldad indiscriminada de los terroristas y después de enterrados por la maldad ideológica de un partido que no ha sabido asumir sus errores y mentiras.
    Cuando en un país se llega a estos extremos quizás sea el momento de plantearse qué tipo de moral es la que nos asiste.

    natxox dijo...

    Es Manifestómetro, amigo.
    Y cinco abuelas con abrigo de visón y paraguas no caben en un metro cuadrado ni ciegas de anis el mono.
    Anís chichón mejor, que estas son del barrio de Salamanca.

    natxox dijo...

    Hay que recordar que el señor Ansar antes de la primera reunión con ETA excarceló a varios etarras, entre ellos Iñaki Bilbao que posteriormente asesinó al concejal socialista Juan Priede.
    Hay que recordárselo a todos, que tienen menos memoria que un besugo.

    mortimer dijo...

    Yo sigo pensando, y así lo he manifestado en otros foros, que está bien que esta gente salga a la calle y diga con toda claridad lo que piensa. Y cuanto más claramente lo diga, tanto mejor. Me parece mucho más peligroso que estén callados y ocultos. Lo que dicen cuando se envalentonan y se les calienta la boca es importante para que nos hagamos una idea de lo que puede llegar a pasarnos si llegan a disponer de más poder del que, de hecho, ya tienen. Retengamos estas imágenes, estos discursos y esta toma inequívoca de posiciones por parte de esta gente: cuando haya que tomar decisiones acerca de a quien apoyar, a quien votar o de dónde recabar información, recordemos y seamos maduros y consecuentes. Y en cuanto al gobierno, no veo por qué han de estar dando pábulo a las salidas de tono de este personal. Sus hechos son lo que importa: que cumplan con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, que no es poco.

    mortimer dijo...

    Yo sigo pensando, y así lo he manifestado en otros foros, que está bien que esta gente salga a la calle y diga con toda claridad lo que piensa. Y cuanto más claramente lo diga, tanto mejor. Me parece mucho más peligroso que estén callados y ocultos. Lo que dicen cuando se envalentonan y se les calienta la boca es importante para que nos hagamos una idea de lo que puede llegar a pasarnos si llegan a disponer de más poder del que, de hecho, ya tienen. Retengamos estas imágenes, estos discursos y esta toma inequívoca de posiciones por parte de esta gente: cuando haya que tomar decisiones acerca de a quien apoyar, a quien votar o de dónde recabar información, recordemos y seamos maduros y consecuentes. Y en cuanto al gobierno, no veo por qué han de estar dando pábulo a las salidas de tono de este personal. Sus hechos son lo que importa: que cumplan con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, que no es poco.

    Anónimo dijo...

    Los desPPrebrados atacan de nuevo.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO
    No puede ser que José Manuel y Mortimer opinen lo mismo, hay un error ¿verdad?

    Anónimo dijo...

    Qué poca vergüenza tienen algunos... Y qué doble moral... Usan las víctimas para sus intereses electorales (ya lo hicieron después del 11-M). Pero con el morro que le echan hay que pelear para que la izquierda vaya a votar (aunque el PSOE no sea santo de nuestra devoción). Si ocurriera el desastre de que volvieran al poder (no va a pasar), ¿a dónde se puede emigrar?

    Anónimo dijo...

    Para mi ha sido un fracaso en toda regla si eso es lo que puede movilizar laplana mayor envustera del pp y su apendice la avt me rio yo
    ZAPATERO no ha perdido la calle,lo que pasa es que desde que se puede pasear por Madreid con tranquilidad de que no vas a tener un atentado terrorista,de que no te van a hechar a la policia y a que no te val a insultar todo esto gracias a ZAPATERO la derecha se atreve a salir a la calle al contrario de la epoca de anar.
    Sin salir a la clle emos demostrado que somos mas y que ellos son siempre los mismos,con mas odio,
    Otra cosa es que han vuelto a coartar las libertades de otro clentivo que aller era su dia el dia de la violencia de genero,asi trata el pp a las minorias con falta de respeto
    Creo que ZAPATERO sale foralecido de esta untima manifestacion,los que tienen que estar preocupados son ellos que no llegeron ni 300000 para mi quiere decir que la verdad esta haciendo su efecto y la verdad es cabezona e inamovible,la mentira se nota cada vez mas,la gente que ve que lo que se dice no corresponde con la realidad

    Unknown dijo...

    Sin comentarios.
    Es repuganante como esta gente mercadea con las víctimas de forma tan parcial y vergonzosa.

    Desean fervientemente que todo salga mal.

    ¿De que va a vivir entonces el Sr Alcaraz? ¿Trabaja?

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Lo vengo diciendo desde hace unos días, lo importante no es que estos saquen a la calle a 300.000 o a un millón de personas, que jamás han salido ni saldrían; a pedir una educación de calidad, abaratamiento del coste de la vivienda, profundización en las libertades civiles, una mejor y más transparente gestión pública, condonación de la deuda externa y 0´7 para ayuda al desarrollo, y protestar por el “No a la Guerra”, etc. Lo importante es que a la hora de la verdad, el día de las elecciones, la gente salga a votar por opciones democráticas y progresistas que lleven a cabo ese tipo de políticas y que muchos de los que han salido hoy arengados por los sembradores de odio entre españoles, no consigan imponernos su moral católica (ojo moral que no tiene nada que ver con el mensaje trasgresor de la figura histórica del rabino judío Iesuha de Nazareth) o sus negocios a base de Pelotazos Populares.

    Y para ello es importantísimo la información, sobre todo la que estos de hoy no reciben, es decir la que se acerca a la verdad mediante la razón, la honradez, la pluralidad, el respeto y el cuestionamiento no interesado y mezquino de los pensamientos ajenos o propios. Por tanto yo creo que en vez de gastar tu tiempo hoy Peperufo en hacer un seguimiento y artículo de esta manifestación, que ya por reiterativa en sus formas y planteamientos, solo se merecía una reseña. Deberíamos haber confeccionado un artículo sobre la visita y charla coloquio que el pasado Viernes ofreció el lehendakari Ibarretxe en Córdoba en unas jornadas organizadas por la AAVT (Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo) En las que entre otras cosas dijo: -Que está seguro, que en el pasado, las instituciones no supieron transmitir “adecuadamente” su “cariño” a las personas que sufrieron atentados de ETA. “Estamos a tiempo de decir lo siento”-(Información extraída del diario “El País”, sábado 25 de septiembre de 2006 Manuel Planelles, Córdoba)

    Y que ponen de manifiesto dos cosas:

    -la primera que cuando el gobierno vasco acude a una iniciativa de este tipo dando la cara, su discurso no recibe a penas ningún tipo de difusión en contra de lo que ha ocurrido cuando ha metido la pata o bien ha permanecido callado innecesariamente como de las palabras del señor Ibarretxe se desprende. Dándose así una visión distorsionada de esta institución que no se puede confundir con el ideal político que el partido que la gobierna sustenta.

    -y que las diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo se ven silenciadas en sus planteamientos, necesidades y reivindicaciones. Puesto que la famosa AVT es una de las muchas que existen en todo el estado, que no se representa más que a ella misma y a sus afiliados, que recibe mejor trato de favor de forma interesada para conseguir unos objetivos políticos por parte de determinado grupo de la oposición y sector mediático, e incluso que parte de sus miembros denuncian la manipulación y falta de democracia interna en su funcionamiento, y por ultimo que las otras asociaciones son críticas con sus procedimientos en el fondo y en las formas y no se adhieren a ellos.

    Por tanto esto es lo que hay que resaltar y en lo que hay que poner todas nuestras energías para intentar “convencer”, no “vencer”.
    Y no sentirnos azorados porque ayer salieran unos cuanto miles de personas en una determinada manifestación, hecho que por otra parte me parece positivo. Puesto que así se acostumbran a entender que la democracia es participativa y reivindicativa, es decir un ejercicio de libertad y democracia, y no un mero espectáculo de masas para adherirse y aclamar a un dictador en la “Plaza de Oriente” de Madrid.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Lo único bueno de todo esto, es que la derecha ha pasado de pensar que manifestarse es "ladrar por las esquinas", como nos definio Aznar. Así como también es positivo que salgan a la calle con pancartas y no con pistolas y tanques como estabn acostumbrados, y de esto no hace tanto tiempo, en Valencia esto lo hacian hasta principios de los 80, e incluso hoy en dia lo recuerdan con alguna bomba o asalto a librerias o casa de algún intelectual que no comulga con sus ideas.

    Anónimo dijo...

    Deberiamos empezar a pensar seriamente la posibilidad de crear la Asociacion de victimas de la AVT y rezar para que esta no sirviera para nada.

    Anónimo dijo...

    Al resentimiento de la derecha cerril, que arranca de la pérdida de las alecciones generales, hay que añadir las leyes y reformas de gran trascendencia social que el Gobierno de Zaspatero ha llevado a cabo, así como la posibilidad de que se termine con la violencia. Todo ello les ha puesto nerviosos y no asumen la posibilidad de perder otra vez. Y tal vez porque han elevado el tono de su protesta, con el beneplácito de buena parte de la prensa escrita y hablada, la izquierda vive un tanto acomplejada y no se manifiesta con contundencia en contra de la la fabulación y la mentira. Y lo que es peor, si esta protestsa no la tomamos en serio, la mentira seguirá contaminando a todos aquellos que no tienen conciencia de lo que es capaz de hacer la derechona española para conseguir sus objetivos.

    Anónimo dijo...

    Tal vez sea por la proximidad de fechas, pero a mí esta manifestación me ha recordado a las que se celebraban en Madrid para conmemorar el 20-N, tanto patriota y tanta banderita, prietas las filas...

    Y dos preguntas: ya que había tanta gente dispuesta a manifestarse, ¿por qué no se pasaron unas horas antes por la concentración contra el terrorismo doméstico? ¿Las mujeres maltratadas no merecen la solidaridad de la AVT-PP?

    Anónimo dijo...

    Primero me gustaría preguntar a Peperufo y que éste me contestara si es completemente cierto lo que escribe en su post de que Losantos exclamó: "La derecha social toma la calle". Esperando la respuesta de Peperufo me atreveré a decir lo siguiente (si Peperufo lo desmiente, pediré perdón): Con esta afirmación descubro varias cosas: 1) Que no fue, entonces, una manifestación de víctimas sino de una determinada opción política de derechas. 2)Que si fue de una determinada opción política el tan cacareado "viaje al centro" fue mentira y, por ahora, es mentira (a pesar de que Nuevas Generaciones en su último congreso apostara por ello)3)Que como existe ya una "derecha social" debemos verla a partir de ahora manifestándose por los derechos de todos los inmigrantes y en contra de la explotación de éstos por los empresarios, debemos verla manifestándose por una vivienda digna y asequible a los trabajadores asalaridos y en contra de la especulación urbanística y del enriquecimiento fácil, debemos verla manifestándose por un crecimiento sostenible y ecológico y en contra de las talas de árboles en superficies protegidas, debemos verla manifestándose en contra de la vioilencia machista el próximo 25 de noviembre, debemos verla manifestándose en contra del Gobierno para que suba a las grandes fortunas los impuestos que en los últimos 10 años bajaron para subir los de los trabajadores asalariados. Y 4) Si la que se manifestó ayer fue la "derecha social" creo entender que fue la "derecha nacional social" ¿no?, porque la derecha periférica o nacionalista (léase CIU, PNV, CC), no estaba, deben andar con cuidado para que a la terminología "derecha nacional social" no le añadan el sufijo "ista" sería muy preocupante.

    Anónimo dijo...

    Esto es una gota de agua de lo que el pp. entiende por democracia.
    Soy un pensionista que vive desde bastantes años en Torrevieja, Hace unos dos años construyeron una "macrodiscoteca" para pensionistas e invalidos, residentes en esta localidad.
    Por supuesto una gran parte de la inversion provino del gobierno del PSE. al que contribuimos con nuestros impuestos.
    En este local de ocio para mayores, compran diariamente periodicos para que podamos leerlos, esto es el Mundo, ABC, la Razon, y las Provincias, y casi todos por partida doble.
    Me supongo que todos reconocereis la tendencia de estos diarios?.
    Por activa y por pasiva, he preguntado a los porteros de esta mal llamada macrodiscoteca, el porque no compran EL PAIS, que si no me equivoco es el diario mas leido de España. De estos porteros quitando uno, (por cierto muy amable y der edad madura), los demas y he llegado a conocer al menos 4 son bien jovenes y estan como toros. (sin comentarios).
    Pues bien ninguno ha dado respuesta a mi pregunta, nadie sabe nada.
    Me presente en el ayuntamiento para informarme y tres cuartos de lo mismo, fuy a la oficina del psoe en el mismo ayuntamiento, y buenas palabras pero no hicieron nada, (hay que decir que la oposicion del psoe en esta localidad deja mucho que desear.
    Por ultimo acudi a la oficina de IU., y me explicaron que hace alrededor de 8 meses, en un pleno del ayuntamiento denunciaron esta situacion, les hicieron el mismo caso que a un servidor, y eso que es un partido representado en ese ayuntamiento.
    Por ultimo decir que el Sr. alcalde del pp. esta imputado por la venta de unos terrenos que compro por 180.000 Euros, y los vendio al cabo de 2 años por 5.400.000 Euros. Naturalmente esos terrenos fueron recalificados, pero despues de comprar el Sr. alcalde.
    Esto es un boton de muestras.
    De momento me paro aqui.

    Anónimo dijo...

    revenons a nos mouton,

    La has clavado con tu análisis, pero hay un error: la derecha social no se preocupa por la falta de viviendas o los pensionistas, eso es para rojos caducos.

    La verdadera derecha social es la que sufre por la "probre Espe", esa mártir. No tener vivienda es un problema menor (matemáticamente incluso diría que es nulo), pero tener un palacete de 4 plantas con techos altos cuesta un huevo de calentar y más si no se cobran pagas extras ... es que no teneis corazón!!!

    Anónimo dijo...

    Continúo: Leo en cadenaser.com que un manifestante dijo a micrófonos: "Yo he venido aquí a defender España"; Y Fco. José Alcaraz,afirmó: "Es el momento más crítico de nuestra joven democracia". En cuanto al "momento más crítico" creo que el señor Alcaraz se olvida del 23-F de 1981. Y en cuanto a "defender a España" supongo que querrá decir que temen que estos hombres malos desintegren España,si es así tiene una justificación porque, de lo contrario, yo creo que la mejor forma de defender España es haciendo que sus ciudadanos puedan vivir en paz el resto de sus días. También me suena eso de "defender España" a las manifestaciones del 20-N, ¿Se han celebrado este año o se estaba esperando para una ocasión más propicia?

    Anónimo dijo...

    Mañana se emite un vídeo del PSOE como respuesta a los ataques de la derechona... Confiemos en que su difusión haga callar a los que tanto ladran y berrean. Por cierto, da vergüenza ajena ver a Acebes pronunciar la palabra "víctimas"... Él que tanto mintió después del 11-M por los más asquerosos fines electorales. No me vale ahora eso de que la Historia los pondrá en su lugar (bueno, sí), pero prefiero verlos en el destierro... o por lo menos en la oposición.

    Anónimo dijo...

    Entiendo a la cúpula dirigente del PP: Esta manifestación les sirve para tapar los escándalos urbanísticos, las mentiras de las armas de destrucción masivas de Irak, con la muerte, mejor, el asesinato de cientos de miles de personas, etc. Qieren volver a tener el poder en España y hasrán lo que sea para conseguirlo.
    Lo que no entiendo es a la jerarquía eclesiástica: la Iglesia de la COPE no es la de XTO.

    Anónimo dijo...

    Y digo yo...si tanto se quejan de este proceso de paz, ¿por qué no proponen soluciones? ¿Ha oído alguien alguna propuesta alternativa interesante de esta gente?

    Me temo que no, con ladrar ya tienen bastante, no les llega para más

    Anónimo dijo...

    No hay alternativas.

    Hoy he escuchado en la TV a Acebes decir "...que el gobierno deje de hacer concesiones a los terroristas..." Señor Acebes ¿podria ser más concreto e indicar que concesiones se han hecho.

    j-vi dijo...

    No he podido seguir los medios de comunicación este fin de semana, por lo que no puedo valorar la repercusión mediática que se le ha dado. Imagino que más de lo mismo.
    Me alegro de que no se hayan producido incidentes (al menos yo no he leído nada aún); espero que cuando la "izquierda anti-social" se manifieste, nos dejen hacerlo en paz.

    Erpablillo dijo...

    Me estoy poniendo al dia de lo que ha venido pasando este finde (he estado sin internet y por tanto desconectado de lo que pasa por alla).

    Por lo que estoy leyendo no veo mas que lo mismo de antes: ladra ladra, difama que algo queda, sigue mintiendo hasta conseguir convertir una mentira en verdad.

    Quiza peque de ingenuo, lo admito. Sigo creyendo que con esta estrategia el PP y su aureola de medios y asociaciones afines (AVT, FAES, Cope, Pedrojeta, etc) no hacen mas que descalificarse a si mismos y ponerse en videncia ante elr esto de la sociedad civil. Creo que siguen enrocados en esta postura precisamente porque tienen una concepcion anticuada y conservadora de la sociedad espanyola, y por ende, erronea. Me explico: esta gente sigue creyendo en la "Espanya de la pandereta", en ese pais en los que se enviaban a jubilados con un bocata de chorizo a protestar ante la Verja gritando aquello de "Gibraltar espanyol".

    Yo honestamente creo que la mayoria de la sociedad ha dejado esa etapa atras. Esta claro que hay una minoria (MINORIA repito) que se las apanya para hcer mucho ruido (con la cobertura de los "media" a sueldo claro esta), pero no deja de ser cierto que (desde mi punto de vista) la democracia ha madurado ya lo bastante como para darse cuenta de lo burda de la maniobra y de lo falaz de los argumentos. No estamos acaso ya enun pais moderno a la altura del resto de las democracias europeas? Quiero creer, desde mi distancia, que asi es y que esta estrategia de "todo vale" y de "crispa crispa" es solo el billete sin retorno de la derechona mas carca en su viaje hacia si no la extincion la periferia del panoarama politico (donde les corresponde creo yo).

    Siguiendo con mi "naivity" si quereis ponerlo asi, de aqui a tres anyos (tiempo justo para que pasen las proximas elecciones generales) espero ver un descalabro electoral en el PP similar el del PSOE en el 2000 que por fin ponga en vereda al PP y se conviertan de una punyetrera vez en dos cosas: la primera una alternativa de gobierno seria y moderna, y la segunda un partido liberal (pero de verdad y no solo de boquilla) al estilo de un CDU o de un Tory Party.

    Por lo demas, todo el circo mediatico montado desde la drecha en torno al proceso de paz, cosnpiranoias etc me parece simplemente aborrecible y digno los metodos caciquiles del XIX y no de un partido democratico del siglo XXI.
    Saludos y una vez mas mi enhorabuena por la labor del blog peperufo.

    Anónimo dijo...

    Vecinita del 5º, no creo correcto decir que el auor material del 11M fuese Aznar, sin embargo si que crearon condiciones y crearon un riesgo que los españoles no queriamos asumir.

    192 muertos y muchos más heridos. No olvidemos que entre esos heridos hay gente que le falta una pierna, un brazo, un ojo... secuelas psicológicas que arrastrarán toda su vida. Pero, estos son LOS ESPAÑOLES, 192, y muchos más, mueren a diario en Iraq, donde civiles que aguantaban la dictadura de Hussein, están huyendo ahora de su pais, y eso que es mucho más "seguro y democrático".

    Estoy oyendo hablar de dignidad de las vicitimas, de redicion moral y otro tipo de cuestiones... PERO QUE ESTAMOS HABLANDO DE VIDAS :-(

    Anónimo dijo...

    hola,
    te leo desde hace poco, pero veo que tienes bastante difusión.
    Creo que es necesaria una campaña urgente:
    "En mi nombre Sí"
    Carteles, pósters, publicidad, chapas, banners...
    Saludos!!

    jeyacobi dijo...

    Tambien hace poco que os leo y ya os he recomendado a todos mis amigos.
    creo que debemos mivilizarnos todos para evitar que estos "voceras" se salgan con la suya de HACER SU VERDAD A CUENTA DE SUS MENTIRAS REPETIDAS.
    Afortunadamente, mientras en el PP sigan Zaplana y Acebes, no creo que consigan nada, pero no olvidemos que si no se les deja por embusteros de una forma rotunda y cada vez que actuen, pueden conseguir desgastar al PSOE.