Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 16 de noviembre de 2006

    PEDRO JETA RAMIREZ Y EL FANTASMA DE LAS HEMEROTECAS: EL ALENTADOR DEL GAL.























    Como dije ayer, nunca dejaremos de sorprendernos con un personaje de la calaña de Pedro Jeta. Sus escasos escrúpulos y su facilidad para mentir no obligan a desbancar a Eduardo Zaplana como el mayor caradura del reino para darle la copa de campeones al director del diario EL MUNDO, antaño del diario 16.

    En anteriores entregas conocimos que Pedro Jeta se mostraba partidario de la autodeterminación de Euskadi, del diálogo con ETA y favorable a la inmersión lingüistica en Cataluña. Incluso llegó a entrevistar con luz y taquígrafos a militantes de ETA cuando según él con esta gentuza no hay nada que hablar. Hoy, tras un enorme trabajo de hemeroteca del compañero bloguero de 192 muertos - 192 mentiras, podemos adelantar que el contertulio de las Mañanas de La Cope y avatar del destape de los GAL, en su día fue el mayor alentador de la existencia y las actividades de la lucha sucia contra ETA. ¿No se lo creen?

    A principios de la década de los 80, Pedro J. Ramírez justificaba la guerra sucia contra ETA. Hablaba entonces de que no era “tiempo de andarse con remilgos” y abogaba por la “caza” del terrorista. “Para estos cómodos vigilantes de la doble moral sería bueno que la policía acabara por todos los medios con el terrorismo, pero sin que la sociedad se enterara demasiado de la sangre, el sudor y las lágrimas que cuesta defenderla”, pontificaba Ramírez en un editorial publicado el 20 de abril de 1982 en Diario 16, el periódico que dirigía entonces.

    También en artículos firmados con su nombre se expresaba en términos similares. El 23 de octubre de 1983, ya con Felipe González al frente del Gobierno, escribió que era un Ejecutivo de personas sensatas y moderadas, al mostrarse a favor de la guerra sucia contra ETA, aunque sin estar “dispuesto a admitir que existe”.

    Vayamos a las pruebas concretas sin más. Esto decía Pedrito hace unos años del GAL:

    Pedro J. Ramirez

    Diario 16. 20 de Marzo de 1981:

    "Ante los que han hecho del crimen todo un fín en sí mismo, no cabe más que una contundente acción represiva que conlleve la eliminación de su presencia en la calle y su exterminio físico si es preciso. No es tiempo de andarse con remilgos, a menos que anhelemos el esteril martirio en nombre de la democracia... Mucho se ha hablado estos dias del hipotético divorcio entre el pueblo y el Ejército, pero a la hora del dolor las distancias se reducen por encanto. Por la Constitución y por España, la ciudadania y la milicia deben aunar sus esfuerzos hasta conseguir exterminar a las alimañas que pugnan por destruirnos"



    Pedro J. Ramirez

    Diario 16. 23 de Marzo de 1981:

    "¿Hasta donde llegan los derechos humanos de la bestias?... A las bestias se les encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la aldea. Para ello, primero se les caza mediante todo tipo de tretas. Y si en la aventura muere alguna, mala suerte (o buena suerte). La muerte de ETA es nuestra vida. No hay derechos humanos en juego a la hora de cazar el tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge, y, si hace falta, se le mata. Podrán caer cincuenta etarras en combate y las manos de España quedarán límpias de sangre humana... A los policias que disparen contra ellos se les recibirá como valientes..."



    Pedro J. Ramirez
    Diario 16. 15 de Abril de 1981:

    "ETA militar es una siniestra camada que España necesita exterminar. Todos los medios represivos al alcance del poder deben ser empleados en una batalla sin misericordia... La lucha contra ETA debe plantearse como una campaña de "desratización" aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia del mundo..."


    "Nuestros geos en Francia", por P. J. Ramirez
    Diario 16, 23 de Octubre de 1983.

    Comentaba anteayer una persona sensata y moderada... El estado de derecho tiene que ser un instrumento al servicio de la ética humana; cada vez que las leyes se convierten en un obstáculo para la acción de la justicia, se está dando la razón al anarquismo. A Barrionuevo no había que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, a pesar de la buena voluntad con que ejerce el cargo. ¿Existe alguna fuerza política o social de cierta relevancia dispuesta a reclamar la cabeza de Gonzalez por ésta circunstancia? Desde luego que no.


    "Crece el prestigio del gobierno". Por P. J. Ramirez
    Diario 16, 15 de Enero de 1984.

    ... si los ventitantos que ésta vez han conseguido escabullirse, sienten en los próximos meses el acoso, no solo del GAL, sino también de la Gendarmería, va a ser muy dificil seguir planeando atentados al otro lado de la frontera... Por fin los hechos demuestran que hay alternativas eficaces a la frustrante exhortación a la paciencia que era endémica en
    nuestra clase política...


    En 1983, en otro editorial pidió que se cerraran filas “en torno a este buen Gobierno que tenemos formado por hombres competentes y patriotas”. Pedro J. aseguró entonces que “sus aciertos en la lucha antiterrorista deben recibir aplauso, y sus errores comprensión”.También aseguró que el Estado español tenía “legitimidad moral para recurrir a métodos irregulares” y proclamó que sólo se podían pedir responsabilidades políticas de estas prácticas fuera de la ley “por haber fallado”.


    Lo asombroso en todo este asunto es que en los años 90 Pedro J. Ramírez se dedicara en cuerpo y alma a destapar la trama de los GAL. Se deseo de venganza hacia Felipe González, a quien le culpó de su destitución como director de Diario 16, le llevó a crear el llamado Sindicato del Crimen junto a Luis María Anson, Antonio Herrero, Pablo Sebastián o Federico Jiménez Losantos, entre otros conocidos periodistas. Su papel fue clave en al ascensión de la derecha y la llegada de Aznar a La Moncloa. Tal y como relata José Amedo en su libro La Conspiración, el último atentado de los GAL, Aznar, Álvarez Cascos, Garzón y Pedro J. Ramírez organizaron todo un montaje para acabar con el Gobierno socialista.

    Y otro detalle revelador de las verdaderas intenciones de este grupo de periodistas. Carlos Dávila, también avaló en las páginas de Diario 16 la guerra sucia. “El GAL no existiría si ETA no hubiera asesinado a más de quinientos ciudadanos de toda condición en España. Ni el Batallón Vasco-Español, ni la efímera ATE, ni ahora el GAL pueden igualar el siniestro balance de víctimas de ETA”, señalaba el 12 de enero de 1984. Más tarde lo único que le preocupó tanto a él como sobre todo a Pedro J. fue investigar a los GAL.

    No reclamaron que se investigara la guerra sucia de anteriores Gobiernos, en tiempos de UCD y con el Batallón Vasco-Español y la ATE de protagonistas. ¿A qué jugaba Pedro J.? Claramente, su objetivo era otro: liquidar al Gobierno de González, al que tanto animaba él para acabar con ETA al margen de los derechos humanos.



    Por favor, hoy más que nunca, comentarios.

    40 comentarios:

    Anónimo dijo...

    MADRE DEL AMOR HERMOSO...QUE HIJO DE....ENFIN, QUE ESTO ES UN ESCANDALO, UNA VERGUENZA.

    GRACIAS POR QUITARLE UNA VEZ MAS LA CARETA A ESTE TIPEJO.

    Anónimo dijo...

    Magnífico reportaje peperufo. Me he quedado helado. Prefiero dar mi opinión con mayor extensión mañana cuando entre al curro. Espero estar ya descongelado para entonces. Saludos desde A Coruña.

    Anónimo dijo...

    Excelente trabajo del bloguero de 192 muertos - 192 mentiras y tuyo también.
    Esto es lo que hay que hacerle a esta gentuza: que pasen vergüenza(si es que tienen...) y hacer ver a la gente la verdad que hay detrás de la derecha de este pais.
    Apuesto a que más de uno debe estar pensando en pegarle fuego a las hemerotecas...

    Saludos
    Pd-Estoy deseando leer comentarios sobre que Espe pague con dinero público actos en los que se pide el voto para el PP. Peperufo, ¿habrá articulo sobre esto mañana? Espero que si, al menos una mención merece, no?

    Peperufo dijo...

    Gracias Manu. Ya sabes, aquí estamos para lo que estamos. Para dejar a estos señores a la altura del betún, con perdón para el betún.

    Del tema de Espe prometo decir algo este finde. Gracias por proponer temas, siempre podeis hacerlo, este blog también lo haceis vosotros. Soy afortunado de tener lectores con criterio tanto como tú.

    Con el PP vamos a más (a darle cada vez más caña quiero decir)

    :D

    Anónimo dijo...

    coño que gusto da ver que hay gente que no olvida y que no cesa en su empeño de dejar en bragas a personajetes como Pedro. Desde aquel video con la Exu no me reía tanto de este señor (y que conste que cada uno hace lo que quiera en su cama).

    jejeje a seguir asi

    Anónimo dijo...

    Me pregunto por qué un inmoral como el pj puede llegar tan lejos y ante tanta barbaridad como dice y escribe ,no conseguimos las personas de bien que caiga en el ostracismo. Es muy sencillo: hay alrededor de 9 millones de españoles que le apoyan a él y a sus secuaces,que les compran sus periódicos, les oyen en "sus emisoras" que les votan en las elecciones, etc. Son "esos" que nos encontramos todos los días de camino al trabajo, en el trabajo, en el vecindario y que lo no único que saben hacer es "joder" al prójimo. Y ya se sabe que la unión hace la fuerza y 9 millones son muchos millones.
    Está claro que el género humano pertenece a dos tipos de razas: los decentes y los indecentes. Por ahora son mayoría los indecentes(aznar-bush, rajoy-alcaraz, zaplana-julián muñoz, acebes-berlusconi, losantos-rouco, pedro jota-cesar vidal , esperancita-maite zaldivar, etc, etc,etc.

    Anónimo dijo...

    Estoy enganchado a este blog...soy un drogadicto?

    :)))

    Anónimo dijo...

    Y DIGO YO TANTO HABLAR PRIMERO BIEN DE LOS GAL Y LUEGO DESCUBRIR TODO ¿NO SERA QUE EL P.JETA TAMBIEN ESTABA DETRAS DE ELLOS?

    Anónimo dijo...

    Ya nada me extraña de este hombre, aunque yo creo que confunde sus ganas de que ocurran ciertas cosas con que en realidad hayan ocurrido...

    Os he tomado algunas ideas sobre Alcaraz para mi fotolog, si lo lees ya me dirás qué te parece.
    un saludo!

    Anónimo dijo...

    No, por Dios, mi hombre, mi idolatrado Pedro J. en estos asuntos y puesto al descubierto. No sean duros con el Salvador de la Patria. España necesita de Pedros, Federicos y Angelitos sino esto se hunde. Esas hemerotecas están trucadas, seguro. Esto es una conspiración de ETA, los sociatas, Marruecos, la Royal y la policía científica... ah! y los maricones, seguro que están implicados los maricones. El cura de mi pueblo,ya fallecido, decía que en toda guerra había un maricón metido.

    Anónimo dijo...

    Si tu eres un drogata,yo estoy todo el dia con mono de mas informacion(para anonimo)pues este blog engancha mas que el tabaco.
    Peperufo,eres genial,y sobre el articulo,me has dejado de una pieza,no se que pensar,si los españoles somos tontos,o si esta mafia es demasiado lista,siempre he dicho en distintos foros de discusion,que internet deberia estar al alcanze de TODOS los españoles,y asi se sabria la verdad de muchas cosas que el pp se empeña en ocultar.
    Nn dejes de trabajar en este "nuestro"blog,pues es de lo mejor que hay en la red.

    Anónimo dijo...

    Nada dentro de muy poco,saldra con unos encapullados de alqaeda pidiendo Andalucia;Ceuta y Melilla para estos
    Sera bill laden su interlocutor,seguro que a pedro jeta no le haria ningun asco

    Anónimo dijo...

    ¿Os habeis dado cuenta del cartel de la película GAL? Pone "Una produccion MUNDO FICCION.
    jejeje, ¡eso es lo que es la información del periódico el Mundo! Pura ficción.

    Ya conocía estos "grandes" editoriales de Pedro J, es gracioso que en aquella época sólo El País entre la prensa se atrevía a criticar los GAL, el resto de medios lo aplaudía.
    Luego, al cerrar Diario 16, Mario Conde le montó El Mundo a Pedro J con el objetivo de derribar a Felipe y darle la imagen de futuro líder centrista - salvador de la patria.
    Luego las cosas fueron como fueron al de la gomina y Pedro J pasó al plan B: Aznar como líder centrista y moderado.

    Me gustaría recordar otro hecho de aquellos años noventa, se creó una comisión en el Congreso de Diputados para investigar los GAL, y uno de los primeros llamados a declarar fue el general Saenz de Santamaría, que durante finales de los años setenta y en los ochenta había sido jefe de la policía nacional y alto mando de interior con la UCD y el PSOE.
    Antes de entrar a declarar tuvo una pequeña conversación con Rodolfo Martín Villa (entonces diputado del PP, pero ministro de Interior con Suarez) y dijo que él iba a la comisión a contarlo todo, pero no iba a hablar sólo de los GAL, iba a hablar de todos los grupos (batallón Vasco-Español, ATE y finalmente los GAL), vamos de toda la guerra sucia desde el año 76.
    Resultado: carreras, sudores fríos, llamadas frenéticas y media hora después la comisión se cierra antes de empezar a trabajar con los votos del PP, que era el partido que tanto había gritado para crearla (curiosamente el PSOE quese habia opuesto a la creación de la comisión se abstuvo en la votación para cerrarla).
    Fue muy significativo ¿no?

    Anónimo dijo...

    El otro dia estreno tv de imaginacion y salieron todos los del pp a desearle buena suerte y mucha iluminacion ya que tenia al anar a mano ¿por que no le pregunto por los documentos que robo del CNI los cuales segun el anar se sabe toda la verdad del 11M?
    No valla a ser que con tanto idioma que aprende(mexicano,colombiano cts)se le olvide el español y cuando se le pregunte por esto nos responda en catalan o cubano o vasco

    Erpablillo dijo...

    Buenos dias peperufo,

    Yo que acababa de empezar mi viernes tan feliz y contento se me acaba de revolver el estomago con un par de lindezas que me he encontrado al abrir internet, se me esta agriando el dia.

    Por un lado ver que la "caradura" de Pedrojeta non tiene limites y que este tipejo debe ser el mayor hipocrita de varias generaciones de espanoles (de cualquier modo gracias por traerlo a colacion y asi saber un poco mas de las miserias de este individuo).

    Por otro, me he tomado mi primer cafelito en la oficina con muestras de peperufadas. La primera debe ser otro ataque de fiebre, con su "responsable " de seguridad abogando por atajar grupos antisistema etc y aportando cifras propias de ciencia-ficcion en cuanto a delicuencia etc. El que mientan mas que hablen no me sorprende y estoy hasta acostumbrado, pero que ahora continuen con la tecnica del "choco" intentando apartar la atencion a uno de los mayores problemas que se esta trabajando en estos momentos como la corrupcion urbanistica auspiciada por la ley de suelo del PP con historias "antisistema" pues me ha jodido un poco el higado...

    Por otro, me he acabado ese cafe con la noticia de LA asociacion de victimas de EsPPe acaba de entrar en una ofensiva en la que a estas 8 personas que dicen representar se les deberia caer la cara de verguenza directamewnte (como siempre mezclando tocino con velocidad, siguiendo los preceptos de la investigacion para a renglon seguido entrar en la voragine conspiranoica). Para vomitar directamente (el cafe lo he aguantado en el estomago a duras penas).

    En fin que empieza bien el finde con ofensiva de hipocresia y flujos "cloacales" paridos desde las filas peperas.

    PD.- Por cierto que un dia de estos tengo que pulir un escrito que tengo por aqui sobre las derechas europeas y las derechas carpetobetonicas que creo podria ser interesante.

    Saludos!

    j-vi dijo...

    peperufo
    Enhorabuena. Mi más sincera felicitación por este excelente trabajo de hemeroteca.
    La verdad es que has sacado a la luz lo que los que tenemos un poco más de edad (soy de la generación del 74) recordamos "vagamente"; por entonces mi padre era lector de diario 16, y al cerrarse el periódico se apuntó a las tesis de P.J. hasta hoy día (¿qué hice yo para merecer eso? al menos me ayudó a poder estar informado de todo desde dos puntos de vista: la realidad y la ficción). Mi desprecio por P.J. viene de esa época. El actual es más cínico e hipócrita; en aquella época se mostraba abiertamente tal y como es realmente (un anti-demócrata).

    kim gordon
    Acertadísimo y oportuno tu comentario sobre la comisión en el Congreso de Diputados para investigar los GAL, y lo que aconteción con P.J. y Conde. Creo que merece la pena profundizar sobre ese tema.
    Lástima que esos años, a mi juicio, de los más oscuros de la democracia en algunos sentidos, no sean más revisados. La mayoría de los partidos políticos miran hacia otro lado al recordar esa época, pero merece un estudio detenido todo lo acontecido durante esa etapa de la democracia española.

    Anónimo dijo...

    Hola,

    un amigo me ha pasao un enlace a este artículo y tras leerlo he decidido dejar un comentario ya que yo a diferencia de todos los que han escrito aquí, oigo la COPE y estoy casi siempre de acuerdo con Federico Jiménez Losantos y disfruto oyendo a Pedro Jota, con quien coincido frecuentemente. Además os recomiendo a todos oir la COPE no para que os coman la cabeza y os convenzan, sino simplemente para que tengais oportunidad de escuchar algo diferente al resto de medios de comunicación.

    Allá voy:

    El objetivo de este artículo es desacreditar a Pedro Jota basándose en declaraciones suyas hechas en diversos medios y cuya veracidad no voy a cuestionar. Quizá hubiera sido más constructivo comentar el contenido de la película o hablar de los propios GAL.

    El artículo básicamente dice que Pedro Jota cambia de opinión respecto a los GAL y se dedica a perseguir a los GAL para acabar con el gobierno de Gonzalez.

    Vamos a ver:

    Qué importancia tiene si Pedro Jota cambia de opinión o no, mirad Rubalcaba, de portavoz de los GAL a negociar con ETA y nadie dice nada. Lo importante es que los GAL fueron reales y si Pedro Jota persiguió a los GAL fué legalmente, y desde luego no fué el único asunto turbio del Gobierno de Gonzalez (roldan, filesa, rubio, etcetcetc), lo que tiene que dar gracias Gonzalez es que no fuera a la cárcel que es donde muchos socialistas de aquel gobierno fueron.

    Algunos comentarios escritos aquí dicen "que escándalo que verguenza", pero vamos a ver que lo entienda bien, es un escándalo que Pedro Jota cambie de argumentos de un año para otro, o es un escándalo que el gobierno practique el terrorismo?

    Yo solo pido que procuremos no despistarnos y perseguir el escándalo "auténtico", me parece una perdida de tiempo desprestigiar a la persona que ayudó a destapar los GAL en lugar de desprestigiar a los propios responsables del GAL.

    Digo yo ...

    Erpablillo dijo...

    Vamos a ver, que yo recuerde creo que todo el tema de los GAL se enjuicio en su momento y la justicia puso en sitio a los responsables. Hasta ahi creo que estaremos todos de acuerdo.

    Sobre lo que este articulo versa no es simplemente desacreditar como dices a PJ, sino poner de relieve las motivaciones de este sujeto y su absoluta falta de credibilidad. O no estarias de acuerdo en decir que una persona desdiciendose en temas de tanto calado como este no merece credibilidad? Que destapara el GAL (que no tengo tan claro que fuera el solito pero eso es lo de menos) pues me parece bien, pues cualquier crimen ha de perseguirse y esclarecerse. Lo que me parece no vergonzoso sino directamente asqueroso es que este tipo (lo siento pero no puedo traerme a darle el trato de senor) lleve todo el tiempo que lleva postulando por la causa que le conviene sin ningun tipo de responsabilidad. Como periodista deberia seguir criterios de veracidad y de etica, aparte de columnas de opinion (en donde como puedes ver este sujeto cambia de chaqueta segun el viento). Que catadura moral merece este tipo? Desde mi punto de vista, su entereza como persona y como periodista estan por el subsuelo (ahora aplaudo al GAL ahora despotrico contra ello; ahora alabo la negociacion con el MNLV de marras y ahora despotrico contra el inicio del proceso de paz).

    Todo esto solo pone de manifiesto que este sujeto no persigue informar, sino simplemente manipular y servir a sus patronos de derechas sin el mas minimo escrupulo o sin atender a la mas minima conducta como periodista.

    Como comentario gracioso por mi parte solo puedo decir que ya que se me tuerce el cafe de la oficina leyendo o escuchando a distintos medios serios; lo que no quiero es que me entre una ulcera por ingesta del veneno concentrado que se destila desde la COPE (mi salud lo primero...)

    Anónimo dijo...

    Me encanta leer a kim gordon y a j-vi, y los siempre irónicos comentarios de revenos à nos mouton. Con vostotros aprendo un huevo. Y, por supuesto, con Peperufo.

    A mí el Ramírez me da lástima, porque creo que es un hombre culto y trabajador, pero está claro que trabaja al servicio del mejor postor y está más manipulado que las marionetas del guiñol.

    Offtopic:
    Los 'populares' afirman que la inseguridad ha crecido un 14% desde que subió al poder el actual Gobierno. Astarloa recalca el fracaso en el modelo de seguridad de Zapatero. Esto aparece hoy en El País. Yo recuerdo un artículo tuyo Peperufo sobre la seguridad ciudadana que no decía precisamente eso. ¿Quién miente, Peperufo o Ignacio Astarloa? Por supuesto, Astarloa no ofrece ningún dato aparte del mencionado. Por el contrario, Peperufo ofrece un buen puñado de datos con los que fortalece su tesis. Juzguen ustedes.

    La noticia de El País:
    http://www.elpais.es/articulo/espana/PP/arremete/video/modelo/Seguridad/Gobierno/elpporesp/20061117elpepunac_1/Tes/

    El post de Peperufo sobre seguridad ciudadana (sin duda de los mejores de La Sombra de Aznar):
    http://lasombradeaznar.blogspot.com/2006/10/comparacin-de-los-modelos-de-seguridad.html

    Anónimo dijo...

    Muy bueno peperufo.

    j-vi dijo...

    anónimo (digo yo... 11:40)
    Efectivamente; no pasa nada porque P.J. sea como es. Mola mazo.
    Lo has "clavao"; escándalo es que España esté, actualmente, gobernada por un Gobierno que tiene las manos manchadas de sangre de 192 muertos (sin contar las del GAL, que hizo mantenerse al PSOE en la época de González).

    P.D. ¿aún crees que hace falta escuchar mucho la COPE para conocer su mensaje? otra cosa no, pero publicidad y altavoz...


    P.D.(2) PABLO
    plas, plas, plas, plas, plas...

    Anónimo dijo...

    Gracias por todo lo que nos informas. De todo corazón sigue así. Nos da mucha fuerza.

    Anónimo dijo...

    Hola, soy el mismo anónimo de antes (el que escucha la COPE, si)

    Solo quiero contestar la pregunta de j-vi:

    escándalo es que España esté, actualmente, gobernada por un Gobierno que tiene las manos manchadas de sangre de 192 muertos (sin contar las del GAL, que hizo mantenerse al PSOE en la época de González).

    P.D. ¿aún crees que hace falta escuchar mucho la COPE para conocer su mensaje?


    Pues fíjate que si escucharas la COPE (y yo la escucho diariamente) sabrías que nunca han responsabilizado ni acusado al PSOE de organizar o tener algo que ver con la matanza del 11-M.

    De lo que sí acusa la COPE al PSOE es de utilizar la masacre con fines electorales los días posteriores a la masacre 12-M y 13-M.

    Estaría bien recordar a la SER enviando a la gente a asaltar las sedes del PP en la jornada de reflexión.

    Y si quieres escándalo del gobierno actual podemos hablar por ejemplo de la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

    Anónimo dijo...

    BRAVO PEPERUFO! BRAVO POR PONER A LA GENTE EN SU SITIO Y DECIR , DE UNA VEZ POR TODAS LO QUE PJ(QUE NO ES LA ABREVIATURA DE PAJERO SINO DE PEDRO JOTA)SEGURAMENTE HABRA OLVIDADO QUE VOMITO EN SU DIA.. NO HAY NADA MEJOR QUE REPRODUCIRLE LA NEURONA DE LA MEMORIA. YA ESTA BIEN DE HACER TANTO DAÑO CON LA DIIALECTICA ENVENENADA DEL SUSODICHO, ALGUIEN DEBIA DECIRLE QUIEN ES, DE LOS MAYORES HIPOCRITAS DE LA HISTORIA DE ESTE PAIS. COMO NO PUEDO IRME SIN DEJAROS UNA PERLA Y YA QUE EL TEMA VA DE MEMORIA, SIMPLEMENTE QUERIA RECORDAROS A TODOS EU ME ENCANTARIA RECOGER UNAS FIRMILLAS PARA PODER ACUSAR A CHARLOTIN DE GENOCIDA, ES UN CRIMINAL DE ESTADO Y DEBEMOS HACERLE ENTENDER QUE, A PESAR DE SER SIETE VECES MAS FUERTE QUE TU , NO DEBE ANDARSE CON TANTAS ALTIVECES.
    UN SALUDO A TODOS,
    EL NIÑO IRAQUÍ.
    (ESTA VEZ, MAS SEGURO QEU NUNCA)

    Anónimo dijo...

    Hola a todos.

    Tenía ganas de volver a leerte PEPERUFO. He estado unos dias sin poder conectarme y ya me corroe el "mono" de la información veraz y documentada.

    Amigo anónimo COPE. Yo sí escucho todas las mañanas a Frederico y discrepo totálmente contigo en lo de que nunca han culpado al PSOE del atentado de AL QAEDA (léelo bien, terrorismo islámico no etarra). Una vez aclarado el primer punto (en el que seguro discreparemos también)no es necesario decir que J.L.R. Zapatero ha sido la mano inductora, es mejor dejar caer que la policia, los servicios de inteligencia (españoles y extranjeros), el ejército, los medios de comunicación, los españoles de bién, estaban todos conchabados para derribar el gobierno de San Aznar (al que Dios conserve su bonhomía, honestidad y sinceridad).

    Es mejor pintar carteles en las MILLONARIAS manifestaciones del malhadado caradura Alcaraz donde todos hemos podido leer las hermosas frases con las que aludían al PSOE, Zapatero y sus votantes.

    Es mejor escuchar y leer a Pijo Jota Exuperancio (perdonad la licencia pero a mí ya me revolvió las tripas hace mucho)que tampoco lo dice cláramente pero que siembra tan bién la mierda que huele aunque no la pises.

    Efectívamente, amigo mío, no lo han dicho con las palabras exactas. Solo lo sugieren, encizañan y repiten.

    Por último, quizàs debieras pensar que más de 10 millones de españolitos no somos tontos ni os queremos otra vez en el poder (vuestro poder)carca, trasnochado y falaz. Nosotros JAMAS pusimos en solfa las elecciones que el Aznarín ganó en su momento. Tratad de ser un poco más consecuentes, porfa.

    Por cierto, si alguien va mal al baño por las mañanas, escuchad la COPE. Mano de santo. No vuelves a tomar un laxante en tu vida.

    ALSACO56

    Anónimo dijo...

    Por alusiones varias:

    Un ejemplo perfecto de los frames que comentaba peperufo, las mentiras del PP basándose en la mala memoria de los españoles.

    Me refiero a lo de Rubalcaba como "portavoz del GAL". Pues mirar lo que dice en la wikipedia sobre la carrera política de Rubalcaba:

    "Con la llegada al Gobierno del PSOE en 1982, Rubalcaba asumió distintos cargos relacionados con la universidad y la educación. De hecho, en 1988 fue nombrado Secretario de Estado de Educación, y entre 1992 y 1993 fue nombrado ministro de Educación y Ciencia. Tras las elecciones generales de 1993, el por entonces presidente del Gobierno, Felipe González, le nombró ministro de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes (cartera de nueva creación), cargo en el que se mantuvo hasta las Elecciones generales de 1996."

    Vamos que estuvo en Educación en cargos menores y no fue ministro hasta el año 92, cuando los GAL llevaban más de cinco años sin actuar.

    Que me expliquen la relación de Rubalcaba con los GAL, por favor.

    Sobre la petición de condenas hoy en el 11-M, simplemente patético. Se piden miles de años a los detenidos y a la vez se dice que se anule el sumario ¿einnn?

    Y otra patraña más (suma y sigue) el escándalo de Endesa. Perdón ¿qué escándalo? ¿Una empresa intenta comprar otra? ¿Y?

    Las acciones de Endesa valían 17 € antes de la OPA y ahora están por 36 ... te aseguro que los accionistas de Endesa están más que encantados.

    Saludos,

    j-vi dijo...

    anónimo - ALSACO56
    Gracias por la contestación (a veces olvido que cuando uno expone sus opiniones de forma abreviada cree que todo el mundo las puede entender...).

    Insisto: no me hace falta escuchar la COPE (y sus tertulias, con tus admirados Federico y P.J.) para conocer su mensaje; con tu respuesta me planteo realmente si "oyes" o "escuchas" la COPE (no te creo tan "cortito"...).

    P.D. otra vez te doy la razón: 192 muertos no tienen nada que ver con la de infartos que podría provocar si el precio de las acciones de ENDESA bajasen a 10 €.

    Anónimo dijo...

    AL ANÓNIMO QUE ESCUCHA LA COPE
    Yo no escucho ni la COPE ni la SER por lo tanto no pongo en duda tus afirmaciones, te creo a pies juntillas. Con respecto a la movilización de los días 12 y 13 de marzo te diré que me manifesté en la capital de mi provincia detrás del lema que propuso el jefe del gobierno y que todos los partidos y ciudadanos aceptaron sin rechistar y que no hacía mención ninguna a la autoría, si lo tenían tan claro porqué no se propuso una pancarta de todos contra ETA. No voté el 14 de marzo y sólo veía CNN+ (supongo que mal hecho por mi parte), no percibí en ningún momento que fuera el PSOE el instigador de las reclamaciones de esos días, mientras que en Internet llegaba noticias de otros países.Los españoles somos pobres(aunque ya, no tanto) pero creo que no somos marionetas ni de la COPE ni de la SER. Y con respecto al escándalo de GAS NATURAL quiero que me lo expliques porque yo soy un inculto total en temas económicos.Y si no te importa me das tu opinión sobre la privatización de telefónica, de Iberia, el recalado de altos cargos del PP en los consejos de dirección de las empresas privatizadas. Te prometo que te creeré, pero infórmame porque este Peperufo y estos socialistas lo que practican es la desinformación y la demagogia.

    Anónimo dijo...

    Hola, soy el anónimo de COPE, otra vez:

    Voy a intentar controlarme porque me he tomao unas palomas con la comida jejeje, allá voy:

    Bueno, no tengo ganas de responder a acusaciones que he leido como que yo quiero (o la gente como yo queremos) un gobierno carca o no se que, pero ya que alguien ha pedido respuesta acerca de la OPA, si que me gustaría decir algo: (aunque sea un poco offtopic como diría alguno)

    OPA DE GAS NATURAL CONTRA ENDESA:

    Vamos primero con unos datos elementales para entender el asunto.

    1.- El Ministro de Industria (Montilla en nuestro caso) es la persona encargada de autorizar o no una OPA de una empresa sobre otra.

    2.- Gas Natural está participada mayoritariamente por La Caixa.

    3.- Maite Costa, miembra del PSC y a la vez consejera de varias delegaciones de La Caixa, es designada por Montilla como presidenta de la Comisión Nacional de la Energía.

    4.- La Caixa perdona a Montilla una deuda de 1000 millones de pesetas!!!

    Bueno, si a esto sumamos que la oferta de Gas Natural (La Caixa) a Endesa era claramente baja y además pagada con acciones de Gas Natural (o sea, no con dinero, sino con papel), igual a alguien le viene a la cabeza la palabra "atraco".

    Que la oferta era baja se pone en evidencia cuando (gracias a Dios) aparece EON ofreciendo en ¡dinero! bastante más de lo que ofrecía Gas Natural.

    Y digo gracias a Dios porque no se si sabreis que el tribunal de la competencia redacto un informe diciendo que la OPA traería un monopolio con consecuencias irreversibles para el consumidor.

    Kim Gordin dijo:

    Las acciones de Endesa valían 17 € antes de la OPA y ahora están por 36 ... te aseguro que los accionistas de Endesa están más que encantados.

    Naturalmente, si yo fuera accionista también estaría encantado, pero vamos a ver, la OPA de Gas Natural no trataba de subir el precio de la acción, trataba de comprar Endesa barata, que parece que nos confundimos. Si el precio de la acción de Endesa está alto es debido a la intermediación de EON y a la competencia que ha surgido para comprar las acciones de Endesa.

    O es que me vas a decir que la OPA se hizo pensando en que iba a venir una 3era compañía a pelear y así subir las acciones de Endesa?

    Yo a la luz de las cosas que se saben (repásense los 4 puntos escritos mas arriba) pienso que la OPA de Gas Natural fué una operación para comprar duros a cuatro pesetas porque a cualquiera le viene a la cabeza la idea de que Montilla aceptó la condonación de 1000 millones a cambio de este "favor".

    A ver si me perdonara a mi el banco la hipoteca ...

    Erpablillo dijo...

    El tema de la OPa de marras pues no estoy muy verso (como yo lo entiendo es que es una empresa privada con otra y punto, epro quiza yo soy un simple para esas cosas).

    De lo que me estoy empezando a dar cuenta es que aqui con tal de llevar la contraria algunos, menos con argumentos de peso en el tema que se debate, cualquier cosa con tal de desviar la atencion del tema en concreto.

    O no? O lo estoy flipando en colores ya con las conspiranoias?

    Anónimo dijo...

    A TODOS
    Perdonad que se haya desviado el tema por mi culpa, perdón a todos. Sólo quería dejar en evidencia a algunos, como creo que así ha sido. Yo no sé mucho (más bien nada)de economía pero creo que la persona que se ha explicado, también ha dejado claro su desconocimiento y sólo ha dado los argumentos de los de siempre y como habéis podido comprobar tampoco ha dicho nada de las privatizaciones de telefónica o Iberia y del desembarco masivo de afines al PP en las empresas privatizadas. Yo con esto doy por zanjado el tema, a buen entendedor con pocas palabras basta y "el anónimo ha utilizado muchas para explicarse sobre un solo asunto". Por cierto de economía sabrás mucho pero te aconsejo que no coloques tilde a "fué" porque no lo lleva. Satisfecho de tu explicación, me despido con un abrazo (te has retratado jodido).

    Anónimo dijo...

    Amigo anonimo preocupado por el robo de Gas Natural

    En mi penultima intervención he sido deliberadamente escueto con el tema de la OPA, para que entraras al trapo. Estupendo, lo has hecho y has demostrado no tener ni idea de economía ni de mecanismos de compra/venta de acciones.
    Siento ser tan contundente, pero tus afirmaciones demuestran que te tragas la doctrina COPE sin una mínima capacidad crítica.
    En este párrafo demuestras tu absoluto desconocimiento:
    "Yo a la luz de las cosas que se saben (repásense los 4 puntos escritos mas arriba) pienso que la OPA de Gas Natural fué una operación para comprar duros a cuatro pesetas porque a cualquiera le viene a la cabeza la idea de que Montilla aceptó la condonación de 1000 millones a cambio de este "favor"."
    Perdona, pero por mucho que el gobierno autorizase mañana una OPA mía a Teléfonica a 0,1 € por acción, te puedo asegurar que eso sólo es un trámite previo a que realmente luego algún accionista me venda sus acciones o no.
    Que el gobierno apruebe la OPA de Gas Natural a Endesa no obliga a los accionistas de Endesa a vender, lo harán los que crean que el precio que se les ofrece es bueno. Y en el momento de presentar la oferta Endesa valia 17 y Gas Natural ofrecía 23, creo recordar. Lo de pagar en efectivo o con "papel" como tú dices es irrelevante, porque al dia siguiente puedes convertir el papel en dinero vendiendo las acciones, aparte que es bastante común.
    La operación era discutible dsde el punto de vista de concentración de recursos energéticos (posible monopolio), nadie discutía el tema del precio, porque todos (los que entienden) saben que los accionistas venden o no en función de si les gusta la oferta o no.

    También podemos hablar de por qué el sr Pizarro (puesto a dedo por el PP en Endesa antes de su privatización, de ahí venían los nervios por la oferta de Gas Natural, no te engañes) mantenía (o no evitaba) el precio de las acciones en un precio tan ridículo (17 €) a base de pagar a sus accionistas un dividendo ridículo. Fíjate como han subido las acciones desde que el dividendo que se paga es de 1 € por acción al año ... casi un 3% anual: mas de lo que da el banco en intereses.

    Sobre tus divagaciones absurdas sobre Eon no voy a contestar nada, sólo piensa en lo nefasta que era la gestión de los anteriores directivos de Endesa que tenían la acción tan minusvalorada que una Endesa sigue siendo interesante incluso a un precio doble del que tenía antes de empezar el proceso.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Buenos días, anónimo COPE contraataca:

    Esta vez voy a ser bastante mas breve.

    Es asombroso como la gente no ve el fondo de la cuestión y se dedica a irse por las ramas.

    Pues claro que la gente decide si vende o no, pero es que eso importa?

    Lo que importa es que el gobierno autoriza una OPA hostil presuntamente a cambio de mil millones de pesetas y en contra del informe del tribunal de la competencia!!! pero es que eso a vosotros os parece normal???? desde luego estaría bien leer vuestros comentarios si eso lo hubiera hecho el PP ...

    Anónimo dijo...

    Por cierto, perdón por lo del "fué", pero esto también me ha hecho gracia:

    Revenous dice:
    Yo no sé mucho (más bien nada)de economía pero creo que la persona que se ha explicado, también ha dejado claro su desconocimiento


    toma castaña!!! no tengo ni idea pero me da igual, tu tampoco ale! y me quedo tan ancho :D

    Anónimo dijo...

    ANÓNIMO COPE
    No es revenous, es revenons. No tergiverses mis palabras, te he agradecido enormemente la información. ¿Dónde escribo que "no tengo ni idea pero me da igual"?¿Dónde aparece "me da igual"? Con todo lo que sabes no te corresponde hacer interpretaciones subjetivas, es impropio de ti.Léeme bien. Por cierto no me dices nada de las privatizaciones de ciertas empresas y el desembarco masivo de hombres y mujeres honestos en sus consejo de direcció. Eso también es economía y no me has instruido en el asunto. Un abrazo. Con gente tan informada y formada como usted da gusto.

    Erpablillo dijo...

    tras leer los ultimos posts mas a mi favor a la hora de afirmar que esto, como casi siempre, no es mas que otra vez el "choco y la tinta". Pero aqui no se estaba hablando del GAL y de las cositas de PJ? Mira como llevamos ya no se cuantos post con la atencion desviada a al go que, me parece ni tiene que ver ni esta aportando absolutamente nada fertil en este tema.

    Dejando aparte que cada uno es muy libre de hacer las cosas como uno quiera, y me refiero ahora a las identidades, sigo sin entender el tema de participar anonimamente de forma tan frecuente. Pero alla cada uno con lo suyo.
    Yo voy a dejar este tema por zanjado por lo que a mi respecta (Pedro Jota manipulador, por descontado).

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Perdón para todos por el off-topic, pero tengo que seguir:

    Para el amigo oyente de la COPE,

    Es curioso como cambias de opinión, primero sales con que se pretendian quedar con Endesa a precio regalado y cuando te desmonto tu teoria me sales con que lo grave no era eso ... joder, en vez de un blog voy a necesitar una wikipedia de economia ...

    Por otra parte ya has reconocido por ahi que de economia, ni idea ¿entonces? Lo tuyo es oir la COPE y acriticamente repetir como un papagayo ... esta claro que tu frame anti-catalan ha sido activado.

    En fin, lo siento. Sobre el tan traido y llevado prestamo de la Caixa, de perdonado nada. Se renegoció y la Caixa perdonó los intereses (no es lo mismo que te perdonen mil millones que que te perdonen 50). ¿Que te parece mal esto? Pues entonces habría que pedir que se cambie la financiación de los partidos, porque todos los partidos tienen prestamos impagados y renegociados (para tu información).

    Sobre la competencia, creo recordar que a GAs Natural se le obligaba a vender varias partes de Endesa a berdrola, precisamente para evitar un monopolio, como luego se ha hecho con Eon. Por lo visto un monopolio alemán es más interesante que uno español ... pues vale.

    Curiosas las ultimas noticias d tribunales, ahora Endesa quiere retirar sus demandas para torpedear la OPA de Gas Natural, porque mientras estas existan el tema de Eon tambien estara parado. Mientras Entrecanales y otras empresas estan tomando posiciones en Endesa y al final cuando Eon quiera (y pueda) no va a poder dirigir la empresa. En fin, las marrullerias en los juzgados se vuelven contra Pizarro (¿justicia poética?).

    Tambien otro juzgado está investigando si Endesa pasó información a Eon para presentar su OPA, lo que sería gravísimo, porque una empresa opada debe permanecer neutral durante el proceso (son los accionistas los que deben decidir).

    Al final no sé como acabará el culebrón. Seguro que acaba comprando EOn y Endesa alguna empresa china :-)

    Anónimo dijo...

    Hola.
    Os explico (es mi opinión) la clase de personas de las que estamos hablando. El PP, sus dirigentes y los "señoritos" de estos, se creen una clase superior, "nasidos" para gobernar, tocados por la mano divina para dirigir al resto de mortales, la plebe. Como pondrían en las monedas "Jose Maria Aznar-Emperador de las Españas-por la Gracia de Dios". Son autenticos fascistas que solo respetan la democracia cuando les beneficia, cuando no, son capaces de todo, de atentar contra las instituciones, de dar golpes de estado, de mentir, difamar, manipular, etc y se quedan tan frescos, TODO con tal de conseguir sus objetivos. Eso hicieron en 1993 y en esas estamos ahora.
    Para que entendais de que tipo de gentuza estamos hablando, aqui os pongo una entrevista muy interesante al general Saenz de Santamaria. Te pido perdón por lo extensa Peperufo, utiliza este escrito como creas conveniente. Felicidades.
    MEMORIA HISTORICA: GENERAL SAENZ DE SANTAMARIA Y LOS G.A.L.Entrevista General Saenz de Santamaria (31-08-98)FRAGMENTOS DE LA ENTREVISTA:"Yo estuve ahí, donde se tomaban las decisiones, donde se sufrían día a día las presiones de quienes querían destruir el sistema democrático a cualquier precio. Tuve responsabilidades en la seguridad del Estado desde poco antes de la muerte de Franco hasta el final del periodo socialista. He dirigido la Policía Nacional y la Guardia Civil, he sido delegado del Gobierno en Euskadi, capitán general de Cataluña y asesor especial en materia de antiterrorismo con varios ministros".Parece que la involución, el terrorismo y la ausencia de colaboración francesa les pusieron las cosas difícilesEse fue un triángulo fatal. Viví en primer plano el milagro de la Transición bajo la dirección de Suárez y con el protagonismo de la UCD... estuve en primera línea de defensa de la democracia en el 23 F y en todos los intentos de golpe de Estado que sufrimos. Han caído centenares de hombres a mis órdenes, he llorado ante féretros blancos y ante la desolación de madres, esposas, hijos y compañeros... He servido a las órdenes de Manuel Fraga, MartínVilla, el general Ibáñez Freire, Rosón, Barrionuevo, Corcuera, Asunción y Juan Alberto Belloch... ¿qué me van a contar? Podrán engañar a otros, pero a mí no.La sentencia Tribunal Supremo parece indicar que ha habido buenos y malos en las distintas cúpulas de Interior...He leído la sentencia del Supremo con toda atención, tanto la oficial, la que votaron, que Dios les perdone, los siete magistrados de la condena, como los votos particulares. Algo tengo que saber sobre lo que es una prueba. Llevo cuarenta años dedicado a buscarlas, contrastarlas y valorarlas... y en esa sentencia no hay ni una sola prueba contra Barrionuevo y Vera que resista un análisis técnico e imparcial. Olabarría, miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), declaró que la sentencia "era ejemplarizante"; el vicepresidente del mismo Consejo apuntó que la solidez de los votos discrepantes hubiera hecho aconsejable la absolución. ¿Cuál es el criterio bueno?¿Hubo alguna diferencia entre la actitud de los distintos ministros que justifique que unos estén en los mejores puestos y otros vayan a ir a la cárcel?A Barrionuevo y a Vera se les condena porque "tenían que saber". ¿Qué prueba es esa? Ese argumento condena a Fraga, a Martín Villa, a Ibáñez Freire y a Rosón porque, ¿sabes?, le cuenten lo que le cuenten la guerra sucia duró once años y causó sesenta muertos. Y el mismo argumento condena al actual ministro Romay, que fue subsecretario con Fraga, y a Mariano Nicolás, Alberto Salazar Simpson, Francisco Laína... Si quieren buscar responsabilidades más arriba, tendrán que poner en el mismo saco a Adolfo Suárez, a Leopoldo Calvo Sotelo y a Felipe González.En cada etapa, en todas, se produjeron acontecimientos singulares de la guerra irregular contra el terrorismo. Es bueno recordar que los asesinatos prescriben a los 30 años de su comisión. La mayor parte de las muertes producidas en la guerra sucia contra ETA siguen sin prescribir. Incluyendo las de la etapa de la UCD....Todo lo que se está haciendo con la cúpula de Interior del periodo socialista es de una hipocresía que produce vergüenza. Quieren condenar a quienes hicieron la Constitución, a quienes la defendieron viviendo a pleno riesgo todos los días de su vida... y quieren condenarlos sin pruebas y, lo que es más grave, sin ninguna razón. Todos hicieron lo que supieron, todos se dejaron la piel y media vida, cuando no toda, en el camino... y no pudieron hacer más ni supieron hacerlo mejor. Hay días que pienso que este país está viejo y cansado. Más que yo. Nunca creí que llegase el día en que tuviese que reconocer que la hipocresía nos ha podido a todos....¿Por qué se suspendió la célebre comision parlamentaria que debía investigar el tema de los GAL?La comisión de investigación del Senado se suspendió minutos después de que yo dejase claro, entre otros a Martín Villa, que pensaba testimoniar sobre los once años de guerra irregular y no sobre esa curiosa guerra que se han montado y que, misteriosamente, sólo duró cuatro años....¿Qué pasará en el Tribunal Constitucional?El Constitucional lo tiene fácil. No tiene que hacer ningún milagro de equilibrio. Tiene que limitarse a hacer Justicia. Tiene que demostrar que, más allá de la política, queda dignidad y profesionalidad en la carrera judicial. Barrionuevo y Vera son víctimas inocentes de un proceso político. Basta con que restituyan la verdad y la Justicia. Es sencillo, ¿no?Se da una curiosa circunstancia: al tiempo que estudien el tema Marey tendrán que resolver un recurso sobre el archivo de una querella presentada contra la cúpula de la UCD por responsabilidades en la guerra sucia. La aceptó a trámite la juez del número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, pero luego la archivó siguiendo el criterio del fiscal. Los argumentos de la fiscalía eran simples: la mayoría de los hechos ocurrieron fuera de España y en su mayor parte, estaban prescritos. Exactamente el criterio contrario al que siguió la Fiscalía en el caso Marey. ¿Quién controla a la Fiscalía? El Gobierno, como bien sabemos....Muchos creen que la instrucción de Garzón fue especialmente irregular...La instrucción de Garzón hubiese salido limpia si no llega a ser por los votos particulares de los magistrados que pidieron la absolución de Barrionuevo y Vera. Es increíble que el Supremo apruebe con su silencio e incluso con su apoyo una de las instrucciones más irregulares que he visto a lo largo de mi carrera. Esta misma semana ha presentado recurso en el Constitucional el policía Michel Domínguez y lo ha hecho por irregularidades manifiestas en la instrucción de Garzón. El Constitucional tendrá la oportunidad de estudiar si Garzón respetó los procedimientos legales y las garantías constitucionales de los acusadosEl Supremo aceptó como pruebas los célebres " papeles de Perote"...El Supremo anuló el sumario Naseiro sobre financiación ilegal del PP porque consideró ilegal el uso de grabaciones telefónicas a pesar de que tenían autorización judicial. ¿Es acaso legal la forma en que se obtuvieron los documentos, verdaderos o falsos, que aportó Perote?...¿Habrá indulto para Barrionuevo y Vera?El indulto no soluciona nada. Barrionuevo y Vera quieren que su inocencia quede clara. Mientras tanto, el Gobierno no sabe por dónde va. Días después de que Piqué afirmase que el indulto exige la aceptación de la sentencia por parte de los condenados y que sean ellos quienes lo pidan, sale la ministra Mariscal de Gante y dice lo contrario. Alguien debe tener razón, pero posiblemente ninguno de los dos.Y la solicitud de indulto por parte de ex altos cargos de Interior?Eso ha sido mal interpretado. Mi impresión es que lo que se buscaba era un gesto de solidaridad, por una parte, y la petición al Gobierno de que buscase una solución real y definitiva al problema. Un indulto a Barrionuevo y Vera no solucionaría sus propios problemas. ¿Quién les asegura a los anteriores responsables que de aquí a uno o dos años no se les procese por la voladura de Argala o cualquier otro caso que no esté prescrito?El ex jefe de la Casa Civil del Rey se manifestó favorable al indulto...La posición de Sabino Fernández Campos es sensata y oportuna. Se resume de una forma simple: «el enemigo es ETA". Julio Anguita, al que deseo que se restablezca de su infarto, aprovechó la circunstancia para tirar por elevación e insinuar que también el Rey podría tener responsabilidades. Me asombra que el secretario general de un partido comunista pretenda exigir responsabilidades por «crímenes de Estado". Menos mal que Santiago Carrillo tuvo el sentido común de ayudar a hacer posible la Transición....¿Ha afectado la "explosión" de de los GAL a la eficacia de la lucha antiterrorista?El efecto del síndrome GAL sobre la lucha antiterrorista ha sido muy negativo. Y mucho peor tras la singularidad de la sentencia. No sólo porque pueda haber dado armas a ETA sino porque, aún sin quererlo, las fuerzas de seguridad van a levantar el pie del acelerador. ¿Quién puede asegurarles que dentro de 15 años no se les procese por la muerte de un etarra en la detención del comando Vizcaya? Incluso podría llegar el procesamiento contra no se sabe quién por el cierre de Egin. ¿Quién puede saber cuál será el criterio ético o el interés partidista que imperará dentro de una década? El que crea que es posible llevar adelante la lucha contra ETA sin cometer ningún error es un ingenuo, un tonto o un irresponsable.Son muchos los que siguen ignorando la realidad de un largo período de "guerra sucia"...Sigo preguntándome las razones por las que Anasagasti se llena la boca con los GAL y no tiene ni un suspiro para los demás muertos dela guerra irregular contra ETA ¿Por qué no se preocupa de Argala o de Pertur o de tantos otros? Un tal Hernando, diputado del PP, deja bien clara la posición de los populares al oponerse a una comisión de investigación parlamentaria que ahonde en la historia de la guerra sucia. Tuvo el cinismo de dejar escrito en ABC que «no es bueno revolver el pasado con ventiladores". ¿Qué es lo que ha hecho y hace hoy su partido? Empieza a ser demasiado tarde. Hay cosas que más vale no empezarlas... porque resulta difícil saber si pararán algún día. !Que jodidas son las hemerotecas
    SALUD
    Morisco

    Anónimo dijo...

    De la entrevista me quedo con dos cosas que dice y que creo que son ciertas. Vera y Barrionuevo fueron condenados sin pruebas y por el criterio "lo debian de saber".
    Con ese criterio se puede culpar a casi cualquier responsable político de cualquier error que se cometa dentro del ambito de su responsabilidad, me parece aberrante.
    En el caso GAL habia personas (que ademas confesaron cometerlas, intentando siempre involucrar a Vera y Barrionuevo para que hubiera una amnistia general despues) con mando más que suficiente para armar las acciones. Me refiero a Sancristobal, Damborenea, Planchuelo, Amedo, Dominguez y los guardia civiles Bayo y no recuerdo al otro ...
    ¿Es que acaso delegados de gobierno, comisarios, jefes de la guardia civil no tenian medios para montar las (por otra parte) chapuceras acciones de los GAL?

    Tenían dinero de sobra (los fondos reservados) y medios (conocian a los mercenarios franceses que contrataban).

    A mí la sentencia GAL siempre me ha parecido peligrosamente poco rigurosa (por la falta de pruebas).

    Anónimo dijo...

    Pues sí, los condenaron sin pruebas. Sus señorías le llamaban "indicios racionales de criminalidad", quizás sea la justicia española la única del mundo (civilizado) en la que se condena por indicios, que es lo mismo que decir por cojones. Que pena que no haya sentado jurisprudencia, de haberlo hecho medio PP estaría en la carcel.
    SALUD