Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 29 de noviembre de 2006

    REFLEXIÓN: ¡DESPIERTA, LEVANTATE CONTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA!













    CORRUPCIÓN PARA TODOS


    Hemos llegado a un punto de cogorza mental que en determinadas zonas de este país, muy concreta y especialmente en el Levante español pero también en Madrid, Baleares y Andalucía (entre otras), la ciudadanía llega a tolerar con total naturalidad y condescendencia la corrupción de una clase política en supuesta convivencia con los poderes económicos, en lo que supone un evidente ejercicio de asimilación cultural del trapicheo y de la picaresca más patética.


    Pone la carne de gallina ver como gente obrera, honrada, humilde, mil eurista (siendo optimistas) defiende con tanto ahínco los modelo de desarrollo desequilibrados en origen y eminentemente basados en la especulación del suelo, que benefician en exclusiva a las grandes rentas y a los grandes negocios de aquellos que usan el maletín con la soltura de Lucky Luck con las pistolas. Asistimos pues a una situación paradójica que merece una profunda reflexión por cuanto la tolerancia, encubierta o no, con la corrupción, es el germen base donde nace la canallesca de nuestra clase política.


    Es como una niebla mental que impide, que obstruye y teje el pensamiento de la gente. Es una hipnosis hecha realidad que posibilita esa escena tan descorazonadora de ver a las víctimas defiendiendo a sus “verdugos económicos”, "el robado justificando al supuesto ladrón" y que por qué no, "al pobre extiendiendo su mejor alfombra para que la pisen los corruptos".


    Es el síndrome de Estocolmo elevado a la enésima potencia, bajado a la calle, incrustado en el inconsciente colectivo del pueblo, traído y manido una y otra vez cuantas veces haga falta para que no se desmonte el chiringuito y las sanguijuelas tengan siempre por donde chupar en el cotarro urbanístico, recordemos, tan bien montado y legitimado desde aquella ya famosa reforma de la Ley del Suelo de 1998 y el desmonte de las Fiscalías Anticorrupción.


    En Marbella tenemos un ejemplo claro y notorio de cómo el poder político lanza sus tentáculos de tal manera que logra implementar, con el dinero de los maletines, la red propagandística y populacha donde inocentemente, uno a uno, los ciudadanos vamos cayendo fruto de la frustración y la desidia mental. Es un ejemplo de cómo el poder político siembra muy diligentemente los cimientos de la trama con propaganda y populismo barato para así abrir, sin resistencia popular alguna, la veda que destapa el tarro del dinero fácil y el blanqueo de lo negro. Porque la viuda negra antes de comer, inmoviliza con su veneno a la víctima. Porque nuestra geografía está llena de bichejos sin escrúpulos que "pican" a su antojo.


    La población, ya en proceso de anestesiado, recibe su particular droga en forma de burdas soflamas que proclaman a los cuatro vientos unas supuestas, por inexistentes, riquezas babilónicas que el cacique constructor, por obra y gracia del gobernante, ha tenido a bien a traer al municipio, como el que no quiere la cosa. Riquezas deseadas y vitoreadas cual bienvenido señor Marshall por la población sumisa y complaciente al olor del dinero que nunca oleran, inutilizada por el slogan barato, obnubilada ante el espectáculo de los duplexs y los centros comerciales multiplicados cúal milagro de los panes.


    Unos beneficios que el ciudadano percibe pero no participa de ellos aunque quiera, inocentes ignorantes que no comprenden que el cotarro no se ha montado para ellos si no para cuatro manos privilegiadas que lo mueven todo.
    Riquezas en forma de timo, a no ser que un pueblo, en su bendito sueño, aprecie como oro el duro bronce de los contratos temporales, los sueldos empequeñecidos y la vivienda por las nubes.


    Los modelos insostenibles, basados en el ladrillo, que sufrimos en Levante y algunas otras comunidades, son una hipoteca para los ciudadanos y un chollo para los hombres de negro.
    Es un fenómeno a estudiar por extendido y preocupante, con unas gentes que trabajan duro para malvivir con las migajas que los corruptos les dejan, mientras que, haciendo honor al dicho “tonto y apaleado”, alientan y defienden el modelo especulativo y depredador que objetivamente, por evidente, poco o nada les reporta para su día a día. Estética y poco más.


    A los levantinos, en pleno siglo XXI,
    parece que no les importa la sanidad, ni la educación, ni la seguridad, ni las infraestructuras, ni que se vean envueltos en los desmanes urbanísticos de los poderosos, ni que tengan que pasar largas horas de tráfico para ir al trabajo por culpa de la incompetencia de una clase política podrida, ni la falta de respuestas a las necesidades sociales y déficits que tanto merman a la población, ni les importan las rentas diminutas que nos cuelan mientras nos venden que somos los que más crecemos del mundo mundial.


    ¿Por qué? Porque a nuestros gobernantes comparsa les vale, se sobran, con un simple slogan machacón, por burdo y falaz, basado en mentiras y poderosas técnicas de persuasión, para que los levantinos, gustosos, respondamos electoralmente cuan autómatas, sin conciencia, a imagen y semejanza de los baños de multitudes que se daban los Gil y Julían Muñoz de turno, y todo por medio cubo de agua o por la unidad de la nación, que manda huevos.


    Durante el Gilismo, y aún a día de hoy con la famosa Malaya, no son pocos los que defienden los modelos insostenibles basados en el ladrillo y justificados con el "nos traen riqueza al pueblo", lema antológico montado en un alarde de palurdismo y ausencia de miras preocupante del que desconoce que el pan para hoy y agua para mañana no es una mera cita, si no un hecho incontestable, del que caen presa fácil aquellos irresponsables desinformados que ignoran que "traen riqueza" a base de vender el patrimonio de todos los ciudadanos mientras nos hipotecan con las políticas regresivas y antisociales de los politicuchos de turno.


    ¿Qué riqueza es esa? ¿Usted es más rico porque vende su piso, porque ve liquidez? La diferencia es que venden su piso (es una metáfora) pero el dinero no vuelve a usted, se lo quedan supuestamente los cuatro políticos de turno en convivencia con los estimados empresarios que según se dice, pagan las campañas de autobombo y autoengaño para tenerle a usted embobado, mirando para otro lado mientras se reparten el botín. Agua, solidaridad, fin de España, Cataluña, cualquier cosa vale para despistar al personal.


    ¡Despertad! Nosotros ponemos el patrimonio, ellos lo venden y los beneficios nosotros por supuesto ni olerlos; a lo sumo recibimos alguna patada adicional en forma de caos circulatorio, destrucción de un especio protegido o una vivienda cada vez más inaccesible. Y aún así, nosotros ponemos la otra mejilla como buenos tontos cristianos porque total, aquí lo que hace falta es agua para todos y además, inexorablemente del Ebro, porque tiene que ser del Ebro oiga. ¿Qué más da si es del Ebro, desalada o en botella?


    La mala fe y la corta conciencia lleva a asustar, cual Orson Wells al pobre agricultor, contándole una serie de leyendas terroríficas dignas de estudio por iker Jiménez para terminar concluyendo, por obra y gracia de Dios, que el agua desalada es cancerígena y que el diablo no es si no un señor con mucho talante y la sonrisa complaciente. Y si hace falta, sacamos al coco Rovira y al vampiro Maragall, que siempre es un recurso socorrido y populacho que encanta a la masa analfabeta.


    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.


    Es aquel que consiente, sin informarse y sin oponer resistencia, a los corruptos que se meten en los bolsillos los colegios, los centros de salud y las pensiones de los demás; aquel que permite que le roben en sus narices mientras su única reacción es hacer palmas y animar el saqueo; aquel que desconoce que juegan con su ignorancia y con sus sentimientos solo por puro interés particular y económico. Auténticos asnos que viven obsesionados con la zanahoria podrida que los políticos interesados le ponen delante para que arree mientras recibe los latigazos correspondientes.


    El modelo especulador que nuestros gobernantes nos quieren vender a base de buenas cifras macroeconómicas ha empobrecido inexorablemente a una población que ha visto mermados sus servicios públicos bajo gobiernos rancios y conservadores que han promocionado como nadie la iniciativa privada, aquella que solo los más adinerados se pueden permitir. Porque la gente, con su ceguera habitual, alaba la gestión económica del que se encuentra con las reformas estructurales hechas a raíz de aquellaa recesión económica; populares que se dejan arrastrar por una situación de bonanza económica mundial con unos tipos de interés históricamente bajos y unas ayudas europeas record mientras venden un mérito que no tienen. ¿Son el milagro como ellos se autoproclaman?


    En definitiva se aplaude a los que teniendo todas estas variables a favor han congelado el gasto público, han especulado con el suelo y no han repartido la enorme riqueza que se estaba generando. Porque en otros países, en otras regiones, se crece sin que la economía sumergida represente el 40%, sin que el dinero negro campe a sus anchas. Porque otra forma de gobernar es posible y la maldita gallina de los huevos de oro nos ha dejado el corral lleno de mierda. Huevos ninguno, se los han llevado los zorros de siempre delante de nuestras propias narices.


    Sin embargo, la pobre ama de casa que no encuentra guardería para su hija pequeña, sigue votándoles. Sin embargo, el joven encerrado en un trabajo precario y que se tiene que hipotecar a 50 años les sigue votando. El anciano que tiene que esperar 2 horas cada vez que acude a unas urgencias masificadas porque se ha congelado el gasto sanitario en estos últimos 10 años, les sigue votando. ¿Por qué? Porque un día le dijeron que iban a hacer no sé qué tubería que nos iba a solucionar todos los problemas habidos y por haber.


    No pasa nada, porque el señor que tiene que tragar con colas y atascos cada vez que va a trabajar por culpa de la falta de previsión y la avaricia de nuestros gobernantes volverá a votar al alcalde por muy incompetente que este sea. ¿Qué más da sin nos van a traer ríos de oro del Ebro y descenderá Jesucristo en patera para bendecir al pueblo mediterráneo? ¿Qué más da si gracias a los gurús y a la firme resistencia de la zona España no ha caído ya en manos de los separatistas?


    Esta es la triste realidad de una sociedad aborregada que disfruta viendo como le pegan patadas en el culo y se ríen de su flagrante inocencia. Ciegos al negocio que han montado justo delante de ellos y confundidos al extremo de que ya, por muy machacados, son incapaces de reaccionar, cambiar de rumbo y decir alto y claro "basta ya". Es lo que da la burda suficiencia de conformarse con proferir algún insulto al gobierno de la nación o a Carod Rovira para apaciguar el fuego intencionado que otros, se encargan de encender cada vez que amaina, no sea que alguien, por avispado, vaya a pedirles cuentas de algo y se destape caja de Pandora.


    Porque los murcianos, los alicantinos, los madrileños, los mallorquines, los marbellís (y otros), todos aquellos que permitimos la corrupción y llegamos a legitimarla, somos unos tontos y unos paletos de mucho cuidado.
    Luego lloraremos, diremos que como habíamos estado tan ciegos, que esto es una vergüenza. Ahora, tras cientos de avisos, de años de denuncias de todo tipo, en Marbella se tiran de los pelos y piden justicia inmediata y reparadora, cuando los primeros merecedores en recibir cachete y pasar unas horas purgando en los calabozos deberían ser esos votantes que, sin tener intereses económicos directos, beneficio ni oficio, votaron a una opción que, conocido era directa o indirectamente, metía la mano en la caja mientras el pueblo se estancaba en sus servicios sociales y en sus infraestructuras básicas.


    Ellos legitimaron la corrupción, ellos merecen llevar unas orejas de burro un par de meses por lo menos. Ahora tienen un ayuntamiento en quiebra y los mismos colegios y hospitales que tenían antes de la riqueza llegara, esa famosa riqueza que todavía hoy, en muchas zonas, se defiende a capa y espada. ¡Qué grandes los lumbreras que defendieron el expolio!


    Así pues el rebuzno es el sonido que más se extiende por el Levante español como el que tiene una reserva de asnos protegida por la UNESCO. Porque los alaridos no vienen logicamente de los lobos del negocio, esos están encantados, en silencio degustando el motín; vienen del ciudadano analfabeto e ignorante que da el visto bueno con su desinterés al expolio de la corrupción. La ciudadanía debe reaccionar y sublevarse ante los políticos con sociedades de convivencia con empresarios de la construcción, contra aquellos que anteponen el bolsillo propio al bienestar general, contra aquellos que entran a la política para forrarse con nuestro patrimonio, contra aquellos que esquilman nuestro medio ambiente y lo venden al mejor postor como si fuese un bien propio y no común, contra aquellos que afrentan a la ley con sus prácticas antidemocráticas.


    Porque el modelo que nos venden ha sido, es y será especulación, precariedad, sueldos bajos, baja productividad, vivienda inaccesible y negociazo para los de siempre. Porque aquí hace falta otra cosa; construcción también, pero controlada, ordenada, con transparencia, con inversiones en educación y sanidad pública, en infraestructuras, en una industria olvidada, en investigación y desarrollo, en nuevas tecnologías, una nueva cultura que deje atrás el Aznarismo económico y que eche todo el lastre corrupto que engangrena la convivencia y el bienestar, día a día, de los ciudadanos. De nosotros depende, de nuestra indignación, de nuestra respuesta, y sobre todo, de nuestro voto.


    Pido disculpas de antemano por el tono duro, pero a veces hay que ponerse serio, sobre todo cuando hablamos de estas cosas. Denunciad la corrupción, este blog está a vuestra disposición.

    Comentarios como siempre.

    35 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuedo peperufo, no te disculpes por el tono, la peña tiene que despertar y poner coto mediático a la corrupción. Precisamente yo estuve en esa manifestación de la foto, a ver si la repetimos pronto.

    Un saludo paisano, sigue así, que vales mucho.

    Anónimo dijo...

    Es un problemón y una desidia que estas cosas se toleren. Y pasa, vaya que si pasa. ¡Agua para golfear!

    Anónimo dijo...

    Sencillamente...
    ¡GENIAL PEPERUFO!
    Como siempre,dás en el clavo.No puede estar mejor bién explicado.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, tu trabajo es impagable. Este texto debería llegar a todas las casas. El primer paso para resolver un problema es plantear el problema. Y tú eso lo haces como nadie. Mis amigos y mis enemigos ya han recibido el mail con el enlace y mi sugerencia -casi obligación- para que lo lean entero.

    Anónimo dijo...

    Como de costumbre, impresionante Peperufo. Sigue adelante, es necesario despertar memoria y conciencias.
    Un saludo
    Sagitario.

    Anónimo dijo...

    Felicitaciónes por este excelente blog.Ojalá tuviese más difusión. El problema está bien planteado: connivencia e ignorancia. Pero es peor: las víctimas desean ser los verdugos, les admiran, son su paradigma, el modelo ideal de hombre o mujer con éxito, fama poder, dinero,lujo, todo conseguido muy rapidamente y sin esfuerzo. Vale todo. Son sus héroes. Triste, muy triste.

    j-vi dijo...

    Furtacreus
    Muy acertada tu puntualización.

    Otro problema con el que nos encontramos es que, aunque cada 4 años se vote por una opción política, no hay denuncias suficientes en proporción a los casos que (imaginamos) deben existir.
    Está claro que no todos dispondremos de pruebas suficientes como para presentar una denuncia, pero aquellas personas que sí dispongan de información podrían reflexionar un poco sobre el tema.
    Lo difícil es hacer pensar a alguien, por eso es importante realizar una labor de concienciación a los ciudadanos sobre principios básicos de convivencia (casi siempre tan olvidados).

    Anónimo dijo...

    EXCELENTE, FELICIDADES.

    Anónimo dijo...

    que alguien cuelgue esto en los foros de elpais y la cadenaser, yo es que no estoy registrado...es bueno, que se conozca!

    Anónimo dijo...

    Jo tio,te mereces el Pulizer de periodismo, y lo digo en serio.
    Un saludo para ti, tu si que luchas por una España mejor.

    Anónimo dijo...

    Excelente, como siempre. Este artículo debería estar en la mesita de noche de todos los ciudadanos, obligatoriamente.El aborregamiento general es cada vez mayor, el capitalismo duro y puro, entra en nuestros cerebros hasta anularlos y hacernos ver que lo que tenemos delante es lo justo, lo necesario para poder avanzar y prosperar. Que sus maneras de actuar depredadoras son las únicas posibles para que se mantenga el nivel de empleo y de riqueza. Una mentira más en la que estamos todos instalados.Artículos como este, nos reconfortan y nos hacen ver que somos presa fácil de las maniobras sucias de esta trama de sinvergüenzas especuladores. Despertemos,opongamonos con todas nuestras fuerzas, digamos no, cada uno en su lugar de trabajo, de ocio o donde sea.¡Basta ya! Solicito desde aqui el cambio de las leyes para el endurecimiento de las penas a los corruptos, para la prevaricación y el cohecho.Que se les pueda incuatar de inmediato todas sus posesiones conseguidas ilegalmente, de ellos y de sus testaferros y familiares. Eso urge, sino, no se conseguirá nada. Dos años de cárcel y a la calle con todo lo robado, es de risa.

    Anónimo dijo...

    El problema tiene dificil solucion (que no inexistente) se basa en que unos pocos se beneficien, en principio sin perjudicar a nadie. El problema serio viene cuando si que se está perjudicando a la gente, entonces aparece otro problema, y es que si las victimas denuncian, los primeros perjudicados son ellos.
    Es decir, si tu te compras una vivienda por la que se está cobrando de más, en un lugar donde no deberia estar, etc, cuando te enteras de todo esto ya tienes un dinero invertido y llevas un tiempo ilusionado con tu casa. Si lo denuncias y prospera, para empezar te puedes quedar sin casa, y probablemente sin dinero. Está muy bien montado para los inversores, promotes y corruptos. Los pocos casos que están "saltando" son por meteduras de pata realmente garrafales.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    La comunidad Valenciana y la Región de Murcia crecen como nadie y eso al parecer molesta a la progresía. ¿Tanta envidia os da la gestión del PP?

    Anónimo dijo...

    Yo por mi parte, al igual que con el de las medidas aprobadas en estos dos años, ya los he puesto en el spacio-blog de Juventudes Socialistas de mi Agrupación. (el enlace, si va bien, va pinchando en el nombre)

    Yo creo que el problema no reside tanto en que la gente esté aborregada (que sí que está), sino que entre los funcionarios que conocen los chanchullos, mucha de esa gente callada depende de esos que le pisan el cuello para poder seguir trabajando y como quien dice viviendo, y que si hablan y la denuncia les sale mal y los golfos salen indemnes, piensan que las represalias no tendrá fin ni en este mundo ni el siguiente, e igual se callan porque en casa tienen muchas bocas que dar de comer.

    Igual habría que pensar en medidas como que el Estado o un alma caritativa que le sobren los millones, subvencionase y asegurase la estabilidad a los denunciantes para que pierdan ese miedo a hablar, igual que se les pretende ofrecer una vivienda a las mujeres maltratadas que denuncian a sus parejas. Ojo, no estoy comparando el problema, sólo es una propuesta.

    Ánimo y felicidades por el blog, q te lo curras mucho. Ya lo sabes :).

    Manolo MP.

    Anónimo dijo...

    Que razón tiene Demo, me da mucha envidia que mientras la familia Zaplana crece como nunca, los sueldos sigan siendo los mismos que hace 8 años y la vivienda cueste un 150% más, eso si que es crecer, los constructores dando palmadas con las orejas y los trabajadores compartiendo piso hasta los 40.

    Anónimo dijo...

    ZAPLANA el que sacaba mayorias absolutas en la CV...no aceptais la democracia progres?

    Anónimo dijo...

    Me ha encantado, sigue asi tio.

    Anónimo dijo...

    Para demo de las 11.49.
    Tu vives en la Comunidad Valenciana o en Murcia, de que vas tio, o es que te tomas este problema en cachondeo, porque si es asi solo mereces nuestra repulsa, y si eres uno de los que se benefician de la corrupcion, entonces apaga y vamonos.

    Unknown dijo...

    Simplemente tenemos lo que nos merecemos. Pais de palurdos analfabetos...

    Anónimo dijo...

    En Murcia se debería repartir este texto en folletos a ver si la gente despierta!

    Anónimo dijo...

    Esa denuncia es justamente lo que todos sentimos y que no todos puedemos expresar. Son verdades como puños. Lo importante es que alguien se atreva a poner el cascabel al gato.

    Anónimo dijo...

    Demo,

    Chico, no das ni una, pero sigue intentandolo.

    Datos de crecimiento en el 2005 (ultimo con datos) por com. autonoma:

    "Andalucía y Navarra, que lideraron el crecimiento económico en ese ejercicio con alzas del 3,5% en ambos casos. De acuerdo con la nueva metodología el crecimiento nacional en términos reales -excluida la inflación- en 2004 respecto a 2003 fue del 3,1%, cuatro décimas más de lo previsto por el INE con la base anterior.

    Por comunidades, los mayores crecimientos, además de en Andalucía y Navarra, se dieron en Castilla-La Mancha (3,4%), Madrid (3,3%) y Murcia y La Rioja (3,2% en ambas). Igual que la media española crecieron Castilla y León, Cataluña, Galicia y la ciudad autónoma de Melilla, y por debajo el resto de las autonomías, sobre todo Asturias, Baleares y la ciudad de Melilla (2,5%)."

    Vamos que la comunidad valenciana (en la que yo vivo) quedó por debajo de la media y ya son bastantes años asi, hasta el punto que comunidades como Aragón o Castilla León nos han adelantado en riqueza.

    Eso se lo deberemos siempre a Zaplana, que ganaba por mayorías absolutas e invertía en sus negocietes publico-familiares (Terra Mítica o mejor conocida por Deuda Mítica, o sus contratos A B y C con Julio Iglesias). Pero claro de inversiones en educación, universidades e investigación ... poquito. Así nos ha lucido el pelo.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Zaplana hizo un gestión enorme levantando una región llena de paro, corrupción y miseria. Preguntad a quien querais en la CV.

    Erpablillo dijo...

    Lo de este Demo es para echar y no echar gota de verdad... no te cansas chiquillo de repetir una y otra vez esloganes? Venga chavalote dame algun dato contrastado que seguro que te llevas una sorpresa (pero claro eso no, eso es incompatible con la programacion "troll" que llevara el pobrecito). Vamops a hacer un "quote" del colega:

    "Zaplana hizo un gestión enorme levantando una región llena de paro, corrupción y miseria"

    A eso yo anyadiria: para llevarlas a cotas nunca antes vistas.

    Si es que no se puede sacar agua de donde no la hay ( o inteligencia cuando viene al caso).

    Saludos chavales (buen trabajo como siempre peperufo).

    Anónimo dijo...

    demo,

    Pues yo soy de Valencia, y me gustaría que nos contaras algun caso de corrupcion de antes de Zaplana, porque aqui en la etapa de Joan Lerma no conocemos ni uno.

    Hubo un amago de pelotazo que intentó hacer el conseller Blasco con un solar (Jesuitas) en Valencia y fue puesto de patitas en la calle. ¿Sabes donde está ahora? De conseller primero con Zaplana y ahora con Camps ... curioso.

    Lo de que Valencia estaba en la miseria, pues te digo que nos estas insultando y no sabes lo que dices, porque siempre ha estado (antes del desastre de los ultimos años con el PP) entre las autonomias mas ricas (tras Catalunya, Madrid, Pais Vasco, Navarra y Baleares).

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    No alimentemos al Troll ;-)

    Anónimo dijo...

    En cualquier caso, lo más triste es que, si bien se los puede echar de la poltrona cada cuatro años, todos pensamos que "más vale lo malo conocido", porque el que venga de nuevas tendrá sólo los siguientes cuatro años para superar las ganancias de sus antecesores. Y esto lo digo como madrileño-catalán, muy interesado en la Murcia de mis mayores.
    Enhorabuena peperufo.

    Anónimo dijo...

    El PP ha llevado a cabo una gestión ejemplar en donde ha gobernado, eso es un hecho que nadie puede dudar. Levantó un país que venía de la quiebra y del paro, y lo hizo siempre bajo el Estado de Derecho y con transpariencia, otros no pueden decir lo mismo. Sus errores cometieron pero negar la evidencia de su magnífica gestión económica es una barbaridad que no se sostiene.

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo peperufo.Lo más triste es que el pensamiento común es el de "más vale lo malo conocido...", con lo que todos pensamos que el que venga de nuevo tiene "solo" cuatro años para superar las "ganancias" de sus antecesores.

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena Peperufo! Tú sí que dices las cosas claras. Este blog se merece un premio.

    Anónimo dijo...

    ¡Déjanos en paqz, Aznar! XDDDD
    http://www.youtube.com/watch?v=Y8FRKYWHg9U

    Anónimo dijo...

    En mi nombre no.
    En mi nombre tampoco quiero que el PP vuelva a gestionar nada, bueno si quereis podeis iros a mangonear y a recalificar un asteroide de esos que vagan por ahí en el espacio, igual algún marciano se apunta para jugar al golf en el retiro.

    Anónimo dijo...

    Va ha ser muy difícil acabar con la corrupción mientras a estos cañallas les salgan tan baratos sus chanchullos: la mayoría de los malayos ya están en la calle, con unas fianzas ridículas en comparación con lo que se han llevado.
    Los de Forum y Afinsa también están en casita, así como el de Gescartera, etc. etc.
    Y es que tenemos un Cógigo Penal que castiga más reventar una cabina de telefonos para llevarse cuatro duros (robo con violencia) que a un tipo que se queda con una pasta gansa recalificando unos terrenos.

    Anónimo dijo...

    En el caso de Zaplana, mi me gustaria saber como se puede llegar de un simple alcalde de pueblo (se accedio con transfugas)a tener jet privado.
    El levante siempre ha sido rico y zona de emigracion de Aragon.
    Hay que mirar desde donde se parte en lo del crecimiento de la riqueza, porque eso solo son datos de el ultimo año, pero no expresan el atraso secular de años.
    Saludos
    CMP

    Ciudadano en la Red dijo...

    Estimada Sombra, me gustaría invitarte a leer esta noticia:

    CATALUÑA MULTA POR PRIMERA VEZ A UNA EMPRESA POR NO TENER SU WEB EN CATALÁN

    José Montilla, nuevo Presidente de la Generalidad, comienza así a cumplir la amenaza que profirió cuando era Ministro de Industria:

    Impondremos la Censura en Internet (lee aquí).

    Ha llegado la hora de DECIR NO al fascismo de los políticos catalanes:

    BLOG CIUDADANOS EN LA RED

    Nos jugamos nuestra LIBERTAD.

    GRACIAS!