Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 5 de noviembre de 2006

    REUNIÓN DE ALTO NIVEL POR EL AGUA: LA CREDIBILIDAD DE VALCÁRCEL EN LA CUERDA FLOJA.
















    Ahora vamos a tener que manifestarnos en la sede de Génova. (un pepero dixit)

    Ayer aparecía a todo bombo en el diario La Verdad de Murcia, en la misma la portada, el siguiente titular: "Rajoy reúne a los presidentes del PP de Murcia, Valencia, Castilla-La Mancha y Aragón para evitar una guerra del agua. El líder nacional del Partido Popular no quiere ahora disputas internas debido a las tensiones sobre la caducidad del Tajo-Segura y el blindaje del Ebro. Rajoy acudirá a Toledo para apoyar a De Cospedal, partidaria de liquidar el Trasvase y que salió airosa al defender su postura en la Ejecutiva nacional de su partido".

    Parece ser que la citada reunión de "alto nivel" se produjo jueves en Madrid, aunque desconocemos aún los contenidos y los acuerdos a los que los máximos dirigentes populares llegaron, si es que llegaron a alguno claro. La credibilidad Ramón Luis Valcárcel y su posición de peso en su partido, están en juego; y lo que es peor, el discurso del agua tan "brillantemente" planteado por Ruiz Vivo quedaría en entredicho si finalmente sus posiciones quedan apartadas en el discurso de Mariano Rajoy.

    Porque si esta semana no vemos a la señora De Cospedal dando marcha atrás en el pacto por el fin del trasvase Tajo-Segura y al señor Alcalde renunciando a la reserva de 6500 hm del Ebro para Aragón, empezaremos a pensar que al PP murciano lo ningunea hasta dirección de Génova y que el "Agua para todo" ha sido enterrado por el mismísmo Mariano Rajoy. Ni Carod Rovira, ni Maragall, ni las hodas rojas de Zapatero: la puntilla la puede dar el propio Partido Popular.

    ¡Pues no que en el PP también hay insolidarios! ¡También hay rompe Españas! Ruiz Vivo tiene que dar explicaciones urgentes, entre otras cosas de por qué desde el PP murciano no se levanta la voz ante los desmanes de sus compañeros manchegos y aragoneses como sí ha hecho el PSRM de Saura. Eso de ir de "matones" con los rivales políticos y luego ser unos "pringaos" cuando los tuyos te levantan la voz tiene un nombre: cobardía política. Porque el presidente Valcárcel dijo que "antes que popular era murciano"; pues el movimiento se demuestra andando. ¿Las palabras se las lleva el viento otra vez?

    ¿Qué está pasando para que aquellos que han llegado a llamar "borracho" al presidente de otra comunidad o han insultado desde la Asamblea a las instituciones europeas por negarse a financiar al trasvase, hagan mutis por el foro?

    ¿No sale Ramón Luí dandose golpes de pecho porque los compadres del PP no quieren darnos agua ni para beber?

    ¿No va a salir De La Cierva en rueda de prensa poniendo el grito en el cielo y denunciando que sus compañeros quieren arruinar a la Región?

    ¿Saldrá Cerdá gritando que se acaba el mundo y que los regantes va a tener que regar con agua Bezolla porque el PP nos cierra el grifo?

    Dar esta semana de plazo es razonable, si para el viernes el PP no ha dicho abiertamente al trasvase del Tajo y del Ebro, mal asunto para la credibilidad de nuestro gobierno regional. Si viernes Mariano Rajoy no censura la actitud de sus militantes manchegos y aragoneses y echa para atrás los acuerdos en materia hídrica en los estatutos, es que Valcárcel ya no pinta nada y es totalmente prescindible para los intereses de nuestra Región. Habrá sido derrotado y apartado una vez más por la gente de su partido.

    No sé qué queja tendrá este hombre, cuando quien más cariño y respeto le ha mostrado es del presidente Zapatero, que lo recibe con honores cada vez que quiere y le deja las puertas de Moncloa abiertas de par en par. Hoy parece repetirse en Génova lo que ocurría cuando Aznar estaba en Moncloa y se negaba a recibir a nuestro presi: Valcárcel no existe, Valcárcel no tiene voz, Valcárcel no cuenta.

    Las mentiras tienen las patitas muy cortas. Encima la plaga de mejillón cebra no acompaña y tiene en alarma a todas las cuencas mediterraneas desde que apareciesen las primeras cepas en el Bajo Ebro, justo de donde se iba a trasvasar agua. Es inexplicable que la oposición en esta Región no maneje el que es, sin duda, el argumento de mayor peso para no trasvasar del Ebro una gota de agua. Ramon Luís se ha jugado su prestigio en esta reunión y ni cien campañas de Ruiz Vivo salvarán el ridiculo de llevarse un portazo en las narices mientras los insolidarios (los malotes del PP manhego y aragonés) son premiados por la dirección de su partido.

    Tanta pegatina y tanta sombrilla para que vengan los tuyos y te jodan el chiringuito. Pobre Valcárcel.

    PD: por sí alguien lo duda, soy contrario a un trasvase del Ebro, ruego contextualicen mis palabras en la ironía.

    Comentarios como siempre :D

    16 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Impagable vídeo de CQC donde Pedro Jota se enfrenta a uno de sus reporteros por el ácido bórico y La orquesta Mondragón XDDDDDDD http://www.youtube.com/watch?v=ttZz5dFprw8

    Anónimo dijo...

    Respondiendo a anónimo:

    Jejeje, al Pedro J le salió la vena fascista en su respuesta-pregunta "¿y por qué hay programas de televisión que sólo preguntan tonterías?" ...

    Pues yo le preguntaría a él: "¿Y por qué hay periódicos que sólo publican mentiras?"

    Sobre el trasvase, estoy deseando ver la carita de Camps si al final Rajoy les dice que corten el rollo con el Agua para todos. De todos modos supongo que harán una moratoria hasta después de las elecciones de Mayo y cada uno seguirá con su rollo. En Murcia y Valencia quieren trasvases y en Aragón y Castilla LM nada de trasvases.
    Aunque es cierto que en los últimos meses el raca-raca del trasvase ha bajado mucho de nivel de ruido en Valencia, supongo que los empresarios, agricultores y demás, ante la cercanía del programa AGUA (desaladoras, depuradoras) que ya empezará a dar agua el año que viene le han dicho ya a Camps que se calle y colabore al maximo con el gobierno central para que se pongan en marcha cuanto antes del infraestructuras necesarias.

    Saludos a todos,

    Anónimo dijo...

    aqui lo que hay es mucha agua para tontos....es lo que se lleva desgraciadamente en esta región...

    saludos peperufo

    Anónimo dijo...

    ja ja ja ja qué grande peperufo, no solo informas, es que tienes una acidez que divierte..

    Sigue asi ;)

    Anónimo dijo...

    progress, cuando gane Rajoy vereis un bonito tubo del ebro al segura pasando por valencia, yo de vosotros iría preparandome..

    el que avisa no es traidor.

    Anónimo dijo...

    demo,

    Tú lo has dicho, cuando gobierne Rajoy: osea NUNCA.

    PD: Gracias por lo de progres, te repito que es un halago inmenso el que nos haces,

    Bon dia,

    Anónimo dijo...

    El que avisa no es traidor, es ignorante, cuando gane Rajoy ya estara en marcha la segunda genracion de desaladoras, o la tercera, o quiza las urbanizaciones y los campos de golf se hagan en Teruel y ya no necesiteis el agua para destrozar la costa.

    Anónimo dijo...

    pero es que en MURCIA todavia hay gente que se cree al Valcarcel??

    Anónimo dijo...

    que pasa que el prisoe ha ganado las elecciones antes de que se celebren? ademas ahora no tendran guerras ni atentados a los que agarrarse..

    como tengamos que esperar a las desaladoras puede salirnos barba..progres, no esteis tan creciditos que luego es peor..

    Anónimo dijo...

    demo,

    Tienes toooooda la razón, hasta que se hagan las desaladoras nos saldrá barba (se harán entren 2007 y 2008) pero es que el trasvase (si se hubiera hecho, que habia ni financiación) no se hubiera acabado hasta 2012, con lo que nos hubiera salido barba y hasta pelillos en la nariz y en las orejas.

    Ójala leyeras más y te informaras mejor, amigo.

    Anónimo dijo...

    genial :))

    Anónimo dijo...

    Demo
    Un consejo de buen rollito: cuando utilices "progres" como intento de insultillo, añádele unas esessss ... progessss... así te parecerías al tal Gollum del Señor de los Anillos, y parecerías más malo, jajaja

    Anónimo dijo...

    ¿Por qué la tomáis con el "gran demo"? Tú sigue así, demo, no desfallezcas. Te acabo de tomar otra "bonito palabro": "prisoe". Eres un filón,deberías escribir más y más frecuente. Sacaré cum laudem en la tesis y te lo deberé a ti.Por cierto "prisoe" ¿es tener prisa porque el psoe salga del poder? En principio le vaticinasteis dos años en aquel famoso mitin de Vistalegre después del 14-M, por lo pronto, os habéis equivocado. Hay que afinar más, que luego estos "prisoistas" te lo echan en cara.

    Anónimo dijo...

    DEMO
    Lo del gran tubito no lo pongo en duda que seríais capaces, espero que sea sólo agua lo que circule por él y no "nieve".

    Anónimo dijo...

    Demo,

    Como decia el eslogan de Nike: "Just Do It"

    Si cada votante del PP (10 millones como repite machaconamente Rajoy) pone una pajita (de las de beber, eh, guarrerías no) de unos 10 cm. se consigue: Un tubito de 100 millones de cm, o lo que es lo mismo, un millon de metros, 1000 kilometros.
    ¡Justo para el trasvase!
    Se pone a Camps y Rita a absorber en Valencia (Zaplana no que se lleva el agua y la revende a algun amiguete) y en Murcia Valcárcel y algún amiguete que consiga.

    Yo voto por este trasvase ¿y vosotros?

    Anónimo dijo...

    Es intolerable lo que hace el PP a través de sus medios acólitos o adláteres, fundamentalmente el Mundo y la radio episcopal, que diariamente hacen insinuaciones sobre una participación del psoe en los atentados del 11M. O sea, que les están acusando (nada menos) de connivencia o complicidad con la muerte de 200 seres humanos. Por supuesto (cobardes como son), no lo dicen abiertamente: ellos tiran la piedra y esconden la mano. Lo afirman de modo retorcido, velado, insinuante, dejándolo caer... Pero su mensaje cala en una audiencia aborregada, a la que inoculan odio por los cuatro costados. ¿Qué otra cosa quieren decir Jiménez & cía con esas afirmaciones sobre participación de ETA (intentando lavar retrospectivamente las embusteras caras de Acebes/Zaplana) o sobre pasividades policiales intencionadas (de una policía que precisamente estaba dirigida por el Gran Engañador Acebes? Y sobre todo es escandaloso que una radio que depende de la Iglesia sostenga a esos periodistas mercenarios y falaces, contraviniendo todos los mandatos de Jesús. Si Jesús de Nazaret viviera hoy, haría con esa gentuza de la cope lo mismo que con los mercaderes del templo: los expulsaría a latigazos.

    Bueno, no me extiendo más, quise hacer sólo un aviso contra la gran maledicencia de la derecha político-mediática.