Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 27 de noviembre de 2006

    VIDEO DEL PSOE RECORDANDO LA GESTIÓN DEL PP EN LA ANTERIOR TREGUA DE ETA.






    Aquí os dejo queridos lectores por si no lo habeis visto ya el video que ha realizado el PSOE sobre cómo el PP gestionó la anterior tregua de ETA.

    Se trata de un trabajo incontestable, con las declaraciones más impactantes de los miembros del gobierno de Aznar antes, durante y después de la tregua. Imagenes y audios incontestables que los ciudadanos deben conocer para poder valorar con mayor tino la posición del Partido Popular respecto al proceso de normalización que hoy tenemos encima de la mesa y que espero y deseo, termine desbloqueandose. Objetivo cumplido, retratar a los populares como una comparsa de mentirosos, hipócritas y personajes de dudosa calaña moral. Bravo.

    Viendo el video he sentido dos cosas: asco y vergüenza. Asco porque los populares son la viva imagen de la hipocresía, la mentira y la doble moral. Vergüenza porque el gobierno de Aznar rozó, cuando no superó en muchas declaraciones, la decencia política arrodillándose casi de facto ante la banda terrorista para suplicarles, con hechos por todos conocidos, una tregua, solo 3 meses después de que la banda matase a un compañero de partido. No puede el principal partido de la oposición dar lecciones de nada a nadie, ni morales, ni éticas ni políticas.

    Finalmente, he sentido una mezcla de todo, de asco y de vergüenza retroactiva. Porque aunque yo apoyé en su momento ese proceso y las medidas que tomaron entonces con el compromiso y el aliento del resto de fuerzas políticas, no se puede obviar que el PP trató con una dulzura sonrojante a la banda terrorista. Nada de lo que ellos hicieron es ahora aplicable. Las declaraciones mesuradas de Zapatero son contestadas con un "usted traiciona a las víctimas" y lo dicen los mismos que hablaban de Movimiento de Liberación Vasco y de perdón y generosidad en las políticas penitenciarias.

    Una pena que el video no recoja la presencia de la AVT manifestandose contra el gobierno de Aznar o denunciando la rendición de quienes cedieron presuntamente ante el terrorismo. Porque yo, y no sé si los demás, veo un Aznar bajandose los pantalones hasta los tobillos por conseguir la paz. Y me pareció bien entonces que se pusiera toda la carne en el asador para conseguir la paz y me parece repugnante viendolo ahora manifestarse con las víctimas de ese movimiento liberador que se sacó de la manga. Porque antes se podía hablar de paz y ahora no, que ahora te dicen "¿es que estamos en guerra?" Qué asco me dan.

    El PP ha quedado retratado en un magnífico video: sus miserias, sus bajadas de pantalones por la paz, su discurso complaciente por momentos, incluso hemos podido ver al señor Sanz que ahora se da golpes de pecho con su Navarra afirmando que serán generosos y que su comunidad estará ahí.

    Mis más sinceras felicitaciones pues al Partido Socialista, ha reaccionado tarde pero en definitiva, ha reaccionado. Esto debería haberse hecho mucho antes. Que nadie dude que este tipo de iniciativas son positivas y que ante todo, hay que defender la verdad de los hechos y la dignidad de un gobierno que 8 meses después del alto al fuego decretado por ETA no ha hecho una solo cesión objetiva al terrorismo, menos aún de tipo político. Espero y deseo que este no sea el último video con que el PSOE ponga frente al espejo las mentiras del PP para que los ciudadanos, a veces despistados, podamos verlas sin reflejos.

    PD: Mal día para don Mariano, hoy la Guardia Civil le ha detenido a un alcalde y a un alto cargo del gobierno Balear, la noticia
    AQUÍ.

    Comentarios. Un abrazo.

    28 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Eres genial peperufo..sigue asi ;)

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Espero que no se entre en una guerra de videos (o el tú más)ya que podría parecer una disputa de escolares. De todas formas me parece correcto recordarles a estos impresentables (PP) sus propias miserias.
    En cuanto a las iniciativa de difundir los principales logros del Gobierno la encuentro muy acertada y por mi parte le he dado la máxima difusión mendiante "e-mails".

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    PUES SI PEPERUFO, TODA LA RAZÓN. A MI TB ME HA ENCANTADO COMO ME ENCANTA TU BLOG, QUE A DIA DE HOY ES UNA REFERENCIA EN LA BLOGOSFERA, FRUTO DE UN TRABAJO BIEN HECHO Y DE UNA CABEZA MAGNIFICAMENTE AMUEBLADO, Y TE LO DICE ALGUIEN QUE TE HA LEIDO DESDE QUE MONTASTE EL BLOG, CUANDO TODAVÍA NO ERA MUY CONOCIDO. SUERTE Y SIGUE ASI.

    Peperufo dijo...

    Querido Rexer, un abrazo y muchas gracias por tu fidelidad.

    :))

    Anónimo dijo...

    Un trabajo estupendo, como de costumbre peperufo ^^

    Un pequeño detalle

    VIDEO DEL PSOE RECORDANDO LA GESTIÓN DEL PP EN LA "AMTERIOR" TREGUA DE ETA.

    Lo de "amterior". Es un detalle solamente, a cualquiera se nos puede pasar.

    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    La actitud del pp en el proceso de paz es de autenticos sinvergüenzas.
    Están acusando al gobierno de un motón de cosas que no ha hecho y que sin embargo ellos si que hicieron. Apoyo totalmente la iniciativa del psoe de hacer este video.

    Peperufo dijo...

    Gracias palcracft :)

    Anónimo dijo...

    Para vídeos los de los peones negros en Youtube, esos sí q hacen daño indirectamente al pp ;)

    Anónimo dijo...

    UN VIDEO ESTUPENDO, SIN TRAMPA NI CARTÓN, IMÁGENES REALES COMO ASÍ FUERON Y HAN OLVIDADO, ESTO DE LAS HEMEROTECAS "ES LO QUE TIENE", LAS DECLARACIONES SON SUYAS, NO DE OTROS Y ASÍ DE VE.
    LO QUE MAS ME HA GUSTADO ES QUE REPITIERAN LA PALABRA "PAZ" HASTA LA SACIEDAD, CUANDO AHORA LA NIEGAN CONSTANTEMENTE, ( SINO HAY CONFLICTO, NO PUEDE HABER PAZ).

    Unknown dijo...

    Hola a todos,

    al principio no me parecía buena idea entrar en la guerra de los videos, pues me parecía rebajarse a la altura mental del PP. Pero una vez visto el video, he cambiado completamente de idea, creo que es un video muy acertado y necesario.

    Me gustaría que este video lo vieran todas las personas que estuvieron en la manifestación del 25-N, no para cambiarles de opinión, sino para que trataran de igual forma que están tratando ahora al gobierno a aquellos que les acompañaban en la segunda fila de la manifestación, que solo me merecen desprecio y vergüenza ajena.

    Ojo, que ahora Alcaraz, quiere contraatacar con "videos o graficos" su postura cuando la tregua del 98. A ver si en estos gráficos les salen las cuentas del millon y pico de personas en las manifestaciones. Yo no lo recuerdo.

    Un saludo a todos

    Anónimo dijo...

    España es un chollo... Puedes hacer de todo y nunca pasa nada (bueno, parece que ahora sí empieza a pasar). La amnesia ha sustituído al "arsa y olé", o quizás no es más que una mutación. Leo que Marianico declara que eso es "una bofetada a un partido político". ¿Lo que ellos hacen es "leal oposición"? Con todo, me preocupa un electorado que pone a Gil de alcalde, vota por Rumaso y podría poner de alcaldesa a Yola Berrocal... Somos así. Brutal, peperufo! Sigue así, aunque sólo sea para los "desframeados".

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO
    Lo de que hoy es un mal día para Don Mariano porque le han detenido a otros dos compañeros de partido no lo comparto. En Yahoo.es hay una noticia que dice que Don Mariano está hoy muy contento en Córdoba porque las encuestas le vaticinan el triunfo en las autonómicas, que el Gobierno de las Comunidades sigue más o menos igual pero que el PSOE baja. Creo que la percepción de los que aquí opinamos no se corresponde con la gente de la calle y creo que el PSOE va a sufrir un batacazo. Don Mariano dice, también hoy, que no está dispuesto a que tres o cuatro emponzoñen la labor de un partido, refiriéndose a sus colegas involucrados en delitos urbanísticos, creo que no sabe sumar porque en Telde son 6, en Vila-Real, 1 y ahora en Baleares, 2; lo que suman 9. A Don Ángel Acebes recordarle que ya van más de una oveja descarriada. Con todo y con eso yo soy de los que pienso que Zapatero tiene los días contados, lo siento, sobre todo, por mí; me parece un gran hombre.

    Anónimo dijo...

    CorruPpción urbanística en Navalcarnero, señalado concejal de urbanismo del PP
    http://www.youtube.com/watch?v=4CHSaUxUrnI

    CorruPpción urbanística en Andratx, detenido el alcalde del PP y un consehero del gobierno balear
    http://www.youtube.com/watch?v=d8w5VqaPPIU


    EsPpaña se qda sin candidatos ;)

    Anónimo dijo...

    http://video.google.com/videoplay?docid=-1310133703581585695&sourceid=docidfeed&hl=es

    Ahí teneis el link del video en google video (se carga mas rapido) :)


    Saludos!

    Anónimo dijo...

    Revenons à nos mouton
    La gente cambia su voto cuando la economía va mal o hay un voto de castigo por una malísima gestión, lease GAL, corrupción. Pero si Zapatero lo hace bien, no creo que el PP gane. Siempre hay una pérdida de votos por desgaste, es normal, pero si la economía va bien y no hay voto de castigo, creo que Zapatero continuará. González perdió por el GAL, el caso Juan Guerra etc. Lo de la OTAN ni le pasó factura y Aznar, bueno el PP, por el atentado del 11-M, ni siquiera le estaba afectando la guerra de Irak y es que este pais tiene un aguante....

    Anónimo dijo...

    Por fín empezamos a despertar.
    Habría que seguir con otro vídeo de lo que hicieron estos impresentables que nos gobernaban cuando el 11-M. Y la infame guerra de Irak, y tantas otras cosas...MO-VI-LI-ZA-CION ya!!!

    Anónimo dijo...

    Acabo de ver el video, es verdad que es muy bueno. Es vergonzosa la actitud del PP en este momento, la verdad es que no tengo palabras.

    ME gustaria que alguien en el PP se diera cuenta que con su actitud lo unico que se esta consiguiendo es el envalentonamiento de ETA y su entorno, lo que Aznar llamaba MNLV. Estoy seguro que si el PP hubiera hecho piña con el gobierno Batasuna ya hubiera pasado por ventanilla a legalizarse. Y todo por un puñado de votos y la posibilidad de evitar que Zapatero pase a la historia como el presidente con el quese acabo ETA ... qué asco!!!

    Unknown dijo...

    Hola de nuevo.
    Pero a ver, o todos seguis siendo muy buena gente, o yo me he vuelto muy mala ya.
    Por mi parte no tengo ninguna duda, el PePe no apoya al gobierno en el conflicto porque saben perfectamente que si los socialistas acaban con ETA, no vuelven al poder ni cuando las ranas lleven pamelas. Es asi y ya esta, ni las victimas ni nadie mas que ellos les importa una mierd..
    El poder es lo unico que les importa, van a atacar a la yugular para que esto sucumba, tenedlo claro. A lo mejor no es politicamente correcto que diga esto, pero es que yo nunca he sido politicamente correcta.
    Al mismo tiempo, me cabrea sobremanera que Marin diga lo que ha dicho. Tio, por favor, no les ayudes, si no te parece bien, dilo en las ejecutivas y no les des un apoyo al PePe para que ataque mas. Si es que somos tontos a veces los de izquierdas, a ver cuantos de derechas veis que discrepen de lo que dice marianico el corto.
    Vale, no somos como ellos, desde luego, y que siga asi, pero hombre, dejemos un poco la ingenuidad en casa antes de salir a la calle, que nos llevamos mas tortas que un tonto sin necesidad.
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Al señor Acebes ya no le puede crecer más la nariz, hoy día 27 y sabedor de la puesta en PSOETV, del video que refleja la calaña de ciertos peperos, se permite responder en EL MUNDO en la crónica ALTO EL FUEGO/LA OPOSICIÓN. Asegura que el ejecutivo del Sr. Aznar "NUNCA JAMÁS NEGOCIÓ CON ETA, Y SÓLO SE AUTORIZÓ UN PRIMER CONTACTO PARA COMPROBAR SI ETA-BATASUNA HABÍA TOMADO LA DECISIÓN IRREVERSIBLE DE ABANDONAR LA VIOLENCIA Y DISOLVERSE. CUANDO SE ACREDITÓ QUE ESTA NO ERA SU INTENCIÓN NO HUBO NINGUNA NEGOCIACIÓN, CESIÓN O DIÁLOGO.

    Anónimo dijo...

    El video es excelente desde un punto de vista técnico, y demoledor desde sus planteamientos, dejando claro una vez más como la historia pone en su sitio el papel desempeñado por cada uno. Y lo encuentro incluso benévolo y conciliador con respecto a la imagen que nos ofrece de la actuación del PP, puesto que podría haber sido más duro a tenor del comportamiento de este partido; por ejemplo no menciona el asesinato cometido por algún terrorista poco después de ser excarcelado. Creo que deberíamos darle la mayor difusión y hacer que el mayor número de gente lo vea; porque me temo que los 130.000 que sacaron el Sábado en manifestación y los que están en esa sintonía, no son de usar mucho Internet y más bien de tragarse todas las mentiras que sus talibanes les sueltan cada día, de echo seguro que los escritores gacetilleros y locutores ultraderechistas ya les están confeccionando sus teorías revisionistas sobre esa época del gobierno Ánsar, lo mismo que llevan haciendo desde hace tiempo con el golpe militar y la dictadura fascista de Franco.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Alucinado estoy con la prensa "El PSOE emite un video criticando el gobierno del PP" Como no, habra gente que opine del video sin haberlo visto, como pasó con el Estatut y cosas que "dice ZP" que nadie oye.
    Asi que un collage con declaraciones de los dirigentes del PP es una critica hacia ellos ¿se critican ellos mismos?¿me falta alguna neurona para entenderlo? :-)

    Un saludo.

    P.D. Muchisimas gracias peperufo, apreciamos enormemente tu trabajo.

    j-vi dijo...

    Aún no he visto el video (a ver si lo veo y lo comento).
    Pero sólo escuchando-leyendo los comentarios que ha provocado su realización, creo que está cumpliendo su objetivo (aunque a veces dudo de que Pepiño Blanco pueda tener 2 ideas buenas seguidas). Me alegro de que, por algunos días, se tenga que hablar en casi todos los medios de comunicación (afines, y no afines) se deba comentar el video.
    En la SER escuché a tertulianos criticando su elaboración (incluído Francino), aunque pienso que, a veces, los medios de comunicación no cumplen con su finalidad de informar obajetivamente; entiendo que la línea que marca la dirección de un medio de comunicación es seguida fielmente por sus trabajadores, pero comparar el estilo de este video (imágenes que, aunque "montadas al estilo Michael Moore o Al Gore", son fiel reflejo de lo que ocurrió/se dijo en aquellas fechas) con el que han realizado otros partidos políticos (CIU, PP) me parece erróneo. Quizá puede fastidiar que, a veces, un medio de comunicación, no sabe hacer llegar al público un mensaje determinado, y que eso lo haga un partido político (aunque los encargados de realizar el video seguro que son expertos en "comunicación") es como si "les quitasen el pan".
    Sí creo que el video se tuvo que hacer antes, pero probablemente se debió a que el Gobierno pensaba que aún podía reconducir la actitud del PP en el tema (imagino que lo del "decálogo" del PP, sobre el proceso, fue la gota que colmó el vaso).

    Revenons à nos mouton
    No sé si viste la cara que puso (no la que tiene, que ya imaginamos hasta dónde puede llegar) nuestro admirado Zaplana, en el programa "Sexto Sentido" (en La Sexta), anoche, cuando le preguntaron sobre un artículo que escribió en El Mundo (no sé si era de fecha 24-10-1998) respecto al proceso de paz de entonces. Hacía días que no veía a éste tragar saliva de esa forma.
    Joder el trabajo que deberán hacer los especialistas en comunicación con estos tipos: pregunta que le hacían respondía lo mismo (estamos con las víctimas, con la paz, con el estado de derecho,...). Tío, si te han preguntado con quién ibas el otro día en el partido Valencia-R.Madrid!!.

    j-vi dijo...

    peperufo - NO SÉ SI DEBES PUBLICAR ESTO
    Estoy teniendo problemas para ver el video (entre la velocidad de conexión y demás). Creo que puedo conseguirlo por emule. Si lo obtengo y lo subo a algún server: ¿puedo colgar el enlace para que quien lo quiera se lo descargue y lo vea mejor, o lo distribuya más fácilmente? (no sé si estaríamos incurriendo en algún "delito")?

    Anónimo dijo...

    Para Edne.
    Muy acertado, saludos para todos.

    Anónimo dijo...

    Qué bien lo haces, Peperufo. Lo que me descorazona es la poca gente que entra en digitales como este, El Confidencial de Murcia, Vega Media Press...
    Siempre somos los mismos, y así, claro, no podremos darle a esta derechona guerracivilista el descanso electoral que se merecen. Con media docena de legislaturas en la oposición, "chupando banquillo", "alomojó" se les calmaba ese furor testicular y uterino que les impide ser de derechas, pero con ética. Qué gilipollez acabo de decir. Mientras no se europeicen, eso de la ética les suena "tetica", sin acento. A tetica de la que han chupado...desde que ganaron la guerra civil. Ahora sólo la chupan en ayuntamientos, CC.AA. asociaciones empresariales, bancos portugueses, cajas de ahorro españolas...

    Peperufo dijo...

    Mandolina gracias, espero verte a menudo por aquí abriendo debate. Un abrazo!

    Anónimo dijo...

    El video clava autenticamente por que ahora eta le cuesta arrancar con todo lo que le dio y lo que les prometio no me estraña que ahora no se comformen y muestra las mentiras del pp ppara el que quiera verlas

    Anónimo dijo...

    hola amigos.
    mi opinion sobre el video es que el psoe ha hecho muy bien, aún han sido demasiado buenos. lo del pp clama al cielo. lo que no entiendo es como hay gente que no lo vé. por mi parte creo que está llevando el proceso perfectamente luchando contra eta y lo que es más dificil contra el PP. eta sabe que mientras el PP este de su parte (porque eso s lo que parece) podra pedir mas en el proceso. eso si marianico que sepas que esto lo vas a pagar muy caro, y no dentro de mucho, no vas a aguantar ni a las generales. al paro cabron.

    un saludo.