Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 10 de enero de 2007

    FACHARICO JIMENEZ LOSANTOS PIERDE LA ESCASA DIGNIDAD QUE LE QUEDABA: HISTORIAS DE LA COPE Y GOLPES DE ESTADO JOTARIANOS.






    La Iglesia no es la COPE, pero la COPE sí es de la Iglesia

    Desde el púlpito radiofónico de los obispos, Federico Jiménez Losantos amenazó ayer por la mañana a los ecuatorianos que apoyan la manifestación por la paz y contra el terrorismo, convocada para el próximo sábado día 15. En esta oportunidad, y tras el atentado de ETA en la T-4 de Barajas –que provocó la muerte dos jóvenes inmigrantes nacidos en Ecuador-, los sindicatos UGT y CCOO, con el respaldo del PSOE e IU, además de otras organizaciones, han promovido una movilización que se espera masiva y muy distinta a las de la AVT, convertidas básicamente en armas arrojadizas contra Rodríguez Zapatero y en escandalosos mítines del PP. Una de esas organizaciones es la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España.


    “La Iglesia no es la COPE”, dijo el pasado 13 de diciembre el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, en los Desayunos Informativos de Europa Press. El prelado no mintió. Simplemente hizo alarde de su habilidad para la restricción mental, tan típica de no pocos clérigos. Es cierto. La Iglesia no es la COPE. Pero la COPE sí es de la Iglesia. ¿Cómo, pues, la Iglesia ampara desmanes como los de Jiménez Losantos, advirtiendo ahora a los ecuatorianos que “piensen antes de meterse en según qué tinglados”, con el fin de obstaculizar la presencia de los compatriotas de los fallecidos en la manifestación de Madrid?

    “Donde más se les ayuda”


    Empleando el más rancio estilo caciquil -que tan bien describiera en 1998 el profesor Javier Moreno Luzón en su libro “Romanones. Caciquismo y política liberal-, y en sintonía con los Gobiernos de Madrid, Valencia y Murcia, Jiménez Losantos ha recordado a los ecuatorianos que “donde más se les ayuda” es en esas tres comunidades, “donde ustedes viven” y que “son del PP”. ¿Van a seguir mudos los sumos sacerdotes, y el Caifás de turno –que en la actualidad es Blázquez-, frente a esta nueva villanía del falso profeta?

    Lobos rapaces

    “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos”. ¿Han olvidado, obispos y cardenales, estos versículos Evangelio según San Mateo? ¿Se acuerdan de “La purificación del Templo”, en el Evangelio de San Juan? “Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los combistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: “Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado”.

    Un aquelarre

    Por la mañana, Losantos. Por la tarde, Cristina López Schlinting. Ayer Schlinting, acompañada por Isabel San Sebastián, le hicieron un tercer grado a Santiago Morales, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España. No parecía un programa de radio, sino un aquelarre. O un auto de fe. Las inquisidoras de las ondas arremetieron con saña contra Morales. Intentaron convencerle de la maldad intrínseca de la manifestación del sábado. En la COPE retumbaba una vez más la ira. ¿Ésta es la emisora de la Iglesia católica, monseñor Blázquez? ¡Qué manera tan ruin de invocar el nombre de Dios en vano!

    E.S.


    Comentarios :D

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Increíble el editorial de El Mundo. Deberíamos poder exigirle a Pedro J. que aclare que "otros medios" propone para sacar a ZP de la Moncloa. ¿Golpe de Estado, asesinato, mal de ojo, ...? Estoy siendo malpensado, probablemente se refiera solamente a la insumisión, a la resistencia cívica colectiva, a paralizar el país con huelgas...
    EN DOS PALABRAS: ES ASQUEROSO.
    P.D.
    ¿Dónde estaban estos animalillos en la tregua del 98?

    j-vi dijo...

    Pues mira que yo sigo pensando que ETA se ha equivocado; si con el atentado quería presionar al Gobierno debió hacerlo más cerca de las elecciones, y así a los medios afines al pp les habría venido de perlas el pedir convocatoria de elecciones generales anticipadas ya que, a sus ojos, estaría el futuro de la nación de España en manos de un incompetente, mentiroso, etc.
    Qué no se habrá dicho ya de todos estos personajes en este blog?
    Nos quedaremos sin calificativos, o nos repetiremos, pero a todo esto debemos seguir dándole difusión.
    SalU2

    Anónimo dijo...

    A todos estos que se han hartado de gritar "no en mi nombre" yo les contesto NO CON MIS IMPUESTOS.
    ¿Para eso finaciamos a la Iglesia? ¿Para que contraten a unos sicarios de las ondas que acribillen con infamias al gobierno democrático que hemos votado?
    Y lo mismo le diría a la AVT, ¿es que no tienen otra cosa más importante para sus afiliados en que gastarse nuestro dinero que en intentar derribar a nuestro (su) gobierno?

    Anónimo dijo...

    xddddddddd

    Lata de Cerveza dijo...

    Me ha gustado muxo tu artículo pero solo una pregunta: ¿Losantos ha tenido dignidad alguna vez? para mi la perdió cuando dio ese cambio hacia la extrema derexa. Un saludo.