Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 26 de abril de 2007

    "JA EN TENIM PROU": COLECTIVO VALENCIANO EN PRO DE LA CONCIENCIA CIUDADANA Y LA LUCHA CÍVICA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LAS MENTIRAS DEL PPCV.



    ¿QUIÉNES SON?

    Ja en tenim prou es un colectivo en el que participan profesionales del audiovisual, la gente de los movimientos sociales más activos y un nutrido número de artistas, activistas y asociaciones culturales del País Valenciano.
    La plataforma se ha formado para hacer y difundir cortos audiovisuales –producidos por el propio colectivo Ja en tenim Prou con el apoyo de Ca Revolta- y una película.
    El objetivo principal es mover a la opinión y la crítica, y promover –desde la independencia de todos los partidos políticos- el voto progresista para desalojar al PP de las instituciones.

    ¿QUÉ QUIEREN?

    1. Denunciar las políticas corruptas e insolidarias del Partido Popular que estan arrasando el territorio valenciano y lesionando los derechos de la ciudadanía.
    2. Rebatir la propaganda y la desinformación que practica el PP con todos los medios de comunicación bajo su influencia y, de manera inaceptable, a través de la radio y la televisión públicas (RTVV).
    3. Fomentar la reflexión y el debate sobre la situación general del País Valenciano.
    4. Animar al voto el día 27 de Mayo.
    5. Sacar al PP del gobierno de la Generalitat, de los ayuntamientos y de las diputaciones.

    ¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

    1. Difunde la web a todos tus contactos
    2. Compra la pellícula.
    3. Propón lugares de proyección donde tengas contactos.
    4. Ayuda en la organización de presentaciones.
    5. Copia cortos, o la peli, y pásalos a tus amistades.

    ¡Pásalo! Comentarios.

    20 comentarios:

    RGAlmazán dijo...

    Magnífica iniciativa, ojalá que se consigan los fines que persiguen y perseguimos todos.

    Salud y República

    Anónimo dijo...

    ´Buenos días:
    Tu artículo dice textualmente que el nuevo grupo pretende:

    "1. Denunciar las políticas corruptas e insolidarias del Partido Popular que estan arrasando el territorio valenciano y lesionando los derechos de la ciudadanía.
    2. Rebatir la propaganda y la desinformación que practica el PP con todos los medios de comunicación bajo su influencia y, de manera inaceptable, a través de la radio y la televisión públicas (RTVV)".

    Qué curioso. De nuevo lo que les indigna y quieren desterrar es el conjunto de "políticas insolidarias y corruptas del PP" y "Rebatir la propaganda y la desinformación que practica el PP" en Valencia.

    Vamos, que sólo están en contra de y denuncian las políticas insolidarias y corruptas cuando las lleve a cabo el PP, y lo mismo con la propaganda y la desinformación que practica el PP.

    Ya conocemos a la tropa (hacen igual que el grupo de "intelectuales de izquierda" a nivel nacional: atacar esos males SÓLO cuando es el PP el que los produce.

    Por supuesto, cuando lo hacen los del PSOE, PSV etc, chitón. ¿A que no va a haber video con las declaraciones de Conthe respecto de las OPAS de ENDESA y su denuncia de corrupción de Moncloa, su equipo de gobierno económico y la SER?

    Muy intelectual y muy progresista, Peperufo. Como siempre.

    Anónimo dijo...

    Y eso que la corrupción en Murcia era un misterio para Rajoy
    Alcaldes con Mercedes, ediles en Jaguar y planes urbanísticos bajo sospecha.

    Siguen saliendo nuevos casos de corrupción en la región murciana gobernada por el PP de Ramón Luis Valcárcel...


    Leer mas en elplural.com

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    LUIS,

    Sólo te ha faltado decir "y no como en Andalucía, gobernada por el PSOE, en la que no hay nada de corrupción urbanística, ni en Marbella ni en ningún otro sitio".

    Pelín sectario ¿no?

    Anónimo dijo...

    numaios, donde haya corrupcion. DENUNCIALA.
    Ponlo en este blogg.

    Anónimo dijo...

    Querido numaios

    Conthe es un exfuncionario con un precio. Menuda coincidencia que el PP descubra cuanto vale justo antes de un periodo electoral.
    ¿Después de las elecciones lo veremos dando conferencias en Estados Unidos de la mano del bajito del bigote? Espero que su inglés sea mejor.

    Anónimo dijo...

    y otra cosa numaios, andalucia como autonomia esta gobernada por el psoe., pero distintas provincias y municipios NO.
    Por lo tanto ten cuidado en denunciar corrupciones, ya que te podrian salpicar.

    Anónimo dijo...

    Aprendiz,

    Un ex-alto funcionario, del PSOE, puesto por Solbes (del PSOE), y bendecido opr ZApatero (del PSOE) y Sebastián (del PSOE) que no se ha callado cuando se le ha intentado perturbar en su labor desde el sector político (del PSOE).

    Por cierto, no has dicho ni pío sobre el fondo de la cuestión: las presiones políticas y las maniobras del PSOE y la SER para manipular ilegalmente la OPA de EON.

    Anónimo dijo...

    LUIS,

    a).- Sin embargo en la Comunidad VAlenciana TODOS las autoridades son del PP. Ya.

    b).- No sé como podrían salpicarme las corrupciones. Yo no las practico.

    Anónimo dijo...

    numaios,

    En la CNMV ha habido una decision sobre la OPA de Eon a Endesa, con una cantidad de consejeros (entre ellos Conthe) a favor de sancionar a Enel y Acciona y otros que creen que la ley permite a estas empresas comprar hasta un 24'9 % de acciones de Endesa sin tener que pedir permiso. Y estos últimos ganan la votación y el sr. conthe pierde ante lo cual su reaccion no es otra que una pataleta infantil tipo "si no se hace lo que yo quiero me voy y acuso a los demas (llego a pedir el cese del vicepresidente de la CNMV) de estar dirigidos por el gobierno." VAmos como el del Scattergories que si no le aceptan barco como animal acuatico, se lo lleva ...

    O sea que el sr. Conthe precisa una CNMV unipersonal, no vaya a ser que alguien ose discutir sus criterios. Como podriamos nombrar este comportamiento en un presidente de un organo colegiado democratico ¿dictadorzuelo, quizá?

    Saludos

    Anónimo dijo...

    KIM GORDON,

    Evades la cuestión. Lo que Conthe denuncia es que la CNMV y él personalmente han recibido presiones de carácter político en relacióncon un tema de carácter legal.

    Y la denuncia tiene nombre y apellidos. No se trata de si Conthe es demócrata o no (¿qué tendrá que ver la cosa?) sino de si es cierto lo que relata.

    Y todo apunta a a que sí. Todavía no he oido a nadie de los citados desmentirle.

    Silencio delatador.

    Saludos, Kim.

    Anónimo dijo...

    A mí me parece mal la corrupción urbanística, un cáncer especialmente enquistado en Levante (Murcia y Valencia). Además de ser las dos regiones con más diputados del PP (después de Madrid), sus constructores son los principales financiadores de Génova. Eso no por viejo no deja de ser repugnante.

    Por otro lado, tampoco me gusta el cachondeo de la OPA. El gobierno central no ha actuado bien ahí, de lo contrario tan espinoso asunto no habría tardado tanto en resolverse y no hubiese dado pie a tanta suspicacia. Todos los que están en el poder favorecen a sus amigotes, tanto el PP como el PSOE. Eso es evidente.

    En cuanto a Conthe, no creo que sea ningún santo. Ha perdido el pulso con el gobierno y se ha pasado "al lado oscuro de la fuerza". Pero, asimismo, Arenillas y sus comilonas apestan y mucho: endogamia, corruptelas, tráfico de influencias. En esas cenas se producen los mismos hechos vergonzosos que en las de los jerifaltes del PP murciano-valenciano con los constructores.

    Crucificadme si queréis, pero esto es cierto: ¡todos roban!

    Anónimo dijo...

    numaios,

    ¿que yo evado la cuestion? La cuestion es si es legal que se pueda comprar un 24'9 % de una empresa en pleno proceso de OPA. Y eso es lo que ha dividido la CNMV, siento no haber entrado en los cotilleos tipo "aqui hay tomate" que sonb los que por lo visto te gustan a ti.

    Por supuesto que no es muy democrata aquel que pierde una votacion y se marcha diciendo que los que votan distinto a uno no saben tanto como el o estan influenciados. Es un comportamiento de una persona soberbia y poco democratica.

    Sobre las famosas presiones, el mismo Conthe dijo que no habia recibido ni una del Ministerio de Hacienda (su teorico "jefe") y sí algunas de la oficina economica del presidente.

    De todas formas ¿qué tiene que ver esto con "Jaentenimprou" y con la corrupcion urbanistica? ¿Que en la lista a las cortes valencianas vayan los alceldes de Torrevieja y Alicante, encausados en varios pleitos para conseguir condicion de aforados? ¿Con que Fabra se presente por Castellon? ¿Con que Carmen Alborch lleve sin salir en canal Nou más de cien dias? ¿Con que el pais valenciano vaya a la cabeza de deuda per capita, doblando a la segunda comunidad y encima los servicios sociales sean de pena? ¿Con que se pida agua para todos y se bloquee una desaladora, no vaya a ser que se acabe el chollo?

    Anónimo dijo...

    Numaios, está muy feo acusar sin pruebas, ¿dónde están? ¿cómo puedes demostras que fue presionado?

    Anónimo dijo...

    Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP
    20MINUTOS.ES. 22.03.2007 - 05:40h

    Tambien los del psoe. e iu.
    La diferencia lo dice todo.

    saludos.

    Anónimo dijo...

    El PP rechazará cualquier pacto con el PSOE contra la corrupción urbanística
    20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 23.10.2006 - 08:58h
    El PSOE presenta un decálogo contra la corrupción.
    Mariano Rajoy asegura que la corrupción es consecuencia de la gestión del Gobierno de Zapatero.El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ha dado una respuesta a la oferta del PSOE de sellar un gran pacto de Estado contra la corrupción urbanística.

    "El único pacto es que dejen de robar y que actúen la Policía y los jueces", así respondía el líder de los populares a la propuesta que, según el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, los socialistas presentarán al PP hoy lunes, antes incluso de conocer su contenido.

    Sin comentarios. No hay mejor respuesta que lanzar la propia mierda a los demas.

    Hay mas de 40 casos documentados de corrupcion del pp, y 15 del psoe, asi como 3 o 4 de iu.
    Alguien quiere mas.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Querido numaios
    Sobre las presiones politicas y las maniobras del PSOE y la SER ¿No se enteraria Conthe a traves del periodico EL MUNDO?
    Con las opiniones ocurre como con los culos, cada uno tiene el suyo, y de momento este exfuncionario no ha aportado pruebas al respecto. Que yo sepa, existen mecanismos legales para solucionar problemas como los que este señor denuncia, otra cosa muy distinta es que sus intereses sean otros. Ya sabes por que lo digo "tu critica que algo queda", sobre todo, como he dicho antes cerca de unas elecciones.

    Anónimo dijo...

    Y para que no haya dudas, al corrupto sea de donde sea, que la justicia cumpla segun la ley.
    Aunque a veces deja que desear.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Perdonad que intervenga y, sobre todo, perdonad que me repita. Creo recordar que ya he hecho esta argumentación. Creo que los defensores de unos y otros equivocan su defensa y, por lo tanto, el discurso es erróneo desde mi punto de vista. En el tema de la corrupción se trata de que hay un partido que parece ser que es el origen, causa y efecto de la misma corrupción, dicho partido es el PSOE y, de eso, todos los españoles de bien y de mal tenían noticia. La cuestión es que hay otro partido que se presentó en el 93 y en el 96 con dos puntos novedosos con los que recuperó la confianza del maltratado españolito de a pie. Uno de esos puntos era que sería el partido de la honestidad y que con ellos se acabaría la corruptela y limpiarían España de corruptos. Pues bien, todos nos lo creímos y en el 96 se alzan con el Gobierno. Sorpresa cuando al cabo de los años nos venimos a enterar de que en el año 91, el actual portavoz parlamentario de dicho partido ya usaba el tema de las comisiones (caso naseiro). Más sorpresa aún cuando, en pleno mandato de dicho partido, se aprueba una Ley de Suelo, que a la larga,nos venimos a enterar que ha favorecido e impulsado la corrupción del ladrillo. Mosqueadillos, ya, cuando en pleno mandato de dicho partido, se produce el caso GESCARTERA. Un poquito enfadados, también, con los stocks de telefónica y la actual imputación de Villalonga. La cuestión no es que no sólo no se ha limpiado a España de corruptos sino que se han multiplicado. Vamos a ignorar los posibles casos donde estén implicados personas de este partido: Con el tema del ladrillo están siendo investigados: 16 ayuntamientos socialistas, 15 de independientes y 3 de IU, sólo con eso se demuestra que no se limpió a España de corruptos, máxime cuando se quiso liquidar la fiscalía anticorrupción. Y todo eso sin nombrar turrón, billetes de avión, medallas, censos, papeletas, fitosanitarios, parques eólicos, ONG,s que no emplean el dinero donde deben... Pues bien, bajo mi humilde opinión está claro: Un partido representa la corrupción, el PSOE; pero el que dice librarnos de ella, no sólo no nos libra sino que hace que crezca por lo tanto creo que es mejor el deseo aquel de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Si no hay un partido que nos libre de la corrupción, por lo menos que no venga nadie a reproducirla para aumentarla.

    Anónimo dijo...

    Así es la política:"Miente mientras te dejen"...hasta que se acaba el chollo.