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    miércoles, 14 de noviembre de 2007

    VALCÁRCEL SISO Y EL TREN DE LA BRUJA





    Valcárcel Siso tiene un plan: “cambio agua para todos por tren de la bruja”. Agárrense los machos queridos murcianos que la maquinaria propagandística del Partido Popular ha hecho presa con el manido temita del AVE, convertido por arte de magia en atracción de feria por el cronista oficial de un diario regional de dudosa independencia editorial. Conscientes de que Rajoy ha enterrado el cacareado trasvase del Ebro por la presión de los compañeros aragoneses y catalanes, ahora los ideólogos y directores de marketing del Palacio de San Esteban se prestan a vendernos otra burra, todavía más escandalosa y ruin, con los supuestos desafectos de Zapatero a la Región de Murcia.


    Toca pasar página con el Ebro (aunque todavía lo citen sin convicción) y centrarnos en las infraestructuras. Para ello cuentan la nada despreciable colaboración de los empresarios murcianos, patronales, sindicatos del ladrillo y otros poderes fácticos, siempre dispuestos a defender su coto privado con generosos estudios sacados de la manga para hacer la puñeta al inquilino de Moncloa (que odian porque pone fiscales encima de la mesa) y de rebote hacer un corte de mangas a Saura, que eso gusta y mucho a Ramón Luís. Hay que tener contento al virrey, más ahora que tiene el carácter agrio por la persecución judicial en ciernes. La prensa subvencionada no se preocupen, hará el resto para que ustedes no piensen en otra cosa que en el AVE tan lamentable que los “rojos progres” nos van a colar. Ni en los salarios mínimos, ni en la precariedad laboral ni en el acceso a la vivienda, menos aún en la corrupción. Ustedes solo pensarán en lo que ellos quieran; así que borreguitos nuestros, ahora toca “AVE Zapateríl para todos” con unas gotas de amnesia y mentira para condimentar la paranoia. Cosas de la persuasión y la comida coco señores.

    Volvemos pues a las andadas de la mentira masiva, la bronca tontorrona y la manipulación informativa, con un claro objetivo: contaminar la opinión pública con mentiras y falacias para despistar al personal cara a las elecciones generales. En definitiva es el empeño de tomarnos a los murcianos por tontos, un ejercicio que consiguen realizar con enorme maestría por la práctica adquirida durante 12 años. Pero algunos murcianos aunque tengamos cara de gilipollas, en absoluto lo somos. Gracias a nuestra memoria selectiva recordamos la bajada de pantalones ante Zaplana y Bono con la que nos deleitó nuestro capitán general Valcárcel Siso en aquella reunión de 2001 donde se pactaron recorridos para la alta velocidad en Levante. No olvidamos (más quisieran ellos) que nuestro “presi” regional renunció él solito al AVE por Cieza, vía directa como ahora piden a gritos y a coces. ¡Ni a 350km/h ni a 200km/h, desapareció del mapa! Y que a cambio nos coló Zaplana (el listo de la clase) un tren por Elche-Novelda que nos hacía girar el cuello desde Murcia para llegar a Madrid. Bono por si parte ganó el enlace por Cuenca y Gallardón quedó encantado. El único que perdió y agachó la cabeza ante “anti-divorcio” Alvarez Cascos fue “trasvase-man” Valcárcel. En vez de estar debajo de una piedra este insensato encima saca pecho y acude a los tribunales. ¿Se podrá ser más ridículo?

    Algunos tratan de despistar con las velocidades del Ave (o tren de la bruja como en el PP se empeñan en llamar a su proyecto madre) para montar el pollo correspondiente (he dicho pollo, no Lo Poyo). Ya Bascuñana en febrero de 2004 reconoció en nuestra Asamblea Regional que en la mayor parte del recorrido hasta Elche nuestro trenecito, que entonces era un TVG francés de última generación (nada de tren de la bruja), no superaba los 180 km/h. Valcárcel salía hace no mucho de una reunión con la ministra Álvarez encantadísimo con las inversiones en autovías y Ave, fue objeto de portada en los diarios regionales, no miento. Pero como todo en la vida, el chupe llega a su fin (como el ladrillo) y el agua para todos se agota, mientras la sequía de ideas amenaza con llevarse por delante el chiringuito popular murciano. ¡Lo bien que les vendría a ellos que Zapatero fuera relevado y que los Fiscales dejasen de morder el hueso de sus turbios negocios! Todo por Rajoy, que se les va la vida y la con-fianza en ello.

    Nuestros diputados en Madrid dirán: ¿Rajoy mata el tubito del Ebro porque considera que somos tan bobos solemnes en Murcia y Valencia que tiene nuestro voto asegurado? Bien, sin problemas, “vamos a hacernos las víctimas” con otra cosa, que nosotros imaginación tenemos un rato. ¿Será malote este Zapatitos que en 3 años nos ha procurado las mejores inversiones de nuestra historia y encima se atreve a hacer la variante de Camarillas para que además estemos a 3 horas de Madrid por Cieza? ¡Dos líneas de altas prestaciones! ¿Cómo se atreve? Bueno, pues a piñón fijo que vienen las curvas.

    Si es que Zapatero nos tiene manía, y van…En esta Región hasta los tontos hacen relojes y propaganda. Señores expliquemos de una vez porqué el AVE no va a ir a 300 km/h hasta Elche y verán que esa reivindicación es una absoluta tontería en la práctica, un bulo interesado para engangrenarles la sangre. Lo primero que debería contar el Sr Varcárcel es que, para que un AVE vaya a 300 km/h se necesitan curvas de radios de 15.000 metros; díganme si de Murcia a Elche se pueden hacer ese tipo curvas sin cargarse cientos de casas y armar un lío de tres pares de narices. Lo segundo es que el AVE aunque tenga una buena aceleración, no es el F1 de Fernando Alonso. Entre la salida de Murcia y la llegada a Elche nos quedamos en que solo puede ir a unos hipotéticos 300 km/h en 30 kms (Porque un AVE para acelerar y frenar necesita kms, señores). Total que hacemos una línea a 300 km/h que cuesta un pastón, además destrozando centenares de casas, para que nuestro megatren vaya a esa velocidad en 30-35 kms y adelantar 3-4 minutos de aquí a Alicante. ¡Con un par si señor! Y claro queremos otra línea para mercancías, no faltaba más, y claro esta la hacemos subterránea para no cargarnos más casas. Con otro par. Para muestra de lo que digo, fíjense en el tramo de Beniel y los problemas que ha traído con los vecinos. Por cierto licitado por el gobierno de nuestro salvador Aznar y a 200 km/h por hora. ¿Dónde estaba la CROEM y su cuadrilla entonces para armar jaleo? Boicotear el proyecto por 5 minutos es un disparate se mire como se mire ¿Es que Valcárcel Siso y Ballesta quieren que nos llegue el AVE en 2030? ¡Ni que tuviéramos aún de ministro a Álvarez Cascos!

    Estas son las razones técnicas, y ahora van las lógicas. ¿Sabe alguno de ustedes cuantos kilómetros el AVE de Sevilla circula a 300 km/h? Yo se lo digo, menos de 20kms; sí señores, el AVE a Sevilla en la mayoría de su recorrido circula a 220-250 km/h. ¿Asombrados? Otra preguntita maliciosa: ¿Saben a qué velocidad va a ir el AVE en Galicia, Asturias, País Vasco, Andalucía? Yo se lo digo: a 220-250 km/h, como el de Murcia. Pero esto se le ha olvidado comentarlo a los palmeros de San Esteban, a los empresarios del cotarro y a los medios de propaganda regionales. No interesa. Ya les adelanto que esas comunidades están encantadas con tener “trenes de la bruja” y que ni se les pasa por la cabeza boicotear a cambio de votos semejantes infraestructuras. Será que estarán tan agobiados, digo yo. Porque saben que donde el AVE tiene que ganar tiempo es en Castilla que es donde la orografía (el terreno sin accidentes geográficos machego) lo permite, y donde van a concentrase la mayoría de las circulaciones.

    La diferencia señores entre ir a 220km/h e ir a 300 km/h en el tramo Murcia – Elche no llega a los 10 minutos de tiempo. Cuenten además con que sería un servicio más caro para el bolsillo, se tendrían que destruir centenares de casas, perder años en expropiaciones en los tribunales, etc. ¿Sale rentable señores? A nosotros no. A los señoritos del Partido Popular sí. Más le valdría a nuestro presidente desarrollar una red de cercanías decente y conexiones regionales dignas con nuestras comunidades vecinas en vez de vocear mentiras sobre proyectos propios de vergonzoso recuerdo. Cada vez que hablen del AVE por Cieza debería caérseles la cara de vergüenza.

    Comentarios.

    12 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Valcárcel sigue con su discurso del agua, pero ahora le añade "SOCAVONES PARA TODOS", es así como lo perciben los murcianos.

    Los sindicatos, por otra parte, y curiosamente, denuncian la inflación, pero no se meten con las corruptelas:

    Dos amigos de Fidalgo juguetean en el mercado inmobiliario

    ELPLURAL.COM

    Es una persona de confianza del líder de CCOO, José María Fidalgo, y Público acaba de poner sobre la mesa datos sobre el valor de sus inmuebles. María Jesús Paredes, máxima responsable de Banca de CCOO, posee junto a su pareja inmuebles valorados en más de dos millones de euros. Lo cual resulta chocante teniendo en cuenta que la pareja cobra alrededor de 70.000 euros brutos al año en conjunto… al que hay que restar un préstamo hipotecario que asciende a más de 600.000 euros. Una deuda y un patrimonio que sorprenden en una pareja de sindicalistas que, por otra parte, está cerca de un Fidalgo con fluidas relaciones con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) presidida por el nada izquierdista José María Aznar.

    Un chalé en una urbanización de lujo de Madrid, una vivienda en un barrio caro de la capital y dos apartamentos en Alicante son sólo algunos ejemplos de la calidad de las propiedades de María Jesús Paredes y su esposo, Francisco Baquero. Tanto Paredes como su pareja son miembros de Comfia, la federación de servicios financieros y administrativos de CCOO, y llevan dos años trabajando como liberados sindicales y cobrando unos 35.000 euros al año cada uno.

    Hipoteca
    La mayor parte de las compras de la pareja se realizaron entre 1999 y 2005. Este último año tenían abiertos tres préstamos hipotecarios por un valor de 600.000 euros. A día de hoy, Público asegura que “las tres hipotecas siguen vigentes”.

    Ventajas
    Según la escritura de uno de los préstamos, “el hecho de que ambos sean empleados del sector bancario les permitió suscribir las hipotecas con mejores condiciones que las del mercado”. La Agencia Tributaria también ha llamado la atención sobre una de las propiedades de Paredes, porque la pareja de sindicalistas delcaró un precio de compra de un piso de Madrid “que estaba muy por debajo del valor del mercado”.

    Caja Madrid
    Entre las actuaciones destacadas de Paredes y Baquero destacan su papel en la expulsión del mítico Marcelino Camacho de la presidencia de CCOO en 1996, así como el apoyo que prestaron en 2003 a Miguel Blesa, amigo de Aznar, para que presidiese Caja Madrid en contra de los deseos del socialista Rafael Simancas. Tres años más tarde, Francisco Baquero parece haber recibido un pago por su ayuda a Blesa: se convirtió en Consejero de Caja Madrid.

    Amistad con Fidalgo
    Tanto Paredes como Baquero mantienen buenas relaciones con José María Fidalgo, secretario general de CCOO y colaborador de la FAES. Fidalgo parece llevarse muy bien con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien dice de él que es “un gran representante sindical”. Fidalgo ha dejado claro en diversos momentos de su carrera que está más cerca del PP que de la izquierda que debería defender como líder de CCOO. Ejemplos de esta tendencia son sus reticencias a participar en la manifestación del 13 de enero de 2007, convocada como repulsa por el asesinato de dos trabajadores ecuatorianos por parte de la banda terrorista ETA y en la que no participó el PP. Fidalgo llegó incluso a desmarcarse de Zapatero afirmando que “nadie en su sano juicio pueda seguir pretendiendo acabar con el terrorismo dialogando con gente que mata y destroza cosas tan emblemáticas como un aeropuerto internacional”. Quizá sus conferencias en la FAES y su relación con Aznar habían hecho mella en su ideología política.

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    Artículo demoledor, ¡enhorabuena!
    ¿Cuándo le quitas el puesto a algún diputado del PSRM despistado? ¿Estas cosas por qué no las dice el PSOE-PSRM ni IU-LV en la Asamblea Regional? ¿O sí las dicen pero no trasciende?

    Por otro lado, antes que hablar de AVE, primero tendremos que ver realizado el desdoblamiento y electrificación que nos saque del secular atraso ferroviario. Sólo entonces estaré tranquilo cuando paso en tren por el tramo Chinchilla-Cartagena (de triste y reciente recuerdo). La variante de Camarillas la han presupuestado varios gobiernos de distinto color y ninguno la ha ejecutado, pero aquí con hablar del agua y organizar procesiones de Semana Santa en noviembre tenemos bastante.

    ¿Por cierto para cuándo la conexión ferroviaria con Almería? Completaríamos el eje mediterráneo, recuperaríamos una infraestructura básica y quitaríamos tráfico a la congestionada A-7.

    Soy escéptico. Hasta que no vea tramos de vía desdoblados y electrificados no empezaré a creerme nada. O sea, primero tener algo digno y luego ya hablamos del AVE por Cieza o por Alicante.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    AÚN ALGUNOS RECORDAMOS CUANDO EL CONSEJERO ENTONCES, JOAQUÍN BASCUÑANA DEFENDIÖ EN LA ASAMBLEA EL TRAZADO POR LA VEGA BAJA Y DECÍA QUE ERA IMPOSIBLE IR A MÁS VELOCIDAD DE 180 KM/HORA. NUESTRO PROBLEMA ES QUE VALCÁLCER Y LOS SUYOS ESTÁN SUBORDINADOS A LOS VALENCIANOS Y ESTOS NOS HAN HECHO IMPOSIBLE EL ACCESO POR TRE. EUROMED SE QUEDÓ EN ALICANTE. LA AUTOPISTA LLEGÓ PRIMERO SÓLO HASTA ALICANTE. VALCÁLCER TENDRÍA QUE ENTE3NDERSE CON MADRID, EXIGIR A LOS VALENCIANOS QUE DEJEN DE JOROBARNOS.

    Anónimo dijo...

    Aquí el socavón lo tenemos en la Justicia, demasiado lenta.

    Anónimo dijo...

    ¿A qué juegan los PPeros de Murcia? Si fueron ellos los que convocaron una reunión en Murcia con los presidentes de otras comunidades para firmar el AVE que llegará a la Región cuando Aznar era presidente. Basta ya de demagogia y de políticos-gobernantes murcianos de tercera división. El Sr. Valcárcel y sus sucesivos gobiernos han dado prioridad ABSOLUTA a las autivías y carreteras frente a otros medios de transporte como el tren. Así es que carecemos de una buena red de cercanías en la Región, y ni qué contar de trenes que nos conecten con otras regiones.

    Anónimo dijo...

    Encarna Muñoz, imputada por el caso de la Zerrichera, forma parte de la Fundación Parque Científico de Murcia. La podeis ver sentada junto a otros miembros del Consejo de gobierno en la web de la carm.es

    Propaganda de lujo que sirve para seguir hablando de urbanismo...

    Anónimo dijo...

    Excelente artículo. Los responsables del engaño masivo son los medios de comunicación murcianos,al servicio descarado del poder del PP. LA Verdad y LA Opinión y sus directivos y periodistas, estan al servicio de la confusión, de la mentira y de la desinformación. Lamentable

    Anónimo dijo...

    Ultimamente, los altibajos entre los altos cargos y consejeros de Valcárcel se suceden, un día están eufóricos y al siguiente "chafaos". En el foro de Torre Pacheco se anuncia algo fuerte, pero no concreta nada. ¡Qué ganas de saber más cosas sobre la corrupción urbanística que implica a socios de Polaris y al alcalde de Torre Pacheco!. Copio un artículo de Chema Gil:

    "Una empresa de primer nivel vinculada al sector de la construcción en la Región de
    Murcia está a punto de hacer un movimiento importante. Mucha gente está en 'ascuas' ante la situación sobrevenida tras el parón en el sector inmobiliario. La empresa en cuestión que ha pasado de hacer superfichajes a quitárselos de encima, tiene todos los focos puestos sobre ella y no sólo los de la prensa, sino también los de Hacienda, la Política, las cajas de ahorro...¿pero qué va a hacer?; pues en los mentideros se ha llegado a hablar de suspensiones de pago de alguna de sus divisiones o sociedades, se ha hablado de una nueva inyección de capital -cosa harto difícil después de lo que ha venido pasando hasta ahora-; no tiene por qué ser todo tan trágico, pero lo cierto es que los números, del conjunto de sociedades vinculadas a la referida empresa, cantan solos.

    Varios medios de información económica nacionales están a la espera de publicar informaciones sobre esta empresa, pero están a la espera de ver qué es lo que va a pasar en poco tiempo.

    María Teresa Campos lanzó en su programa aquello de que una pareja muy conocida se iba a separar e iba a ser una campanada gordísima. Muchos dijeron que esa no era la forma de dar una noticia. Lo que hoy he hecho tampoco lo es; pero la prudencia me dice que no debemos abundar en una situación empresarial que, ahora mismo, es complicada y de la que estoy seguro que hablaremos mucho en los próximos tiempos".

    Chema Gil

    Peperufo dijo...

    Al parecer el señor Pedro García Meroño ha sido llamado a declarar por el Fiscal sobre el asunto de la concesión de la 7, en calidad de testigo. Ayer declaró el famoso Buruaga, así ha pasado y así se lo hemos contado...

    Saludos y gracias por veustros comentarios.

    Anónimo dijo...

    ¿Son esas declaraciones de Pedro Meroño en relación a la 7 claves para lo que se va anunciar sobre Polaris en un futuro próximo y que comenta Chema Gil?

    Anónimo dijo...

    Juan Ramírez, el alcalde de Aguilas imputado por el caso de la Zerrichera, sigue libre y vendiendo "turismo" en el World Travel Market de Londres (?)

    Anónimo dijo...

    De María Jesús Paredes su propio padre decía cosas muy desagradables, como por ejemplo que recibía de los banqueros cantidades suculentas por convencer a los empleados para no hacer huelgas. También decía que era una egoista y una malísima persona.
    Su padre, repetía hasta la saciedad, que tuvo que ganarse la vida vendiendo la leche que él ordeñaba, y además descalzo, porque no ganaba ni para comprarse unas alpargatas.
    Pero en los años 70 su suerte cambió y especuló con todo lo que se movía. Al final, de tal palo tal astilla.