Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 27 de febrero de 2007

    EDUARDO ZAPLANA AFIRMA QUE "LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ES UN ABSOLUTO FRACASO" Y FRIVOLIZA CON LAS CIFRAS DE MUJERES ASESINADAS A MANOS DE SUS PAREJAS.
















    Que Zaplana carece de escrúpulos es evidente. Que no tiene ni conoce la vergüenza es un hecho. Que sus infamias no tienen límite es conocido. Que tiene un estilo marcadamente machista lo hemos visto en sus interpelaciones a la vicepresidenta. Pero todo tiene un límite.

    Ayer este avatar del ladrillazo se atrevió a hacer de especialista inquisidor en un asunto tan controvertido y delicado como la muerte de mujeres a manos de sus parejas en casos de violencia doméstica. He de reconocer que de Edu siempre me espero cualquier cosa pero ayer cruzó peligrosamente la linea de lo inadmisible en la interpelación política acusando y casi responsabilizando al gobierno de esta lacra social tema de portadas tristemente casi a diario. Se jactaba Zaplana de que ahora hay más muertes que bajo los gobiernos de Aznar. Póngase una medalla si quiere don Eduardo.


    Hay que ser muy sinvergüenza para aseverar que la Ley de Violencia de Género es "un rotundo fracaso" y que la situación derivada de la misma es mucho peor comparada a la que había bajo los gobiernos del Partido Popular cuando ésta no estaba en liza, es decir, mejor sin esta ley, y digo "sin" porque ellos en 8 años no pusieron en marcha nada similar. Frivolizar con que el ministro Caldera "se siente satisfecho porque el problema es menor en España que en otros países de Europa" no hace más que sumar en el triste expediente político (ojalá pronto judicial) de este "capo parlamentario" metido a mamporreno del reino Genovés. Qué asco verle hablar de violencia de género con tanto cinismo.

    Para Edu todas las medidas de protección, de apoyo institucional y económico, centros de asistencia, aumento de efectivos policiales y juzgados, reforma del Código Penal, etc...son un absoluto fracaso y casi una tontería, que sobran vamos, en base al dato de que mueren más mujeres ahora que antes. Zaplana adorna el vacío de sus palabras como buen fariseo que es pero es fácil desmontar sus premisas por estar basadas en una lógica "paleta" y "regresiva" que no resiste un debate científico, ni moral ni siquiera político. Es incapaz de entender el estallido de casos en respuesta a una nueva coyuntura social, judicial y política que incentiva a las mújeres para que denuncien y se atrevan a plantar cara a sus agresores. Eso conlleva riesgos como evidencian las cifras.

    Intentaré ser clarito para que este tipejo entienda la explicación al aumento de mujeres muertas a manos de sus maridos. Hay una explicación científica, psicológica y conductual clara del por qué del repunte en la violencia de género: si las mujeres disponen de un mayor apoyo institucional, penal, policial, político y social (antes era tema tabú, recibir un guantazo del marido era visto como "normal") para poder denunciar los casos de malos tratos y tramitar demandas de separación lo normal es que el número de denuncias aumente considerablemente como ha ocurrido porque actualmente las mujeres se sienten más respaldadas y fortalecidas a la hora de presentarse en un juzgado o comisaria. Se piden muchas más medidas de protección, la policia está mucho más encima y los jueces especializados dictan órdenes de alejamiento en menos de 24 horas. La coyuntura favorable y el cambio social animan a las víctimas a tomar las riendas de su vida y decir "basta".

    Ocurre que ese aumento de mújeres que deciden dar el paso se traduce también es mayores estallidos del maltratador que ve como su pareja se decide a dar un paso que jamás pensaron darían: ven como los denuncian o como les plantean demandas de separación. Eso lleva a que los hombres en algunos casos respondan muy a las malas llevándose por delante a las mujeres. Hay que unir como handicap órdenes de alejamiento que en un alto porcentaje incumplen las propias maltratadas y a las dificultades de controlar este tipo de situaciones que afectan a todo el entorno de la amenazada. En resumen, al denunciar son muchas más que la se ponen delante del "toro" y asumen riesgos, el riesgo de la respuesta feroz del verdugo.

    Cuando una ley de este tipo empieza su andadura suele encontrarse con diversos problemas que por el camino deben ir sufragándose; nadie está diciendo que la ley sea perfecta o la panacea, desgraciadamente estamos en manos de los designios del machista maltratador y ahí es dificil intervenir a corto plazo; las medidas educativas y de concienciación en la pareja tardarán aún años en verse reflejadas en los datos.


    Si hay más denuncias que anteriormente es previsible que haya más hombres que respondan con virulencia porque la sepación y la denuncia son situaciones de riesgo. Si hay más pasos adelante la consecuencia puede ser que haya más casos extremos al ser la ley más inflexible con los maltratadores. Si antes sin las posibilidades que tienen las víctimas en estos momentos había muertes señor Zaplana, ahora que se atreven más es lógico (y triste) que la respuesta del maltratador termine en las últimas consecuencias. Saben que dar una bofetada puede ser lo último que hagan antes de ser detenidos y encarcelados lo que hace que prime el "o mía o de nadie" y se llegue a extremos con resultado mortal.

    Así de duro. Que las mujeres se expongan a mayores riesgos rebelándose contra su situación explica casi en su totalidad el aumento de casos. Pero son riesgos, y por eso el mensaje de Zaplana es aún más censurable, que deben tomar todas y cada una de las víctimas de violencia de género.
    La proporción mujeres que denuncian y se salvan vs mujeres que denuncian y mueren no deja lugar a dudas. Porque lo que no cuenta el señor Zaplana es el número de mújeres que gracias a esta ley están a salvo, lejos de sus agresores y rehaciendo su vida. No cuenta tantas y tantas mujeres liberadas de palizas diarias que cualquier día podían terminar en asesinato y castatrofe familiar, hijos incluidos.

    Con estos temas no se puede hacer demagogia y jugar a las cifras y letras como si estuviésemos en un concurso. Es como cuando tenemos el dato de que han habido más detenciones policiales, ¿porque hay más delincuentes o porque hay más policias? Suele ser por lo segundo porque la actividad criminal no tiene grandes oscilaciones de un año a otro, siempre se mantiene alrededor de un punto de equilibrio sobre el que suele oscilar (sube o baja pero poco). Este es el mismo caso, que mueran tantas mujeres (una ya sería mucho) es una calamidad pero hay que mirar también las que se han beneficiado de la ley, que cuentan por miles. Y que es esa reacción inicial en los primeros pasos de la ley cuando las consecuencias penales del maltrato no se han empapado en la conciencia social lo que hay que abordar en estos momentos, seguir minimizando las riesgos que asume una mujer al decidir dar el paso de denunciar a su pareja.

    Desde luego señor Zaplana la solución no es que las mújeres no denuncien o sean ignoradas como en anteriores gobiernos, ese no debe ser el mensaje. Las muertes son el triste precio que tienen (tenemos que pagar) por la osadía de decir "basta ya de palizas" y denunciar; espero que pronto no haya precio alguno, que sería lo justo. No es un tema baladí y las explicaciones a los fallos merecen otro post. Por ejemplo la última mujer fallecida nunca quiso denunciar a su marido cuando tuvo oportunidad de hacerlo. Otras incumplen las órdenes de alejamiento y dan segundas oportunidades. Y en otros casos la vigilancia policial deja mucho que desear. Algo hemos avanzado cuando como dicen algunas afectadas hace no muchos años el presentarse a denunciar provocaba risas y comentarios machistas en las mismas dependencias policiales "no le des importancia" "algo habrás hecho". La ley y el debate han animado a miles de mújeres a dar ese paso tan difícil. Que algunas perezcan en el camino no hace que la ley sea un absoluto desastre, significa que hay que seguir mejorándola.

    Que las mújeres sigan denunciando, que sigan siendo valientes y que cada vez lo hagan más. Y que el señor Zaplana se calle y hable de ladrillos y cemento que es lo suyo. La Ley de Violencia de Género tendrá agujeros pero es innovadora, necesaria y provoca admiración en los países vecinos. Que el señor Zaplana diga que la votaron no por convicción si no por no poner piedras en el camino (es decir pensando en los votos y la estética) dice mucho y malo de la conciencia social de los conservadores del PP. Que lastre con unos (los maltratadores) y con otros (los impresentables que frivolizan).

    Comentarios.

    lunes, 26 de febrero de 2007

    AZNAR FUE RECIBIDO EN ASTURIAS COMO SE MERECE: QUE NO DECAIGA LA INICIATIVA Y SE REPRODUZCA ALLÁ DONDE VAYA A DAR LA BRASA CON SUS CONFERENCIAS.





    Así recibieron a nuestro Jose Mari en Asturias. Animo a que le recibamos de idéntica o similar manera por donde se mueva y vaya donde vaya hasta que no pida disculpas por la guerra de Irak. Se echan de menos iniciativas como estas llenas de frescura y en la que los jóvenes vuelven a tomar las riendas de la conciencia ciudadana. No podemos olvidar los miles de muertos y el dolor causado por personajes sin escrúpulos como Aznar. Haremos bien en recordarselo. Mi aplauso para estos chicos.

    Comentarios.
    VALCÁRCEL NO DARÁ LA CARA EN LA ASAMBLEA REGIONAL POR EL ASUNTO "LA ZERRICHERA".



    Valcárcel no dará cuentas del polémico proyecto de la Zerrichera en la Asamblea Regional escudándose en reglamentos y monsergas en forma de baratas excusas que nadie se cree a estas alturas de la película:tiene el presi mala conciencia y no sabe donde meterse. Algo teme y mucho Ramón Luís para esta "espantá" parlamentaria que lo deja ya definitivamente de espaldas a los ciudadanos que lo votaron por un lado y por otro más convencidos si cabe de su inoperancia política a los que no lo hicimos.


    El presidente pierde aire conforme pasan los días y los tiempos en los que las bravuconadas eran habituales quedan ya en el olvido (como el recorte de periódico de la foto) la hemeroteca vuelve a dejar como vulgar bocazas a quien atándose los machos esbozó en sede parlamentaria que demostraría la legalidad del proyecto de La Zerrichera "aquí y en Sebastopol". No debe tenerlas todas consigo el presidente ni tan clara la demostración planetaria de la legalidad del proyecto. Lo que tengo claro es que no nos merecemos un presidente que se acobarda y se niega a dar explicaciones a los ciudadanos en la sede de la soberanía y del gobierno de todos los murcianos. Porque al final le estará dando la razón a San Trinitario Casanova que ya lo adjetivó hace no mucho por paralizar cautelarmente el proyecto, "cobarde" le dijo.

    ¿La tiene? Parace evidente que sí, que estamos ante un cobarde que se esconde, el mismo que exije explicaciones inmediatas a los socialistas cada vez que La Verdad o LaOpinión sacan algún trastero ilegal a la palestra. Ahora hablamos de millones de euros pero la rapidez en dar explicaciones sigue en velocidad caracol. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Dé la cara señor presidente y hágalo inmediatamente como lo hicieron Escudero, Martinez Meca o Jara tras ser vilipendiados por usted y los suyos. Tenemos imputados por graves delitos encima de la mesa. De la cara señor presidente o dimita. Comentarios.

    domingo, 25 de febrero de 2007

    ARNALDO OTEGUI: "EL ESTADO ESPAÑOL NO TIENE QUE PAGAR UN PRECIO POLÍTICO A ETA NI A NOSOTROS"




    Zapatero reconoce un cambio de discurso en Otegi pero insiste en que lo “esencial” es rechazar la violencia


    ELPAIS.com / EFE

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que la entrevista concedida por el líder de Batasuna Arnaldo Otegi al diario La Vanguardia incluye “elementos distintos” al discurso anterior de la izquierda radical vasca. En una rueda de prensa en Ponferrada (León), el jefe del Ejecutivo ha insistido en cualquier caso en que “lo esencial es que la democracia tenga la seguridad de que la izquierda abertzale rechaza la violencia” de una manera “creíble, fehaciente y convincente”.

    El dirigente de la ilegalizada Batasuna asegura en la entrevista que “el Estado español no tiene que pagar un precio político a ETA”, ni tampoco a Batasuna. Otegi dice que no le consta que haya contactos entre ETA y el Gobierno y afirma, además, que la independencia sólo es posible por "vías pacíficas". Así mismo, expone de nuevo su proyecto de "autonomía para cuatro territorios", incluida Navarra. La entrevista fue realizada el viernes pasado. Otro dirigente de ese partido político, Joseba Permach, fue detenido ayer sábado por la Ertzaintza en una manifestación ilegal y puesto en libertad poco después.

    "Haremos lo que haga falta para mantener el proceso, no hay alternativa", asevera Otegi. Entre las cosas que están dispuestos a hacer, el líder abertzale señala el proyecto de una autonomía "para cuatro territorios que construir desde la suma de voluntades democráticas por parte de la comunidad foral de Navarra y la comunidad autónoma de Vascongadas. Ese marco debe regular también evidentemente el derecho a decidir libre y democráticamente".

    Otegi asegura que el Parlamento que emanaría de esa nueva autonomía "sería menos soberanista (...). Y en ese Parlamento la fuerza mayoritaria podría ser el Partido Socialista. O incluso UPN-PP (...) Preferimos un parlamento a cuatro en el que los vascos decidan un lehendakari del PSOE que un parlamento a tres soberanista".

    La ruptura de la tregua

    El líder abertzale esquiva la pregunta de por qué no condenaron el atentado del 30 de diciembre en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid), en el que murieron dos personas: "Tras el atentado de Barajas la izquierda abertzale, por primera vez en su historia, hace un llamamiento a ETA para que regrese a las posiciones del 22 marzo [fecha en que la banda terrorista declara la suspensión de los atentados] y ese llamamiento es respondido por parte de ETA comunicando que mantiene el alto el fuego".

    No obstante Otegi admite que "efectivamente" ese comunicado no aclara si ETA se reserva el derecho a volver a atentar: "Existen en ese comunicado cosas que deberían ser aclaradas entre el Gobierno español y ETA". Además, el dirigente independentista reconoce que tras el atentado de Barajas el Gobierno "tiene motivos sobrados para desconfiar de la interlocución de ETA", como también los tiene ETA para desconfiar del Gobierno, añade. El líder abertzale tilda el atentado de Barajas de "fenómeno coyuntural" y afirma que "hay que seguir hablando y trabajando".

    Autodeterminación


    A la pregunta de si plantean la autodeterminación y la cuestión de Navarra como punto de llegada y no de partida, el dirigente abertzale afirma: "Nosotros somos independentistas. Lo que queremos transmitir a la ciudadanía es que, dentro de un marco democrático donde tengan cabida todos los proyectos, la independencia sólo se puede construir desde las vías pacíficas y democráticas. No se puede construir de otra manera. ¿Por qué? Porque el proyecto independentista necesita la adhesión de la mayoría".

    El final de ETA

    Otegi asegura si el fin de la violencia significa que hay que pagarle un precio político a ETA, entonces "no habría solución. Eso equivale a la rendición del Estado. Con esa ecuación, no hay solución". "El Estado español no tiene que pagar ningún precio político a ETA. Ni tampoco a nosotros", afirma Otegi, y asegura que el Estado español tiene "un problema estructural con un país que mayoritariamente se siente nación. También habrá que preguntarse qué precio político tiene la no paz".

    El 11-M, la condena de los atentados


    Otegi asegura que "la política antiterrorista del PP no derrota a ETA y concluye con 191 muertos". Además, afirma que Batasuna "reprobó" ese atentado: "Quien hizo el 11-M buscaba el mayor número de víctimas y además en trenes de cercanías que acercaban a trabajadores a sus puestos de trabajo. Desde nuestro punto de vista, eso es absolutamente rechazable". También, lo es "sin duda", añade Otegi, para alguien que actúe en nombre de la patria vasca.

    Elecciones y Ley de Partidos


    Sin embargo, Otegi indica que la negativa de Batasuna a condenar la violencia no es la causa por la que han sido ilegalizados: "La ley de Partidos no exige la condena de la violencia. Es más, dice que la no condena de atentados no es suficiente para ilegalizar un partido". El líder abertzale asegura que si Batasuna no va a las elecciones locales de mayo, éstas "no serán democráticas". "Insistir en la ley de Partidos es insitir en una ley de la derecha extrema y de otras épocas", añade. Otegi asegura que tienen la "firme voluntad" de presentarse. "Necesitamos estar en las instituciones para que el proceso avance (...). Se trata de transmitir que tenemos vocación institucional. Una izquierda abertzale en las instituciones es garantía de compromiso", señala.

    Rajoy y Zapatero

    A la pregunta de si prefiere como interlocutor al líder del PP, Mariano Rajoy, o al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Otegi afirma: "Por el momento creo que estamos a la par, pero en cualquier caso no vemos a Rajoy en esta predisposición y mucho menos al ala más reaccionaria del PP. Pero en el proceso irlandés, John Major [primer ministro conservador de Reino Unido de 1990 a 1997] inició las conversaciones. Se produjo un colapso, con varios atentados, y Tony Blair recogió el guante y dijo entonces una cosa muy simple. Que lo que quieran los irlandeses lo van a decidir los irlandeses".

    De Zapatero afirma: "Quiero creer que es una persona con convicciones y principios y además de izquierdas. Y quisiera creer que con valores cívicos republicanos. Si es así, va a haber solución democrática". En cuanto al presidente del PNV, Josu Jon Imaz, Otegi rechaza que haya mala química con él, pero reprocha al PNV que quiera "cautivar a España" y no diga a su electorado que su proyecto pasa por "seguir siendo España". "Más bien trato de que España no me cautive a mí", señala.

    De Juana

    El líder independentista asegura que no quiere "hacer futurología", pero la posible muerte del etarra José María de Juana (en huelga de hambre desde diciembre) "en mitad de un proceso (...) nos situaría en un aposición muy delicada". "De Juana tiene que ser puesto en libertad. Ésa es la solución", añade.

    Atención al cambio de discurso conforme pasan las semanas. Vuestros comentarios y opiniones por favor.

    sábado, 24 de febrero de 2007

    LA LISTA DE ACEBES + UN POCO DE HUMOR: EL JUICIO DEL 11-M SEGÚN NOCHE HACHE.



    Miguel Angel Aguilar

    Vimos emocionados La lista de Schindler, esa película dirigida por Steven Spielberg con Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley basada en el libro de Thomas Keneally que relata la historia de un hombre de negocios alemán. Trata de cómo salvó la vida a más de un millar de judíos polacos durante el Holocausto contratándoles en su fábrica para evitar que fueran enviados a los campos de exterminio nazis. Sabemos de otras listas de judíos salvados, como por ejemplo cuenta Diego Carcedo en su biografía del diplomático español Ángel Sanz Briz cuando era encargado de negocios de la Embajada en Budapest. La lista de Acebes que aquí va a figurar también suscitará emociones. Está formada por los nombres de los condenados etarras que fueron excarcelados con aplicación de amplios beneficios penitenciarios por ministros del Interior del Gobierno de José María Aznar.

    A continuación de cada nombre figuran los años de condena impuesta que por acumulación quedaron en 30 y las fechas de su ingreso y de su salida de prisión: José Ramón Artola Santiesteban, 327 años (02/09/86-04/08/02), excarcelado por Acebes; Enrique Letona Viteri, 311 años (09/10/80-14/05/03), excarcelado por Acebes; Juan José Larrinaga Echevarría, 211 años (28/11/80-14/05/03), excarcelado por Mayor Oreja; Jaime Rementería Beotegui, 220 años (11/08/83-08/01/04), excarcelado por Acebes; Francisco Esquisabel Echevarría, 180 años (1310/80-17/08/02), excarcelado por Acebes; Jon J. Ugarte Zincunegui, 174 años (19/06/87-03/0703), excarcelado por Acebes; Juan Carlos Echeandea Zorroza, 172 años (26/05/83-06/07/01), excarcelado por Rajoy; Luis María Oteagui Arezabala, 162 años (28/04/87-20/06/03), excarcelado por Acebes; Fidel González García, 160 años (1905/81-05/09/ 00), excarcelado por Mayor Oreja; Ernesto Alberdi Olano, 136 años (28/11/80-15/09/01), excarcelado por Rajoy; Félix Begoa Unzurrunzaga, 134 años (14/11/80-21/10/99), excarcelado por Mayor Oreja; José Ángel Aguirre Aguirre, 133 años (28/10/85-26/05/03), excarcelado por Acebes; Fermín Ancizar Tellechea, 126 años (19/05/81-23/07/01), excarcelado por Acebes; Francisco Cabello Pérez, 120 años (05/11/86-12/02/03), excarcelado por Acebes; Carlos Recio Gutiérrez, 114 años (25/02/82-06/03/00), excarcelado por Mayor Oreja; Juan Nazabal Auzmendi, 106 años (03/10/79-20/04/98), excarcelado por Mayor Oreja; Itziar Galardi Sagardía, 101 años (01/03/82-21/02/02), excarcelada por Rajoy; Juan María Anza Ortúñez, 101 años (20/02/82-18/10/02), excarcelado por Acebes; Fidel Largacha Arce, 99 años (25/02/82-12/06/99), excarcelado por Mayor Oreja; Fernado Iraculis Albizu, 99 años (30/03/82-27/11/02), excarcelado por Acebes; Eugenio Irastorza Fernández, 96 años (28/02/80-09/09/03), excarcelado por Acebes; José Antonio Echevarri Ayesta, 94 años (09/07/80-18/01/02), excarcelado por Rajoy; Jesús Jiménez Zurbano, 94 años (22/11/88-31/05/03), excarcelado por Acebes; Ángel Zabaleta Mendía, 94 años (13/06/89-08/03/04), excarcelado por Acebes; Jesús María Ormaechea Antepara, 88 años (08/05/84-24/01/03), excarcelado por Acebes; Agustín Muiños Díaz, 88 años (16/05/84-25/02/02), excarcelado por Rajoy; Manuel Estolaza Alcocer, 85 años (05/02/81-07/07/99), excarcelado por Mayor Oreja; José A. Pagola Cortajarena, 78 años (27/06/84-17/10/03), excarcelado por Acebes; Ricardo Garciandia Solano, 73 años (29/10/81-23/11/99), excarcelado por Mayor Oreja; Pedro Juan Guridi Arocena, 68 años (14/11/80-11/04/01), excarcelado por Rajoy; Miguel Alberdi Zubizarreta, 68 años 06/12/84-14/11/ 01), excarcelado por Rajoy; Salvador Areizaga Arozamena, 67 años (17/11/81-12/12/02), excarcelado por Acebes; José R. Zabaleta Garmendia, 66 años (12/12/84-07/02/03), excarcelado por Acebes; Gloria María Recarte Gutiérrez, 65 años (29/10/81-24/11/00), excarcelada por Mayor Oreja; Sebastián Gonzalo Pajares Arana, 65 años (25/02/82-19/11/99) excarcelado por Mayor Oreja; Jon I. Jaio Bustinduy, 64 años (09/06/85-11/09/03), excarcelado por Acebes; Juan Manuel González Merino, 63 años (20/06/84-04/03/00), excarcelado por Mayor Oreja; José Luis Merino Quijano, 57 años (28/03/84-27/09/01), excarcelado por Rajoy; Coro Eguibar Michelena, 53 años (20/02/82-05/08/00), excarcelada por Mayor Oreja; Iñaki Bilbao Goicoechea, 52 años (06/07/83-28/09/00), excarcelado por Mayor Oreja; y así sucesivamente hasta sumar 62 excarcelados que tenían penas acumuladas de 30 años y cumplieron bastantes menos de 20.

    www.elpais.es 22.02.07



    Comentarios :D

    viernes, 23 de febrero de 2007

    LIBERTAD DIGITAL ARREMETE CONTRA EL FISCAL JEFE DE MURCIA EN UN ARTÍCULO MANIPULADOR Y TENDENCIOSO.




    Vegamediapress

    Redacción VMP.

    La web de la derecha más extrema que dirige el predicador de la COPE, Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital, está aprovechando la noticia sobre la querella presentada por la Fiscalía del TSJ de Murcia sobre La Zerrichera para sembrar dudas sobre la independencia e imparcialidad del fiscal jefe, Manuel López Bernal. El periódico digital de Losantos, que tiene como adalid en Murcia al comentarista José Antonio Martínez-Abarca, tergiversa y manipula los hechos que conoce la sociedad murciana al afirmar que el fiscal jefe del TSJ es "conocido por perseguir a cargos del PP en Murcia" al presentar una querella contra el alcalde y un concejal de Águilas, ambos del PP, y contra cuatro altos cargos del gobierno autónomo del partido popular de Ramón Luis Valcárcel.

    Descaradamente y sin ninguna vergüenza al ridículo, la web de la conspiración y el juicio paralelo al 11-M, acusa a López Bernal de "utilización del aparato del Estado para perseguir a gobernantes del PP", como si los gobernantes de este partido en la comunidad y los ayuntamientos de Murcia fuesen inmunes por genealogía o genética a la corrupción y a la comisión de delitos, que cuando se perpetran por cargos públicos, deben ser más intensamente investigados y enjuiciados, porque en ello va la salud de nuestro Estado de Derecho.

    El redactor murciano de Libertad Digital miente al afirmar que la mujer del fiscal jefe de Murcia, Amparo Hornillos Uzquiza, "es la abogada del PSOE" en la región murciana. Y toma a guasa la defensa del interés general de la sociedad murciana al decir que el jefe de la Fiscalía murciana también es conocido por su "empeño" en la persecución de delitos urbanísticos.


    En su edición de hoy, Libertad Digital ha manipulado, sin ningún complejo, la información acerca de la denuncia contra el ayuntamiento de Molina por vertidos al río Segura, y por lo que tuvo qu declarar ante el juzgado el concejal de Urbanismo de dicha localidad, Luis Gestoso. Sin entrar en si es o no verdad el asunto, algo que la justicia tendrá que dilucidar, Libertad Digital da ya por sentado en su artículo que "el fiscal jefe del TSJ de Murcia ha imputado un "falso delito ecológico al edil de Urbanismo", y aporta una serie de informes facilitados por el PP.

    En el revuelto informativo del digital de Losantos, mezclan también a la esposa del fiscal jefe como "abogada del PSOE" y asegura que solo tres días después de que el popular denunciase a los concejales del PSOE "que manipularon las actas municipales, Gestoso sufre represalias jurídicas". La manipulación está en el artículo, porque, es necesario recordar, la sanción al ayuntamiento de Molina por vertidos al río, vino del gobierno de la Nación cuando lo presidía José María Aznar, y que se trata de un procedimiento de tiempo que ahora ha llegado a loos juzgados.


    Desde LD califican al fiscal como "un conocido por su empeño en perseguir los delitos urbanísticos", como si eso mismo, en si mismo fuera un delito, o como si la misión del fiscal fuera perseguir las musarañas. Todo esta manía persecutoria del fiscal caza populares es entre otras cosas, porque "es el marido de la abogada del PSOE en la Región, Amparo Hornillos Uzquiza".

    Manipulación digtial, en nombre de la libertad, intoxicación informativa por parte de quien en verdad, no reconocen mas justicia que la suya.

    Comentarios.
    EL FISCAL JEFE DEL TSJ SE QUERELLA CONTRA EL ALCALDE DE AGUILAS Y VARIOS DIRECTORES GENERALES AL VER INDICIOS DE DELITO EN LA RECALIFICACIÓN DE LA ZERRICHERA.




    López Bernal presenta una querella en el juzgado de Lorca contra tres directores generales de las consejerías de Industria y Medio Ambiente y de Obras Públicas y contra el alcalde de Águilas

    La investigación sobre el caso de La Zerrichera seguirá su curso en los juzgados. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, ha hallado indicios de delitos relacionados con la corrupción en el proceso de recalificación de este paraje y ayer dio traslado de las diligencias sobre el asunto a los juzgados de Lorca. Según fuentes próximas a la Fiscalía, la querella presentada por López Bernal se dirige contra tres directores generales de las consejerías de Industria y Medio Ambiente y de Obras Públicas y contra la actuación del alcalde de Águilas. Otras fuentes incluyen también a dos concejales, al menos, del consistorio aguileño.

    El traslado del asunto, que llegó ayer a los juzgados lorquinos, se produce justo cuando se cumple el límite de un año que la fiscalía tenía para investigar desde que se abrieron las diligencias. Ahora, será el juzgado el encargado de continuar una instrucción que, según fuentes judiciales, podría llegar hasta el que fuera consejero de Medio Ambiente en aquella época, Francisco Marqués, quien en todo momento se mostró partidario de urbanizar la zona, declarada Lugar de Interés Común (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) por la Unión Europea.

    El impulso definitivo a la investigación se produjo en los dos últimos meses. En ese periodo pasaron por el despacho del fiscal jefe algunos de los más importantes actores presuntamente implicados en el caso. Uno de los primeros fue el alcalde de Águilas, Juan Martínez, quien declaró como acusado, y los cuatro concejales que votaron a favor de la modificación del Plan General de Ordenación Municipal en la comisión informativa de Urbanismo para reclasificar los terrenos, situados en el paraje protegido de la sierra de La Almenara, en mayo de 2004.

    El fiscal jefe no descarta ampliar el número de querellados y delitos en el "caso Zerrichera.


    El fiscal-jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), Manuel López Bernal, declaró hoy a EFE que aunque la querella presentada en Lorca por en el "caso de La Zerrichera" se dirige contra tres altos cargos de la Comunidad Autónoma y otras cuatro personas, no descarta que esta cifra pueda verse ampliada en los próximo días.En principio, el representante del Ministerio Público considera que los hechos que ha investigado a lo largo de los últimos meses pueden ser constitutivos de los delitos de prevaricación, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

    No obstante, no descarta que en el transcurso de la instrucción de la causa, si el juzgado al que le corresponda por reparto admite la querella puedan aparecer indicios de la posible comisión de otros delitos, entre los que figuraría el de cohecho.
    En el escrito de querella entregado ayer tarde en mano por López Bernal en el Decanato de los Juzgados de Lorca se pide al juez que llame a declarar a las siete personas contra las que se dirige su escrito y se practiquen otras diligencias.
    El fiscal-jefe no ha querido revelar cuáles son estas diligencias "para no perturbar la investigación ni malograr las actuaciones en marcha".

    PSOE exige el cese de Bascuñana y los altos cargos del Gobierno murciano imputados por La Zerrichera

    MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

    La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, exigió el cese "inmediato y fulminante", en el Consejo de Gobierno de hoy, del consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, así como de todos los altos cargos de este departamento y de la Consejería de Medio Ambiente que están como imputados en la querella presentada por el fiscal jefe del TSJ de Murcia, Manuel López Bernal, sobre La Zerrichera.

    Ya hablamos del tema hace unas semanas. Comentarios.

    jueves, 22 de febrero de 2007

    REFLEXIÓN: TRATAMIENTO DE CHOQUE CONTRA LA CRISPACIÓN QUE TRATA DE IMPLEMENTAR COMO UN CÁNCER EL PARTIDO POPULAR EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.



    Observando el día a día informativo y los tintes dantescos de nuestra actualidad política podemos llegar a una conclusión irrefutable: estamos inmersos en una dinámica de locos indefensos a los designios de unos señores que marcan la actualidad a su antojo y que nos dictan los debates en el tiempo y en las formas según sus intereses particulares o de partido. El diagnóstico es claro: el gobierno ha perdido la iniciativa en la contienda parlamentaria ahogado por la presión asfixiante de un Partido Popular sin escrúpulos dispuesto al juego sucio sin cuartel y desprestigio de la clase política. Los sintomas son acuciantes y se manifiestan en los ciudadanos en forma de hartazgo general, irritabilidad, desazón, cansancio electoral y apatía hacia la política: un virus inyectado en la sociedad por aquellos que no creen en el sistema y pretenden que los ciudadanos terminen frustrados, adormecidos o como mínimo confundidos ante la contienda caótica que presencian a diario con la víl esperanza de pescar en río revuelto.

    Si nos atenemos al tratamiento las opciones se pueden contar con los dedos de media mano. El procedimiento es sencillo para que lo entendais os pondré un ejemplo esclarecedor aplicado en la psicología. La única alternativa que aseguraría el éxito para restablecer la cordura social y parlamentaria sería aplicar lo que en psicología conductual llamamos "extinción de respuesta", una técnica consistente en ignorar las conductas y actitudes desadaptativas del sujeto a tratar para que, pasado un tiempo prudencial, entienda que por ese camino (con esa conducta) no consigue resultado ni reacción alguna en su entorno más próximo. Seguiré ahondando en el ejemplo.

    El niño revoltoso que exige continuamente caprichos y si no los obtiene patalea abandonará esa táctica si la madre/padre no solo no accede a sus peticiones cuando se hacen de forma inadecuada si no cuando además no se muestran alterados antes sus rabietas, las ignoran, es decir, demuestran que el comportamiento del niño no les afecta; "no hay capricho te pongas como te pongas y mucho menos atención a los chantajes que pretendas hacer". Eso produce inicialmente frustración en el niño en lo que se denomina "estallido de extinción", fase inicial en la que el sujeto se muestra mucho más agresivo en sus peticiones al ver un cambio de actitud en los progenitores que antes cedían con sus rabietas y ahora ya no; entonces entienden que a lo mejor hay que subir el tono aún más para conseguir el objetivo por eso hablamos de estallido.

    Pero es solo momentaneo si los padres resisten impasibles porque al pasar los días el niño entiende que sus rabietas ya no provocan, al menos aparentemente, la reacción nerviosa de los padres y mucho menos la obtención del capricho. Debe pues cambiar de estrategia si quiere el objeto porque esta ya no provoca reacción alguna en quienes pueden satisfacerlo. Aplicando en la última fase el llamado procedimiento de reforzamiento diferencial se refuerzan las peticiones educadas del niño y se ignoran las subidas de tono en una forma de decir "así sí" "así no". Pronto entiende el sujeto que pidiendo las cosas por favor y haciendo caso a los padres de vez en cuando obtiene algún resultado frente a la ausencia de ganancias cuando su conducta se basa en la rabieta y la coacción. Volvamos a la política.

    Hemos llegado a un punto en el que el Partido Popular se comporta como un niño malcriado, desestructurado, que circula sin ningún tipo de respeto ni pudor. Obtiene esa conducta desordenada pingües resultados pues sus salidas de tono obtienen portadas, temas de debate en las tertulias, preocupación en los oponentes e iniciativa en los temas de opinión, en un claro ejemplo de como el niño rabieta dirige a su antojo la vida de los padres y obtiene de ellos lo que se propone: resultados y atención. ¿Por qué razón debería el Partido Popular cejar en su camorrismo si éste le da resultados a nivel mediático, político y social? Parad un par de minutos y reflexionad sobre esto comparando esta situación con la anteriormente descrita sobre el niño maleducado.

    Si habeis llegado a la conclusión de que uno de los principales culpables de esta espiral de crispación somos nosotros mismos habreis entendido el principio elemental que mantiene el estado de histeria colectiva de nuestra actualidad. Sí, lo sé, eso incluiría medios de comunicación pero ellos se deben al negocio y es dificil que se rebajen aunque no estaría de más una reflexión profunda en muchos de ellos, bastante dados a nutrir en sus tertulias y columnas debates agrios sobre temas/noticias que deberían ser ignorados como las mentiras del 11-M y las paranoias etarras.

    Sé que lo que estoy planteando puede resultaros descabellado. ¿De qué hablamos entonces si ignoramos sus infamias? Muy sencillo, de las cosas verdaderamente importantes y que nos afectan todos los días. Entiendo que en Euskadi la problemática etarra deba estar al orden del día pero no en Murcia o en Extremadura, y eso no quiere decir que no deba tenerse en cuenta o plantearse de vez en cuando pero en ningún caso con la magnitud que algunos le pretenden dar. Este año han muerto dos personas por terrorismo (llevamos 3 sin bajas). ¿Cúantas personas han muerto en nuestras carreteras? ¿Cúantas mújeres han muerto a manos de sus maridos? ¿Cúantos ancianos han muerto en la soledad y la miseria? ¿Cúantos han muerto víctima del cáncer o del SIDA? ¿Cúantos en sus lugares de trabajo?

    Hay muchas más preguntas y decenas de temas más importantes que el terrorismo, la patria y las salidas de tono de Carod Rovira. Lo que debemos plantear son debates serios sobre aquellos que nos afecta todos los días y es palpable: el paro y la precariedad en el empleo, el acceso a la vivienda, la ordenación del territorio, la calidad de vida en nuestras ciudades, el tráfico, la inflación, el poder adquisitivo, los impuestos, las políticas sociales...hay tantos ejemplos como os puedan estar afectando a vosotros o a los vuestros en la actualidad. Hay que recuperar el timón de la actualidad política y encauzarla hacia la moderación, el sosiego y el debate constructivo. Solo hay que mirar de reojo la contienda electoral en Francia: se habla de subir o bajar impuestos, de mayor o menos gasto social, de liberalismo frente intervencionismo, de ideología, de integración de los inmigrantes, de leyes conservadoras o progresistas. Allí no hacen caso del amarallismo.

    ¿Por qué entonces responder ante las rabietas de quienes se empeñan en poner sobre la mesa a ETA a ETA y a ETA? ¿Por qué no ignorarlos y dejarlos mareandose entre ellos? ¿Por qué no decirles "no me interesa De Juana Chaos" me interesa que cobro 1000 euros y no puedo acceder a una vivienda? ¿Por qué no coger el mando de las operaciones en forma de sociedad civil y poner nosotros los ciudadanos sobre la mesa los temas que más nos interesan y conciernen? ¿Por qué tenemos que dejar esa elección a empresarios de la comunicación que solo miran por el euro a espaldas de las realidades sociales que nos afectan a diario? Repito, ¿Por qué no dejar claro en la calle, en las tertulias de café, en las reuniones de amigos que "la unidad de españa, los agujeros del 11-M y las chaladas con ETA nos importan relativamente poco" comparado con otros problemas que nos acechan de verdad? ¿Por qué no recuperar la iniciativa de la cordura y la sensatez en el debate social?

    Cortemos el cáncer antes de que haga metástasis. El tratamiento es radical sí, es osado (también) pero es la única solución efectiva y realista para devolver a la normalidad el pulso parlamentario y social que perdimos el 14 de marzo por nuestro empeño de siempre dirigir nuestra mirada a los trasnochados que no creen en nuestra democracia; ignoremoslos, demosles la espalda, apliquemos la extinción como los padres que no prestan atención a las rabietas de sus hijos. Riámonos de ellos si hace falta pero sin ponernos nerviosos, también me vale. Seamos Fernandez Bermejos, que responden caricaturizando y sin tomarlos en serio, "son unos payasos y como tales me rio de ellos en su cara porque otra reacción no se merecen".

    El ministro sin embargo no tiene otra que responderles por cortesía parlamentaria; pero nosotros no tenemos obligación alguna de entrar al trapo, simple y llanamente "me interesa tres pitos que Eguiguren se reuniese con Batasuna o que la mochila estuviese cargada con una u otra sustancia". Y nos importa medio comino porque nosotros, a diferencia de ellos, confiamos en la Justicia y en las instituciones, que son las que deben dar respuesta a todo eso. No es asunto nuestro, nuestra lucha es conseguir "cosas" del gobierno y de la clase política (incluye la oposición) que nos hagan la vida más fácil y más llevadera. Las conspiraciones para las novelas fantásticas. Es un boicot a los políticos mediocres, a los periodistas crispadores y a las empresas que dan la espalda a los ciudadanos a cambio de hacer caja. Es una revolución ciudadana.

    Apliquemos también reforzamiento diferencial. Demosle toda nuestra atención a aquellos políticos que hablan y tratan aquellos temas que nos afectan, aunque defiendan posiciones contrarias o disparatadas, bienvenidos sean del color que sean. Ignoremos a quienes desbarran en el lodazal de la mentira, la difamación y la generalidad. Concreción, iniciativa y soluciones, eso es lo que queremos. El gobierno hasta hace bien poco iba por el buen camino con leyes valientes y necesarias que se han diluido en el discurso patriotero y barriobajero de los cuatro golpistas de turno. Porque no nos conformamos, el gobierno puede y debe hacer mucho más, la oposición puede y debe plantear más y la clase política puede y debe retomar el pulso de los ciudadanos. Queremos saber que propone el PP en vivienda, empleo, educación, I+D, que tampoco lo conocemos.

    Apostemos por el día a día y por el bien común, exprimamos la política en su vertiente participativa, reforcemos su lado positivo e ignoremos el negativo. No caigamos en la estrategia del PP. Si todos en nuestros pequeños mundos ponemos de nuestra parte juntaremos muchos mundos y abarcaremos en poco tiempo a toda la opinión pública. Ellos se aburrirán porque verán que nosotros a lo sumo nos mofaremos de sus debilidades mentales, entenderán que pasamos de sus rollos y que censuramos el juego sucio. La sociedad ganará y nosotros ganaremos, porque ellos salvo mentir y ensuciar el terreno de juego no tienen otro proyecto.


    Un abrazo amigos. Me gustaría dejar este post todo el fin de semana y que el contenido se debatiese aquí en la mayor cantidad de foros posible. Me interesa vuestra opinión y vuestras iniciativas. Comentarios.

    miércoles, 21 de febrero de 2007

    EL MINISTRO DE JUSTICIA A ZAPLANA: "PUEDE DAR LECCIONES DE LADRILLO PERO EN MATERIA DE DERECHO NO ADMITO CORRECCIONES"













    De vez en cuando tenemos el gusto de ver saltar a la plaza política algún toro bravo por el que merece pagar la entrada. Estamos de enhorabuena porque el nuevo ministro de Justicia nos garantiza tardes de gloria en el arenal parlamentario, por fin alguien se digna a responder a los Acebes y Zaplana como se merecen, ridiculizándolos y poniéndolos ante el espejo de sus miserias intelectuales. Alguien ha entendido que ya ha pasado el tiempo de poner la otra mejilla o de llevar el talante al absurdo. De tontos está lleno el cementerio.


    Es hora de que los maricomplejines del gobierno y de la izquierda dejen sitio a los que tienen bemoles para defender el corral de las zorras que lo merodean. Porque no olvidemos que quienes amenazan nuestro sistema con sus mentiras, teorías y ofensas son personas con escasos escrúpulos y dispuestos a cualquier cosa con tal de llegar a meta y derribar al gobierno caiga quien caiga. Zapatero después de empalagarse con su talante (¿talante con quien te pisa el cuello?) sabe que o muerde o se lo comen, y que aquí los discursos monserga deben ser historiam hay que pasar a la acción. Se trata de defender con uñas y dientes aquello en lo que creemos y por lo que luchamos. A los indeseables que no creen en la democracia ni agua.

    Pero el trabajo quedaría incompleto si a Fernandez Bermejo no le siguen otros compañeros y por ende nosotros, los ciudadanos que creemos en una España plural, abierta y progresista. Esa misma ferocidad argumental y ese empeño por decir las cosas claras debe trasladarse al día a día en las tertulias de la calle. No hay que tener piedad, dentro de la educación y las formas, con esta gentuza de extrema derecha que tanto daño hace a nuestra convivencia.

    Digamos las cosas como son, califiquémoslas sin miedo porque ellos reparos con nosotros no van a tener. No es ponerse a su altura no, eso además de dificil es contraproducente. Pero tomando el ejemplo del ministro hay que ponerlos frente al espejo para dejar al descubierto sus miserias y sus planteamientos. Sin caretas, sin paños caliente, lucha dialéctica contra aquellos que no respetan a nadie y a nada, firmeza y determinación para que estos cánceres sean estirpados lo antes posible y que el país pueda gozar de una derecha sana, democrática y europea. Empujemos no solo para derrotarlos en las urnas si no para que entiendan que tienen que soltar el lastre franquista de sus filas. El exorcismo debe culminar en las municipales y en las generales con una clamorosa derrota pero desde ya podemos empezar a echar agua bendita. No los subestimemos.


    Ayer el toreo en el Congreso fue de calidad, primero a Acebes, después a Zaplana y terminando con Michavila, que aún no olvida la pesadilla de tener enfrente un señor con los machos bien puestos. A Eduardito hay que recordarle hasta que los timpanos le piten su afición al ladrillo y a los Opel Vectra. A Acebes que bajo su mandato la delincuencia batió records y las plantillas de policía quedaban raquíticas. Y así con todos, riendonos en sus caras si es menester. Vistámoslos de lo que son, bufones payasos de la corte sin dos dedos de frente y con una hoja de servicios vergonzosa allí por donde pasaron. Si tenemos materia por donde meterlos en cintura, ¿por qué tener piedad con ellos si ellos no la tienen con nosotros?

    Que se metan los maricomplejines los consensos por donde les quepa. ¿No ven que con este Partido Popular no se puede consensuar nada? No quieren ni pueden. En el barco sobran los Carlos Carniceros que cuando ETA rompe la tregua se tornan a la equidistancia y meten en la misma balanza los excesos del PP con la legítima respuesta del PSOE a los mismos. No todos son iguales y no todos tienen la misma responsabilidad en el gallinero que se ha montado ¿Qué deben hacer desde el gobierno, callarse y achantar? Como me repugnan estos señoritos cambia chaquetas que juegan a repartir por igual las culpas para disculpar al PP. Hacen faltan más Fernandez Bermejos para defender la gestión del gobierno y los principios constitucionales y democráticos que cuatro chalados amparados por los grandes poderes fácticos ponen en peligro todos los días con sus diarreas mentales. Suerte ministro!

    Comentarios :D

    martes, 20 de febrero de 2007

    LAS CONCESIONES DE AZNAR EN LA TREGUA AHORA EN VERSIÓN POWER POINT + CARTA DE LOS LECTORES.



    Aznar ya hizo concesiones a ETA en 1996


    ELPLURAL.COM


    Las contradicciones del PP en política antiterrorista no pasan desapercibidas para los internautas que han hecho circular por la red un revelador documento que resume las concesiones del PP a ETA durante la tregua de 1998.

    Pero lo más llamativo es la generosa política que aplicó el recién estrenado Gobierno de Aznar en 1996, cuando ETA declaró una tregua relámpago de seis días el 23 de junio de ese año, mientras Ortega Lara seguía secuestrado desde el 17 de enero y ETA llevaba poco más de un mes sin matar. Aznar tardó en reaccionar seis días y comenzó entonces a acelerar el acercamiento de presos a cárceles próximas a Euskadi.
    A lo largo de 1996, el Gobierno de Aznar facilitó el acercamiento de 33 presos. El Mundo alabó seis días después de la declaración de la tregua de 1996, la “valiente iniciativa” de acelerar el acercamiento de 30 presos de ETA al País Vasco: “Gracias a esta actitud del Ejecutivo, hoy existe una razonable esperanza de que ETA reconsidere su actitud y negocie una paz digna. Es su gran oportunidad y la de todos”.

    El PP traslada presos mientras ETA mata

    En 1997, mientras ETA sigue asesinando, se producen 27 traslados y se concede el tercer grado a 16 etarras. El 16 de septiembre de 1998 ETA declara una tregua indefinida dos meses después de asesinar a Manuel Zamarreño Villoria. El diario de Pedro J. Ramírez, consideró entonces “forzoso reconocer” la importancia de los partidos nacionalistas, que “han logrado demostrar al llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco que tenía otro camino abierto, perfectamente transitable: el de la labor política pacífica”. Dos días después de la declaración de la tregua Aznar prometió flexibilidad si la tregua de ETA se “consolida”.

    Aznar promete generosidad

    En septiembre de 1998, Aznar exigió a los nacionalistas “lealtad”a la Constitución, y prometió a cambio “generosidad”. A lo largo de noviembre El Mundo fue informando de la intención del Gobierno de efectuar nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad. El 19 de diciembre 1998, Interior movió ficha y trasladó a los etarras más duros, entre ellos a Ignacio de Juana Chaos. El 9 de junio de 1999, según El Mundo, ETA confirmó el inicio de los contactos con el Gobierno, propiciados por la mediación del obispo Uriarte. Dos meses más tarde el Gobierno relanzó el proceso de paz con el traslado de 105 presos etarras. Según Mayor Oreja, fue la “respuesta a 15 meses sin muertos”.


    Aquí el único que negocia es Aznar

    El 21 de enero de 2000, ETA rompió la tregua y asesinó a Pedro Antonio Blanco. Siete años más tarde, con el Gobierno socialista en el poder y tras el atentado de Barajas que puso fin a la tregua declarada por ETA, Aznar aseguró: "Lo peor es que el objetivo de ese ’pacto de mínimos’ ya no será la derrota de ETA, sino cómo se mantiene, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará a la banda en la idea de que matar y negociar son ingredientes que entran en la misma receta".

    Las dos caras de la mentira

    Tras este repaso al doble rasero mostrado por el PP, el documento que circula por la Web termina mostrando las dos caras de la mentira. Por un lado se sitúa la clase política representada por Aznar, Acebes, Rajoy y Zaplana, a quienes dedican la siguiente frase: “Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. Y por el otro nos encontramos con la derecha mediática, con Jiménez Losantos a la cabeza, seguido de Pedro J. Ramírez, César Vidal, Ignacio Villa, Carlos Dávila y Carmen Tomás.

    Ved el documento pinchando aquí: AZNAR EN LA TREGUA DE ETA

    Os añado la carta que me envió una buena amiga sobre el señor Aznar, me parece muy interesante el retrato.

    Carta de los lectores: "EL MÁS LISTO"

    "Tengo 58 años y algo bueno: me sigo rebelando ante la desfachatez, la estulticia y ante la falta de "compasión" por el otro. ¿Qué le hace suponer al Sr. Aznar que todo el mundo es tan ignorante como él?

    Lo más grave no es que yo sea tonta a su lado, sino que él sea capaz de sonreir, después de infravalorar a miles de personas que alzaron su voz ante tanto llanto y dolor por una guerra aborrecible. ¿Se ríe usted, Sr. Aznar, de sus propias miserias? ¿Cabe en su código de valores la dignidad?

    Soy mayor y mi ética me impide respetar "tanta chanza, tanta prepotencia y tanta mentira" como la que sale de sus labios. Manténgalos cerrados y hará bien a todos."

    Josefa Rico Carbonell.

    Comentarios :D
    POLICÍAS SE QUEJAN DE LA MANIPULACIÓN QUE "LA VERDAD" Y "LA OPINION" HICIERON DE SU INFORME POLICIAL EN EL QUE CITABAN AL ALCALDE DE LOS ALCAZARES.












    La propia Policía dice que desconoce que exista amistad o relación de confianza entre el alcalde de Los Alcázares y Juan Antonio Roca y afirman que esa no es su conclusión


    Diario Nueva Linea

    En referencia a las informaciones publicadas hace unos días por los diarios La Verdad y La Opinión, vinculando al alcalde de Los Alcázares con el presunto cerebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, funcionarios policiales que trabajan en las investigaciones del caso Malaya han puesto de manifiesto su queja ante lo que consideran una “manipulación política de un oficio en el que se cita en unos párrafos al alcalde de Los Alcázares”.

    El informe en cuestión fue realizado por un inspector jefe de grupo, con carnet profesional 78.774, de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial, y enviado al juez Torres, encargado del sumario de la Operación Malaya. En el folio 14.903 de las diligencias se dice textual-mente, tras un diálogo entre personas vinculadas a One Properties, en el que preguntan a una encargada de la mercantil en Los Alcázares quién ha salido como alcalde tras dimitir Juan Escudero.

    El inspector de la Policía transcribe:
    Esta última conversación enlaza con la mantenida entre Gonzalo (Astorqui) y un hombre al que se dirige como Pepe (Pepe Madrid); este hombre parece, por lo que se habla, que es una de las personas que anterior-mente trabajó para ellos en Los Alcázares (en empresas de Roca o vinculadas a su organización), quien dice que “ha salido uno de LOS SUYOS”. En el folio siguiente, el policía que escribe dice textualmente lo siguiente: “es de recibo hacer mención, a que cuando el interlocutor de Gonzalo Astorqui se refiere a que “ha salido uno de los nuestros”, se DESCONOCE la motivación, si ésta es de amistad personal, como amigo de Roca o SIMPLEMENTE A AFINIDAD POLÍTICA CON EL ANTERIOR ALCALDE”.

    Es decir, el policía, primero emplea la expresión “ha salido uno de los suyos”, que es coherente, evidentemente, con el hecho de que haya salido una persona de afinidad con el anterior alcalde, Juan Escudero. Pero luego en el siguiente folio cambia la expresión por uno de los “nuestros”. Pero en cambio, La Verdad y La Opinión sacan sólo unos párrafos del informe y no otros, donde es la propia policía la que considera que hay que tener en cuenta esta posibilidad: el hecho de que se está refiriendo el interlocutor a una persona afín a Juan Escudero.

    Respecto al hecho de que en la lista de cestas de navidad figure el nombre del alcalde con el apelativo ‘Pepote’, como si ese tratamiento fuera una manifestación de confianza, es una posibilidad que el policía señala, pero sobre la que duda. Cualquier persona de Los Alcázares, con o sin confianza con José Anonio Martínez Meca, lo conoce fundamentalmente por el sobrenombre; más que, evidentemente, que por el nombre completo; por lo que la interpretación realizada por La Verdad, tras unas conversaciones mantenidas con los representantes del PP de Los Alcázares, es interesada.

    En cuanto a que el alcalde haya figurado como trabajador de empresas de Roca es otra falsedad flagrante o una interpretación dirigida estrictamente al descrédito del primer edil.

    Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía ha explicado a esta redacción que esa explicación es ridícula ya que la lista figura, en una hoja de excel, dentro de una listado que se sitúa bajo el epígrafe de trabajador, pero las cestas de navidad de aquellas personas que están vinculadas al Consistorio están situadas junto a una indicación en negrita en la que pone Ayuntamiento.

    El redactor de La Verdad es el mismo que hace unas semanas, montó un ‘escándalo’ sin contrastar en relación a unas parcelas que, según el PP de Los Alcázares, estaban por debajo del precio de mercado, lo que se demostró falso al día siguiente. Este redactor viene diciendo desde hace semanas, e incluso lo ha publicado, que La Verdad es el único periódico murciano que dipone del Sumario del caso Malaya, cuando hace ya varios meses que el Diario Nueva Línea ha sacado documentos del mismo y, como mostramos en la imagen que ilustra la noticia, está en poder de esta redacción.



    Merece la pena señalar que el informe de la policía es de fecha 25 de septiembre de 2006 y, sin perjuicio de lo que pueda suceder en el futuro en relación con el Caso Malaya, a fecha de hoy no existe ninguna actuación judicial en contra del Ayuntamiento en relación con este caso y, las únicas acciones judiciles referidas al urbanismo de Los Alcázares son las que ha planteado, dentro de su acción política, el propio PP, quien hasta ahora ha perdido todos los juicios ya que las sentencias han fallado a favor del Consistorio.

    La Verdad y La Opinión, cuesta abajo y sin frenos


    Cuando un periódico como La Verdad estaba solo en la Región y le salió la competencia de La Opinión, actuaron con prepotencia y al final perdieron lectores, especialmente por su dinámica engañosa, siempre haciéndole la rosca a los que ostentan el poder económico o político. La Opinión comenzó con frescura informativa, apostando por temas propios que desbancaban periodísticamente a los de siempre. Pero las dos empresas, La Verdad, del País Vasco, y La Opinión, de Cataluña, han entrado al final a los mismos trapos, y basta escu-char a sus redactores cuando hablan de determinadas actuaciones. El corazón de estas empresas no está en Murcia ¿Qué ocurre cuando periodistas de una de esas empresas llaman a periodistas de periódicos gratuitos para enterarse de algo?, ¿cómo es posible que luego ni los citen? El desconcierto en el que han entrado tras una pérdida progresiva de lectores, frente al creciente seguimiento de los de los periódicos gratuitos y los medios de comunicación independientes en internet, les hace apostar por el amarillismo, un recurso habitual de quien va cuesta abajo y sin frenos.

    Pero al mismo tiempo tampoco trabajan eficazmente en sus otros medios. Info TV todavía no emite digitalmente, y en señal analógica no se ve en una cuarta parte de la Región. Pero, además, ¿dónde están los ocho centros de televisión que han de montar en la Región, dónde están? y ¿dónde está Ruiz Vivo, empleado en excedencia de La Opinión y ahora responsable político de la cosa de la comunicación pidiendo el cumplimiento de la misma?

    Todo está relacionado, amigos lectores, analicen y verán como en política y en el periodismo, la poca vergüenza existe y, a veces, en abundancia.

    Comentarios.
    EL PEÓN NEGRO DEL PP Y PRESIDENTE DE LA AVT JOSÉ ALCARAZ VOLVERÁ A SACAR LAS TROPAS NACIONALES POR LAS CALLES DE MADRID. ¡ARRIBA ESPAÑA!



    El señor Alcaraz vuelve a sacar a los suyos a la calle para hacerle el paseillo a Rajoy y compañía. Es vomitivo ver como se juega con el dolor y la indignación de tantas víctimas, hoy envueltas en una espiral de odio difícil de romper. Ahora la excusa es la rebaja de condena a De Juana, nada más y nada menos que decidida en el seno del Tribunal Supremo, el mismo que cuenta con una clara mayoría conservadora. En breve acusaran a los miembros del mismo de proterrorismo y colaboración con banda armada, que estos son capaces de todo y hace años que perdieron la sesera por el camino al centro.

    Pero claro, la culpa es de Zapatero y del gobierno, también de las deliberaciones de este tribunal y de la independencia del Poder Judicial; manda huevos como diría Federico. El Partido Popular, como hemos explicado otras veces, juega a la perfección con los sentimientos, sabe sacarles rendimiento porque conocen que muchos ciudadanos votan más con el corazón que con la cabeza. De ahí que lanzar a la opinión pública la idea de que "De Juana mata a 25 personas y sale a la calle gracias al gobierno" cale hondo en las esferas menos cultivadas de nuestra sociedad.

    Es otro recurso similar a la catalanofobia, la ruptura de la nación, las cesiones a ETA o el Agua para todos. Solo podemos hacer dos cosas: desenmascararlos y darles una buena paliza en las elecciones de mayo. Podemos y debemos.

    Un abrazo. Comentarios, que no pueden faltar :D

    lunes, 19 de febrero de 2007

    EL CAZADOR CAZADO: MIGUEL ANGEL CÁMARA (ALCALDE DE MURCIA), QUE ADEMÁS, ES UN TIPO ORIGINAL.













    “El alcalde Cámara recalificó en 2001 más de 30.200 m2, propiedad de la familia de su esposa, en la pedanía de Los Martínez Del Puerto”


    Los socialistas denuncian que los terrenos del suegro de Cámara y de los tíos de su mujer pasaron, por obra y gracia de la victoria del PP en el Ayuntamiento de Murcia, de ser cultivos de secano a la posibilidad de construir en ellos más de 130 viviendas

    El Grupo Municipal Socialista denuncia un nuevo pelotazo urbanístico por parte del PP en La Glorieta. En esta ocasión los protagonistas son la familia de la mujer del alcalde de Murcia. Así, lo primero que hizo Cámara como alcalde, en materia urbanística, fue recalificar más de 30.200 m2 propiedad de la familia de su esposa en la pedanía de Los Martínez del Puerto (doc1).

    Dichos terrenos pasaron de suelo no urbanizable, calificado como NU12 en el PGOU de 1977 (doc 2), así como en el Plan Estratégico y Avance del PGOU, aprobado por unanimidad en la legislatura 1991-1995 (doc 3), a suelo urbanizable ZB (residencial de baja densidad) en el PGOU definitivamente aprobado en febrero de 2001 (doc 4), lo que equivale a una edificabilidad de 0,4 m2, ampliable en un 10% de prima de aprovechamiento para dar viabilidad al proyecto, medida de carácter discrecional que permite el articulo 106 de la Ley del Suelo regional.

    “Por obra y gracia de la victoria el PP en La Glorieta, estos terrenos pasaron de ser cultivos de secano a la posibilidad de construir en ellos más de 130 viviendas”, apunta el concejal del PSOE José Zapata.

    Los grandes beneficiarios, su familia política

    De esta forma, aclaran los socialistas, el alcalde Cámara suspendió el avance del PGOU aprobado por unanimidad en la legislatura 1991-1995 que preveía el crecimiento de Los Martínez del Puerto hacia el sur de esa pedanía, modificando dicho crecimiento hacía el norte de la misma, de modo que la recalificación beneficiase a su suegro, una tía de su mujer y otro tío de la misma, que fue presidente de Alianza Popular en Los Martínez del Puerto en los años 80.

    Se trata de tres fincas de 9.183 m2, 16.818 m2 y 4.219 m2 propiedad, mientras fueron rústicas, de Tomás Meroño Baño (suegro de Cámara), Narciso Meroño Baño (tío de la esposa de Cámara y presidente de AP en la citada pedanía durante los 80) y María Meroño Baño (tía de la esposa de Cámara), respectivamente.

    El suegro del alcalde de Murcia, continúan, vendió su parcela antes de la aprobación definitiva del PGOU en enero de 2001 (sus hermanos no) a un inversor de la zona, Inversiones Saura y Ortega S.L., pero el 11 de noviembre de 1999 pagó 5.513 de las antiguas pesetas en concepto del impuesto de bienes rústicos, fecha en la que ya se encontraba aprobado de forma inicial el Plan General por acuerdo del Pleno del 23 de octubre de 1998, lo que demuestra que ‘la recalificación ya estaba en marcha y asegurada’, cuando el padre político del primer edil realizó la venta.

    Meses después (en junio de 2000), sospechosamente, se aprobó en Pleno y se realizó la exposición pública de la aprobación provisional del nuevo PGOU, en la que se certificaba la recalificación referida en Los Martínez del Puerto, propiedad de los familiares de Cámara.

    Cámara debe dar explicaciones

    A juicio del Grupo Municipal Socialista, actuaciones como ésta ilustran perfectamente la gestión de Cámara y su equipo de gobierno durante los 12 años de gobierno de La Glorieta, donde se han sucedido continuos pelotazos urbanísticos y recalificaciones a la carta en beneficio de unos pocos y en detrimento del interés general.

    Para finalizar, el edil del PSOE José Zapata recuerda las afirmaciones de Cámara cuando estalló el caso de la relación societaria entre los propietarios de Polaris, Sánchez Carrillo y el hermano del Presidente Valcárcel, Carlos Valcárcel, en las que manifestó que en su gobierno no admitía a concejales que se hubiesen enriquecido aprovechando su condición política, por lo que tras denunciar hoy estos hechos, el alcalde de Murcia debería dar explicaciones a los ciudadanos”, exigen los socialistas.


    Parafraseando al menda, los murcianos estamos esperando explicaciones urgentes, las suyas y las de su jefe Valcárcel. Mientras tanto podemos retratar una vez más al equipo de gobierno municipal para así sopesar la claridad de ideas de quienes dicen gobernarnos. El asunto del tranvía lere que nos van a colar tiene tela pero para abrir boca os dejo unas fotos muy esclarecedoras. Vean y juzguen ustedes mismos pero a mí me da que a estos los sacas del slogan "agua para todos" y se ahogan en un vaso. Mirad qué curioso:

    De los creadores de "Murcia: Paraíso natural"...













    ...y los productores de "Sé lo que hicisteis con el último metroligero de Madrid"






















    Llega a sus pantallas la nueva entrega "Parecidos razonables, cuando la originalidad tiende a cero"













    ¿Cuanto le habrán pagado por tal derroche de imaginación?

    Comentarios :D

    domingo, 18 de febrero de 2007

    ZAPATERO FIJA 5 PRINCIPIOS PARA NORMALIZAR LA VIDA POLÍTICA EN EUSKADI.



    Zapatero fija cinco principios para normalizar la vida política en el País Vasco


    El presidente del Gobierno viaja por primera vez a la comunidad tras el fin del alto el fuego de ETA


    Zapatero fija cinco principios para normalizar la vida política en el País Vasco

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha fijado hoy cinco principios para el futuro del País Vasco, como el fin de toda violencia antes de buscar un acuerdo plural y el total respeto a la ley de partidos, y ha asegurado que mantiene "intacta" su determinación de alcanzar la paz.

    Zapatero ha fijado esos principios en la clausura de la Conferencia municipal y foral celebrada por el PSE en Vitoria, que supone su primera visita al País Vasco desde el fin del alto el fuego de ETA con el atentado perpetrado en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre.

    El jefe del Ejecutivo comenzó su intervención elogiando la labor del PSE y dirigiéndose a los ciudadanos de Euskadi para explicarles esos cinco principios que considera esenciales para lograr la convivencia libre y en paz en el País Vasco.
    El primero de ellos es que "para hablar de paz hay que olvidar completamente y para siempre la violencia en el País Vasco y en el conjunto de España".

    El segundo consiste en que, para concurrir a las elecciones (no citó expresamente en ningún momento a Batasuna), hay que respetar las leyes, "todas las leyes, y, por tanto -precisó- la ley de partidos". Y para respetar la ley de partidos ha explicado que hay que aceptar que, en política, sólo valen los métodos democráticos y hay que rechazar la violencia, la coacción o cualquier tipo de amenaza para estar en la representación institucional.

    Acuerdo plural entre partidos

    El tercero de los principios enumerados fue que el futuro de Euskadi pasa por un acuerdo plural entre partidos decidido por los ciudadanos en el marco de la Constitución y de las leyes. El PSOE siempre apostará por ese acuerdo plural, pero -y ese fue el cuarto principio- no dará un paso adelante mientras subsista la violencia o la amenaza de violencia.

    El quinto y último principio fue la expresión de una posición personal: "mantengo intacta mi determinación por alcanzar la paz, por ver el fin de la violencia, uniendo a todos los vascos, a todos los partidos vascos y unidos todos los ciudadanos de España; sólo así -aseguró- trabajo como presidente del Gobierno.

    Comentarios. ¿Debería respetarse lo que los vascos decidieran en libertad y sin violencia? :D

    sábado, 17 de febrero de 2007

    ¿CONOCES A IGNACIO SEGADO? DICEN QUE VA A SER EL NUEVO ALCALDE DE CARTAGENA.









    Queridos lectores hoy quiero compartir con vosotros la campaña electoral del candidato socialista a la alcaldía de Cartagena Ignacio Segado. Ignacio es vicerrector y profesor en la universidad politécnica de Cartagena y desde hace unos meses es el cabeza de lista para disputar las elecciones a la señora Barreiros alcaldesa y a la postre íntima amiga de Eduardo Zaplana que por cierto dió el pregón del carnaval la semana pasada denigrando más si cabe aún la profesión política.


    Ignacio entendió perfectamente que su principal lastre para ganar a la actual alcaldesa era el bajo indice de conocimiento sobre su persona que se tenía en la ciudad a pesar de ostentar un importante cargo universitario. Al ser una persona moderna y abierta, acostumbrado al ambiente universitario y a la jerga de los jóvenes (sus alumnos coinciden en que es una magnífica persona que siempre tiene abierto su despacho) ha tenido la osadía refrescante de plantear una campaña innovadora para darse a conocer. Miguel Sebastián debería tomar nota.

    “Seas quien seas, tenemos algo en común: Ignacio Segado. El nuevo Alcalde de Cartagena”. Se trata de una campaña “moderna, dinámica, joven, ágil, fresca y de renovación”, indica el candidato, en la que caricaturas hacen las veces de Ignacio Segado y de los diversos modelos de ciudadanos. Paralelamente a la campaña, se está configurando el programa electoral, mediante la creación de mesas de trabajo temáticas, en las que están participando ciudadanos y representantes de colectivos muy diversos de la sociedad de Cartagena. Además, Ignacio Segado se reúne todas las semanas con representantes de asociaciones de vecinos, mujeres, mayores, jóvenes, colectivos culturales, trabajadores, empresarios, entre otros.

    Bajo la pregunta "¿Conoces a Ignacio Segado?" se pretende despetar la curiosidad de los ciudadanos de Cartagena a lo que hay que añadir que en los carteles no hay foto del candidato si no un monigote con sus rasgos (las cejas por ejemplo son muy características). En los spots y cuñas se hace la pregunta y se proponen una serie de respuestas ("dicen que es un jugador de futbol, dicen que mide más de 2 metros, que camina sobre las aguas, que nació hace 300 años en Escocia, dicen que sus ojos son azules como el cielo.."). No puedo más que felicitar al candidato por tal atrevimiento en lo que considero una campaña punta que debería conocerse en el resto de España.

    Ignacio es lo que le hace falta a Cartagena, ciudad gobernada por el PP desde hace 12 y en la que la participación electoral no llega al 50%. Su sólida formación académica, su progresismo y la modernidad que impone son ingredientes necesarios para una ciudad demasiado estancada en el conservadurismo de la señora Barreiro, también salpicada por supuestos escandalos de corrupción que pueden estallarle en las manos en las próximas fechas.

    No me queda otra cosa que enlazaros su web con las cuñas y spots que se emiten en todos los cines de Cartagena y cadenas de TV locales. Ya me direis qué tal:







    www.ignaciosegado.com

    (cuñas radiofónicas en la pestaña numero 4 del muñequito)

    Comentarios por favor :D

    viernes, 16 de febrero de 2007

    12 DE MARZO DEL 2004: LO QUE DECÍA LA COPE.




    12-3-2004.
    Lo que decía Jiménez Losantos (audio):

    [...]Después del crimen, hoy vamos a por la segunda jornada. Hoy tendremos la jornada de la infamia porque una de las características del terrorismo es quitarle su humanidad a los muertos. Los muertos no son nada, son sólo un mecanismo para conseguir el fin totalitario que persiguen los asesinos y después ya vendrán los abogados del terror a embrollar las cosas, a sembrar pistas falsas y al final a acusar a la policía de lo que hacen los asesinos.

    Desde ayer por la tarde, ¡está puesta en marcha una máquina! (no por... grotesca menos eficaz) de mentir. Y digo de mentir, porque es evidente que estamos ante un atentado idéntico que es calcado al que intentó la ETA en Nochebuena hace por tanto apenas tres meses.

    [...]Pero, estamos en campaña electoral y hay gente (y no digamos gentuza) que con tal de lavar un poco los resultados, con tal de lavar sus sucia conciencia y sobre todo la sucia conciencia de sus votantes; de los que pactaron con ETA que matara en Madrid pero no en Barcelona, son capaces de cualquier cosa. Lo han demostrado ya, y lo seguirán demostrando.

    [...]A lo que estamos asistiendo en España no es a una duda razonable sobre quien puso la bomba. Al 99%, al 99,99 de posibilidades pues son los etarras porque han hecho exactamente lo mismo que hicieron en Nochebuena [...] y ayer por desgracia, pues no se pudo impedir.

    ¿Pero que sucede? Pues los que están precisamente intentando cargarle al Gobierno la culpa del terrorismo. Hoy hay un verdadero modelo de abyección es ese sentido, imagínense ustedes en que periódico, pues naturalmente han puesto en marcha esa máquina de mentir, de embrollar y de embarullar.

    No hay que llamarse a engaño, no hay que aceptar las mentiras y sobre todo, no hay que dejarse embaucar por lo que dicen los terroristas [...] lo que diga Otegi es siempre falso, siempre mentira, siempre al servicio del crimen.

    Los medios decentes, no todos lo son en España, los más fuertes se caracterizan además por su indecencia... por supuesto que tenemos que estar hoy con el Gobierno legítimo de España y con las víctimas.

    [...]Nuestro 11 de septiembre. No es la primera vez, los que siguen “La Mañana” lo recordarán, que yo he hablado de la “islamización“ de ETA. [...] Cualquier etarra se puede hacer musulmán, ateo o pagano, porque al fin y al cabo de sacrificios humanos se trata en el altar de Euskalherría. Si hubieran sido los de Al Qaeda en el altar de Alá, hubiera sido exactamente lo mismo.

    Pero es que no, es que sucede que el domingo hay elecciones en España y naturalmente los cómplices del terror, los de Perpiñán, los del pacto con la ETA, pues naturalmente tienen que disimular. ¿Por qué se arrepienten? No, porque temen por sus resultados electorales.

    [...]Pero estamos ante una situación que es el terrorismo de siempre, con menos escrúpulos que nunca (nunca ha tenido muchos), y utilizando la mentira como siempre como un mecanismo más de la propaganda. El terrorismo, decían los anarquistas (los nihilistas rusos, que fueron los que lo inventaron), es la propaganda por el hecho y decía Lenin (terrorista al por mayor) que la mentira es una herramienta revolucionaria. Qué les van a contar a algunos distinguidos empresarios de prensa en España.

    [...]Lo mismo que en su día dijimos que fue muy desafortunada la frase del Rey de: “Hablando se entiende la gente” que como era previsible, fue utilizada torticeramente por los amigos del crimen, por los contertulios de Perpiñán; tenemos que decir que el mensaje del rey fue ayer extraordinario.

    [...]Con los muertos ayer porque eran españoles, porque los han matado porque eran españoles, y conviene insistir en esto: nos matan por españoles y como españoles tenemos que defendernos.

    Por eso el Rey tiene que estar el primero, y el Presidente del Gobierno detrás y todo el Gobierno de la Nación detrás y luego... la basura que también se dedica a la política mientras no la ilegalicen, porque habrá que ilegalizar a los cómplices del crimen.

    [...]Pero naturalmente ante estas muestras de dolor, era inevitable que se pusiera en marcha la máquina de borrar las huellas del crimen. Todo criminal lo primero que hace es borrar sus huellas y desde luego los criminales en España cuentan con una brigada importantísima, privilegiada por este Gobierno (que en materia de comunicación volvió a demostrar ayer, que no es más tonto porque no entrena) pues naturalmente estas empresas enormes, privilegiadas por el Gobierno del PP se han esmerado en borrar las huellas del crimen.

    Es que claro, ¡es que está Perpiñán! ¡es que está el Gobierno Autónomo de Cataluña! ¡es que está el “tripartito y es que está el PSOE detrás! Que tienen, sin duda, una gravísima responsabilidad moral en los atentados pasados, presentes, pero sobre todo pasados y futuros de la ETA.

    Bueno... naturalmente el Gobierno (que insisto como de costumbre, no ha podido hacerlo peor en materia de comunicación) mantiene la idea fundamental, la esencial, estamos en la repetición a la tercera del atentado de ETA que viene intentando en Madrid, también en una estación de tren, si es que es ¡Sota, caballo y rey!

    Pero ayer, éstos...éstos... en fin, estos buenos políticos, pero torpísimos comunicadores, no pudieron hacerle mejor servicio al terrorismo. Diciendo que habían encontrado una cinta con versículos del Corán, ¡hombre, y podrían haber encontrado un papelito en árabe! ¡Si yo fuera etarra, pondría un papelito en árabe diciendo que esto es porque Alá se venga de los infieles!

    Hace falta ser merluzo para darle más importancia que la que tiene a una pista sin ninguna importancia dentro de un cúmulo de datos que apunta en la autoría de ETA.

    [...]¡El terrorismo es propaganda mediante el crimen! Propaganda primero mediante el crimen, después... entenderán alguna vez los gobierno de la derecha... de esta derecha tonta que es propaganda y que la propaganda hay que tratarla como propaganda. Que no se trata de que ellos mientan y nosotros digamos la verdad, que hay que evitar caer en las trampas de la propaganda.

    [...]En lo fundamenta el Gobierno de España ha hecho lo que tiene que hacer [...] y en lo fundamental, por supuesto, estamos con él al 120%, simplemente que deben evitar caer en errores como el de ayer por la noche, que luego tuvieron que remediar. [...]Nuestro Gobierno puede cometer errores, lo que no comete son crímenes.

    [...]Hay una cosa bastante evidente, hoy el diario “El País” en un editorial abyecto (propiamente suyo como es natural) insiste en la insidia de... puede ser por lo de Aznar en la guerra de Iraq [...] Son farsantes, son sujetos siniestros, que quieren naturalmente (como de costumbre) echarle la culpa al Gobierno de lo que hacen los criminales contra los que el Gobierno combate. El Gobierno sí y ellos no.

    Los amigos de Arzallus, los héroes de Perpiñán, tienen que lavar sus conciencias y naturalmente lavar las conciencias sucias de los que les votan. Y esa es toda la operación, que el domingo hay elecciones y la máquina de mentir tiene que acompañar a la máquina de matar [...]

    Después de la fallida masacre de Nochebuena en Madrid, un sujeto llamado Pérez (se ha borrado el apellido que le debe parecer muy español), Carod Rovira (popularmente conocido como “Rovireche”) se fue en su condición de presidente de la Generalidad de Cataluña en funciones a pactar con los etarras en Perpiñán que mataran en el resto de España pero no en Cataluña. Ese pacto, respaldado por todo el Gobierno (llamado “tripartito catalán”) y también por el Partido Socialista de Zapatero fue ayer puesto más en evidencia que nunca.

    Pero por si acaso quedaba alguna duda, y a pesar del empeño que nuestros distinguidos colegas de la “SER”, tratan de ver que este malvado, no es tan malvado.

    [...]¡Recordemos siempre: Perpiñán! ¡Estos son los héroes de Perpiñán! ¡Éstos son los contertulios de Perpiñán! ¡Los que ordenaron la masacre en Madrid, son los colegas contertulios, amigos, compañeros de liberación nacional de los de Perpiñán!

    [...] La peor basura, la peor complicidad con los terroristas está precisamente, cómo no, en los medios de comunicación, donde hay un gran número de “progres” que todavía no se ha curado de cuando querían emular al Che Guevara.

    [...]Tal vez los socios de “CNN” en español, a lo mejor, podrían informar a sus distinguidos socios de que por muy racistas que sean, los atentados terroristas en España son tan terroristas como en Inglaterra o como en Estados Unidos.

    Tal vez, ¡tal vez, los socios españoles del “Financial Times” (que son como el boletín de Ajuria-Enea)! Tal vez, estos “progres” de la “CNN” podían ser informados por la “CNN+” de que aquí en España cuando matan a doscientas personas estamos ante un acto terrorista, no ante una manifestación separatista.

    Digo tal vez, porque ya digo que la basura “progre” en los medios de comunicación no es solo un triste privilegio español. Está en todas partes y en el mundo anglosajón teñida de esa forma especial de racismo, que por otra parte, manifestamos también los españoles cuando hablamos con las “Farc” de Colombia o le damos dinero a Arafat.”

    Visto en 3 días de marzo |

    Y estos son los mismos sinvergüenzas que se atreven a criticar a la SER por el error del terrorista suicida. Los mismos que aún hoy siguen instalados en las mismas mentiras.

    Comentarios.