Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 17 de julio de 2006

    CITA PARA REFLEXIONAR: "EL PEOR ANALFABETO ES EL ANALFABETO POLÍTICO"


















    El peor analfabeto, es el analfabeto político...

    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, ho habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto polítco es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia poítica nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

    BERTOLT BRECHT.

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    muy buena cita

    Anónimo dijo...

    El analfabeto politico es el que no opina ni sabe ni se involucra en la politica, pero despues llora por la mierda de sueldo que tiene, la casa de mierda que no puede pagar, las calles en peor estado que en el XIX, las obras que dejan hechos polvo la suspension de los coches, se queja de unos impuestos axfisiantes que hay que pagar hasta por respirar el aire, por la impunidad con la que las grandes empresas roban y esquilman los recursos del obrero, se queja de que no haya un medio donde poder defenderse de esas empresas. Pone el grito en el cielo por los robos constantes en las casas (despues dice que le da igual, porque como el no tiene ni un duro, pues para que se va a preocupar si en su casas de mierda no va a entrar), por la inseguridad ciudadana que hay en este pais. Por una sociedad mileurista, con empresas forrandose, por la dejadez de las instituciones y el desamparo general que hay. Estamos todo el dia quejandonos de todo......y con razon, pero mañana son elecciones, y todos vamos a votar a las mismas siglas, da igual de donde... Eso es analfabetismo politico, porque el primer analfabeto es el politico, no hay reciclaje, porque la sociedad no lo pide, porque no se busca una alternativa, porque no hay quien se dedique a intervenir en aspectos importantes de esta sociedad. Eso si, estatuto, negociaciones ETA, matrimonios gays, ley de educacion, si a la COPE la estan marginando, si ......a ver si despertamos un poco mas porque el termino analfabeto podriamos extenderlo un poco mas.
    El dia que cuando un politico haga algo mal y grave...y tenga la decencia de dimitir, habremos avanzado un poco. Y el dia que el politico deje de ser un trabajo profesional tambien habremos avanzado mucho mas...Que aqui hay muchos que se dedican a vivir del cuento, hoy en este puesto y mañana en otro pero siempre viviendo a la sopa boba del partido. Marchense, y deje que vengan gente nueva con ideas nuevas, y cuando termine su ciclo, que llegen otros. Mientras tengamos a gente como el señor Trillo, que ni siquiera dimite por un hecho tan grave...encima echa la culpa a los generales...y se esconde tras la falda del partido para ni siquiera tener la honradez de irse de parlamentario, pues....que queremos, que cambien realmente el pais, pues tendremos a una panda de gandules, qeu le daran vueltas sobre el mismo palo, pero que nunca se atreveran a cambiarlo.
    Si la gente obligara a esos canallas a que abandonen la politica, otro gallo nos cantaria.
    Asi que analfabeto hay mucho, pero mucho mucho mucho.

    Peperufo dijo...

    grumman por cierto, si alguna vez te apetece no tengo ningún inconveniente en publicarte comentarios u escritos.

    Que sepas que se aprecian mucho tus aportaciones.

    Gracias.

    Anónimo dijo...

    Es cierto, la ignorancia querida es el desastre...
    Esta mujer es ejemplar.
    http://switch3.castup.net/cunet/gm.asp?ai=214&ar=1050wmv&ak=null