Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 26 de octubre de 2006

    CAOS CIRCULATORIO EN MURCIA: ¿INCOMPETENCIA O FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA?





    Video: mientras los murcianos tenemos que conformarnos con un tranvía experimental y con una ciudad copada de tráfico (foto del alcalde Cámara yendo al curro), nuestros vecinos de Alicante podrán disfrutar de esto:



    No hay color. ¡Metro ligero para Murcia ya! Comentarios.

    14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Murcia necesita un metro como el agua después del desastre de gestión del tráfico del señor ese que va en el coche de choque.

    PD: muy buena la foto. Felicidades por el blog.

    Anónimo dijo...

    Veo que los murcianos tb teneis que soportar el modelo de crecimiento pepero, ladrillo, más ladrillo y a los ciudadanos que nos vayan dando por culo...

    Tenemos lo que nos merecemos.

    Anónimo dijo...

    Hola, felicidades en gral. por el blog, Soy un barcelones que vive en Alicante y trabaja en Murcia, y en mi opinión Murcia es muchísimo más agradable que ese desastre de ciudad que és Alicante. Ya se lo de la Nueva Condomina (lo sufro todas las mañanas), etc... y aún asi y como respuesta a tu comentario, creo que es Alicante (colapsada, sucia,etc..) quien deberia mirar algo hacia tu ciudad.


    Un saludo

    Anónimo dijo...

    pues no me quiero ni imaginar como debe estar Alicante porque esto es un puto caos, es una verguenza. No conocerás muy bien Murcia o no te la habrás pateado entera, porque si esta sucia es limpia y ordenada yo me hago monje...aqui hace falta un metro como dios manda, y ya..si vivieses en Murcia y trabajases en Alicante a lo mejor no decias lo mismo xD

    Anónimo dijo...

    ALICANTE Y MAL ESTAN AMBAS MAL GESTIONADAS, PERO AUN ASÍ ALICANTE TIENE UN TRAM A PUNTO Y ESO AUDARÁ..MURCIA ESTÁ EMPEZANDO A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DEL PEPERISMO MÁS INCOMPETENTE (EL MURCIANO) Y LO QUE PASA HOY NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE VA A PASAR MAÑANA O PASADO...MURCIA ES UNA CLOACA Y SI NO, PASEATE POR LAS PEDANIAS Y LOS CINTURONES...

    alvarhillo dijo...

    Peperufo, no te creas todo lo que dice Canal 9. El Tram no es mas que una obra faraonica de cara a la galería que solo servirá para qeu los que viven en el caro centro de la ciudad vayan a San Juan a jugar al golf y para que los que viven en los carisimos bungalows del caba de las huertas bajen al centro a comprar al Corte Inglés. Los demás barrios seguiran con pocos y malos autobuses petados de gente y con calles y plazas sucias y dejadas de la mano de Dios... que les vayan dando.

    Anónimo dijo...

    Lo que pasa en esta ciudad es vergonzoso pero los políticos se lavan las manos y miran para otro lado.

    natxox dijo...

    Tengo compañeros del curro que viven a 10 kms. por autovía del centro de Murcia, y para estar a las 8 tienen que salir de casa antes de las 7, porque si salen después llegan tarde.

    Anónimo dijo...

    El tema del transporte en Murcia tiene difícil solución. Para los defensores del metro les recomiendo esta web: www.metromurcia.tk o http://metromurcia.iespana.es/index.htm que viene a ser lo mismo.

    Que la candidata socialista Mª José Alarcón prefiera un metro para unir Murcia con sus pedanías (http://www.diariolinea.com/Ficha.php?Art_Id=18774) pues yo lo veo muy bien, pero preferiría que esto se estudiase mejor antes que nos podamos lamentar. De todas formas opiniones hay para todos los gustos, y si no, aquí va un ejemplo: http://www.20minutos.es/carta/19755/0/metro/murcia/

    Por mi parte, aunque no soy técnico del tema, tengo entendido que Murcia es una zona pantanosa, además de que su subsuelo es de tipo cárstico, lo cual hace totalmente inviable siquiera el pensar en hacer un metro o tram o como se quiera llamar. Lo único que sí que tengo claro es que el nuevo tranvía que están haciendo ya y que va de la Redonda hasta la Estrella de Levante, y que nos costará 5000 millones, no servirá para nada, además que va a entorpecer muchísimo la circulación a los coches, ya que esto va a ser como el "viaje a ninguna parte", y para que no nos quejemos dice el alcalde que será gratis usarlo, pues menos mal. Por cierto, la empresa concesionaria (de alicante, como la del parking de san esteban) está siendo investigada por el fiscal por no se cuantos chanchullos financieros, y Cámara soltándole billetes públicos, ale ale, alegría.

    Anónimo dijo...

    El suelo de Murcia, no es Karstico, es fundamentalmente arcilloso con el nivel freático alto y que no hacen inviable nada (depende de la pasta).


    Un saludo

    teo dijo...

    Doy fe de lo que dice el anonymous de las 8:26. Alicante, desde siempre que recuerdo (tengo 25 años) ha sido, es y seguirá siendo un caos circulatorio incluso más grave que el de Murcia.
    Ahora, no se sabe muy bien por qué y muchos años después de haberse detectado el problema, la alcaldía del PP y el Gobern de la Generalitat (PP) han decidido amplíar en un carril por sentido la autovía A-7, y ahora el tranvía.
    La verdad, después de tantos años de dejadez en este apartado, me sorprende gratamente que se dediquen ahora precisamente a arreglar este tinglado. En mi opinión, deben estar viéndole las orejas al lobo, pues no se entiende tanta 'generosidad' y, la verdad, los alicantinos estamos muy poco acostumbrados.

    Anónimo dijo...

    pero es que lo de Murcia acaba de empezar ahora...no se trata de quien es peor, si no de que en ambas ciudades la gestión es una mierda.

    Anónimo dijo...

    GRAN BICICLETADA

    Convoca: Plataforma Carril Bici de Murcia

    Resumen: El próximo día 12 de Noviembre Gran Bicicletada a nivel nacional (30 ciudades a la vez).

    En Murcia ida de la Plaza Belluga a las 11.00 de la mañana.

    Murcia estará ahí, como no podía ser de otra manera. ¡¡¡No Podemos Faltar!!! Cuantos más seamos más

    se nos oirá.

    Por una ciudad más agradable, más habitable, con menos humos....

    Plazo: 12-11-2006

    Información: Plataforma Carril Bici de Murcia

    http://bicimurcia.blogspirit.com

    bicimurcia@yahoo.es

    Transporte publico+ Bici= Movilidad Sostenible

    R - ヘ(゚∀゚ヘ)アヒャ dijo...

    Curiosa notícia, más aún cuando por esas latitudes, como Alicante, casi todo dios tiene coche, como en todas las ciudades pequeñas de España, ya que el transporte público es para llorar. Me alegro de que hagan algo al respecto, vamos.

    En murcia, el PP tendría que llorar menos por el plan hidrológico de llenado de piscinas (PHLP, q le llamo), y pedir más a gritos lo que tendrán en alicante: transporte público de una cierta calidad.

    Esto lo digo basándome en lo que veo en Japón: un sistema de transporte basado exclusivamente en el coche no es sostenible.