Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 11 de octubre de 2006

    CONDENA ENERGICA DE LOS INTENTOS DE AGRESIÓN A PIQUÉ Y ACEBES.

















    Desde este humilde blog condeno enérgicamente los intentos de agresión al señor Piqué y al señor Acebes ayer en Cataluña
    . Me parece indignante que se coaccione y se amedrante a cualquier ciudadano, hablemos de políticos, de fontaneros o de abogados, me da igual, nadie merece cosas así. Piqué y Acebes pueden gustarnos más o menos, podemos discrepar de ellos, pero de ahí a montarles un pollo cada vez que aparecen por allí hay un trecho.

    Esos niñatos independentistas (podían haber sido de otra opción) necesitan volver a la escuela y aprender un poco de civismo, les vendría de perlas volver a estudiar el régimen franquista, la transición y la joven democracia que tenemos. No sabeis cuanto espero la condena de todos, incluida ERC. No tengo dudas de que lo harán.

    Sí, puede que los señores del PP hayan sembrado vientos y ahora recojan tempestades. Pero las tempestades no tienen que consistir en zarandeos, insultos y malos modos, mucho más efectiva hubiese sido una concentración silenciosa con pancartas, por ejemplo. Espero que desde los micrófonos de La Cope no se pasen una semana engordando la bola porque entonces vamos a empezar a pensar que a estos señores les viene bien que haya lío para justificar sus discursos. Espero que por una vez tengan un poquito de cabeza. ¡Convivencia por favor! ¡Dejemos de enfrentar ciudadanos! ¡De fomentar la violencia!

    Mi solidaridad con los señores Piqué y Acebes, y por ende con el Partido Popular.

    Un abrazo.

    20 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Inicialmente, felicitarte por tu blog, del cual me enteré esta misma mañana (citado en la web de la cadena ser). También soy de Murcia, y me reconozco en varias de las afirmaciones que haces de esta tierra.

    En cuanto al tema que nos ocupa, estoy totalmente de acuerdo contigo; ningún motivo justifica ese trato a una persona, por mucho que no coincidas con su ideología política.

    Además, con la trascendencia mediática que ha tenido el tema, más me ha extrañado lo que ha dicho Piqué esta misma mañana en la SER, y es queno había recibido ninguna llamada de ningún político para solidarizarse con él en estos momentos.

    Vergüenza de políticos, que ni siquiera son personas.

    SalU2

    Anónimo dijo...

    Buen detalle peperufo, eso te honra.

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo contigo. No es de recibo, que unas personas reciban malos tratos de otras ni en lo verbal ni en lo fisico.No es de recibo los calificativos malsonantes, no es de recibo las acciones incivicas.
    Más les valdría a los unos aprender educación y a los otros...caramba , que coincidencia...lo mismo.

    Psicólogos dijo...

    estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento. No hay que parecerse a ellos ni en pintura. Aunque tambien hay que decir que el que siembra vientos recoge tempestades, y dependiendo del aguante de cada persona, puede ser que su desahogo no sea todo lo correcto. Te lo dice un valenciano que ha soportado y continua soportando la sombre del inclito cartagero, alias zapalana.
    Me alegra mucho descubrir que Valcarcel tiene oposicion en la red, ya que he podido comprobar que los medios de comunicación suelen hacerle el culo gordo.
    Animo y cuentas mi mi apoyo.

    Peperufo dijo...

    Compañeros si es cierto que no han recibido llamadas de apoyo no puedo más que decir que es una pena que la política trascienda a lo personal.

    Yo soy crítico hasta las trancas con Acebes, como político me parece impresentable y malsonante pero eso no quita que sea una persona (seguramente una buena persona), marido, padre, hijo y hermano. Nuestra integridad por encima d todo.

    De verdad que estas cosas me cabrean mucho, me indignan porque nadie merece ser amedrantado y menos por unos niñatos que no saben valorar lo que tenemos.

    Al PP hay que rebatirlo con argumentos señores, solo con argumentos.

    Gracias por vuestros comentarios, son interesantísimos.

    ;-)

    Anónimo dijo...

    Perufo,

    No soy de tu cuerda, y disiento cordialmente contigo en gran parte de lo que escribes.

    Pero con el comentario de hoy demuestras tu bonhomía, y tu espíritu integrador.

    Podemos estar en desacuerdo con las ideas de Piqué y Acebes, pero necesariamente hemos de estar de su lado en tan vergonzosa situación.

    Ánimo y a seguir.

    Anónimo dijo...

    Es cierto que en este país se debería estudiar más la história del franquismo, y también habría que condenarla, cosa que no hacen los dirigentes del PP. Sin duda rechazo lo que sucedió, peró recuerdo cuando el Sr. Bono fué atacado, la única cosa que se criticó por el PP fué la detención de militantes suyos (agresores por cierto). Ya está bien de demagogia.

    Peperufo dijo...

    Carlinga buenos días :-)

    Hoy estoy al lado de Piqué y Acebes y te aseguro (y no sé si me creerás) que me encantaría poder estarlo a nivel político mucho más. Pero es que en mi humilde opinión, el PP actual no hay por donde cogerlo.

    Ojalá algún día pueda ese centro derecha moderado volver a coger el poder del partido como ya hicieron en la legislatura 1996-2000, que sin estar de acuerdo con sus políticas, reonozco que fue buena y poisitiva.

    No quiero que os penseis que soy un radical de izquierdas, para nada, dentro de lo que cabe me siento de centro-izquierda pero al mismo tiempo considero que este país necesita una derecha europea, moderna y que supere las ataduras del pasado. Es básica.

    No critico por criticar, es que al PP actual no hay por donde enmendarlo. Espero que pase la tormenta pronto. Mientras se lo merezcan, daré caña. Y si lees mensajes más abajo, de otros meses, verás también alguna crítica a los demás, a Maragall, a Erc y a os nacionalistas en general.

    Un saludo.

    Gerardo dijo...

    Animo tio.Estoy de acuerdo en que no se puede privar a nadie de la libertad de expresión,aunque sea para decir tonterias.
    Todos tenemos ese derecho y no se puede quitar y menos por la fuerza.
    te seguiré en tus andanzas políticas y cuenta conmigo en tu defensa.
    Ciao

    Peperufo dijo...

    Saludos Gerardo y gracias por tus palabras :-)

    Anónimo dijo...

    En absoluto estoy de acuerdo con el PP, no comparto ni una sola de sus politicas. Pero la politica en si, es el arte del dialogo y de intentar convencer a tu contrincante con argumentos no con golpes. Espero de todo corazon, que los verdaderos politicos, expresen energicamente, sino lo han hecho ya su energica repulsa a los hechos de ayer en contra de un partido democratico Espero de todo corazon que los verdaderos politicos de este pais condenen cualquier tipo de autoritarismo como el de ayer, aunque los que recibieron ayer los "golpes" justifiquen cuarenta años de esos mismos "golpes"

    Anónimo dijo...

    Igual que hay que condenar el pollo este que le han montado a Piqué y Acebes, habría que condenar también el que le montaron ayer a la ministra Cristina Narbona en Abarán (Murcia) con la gente pasándose SMS para ir a boicotearle el acto

    Enhorabuena por tu éxito y también por el artículo en El País. (tú ya sabes quien soy, para que veas que sí visito tu blog, jeje)

    Anónimo dijo...

    Yo soy de los que considero "pornográfico" el estilo político de Acebes, Zaplana, Aznar, etc. Aun así me considero que por muy distantes que sean mis opiniones de las suyas, por mucho que crea que contribuyen día a día a erosionar las instituciones, NADA, repito NADA justifica cualquier intento de coaccionar sus derechos fundamentales, entre ellos el de expresión. La distancia que me separa de Acebes, Zaplana, Aznar, por muy grande que sea, es minuscula si la comparamos con los que recurren a la violencia... y SI, para mi empujar, escupir, abuchear es violencia.

    Peperufo dijo...

    No te preocupes amigo que para el asunto Narbona van a tener también cera por un tubo.

    Gracias!

    Grumman dijo...

    Los extremos nunca son buenos, y en una politica tan radicalizada voluntariamente desde ciertos sectores tanto de la derecha como de los independentistas de izquierda. A mi estos fandangos los conozco y entiendo que a veces este tipo de publicidad victimista venga muy bien a un partido que se cree aislado por la ofensiva nacionalista cuando han sido ellos quien quieren alejarse tirando la piedra y escondiendo la mano. Por tanto me parece correcta la repulsa a este tipo de actos vandalicos contra el PP, con ERC, contra quien sea. La violencia no se justifica con nada. Pero si desde los altares de PP se condena este tipo de fechorias, que me expliquen como en el mismo dia en la ciudad de Lorca, la ministra Narbona era recibida muy similarmente y desde un partido como el PP se han buzoneado panfletos en los que decian frases como: "¿Vas a dejar que se ría de ti?. ¿Recíbela como se merece! Frente al Ayuntamiento a las 12.30" .
    Despues en Abarán, mas de 300 personas, pitaron y gritaron al paso de la ministra, originando forcejeos entre las fuerzas del Estado y los congregados alli. ¿De esto no sale nada en los medios?

    A mi esta ley del embudo me demuestra lo baja que tiene la moral este partido.

    Anónimo dijo...

    "Las Juventudes del PSC justifican la agresión a Acebes porque "es una vergüenza" su presencia en Cataluña"

    Esto es más grave que la propia agresión.

    Vergonzoso.

    Anónimo dijo...

    estoy con vosotros en cuanto a la necesidad de respetarm todas las opciones y la expresión de las mismas. No hay pero que valga y creo necesario condenar todos los hechos que impliquen recortes en la libertad de expresión. No obstante, hay que incluir ahí lo de pepe rubianes, lo que contáis de la Narbona, la actitud fascista ("una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad") de algún ayuntamiento como el "yo lo impulso todo" de Teófila en Cádiz, etc.

    Anónimo dijo...

    Condeno toda violencia contra cualquier representante publico si todos jugamos con las mismas reglas. Se condenara de la misma forma el ataque a Narbona desde la cupula del PP, en la Cope o en el Mundo? Llamaran a los agresores de Narbona "independentistas" murcianos que rompen la unidad del Estado porque quieren un agua que no les pertenece? No podemos seguir en este estado de crispacion fomentado por la direccion del PP. Respeto para todas las ideas, no a la instrumentalizacion.

    Seis Dragones dijo...

    podemos o no estar de acuerdo con ideas, pero esto no me parece que tenga nada que ver con lo sucedido...

    mi punto de vista es más parecido al de josep en esto de sembrar vientos..., sin embargo pienso que es bastante más grave:

    estamos sometidos a diario a mentiras, manipulaciones, atribuciones de causalidad absurdas, tremendismo, cinismo y acusaciones varias a través de acebes, zaplana y rajoy por todos los medios de comunicación (especialmente algunos...)

    ciertos individuos, como los de la foto, no son lo suficientemente críticos como para analizar todo esto y responden, a lo que de hecho es agresión y violencia psicológica , con violencia física...

    y después de decir esto os diré que estoy radicalmente en contra de toda violencia (intento explicármelo... no justificarlo)

    Anónimo dijo...

    El uso de la violencia invalida a quien la ejerce su derecho a argumentar.
    Enhorabuena por tu blog, todo un oasis en el desierto político murciano.