Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 12 de octubre de 2006

    EL PSC EXPULSA AL MILITANTE DE JUVENTUDES SOCIALISTAS: OTROS DEBERÍAN TOMAR EJEMPLO. (NO OLVIDAMOS)















    ¿Expulsará Rajoy a estos señores recogiendo el guante de Montilla?

    El PSC de Montilla ha tenido un gesto que le honra. Sin mediar apenas tiempo desde los tristes incidentes de Martorell han cursado la baja del militante de juventudes que participó en el lamentable espectaculo. El sentido común afortunadamente sigue prevaleciendo en el mundo político, aunque no es practicado con igual celo por todos los partidos.

    Ha pasado un día entero y el Partido Popular de la Región de Murcia no ha condenado los incidentes en la última visita de la ministra Narbona a Lorca. No seguiré pecando de inocente, no lo harán, es el dble rasero tan famoso al que nos tienen acostumbrados. Ellos pueden insultar, vejar, montar campañas en Andalucía para desprestigiar a los catalanes, pueden faltar al respeto a quien haga falta sin un mínimo de escrúpulos. Ellos exigen condenas y debates cuando recogen las tempestades que siembran (y que siguen siendo injustificadas a pesar de todo), pero cuando les toca hacer el ejercicio de reflexión miran para otro lado y le echan todo el morro del mundo. Cobardía política.

    No estaría de más que Rajoy recogiese el guante y expulsara del partido a los militantes del PP que intentaron agredir a José Bono en aquella famosa manifestación de la AVT. Y que hiciese lo mismo con los concejales del PP que trataron de boicotear con tan mal gusto a Narbona. Por no hablar de otras concentraciones en las que líderes del PP conviven con pancartas que acusan de proterrorismo al gobierno socialista. No tengo muchas esperanzas, ellos nunca dimiten, nunca piden perdón, eso siempre es cosa de otros. Dignificaría mucho a un partido ya acostumbrado a mentir por ley.

    Vamos a recordar algunas citas que el PP ha proferido contra Cataluña, sus legítimos representantes, su cultura diferenciada (y que aporta una riqueza a España que hay que saber valorar) y más concretamente respecto al Estatut, que no es otra cosa que la excusa para dar rienda suelta a la catalanfobia:

    “Es un texto aberrante que abre el camino a la secesión, rompe con el espíritu de la transición, destruye la cohesión nacional y transforma España en una confederación de naciones inconexas. O acabamos con el Estatuto nacionalista, o el Estatuto nacionalista acaba con todos nosotros. La reforma del Estatuto ha colocado a Cataluña en la situación de caos que precedió a la guerra civil”. Aleix Vidal-Quadras (8-9-2005)

    “Estamos en la semana del Estatuto y, en esa semana, ETA quiere estar muy presente”. Eduardo Zaplana (27-9-2005)

    “Hoy, con la más honda preocupación, sólo puedo esperar que la voz de la mayoría obligue al Gobierno a retirar un proyecto que significa la división irreversible de España”. José María Aznar (30-9-2005)


    “Es el momento más crítico para la convivencia desde 1977”. Federico Trillo (1-10-2005)

    “Si se aprueba esta norma, los políticos catalanes podrán decidir sobre lo que pasa en Jaén o en Zamora, sobre sus finanzas, su sanidad, su educación o sus derechos, pero las Cortes Generales no podrán decidir nada de Cataluña”. Mariano Rajoy (2-10-2005)

    “¿De qué virus están infectados estos catalanes que nunca se atreven a plantear las cuestiones de frente y por derecho? ¿No será que en el fondo -y en forma- lo que quieren es repicar e ir a la procesión?”. Jorge Trias Sagnier (10-10-2005)

    “Corta vida va a tener esta farragosa y vergonzante declaración de independencia proclamada por buena parte de la clase dirigente catalana: políticos, intelectuales, obispos y empresarios, todos intentando inventarse una nación por la puerta de atrás." Jorge Trias Sagnier (10-10-2005)

    “La propuesta de Cataluña supondrá un coste de miles de millones de euros para Andalucía y Chaves lo sabe, ya que lo que el sistema catalán plantea es trincar toda la tela de golpe y después, a ver lo que suelto poco a poco”. Javier Arenas (11-10-2005)

    “Lo que pase en Cataluña afectará al País Vasco, porque el Estatuto catalán es el trampolín para el Plan Ibarretxe ya que Ibarretxe pensará que si Maragall tiene bula para su plan, inmediatamente después va él”. María San Gil (12-10-2005)


    “La propuesta nacionalista se abre con el dibujo de una Cataluña mítica, intemporal y antropomórfica que, entre otros inconvenientes, presenta el de no haber existido jamás”. Aleix Vidal-Quadras (14-10-2005)


    “Lo que de verdad causa este preámbulo corrosivo son quemaduras de tercer grado”. Aleix Vidal-Quadras (14-10-2005)

    “Nunca, desde la Transición, habíamos estado en una situación tan peligrosa como la que estamos en la actualidad. Es asombroso pensar que se puede volver a un país en el que todos los españoles no son iguales ente la ley”. Ana Botella (17-10-2005)

    “Es un fraude democrático y a la Constitución”. Eduardo Zaplana (18-10-2005)

    “El nuevo Estatuto está podrido hasta la médula y nada puede limpiarlo”. Aleix Vidal-Quadras (21-10-2005)

    “El Gobierno quiere hacerle un traje a Carod y a Maragall que le pueda servir también a ETA”. Javier Arenas (21-10-2005)

    “Supone una amenaza. Tenemos que ir a defender nuestro puchero y nuestras alubias”. Pedro Sanz (22-10-2005)

    “Legaliza el aborto mediante la perversión del lenguaje". Fundación FAES(25-10-2005)

    “Ni siquiera en la época de Mao y de la Revolución Cultural, cuando todos los chinos hacían gimnasia a la vez, se atrevieron a tanto". Fundación FAES(25-10-2005)


    “El Estatuto abre la puerta a la poligamia". Fundación FAES (26-10-2005)

    “El Estatuto es como el Plan Ibarretxe pero sin pistola” Javier Arenas (27-10-2005)

    “El Estatuto es fruto de la tregua de ETA en Cataluña”. Jaime Mayor Oreja (24-11-2005)

    “El Estatuto es fruto de la reunión de Carod con ETA en Perpiñán”. Jaime Mayor Oreja (24-11-2005)

    “ETA se convierte en el tutor de la reforma del Estatuto de Cataluña”. Ángel Acebes (25-11-2005)

    “En Cataluña se está haciendo con el castellano lo que en época de Franco se hizo con el catalán”. Mariano Rajoy (14-2-2006)

    “¿Sabes que ahora las comunidades más pobres son las que dan dinero a las ricas?”. Javier Arenas, falcas radiofónicas del PP de Andalucía (14-2-2006)

    “El pacto de Zapatero con los nacionalistas catalanes perjudica a Andalucía, y Chaves no hace nada por remediarlo”. Javier Arenas, falcas radiofónicas del PP de Andalucía (14-2-2006)

    "Tenía razón Acebes cuando afirmó, una vez aprobado el Estatuto en el Parlamento catalán, que a partir de ese momento ETA iba a tutelar el proceso estatutario”. Daniel Sirera (28-2-2006)


    VIDEOS:

    PP Catalanofobia

    Cuña1

    Aznar dice NO

    ACTUALIZACIÓN: Un alto cargo del PP agredió a un manifestante gratuitamente pero Piqué no va a expulsarlo del Partido. Lo dicho, doble moral, doble rasero.



    Comentarios.

    11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    De nuevo de acuerdo contigo, excelentes los argumentos y mejor la documentación.

    Felicidades campeón!

    Anónimo dijo...

    no veo la agresion de los del pp, pon una foto de los puñetazos si esq existieron pq con esa instantanea quedas en evidencia tu mismo

    Gaspasho dijo...

    Es inutil, para esta gente del PP no existe la palabra "DIMITIR", y sinó, que se lo pregunten al "Manda Güevos"(Federico Trillo).
    Ánimo que les estás dando donde más les duele, en la verdad pura y dura.
    Un fuerte abrazo.

    Anónimo dijo...

    descubro a alguien que sabe decir las cosas com son
    feliciades

    Anónimo dijo...

    Es algo a lo que nos tienen acostumbrados desde hace mucho tiempo: haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

    Enhorabuena por el blog.

    R - ヘ(゚∀゚ヘ)アヒャ dijo...

    Ahora dicen que por lo visto hubo una agresión de un cargo del PP también en ese acto. No pongo el link porque al día siguiente lo petan, pero copiaré el principio (Artículo publicado en Elperiodico.com)

    Un alto cargo del PP agredió a un manifestante del acto de Martorell

    1. • El secretario de organización golpeó a un joven que tomaba parte en la protesta
    2. • El PSC expulsa a un líder juvenil por negar a Acebes el derecho a estar en Catalunya

    Después de casi 24 horas de indignación en las filas del PP por las agresiones a Josep Piqué y a Ángel Acebes en Martorell, este acto preelectoral se ha vuelto contra los conservadores como un bumerán.
    Un vídeo emitido ayer por Tele 5 permitió ver cómo el secretario ejecutivo de organización del Partido Popular de Catalunya, Xavier García Albiol, agredía a uno de los manifestantes que portaba una cacerola y un utensilio de cocina en la mano. Minutos después de verse en las imágenes de las noticias, García Albiol declaró a este diario: "Si uno se fija, se ve que el personaje tiene un palo en la mano con la intención de tirarlo y yo le doy un manotazo". "No me arrepiento y lo volvería a hacer", repitió en varias ocasiones.

    A CÁMARA LENTA
    Si se visualizan las imágenes a cámara lenta, no se aprecia que el joven que participaba en la cacerolada --el símbolo de la guerra contra Irak-- hiciera ademán de lanzar nada. Estaba golpeando con los dos objetos que tenía en la mano. El manifestante responde con otro manotazo a la agresión de García Albiol. Este incidente se produjo mientras Acebes, Piqué y otros dirigentes entraban en el Centro Cultural de Martorell, segundos después de que estos fueron increpados y zarandeados por un grupo de jóvenes.

    -------- Perdonad el rollazo de copy&paste, pero bueno, quiero hacer un comentario respecto a ello: ¿Por qué será que en el PP hay gente tan dispuesta a dar leña? Pensaba que eso, y basándome en lo que dicen los mismos del PP, lo hacían tan solo los radicales de ETA y de ERC. Visto esto y otras agresiones a ministros por parte de gente afín al PP y a la AVT, veo que no tienen autoridad para ir pidiendo responsabilidades a nadie.

    Peperufo dijo...

    Muchísimas gracias por la información compañero, estamos detrás de la noticia.

    Un saludo :D

    Anónimo dijo...

    Esta gente del pp no sabe que es una responsabilidad política. Sólo saben lloriquear, y cuando alguien le hace una demostración de lo que es asumir un error politico, balbucean excusas sin sentido. El tan denostado Carod Rovira, dimitió por reunirse con ETA. Montilla expulsa a un cargo implicado en lo de Martorell. Y Tras el incendio del año pasado, en el que murieron varias peronas, dimitio un cargo del PSOE. Aquí en Valencia mueren 43 personas en el metro y no pasa nada. La verdad es que si tuvieran un poco dignidad, sólo un poco y se marcharan tras mater la pata, quedaban muy pocos cargos públicos del PP.

    Anónimo dijo...

    Cada uno hace su trabajo:
    Unos quieren manifestarse contra un acto político del PP y acuerdan una concentración
    Se manifiestan contra aquellos.
    Otros insultan, intentan agredir a aquellos y a quienes los protegen, en un alarde de desprecio a la libertad política y de pensamiento.
    Les rodean en un recinto, quedando a su merced y a que vengan más guardias civiles a facilitar su salida.
    Agreden, siguen provocando, siguen insultando y amedrentando.
    Otros, sacan tajada de quienes, acojonados por el ambiente hostil hacia ellos, intentan reaccionar ante tanta provocación. ¿Habrá llevado parte de lesiones el impresentable que no le gusta la libertad de pensamiento?

    Otros sacan pecho de talante democrático por el castigo a los instigadores de todo esto.

    Yo desde luego, si hubiera estado allí mientras me insultan, tiran huevos, agreden y zarandean, como premio a ejercer mi libertad, y no sé qué hubiera hecho.
    No se perdona que los del PP no bajen la cabeza siempre ante el recorte de su libertad en Cataluña. Porque esto no es ni la 1ª, ni la 2ª ni la 16ª vez que pasa. Pero no, no hay que quejarse, que si no es que se es antidemocrático.
    Como para encima decir que hay gente del PP dispuesta a dar leña.
    Hipócritas.

    Anónimo dijo...

    Aún recuerdo aquella mujer que le gritó a Fraga: "¡Asesino!", durante aquel jocoso asunto del Prestige.

    Y recuerdo que Fraga le respondió: "Si no fueras mujer te daba un par de...", antes de que alguien con cabeza lo apartara de enmedio.

    Y también recuerdo que a la mujer la multaron por "insultos a la autoridad". A Fraga, por supuesto, nada.

    Tenemos una derecha sin cabeza, que se agarra a "Las dos Españas", que hace suya el argumento -que ya usó el macarthismo con poco éxito-, de la "mayoría silenciosa", de poca autocrítica... y lo que es terrible, de una gran ansia de poder. Ansia de gobernar.

    Una derecha rancia y agitadora. La sombra de Aznar. Un señor adicto al republicanismo americano, a la doctrina de guerra, al clericalismo de posguerra civil, de discurso populista, que pide que los musulmanes nos den disculpas por invadirnos hace 800 años (y ya puestos, que nos pidan disculpas los suevos, los vándalos, los romanos, los fenicios y hasta el homo neardenthalensis).

    Sería de chiste si no fuese un tema tan serio.

    Anónimo dijo...

    El miércoles por la noche, le escuché a Rajoy una intervención que decía que estaba muy bien echar al chico este, y que él haría lo mismo si eso pasase en su partido. Si alguien encuentra la cita exacta que la ponga aquí, porque es como para recordársela de vez en cuando.