Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 15 de octubre de 2006

    HEMEROTECA PROCESO DE PAZ: "HAZ COMO YO DIGO, NO COMO YO HAGO"


















    Negociación del PP con ETA.


    La posición desleal y por momentos sucia del Partido Popular respecto al proceso de pacificación en Euskadi me lleva a volver a recordaros la hipocresía de la derecha española en este asunto, tan delicado e importante para los españoles. Os dejo unos enlaces interesantes para que una vez más sepais qué personajes dirigen el partido que aspira a desbancar del gobierno a Jose Luis Rodríguez Zapatero. "Haz como yo digo, no como yo hago" es una cita que resume muy bien este post. Por cierto, yo en mis mensajes seguiré llamado "ETA" a "ETA", no seré yo quien caiga tan bajo como para llamarlos "Movimiento Nacional de Liberación Vasco".

    # Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA
    # Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas
    # Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA (Hacia la mitad de la página, a la derecha)
    # Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo
    # Borrell ofrece a Aznar el apoyo del PSOE para alcanzar la paz (Hacia la mitad de la página, a la derecha)
    # El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca

    # El Gobierno y ETA han mantenido en los últimos días un primer contacto directo
    # La respuesta adecuada (no se puede ver el contenido ni resumen sin estar registrado :-( ).
    # El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA (el segundo titular grande hacia abajo).
    # El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad (cuarto titular en la columna central.)
    # El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno (un poco después de la mitad de la página)
    # El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA (cerca del final, columna central)
    # El Gobierno asegura que el proceso de paz comenzará «cuando ETA entregue las armas»
    # Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"
    # Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"
    # Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA
    # Aznar no exigirá a ETA entregar las armas
    # Aznar anuncia contactos con el entorno de ETA
    # Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para acabar con ETA
    # Aznar exige a ETA una prueba de su renuncia definitiva a la violencia para abrir el proceso de paz
    # Aznar y Almunia exigen a ETA que acredite el fin de la violencia antes de abrir el diálogo
    # El Gobierno hará una "oferta seria" a ETA si se confirma su renuncia a la violencia

    (hay que "pinchar con el ratón encima de cada uno de los enlaces anteriores para ver las noticias)

    Podemos sacar al menos tres conclusiones de todas estas noticias:

    1. Que Aznar negoció, alentó la negociación e incluso llegó a aceptar que ETA no dejase las armas para empezar a hacerlo. En muchas de sus manifestaciones, tras acercar 126 presos etarras, Aznar llamaba a ETA Movimiento Nacional de Liberación Vasco (MNLV). Imaginense si Zapatero se refiriese hoy en día a ellos así, ¿qué diría Acebes? ¿qué revuelo se montaría?

    2. El foro de Ermua y las Asociaciones como la AVT lo apoyaron sin fisuras por entonces. Ahora, por la gracia de dios, dicen que el gobierno les traicionado y que no se puede negociar con asesinos. Osea en 1998 con Aznar sí, ahora con Zapatero no. ¿Hipocresía o juego político?

    3. La oposición fuel leal y apoyó a Aznar en su legitima aspiración de negociar con ETA. Ahora, Rajoy torpedea cualquier posibilidad sistemáticamente, se acusa al presidente de traidor, se hace política con la política anti-terrorista y lo que es más grave, declara que Zapatero traiciona a los muertos de ETA por hacer exactamente lo mismo que Aznar hace uno años. ¿Aplicaría por entonces el señor Rajoy estos calificativos al señor Aznar? No, le pareció bien, y eso que este presidente aún llama a ETA por nombre y no ha manifestado por activa o por pasiva que será generoso con los etarras del MNLV.

    La hipocresía es repugnante. "Haz como yo digo, no como yo hago..."

    Comentarios.

    15 comentarios:

    Logam dijo...

    Pues que dirá el más víctima de las víctimas (Alcaraz)cuando se entere de todo esto, si a Zapatero le dice que se ha puesto de rodillas ante ETA, a Aznar, por lo del MVL,le dirá por lo menos que...que... que le dirá?

    Anónimo dijo...

    En el 98 Eta hizo la tregua primero y después pidió sentarse a negociar.
    Ahora Eta estaba prácticamente derrotada y Zapatitos les mendiga una tregua y les da balones de oxígeno.

    No ves la diferencia? Es fácil.

    Amigo socialista: No les hagas favores a los nacionalistas vascos: no te lo van a agradecer.

    Acuérdate cuando Rubial ganó en votos y les cedió el sillón: no se han vuelto a bajar.

    Anónimo dijo...

    El cinismo elevado a la enesima potencia...

    Briaeros dijo...

    Y lo mejor de todo es que el Zapatero todavía no ha acercado presos etarras al País Vasco, como ya hizo el Aznar.

    Por cierto, muy buena esa Asociación de Ayuda a las Víctimias del 11-M que se han montado para sacar a dos psiquiatras diciendo que el gobierno los ha traicionado.
    Ya ni disimulan ni nada.

    alvarhillo dijo...

    Al anonymous de las 7:28 le diría que se identificara y diese la cara por que hace tiempo que se le nota el plumero ppero. Pero claro, este debe ser como todos los pperos, que se esconden hasta que no mandan los suyos, para luego sacar pechito y presumir de democratas de toda la vida.

    Anónimo dijo...

    Magnífico mensaje, eres el mejor.

    Gaspasho dijo...

    Para mi, al igual que a muchos, nombrar al innombrable y su larga sombra, es recordar los 8 años más nefastos de la democracia de este pais, es repugnante, solo con mirarle la cara dan ganas de vomitar.
    No es nada nuevo esto que escribes aquí compañero, y se volvería a repetir en el supuesto caso de que volviesen a ganar en unas elecciones.

    Son patéticos hasta la saciedad, son con mucho, la derecha mas ultra que existe actualmente en un pais democrático, a excepción claro está, de los republicanos de su "amigo" Bush, que asco!!!!

    Ánimo, que sigan así, que al final el corrupto Zaplana, Acebes el pregonero del innombrable, y el títere principal Rajoy se ahogaran en su propia mierda.

    Anónimo dijo...

    Creo que todo lo que has puesto es lo que pensamos una gran mayoría, pero con la grandísima ventaja de tener un montón de citas, que son imprescindibles para dar solidez a lo que expones.Sé por esperincia profesional que encontrar las citas de algo que uno un día escuchó o leyó es una tarea enorme, lo que demuestra que te lo estás currando mucho, muchísimo. Por eso gracias y sigue adelante.
    En cuanto a lo del acercamiento de presos, sólo mencionar que el tener a los presos premeditadamente lejos de sus familias va en contra de la constitución del 78 y es algo que todos los partidos y gobiernos democráticos han inclumpido injustamente.
    Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
    De los anónimos, no te procupes, siempre hay gente muy hábil para dar la vuelta a cualquier argumento, aunque no se sostengan. Siempre habrá gente con mucha labia.

    Anónimo dijo...

    Cuando he empezado a leerte no me lo podía creer. Pensaba q me estaba leyendo mi propio pensamiento. Desde hace días que estoy pensando en como iniciar mi blog... en la "red liberal". A ver no me malinterpretes, yo soy un liberal, pero debe ser sólo en estricto punto de vista americano, porque los "liberales" q campan a sus anchas por la red con plataformas a su disposición (lo de Orange-Wanadoo es una vergüenza, ¿por q les pagaré?), no son más q los falaces fachas de siempre. Me jode q hayan utilizado y tergiversado un término q en su momento era similar ( y todavía es similar, lo repito, en América, la primera democracia mundial en todos los sentidos, mal que pese a algun simpatizante de los Chavez, Fidel y compañia ) al progresismo que tanto denuestan. Esos comentaristas a veces me hacen reír creyendo q todo es parodia y sólo se quieren reír de los fascistas, muchos de los cuales se refugian en el sello -oh dios mío- "antinacionalistas" como si ser nacionalista español, o sea mostrar con orgullo y sin ningún pudor ni cortapisa el amor por esta nación, noción, patria, concepto metafísico -o como coj... quiera llamarse- no sea muestra de nacionalismo sino de "cosmopolitismo multicultural" y más cuando algunos muestran ese amor desatadamente también cuando viajan ( q llaman viajar supongo a comprar patatas a las 14.15h en el badulaque paquistaní pq los comercios y mercados tradicionales de su barrio cierra a esas horas estupendas, verdad? ) mostrando a la vez desprecio ignorante por la cultura de esos lugares que los reciben, aún siendo manifiesta y objetivamente culturas ciertamente más esplendorosas ( como constaté en un reciente viaje a la Toscana con un amigo : en una tapia de la hermosa villa de Siena me encontré con grafismos artísticamente aberrantes q bien podía entender y no pq el italiano, como alguno de esos ignorantes creería, sea como el español con terminaciones en -i ). Cuando veo q la cosa va en serio pq se repiten los mensajes en el mismo sentido, mis primeras impresiones són de estupefacción; conozco tipos que dirían estas sandeces pero dudaba q las pudiese encontrar en la red ( entre otras cosas pq dudo q con sus neuronas puedan pensar y utilizar un ordenador a la vez a no ser que sea para jugar al Dokken ) además argumentadas catedráticamente, pero en fin, como buen demócrata, las respeto aún no comprenderlas ciertamente ( para que engañarnos la educación q hayan recibido estas personas no es la mía, no la reconozco ) y menos compartirlas.
    Acabo indignado cuando alguien razonable, q no debe de ser necesariamente de izquierdas, es "banneado" y tachado desde "izquierdoso chavista" hasta "amigo de Al-Qaeda" y al final sólo entran al trapo burros del otro bando -independentistas por lo general- rebajándose con insultos al nivel de esos auténticos skin-head de la blogosfera. Q personajes que siempre se han vanagloriado de "progres" y "abiertos" se sitúen en la línea o bordeando sus postulados dando una pátina culto-literaria especialmente a los argumentos "antinacionalistas" ( algunos tan vomitivamente falaces como algunos del PP o sus adláteres q usted menta en este blog; sólo hace falta darse un paseo por las barriadas de las grandes ciudades catalanas, desde una de las cuales le escribo, por cierto, para darse cuenta -menudo viaje propongo! ) me indigna todavía más, a la vez q me entristece : para cierta gente q admiraba por su valentía cuando tocaba -el sr. Boadella, p. ej.- me ha supuesto una decepción profunda, un duro golpe, como cuando el futbolista más implicado con tu club i por ende al q más idolatras se pasa al club enemigo, aún peor, pq este lo puede hacer por motivos económicos o personales, lo que aun siendo moralmente reprensible és humanamente comprensible y aceptable. En cambio lo q han hecho algunos de estos es senzillamente extremar su posición -como si no fuese ya destacable sobretodo por su crítica a la irresponsable clase política de nuestras tierras- para acercarla a unos supuestos ideológicos q en sus momentos más cabales estos señores hubieran y de hecho lo han hecho alguna vez, rechazado por la carga que conllevan, supuestos q, como siempre y como usted bien dice en algunos de sus posts, no són más que meros pretextos que utilizan para sus fines últimos, q es buscar el enfrentamiento y seguir sirviendo a cierta parte privilegiada de España que gracias a sus prebendas consigue enriquecerse y enriquecer a los de su cuerda a cuenta de especulaciones y concesión de plusvalías, que perjudican al contribuyente medio español, la mayoría de nosotros, algunos que como borregos detrás del pastor siguen sus postulados pensando q algo les caerá o q España sea de una o de otra manera les va a hacer más felices en su quehacer diario, sin saber q cada vez lo q determina sus vidas, o sea el dinero y el trabajo, depende de organismos internacionales algunos insondables y otros muchos q responden a intereses oscuros q si se pusiesen al descubierto temblaría hasta el rincón más recóndito de la galaxia.
    En fin, como en un circo de 3 pistas, payasos entreteniendo a la gente, ilusionistas haciendo creer lo q no se ve y trapecistas siempre en la cuerda floja pero q no se caen aunq si se cayesen no pasaría nada. Blogs como el suyo son necesarios aunq no comparta plenamente sus ideas. Le seguiré y le avisaré de mi incendiario blog, cuando mis obligaciones me permitan desarrollarlo.
    Un saludo

    R - ヘ(゚∀゚ヘ)アヒャ dijo...

    Artículo magistral, totalmente impepinable. Sólo te lo pueden intentar refutar de dos maneras (para variar):
    1.- Demagogia cínica.
    2.- El método García Albiol de control de masas enfervorecidas.

    Qué gente más hipócrita e inmoral, en serio.

    Peperufo dijo...

    Gracias por vuestras opiniones, son muy interesantes, de verdad.

    :D

    Anónimo dijo...

    ENORME DOCUMENTO.

    RX.

    Logam dijo...

    Carta abierta a algún miembro del movimiento vasco de liberación:
    Por favor, terrorista cualquiera que seas, por qué no montas un atentado, pequeñito, una bombita o un par de tiritos, no digo que mates a nadie, por ahora, pero no sé, algún herido más o menos grave, y susto, eso, un buen susto para la gente. Ahora pareceis terroristas de pacotilla que solo queman contenedores de basura. Pero vosotros y yo sabemos que en realidad sois los liberadores de vuestra patria. Comportaos como tal, coño!
    Y de paso meteis en el atentado a algún morito para que colabore, a ver si así podemos desatascar lo de la conspi del 11M que tal como está la cosa no se la cree ni federico, el que gime-nez por todos los santos.
    Venga hombre echadnos una mano que los rojillos estos se van a apuntar todos los tantos, y no os preocupeis por los acercamientos de presos, las excarcelacione etc, Ya sabeis, como se demostró hace unos años que hay quien sabe ser aznaroso, digo generoso. Venga colegas ayudadnos a recuperar nuestro querido poder...
    Y un secuestro? no estaría mnal tampoco.

    Anónimo dijo...

    Es bueno, aunque yo no olvido, que otros sigan recordandonos la verdadera historia y que no caiga en saco roto. Muchos intentaran cambiarla e inventar una nueva pero mientras existan personas como PEPERUFO estaremos tranquilos de poder recordar la verdad. Animo.
    De paso por este blog aqui os dejo esta direccion que estaria bien que vierais, "http://www.myblog.es/redacciontelemadrid" Es una pagina paralela a la direccion que ha tomado la -Television "Publica" de RadioTelevision de Madrid- Un camino hacia la ultraderecha mas sucia. Espero que os guste y que sepais que la mayoria de los trabajadores esta en contra de esta manipulacion carroñera. Saludos de un currito de Telemadrid.

    Anónimo dijo...

    A mí este tipo, Ramírez, siempre me ha parecido un indeseable.

    El otro día venía en "El Mundo" un titular según el cual "el CGPJ rechaza amparar a Garzón por su incompetencia". Hacía un juego de palabras entre incompetencia como sinónimo de incapacidad o falta de profesionalidad, e incompetencia en el sentido de falta de jurisdicción. Esto nos da una idea de la calaña del personaje: un perfecto engañabobos. Pero poco a poco vamos conociéndolo. En realidad es un chantajista profesional, un hombre sin escrúpulos, que no duda en utilizar las artes más rastreras para satisfacer su propio interés. Y encima va presumiendo de ética, como en el asunto de la piscina. Por eso no hay que extrañarse de que defendiera la "guerra sucia" contra ETA cuando dirigía Diario 16 y luego la criticase (caso GAL) cuando convenía a los intereses de El Mundo (y de su protector Aznar). Otro tanto con la autodeterminación, que la defendió en su momento como un derecho humano, y ahora le parece una idea inaceptable. Bueno, en realidad no sabemos lo que le parece y lo que no, porque su única ética es el interés económico. En fin, un perfecto indeseable e impresentable.