Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 16 de octubre de 2006

    MARIANO RAJOY NO SE ACLARA NI CON ÉL MISMO, HAY QUE LEERSE EL PACTO ANTITERRORISTA.



















    ¿Están llevando Acebes y Zaplana a Rajoy al suicidio político?


    Ojo al dato amigos. No pasa día en que el pobre Mariano Rajoy no meta la pata o diga una "chorradita" de las suyas. Ya nos estamos acostumbrando pero eso no quita que servidor no baje los brazos en su cruzada por sacarle los colores a los populares, sorry señores peperos pero es que no soporto su cinismo y su hipocresía barata. Hoy una vez más vamos a dar un repasito al tema "negociación con ETA" y vamos a intentar dejar al descubierto el frágil discurso de Don Mariano en su empeño por hacer sangre con un tema de vital importancia como este.

    El Partido Popular ha amenazado hace unas horas al gobierno con lo siguiente, lean:

    El PP amenaza con llevar al Congreso de forma permanente la negociación con ETA.

    El PP ha asegurado hoy que España está en la "antesala de la claudicación" ante ETA y ha advertido de que, si el presidente Zapatero no explica a los españoles en el Parlamento "qué está negociando" con la banda terrorista, este partido llevará este asunto "de manera permanente" al Congreso y al Senado.


    Bien, como soy muy puñetero, vamos a recordar otras declaraciones recientes de Don Marianico:

    Rajoy acusó al Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero de no haber cumplido compromisos como el Pacto Antiterrorista, el 'instrumento más útil' que se ha aprobado, a su entender, para combatir al terrorismo. Por ello, Rajoy exigió al Gobierno central 'volver ya' al Pacto Antiterrorista, al tiempo que resaltó que 'no se puede legalizar a Batasuna mientras ETA no deje de matar, porque habrían ganado'.


    Vamos llegando a meta. En la primera cita el PP amenaza con seguir haciendo política con un tema de Estado, el terrorismo. En la segunda, un paso más allá, acusa al gobierno de haber incumplido el Pacto Antiterrorista (recordemos, iniciativa de Zapatero). Bien, todo es cuestión de ir a las fuentes para no caer en burdos engaños propagandísticos. Vayamos al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo firmado por PP y PSOE, sin ir más lejos a su artículo número 1:

    ACUERDO

    1. El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticost, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.

    Es decir, el Partido Popular al mismo tiempo que amenaza con llevar a todos los plenos la lucha antiterrorista, exije al gobierno que vuelva al Pacto Antiterrorista mientras son ellos los que incumplen sistematicamente dicho pacto en su punto más importante: de locos. Es la contradicción y la desvergüenza en un solo discurso. Estos amigos del PP no se han leído ni el primer artículo del Pacto que habla de sacar del debate parlamentario la lucha contra el terrorismo, el que dice que se confía esta al gobierno de turno y la oposición le debe ser leal, al menos en público. O eso o ya pasamos a la mala fe (que va a ser eso). Son premisas que el PP, como de costumbre, incumple cuando está en la oposición.

    Hay que tener al menos un poquito de verguenza torera, señores del PP. Rajoy, cadáver político por excelencia, no puede caer en los discursos tremendistas y desleales de Acebes y Zaplana. Los ciudadanos quieren ver a una oposición leal y responsable, tal lo fue el PSOE en temas de lucha antiterrorista cuando estaba en la oposición. Otra mentira, otra manipulación, otra metida de pata del PP. Y ya van unas cuantas, y las que quedan. Y que es por repetir mil veces una mentira esta no se va a convertir en verdad.

    Comentarios :D

    18 comentarios:

    alvarhillo dijo...

    Peperufo, te voy a contar una anecdota. El hijo de unos amigos de mis padres en un arranque de infantil cabreo dijo "puñeta" en alta voz(terrible palabrota en aquellos tiempos). Sus padres lo castigaron de cara a la pared a meditar lo que había dicho. Al cabo de un tiempo(quizá media hora, no más)lo llamaron y le preguntaron ¿que, has recapacitado y te has dado cuenta que lo que has dicho no está bien? a lo que el niño contestó-¡no, vosotros me habeis castigado, pero yo por dentro seguía diciendo "puñeta"!. Eso es lo que le pasa al PP, hicieron algo que estaba muy mal, el pueblo español les castigó por eso(de cara a la pared de la oposición)y ellos en lugar de recapacitar y enmendarse seguian por dentro diciendo "puñeta".

    Pepeinverecundia dijo...

    Perdona que insista Peperufo pero lo hago porque no quiero que te linchen los populares. Te he encontrado tres faltas ortográficas:"desvergüenza" lleva diéresis y no se la has puesto, "fe" es un monosílabo y no se acentúa (aunque algunas veces en ABC algunos la siguen escribiendo con tilde) y el pronombre demostrativo "ésta" lleva tilde. Corrígelo antes que te ataquen por ese flanco; por lo demás dales fuerte que no se merecen ni el pan que se comen (de todos los españoles, por cierto)

    Anónimo dijo...

    Bravo una vez más peperufo, eres la vanguardia total!!!!

    Anónimo dijo...

    Una vez mas penoso el PP: Amenazan con llevar al parlamento el tema de ETA continuamente: ¡Pero coñoooooo! Si es lo que llevan haciendo dos años y medio!!!
    Si no fuera un tema tan serio (seguramente el más serio de este pais) seria para reir y no parar y regalarle a Acebes una nariz de payaso.
    Charlie Rivel a su lado era un tio soso y aburrido.
    Segun el PP las negociaciones con ETA habria que retransmitirlas por television y ya puesto que las comenten en directo los tertulianos de "El Rondo" ... flipante!
    Eso si me encanta como se repite por activa y pasiva que el estado se ha rendido, que se ha cedido ante ETA ... sí pero en qué??? Se ha legalizado a Batasuna? Se han acercado presos? No se detiene a los kale borroka?
    Me lo expliquen por favor!

    Anónimo dijo...

    Da gusto leer blogs así, tan bien arumentados y tan bien presentados. Es el mejor que he visto en la red, sin duda, lo leo a diario desde que lo ví en ElPaís. Termino diciendo que las opiniones del autor me parece acertadísimas y que hacen mucha falta en la red, donde domina la derecha. Te animo a seguir dando duro, pegando fuerte, a por todas chaval.

    Anónimo dijo...

    Los señores del PP no aprendieron aquello de "razone la respuesta". El estado se está rindiendo ante los terroristas.

    La promesa de sacar las tropas de Iraq se hizo antes de los atentados del 11M, si volvian era rendirse, si no volvian incumplirian sus promesas.

    Con Eta, aún no se ha hecho nada, ni se han acercado presos, ni reducido condenas, y la Policia y la Guardia Civil, no pueden hacer otra cosa que perseguir los delitos, haya quien haya en el gobierno.

    Decian los del PP cuando gobernaban que habia que respetar a los cuerpos de seguridad y a la justicia, que es independiente. Ya vemos el respeto que les tienen ellos (y eso que la mayoria son simpatizantes suyos).

    Es una pena que solo haya dos grandes partidos, y no haya uno más de derechas u otro más de centro, mucha gente conservadora se conforma con el PP ya que no ven alternativa, y hacen suyos argumentos que no les convencen.

    Pacopil dijo...

    Yo creo que ir contra Rajoy no es bueno porque es, precisamente, lo que están buscando en el "lobby" de la derecha. Que este hombre es un cero a la izquierda (con perdón) era evidente desde que fue "digitalizado" por el "gran gurú": en un alarde de reflejos, el expresidente buscó una persona que cumpliera dos premisas: dar una imagen de "moderado" y, sobre todo, tener un brillo escaso para no eclipsar a la estrella saliente. Como no se fió demasiado de la candidez del elegido, le puso a dos perros de presa a ambos lados para que le "marcaran" el camino y, de paso, para conducir el partido y el gobierno a nivel interno por cauces mucho más "conservadores". La jugada salió mal, porque tras el 11-M y la derrota electoral, la candidez del candidato ha sido tal que sus propios "ayudantes" se han pasado su "liderazgo" por el forro de sus caprichos, e incluso el "gran gurú" ha contribuido, desde sus nuevas ocupaciones, a ningunear y minusvalorar a conciencia al pobre hombre. Rajoy no sabe donde tiene la mano derecha (y es tan "cortito" que la izquierda no se la mira porque JoseMari le ha dicho que la "izquierda es caca"). Los lobos son otros: el que está en política para forrarse, el que dice que quien piense que como ministro fue un inútil es un "miserable" y el sumo-sacerdote de Murdock.

    Anónimo dijo...

    Buenos días,

    Dejadme ser de nuevo crítico. El planteamiento del PP bien podría ser "si el PSOE se salta el Pacto a la torera, cosa que está haciendo cuando negocia con Batasuna, organización ilegal, recordemos, no vamos a quedarnos de brazos cruzados, y tendremos que denunciarlo en el congreso".

    Creo que estaremos todos de acuerdo en que la negociación con Batasuna (sin perjuicio de que uno esté de acuerdo o no con que se lleve a cabo) es una clara infracción del Pacto.

    Sobre esa base ¿podemos honradamente exigir al PP que no incumpla el Pacto cuando el PSOE lo lleva despreciando meses?

    Espero contestaciones con capacidad de autoanálisis, o sea, Peperufo, como las tuyas habituales.

    Un abrazo de un crítico con los partidos políticos.

    Anónimo dijo...

    PARA KIM GORDON.

    Te contesto rápido.

    a).- El estado todavía no se ha rendido, pero el gobierno ya adelanta que facilitará la legalización de Batasuna, en sí misma o a través de una nueva formación.

    b).- El estado todavía no se ha rendido, pero ya hay presos de ETA con los que se tienen unos miramientos muy especiales y oportunos (De Juana Chaos, por ejemplo).

    c).- El estado no se ha rendido,pero a pesar de que el presidente dijo que no habría negociación si continuaba la violencia de cualquier tipo (incluidas cartas de extorsión o kale borroka). Sin embargo, esto sigue ocurriendo, y el proceso no ha sido detenido por el gobierno.

    Si a esto unimos que el Fiscal General del Gobierno (uy, perdón del Estado) acaba de decir que la Justicia debe apoyar el "proceso", el resumen es claro:

    El estado TODAVÍA no se ha rendido, pero le faltan cuatro días.

    Saludos

    Peperufo dijo...

    Saludos Barnel, un placer como siempre.

    Para empezar vamos a utilizar los verbos correctamente y donde tú dices "negociar" yo veo más conveniente "hablar", la negociación se producirá en una mesa de partidos aún no constituída, mientras tanto hay conversaciones preliminares, las logicas en estos procesos.

    Por más que leo el Pacto Antiterrorista, no veo donde se prohíbe expresamente sentarse a hablar con Batasuna, lo siento. Ese punto, os lo habeis inventado compañeros, o en todo caso habeis confiado en Acebes y compañía para darlo por hecho.

    Sin embargo si tenemos encima de la mesa otro Pacto vigente y firmado por todas las fuerzas políticas, incluído el PP, hablo del famoso Pacto de Ajuria Enea, que dice expresamente que si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad de poner fin a la misma, los partidos apoyarán procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia.

    Creo que ha quedado claro. El documento registrado en el Congreso sobre el proceso de negociación con ETA está basado en este pacto, el que más consenso ha conseguido jamás. Sigue vigente y fue aplicado en su momento por el gobierno de Gonzalez y los de Aznar. No hagamos juego con el terrorismo, apoyemos al gobierno y empujemos todos para que el terrorismo de ETA llegue a su fin. 3 años y medio sin matar, resoluciones y congresos de Batasuna por la paz, a pesar de que nada es perfecto y los tiempos y los discursos en procesos de este calado son complicados, son razones suficientes para tener esperanza.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    No se puede negar que Batasuna represente una parte importante de la sociedad vasca, y como tal, la pacificación y el acuerdo debe incluirlos, sean legales, ilegales o alegales, sería absurdo que no fuese así.

    Animo peperufo.

    Anónimo dijo...

    Farnesio:
    Estoy de acuerdo en que has respondido rápido, parece que incluso tendrías las respuestas preparadas. En cuanto a las mismas:
    Punto a) El Gobierno no ha dicho que facilitará la legalización de Batasuna, ha instado a la misma a que se legalice ella cumpliendo los requisitos de la legalidad vigente, como no puede ser de otra manera.
    Punto b) La criatura De Juana Chaos, nos guste o no, ha cumplido su condena y la ha cumplido en base al vigente código penal (poco dudoso puesto que la pena máxima proviene de 1973). Lo que se está intentando ahora es justo lo contrario de lo que parece que sugieres y lo contrario de lo que ha ocurrido históricamente con los etarras que han cumplido sus condenas, es decir, que siga en la cárcel.
    Punto c) No te has leído bien las declaraciones del Fiscal General del Estado, o por lo menos no completas. El Mundo de hoy citando al Fiscal: “la Justicia no está para favorecer procesos políticos, pero tampoco está para obstaculizarlos”.
    En cuanto al tema de la negociación: cuando alguien (González, Anzar, Rodríguez, o quien sea) abre un proceso de diálogo con ETA y sus organizaciones paralelas, ¿qué debemos entender?. Si se cumplen las premisas que se solicitan ahora: autodisolución, entrega de las armas, renuncia a la autodeterminación, no acercamiento de presos, etc... se habrán acabado todas las causas en las que basó su existencia ETA. Ya no habrá que sentarse para dialogar, negociar o hablar (escoge el término que quieras).
    Barnel dice que el PP se siente obligado a denunciar en el Congreso... Es esta cámara la que aprobó por mayoría absoluta la autorización para que el Gobierno iniciara los contactos con ETA para lograr el fin de la violencia. ¿Se va a denunciar que alguien haga lo que se le autorizó hacer justo en el sitio donde se autorizó?.
    Gracias y muchas felicidades por tu blog peperufo.

    Anónimo dijo...

    Farnesio, te cito:

    "El estado TODAVÍA no se ha rendido, pero le faltan cuatro días."

    De tu conclusion deduzco que estás de acuerdo en que el estado no se ha rendido, pero "intuyes" que lo hará en cuatro días.
    Lo siento, pero si tuviera que hacer caso de intuiciones prefiero las de Rappel o la bruja Lola, que están más acostumbrados a contactar con el mundo extrasensorial para preveer el futuro. Ya en serio, yo me quedo con los hechos y no con las intuiciones o los juicios de intenciones.
    novatillo te ha contestado a los puntos que has expuesto, en especial me parece claro el primero: La ley de partidos no prohíbe que se legalice a Batasuna mientras exista ETA, sino que impide que sea legal una formación que no condene la violencia de la organización terrorista ETA (el famoso MLNV, segun el sr. Aznar).
    O sea, que si Batasuna mañana presenta unos estatutos que respetan la ley de partidos, no quedará otro remedio que legalizarla, como ya ocurre con Aralar o el partido comunista de las tierras vascas, por cierto.

    Saludos a todos por el respeto y moderación mostrado en este debate (espero no haberlo alterado) y en especial a peperufo por su ingente trabajo en cantidad y calidad.

    Peperufo dijo...

    Gracias a vosotros kim gordon, ya eres de "la casa".

    Un abrazo ;-)

    Anónimo dijo...

    Hola a todos! Enhorabuena por el blog. Ya era hora de que haya un blog antifascista. No hay derecho a la política que está haciendo la derecha en este país despues de lo que hicieron en el pasado. Son insaciables y no tienen límites. Llevan gobernando toda la vida y no soportan estar en la oposición. Son capaces de todo por llegar al poder. Me permito recomendaros un blog que está muy bien. Es http://blogs.periodistadigital.com/luissolana.php. Es un blog moderado y abierto. Mirar como le insultan los fascistas en los comentarios. Es un ejemplo de como son esta gente. Bueno que les den morcilla que bastante ya tienen con ser como son. Saludos a todos y Salvem Mallorca!

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena por el blog.

    Os recomiendo http://blogs.periodistadigital.com/luissolana.php.

    Qué viva la gente de honor!.

    Anónimo dijo...

    A ver si entiendo la postura del pepé:
    El Gobierno no puede negociar con una banda que quiere dejar el terrorismo porque hay unos tipos que no lo condenan...es de locos

    Anónimo dijo...

    Uff! m qdao impresionada al ver este blog! m parece fascinante.