Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 9 de octubre de 2006

    PARTIDO POPULAR: SIN RUMBO, SIN LIDER, SIN ALTERNATIVA, SIN FUTURO.

















    Hemos superado el ecuador de la legislatura y aún desconozco la alternativa que plantea Rajoy al gobierno de Zapatero. No se conoce proyecto, ni propuestas ni soluciones alternativas a los principales problemas de los españoles, ni siquiera un misero atisbo de cordura en las filas populares. Instalados en la mentira, la descalificación y el desgaste irracional del gobierno, se han olvidado de hacer política para y por los ciudadanos y se han alejado definitivamente del pulso de la calle en favor de un marketing barato de corto recorrido. Da la impresión de que Mariano y esa suma de cabezas malpensantes que le rodean (intelectuales como Zaplana y Acebes entre otros) juegan al corto plazo como dando por pérdida cualquier batalla en profundidad que se pueda plantear en el ruedo parlamentario: mucho ruido y pocas nueces (ideas, propuestas).

    Nunca se ha visto una oposición tan bronca, tan desleal, tan desvergonzada. ¿Propuestas en 2 años y medio del PP? No las conozco. Si acaso el otro día Don Mariano tuvo la ocurriencia de enmendar la propia Ley de Extranjería que él llevó a cabo, fíjense lo brillantes que están estos lumbreras. Se han negado incluso a acordar leyes que los sectores más conservadores y rancios de la sociedad han apoyado, como la Ley de Educación. Han hecho del terrorismo una batalla desbocada para desgastar al gobierno, convirtiéndose en los mejores altavoces de las pesquisas de ETA; incumplen pues, reiteradamente, aquel artículo numero 1 del Pacto Antiterrorista mientras sin sonrojarse (ya perdieron la verguenza hace años) acusan al PSOE de haberlo hecho añicos. Histeria colectiva en sus filas.

    No conozco razones, más allá de la ideología, que me hagan plantearme por qué debería dar mi voto al PP. A no ser que me crea las paranoias de Pedro José, Losantos y Del Burgo y termine asumiendo que el 11-M lo planeó el PSOE con ayuda de la ETA, AlQaeda, los servicios secretos marroquís-franceses-noruegos-portugueses, la Policia Nacional y el mismisimo espíritu santo, que todo puede ser. A no ser que me crea que el gobierno va a dar a ETA la autodeterminación, la independencia, Navarra, Teruel, parte de Asturias y derecho de pernada sobre las mujeres de Castilla. Pero va a ser que no, que me quedo con los hechos objetivos y me aparto de las cábalas catastrofistas de Rajoy y los voceros patrióticos de turno. Y como yo una mayoría de ciudadanos, que lo duden ni por un momento.

    Ya lo dijo Zapatero, Rajoy como profeta es un desastre. Nos pronosticó paro, recesión, hambrunas, corrupción, rendición, huracanes, cataclismas, vamos, que parecía aquello una pelicula de Amenabar, acojonante. Mariano, que no manda ni en su casa, no puede hacer política con la economía, porque va razonablemente bien; y mejor que iría de no ser por la Guerra de Irak, que pagamos todos vía hipoteca y subida de tipos para moderar la inflación por la maldita subida del petroleo. Ana Palacio dixit, que el precio del petroleo iba a bajar con las bombas, frase para enmarcar junto a las citas de Platón, Descartes y Ghandi. En políticas sociales decir algo del PP puede sonar a chiste, porque para ellos es algo que no existe o sobra, bastante van a tener que tragar con la Ley de Dependencia. En derechos, reformas...más de lo mismo, no, no, no, pero ni una jodida alternativa.

    El PP bien haría en dejar de mirar al pasado y centrarse en el presente y en el futuro inmediato. Bien haría en dejar de enfrentar a los ciudadanos, de encender los ánimos y de hacer caso a esos gurús de pacotilla que están deseando de que estalle una guerra civil entre españoles. Basta de atacar las instituciones y manosearlas con fines políticos. Todo no vale, todo no vale señores del PP. No vale rebajar y acusar de conspiración a la Policia, a la Guardia Civil, a los jueces...siguen así no los va a querer ni el Tato.

    Proponer alternativas sería interesante, decir qué es lo que harían en su lugar, qué proponen, qué pueden aportar a los ciudadanos, porque no señores del PP, no es suficiente con decir que fulano es muy malo, hay que argumentarlo convincentemente y proponer soluciones. No estaría de más llegar a acuerdos como hizo Zapatero cuando estaba en la oposición. Ni estaría de más que felicitasen, o al menos no enfrentasen, éxitos evidentes del gobierno, como hizo en más de una ocasión Jose Luis con Aznar. Eso es de agradecer.

    Yo veo un gobierno que está haciendo razonablemente bien las cosas, más allá de los ruidos de fondo y las cuestiones intrascendentes. Me parece una absoluta memez por ejemplo que le den cobertura de primera plana al partido de Cataluña-Euskadi para después decir que es culpa de la España de Zapatero. ¿Pero no se da cuenta Acebes de que nadie le toma ya en serio? ¿De que con declaraciones así lo máximo a lo que aspira es a hacer monologos en el club de la comedia?

    Si se dan cuenta, las únicas fuentes de oposición del PP son siempre circunstancias subjetivas y calenturientamente hechas públicas, que si el gobierno se rinde ante ETA, que si España se rompe en mil pedazos, que se jode la familia unida jamás será vencida, de que somos amigos intimos de Chavez y Castro, de que no somos nadie en el mundo...¿hay hechos qué prueben semejantes aseveraciones? No, rotundamente.

    Los ciudadanos no son tontos y saben que el PP desbarra continuamente, que solo dicen barbaridades, mentiras, cosas sin sentido. Están perdiendo a manos forzadas un centro político que da cada 4 años la victoria electoral. Los desmanes de Losantos y compañía con el 11-M han debilitado y dividido a la derecha mediática como nunca, y Rajoy es cuestionado día sí día también por miembros de su propio partido, admiradores para que vean como está el percal de personajes como Zaplana.

    En el horizonte una mayoría absoluta de Zapatero parece ya irremediable. Lo mejor, es que veremos caer y esconderse como alacranes a personajillos de dudoso talante democrático como Acebes, Zaplana, Del Burgo o Pujante. Eso va a ser sin duda lo mejor, por no hablar de los instigadores de los bujeros negros, a ver donde se esconden cuando lleven al fracaso a Rajoy con toda su artillería. Nos vamos a reir.

    Peperufo.

    37 comentarios:

    Grumman dijo...

    Yo los prefiero así porque de esa manera la gente no se relajará y el día de la votación irán a demostrarle el PP donde está su centro.

    Gran Gulp dijo...

    ¿No conoces las alternativas del PP? Eso demuestra que criticas sin conocer.... informate, chavalote.

    Anónimo dijo...

    dejalos dejalos, que nos vamos a reir en las elecciones....:D

    Anónimo dijo...

    Gran Gulp cuales son las alternativas, abrenos los ojos!

    Anónimo dijo...

    SERÁ QUE SOY OTRO RARO, PERO YO TAMPOCO CONOZCO UNA PUÑETERA ALTERNATIVA DEL PP, SOLO LA TEORIA CONSPIRANOICA DE LOS COJONES.

    dan san dijo...

    no conozco ninguna alternativa, si consideramos que NO ESO NOOOO no lo es.

    Anónimo dijo...

    jajajaja daniel xD

    Evaristo dijo...

    Smile: you are in El País.

    Enhorabuena...

    Anónimo dijo...

    Me encanta este blog, enhorabuena.

    Anónimo dijo...

    a mi que me da que le están haciendo la cama a Mariano desde dentro de su propio partido, siempre lo he pensado, y a los hechos me remito, no aciertan una, y es una pena, se puede criticar al Gobierno, es la función de la oposición. pero también debe aportar soluciones e ideas, que los ciudadanos luego bien sabemos a quién debemos cada cosa el día de ejercer nuestro voto, lo dicho, pienso que se quieren cargar Acebes, Zaplana, Aguirre y otros cuantos al señor Rajoy

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena por el blog, en este pais hace falta una derecha del estilo del PNV o de CiU.

    Me gusta 'la critica' (des)constructiva de la ultra-derecha porque siempre suena a amenaza.
    Todavia me acuerdo de cuando decian
    usted nos abe con quien esta hablando.

    Sunder dijo...

    Mmmm resumiendo el articulo, que los que no piensen que ZP es el señor supremo, perfecto, omnisapiente y que no ha hecho NADA mal, somos tontos de remate.Que conste que me gustan algunos de tus articulos, como los de la teoria conspiratoria (yo, votante del pp, estoy hasta las narices del asunto) pero con algunos como este o el de la manifestacion de la AVP te cubres de gloria sacando a tu fanatico interior, y demuestras tolerancia 0.
    Comentario aparte: se te nota resentido, muy resentido, en algunas frases

    arrrggh dijo...

    Es que el PP podría sustituir perfectamente los sustantivos en sus mítines y cambiarlos por ruidos corporales. El resultado sería el mismo.

    Anónimo dijo...

    CLARO RICARDO, TENEMOS QUE TRAGARNOS LOS INSULTOS Y LAS FASCISTADAS DE ALCARAZ PORQUE SI, PORQUE ÉL LO VALE. PUES NO, AHÍ QUEDA RETRATADO ESTE SEÑOR, MAL QUE OS PESE.

    Peperufo dijo...

    Gracias por vuestros comentarios compañeros. Quiero que sepais que este humilde blog es vuestra "casa" y que sois bienvenidos todos, de izquierdas, de derechas o de centro, eso es lo de menos. Intentamos equilibrar un poco el todavía dominio de la derecha mediática en la red, aunque me consta que poco a poco vamos reduciendo diferencia.

    Mis artículos y mis críticas nunca son gratuitos. No sabeis cuanto me gustaría encontrar algo que reconocerle al PP de Mariano Rajoy, de momento se merecen cera y palos, a ver si espabilan.

    Vuestros comentarios son muy apreciados, os lo agredezco. Espero que el blog sea de vuestro agrado y me visiteis a menudo para compartir posturas, ideas y reflexiones. Tengo "foristas" de calidad opinando a diario en el blog, ya los ireis conociendo, más los nuevos que ya estais entrando a la lasombradeaznar.

    Un abrazo a todos, bienvenidos al blog.

    :D

    Anónimo dijo...

    Coño!! que descubrimiento!!

    Otro miembro del club "Hasta los huevos de mentiras".

    Felicidades por el Blog.

    Anónimo dijo...

    Muy buenas he descubierto ese blog por El País, creía que era el único en Murcia, tierra reconquistada por la derechona y que hace felices a Aznar, Zaplana y compañía. Me pasaré más a menudo por aquí.
    De momento y como Rajoy siga así poco le queda despuñes de las siguientes elecciones, aunque lo que verdaderamente produce pavor es el plantel que se quedará al mando como esto no cambie: Zaplana, Acebes el Señor en la Sombra Aznar, aunque quizás se le una ya claramente Pedro J. Ramírez y nuestro amigo de Libertad Digital en el campo político.
    Por cierto además de ser ilegal su uso como conservante, igual hay que detener a las gambas con bórico por complices del 11-M.
    Un saludo a tod@s y enhorabuena por el blog.
    Un asturiano en Murcia.

    Anónimo dijo...

    Vivo en Holanda y aqui la gente alucina porque la oposicion española ( PP ) no quiere dialogar para que haya paz.Si de verdad les importa su pais, que prefieren una paz o mas socios para la asociacion de victimas del terrorismo. Francamente prefiero que no tengan mas socios ni por ETA ni por ningúna otra banda armada venga de donde venga.

    Anónimo dijo...

    catalá dice que "este país" necesita una derecha como la del PNV o la de CiU. Deduzco que "este país" es España, y que no es que no lo diga, sino que ha querido hacer una velada referencia literaria al artículo de Mariano José de Larra titulado precisamente "Este país".
    ¿Una derecha como CiU? ¿Una derecha cateta que quiera que le den poder desde Madrid a la capital de Cataluña, pero no quiera que Barcelona se lo dé a las comarcas, creando una nación centralizada y que niegue la identidad de las demás comunidades?. ¿Una derecha como el PNV?¿Que sea ambigua, con aspiraciones de imperio y totalmente alejada de los problemas de los ciudadanos?
    No, gracias, yo quiero una derecha razonable que sea una alternativa a la mierda de derecha que tenemos en "este país".
    ------------------------
    Gran Gulp, alúmbranos. Demuestra que la foto que te ilustra no define tu modo de pensar.

    Anónimo dijo...

    Hacía tiempo que no leía unos comentarios tan acertados y tan cargados de argumentos.

    Enhorabuena.

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena, tu blog salió en el país.
    Coincido en que el pp ha vuelto a las catacumbas del valle de los caídos, pero no estoy de acuerdo en que no tenga alternativas ni una política clara. Lo que me da miedo precisamente son las "alternativas" que propone. Detrás de toda esa toxicología continua contra el gobierno, instituciones y contra la dialéctica política moderada se esconden unas soflamas tremendamente reaccionarias y algunas francamente anacrónicas. Algunos ejemplos: Ley de educación: erre que erre con la "libertad" para que todos nuestros hijos estudien catolicismo, quieran o no. Política territorial: Pues lo siento, pero habrá que solucionar el eterno problema, o por lo menos intentarlo. Y si la mayoría de los catalanes y vascos se ahogan en el antiguo marco, pues habrá que reformarlo, que para eso se hace política, y adecuarlo a la realidad (sentida y expresada), y dejar de obviar el problema. 11-M: Me parto de la risa, o la historia de cómo cambiar la realidad para encubrir la gran mentira; y la evidencia de que el sector más radical, el del aznarato mantiene su poder dentro del partido. Inmigración: ... por favor que alguien me ilumine, no tengo ni idea de lo que proponen, a parte de endurecer las fronteras (se referirán a minas marítimas?). Sanidad: Con el ejemplo en Madrid que me toca sufrir, una clara tendencia hacia la privatización de servicios, aunque torpemente disimulada con discursos populistas, tipo "listas de espera quirúrgica" que por cierto está amañada (soy especialista). Tregua de Eta: El problema es que el pp hace sinónimos terrorismo e independencia (en parte también por culpa de los asesinos). El problema no son las ideas, el problema es la violencia. Si los independentistas luchasen democráticamente, pues tolerancia con sus ideas, será la mayoría quien de o quite el derecho, y no el miedo. Política Exterior: Paradigma de la derecha extrema que aplican con el ejemplo de una guerra internacionalmente ilegal con el 90% de la población española en contra. O las recientes declaraciones de Aznar, aconsejando el bombardeo del Líbano por la OTAN. Política económica: “libertad, libertad, libertad” (rajaba Rajoy) para las empresas, para que guíen un mercado a su medida, y no a la del consumidor, que como en el ejemplo de la vivienda nunca se regulariza por la competitividad y el libre mercado. En Madrid y Esperanza Aguirre: El mejor ejemplo de dictadura de la comunicación con una televisión pública (TVAM) al servicio exclusivo de sus intereses, con subordinación absoluta de noticiarios y debates a la línea del partido, con independencia nula, una terrible presión sobre los periodistas funcionarios, y hasta la última manifestación de poder de Espe, destituyendo al director de las noticias de la noche por discrepar con ella en una entrevista. “Medioambiente”: Viva el ladrillo. En fin, podría seguir durante líneas y líneas. Por favor, que alguien me rebata algo de lo que he dicho.

    Anónimo dijo...

    He entrado en este blog tras leer una noticia en El País. Enhorabuena.
    Yo como muchos desconozco cuáles son las alternativas del PP pero en mi caso lo peor es trabajar con dos ppepperas de esas de conspiración de ETA hasta para mear (con perdón). No pasa un sólo día en el que no den la paliza sobre si ZP esto o lo otro. Da la impresión de que los sociatas los hacen todo mal, hasta hablar. De Rajoy mejor no hacer comentario alguno ya que parece que sus palabras son inspiración divina y que los únicos españoles de verdad son los que votan al PP o pertenecen al ejercito. El resto somos unos pobres ciudadanos que estamos a favor del ¿desmembramiento del Estado? aunque por más que les pregunto no me entero bien de que es eso del desmembramiento.
    Lo único que saco en claro, si saco algo, es que los del PP son los únicos que están en posesión de la verdad absoluta y el resto (sea quien sea) no tenemos capacidad de analizar los que vemos uoímos.

    Anónimo dijo...

    A donden nos vamos a informar, en El Mundo o en la Cope no... Hay que ser serios, o intentarlo como ZP, otra cosa es que lo consiga. Pues si el terrorismo de una vez termina, tendremos una buena satisfacción, espero que todos.

    Anónimo dijo...

    me aburre el pp,lo peor es que son unos fascistas, o franquistas, que es casi lo mismo.

    Anónimo dijo...

    Y lo más triste de todo es que después del espectáculo que están dando en esta legislatura...sacarán 8 o 9 millones de votos. Que pais!

    Jesús dijo...

    ¡pero si sales hasta en el País!
    que crack, (que conste que yo te enlazo desde Escolar.net que lo cuentan).
    Estupendo blog, murciano

    Anónimo dijo...

    Te felicito, es la primera vez que leo un artículo tuyo y me ha parecido de lo mas razonable.

    Si toda españa pensara como tu, yo no sería independentista.....

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Un blog cojonudo, me encanta, Así da gusto mantener una conversación sobre política :)

    Por cierto, podeis poner el link de la noticia del pais en la que se menciona este blog?

    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    peperufo veo que aun queda un poco de sentido común por murcia.

    Un abrazo y un saludo !!

    Peperufo dijo...

    Gracias a todos, sois muy amables de verdad.

    ;-)

    Unknown dijo...

    Gracias por crear este espacio!

    enhorabuena.

    Anónimo dijo...

    Desde Gran Canaria, espero que la gente, cuando vayan a votar piensen un poco y perdamos de vista a nuestra queridísima alcaldesa y a nuestro ínclito Presidente del Cabildo (con su entrañable parecido con Ánsar). Qué bueno es este blog, ánimo!

    Anónimo dijo...

    Las leyes lingüisticas tan criticadas no fueron enmendadas y el catalán era tan bonito y estaba tan de moda que hasta nuestro presidente lo hablaba en la intimidad (¿quizá susurrandole a la Botella para ponerla a tono?

    Muy bueno,

    saludos desde Australia

    Xavier

    Anónimo dijo...

    Cuando un partido gobierna (caso del PSOE) con altivez y prepotencia despreciando al contrincante sólo le queda caer en barrena. Y sino, ¿cómo es posible que el PSOE haya sido incapaz de aumentar su distancia con el PP después de dos años? Menos menospreciar al PP y más trabajar para solucionar los problemas acuciantes: inmigración ilegal, inseguridad ciudadana, precio de la vivienda, violencia de género, sequía, incendios de Galicia, endeudamiento familiar...

    Anónimo dijo...

    alguien pedía el vínculo del País al blog, aquí está:

    http://www.elpais.es/articulo/internet/sombra/Aznar/elpportec/20061010elpepunet_7/Tes/

    Muy bueno, como siempre. Por cierto Cómo me he reído con el fotomontaje de Acebes del 11M, y este de Rajoy, está muy conseguido. Yo también me pregunto qué alternativa proponen a lo que consideran un gobierno tan nefasto, ?Quizá será que sus propuestas son inconfesables? Todavía me acuerdo de cómo ganaron sus primeras elecciones mostrándose como grises gestores eficientes contra la corrupción y cómo se comportaron en su segundo mandato, ya con mayoría absoluta, no si al final Guerra iba a tener razón con aquello de "vuelve la derechona". A mi también me parece alarmante que sigan teniendo un porcentaje de votos tan alto, pese a todo. Aunque es cierto que el panorama político espanol tampoco da muchas alternativas a los votantes de centro. Yo no espero que voten a otro partido con el que no se identifican, pero que al menos el día de las elecciones que se vayan al campo a tomar el fresco.
    Estoy de acuerdo que haría falta un partido conservador moderado de ámbito nacional. Nos guste o no es cierto que CiU, por maquiavélicos que se les pueda considerar, es más civilizado que el PP, como en general la situación política en Cataluna (que conste que soy de Madrid, y que me he encontrado a más de un caltalanista que lo considera ya un agravio personal).

    nandogranda dijo...

    Felicidades por el blog. Realmente hay alguien que puede defender sus ideas sin insultar. No te voy a negar que me parecen subjetivas, pero tremendamente respetuosas, y eso es importante. Por supuesto coincido contigo de p(p) a pa. De todas maneras yo intento ser crítico cuando debo (y es difícil, porque la actitud del PP te hace estar continuamente a la defensiva) y reconozco que si me asquean las libertades digitales que corren por la red (¿para cuando un comentario sobre Pio Moa?) a veces los plurales (la de Sopena) me flipan por su necesidad para hacer del PP el demonio, sacando noticias ridículas. Y eso que las disfruto.
    Pero me voy a mojar. Yo, votante de ZP, tengo que decir (sin ironía) que Rajoy es uno de los mejores parlamentarios y políticos de este pais. Buen parlamentarista y claro en sus ideas, sería una buena alternativa del centro de este país si le dejasen Zaplana, Acebes... y sobre todo Losantos, P.J. y AZNAR, que es el gran responsable de los dos varapalos del PP (el de 2004 y el de 2008).
    Defenestro la política del PP y la de Rajoy, pero me apena que un político de su valía se vaya al carajo, sobre todo porque si triunfa la revolución derechista en el PP, lo que puede venir va a ser aún más radical y extremista. Al tiempo.

    Anónimo dijo...

    Dos enormes vergüenzas tiene el PP: (1) lo que dijeron el 11-M (¿qué van a decir?¿reconocer sus mentiras? no lo pensaron bien, y ahora......) y (2) su oposición cueste lo que cueste al proceso de paz. Los muertos dan igual. Las víctimas: moneda de cambio, un recurso más contra el gobierno.

    Es un "todo vale" contínuo. ¿El proceso de paz? No, no: cuanto peor mejor, que haya muertos que tirarle al gobierno, sea cual sea, sea como sea.

    Lo de la conspiración, en fin. Yo por si acaso he dejado el ácido bórico.

    Qué vergüenza de país por culpa del PP.