Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 17 de octubre de 2006

    UNIDADES ESPECIALIZADAS DE LA GUARDIA CIVIL APOYARAN LAS INVESTIGACIONES SOBRE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN LA REGIÓN DE MURCIA.
















    Las investigaciones policiales por delitos urbanísticos y de corrupción comienzan en Murcia.

    Diariolinea

    Fuentes del Gobierno Central confirmaron ayer a esta redacción que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil prepara un grupo específico de especialistas para desentrañar las tramas delictivas que se han detectado en nuestra Comunidad Autónoma.

    Las investigaciones sobre tramas de corrupción, especialmente vinculadas al desarrollo urbanístico, ya se están produciendo en relación con la Región de Murcia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que no es algo que haya comenzado ahora, sino que se trata de diligencias abiertas hace ya algún tiempo, en unos casos a instancias de la Justicia y otras dentro de la iniciativa investigadora de las propias fuerzas de seguridad.

    Las mismas fuentes no dudaron en señalar, la Región de Murcia, como uno de los lugares donde se han detectado la circulación de grandes sumas de dinero, de procedencia no siempre muy transparente y que ha ido a parar al desarrollo urbanístico.

    No obstante, determinados personajes están siendo investigados, además de por inversiones como las descritas, por otros gastos suntuosos y por sus relaciones con personas vinculadas, en otros tiempos, a actividades delictivas. desde hace ya algún tiempo y que, en determinados ámbitos no se descarta la vinculación con el desarrollo urbanístico.

    Las referidas fuentes de información han señalado que “aunque la Operación Malaya centra ahora vuestra atención -refiriéndose a los medios de comunicación- está claro que esa, sólo es una más de las historias que veremos destaparse en los próximos tiempos. Es posible que salgan a la luz, desde nuevos escándalos vinculados a lo de Marbella, hasta la salida de dinero desde Murcia al extranjero”.

    La fuente insistió en confirmar que "en la actualidad las Fuerzas de Seguridad se encuentran ya ejecutando las pesquisas sobre delitos de corrupción, muchos de ellos vinculados al urbanismo y de otro tipo, algunos que podrían llamar poderosamente la atención”.

    Las fuentes consultadas en Interior confirmaron la información que facilitó ayer EL PAIS en la que se indicaba que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, al frente de la cual se encuentra el coronel Félix Hernando, está ultimando la puesta en marcha de un grupo altamente especializado en la investigación de todo lo relacionado con estas actividades delictivas, especialmente aquellas relacionadas con el movimiento económico y las corruptelas habituales en el ámbito urbanístico.

    En el futuro, además, este grupo de la Unidad Central Operativa tendría su prolongación en cada Comandancia del Instituto Armado, también la de Murcia.

    PD: la Comunidad de Madrid junto a la provincia de Malaga también tendrá sobre el terreno estas unidades especializadas. Hoy El País les da pistas, leed lo del ya famoso pelotazo del "tito" de doña Esperanza Aguirre.

    Comentarios.

    14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Por fin, despues de decadas de gobiernos de unos y otros, se va a empezar a hacer algo contra unos delitos que se cometen a la vista de todos, todos conocemos, la mayoria los aprovecha de algun moto, y que tanto han perjudicado.

    He escuchado un argumento curioso a un responsable del PP madrileño "si se investiga, no solo habra que investigar a los ayuntamientos del PP, tambien a los gobernados por el PSOE"

    Si señores, corruptos los hay de todos los colores, la diferencia está en tener el valor de asumirlo y combatirlo, no en taparlo y sacar tajada.

    Anónimo dijo...

    Cuentan las malas lenguas que los Valcárcel y los Carrillos necesitan echar mano a los ansiolíticos todas las noches para poder dormir. Son ya demasiados los rumores que apuntan a una operación Murciya en nuestra Región. Que dios nos oiga.

    Unknown dijo...

    Genial, nos ha costado demasiado recuperar las libertades para que los de siempre quieran imponer su particular idea de "patriotismo".

    Unknown dijo...

    Genial, nos ha costado demasiado recuperar las libertades para que los de siempre quieran imponer su particular idea de "patriotismo".

    Anónimo dijo...

    No podemos olvidar que quienes instauraron un modelo especulador e nsostenible fueron los gobierno de Aznar, con leyes del suelo permisivas que han dado rienda suelta al cotarro urbanistico. A eso sumale que no se han perseguido esos delitos, que se les ha dado mano ancha y que las fiscalias han estado vacías. Bravo por este gobierno, lo que es del César es del César.

    Anónimo dijo...

    Más vale tarde que nunca. Ya era hora que desembarcasen en nuestra región, Murcia se merece más.
    Lastima tambien que coincida este desembarco con la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales. No me huele muy bien, aunque tanto unos (PP) como otros (PSOE) tienes que temer.
    La que se va a liar en nuestras tierras.
    En definitiva me alegro que se tome cartas en el asunto. Acabemos con estos corruptos y luchemos por mejorar Murcia y preservar nuestro medio natural.
    Un bullero contrario al actual modelo urbanítico.
    Señores politicos todavia estan a tiempo de presentar

    Anónimo dijo...

    VALCARCEL nos ha traido corrupción mientras tenemos los sueldos más bajos del pais y la temporalidad por las nubes, ya era hora de que le parasen los pies.

    Anónimo dijo...

    Me sumo a todos vuestros comentarios, a ver si los murcianos y los levantinos se dan cuenta de lo que votan, pero me da pena por los "Gil de Biedma", qué pena que el apellido materno de la señora Aguirre se conozca por un pelotazo y no por su tío Jaime, ese gran poeta de la generación del 50. Os escribo un poema suyo que me gusta mucho titulado: "Auden`s at last the secret is out..."
    Como siempre ha de ocurrir
    ya está sabido el misterio
    y maduro, para dicho,
    el cuentecillo indiscreto:
    en los cafés de la plaza
    las lenguas lo están corriendo.
    - Que la cabra tira al monte
    y nunca hay humo sin fuego.
    Tras el muro en el estanque, tras el fantasma en el huerto,
    tras la señora que baila
    y el hombre que bebe obseso,
    tras la expresión de fatiga,
    la jaqueca y el lamento,
    existe siempre otra historia
    que no es jamás la que vemos.
    Tras la clara voz que ocultan
    las tapias del monasterio,
    tras los carteles del cine,
    tras el olor de los setos,
    tras las partidas de naipe,
    la tos, las manos, el beso,
    hay siempre una clave privada,
    hay siempre un secreto perverso.

    Anónimo dijo...

    Grande el poema..jajaja

    Anónimo dijo...

    LA MAYORÍA DE LAS COMUNIDADES "MANDADAS POR EL PP
    BASAN SU ECONOMÍA EN LA CONSTRUCCIÓN, LO MALO ES QUE ES "RIQUEZA" PARA UNOS POCOS QUE CASUÁLMENTE SIEMPRE SON LOS MÍSMOS.......
    LEÑA AL MONO!!!!!

    alvarhillo dijo...

    Peperufo te comprendo. Aquí en la provincia de Alicante nos conocemos el paño. En el periodico local salía la siguiente noticia,"ya solo quedan treinta y cuatro kilometros de costa por edificar", y el litoral alicantino tiene 476 kilometros. Sobran las palabras.

    Peperufo dijo...

    Bueno, ya que estamos, podríais contar casos que conozcais de primera mano en vuestras ciudades, pueblos, localidades...

    :D

    Erpablillo dijo...

    UY!!!!!

    Lo que podiamos contar de practicas nepoticas y de la variante del siglo XXI del "marxismo-ladrillismo" que se practica en algunos sitios de Andalucia (lease por ejemplo en Camas, Sevilla, o en Puerto Real, Cadiz).

    Lo mas repugnante de estos casos es que ademas del choriceo, hay que aguantar que a uno le den clases de "ser de izquiera" por panda de listillos a los que solo les importa el "ladrillo". Por fortuna no hay demasiados ejemplos peperos por alla abajo (me refiero a la provincia de Cadiz).

    Anónimo dijo...

    A ver vivo en Valencia, tengo familia en un pueblecito de al lado y tengo un apartamento en Oropesa (no en Marina D'or ¿eh?)
    De Valencia el pelotazo mas gordo es sin duda el que le han dejado hacer al presidente del Valencia, Bautista Soler, que claro es constructor.
    A cambio del solar de Mestalla el ayuntamiento le ha dado uno que estaba planificado como equipamiento deportivo para los vecinos (un polideportivo) y ademas les han recalificado unos terrenos agricolas en urbanizables cerca de Valencia, con el consiguiente pelotazo.
    Pero la verdad es que la protesta vecinal ha sido tan escasa que en el resto de España no os habreis enterado ... en Valencia hay como una anestesia general de las conciencias promovida por el PP y sus medios de comunicacion afines que es casi imposible romper.
    En el pueblo donde vive mi familia el PP y el PSOE (cosa rara) estan de acuerdo en el urbanismo el problema es que los dueños de solares agricolas o terciarios estan presionando de forma casi mafiosa (amenazas veladas, eso sí o mensajes por familiares) a los concejales y no se cuanto de ellos van a continuar ... ademas se estan promoviendo unas listas raras de "independientes" que siempre aparecen cuando hay temas urbanisticos pero desaparecen el resto del tiempo ... veremos tras las elecciones.
    En Marina D'or golf que quereis que os cuente una mega ciudad de vaacaicones de nose cuantos km cuadrados con tres campos de golf (aqui hay desaladoras sin problemas), una pequeña Venecia, los mares del Sur en miniatura, un mini Paris, en fin un mundo en miniatura. Y lo mejor: Nieve al lado del mar (no se como se puede mantener nuieve artificial a treinta grados, pero esta anunciado).
    Como anectoda, cuando se voto este megaPAI eb Oropesa y Cabanes (afecta a dos pueblos, tan enorme es) se tuvieron que ausentar casi la mitad de concejales por trabajar para Marina D'Or y estar obligados a abstenerse ... toma ya.
    La inversion sera de 6 mill de euros (casi un presupuesto de un pais pobre).
    Como dato final en que pueblo va a presentarse Carlos Fabra, porque parece que en Castellón capital no le van a dejar? Pues en el suyo, en Oropesa!!!
    Saludos,