Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 18 de octubre de 2006

    ZAPATERO ES EL PRESIDENTE MEJOR VALORADO POR LOS EUROPEOS(LO SIENTO AZNAR)















    Zapatero, el que mejor está haciendo su trabajo, según los europeos


    El instituto Harris Poll Interactive, en una encuesta realizada para el Financial Times, ha publicado que José Luis Rodríguez Zapatero es considerado el presidente que mejor hace su trabajo por la mayoría de los europeos.

    La encuesta ha sido realizada por la empresa Harris Poll Interactive, uno de los 12 institutos de opinión más importantes del mundo, y se ejecutó a través del envío de cuestionarios on-line a más de 5.100 personas mayores de 16 años de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España.

    Sus resultados sitúan a José Luis Rodríguez Zapatero como el líder político mejor valorado por los europeos, quienes consideran que es el presidente que mejor está haciendo su trabajo.

    Valorar el trabajo de los líderes

    El cuestionario recoge una pregunta en la que se compara el trabajo de 8 líderes políticos (Toni Blair, George Bush, Jacques Chirac, Jose Durao Barroso, Angela Merkel, Romano Prodi, Vladimir Putin y José Luis Rodríguez Zapatero) y en ella el presidente español es el que sale mejor parado con un 14 por ciento de opiniones a favor, seguido de cerca por la canciller alemana Angela Merkel (13 por ciento de apoyos).

    Los encuestados valoran después el trabajo de los presidentes inglés y francés con un 7 y un 5 por ciento de votos favorables respectivamente. Les seguirían empatados con un 4 por ciento George Bush y Romano Prodi, y cierran la lista Vladimir Putin y Durao Barroso, apoyados por el 2 y el 1 por ciento de los encuestados respectivamente.

    Estudio sin publicar

    Este estudio, que se completó a finales de septiembre y analiza otros puntos de la política internacional europea con respecto a la posición de Gran Bretaña, aún no se ha publicado en el Financial Times. Sin embargo, sus resultados pueden consultarse en la página web de Harris Poll Interactive (en inglés).

    Comentarios: ¿qué os parece la noticia? ¿estais de acuerdo? ¿qué os parece el mandato de Zapatero?

    21 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Interesante noticia, no la conocía. A mí en lineas generales me está gustando mucho Zapatero y eso que hace unos años no lo veía yo muy dispuesto. Espero que dure muuuuchos años más. Animo peperufo.

    Anónimo dijo...

    COMO JODE ZAPATERO, LO SENTIMOS AZNAR , TU ESTÁS MEJOR EN GEOORGEEE TOWN HACIENDO EL PAYASETE.

    XDDD

    Anónimo dijo...

    Zapetero tiene sus errores pero es infinitamente mejor que el bigotes, eso seguro.

    Anónimo dijo...

    El resto de europeos y sus medios de comunicación lo valoran con más objetividad que nosotros, si queremos enterarnos de verdad de lo que pasa en España, nada mejor que consultar medios de otros paises, un ejemplo claro fué el 11M, donde solo en España se ponia en duda la autoria del atentado.

    Me agrada esta noticia. No soy fan de Zapatero, sin embargo, tan solo por el talante y las formas de hacer las cosas (flexibilidad, dialogo) se merece una buena valoración.

    teo dijo...

    Pues a mí me da miedo porque lo está haciendo todo bien, y vamos camino de una mayoría absoluta muy holgada, y a mí me dan miedo todas las mayorías absolutas, casi tanto como las dictaduras (¿quién osaría criticarle algo si actúa con el consentimiento del pueblo?). Para mí, las mayorías absolutas son el mayor error del sistema democrático, y donde se pierden la mayoría de presidentes (le sucedió a Aznar y, en menor medida, a Gonzalez).

    Anónimo dijo...

    Zapatero no es Gonzalez, tiene un talante de por sí que hará que no se pase el rodillo. No es Aznar y creo que si lo está haciendo tan bien, una absoluta sin chantajes y con el PP calladito nos vendría de perlas.

    Gracias por el blog señor peperufo..

    Anónimo dijo...

    ojala sea así, desde luego en europa le ven con más objetividad que aquí, no hay dudas en torno al 11M, pero a mí lo que me da miedo es que la oposición (si es que se puede llamar así) del PP consiga mantener este estado de crispación y consiga incluso vencer en 2008, no es algo que me guste, pero ya pasó en 1996, o sea que yo no me conformaría.

    Anónimo dijo...

    No voté el 14-M y no suelo votar al PSOE y no puedo ser objetivo porque pertenezco a una de las minorías por la cual Zapatero está haciendo mucho. No opinaré, sólo diré que estuve en Milán en 2005 y todo el mundo lo conocía. He estado en Zúrich en 2006 y un joven universitario venezolano se deshizo en alabanzas hacia él. Pero no es oro todo lo que reluce, debería ser más valiente en algunas cosas y comprometerse algo más, que no se le olvide la pobreza, la transparencia, la laicidad del Estado y muchas cosas más.

    Unknown dijo...

    Se nota lo que es un gobierno de izquierdas, de politica social, y mejor estaria si hubiera tenido mayoria absoluta.A proposito, me encanta tu blog, sigue asi.

    Anónimo dijo...

    Como presidente del gobierno ha de arbitrar entre miles de colectivos e intereses distintos. Por mucho que quiera, está sujeto a infinidad de limitaciones. Zapatero es presidente, el Aznar de mayoria absoluta era más un caudillo.

    Anónimo dijo...

    Si es cierto lo que dice ese anonimo, zapatero es muy popular en italia, en la pasada campaña electoral italiana, se hicieron muchas referencias a españa y zapatero, creo q incluso había una película, que en el titulo llevaba el zapatero, no recuerdo bien el titulo de la pelicula

    Logam dijo...

    Zapatero tiene suerte por haber tenido a Aznar como predecesor. Ahí puede encontrar muchas lecciones de lo que no se debe hacer. La vanidad perdió a Aznar(la boda de su hija en El escorial, la ansiada medalla del congreso USA...) Por cierto, vieron la cara de plato que se le quedó ayer a Jose Mari cuando Marta Nebot, de Noche H, le preguntó por lo del MNVL? Es un cobarde.

    Anónimo dijo...

    Sobre el tema de Italia, la pelicula era ¡Viva Zapatero! Aunque luego no trataba de Zp para nada. Pero en Italia, un pais donde la jerarquia catolica pesa tanto, Zapatero es el idolo de la izquierda. Estuve hace poco en Italia y la gente joven de refundacion comunista y del partido democratico de la sinistra (ex-PCI) flipaban con un presidente de gobierno que podia plantarse ante los obispos y decirles "No, señores, lo siento".
    Cuando les conte que Zapatero era catolico flipaban mas aun y se pensaban que les tomaba el pelo, creo. Me miraban raro.
    Sobre Zapatero tengo que decir que para mi es el primer presidente del gobierno realmente democratico que tenemos y tambien el primero de izquierdas (Felipe no pudo o no se atrevio a dar muchos de los pasos que ha dado ZP).
    Tambien me gustaria recordar que gran parte del buen funcionamiento del gobierno hay que ponerlo en el debe de los vicepresidentes (Mª Teresa Fdez de la Vega y Pedro Solbes), sin cuya experiencia y buen hacer no sé que hubiera sido de este gobierno, que ha tenido bastantes ministros "pardillos" y titubeantes.

    Anónimo dijo...

    Perdón que vuelva a intervenir me habia dejado en el tintero una reflexion.
    Como alguien comenta mas arriba que le da miedo que al PP le funcione la estrategia de la crispacion y pueda ganar las elecciones como hizo en el año 96.
    Yo le recordaria que en el año 96 sí habia motivos para que la gente dejara de votar al PSOE, los multiples casos de corrupcion, el caso GAL, el cansancio de Felipe Gonzalez, la guerra interna guerristas-renovadores, etc ... es hasta logico que el PSOE perdiera (y aunque no me guste, seguramente fue bueno para el sistema).
    Pero tal y como funciona el pais, la economia y las politicas sociales del gobierno yo estoy mas cercano a pensar que Zapatero ganará por mayoria absoluta las proximas elecciones.
    De todas formas el PSOE tiene aliados para el caso de obtener mayoria relativa (CiU, Izquierda Unida, Coalicion Canaria, BNG, etc...).
    Es el PP el que debe ganar por mayoria absoluta o es imposible que gobierne, ya que esta enfrentado a todos los demás partidos.

    alvarhillo dijo...

    Zapatero me parece un gobernante correcto y eficaz, con un programa bien trazado pero abierto a los cambios. No comparto bastantes cosas de su politica pero en lineas generales estoy contento de haberle votado en 2004(despues de bastantes años sin votar por falta de expectativas)Aznar en cambio me parece el mayor cancer que ha sufrido la democracia española en toda la transición.(Mejor que se quede en yortaun.

    Anónimo dijo...

    Me parece que desde la distancia se ven las cosas con más objetividad. Actualmente vivo en México y desde luego no se ven las cosas de la "oposición" salvo por internet, quiero decir, que a nadie en el extranjero le interesan las sandeces del PP ni les prestan atención. Zapatero ha conseguido cierto prestigio en el mundo, pero desde luego queda mucho por hacer y creo que hay cosas que parece que ya las ha hecho, pero desde mi punto de vista "a medias". Especialmente es el caso del laicismo en España, todavía pagamos con nuestros impuestos a los profesores de religión que envenenan el cerebro de nuestros futuros gobernantes, pro ejemplo. Obviamente tras la transición Felipe González,, tenía que lidiar con muchas cosas que seguramente se nos escapen a nosotros e hizo lo que pudo, pero creo que era más izquierdista que Zapatero.
    En temas sociales y sobre todo ambientales, el PSOE todavía deja mucho que desear.
    POr otro lado coincido con el que dice que no le gustan las mayorías absolutas. Como dice una buena película de Clint Eastwood, el poder absoluto corrompe absolutamente y por qué no le iba a pasar eso a Zapatero, si algo he aprendido de política, es que no te puedes fiar de los políticos. Como dice otro comentario, el PP es imposible que gobierne, no sólo se a convertido en oposición del gobierno sino en oposición del parlamento... está en contra de todos.

    Anónimo dijo...

    He leído con atención todos los post dejados en esta sección, y realmente me ha extrañado que ninguno menoscabe el buen hacer de Zapatero como presidente del gobierno. Creo que ese hecho, por si solo, habla de la buena labor que como gobernante y político de izquierdas esta realizando Don José Luis en esta legislatura.
    En cuanto al temor de que pueda conseguir una mayoría absoluta en las próximas elecciones, también comparto, que sería mucho mejor para todos los españoles, que tal situación no se diera y que necesitase al menos los votos de Izquierda Unida para llevar adelante una buena política de izquierdas.
    PD: Adelante Zapatero, con tu valentía y entendimiento de lo que debe ser la política del entendimiento y el dialogo, estas llevando a buen puerto el segundo mayor cambio de la sociedad española desde Felipe González, sobra decir que los ocho años de gobierno del Señor Aznar solo sirvieron para retroceder en lo avanzado.

    Erpablillo dijo...

    Pues va a ser que esto es una balsa de aceite...

    Yo me desencante con el PSOE, como tantos otros, a mediados de los 90 (razones mil) y aunque no me hiciera que entrara el PP he de decir que esa legislatura en particular fue bastante positiva en todos los aspectos (regeneracion de la vida politica, alternancia de poder, etc). A partir del 2000 aquello fue el acabose: la peor legislatura de la democracia, con aznar (como ya han apuntado) ejerciendo de "caudillo mandon" en lugar de presidente. Lo malo es que haciendo balance todo el danyo de legislatura 00-04 no compensa lo positivo de la 96-00.

    Comparando pues Zapatero lo tiene facil si tiene en frente a Aznar (puestos a eso hasta yo lo tendria facil jeje). En esta legislatura ha habido errores y tambien muchos aciertos.

    Considerando la tesitura en la que se encuentra el PP (para mas claro agua: el ridiculo vergonzoso de "oposicion" que vienen "perpetrando") creo que a Espanya le vendria bien una mayoria absoluta en las proximas elecciones, para cimentar lo que se ha construido en esta legislatura, dotar de mayor estabilidad las iniciativas del gobierno y darle la oportunidad al PP para que se desintoxique de sus males (al estilo de lo que tuvo que hacer el PSOE tras la bicefalia, pero salvando las distancias; el PSOE se tenia que sacudir el sectarismo y el "felipismo", la tarea que le espera al PP es mucho mas compleja en comparacion).

    Solo una reflexion: tengo confianza (y espero no equivocarme) en que el PSOE sabra gobernar con mayoria absoluta (y como dicen aqui "fingers crossed").

    Anónimo dijo...

    VAYA, EL "SR" AZNAR DEBE ESTAR RABIANDO..........
    CLARO QUE ÉL PASARÁ A LA HISTORIA POR LA FAMOSA FOTO DE LAS AZORES, ESO SI, NO EN EL SENTIDO QUE PRETENDÍA

    Ayumi dijo...

    Yo nunca he votado al PSOE, pero para mí ha sido un alivio que Zapatero llegara al poder, después de la nefasta política de Aznar. Si se celebrasen elecciones generales, no tendría ninguna duda, votaría al PSOE. ¿Que todavía quedan cosas por hacer? Pues sí, pero creo que vamos por buen camino.

    En cuanto a lo de la mayoría absoluta, tampoco soy partidaria y, la verdad, no creo que la consiga. A pesar de que a muchos nos parece que la oposición está haciendo el ridículo, creo que, desgraciadamente, hay gente que se traga todas sus manipulaciones y mentiras. Pero bueno, seamos positivos, que yo creo que ahora España sí va bien ;-).

    Anónimo dijo...

    Lamento no haber intervenido antes porque hubiera, sin duda peor expresado, escrito palabra por palabra todo lo dicho por Pablo.
    (No se si es correcto mandar un post sin aportar nada, pero queda dicho).
    Un saludo