Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 15 de enero de 2007

    DEBATE SOBRE POLÍTICA ANTITERRORISTA: ZAPATERO VUELVE A TOMAR EL MANDO MIENTRAS RAJOY SE PASA DE FRENADA Y SE INHABILITA COMO ALTERNATIVA.





    Zapatero y Rajoy han escenificado una vez más lo evidente, que el consenso es imposible cuando uno de los dos no tiene entre sus planes ejercer con lealtad y sentido de estado de líder del principal partido de la oposición, sino como principal partido de la crispación siguiendo un discurso dictado y amañado desde algunas ondas con discursos anticuados y retrógrados conocidas por todos. La decisión y la solidez argumental de Zapatero ha contrastado con el discurso zafio, bronco y casi barriobajero de un Rajoy que se apretaba la soga política cada vez que abría la boca. Hoy Mariano ha cesado como alternativa y ha relegado al PP definitivamente a la oposición por 4 años más.

    Su mediocridad y su falta de liderazgo lo han delatado, pero mucho más sus malas intenciones y su falta de sentido de Estado, algo básico en un político que aspira a dirigir los destinos de un país. Dudo que mucha gente, salvo los fieles de siempre, apoye a un personaje capaz de todo, hasta de perder su dignidad personal, para alcanzar el poder. No todo vale y la lucha antiterrorista es para los ciudadanos sagrada.

    La primera intervención de Jose Luis Rodríguez Zapatero ha tenido un carácter institucional y comedido, en su papel como jefe del ejecutivo y principal responsable de la lucha antiterrorista, haciendo un llamamiento al consenso y a la unidad de los demócratas pero a su vez sin pasar por alto que es la primera vez que un presidente comparece en el Congreso como respuesta a una ruptura de tregua de la banda terrorista ETA. Era necesario marcar distancias y dejar las cosas en su sitio. La situación que vivimos hoy no tiene precedentes pero el boicot del PP la ha hecho inevitable.

    Se agradece que en la contienda parlamentaria aún existan políticos con suficiente altura personal y profesional como para pedir disculpas por un error cometido. Es un ejercicio sano de autocrítica delante de los ciudadanos, que honra a quien lo lleva a cabo. En este caso, el excesivo enfasis del presidente un día antes del atentado merecía una rectificación. Y la hubo. Rajoy no tomó sin embargo el testigo; no lo hizo cuando gobernaba no lo iba a hacer ahora, sopena de tener que recibir 10 latigazos en la sala de tortura ideológica de una emisora de radio.

    Así, esta tarde el presidente Zapatero ha dignificado la política cuando ha dicho: "Quiero reconocer el claro error que cometí ante todos los ciudadanos españoles", en referencia a sus declaraciones del día 29 cuando dijo que en 2007 todo estaría "mejor". No ha sido esta la primera vez que el presidente reconoce errores, algo que echamos mucho de menos los ciudadanos en la anterior etapa popular en la que las palabras "dimisión", "perdón", "equivocación" no formaban parte del ejecutivo de Aznar. Zapatero ha empezando dandonos una lección de humildad pero no sería la única, para desgracia de un Rajoy sin talla ni cintura para enfrentarse al sentido común del presidente.

    Zapatero ha tendido la mano a Rajoy y lo ha hecho con "hechos", no simplemente de palabra por meras cuestiones estéticas. Convocará una reunión del Pacto Antiterrorista para informar al detalle a los populares de los planteamientos de futuro y aclarar así cualquier duda que pueda existir. Donde debe ser, porque la política antiterrorista al detalle es una cuestión que afecta a la seguridad de los españoles y como bien le ha dicho Duran (CIU) a don Mariano, el parlamento no es lugar para hablar de esas cosas. Como era de esperar Zapetero ha sido más ambicioso y ha declarado que espera que se pueda conseguir un pacto de mayor calado con todas las fuerzas política, entre las que destaca especialmente el PNV de Josu Jon Imaz. Es esencial, para presionar el entorno abertzale, el acuerdo con los nacionalistas vascos.

    Sin embargo como era de esperar Mariano Rajoy, más desquiciado que nunca, ha mordido la mano tendida y se ha mostrado como un peligroso doberman obsesionado con morder carne al precio que sea aunque sea a costa de su credibilidad política. Su intervención ha rozado lo patético, por momentos vomitiva, sin ningún tipo de rubor a la hora de mentir y lo que es peor, de acusar al presidente de todo tipo de colaboraciones indirectas en favor de la banda terrorista ETA. Un discurso por momentos delictivo, que insulta nuestra inteligencia y que daña a las instituciones, indigno. Porque decir que ETA está más fuerte por culpa del gobierno es una sinvergonzonería, pero más aún volver a sacar a la palestra a la víctimas para lanzarlas contra el gobierno.

    Rajoy ha sido un disco rayado y una pésima imitación del vocero de las mañanas de La Cope. Ha acusado de ceder ante los terroristas, de darles esperanzas, de poner sobre la mesa autodeterminación, constitución y Navarra para trocearla, enfin, un sinfín de estupideces que demuestran que esta gente ha perdido el norte y que solo una bofetada electoral los despertará de su travesía hacia la extrema derecha; tendrán su medicina, que no se preocupen. Para Mariano, el único culpable de lo acontenido en Barajas es el presidente Zapatero. Eso lo inhabilita no solo como líder de un partido como el PP, si no también como político, como representante de los ciudadanos. Estas declaraciones no son admisibles ni para un concejal de un pueblo pérdido en la montaña.

    Ha vuelto a pedir, en su paranoia habitual y su sordera crónica, que se diga clara y netamente que nunca habrá precio político a ETA, cuando solo hacía 10 minutos el presidente lo había repetido por activa o por pasiva y cuando la resolución del Congreso lo explicitaba expresamente. Lo peor es que ya no le da vergüenza, ha asumido el discurso de La Cope. Y lo digo porque al principio de legislatura leer los guiones de Acebes, Losantos y César Vidal le daba vergüenza y se le notaba, estaba incomodo, por momentos su cara nos hacía ver que era consciente de los disparates. Ahora parece convencido, quizá animado por esas encuestas a la carta que le dan una posibilidad que no tiene en realidad, presa de su mediocridad, falta de criterio y lo peor, falta de liderazgo.

    Ante estos despropósitos, después de un inicio conciliador, el presidente se ha tenido que defender y lo ha hecho con convencimiento y no sin contención. Se le notaba cabreado, bastante exasperado por las soflamas de Rajoy, como queriendo explotar pero agarrándose al cargo que sustenta, moerdiéndose la lengua. Ha desbozado una por una las mentiras de Rajoy, empezando por el Pacto Antiterrorista y terminando por el remenber de treguas anteriores. Los hechos dan la razón al presidente (eso le da firmeza a sus argumentos) y por momentos a Rajoy parecía faltarle al aire desde su banco ante el tirón de orejas de Zapatero. Ejemplares las lecciones que le ha dado el presidente, principalmente cuando se ha negado a poner encima del debate a las víctimas. Ha sido otro gesto, como la disculpa inicial, que dignifica la política y pone las cosas en su sitio, en el sentido común y en el verdadero respeto institucional.

    Su petición de consenso, incluso de olvidar todos los insultos que ha recibido, no han sido suficientes porque el PP está enroscado y no tiene remedio salvo las urnas. No podrá nadie, definitivamente, hablar ya más de equidistancia y de que la desunión es responsabilidad de todos por igual. No lo ha sido antes y menos a partir de hoy, con tres peticiones de vuelta al pacto y a la unión de Zapatero que no han tenido siquiera contestación en Rajoy. Ha quedado claro lo que ya era evidente, Rajoy está sordo para el consenso y por primera vez en la democracia juega con la política antiterrorista para buscar réditos electorales, ya sin caretas. Los ciudadanos no lo olvidarán y la historia les pasará página, seguro.

    La frase estrella, por estrellada, "si usted no cede le pondrán bombas y si no le ponen bombas es porque ha cedido", para los anales de la infrahistoria de la España paleta, cañí y antidemocrática. Este monigote, que después se ha negado a retirar la frase (insisto, ya no le da vergüenza), es especialista en plasmar barbaridades y eso que venía como moderado y modosito. ¡Menos mal! La frase no merece comentarios, se retrata por sí sola. No es propia de un democráta, menos aún de un político que dice representar a más de nueve millones de ciudadanos. Son basura, mierda pura, putrefacción, propias de un fascista que no cree en los valores democráticos. Espero que haya sido un lapsus, pero me da que no, que lo piensa de verdad.

    Así pues, Zapatero ha hecho los deberes, ha intentado el consenso, ha dado explicaciones (las que se pueden dar cuando hablamos de política antiterrorista y de seguridad del Estado, las justas), ha reconocido errores, pero no ha sido posible porque la cuerda está rota. No con esta extrema derecha que urge renovarse con una derrota contundente en las urnas. Esa obsesión por romper todos los puentes hacia una salida negociada en el futuro demuestran que los populares juegan al corto plazo y que su sentido de Estado ya no prevalece en sus siglas. Se han convertido en un partido de camorristas, desleales y antiespañoles. Porque el resto de fuerzas políticas, incluso aquellos denominados antiespañolistas, han apoyado al gobierno sin fisuras. ERC y PNV han dado una lección de sentido de Estado al Partido Popular; eso debería sonrojarles.

    Todavía recordamos, algunos que nos empeñamos en no olvidar, algunas declaraciones de Aznar, antes, durante, y después de la tregua. No olvidamos el Movimiento de Liberación Vasco, ni el apoyo de Aznar a la negociación como vía para solucionar el conflicto vasco, ni cuando éste pedía a Blair que persistiese en sus negociaciones con el Ira a pesar de un atentado con 28 muertos, los acercamientos de presos, las excarcelaciones, ni cuando estaban dispuestos a todo por la paz, ni cuando Rajoy y Piqué hablaban de cambios en la política penitenciaria. No olvidamos y esa cruz siempre la tendrá el único partido de la oposición que no ha apoyado al gobierno en su lucha contra ETA. Con respetar el Pacto Antiterrorista hubiese sido suficiente, pero ni eso, no tiene ni palabra.

    Zapatero ha usado una cita de Aznar que expresa muy bien lo que supone tener sentido de Estado en la lucha antiterrorista, idéntica a la pronunciada por el líder cósmico después de la ruptura de tregua en 1998:

    "El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva. Pero al mismo tiempo, lo ha hecho, lo hace y lo hará desde el más estricto respeto a las normas del Estado de Derecho y garantizando en todo caso los derechos y las libertades de todos. Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza"


    Estoy de acuerdo con ella. Es la misma antes, y ahora. Yo estaba de acuerdo antes, y estoy de acuerdo ahora. El señor de los hilillos, no solo no tiene vergüenza, es que no es ni coherente, antes la acataba y la aplaudía, ahora le parece una traición a los muertos y una debilidad. O no tenía cojones para hacerle frente a su líder o es un hipócrita de mucho cuidado. Que le sea leve su decadencia a partir de ahora. Ir de matón en el Congreso no la dará réditos.

    Que los populares se comporten como mamporreros de su líder, interrumpiendo las intervenciones de Zapatero e insultandole reiteradamente no hace más que dibujarles cara a la opinión pública, retratarlos como la mediocridad que son. Han perdido definitivamente el centro político que da la victoria electoral y no se dan ni cuenta. Por ser no son ni inteligentes. Zapatero le ha vuelto a ganar la partida a Rajoy y además, le ha dado una lección acelerada de lo que es sentido de Estado, algo que Mariano ni huele y que lo inhabilita para presidir una nación como la española. Estoy muy orgulloso del presidente, como político pero más como persona. Menos mal que aún nos quedan políticos de peso, de los que merecen la pena. Zapatero es uno de ellos.

    Comentarios.

    45 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Un 10 tio, de acuerdo en todo, lo explicas muy bien. Ha dado verguenza el Marianico...

    Anónimo dijo...

    Después de haber visto el debate tengo que decir que puntúo:

    Marianico I “El Corto” = 6 en las formas (entiendase oratoria y temple en su discurso) y un 0 en el fondo (discurso hueco solo rellenado con manipulaciones, mentiras e insultos)

    ZP = 4,75 en las formas (entiendase excesivo sentido de estado y talante, debería haber sido mucho más duro en las formas al menos en la primera réplica) y un 6´50 en el fondo (una vez despreciada por Rajoy su mano tendida para un gran pacto político en la lucha antiterrorista debería haberle recordado la tregua del 98 con todos sus despropósitos y todas las mentiras e insidias y descalificaciones que ha sufrido durante la actual, se ha dosificado demasiado dejando más responsabilidad a López-Garrido que esta vez ha estado brillante pero al ser el último pierde capacidad de difusión del discurso)

    Resto de Oradores = 8 en las formas y fondo (gran dominio de la oratoria a destacar PNV Erkoreka y IU Llamazares, contundentes en la argumentación todos pero a destacar porque tienen menos tiempo y siempre pasan desapercibidos el Grupo Mixto)

    Con la frase de “las bombas y las cesiones” Rajoy definitivamente se ha cubierto de gloria (nótese la ironía) y junto con el resto de argumentaciones falsarias, despreciativas y manipuladoras (nueva utilización de las víctimas) ha dejado claro que el discurso se lo escribe la ultraderecha mediática. Desgraciadamente los debates parlamentarios los ve poca gente y todo llega al gran público filtrado por los medios de comunicación, por lo que darán un empate técnico y la crispación desgraciadamente será lo único que quede como producto del debate.

    Se tendrá que hacer un sobreesfuerzo para mantener a la gente informada.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    No nos debería sorprender. Quizás sea el momento de enfriar un poco la cabeza y recordar quién manda en el PP.

    Los líderes del partido pedopular son exactamente los mismos que en marzo de 2004 intentaron conseguir una mayoría absoluta que creían cercana encima de 200 cadáveres. Si en ese momento fueron capaces de bajeza moral, a nadie le debería extrañar que ahora usen la muerte de dos ecuatorianos como arma arrojadiza contra el Presidente.

    En un partido normal los "líderes" de ese momento estarían ahora barriendo los despachos de Génova (o ni eso). Cuando después del batacazo del 14-M el PP "confirmó" a esos caraduras en el liderazgo no me lo podía creer.

    Para los que creen que José Luis Rodríguez Zapatero es un rompeespañas, una nota personal. Hasta ahora siempre he votado partidos nacionalistas. En las próximas generales mi voto será probablemente para el Partido Socialista. Y no voy a ser el único.

    Me siento cómodo en la España de ZP. Y me da _asco_ la España del PP.

    Que cada uno saque sus conclusiones.

    Anónimo dijo...

    mi enhorabuena por tu excelente post! y estoy de acuerdo con todas y cada una de tus palabras! Saludos!
    uno

    Anónimo dijo...

    Felicitarte por este excelente análisis, como siempre nos tienes acostumbrados.

    P.D. Hay un typo en el texto, no estaría mal corregirlo (Zapetero)

    Anónimo dijo...

    Pues para mi que a Rajoy se le ha ido la pinza y a dicho lo que no tenía que decir:

    " Si hay bombas, el gobierno lo hace mal, si hay paz, el gobierno cede"

    Esa es la consigna del PP que resume a la perfección la estrategia de desgaste que lleva haciendo toda esta legislatura. Jamás estar con el gobierno, jamás reconocer ingún trabajo bien hecho.

    Esa es la consigna que siguen, y por algún motivo, a Rajoy se le ha escapado,tal vez le han traicionado los nervios? Para mi que los suyos le están dando de capones por idiota y revelar su "programa político".
    Así se retrata el PP solito, ole ole y ole!

    neposo dijo...

    Zapatero ha sido demasiado comedido y educado con ese "señor" tan iracundo que parecía que echaba llamas por su boca.
    Debería haberle zurrado (metafóricamente claro), bien zurrado, pues argumentos tiene de sobra.
    No saben perder!!
    Saludos

    Anónimo dijo...

    Hay un momento en la vida en el que te tienes que parar y recapitular. Siempre he votado a IU pero despues de ver y oir al presidente esta tarde me ha convencido al cien por cien. No como politico sino como persona. Hoy me he convencido que un alma buena gobierna España. Y si estos señores del PP son capaces de decir tantas barbaridades, que no serian capaces de hacer con el gobierno en sus manos. Da miedo. Saludos Peperufo. Buen articulo.

    Anónimo dijo...

    Increible:

    En libertad digital tienen la frasecita de marrano rajoy sobre si le ponen bombas o no a ZP como titular de la noticia del debate.

    Para ellos es el momento algido de la argumentacion de tan preclaro procer occidental. La frase que resume su victoria dialectica sobre ZP en el debate.

    Sin comentarios

    nowere dijo...

    Impresionante.

    La pregunta de hoy de la COPE:

    ¿Qué espera de la comparecencia de Zapatero sobre el 30-D?

    1. Nos sorprenderá a todos dimitiendo
    2. Anunciará que vuelve al Pacto Antiterrorista
    3. Apelará a la paz como pretexto para seguir con la rendición
    4. Culpará al PP del atentado

    Cabe destacar también que le hayan puesto nombre: 30-D

    Es verídico: http://www.lamanana.com.es/

    Anónimo dijo...

    Nuevamente coincido en casi todo con tu análisis pero hoy he sentido vergüenza y sobre todo miedo, miedo a que todavía quede gente que apoye al partido y al líder de la nueva extrema derecha española representada por el PP. Si algún día gobiernan, los que no pensamos como ellos tal vez debamos exiliarnos porque si son capaces de atacar y acusar en base a mentiras e insultos al gobierno legítimo de la nación que no harán con los ciudadanos de a pie que no comparten sus ideas. El mejor servicio que puede hacerse a España es un descalabro democrático monumental para que el PP se disuelva y la extrema derecha vuelva a ser un reducto de cuatro nostálgicos. No nos merecemos la irresponsabilidad que representa el Partido Popular.

    Anónimo dijo...

    Otro 10 de mi parte, peperufo. Lo dicho, han perdido el norte y no se han dado cuenta todavía. Parecen embriagados por las encuestas que les sitúan a menos de 1.5 puntos de distancia. Será duro el despertar, y más aún la resaca. Pero les daremos la bienvenida cuando eso ocurra.

    Anónimo dijo...

    Otros 10 minutos geniales de Eva Hache con Quequé
    http://www.youtube.com/watch?v=zpdp9ggvfj0

    Los vídeos que comentan sobre a manifa están totales aquí:

    El famoso momento de la reportera de Telesperanza cubriendo haciendo "esta manipulación" según sus propias palabras XDDD
    http://www.youtube.com/watch?v=YwdmKIbTzKU

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=BC51A4D7FA0E57B6&page=3
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=BC51A4D7FA0E57B6&page=2
    http://www.youtube.com/view_play_list?p=BC51A4D7FA0E57B6

    Anónimo dijo...

    Españoles de bien, que delito hemos cometido para merecer un pperdido como este.
    Saludos, bien por ti peperufo.

    Logam dijo...

    Hay cosas que no se deben decir, pero no se pueden evitar pensar, por eso yo pienso que al PP le ha venido muy bien el atentado último para atacar a Zapatero, Por eso pienso que para los intereses del PP hubiera sido un desastre que el proceso hubiera llegado a buen puerto, por eso pienso en la extraña coincidencia de que la situación política actual interesa tanto a ETA como al PP... de alguna forma se están favoreciendo los unos a los otros...
    Lo que más me repugna del Sr Mariano Rajoy cuando habla, es esa manera que tiene de sacar su lengüita al final de cada frase para humedecer la parte central de sus labios, seguramente resecos, me recuerda a las serpientes... o a los sapos.

    Anónimo dijo...

    Mira, lo que teneis que hacer es follar mas y dejaros de tanta politica, ya que todo son manipulaciones y falsedades, me averguenza la politica de este pais y sobre todo esa derecha que sin argumentos trata dia a dia de vendernos mentiras... a pesar de ello felicidades por este blog, muy buen trabajo.

    Rekiano dijo...

    El presidente ZoPenco ha dejado otra vez claro que es capaz de negociaciar con el mismísimo diablo. Buen camino lleva para alguien que sabe que dejará, a Dios gracias, pronto la presidencia. Los españoles se están dando cuenta del "bulo socialista" en el que metió a España hace ya algún tiempo.

    Anónimo dijo...

    La comparecencia de ayer de Rajoy pasará a la Hª como una de las más tristes del Congreso, al menos desde la transición.

    Un líder de la oposición no puede hablar como lo hizo en un tema como el terrorismo. Tuvo frases como la de las bombas, la de que no apoyaria la politica antiterrorista de Zapatero por ser "suicida" y tantas otras perlas ...

    Hoy además ha demostrado su escasa calidad democratica al decir en la radio que para ser presidente del gobierno habría que pedir algo más que ser español y tener más de 18 años. ¿A qué se refiere? ¿A ser de buena familia? ¿Hacer una oposición? Huele a clasismo caciquil barato del siglo diecinueve ...

    ha llegado la hora de llamar las cosas por su nombre: Con el PP es imposible ningun consenso, asi que el gobierno deberia de dejar de intentarlo y pasar a buscarlo con todos los demas partidos (ayer demostraron todos estar a la altura y estar por la labor) y con movimientos sociales como sindicatos y ONGs, si es necesario.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Si se ha de hablar entre los partidos y se ha de llegar a un gran pacto hoy por hoy es más importante integrar al PNV. Teniendo al PNV en este pacto la presencia del PP no importa, ellos ya se han alineado con los batasunos y los blaspiñarianos. Olvidémonos del PP, si ellos no quieren estar que les den. Así de claro. Que les den.

    Anónimo dijo...

    rekiano,rekiano, que pena me das.
    Ves la diferencia entre un Web socialista y otra de derechas,
    a ti se te incluye tu comentario, a mino me la editaron en un pagina de la derecha, claro no hablaba bien de este ppartido.
    De todo hay en la viña del señor. (El señor es un campesino que tiene viñas.)
    Saludos a todos tambien para ti, no te guardo rencor.

    Rekiano dijo...

    Pues las frases (porque fueron frases en vez de un discurso) del presidente ZoPenco fueron además de huecas,inútiles; al igual que el mismo debate. De hecho así fue calificado por todos los partidos que tanto dicen que apoyan la política ¿antiterrorista? de nuestro presi. El debate era innecesario. Pero los incompetentes necesitan confirmarse ellos mismo que hacen las cosas, aunque sean mal, pero las hacen y que hay gente que les apoya.

    Anónimo dijo...

    rekiano, no seras tu el "per", que se iba de este debate, que raro, nunca antes habia visto esta identidad.

    Rekiano dijo...

    Querido Luís. Poco se puede decir lo que dices. ¿Es que crees que en los blogs de izquierdas se publica todo lo que uno quiere? pues más bien no. Sin ir más lejos a mi me han CENSURADO en muchísimos blogs, y en los foros, ya ni digamos. Como en todos sitios. No te hagas de vítima ahora que no son las cosas así.

    Habas se cuecen en todos los lados, nadie es mejor que nadie. Pero si existe una gran diferencia, los progresistas pensais que sois más listos que los demás; siempre vais con la palabra "ignorante", "que pena das", que si patatín, que si patatán. Los mismos discursos desde hace siglos usan las dictaduras.

    P.D.: yo tampoco te guardo rencor, más que nada porque a mi eso no me hace falta, a otros sin embargo si, tienen que vivir y viven del rencor.

    Rekiano dijo...

    Por cierto Luís, hablando de nuevo sobre tu último comentario de la censura en ciertos blogs. En éste, sin ir más lejos, tiene que pasar por LA CACICADA DE LA CENSURA. Hasta que no lo vea el propiatario, no colca el mensaje.

    Explícame pues la diferencia entre una dictadura de derechas y una dictadura de izquierdas. Entre una censura y otra, entre un cacique y otro, un facha y un nazi......es la misma historia de siempre. Si interesa sale y si no pues no sale.

    Este mensaje por otro lado tiene muchas papeletas para que no salga, por el posible daño que hace. Pero claro, ya puesto este punto, DE QUE NO VA A SALIR, lo más seguro que si, que si salga, para que alguien me pueda dar con mis propias palabras en las narices y que digan.....¿Ves? se ha publicado. Cierto, aquí está, pero previamente ya ha pasado por la censura cacique del dueño; como siempre pasa.

    Lo dicho, menos victimismo que el tiempo de los tontos ya pasó hace muchos años.

    Anónimo dijo...

    rekiano,

    El debate se celebró a instancias del PP y sólo del PP, es cierto que los demás partidos no querían celebrarlo, para que no pareciera que es ETA quien marca la agenda politica de este país.

    miliciano dijo...

    Después de tu comentario sobran las palabras, seria más de lo mismo.
    El sr, de los hilillos se permite el gesto de de solicitar condiciones para ser presidente de España además de tener 18 años....pero se ha mirado en el espejo? habrá sido en el de la zafiedad,la mentira y la cobardia.
    Y la sra. de las peras y las manzanas habla del rencor del Presidente, claro que teniendo al lado al rencoroso de su marido se hace todo comprensible.
    Lo dicho Peperufu adelante, aqui tienes un lector diario más en tu palmarés.

    Anónimo dijo...

    Hombre tiene Rajoy razón, se exige algo más que tener 18 y ser español para ser presidente. Tener más votos que los demás candidatos por eso mismo él no es presidente. XDDDDDDDDD.

    Anónimo dijo...

    es cierto que pasa por una cierta censura, pero tus comentarios los han colocado, los mios no.
    Y que conste que no hago abuso de ciertos terminos como haceis vosotros.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    rakiano, solo tienes que hacer examen de los 8 años que goberno el pp.
    Dime cuantos socialistas les permitian ir a los debates?.
    No te olvides que el pse ha regalado al pp un puesto el TVE, que no le correspondia.
    Ah?, no me has aclarado si eres el per.
    Adios.

    Rekiano dijo...

    Estimado Luís, en primer lugar no soy el "per".
    Respecto a los ocho años de gobierno. ¿Que poder decir? Fueron malísimos ¿verdad? La peor de las pesadillas de los españoles. Todos desnudos por las calles a oscuras. Historia negra española, según muchos de vosotros. ¿Hacer valoraciones? Para que todos esteis a gusto tengo que decir lo dicho, que fue nefasta. Sin embargo, ahora si, ahora vivimos en un clima de total libertad. A mi ahora me pagan en lingotes de oro, y las viviendas son gratis. Ya no pago nada de hipoteca, todos los meses me regalan un nuevo coche.......estamos mejor que nunca. ¡Ya era hora que cambiaran las cosas!, con lo mal que estaban los españoles en aquellos años.

    Con respecto a la censura. Pues cierto. Se publica todo lo que digo, pero no deja de pasar lo que dije en su momentos. LA APROBACIÓN DEL DUEÑO, para que no le molesten las cositas que pudiera decir.

    Bueno, yo seguiré pasando por aquí, como dice miliciano, hay otro lector. Y por supuesto que leo más blobs de izquierdas que de derechas. Me encanta ver como se engaña la gente a si misma; sin que nadie le diga nada. Es impresionante. Porque con nada que se le dig....¡plas!, están a la que saltan, a la defensiva. Más que nada, que sois divertidos, estimado miliciano.

    Otra cosa, amigo Luís, respecto a lo que dices de los debates en TVE en la época de Aznar, tienes razón. Fue tan manipulador que se le ocurrió llevar durante ocho años a gente de su partido para arremeter contra la oposición en el programa 59"......,a no, leche, que ese programa es de ahora, de la época zapateril. ¡Que cosas tengo!. Si eso si son auténticos debates, donde van siete de un signo y uno del otro. TODO DEMOCRATICO.

    Anónimo dijo...

    Estimados amigos.

    El Sr. Rajoy no deja de sorprenderme. Si al principio de su oposición tuvimos que soportar su faceta de pitoniso (poco futuro tiene en esto, la verdad) y maleducada (creo que es el primer lider de la oposición que insulta públicamente al Presidente), a fecha de hoy el líder de la oposición se ha convertido en un paria.

    Lo cual teniendo en cuenta que el Sr. Rajoy es si mi información es correcta registrador de la propiedad no deja de tener su aquel. Cómo una persona con semejante formación puede hablar con tan poco rigor? Cómo puede decir uno tras otro tal cantidad de disparates sin la más mínima acreditación de lo que habla?

    Sr. Rajoy, puede que para los exaltados de su partido esté haciendo una oposición cojonuda. El problema es que para el resto del país usted es un político terrorista. Da pena ver qué ejemplo de fidelidad y sobre todo de patriotismo está dando lanzando cócteles molotov verbales contra todo aquel que osa disentir de su opinión, con absoluto desprecio y lucha vil a las decisiones adoptadas por el Gobierno que, le guste o no, es el querido por la mayoría.

    A la vista de su actitud, me permito preguntarle: ¿Qué tipo de país pretende dejar usted? ¿Un país enfrentado? ¿Un país en que el Gobierno, sea del signo que sea, tenga manifestaciones diarias del partido de la oposición por cualquier medida?

    La verdad Sr. Rajoy está resultando usted decepcionante. Francamente no creo que el Presidente esté realizando una gran legislatura, pero con su intervención lo eleva a los altares.

    Alfil blanco dijo...

    Por favor, Sr. “Rajó ¿y?”, ilumíneme, estoy perdido, le escucho, le escucho, le escucho (me he puesto pilas de las del conejo del maratón) y cada vez me siento más lelo.

    Ya sé que soy de esos españolitos, con falta de cultura necesaria para, aún en mi mayoría de edad, poder acceder a un escaño parlamentario, y que la alcurnia de mi familia no me permitiría poder llegar a ser presidente del gobierno ("se necesita algo más según usted, seguro que se trata de pedigrí, no sé, ya le digo que estoy confuso, como no estoy acostumbrado a escuchar en parábolas: "a lo mojó..."; "otros..."; "seguro que si le ponen bombas o “bumbas”, es porque no puede cumplir; pero si no se las ponen es que ha cedido, ...pero hoy no quería decir eso..."; "nadie del PP ha dicho que el gobierno haya cedido nada, ¿díganme ustedes quien del PP ha osado? ¿díganmelo?"; "ETA tuvo que estar detrás del 11-M, pero ya la teníamos finiquitada"), y debe ser por todo esto que no me entero.

    Claro es normal, a lo mojó también teníamos que poner algún control al voto individual, porque para votar en España con ser mayor de dieciocho años es suficiente, y así nos luce el pelo: somos capaces hasta de hacer presidente del gobierno a D. José Luis Rodríguez Zapatero. Ya nos vale.

    Desde luego, Sr. “Rajó ¿y?”, cualquiera puede votar..., y cualquiera puede ser presidente del gobierno, fíjese: Hasta usted puede serlo... ya me dirá... ¡País...!

    Ilumíneme, porque cada vez que le escucho estoy más perdido, yo quiero creerle..., pero me cuesta tanto...

    Dice usted, que el Sr. Rodríguez Zapatero ha hecho muchas concesiones a la banda terrorista ETA, durante estos seis meses de fingida tregua, y seguro que usted sabe mucho más, seguro que puede hasta concretarnos: ser más directo, contundente, claro y sin ambages (¡Uy! lo mismo no debía decir esto, porque a lo mojó no tengo derecho a utilizar este lenguaje, tengo dudas Sr. “Rajó ¿y?”, ¿ambages puede utilizarlo cualquier españolito, o también está reservado para las clases más nobles?, ya ve que mi intención es buena, pero estoy muy atontado, por eso desesperadamente le pido ayuda. Lo que le venía diciendo, díganos a toda España, sin miedos, sin ambages, como a usted le gustan las cosas (al estilo de los informes claros, contundentes y verdaderos de armas químicas de Irak, a su estilo), con honestidad y valentía, (que está hecho un toro -en el buen sentido de la palabra, ehhhh, que aunque "probe" uno está “mu educao”-) ¿Dónde ha hecho concesiones el Sr. Zapatero a ETA?; ¿Les ha permitido construir alguna piscina en la costa de Lezama?; ¿Les ha dado la concesión de alguna autopista del norte?; ¿Les ha dado la titularidad de alguna villa de Navarra, la calle Estafeta sustrayéndola del patrimonio de Navarra, para que en vez de correr los encieros de sanfermín, corras alguna manifestación?; ¿Les ha dado la jefatura de alguna Dirección General en territorio foral?, ¿Les ha servido jamón de pata negra a los presos de ETA en vez del menú de los centros penitenciarios?; ¿Ha inscrito a nombre de ETA, en el Registro mercantil la propiedad del zulo encontrado por la Policía Vasca?, ¿o ha concedido licencia a sus miembreos para el uso de las armas robadas en Francia?; ¿o quizá les ha ofrecido un cóctel en la Moncloa en las vísperas del día de San Ignacio de Loyola?.

    No sé, con lo que usted sabe, y lo que le gusta la claridad y el poco secretismo, y que todos los españoles estemos pulcramente informados para saber todo sobre la lucha antiterrorista, no entiendo como usted puede aguantarse las ganas de iluminarnos e informarnos, ¿quien se lo impide?, ya que este gobierno no quiere decírnoslo. Me recuerda el chascarrillo sobre Jesús: “Hoy me veis, mañana no me veréis, pero pronto me volveréis a ver”, a lo que el fiel Pedro le contesta: “Maestro, cada vez te quiero más por lo bien que te explicas”. Claro, es lenguaje para iluminados en exclusiva, a nosotros, a los mortales de a pie sin pedigrí, tanto sincretismo, nos confunde. Quizá por eso nuestra Santa Madre Iglesia, Apostólica y Católica, consideraba herejía la lectura directa del famoso Libro hasta hace nada, como aquel que dice... Es que no hay quien lo entienda, menos mal que estaban los señores curas que no lo explicaban... en latín, para que nos entendieramos... Lo que hace la cultura.

    Hágalo usted, por favor, no se deje manipular por los administrativos que le llevan los negocios, y que conspiran contra usted para que no pueda ser más claro y contundente. ¡Con lo que usted sabe!, vamos que vale hasta para presidente del gobierno, no como otros... ¡vaya ya me va saliendo el estilo aznar "el de la botella"!

    Bueno, si no lo hace usted, también nos valdría el Sr. "acerbes", a ese se le da mejor todavía comunicar comunicados. El tío estuvo “sembrao” los días 12 y 13 M, todavía lo recuerdo, que tío, que sabiduría, que entereza, que visión, que clarividencia. Eso si que es un estadista, y eso que toda la Policía que tan diligentemente dirigía el ínclito, conspiraba maquiavélicamente contra él...

    Parece hasta increíble que alguien en su sano juicio pueda creerles, para ello hay que tener un nivel más alto de reflexión, el sano juicio es demasiado vulgar, seguro que es por eso. Seguro que si no les creo es que tampoco he estudiado en un colegio de pago, si es que ya dejan pensar a cualquiera, ¡que digo pensar!, elucubrar haciendo que pienso, ya que dado nuestro bajo cociente intelectual, ni capacidad tenemos para hacer eso. Estas cosas tiene la ignorancia.

    ¡Que pena! si mis padres me hubieran pagado un buen colegio de "curas", como se decía en mi pueblo(a mi es que lo de papá me queda largo, soy de natural tan bruto que eso es demasiado fino para mi). Claro que lo mismo tampoco me había servido de nada, porque el que es del vulgo... (¡uy que "palabros" me salen, solo de pensar en usted, "a lo mojó" si que va a resultar ser de derechas para ser "curto")y eso que no quiero hacer política "pa forrarme" que dijo el tío, ¡vaya tío! eso si que es chulería y estilo, el de "zp en minúsculas" ya sabe quien digo. Hay que reconocer que no hay en toda España alguién así, que sea capaz de decir eso, que le pillen y lo hagan público y que con un par de narices (¡que digo narices! debería decir otra cosa... pero me contengo por los menores que puedan leerlo), salga cada día, con su carita lavada y recién peinao, como niño de mis amores, que guapo está, a darnos una pequeña dosis magistral de ética y politico-ética: ¡ese es mi niño!

    Venga, ¡jo...!, iluminenós que usted sabe mucho y es muy honesto, que se le nota que sobre todo quiere a ESPAÑA, si se le ve que sólo le falta un caballo blanco para parecerse a Santiago Matamoros... ¡Que bello nombre para un santo de la Paz!

    Por cierto, Sr. “Rajó ¿y?” porque les da tanto miedo a ustedes (lo digo porque he escuchado de Doña Esperanza Aguirre "o la cólera del dos" que pedir la paz en este proceso tiene algo de manipulación) lo dicho, yo que hace poco me daba la mano en una iglesia con otros feligreses en el funeral de un amigo, ahora resulta que estaba manipulado por el sr. sacerdote... cada vez estoy hecho un lio mayor, como ve.

    Venga, porfa... (se lo digo en finolis para que me entienda) Denos la luz que este gobierno surgido de las profundidades abisales de la más retorcida y torticera conspiración pseudomasónica infernal, nos oculta día a día...

    PD. Si tiene alguna duda, puede preguntarle en la próxima manifestación de reconvención, al Sr. "Alcázar" -¡uy! Alcaraz, ¿en qué estaría yo pensando¡-, él también ha demostrado saber mucho: sabía hasta cuando iban a poner las bombas.

    Los que aquí parece que no sabemos nada es el gobierno y los ciudadanos de a pie que queremos la paz... Venga Sr. “Rajó ¿y?, no sea malo y de "fraternalmente la paz" al Sr. Zapatero, seguramente que Dios se lo pagará en el Cielo, algún día.

    Y a nosotros, denos la luz, que la necesitamos, ya ve que perdidos andamos y como siga así, al final vamos a equivocarnos muchos más en las próximas elecciones y vamos a votar al Sr. Rodríguez Zapatero y eso si que está de mal, ¿verdad?

    Mi tia-agüela le manda un beso, Sr. “Rajó..¿y?”, es de la de ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar. Ya sabe, ella sí que entiende y sabe.

    Y perdone que le tome a chunga Sr “Rajó ¿y?”, pero es que así no me “cabreo” y eso es lo que quisiera usted. Pues mire: VA A SER QUE NO, me quedo en mi país y con mi presidente, aunque le pese, venga anímese a cambiar mi voto, convénzame, sea demócrata y crea en mi, que todavía puede.

    Sólo le falta convencerme de que todos en España, en Europa, en Inglaterra o Reino Unido -que hace poco han salido de una tortura parecida a la que estamos sufriendo nosotros-, todos, absolutamente todos, están equivocados.
    Sólo necesito eso, que con la información tan fidedigna que posée, me convenza, con valentía y clarividencia, con los datos que maneja. Anímese, seguro que si así lo hace, acaba con el actual equipo de Gobierno.
    ¿Todos, como le digo, van a estar equivocados, menos usted, Pero Jota "erre que erre”; Fe de rico jota “cie”Lo-santos, “Alcázar”, Aguirre “o la cólera del dos” (esta casi es de los nuestros, si no fuera porque está casada con Barón, como nosotros, casí tampoco llega a fin de mes, ehhh), es decir, ¿todos están equivocados menos los suyos?... ¡Claro! Se me olvidaba, es que ustedes saben los que los demás no sabemos. Eso tiene estudiar en colegios caros.

    Anónimo dijo...

    Hablando de censura, "pseudo (o presunto) per" pues la única vez en la historia de España que un canal de televisión ha sido CONDENADO por manipulación, fué TVE cuando gobernaba el pp.

    Aunque ese record también lo van a superar, tele$pe (the TV channel formely known as telemadrid), siguen por el mismo camino, algo he leido y creo que ya tiene una demanda interpuesta, y no olvidemos la huelga de trabajadores contra la manipulación, y lo que le pasó a German Yanke y eso que es de derechas.

    Yukio Seki F1 dijo...

    Menudo repaso le dió mariano a ZetaP... no veía por dónde le venían, derecha, izquierda...pim pum...

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Leyendo el comentario de arfil blanco me lo he pasado tan bien, que lo único que se me ocurre es felicitarle.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    A mí Arfil blanco me ha recordado al gran "revenons ..."

    Esperemos que haya vuelto, que estabamos un poco huerfanos de su fina ironía ...

    transtake dijo...

    Rajoy, ha dicho, en medio de la entrevista que le realizaba Carlos Herrera, en Onda Cero, dentro de “Herrera en la Onda”, que “para ser presidente del Gobierno hacía falta algo más que ser español y mayor de edad”, para regocijo del entrevistador. Tiene razón Don Mariano, para ser presidente del Gobierno hace falta tener algo más de lo que usted carece: votos y sentido de estado, que es el sentido común de los dirigentes políticos. El PP cada día que pasa se aleja de eso que los medios llaman “el centro”, como si fuera la equidistancia entre “la derecha” y “la izquierda”, y que se reduce a la moderación y el miedo a los extremismos broncos. Por eso hay un sector del electorado que se mueve entre una derecha moderada y una izquierda también moderada; y moderada no quiere decir timorata, ni light, tan sólo que busca el consenso y respeta las reglas de la democracia; por eso los españoles confiaron en José Luis Rodríguez Zapatero el 14 de marzo de 2004, y volverán a hacerlo en las próximas elecciones generales.

    María José


    ¡Rajoy, dimisión ya!. Y qué el Foro de Ermua desconvoque la manifestación del 13-F en Madrid, por contribuir más a la desunión de los españoles, que a la lucha contra el terrorismo.

    Anónimo dijo...

    enhorabuena,me ha encantado tu blog...qué lastima que en esta imnfame Región no haya más gente como tú y como muchos de los que comentan aquí arriba.Un saludo a todos!

    Anónimo dijo...

    Amigo Sr. Rekiano:

    ¡Tenga usted cuidado con el ínclito Peperrufo!
    La razón por la que le publica los comentarios es porque está usted dejando en evidencia a los simpatizantes de mi partido. ¿¡ O es usted un rojete camuflado!? Ningún liberal instruido puede ser tan lerdo... ¿No será usted el mismo presidente conspirando...?

    Atentamente suyo, su amigo
    Mariano

    Anónimo dijo...

    arfil blanco. Una exposicion genial, y agradable de leer.
    Mis felicitaciones.

    Rekiano dijo...

    El socialismo anda de capa caida en el último siglo. Os vais a tener que buscar otro "chollo" inútil y utópico donde poder rascar el bolsillo a los demás. El negocia de Pablo Iglesias está de liquidación.

    Anónimo dijo...

    Lo que me gustaría saber es qué requisitos se precisan según Rajoy para ser Presidente del Gobierno. Ojalá lo hubiera dicho en una entrevista para que alguien se lo hubiera preguntado y no en un monólogo del club de la derecha.

    Anónimo dijo...

    Overlod, lo dices en guasa!

    Anónimo dijo...

    Sobre el programa 59"

    He leído en el foro que Rekiano denostaba el programa 59" y que acusa al Gobierno de llevar a gente afín a darle caña a la oposición.

    Me gusta el programa. Pero me gustaba más al principio, cuando SI ASISTÍA UN REPRESENTANTE DEL PP. Además para darle caña al PP asisten también Pedro J., Nacho Villa, etc.

    El formato del programa es muy bueno: Tienes sólo 59 " para argumentar tus posiciones e ideas. En 59" no da tiempo a hacer mucha demagogia. Debes argumentar, ser conciso y plasmar ideas claras. Pedro J. lo hace bastante bien y hasta diría que se labra una buena imagen.

    El problema del PP es que sus políticos no se sentían cómodos con este formato, que no da lugar a la bulla, el barullo, la demagogia... Bien porque no fueran personas hábiles o lo más probable, porque para muchos temas carecían de argumentos reales... Sea como fuera, el caso es que se auto excluyeron del programa, y a partir de ahí comenzaron a denostarlo, arrastrando a los fanáticos como Rekiano.

    Si tienes influencias en el PP, por favor, tienen que volver al programa 59" y argumentar. Intentar convencernos a los votantes, a los demócratas, de que tienen razón. Exponer, rebatir, explicar... Así se debería hacer política, pero es más fácil mentir, tergiversar, manipular e insultar. Así están más cómodos los diputados del PP que se refieren a Maria Teresa Fdez. de La Vega como "La fea" ( y encima se jactan de ello) porque no encuentran otros "argumentos". Esto último en 59" te dejaría a la altura del barro, en el fango...

    Un saludo,

    Pedro

    Pedro P. dijo...

    Lo peor de todo este embrollo es que la crispación se está trasladando a la calle.

    Cuando se oye hablar a Herrero de Miñón con Carrillo es un gustazo enorme. Ver cómo dos personas tan opuestas, en lo político, razonan, discuten amigablemente,..., ver la complicidad que hay entre ellos, pese a sus diferencias, que las hay y muy importantes.

    Tampoco sería justo repartir culpas por igual. Después de escuchar a uno y a otro no se puede culpar a Rajoy y a Zapatero por igual por la falta absoluta de entendimiento. El Sr. Rajoy ha bajado varios peldaños como político y persona, ahondando en la zafiedad, cayendo en el insulto personal y en el desprecio por el presidente de España... No merece más comentarios.