Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 15 de enero de 2007

    DEBE ACLARARSE LA AUTORÍA DE LAS GRABACIONES ILEGALES A ZAPATERO EN LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES.






    Estimados lectores, que la triste contienda sobre la lucha antiterrorista no nos ciegue respecto a otros temas que merecen nuestra consideración. Uno de ellos es sin duda la grabación ilegal al presidente del gobierno por parte de alguno/a de los presidentes autonómicos del Partido Popular, hecho que debe esclarecerse hasta las últimas consecuencias para depurar este tipo de comportamientos indignos de quienes ostentan cargos de alta responsabilidad y representan nuestras instituciones democráticas. No podemos permitir que se nos pisotee constantemente sin que la canallesca tenga repercusión mediática y política.


    El PSOE ha pedido de urgencia una comisión de investigación a Rajoy para determinar quién fue el autor de la grabación y quienes sus cómplices. De momento Mariano no ha dicho ni "mú" y busca que el paso de los días nuble la vista de los ciudadanos. Me niego a que este extremo llegue a hacerse realidad. Debe haber depuración de responsabilidades y exigir la dimisión inmediata del presidente que haya burlado uno de los principios básicos del ejercicio digno de la democracia parlamentaria. Las tácticas torticeras y canallescas no tienen lugar en la sede de la soberania popular.

    El famoso lapsus

    Lo cierto es que el hecho de la grabación se conoció hacia las ocho de la tarde del jueves 11, cuando finalizaba la Conferencia de Presidentes, celebrada en el Senado. Varios periodistas comentaron entonces que el PP tenía, en efecto, la grabación con, entre otras cosas, el famoso lapsus de Rodríguez Zapatero. Como también es cierto que los dos medios beneficiados de la filtración fueron El Mundo y COPE, ambos afines a la derecha. La transcripción de las palabras del presidente habrían sido escritas en papel oficial del Senado tras que alguien de los asistentes recibiera la grabación de lo dicho. Esos papeles fueron remitidos a periodistas de El Mundo.

    En las imágenes de televisión correspondientes al mudo de antes de iniciarse formalmente la sesión, se puede contemplar cómo cuatro presidentes del PP (los de Murcia, Madrid, Ceuta y Valencia) tenían situados sus móviles encima de sus mesas. Por otra parte, se está procediendo a averiguar si, como parece, al presidente de La Rioja, Sanz, le pasaron una grabadora mientras él estaba dentro.


    El grabador:

    En un momento dado, el presidente de Murcia, Valcárcel, salió de forma muy apresurada de la reunión. Algunos de los presentes, consultados por elplural.com, lo señalan como el grabador, lo que pudo hacer a través de su teléfono móvil. A lo largo de la mañana no dejó de sorprender a algunos observadores el hecho de que Soraya Sáenz de Santamaría y un consejero de La Rioja fueran vistos en el patio del fondo del Senado con auriculares y un móvil como si escucharan con gran atención alguna cosa importante para ambos.


    Los tiros apuntan supuestamente a Ramón Luis Valcárcel y/o al presidente de La Rioja Pedro Sanz. Sus movimientos parece ser que los delatan y el CNI puede tener la última palabra sobre la autoría. Espero que así sea y que se llegue hasta el final en la investigación caiga quien caiga. Si esta gente merece ganar el sueldazo que ganan, también deben asumir las responabilidades que se deriven de su ejercicio político. Porque los ciudadanos no podemos tolerar que con nuestros impuestos se mantengan en el poder personajes así.

    Los socialistas consideran un "hecho gravísimo" que se grabara "de forma clandestina" la intervención del Presidente del Gobierno. "Se trata --enfatizan-- de un hecho sin precedentes en la historia de nuestra democracia y, lo que es más grave, de una manifiesta deslealtad institucional". Añaden que el PP debe desmarcarse "con claridad" de este tipo de "comportamientos ilícitos" y debe exigir responsabilidades al autor de esta "fechoría".


    Así pues estimados lectores os pido que no olvideis esta cuestión aunque os parezca banal porque no lo es. Que se oiga entre vuestros familiares y amigos, que corra de boca en boca. Todo tiene un límite y de nosotros depende que estos comportamientos, propios de la KGB, sean desterrados de nuestro sistema.

    Ni falta hacer decir que el autor de la fechoría por vergüenza torera debería dimitir y delegar en alguien con un a mínima dignidad política. Los ciudadanos queremos saber y queremos unas disculpas públicas. Porque todos merecemos una explicación, y los propios votantes del PP deberían ser los primeros interesados en que se aclare todo y conozcamos el gañán ejecutor. De autorías intelectuales ni hablo, porque es evidente de dónde viene la idea. Una pena.


    Comentarios.

    27 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Como siempre, en lugar de estar defendiendo los intereses de nuestra tierra y los murcianos/as en general en la conferencia de presidentes, entretenido en el chisme a ver qué grababa y como pillaba a don ZP, dejándose llevar por la animadversión personal hacia ZP. por el dictado la estrategia estatal del PP, y dejando a un lado los intereses de nuestra Comunidad y nuestros ciudadano.

    Anónimo dijo...

    quellos que tengan la curiosidad o la inquietud por asomarse a la ventana que nos proporcona la MEMORIA HISTÓRICA podrán comprobar que en lo esencial, nuestra DERECHA poco ha cambiado. Siguen practicando el juego sucio, la maledicencia, la difamación, la estorsión, y un largo etc.

    La noticia se refiere, ni más ni menos, que a un PRESIDENTE AUTONÓMICO, no sé a qué espera RAJOY para pronunciarse, disculparse, lamentarlo, condenarlo, y finalmente CESAR al culpable (no me cabe duda de que él lo sabe). Si el Presidente del PP quiere tener credibilidad entre todos los españoles y a la vez dignificar a la clase política, que tan mal parada sale de este grotesco caso, no debe perder ni un minuto en comparecer ante la n

    Anónimo dijo...

    Este ceporro descerebrado se merece que el Estado le dé una lección que no se le olvide en su vida por jugar con las cosas serias. Ni tiene nivel, ni es sensato, ni está equilibrado. No cesa de perjudicar a la región de Murcia con sus salidas de tono de chulo de taberna y debe marcharse cuanto antes porque los murcianos de bien estamos de él hasta los mismos cojones.

    Anónimo dijo...

    No está nuestro pobre presidente para jugar al escondite con las mas altas intancias del EStado sabiendo lo que se sabe aqui en Madrid sobre su hermano y el socio de su hermano.No es un clamor pero están los tres a tiro del Fiscal General y de la Agencia Tributaria... Que tengan suerte aunque tambien se por mi actividad profesional, de otros ilustres paisanos en parecida o peor situación ante instancia policial especializada.Se avecina una catarsis depuradora.

    Un murciano de Chamberí

    Anónimo dijo...

    Artículo 197.

    1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

    2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

    3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.

    Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

    A la ley me remito, pero que por lo menos dé la cara el que lo ha hecho.

    Anónimo dijo...

    Para la próxima reunión de Presidentes de las Comunidades Autónomas propongo que la Guardia Civil o Policia Nacional (el que este a cargo de la seguridad de dicha reunión) cachee a todos estos presuntos delincuentes y que no entren con los telefonos moviles a la reunión.

    Peperufo dijo...

    El presidente 'popular' del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha sido contundente al contestar a los periodistas que le preguntaban esta mañana sobre la supuesta grabación que realizó algún presidente autonómico en la última Conferencia de Presidentes. El jefe del Ejecutivo regional asegura que le "importa un pimiento" si se graban este tipo de actos a puerta cerrada y se preguntó si lo importante es "cómo se ha descubierto al muerto o quién es el asesino", en referencia al lapsus de Zapatero al confundir atentado por "accidente trágico".

    Anónimo dijo...

    También ha dicho "qué les den por ahí" refiriendoso a los que intentan descubrir quién fue el autor de las grabaciones.
    Como decía un ilustre escritor y periodista en el debate de Cuatro de la mañana, Arturo Gonzalez,esta mañana: "estos del Pp se creen que España sigue siendo su contijo".

    Anónimo dijo...

    Es que pecamos de ingenuos. ¿ Como podemos pedir actitud demócrata a quien no lo es? que es lo verdaderamente preocupante del tema.
    En adelante, como dice otro compañero por aquí, se deberá cachear a los asistentes de cualquier reunión, imaginaos si en vez de tratarse de una conferencia de presidentes de comunidad, se trata de algún tema principal para la seguridad del estado. Esa es la forma de actuar de estos señores de los que ya no me extraña absolutamente nada.
    Dimitir!!. Decidme ¿ Cuantas dimisiones ha habido en el PP desde que existe la democracia ?. Perdón que esta tarde hay quien ha decidido dimitir, claro que para ello el Tribunal Supremo a debido ratificar una sentencia en su contra.
    Harly

    Anónimo dijo...

    el PP practica una politica de doble rasero o ley del embudo, lo estrecho para el PSOE y lo ancho para ellos.

    Desde luego que si se estaba grabando y/o emitiendo la conferencia de presidentes es un hecho gravísimo que debe acabar ante la instancia adecuada para que lo investigue. A ver si en lugar de presidentes autonomicos tenemos quinceañeros irresponsables que graban con su movil.

    Una vergüenza nacional. Que solo se limpiaría con la dimisión del culpable de la deshonra.

    Anónimo dijo...

    Estoy siguiendo el pleno del congreso por El Pais y me he quedado horrorizado ante esta frase de Rajoy a Zapatero:
    "No ha previsto que su aventura podía salir mal y costar vidas".

    Vamos que el culpable de que haya muertos ha sido Zapatero por llevar mal el proceso y no ETA por poner la bomba. ¡¡¡Rajoy da la razón al comunicado de ETA!!! Es lo último, creia que despues de aquello de traicionar a los muertos no se podia superar pero lo ha logrado ... increible.

    También ha estado desafortunado diciendo "A usted le han tomado el pelo un rebaño de asesinos, y debe dar explicaciones por ello ..." ¿? ¿Entonces en la anterior tregua en la que se acercaron presos y se liberó algunos presos para acabar engañados que debieron hacer? ¿Dimitir todos y elecciones anticipadas? Qué pena de partido de oposición. No se puede ser más desleal.

    Y eso que Zapatero en un gesto sin precedentes en un presidente ha admitido su error por las palabras del dia 29, pero da igual, nada les vale. ¡Qué vergüenza!

    Rekiano dijo...

    El día que en Murcia gobierne el PSOE apañados vamos todos. Mejor que esté donde está, en la oposición, callado, sin hacer nada y chupando el trasero al ZoPenco; porque lo que es defender los intereses de esta región.....como que no lo hace el PSOE ni por asomo. Se vende por apenas un vaso de agua turbia.

    Anónimo dijo...

    ANTES DE NADA FELICIDADES POR TU BLOG, EN EL QUE CADA DIA NOS SINTETIZAS Y RESUMEN LO MEJOR DE CADA CASA SOBRE TODO PARA UN PROFANO Y ALGO TORPE EN ESTAS LIDES.
    SOY RIOJANO Y SALIDAS DE TONO Y SUS PROCEDIMIENTOS SEMIMAFIOSOS DE ESTE PERSONAJE (POR DENOMINARLO DE ALGUNA MANERA) YA NOS SON HABITUALES EN NUESTRA COMUNIDAD; AUNQUE POR SUERTE O DESGRACIA NO TIENE TANTA TRASCENDENCIA EN TODO EL PAIS.
    ESPERO QUE A PARTIR DE ESTOS HECHOS, LA PRENSA NACIONAL LE "VIGILE" HABITUALMENTE POR QUE NO TIENE DESPERDICIO, YA QUE SON INNUMERABLES SUS HECHOS OSCUROS COMO UNA OPOSICION AL SERIS (SERVICIO RIOJANO DE SALUD) EN LAS QUE RESULTARON BENEFICID@S DE LOS 10 APROBADOS, 9 TENIAN RELACION ESTRECHA CON MIEMBRO DEL PP (HIJOS, SOBRINOS, AMIGA DE LA HIJA DEL CONSEJERO); SU ADHESION AL PHN CUANDO HABIA PUEBLOS EN LA RIOJA (COMO EL MIO) EN EL QUE TENIAMOS CORTES DE AGUA POTABLE Y QUE CON EL PHN NO SE CONSTRUIRIA 1 PRESA IMPORTANTE PARA 1 COMARCA; AUNQUE SI SIGUIESE CONTANDO HAZAÑAS DE ESTE SEÑOR ME FALTARIA ESPACIO.

    Rekiano dijo...

    Es un dato muy significativo que de 10 personas aprueben 9 , y de la casualidad de que sean del Partido Popular. Pero no porque hayan estudiado, sino que son enchufados ¿verdad? sin embargo, si ocurre lo contrario.......¿sería porque han estudiado?. buena pregunta.

    Si en vez de pensar en chorradas, la gente se dedicara a estudiar, otro gallo le cantaría a más de uno.

    Fran Loud dijo...

    Rekiano ¿preocuparse de las corruptelas de los gobernantes te parece una tontería? No sé, no creo que estudiar y denunciar comportamientos corruptos sean conceptos excluyentes, si no todo lo contrario, la verdad.

    Por otro lado, la verdad es que lo que dices sobre el PSOE en Murcia tampoco demuestra, digamos, una gran capacidad de raciocinio o claridad en la exposición de tus argumentos, te lo digo por lo de la afición al estudio, que igual te venía bien.

    Rekiano dijo...

    Claro, claro que hay que preocuparse por las corruptelas, sobre todo la de los socialistas, tan maestros en tales menesteres. No se como se las apañan pero siempre están metidos en follones. Cosa rara ¿verdad?

    Con respecto a Murcia, no se que quieres que estudie. ¿talvez los disparates que dicen los socialistas en esta región? no gracias, mejor no. Y como yo opinamos muchos de la misma manera. El socialismo aquí solo traería la ruina. Por ahora Murcia es una de las regiones que más crece.

    Claro, que por otro lado soy simplemente un ignorante, pues no soy socialista. Ellos son los iluminados que toman a los demás por tontos, iletrados e ignorantes. Curioso el detalle.

    Anónimo dijo...

    Rekiano, y dime: Para quien crece???

    Harly

    Yukio Seki F1 dijo...

    Eres un bastardo maleducado peperufo. Pide perdón por tu post de las víctimas del terrorismo. Estate con las víctimas y no con los verdugos, indigente intelectual.

    transtake dijo...

    Además de desleal con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, Rajoy es autista, reclamaba a Zapatero cuestiones que éste acababa de decir un momento antes. Se notaba que su discurso se lo habían escrito este fin de semana, y que tenía ordenes que, dijese lo que dijese el presidente, no cambiar ni una coma. Rechazar un gran Pacto, en el que estén todas las fuerzas políticas del arco parlamentario, no sólo es una insensatez, que los ciudadanos no entenderían, a excepción de los acérrimos de la COPE y de El Mundo, es dar poder a los terroristas; un verdadero rearme en toda regla, de pistolas y de apoyo social, a menos que ese sea el propósito real de quienes nos acusan a los demás de entregarnos a ETA. Indudablemente, para los voceros de la derecha y sus representantes políticos, cuánto peor, mejor. La democracia en España no se merece una oposición como la del PP, aunque a Fraga le gustaba denominarse en tiempos de AP como "la leal oposición". ¡Rajoy dimisión ya!. Y que el Foro de Ermua desconvoque la manifestación del 3-F, porque divide a los españoles frente al terrorismo.
    María José

    Pobrecito Hablador dijo...

    Para Rekiano:

    yo también soy de La Rioja. En el caso que comenta po78, el fiscal vio indicios de delito. El Consejero de Salud cesó fulminantemente y el nuevo Consejero repitió las pruebas. Todos los que estamos en la función pública en la rioja sabemos esto. Como sabemos otras tantas cosas...procesos de "consolidació para meter a amigos por la puerta de atrás en la administración, auto-asignación de puestos importantes para los altos cargos (no vaya a ser que vengan mal dadas en las elecciones...) y un largo etcétera. La Rioja está siendo gestionada por Sanz como su propio cortijo, y eso no es bueno. Ahora podrás decirme que el PSOE en tal o cual lugar hace lo mismo. Yo creo que está en la condición humana el corromperse cuando uno está mucho tiempo en el poder. La diferencia fundamental entre socialistas y populares, es que los socialistas persiguen y castigan estas actitudes y los populares cierran filas y niegan la mayor. Si me forzaran a definir la situación en La Rioja, se me viene una sola palabra a la mente: caciquismo. Ojalá que los riojanos le pongan en su sitio en las próximas elecciones

    Anónimo dijo...

    Todo lo que está pasando se debe a la conspiración del resto de fuerzas parlamentarias y de funcionarios del Gobierno contra el principal partido de la oposición con el fin de aislarle y de engañar a la opinión pública.
    El último capítulo de la misma es el intento de linchamiento de un honrado servidor público que ha conseguido grabar un discurso a puerta cerrada del Presidente del Gobierno donde se pueden comprobar sus verdaderos pensamientos sobre los actos de la banda terrorista. El método utilizado poco importa si se descubre al culpable.
    Lo que no es permisible es que un juez al dictado del poder ejecutivo y siguiendo las sugerencias de los fiscales al servicio del Gobierno ordene pinchar los teléfonos de otro honrado servidor público con la excusa de que pueda estar cometiendo algún delito y que es el órgano competente para ordenar escuchas. Pero debido, como todos sabemos y como ha dicho el Sr. Eduardo Zaplana, a la persecución de los cargos públicos de las comunidades gobernadas por el PP.

    Rekiano dijo...

    Estimado Harly. Preguntas para quien crece Murcia ¿no?. Pues para contentarte tu, que ya tienes la respuesta adjudicada por tu partido, la región de Murcia crece solo para unos pocos. Aquí los trabajadores no tienen ningún derecho, van todos en calzoncillos por las calles. Las nóminas se pagan con chapas de coca-cola y todo el poder y el dinero lo tienen los empresarios fachas y sacapanzas que explotan al trabajador engañado bajo el pie del poderoso.

    Este es el discurso que tienes en la cabeza porque así te lo han dictado y así te lo pongo para que no te enfades.

    Para quien sepa distinguir una diapositiva de un televisor, a la pregunta....¿Para quien crece? la respuesta también es sencilla......será para los murcianos ¿no?. Lo más seguro que no, quedémonos todos con la primera parte del texto, donde aparece la palabra facha que más gusta usar entre la verborrea socialista.

    Anónimo dijo...

    Por supuesto Rekiano crece para los múrcianos, para los múrcianos llamados Roca, Olivo, Valcárcel. Tú sigue feliz con tus migajas o es que a lo mejor tú también pillas cacho, de qué, del agua o del ladrillo, o de los dos a la vez.

    Pobre Rajoy, los Rekianos pedirán su cabeza pronto, solo le falta un empujoncito.

    ¡Salud y República!

    PD Y este Per-Demo-Rekiano a parte de su discurso vacío de verborreas y totalitaristas, y tal. Tendrá algo minimamente racional, coherente y argumentado que proponer a los debates que introduce Peperufo con sus artículos. Esta es la primera y última vez que me molesto en contestarle, no entréis en su juego. A por cierto Per no soy votante socialista y de inteligencia voy normalito, solo que intento usar el cerebro.

    Aprovecha que con esta última frase te lo he dejado a huevo para el insulto fácil.

    Anónimo dijo...

    No lo duden, si parece mafioso, tiene modos mafiosos, hace cosas de mafiosos y se jacta de ser mafioso... Evidentemente... es un PINGUINO ARTICO.

    Anónimo dijo...

    Abejita Maya (porque si eres la abejita del "que te pego, leche", ya la cosa no tendrá nombre)

    ¿Murcia crece para los murcianos? como dices tú.

    Permíteme que lo dude, salvo que tu seas uno de esos que tiene el privilegio de abrir las puertas de los despachos a horas en que están cerradas para todos.

    Murcia crece, desequilibradamente, a costa de que unos trabajen 10 horas al día y cobren, con mucha suerte, 8 horas en su nómina, mientras otros pegan pelotazos suficientes en un mes para pagar la vida como ricachones de cuatro generaciones de sus hijos y nietos.

    Murcia crece, desequilibradamente, a costa de que unos inmigrantes hayan estado muchos años trabajando ilegalmente a precios de esclavo, gracias a la política aznariana de dejarlos pasar para ser explotados. Y Zapatero es un irresponsable por legalizarlos, porque una vez legalizado ese chollo se acabó para los que sacaban tajada de él, como tú dices TODOS LOS MURCIANOS.

    Murcia crece, desequilibradamente, porque miles y miles de mujeres, tienen puestos de trabajo como subempleadas, sin derechos sociales de clase alguna, para poder sustentar sus hogares o sus caprichos, a los que yo creo que tienen derecho, dejándose la piel en sus trabajos y dejando el beneficio en manos de esos murcianos a los que tu defiendes.

    Murcia crece, desequilibradamente, al amparo del destrozo de sus recursos naturales y, lo que es peor, del destrozo de sus recursos humanos, minuseducados, minusatendidos, para que cuatro, eso sí, murcianos, se llenen los bolsillos para poder pagarse un medioambiente sano en cualquier lugar donde lo puedan encontrar con el dinero arrancado de las costillas de los demás.

    Murcia crece, desequilibradamente, porque como tú sabes y yo también, los empresarios de esta región, con notabilísimas excepciones por cierto a las que se pueden llamar empresarios, son en su mayor parte puros especuladores, del ladrillo, de la agricultura, de todos los sectores económicos, sumergidos y flotantes que existen.

    Y desequilibrio es injusticia.

    Y te ahorraré el trabajo. A mi no me lo ha dicho nadie. Lo veo YO con mis ojos, exactamente igual que te he visto a TI, también con mis ojos.

    Por cierto, ¿desde cuando Murcia es una economia cerrada?

    Y una pequeña perla para tí: También Murcia crece, menos desequilibradamente y con más justicia, gracias a otras comunidades autónomas españolas que son solidarias con la nuestra (como, por mucho que te pese, Cataluña)gracias a la solidaridad del estado (aunque es verdad que no nos hace trasvases desde el Ebro, como tampoco nos lo iba a hacer don Aznar) y a la solidaridad de muchos paises y comunidades europeas.

    Anónimo dijo...

    rekiano, cada vez estoy mas convencido de que ere per.

    Anónimo dijo...

    Hola yo también soy riojano y me da vergüenza que toda España se de cuenta del representante que tenemos. Además de carecer de todo respeto y educación (porque parece un verdulero..."que les den por ahi","me importa un pimiento"....), no se como puede prestarse a juegos de patio de colegio. No se si ha sido él o no el que grabó la conversación (ójala haya sido él, le pillen y a ver si dimite-lo dudo), pero lo que ha conseguido es dejarnos a los riojanos en ridículo. A ver si con un poco de suerte la gente de aqui termina por dejar de votarle, porque parece que no aprenden...