Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 29 de enero de 2007

    EL FORO DE ERMUA DEJA MUY CLARITO CONTRA QUIEN SE MANIFIESTARÁ EL 3 DE FEBRERO.




    Repugnante que sigan con el mismo cuento, ¿verdad? Es la extrema derecha en acción manoseando la condición de víctimas para erosionar a un gobierno democrático.

    Comentarios.

    17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    !Cuán desesperados y ávidos de poder están en el PP!!!...Han adelantado las elecciones generales más de un año y reconvertido las próximas elecciones municipales y autonómicas en un único programa a nivel nacional, centrado en el objetivo de utilizar la política antiterrorista con fines partidistas y así acabar lo antes posible con ZP. forzar su dimisión.

    El PP que no se hable de aquellas cosas que afectan a los ciudadanos (precios escandalosos de la vivienda, mafias, caciquismo, fracaso escolar, bajos presupuestos sociales para educación y sanidad, baja productividad, alta inflación, etc.).

    ¿Qué debemos hacer los ciudadan@s?. Denunciar, denunciar y denunciar. No dejarnos embaucar por burdas manipulaciones.

    Elena

    Anónimo dijo...

    "....la via de acabar con el terrorismo."

    Eso no es una via, es un FIN.

    Quieren libertad para aplicar las leyes?

    Desde cuando no se aplican?

    Anónimo dijo...

    Ellos parten de la premisa de que "para qué ha servido tanto asesinado si ahora van a conseguir la autodeterminación y la anexión de Navarra" dos objetivos que el gobierno ha dicho millones de veces que no va a ceder. Otra cosa es la posible rebajas de condenas a los asesinos, cosa que no me hace ninguna gracia pero pienso que sin éste elemento de negociación se podría acabar con ETA la cuestión es: "cuántas vidas más nos costaría". Yo personalmente prefiero que no muera más nadie y que en vez de estar 50 años en la carcel estén 20. ¿Cuántas vidas más están dispuestos a pagar los señores del Foro de Ermua por "la libertad"?


    Me encanta este Blog. Felicidades.

    Anónimo dijo...

    Vamos a ver progres, que pasa, que vosotros os podeis manifestar y las victimas no? que democracia es esa?

    Las victimas tienen derecho a decir que en su nombre NO...y miles de ciudadanos el derecho de apoyarlas, que los demas hagan lo que quieran que aunque me repugneis, no entro...pero dejad a las victimas en paz de una vez progres y empezad a preocuparos por vuestra proxima derrota en las urnas...el PP ya está por encima en intencion de voto y eso que Pedro J. todavia no ha sacado la munición buena xD

    Anónimo dijo...

    Sugerencia: Me gustaría ver si alguien no está de acuerdo con lo que se dice aquí aunque se nos insulte. Creo que la gente puede opinar lo que desee y que los demás lo sepamos, aunque sean insultos. Me gustaria poder rebatir a mucha gente.

    Anónimo dijo...

    Para DEMO:Creo que las victimas tienen todo el derecho a manifestarse, faltaría más. Lo que no tienen derecho es a utilizar su condición de victima con el valor mediático que eso conlleva para favorecer a un partido político o como se hace en este caso, desgastar al gobierno. No tienen derecho a mentir, porque sus memorias nunca se han traicionado. Además DEMO te hago a ti personalmente esta pregunta ¿Cuantas muertes estarías dispuesto a pagar para que se extinguiera de una vez ETA? ¿Crees que con la movilizacion que abarca, desde adolescentes a mayores, vas a poder reprimirlos a todos sin que salga ninguno nuevo?

    Anónimo dijo...

    Me encantaría que nadie le respondiera al cretino de demo.

    transtake dijo...

    Demagógico, bochornoso, vomitivo, repugnante, falso, escandaloso... se me ocurren muchos adjetivos para calificar esta ignominia. Hay que tener una cara muy dura y unas espaldas muy anchas para decir lo que se dice, y de la manera que se hace, sin que se les caiga la cara de vergüenza; claro que, probablemente, carecen de ella, por mucho que el terrorismo les haya azotado de cerca: ser víctima no implica ser honesto. ¡Ah! y, habrá que añadir, que quizás este despilfarro de dinero en el video de marras, puede constituir una malversación de fondos de la Fundación El Foro de Ermua.
    María José Hernández
    afiliada al PSOE-PSCM y “militante” por la Paz, la Vida, la Libertad y el Diálogo

    Anónimo dijo...

    Vamos a ver demo deja de apropiarte alas víctimas porque hay miles de vñictimas que SÍ quieren el diálogo y la paz, cmo la que se manifestó en Barcelona por ese diálogo con los terroristas...Que poca vergúenza hablar en nombre de las víoctimas y utilizar sus angre para sacar un puñado de votos...

    Anónimo dijo...

    Ya sabeis que tienen una bola de cristal en la que leen lo que piensa el gobierno, hay que atacarlo antes de que empiecen a regalar España. Lo que hay que hacer es VENDERLA como buenos empresarios especuladores.

    Anónimo dijo...

    Ya se sabe el enemigo no es ETA, sino un gobierno elegido democráticamente.

    Pepeinverecundia dijo...

    Insisto: víctimas de ETA somos todos los ciudadanos españoles, hasta que no asumamos todos esta condición, y así no se lo hagamos ver a algunos, no dejarán de creerse más legítimos que otros para gobernar sin gobernar. Víctimas de ETA somos todos y todas.

    Anónimo dijo...

    La estrategia de PePPesuna es clara, quieren hacer de las próximas elecciones municipales un plebiscito sobre la política antiterrorista; se trata pues de utilizar a las víctimas de ETA para conseguir desgastar al gobierno y hacerse con el poder político, algo que forma parte de su visión nacional-católica y neoliberal de hacer política. Instrumentalizando el debate para centrarlo en el terrorismo, consiguen desviar la atención de lo que verdaderamente importa en la política municipal y de paso ahogar los numerosos casos de corrupción que asolan las comunidades y municipios que gobiernan, si la jugada les sale bien y mantienen el actual número de alcaldes y presidentes autonómicos o incluso los aumentan; pues lo presentan como un manifiesto rechazo al presidente del gobierno y su política y motivo por tanto apropiado para pedir la anticipación de las elecciones nacionales más de un año antes de que se deban celebrar. La estrategia es clara, es la misma que sirvió a Aznar para hacerse con el gobierno a través de los medios de comunicación de la ultraderecha mediática que iniciaron una campaña continuada de desprestigio y deslegitimación permanente del gobierno en ese momento en la Moncloa (que ya estaba muy desgastado y había cometido graves errores) y después de una oposición a la propia oposición a través de su comisario político que controlaba TVE apoyado por la privatización de empresas públicas que fueron regaladas a amigos y afines que devolvieron el favor dominando los medios de difusión privados. Saben que les dio resultado y vuelven a insistir en esa posición, solo el grave error de ser descubiertos por los gobiernos extranjeros y la prensa en la mentira del 11-M les privó de un nuevo gobierno en minoría pactada con los nacionalistas, y están haciendo todo el esfuerzo posible para intentar conseguirlo en las nuevas elecciones, de hecho Convergencia ya les ha mostrado disponibilidad en su concepción mercantilista de la política y no dudaran en comerse los papeles y al notario si es preciso con tal de tocar poder y jorobar al PSC. Por tanto hay que movilizar a todas las fuerzas progresistas para no permitir un nuevo asalto a la democracia y el estado de derecho, el esfuerzo de información me temo Peperufo que debe ser más intenso.

    ¡Salud y República!

    Pedro P. dijo...

    Aquí cada uno es libre de manifestarse y de decir lo que quiera, ¡faltaría más! Lo curioso es que muchos de los que arropan a las víctimas y se van a manifestar, hace unos años nos hubieran corrido a todos a gorrazos si se nos hubiera ocurrido salir en grupo a la calle. Y para colmo, de un tiempo a esta parte, ciertos elementos de la sociedad utilizan la palabra "progre" casi como un insulto, con un desprecio absoluto...

    Respetemos a las víctimas, pero no a las víctimas hipócritas y cínicas, pues la condición de víctima no te otorga una vitola de honestidad. ¿dónde estaban todos estos hace 8 años?

    Desde el dolor y la indignación que supone haber sido víctima no se puede condicionar, ni mucho menos dirigir, la política anti-terrorista de un país. Desgraciadamente hay muchos vascos trastornados, con el coco totalmente comido, y no tenemos la varita mágica para hacerlos desaparecer ( el que tenga el botón mágico que lo apriete y dejamos de discutir). Habrá que negociar, mal que nos pese un poco a todos, las condiciones de su reinserción a la democracia, aunque ello suponga aligerarles las penas o acercar presos a las cárceles del Pais Vasco. Por no hablar de cómo se va a reinsertar a los terroristas a sueldo de la banda. ¿De qué van a vivir?

    Estos son los argumentos que desactivarán a ETA. Lo que no sabemos es si estará gobernando el PSOE o el PP. Y al PP, si son ellos los que gobiernan, se le habrá olvidado su discurso actual, así como a sus voceros y a muchas asociaciones de víctimas,..., como hace 8 años... Y es que a Rajoy, Acebes, Zaplana, Alcaraz y compañía, a cínicos no los gana nadie al oeste del río Pecos...

    Anónimo dijo...

    Cualquiera con un mínimo de memoria sobre la actuación de la derecha en los 30 años de democracia, sabemos que nunca, jamás, ni siquiera en una sola ocasión, se les ha visto el rostro avergonzado por decir digo donde antes dijeron diego. La coherencia política para el Partido Popular, en estos 30 años, nunca ha existido.

    Yo no dudo, pero ¿alguien duda de que el día de mañana, estando el Partido Popular en el gobierno, se volvería a sentar con ETA para hablar del fin del terrorismo?

    Todos estos que ahora niegan el pan y la sal a un gobierno socialista, pretendiendo dejarlo sin legitimidad para hablar con ETA y todos sus futuros herederos, no tendrán nunca el menor empacho de negar la mayor y hacer, sin además pasar la más mínima verguenza, de su boquita culito.

    Reclamarán para sí los derechos que negaban a otros y arbitrarán como obligación propia lo que negaron como obligación ajena respecto de la Presidencia del Gobierno.

    Y como este pais es tan especial, otorgará todo dios.

    Digo que este país es tan especial como para que con gobiernos socialistas todos y cada uno de nosotros españoles, nacionalistas, españolistas, de cualquier ideología, sepamos ejercer nuestros derechos democráticos y no dudemos ni un instante en salir a la calle a hacer cualquier tipo de reivindicación que nos parezca oportuna.

    Esto, que no me asusta y que no me indigna, me llama mucho la atención porque estas mismas personas, cuando gobierna la derecha, se acojonan, se llenan de miedo, no se manifiestan y se callan sin ninguna reivindicación pública.

    ¿Porqué ocurre siempre ésto?

    ¿Alguien opina que con el señor Aznar algún guardia civil hubiese salido a manifestarse a la calle vestido de uniforme? Muchas veces enviaron -o fueron estas mismas- a sus mujeres a manifestar sus reivindicaciones. Ahora (y yo lo apoyo como signo de libertad) van ellos y van vestidos de uniforme.

    ¿Alquien opina que con el señor Aznar algún militar hubiese hecho reivindicaciones del tipo de las que se están haciendo en este momento? Yo no las ví nunca con la derecha (y no me importa ni me preocupa que las hagan porque sigue siendo un signo de libertad).

    ¿Cuanto controladores, personal de tierra o pilotos de líneas aéreas vieron ustedes con Aznar tomar pistas de aeropuertos? Yo no los ví y sé que nunca los veré con un gobierno de derechas reivindicar nada con tanto extremismo (me refiero a la invasión de pistas).

    ¿Tanto miedo se le tiene en este país a la derecha? ¿O simplemente es que esta derecha no es derecha sino más bién extrema derecha?

    Expresense ustedes mismos, mientras que yo ¡voy a vomitar!

    jeyacobi dijo...

    Tambien pienso que todos somos victimas del terrorismo, aunque no estemos asociados. El problema es que el PP, con Alcaraz y su A.T.V. se olvidan de que hay muchas otras Asociaciones de Victimas qie SI desean que se acabe el Terrorismo, aunque Haya que negociar.
    DEMO: no te mereces ni siquiera contestación a tu mensaje, pero te diría que eres un HIJOPUTA, solo por intentar insultarnos por llamarnos progres ¿No sabes que los tiempos del Sr bajito, gordito y con bigete ya pasaron hace muchos años?. Entonces ni siquiera era un insulto, era un delito

    Anónimo dijo...

    ES MU TRISTE DE PPEDIR, PPERO ES MAS TRISTE DE ROBAR..

    Bilbao. 28 de enero, 2007.

    Queridos amigos del Foro Ermua:

    Aunque algunos de vosotros ya os habéis adelantado, queremos recurrir a todos para solicitaros, como en otros momentos de apuro, vuestra ayuda para cubrir los gastos de la manifestación del 3 de febrero en Madrid: Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la Negociación.

    La enormidad de los gastos en que estamos incurriendo para contratar los equipos, materiales y servicios que demandan una movilización de semejante magnitud, nos ha colocado ya en estos momentos en un insostenible estado de endeudamiento al que deberemos hacer frente a partir del dí­a 4 de febrero. La futura viabilidad económica de nuestra asociación depende de las aportaciones que recibamos de vosotros en estos próximos días, por lo que nos vemos forzados a apelar nuevamente a vuestra generosidad.

    Podéis efectuar el ingreso de vuestros donativos en una de las siguientes cuentas bancarias:

    BBVA 0182 0005 14 0011508495

    Foro Ermua

    (Corresponde a una oficina en Bilbao)

    Banco Popular 0075 0353 48 0600389228

    Gestoras Cí­vicas del Foro Ermua

    (Corresponde a una oficina en Madrid)

    Aprovechamos la oportunidad para comunicaros que el Gobierno Vasco volvió a denegarnos en la convocatoria de 2006 la única subvención solicitada por el Foro Ermua y que el Ministerio de Interior nos ha concedido al Foro Ermua en la última convocatoria (2006) una cantidad de 2.341,61 euros. Huelga ningún comentario.

    Con nuestro agradecimiento, recibid un fuerte abrazo,

    Junta Directiva

    Foro Ermua