Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 10 de enero de 2007

    EL PARTIDO POPULAR NO ACUDIRÁ A LA MANIFESTACIÓN POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO. ¿TRAMA CONSCIENTEMENTE ORQUESTADA?





    El Partido Popular definitivamente no asistirá a la manifestación del día 13 "Por la Paz y contra el Terrorismo". Esta decisión era bastante previsible y esperada pero se tenían que dar una serie de premisas para que la "espantá" genovesa no pareciese lo que en realidad es, un boicot en toda regla a la unidad democrática frente al terrorismo y un evidente ejemplo de que a estos personajes lo de la lucha contra ETA no les supone más que un medio para alcanzar el ansiado poder, el verdadero fin de los radicales de extrema derecha que dirigen los designios del principla partido de la oposición. Lo demás, por muy duro que parezca, es secundario y accesorio.


    La AVT demostró días atrás que el concepto de dignidad les queda lejos, aduciendo que no irían a una manifestación partidista. Salvando las distancias y ciñéndome a las formas, es el mismo tipo de retórica que usó la banda ETA en su último comunicado, "pongo bombas y la culpa de todo del gobierno por no desalojar la terminal de Barajas". Pues esto igual, "he montado 5 manifestaciones partidistas pero no voy a manifestaciones partidistas", es el cachondeo padre, ellos, brazo político del PP, obsesos en su eterna cruzada contra un gobierno legítimamente elegido, ahora se rasgan las vestiduras porque los politizados son los demás y el lema les parece insuficiente.

    ¿Se cree esta piara de fanáticos que nosotros estamos del lado de los verdugos y que tenemos la obligación de demostrarselo? A mí que no me den un carnet de los de "o conmigo contra mí" porque a estas alturas, precisamente no somos nosotros quienes debemos dar fe de nuestra cultura democrática, a lo mejor los acusadores sí y a los hechos y banderas varias ma remito. Que a estas alturas quieran hacernos un registro para ver de qué bando estamos me parece que es ya el colmo. ¿O no? Han perdido totalmente el norte y me da que la brújula no les funciona.


    Curioso es que un día después de las amenazas de Federico Jimenez Espantos a la comunidad ecuatoriana de Madrid, Valencia y Murcia por osar manifestarse contra el terrorismo sin el PP, la asociación madrileña diga que disculpemos su ausencia pero sin los populares no van a ningún sitio. ¿Habrán sido objeto de presiones económicas por parte de aquellos que les dan trabajo? ¿Habrán puesto toda la carne en el asador aquellos que sustentan el capital en esta y otras regiones para boicotear la presencia de este colectivo y así obtener una excusa perfecta para hacer mutis por el foro y excusar su imperdonable ausencia?


    Que la CEOE empresarial haya dado también y al unisono un paso atrás no deja de plantearme muchas dudas. El PP por supuesto encantado de que sus resortes se muevan como su sombra porque así Rajoy ya tiene su excusa para no "ir a una manifestación que divide a los españoles", que tiene guasa la cosa. ¿Qué pasa don Mariano, que sus manifas sectarias contra el gobierno no dividían? ¿Eran más dignas porque solo ustedes luchan y plantan cara a ETA y son el ombligo del país? ¿Son más legítimas las manifestaciones contra un gobierno legítimamente elegido y en las que se insulta gravemente al presidente del gobierno? ¿Es más loable manifestarse junto a los Peones Negros que hacerlo junto a los colectivos ecuatorianos que lloran la muerte de dos compatriotas?

    Insisto que la clave de este tinglado está en la renuncia de la asociación madrileña. Aquí en Murcia pasó algo muy parecido en las manifestaciones del "Agua para todos", copadas hasta arriba de inmigrantes, dicen que espoleados por supuestas amenazas de los caciques de no darles más trabajo y de pasar lista. También se recuerdan misivas de entidades y cajas de ahorro a sus trabajadores para ir a estas concentraciones fanáticas y propagandísticas con el aviso de que la presencia "será tenida en cuenta para un futuro"; no son nada novedosas estas artimañanas en la derechona española. No me extrañaría que estos desalmados hayan utilizado todo su poder político, económico y social para amedrentar a unos señores que están totalmente al margen de lemas y que sin duda les debe dar igual que se incluya una palabra u otra.

    El que este colectivo ecuatoriano justifique su ausencia con argumentos episcopales y genoveses huele mucho y mal.
    No existe una razón objetiva y cabal por la que PP, AVT, empresarios y este colectivo madrileño no acudan a una cita en la que miles de españoles haremos ver a ETA que somos más y que jamás conseguirán nada con la violencia. Solo el afán partidista y sectario de quienes tienen una visión muy pequeña de lo que es España y de lo que somos los españoles. Nos infravaloran, nos toman por analfabetos, se rien de nosotros. El pirado de las ondas lo hace todos los días con la carcajada complice de muchos nostálgicos del antiguo régimen. Pero han topado con el pueblo, con una ciudadanía digna que jamás permitirá que sus soflamas lleguen a puerto.

    Han topado con personas cabales, dignas, limpias de conciencia, que se manifestarán el sabado contra ETA y por la paz, esa palabra que tanta urticaria les provoca. Nos concentraremos cuantas veces haga falta por la dignidad, el respeto, la tolerancia y la convivencia democrática. Y que no tengan ninguna duda, que el día 27 de mayo culminaremos el trabajo votando masivamente, como nunca antes lo habíamos hecho, para poner en su sitio a aquellos que con sus ansias de poder y su egoismo ególatra ponen en peligro nuestras instituciones y el sistema democrático español. Lo haremos porque nos jugamos mucho. Que no lo duden.

    Comentarios.

    30 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Solo recordar que el eslogan de la manifestacion es: "Por la paz y contra el terrorismo".

    Que me expliquen donde está el partidismo y por qué no se unen a este lema. Por lo visto el PP y la AVT no estan contra el terrorismo, están contra la negociacion, lo cual me crea unas dudas inquietantes. ¿Es que quieren que ETA siga existiendo? Creo que esta refelxion es lo coherente con sus planteamientos.

    Es curioso que cuando el lema es aseptico, un eslogan que podemos firmar el 99,9 % de los españoles la AVT dice que la manifestacion es partidista y el PP que no ira porque la manifestacion divide. ¡Claro que divide! Entre lo que odiamos y execramos el terrorismo y los que, por lo visto, no. Yo en ese campo creia que estaba sólo Batasuna, pero resula que hay más gente.

    Ya lo decia Churchill, "la política hace extraños compañeros de cama".

    Saludos a todos y enhorabuena peperufo por el new look, está genial!

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo, algo huele muy pero que muy mal. Magnífico análisis, sigue asi colega.

    Anónimo dijo...

    Una nota de aviso: deberíamos aprender un poco de esos impresentables a la hora de movilizarnos. Pregunté en CCOO si hay previsto algún medio de transporte para acudir a la mani desde Barcelona. Pues no. No hay autocares. Si quiero ir a la mani tengo que ir por mis propios medios. :( Lamentablemente ahora no estoy en condiciones de hacerlo, o sea que no podré acudir. Una lástima.

    Anónimo dijo...

    Me parece lógico y coherente que esa gentuza no vaya a una manifestación si en ella no se critica ni insulta al gobierno y al presidente. Paz, libertad, democrácia... grandes palabras que encierran grandes valores y que los fascistas del PP y AVT solo utilizan cuando les reporta algun beneficio, pero nunca, nunca, nunca han creido, ni creen, ni creerán en ellas.
    ¿Que se puede esperar de los señores de la guerra?
    Por otra parte, me hace gracia que la mayoria de españoles no utilizamos más de quinientas palabras y cuando desde la coppe se cuestiona alguna palabra, su significado y acepciones, nos convertimos todos en expertos filólogos, suspender, acabar, liquidar, joder, matrimonio, union,etc. Claro que esto nos lo dicen los expertos en cambiar el diccionario, guerra por conflicto, asesinatos por daños colaterales, bombardeos de civiles por acciones represivas, invadir paises por llevar la democrácia...
    QUE LES VAYAN DANDO
    Salud y felicidades peperufo. Me gustaría tomarme unas cañas contigo.

    Anónimo dijo...

    Gabilondo, Por la paz y contra el terrorismo, Federación de asociaciones de exuatorianos, Santiafo Morales, AVT y la otra ruptura de la otra tregua, ¿Fidalgo de CC.OO se desmarca al lado del pp?
    http://www.youtube.com/watch?v=DUvjLK7GxAA

    Anónimo dijo...

    Bueno se rumorea que el PP, la Cope, El Mundo, La Razón, Alcaraz e Ynestrillas con los suyos, etc. van a crear un nuevo grupo político que usará las siglas AVT pero con su verdadera significación Asociación de Vividores del Timo. Sus objetivos principales mentir y engañar a los españoles para alcanzar el poder en cuanta institución política sea posible para beneficio propio y de unos pocos, entiendase Iglesia Católica, CEOE demás grupúsculos sectarios afines. Y es que esto no dejaría de ser una broma, sino fuera porque con sus palabras día a día nos lo quieren confirmar. Atención por ejemplo a El Plural de ayer y hoy donde una serie de buenos artículos desenmascaran a los arriba citados.
    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Resulta que la convocatoria es a pachas entre CCOO y UGT. El PP pide que se incluya en el lema la palabra libertad. El foro de Ermua, lo mismo. Los ecuatorianos, lo mismo. Incluso CCOO pide que se incluya tambien. La AVT lo mismo. Sin embargo UGT se niega en redondo a añadir la palabra Libertad al lema.
    Bueno, bueno, bueno... Pues despues de que hayais machacado al PP y a la AVT un ratito, ¿alguno puede explicar las razones de la UGT para emperrarse en que no?

    Naveganterojo dijo...

    Imagino que para que el PP y la AVT se unieran a la manifa, habria que ir detras de una pancarta que pusiera:CONTRA ZP Y CONTRA TODA MANERA DE CONSEGUIR LA PAZ EN EUSKADI-QUEREMOS SABER.
    Si ponemos eso en las pancartas,tened por seguro que toda esta gentuza se uniria de buen grado.
    Al final Kim gordon va a tener razon,estos "señores" no quieren que eta deje de existir,pues es un filon inagotable de enfrentamientos que monopoliza el pp para sus fines electorales.

    Anónimo dijo...

    En Zaragoza, tambien nos convocan CREA y CEPYME, que son dos asociaciones empresariales.
    Hay algo de luz al final del tunel.

    Anónimo dijo...

    Pero q acojonaditos y nerviosos están los peperufos con la manifa por la paz del 13 sábado de enero de 2007, ¿a que temen?, ¿a la reactivación y movilización de la izquierda en la calle de nuevo t de forma habitual contra el PP?, ¿a millones de manifestantes antipeperufos?, sí, millones, no como en las manis esas clero-peperufas ridículas a las q si no llevan autobuses desde toda España no llenan ni una calle ni media Puerta el Sol XD

    De verdad que se les nota a los peperufos muy muy intranquilos, desde sus medios no se esperaban a la izquierda en la calle en mucho tiempo y no están sabiendo reaccionar positivamente, están a la defensiva y no tienen la iniciativa, la manifa será un écito, lo saben, muchísimo más grande que cualquiera que pueda convocar el PP, 100 veces más.

    Fede está dando tumbos por los pasillos de la Cope, están desorientados, con el discurso contrariado y desarticulado....

    ¿Le habrán dicho a Espe que no retransmita la manifa por Telesperanza?, ¿en el cao remoto de que den una cobertura completa de varias horas como hacen con sus manifas, a que comentaristas ppobdrán (pepelón)?

    El PP se espera una reacción durísima a su política de la gente en la calle por primera vez en esta legislatura y por eso prefieren usar una excusa cobardica como el lema para que no les dejen en evidencia y estropear aún más su imágen....

    Cuanto peperufo por aquí kas últimas horas llenando de mensajes-basura el blog, pero que nerviosos y preocupados estáis ante la reacción del pueblo contra el PP, es lógico, sabéis que habéis sido malos, muuuuuy malos XDD

    Anónimo dijo...

    las amenazas a los ecuatorianos consisten en cortar las subvenciones a las asociaciones de inmigrantes, en este caso ecuatoriasnos, en las comunidades donde gobierna el PP, algunos se han arrodillado en Madrid y dicen lo q el PP desea, en concreto el representante de la asociacion de Madrid al q entrevistaron en la Cope, debe estar el audio en el podcast copeperufo

    j-vi dijo...

    Personalmente no veo partidista la manifestación (aunque entiendo que desde ciertos sectores lo vean así -el ladrón cree que todos son de su condición-), pero no acabo de entender la reacción tan furiosa que se está teniendo desde ciertos medios a dicha convocatoria.
    En lugar de preguntarse el por qué de algunas cuestiones (ausencia de determinados partidos políticos, iglesia, asociaciones empresariales, etc.) intentan coaccionar a determinados sectores sociales para que no vayan.
    A mi juicio, sería un error el considerar esa manifestación como una balanza con la cual se pueda pesar el poder de movilización y convocatoria de los principales partidos.
    Como no podré acudir a dicha manifestación, desde aquí quiero manifestar mi apoyo y solidaridad con las víctimas que, si no me equivoco, es la finalidad de la manifestación.
    SalU2

    j-vi dijo...

    P.D. peperufo
    Me uno a Kim en transmitirte felicitaciones por el nuevo look del blog.
    Gracias por currártelo tanto

    Anónimo dijo...

    Una pregunta simple: Si esta manifestación es para unir a la gente contra el terrorismo y hay un partido que pide que se incluya la palabra LIBERTAD en el lema de la manifestación, ¿por qué no se incluye y se hace así que todo el mundo asista? Si añadiendo la palabra Libertad se consigue que PP y PSOE vayan por fin de la mano en una manifestación, joder, pues vamos a ponerla.

    No quiero quitar con esto responsabilidad al PP, pero es que algo tan sencillo como decir muy bien, que ponga "por la paz, la libertad, y contra el terrorismo", y ya está, joder, que no están pidiendo que ponga "por la paz y contra ZP", que quieren poner la palabra LIBERTAD.

    Por supuesto aquí no veréis una actitud clara de arrinconar al PP sino el otro lado de la moneda, pero tened claro que también existe ese otro lado.

    Anónimo dijo...

    En casos como estos, por que no va la casa real en pleno encabezando la manifestacion.
    No solo deben dar ejemplo con los discursos, tambien con los hechos, al menos eso creo yo.
    Saludos a todos.

    Anónimo dijo...

    Es la misma historia a que nos tiene acostumbrados el PP desde que está en la oposición, que sí señores, que está en la oposición.
    "O gobernamos nosotros (PP) o rompemos la baraja".
    Boicoteo de reuniones, de manifestaciones, de todo. Les da igual, es indiferente que sea lo mísmo que ellos hubieran hecho, se trata de no dejar hacer nada.
    Ahora les ha tocado a las víctimas ecuatorianas, antes a las del 11M y mañana a cualquier otro. Les importa poco la imagen que estan dando a la sociedad, con decir luego reiteradamente que éste gobierno les excluye ya tienen suficiente.
    Parece ser que las víctimas ecuatorianas, son menos víctimas, como Madina, como las del 11M. Son de otra clase para la AVT, de acuerdo que es el Alcaraz ese el que denosta a estas víctimas pero ¿ es que no hay nadie en esa asociación que tenga algo que decir al respecto?.
    Harly

    Anónimo dijo...

    Per, si pusieran la palabra libertad, exigirian poner la palabra culo, y luego la palabra Homer, y, asi hasta que encontraran la justificacion para no asistir, porque es lo que quieren.

    Anónimo dijo...

    Para PER:
    Acaso el PP ha de poner los lemas de cualquiera que monte una manifestación??????
    Y si pone LIBERTAD, se inventarán otra historia.
    Acaso el lema de los organizadores excluye a alguién????
    "AMOS NO ME JODAS" (Con perdón)
    Harly

    Peperufo dijo...

    Da igual que esa organización tenga recorrido o no, la cuestión es que nace de la presión política y económica sobre colectivos que están muy al margen de siglas y partidos.

    Anónimo dijo...

    Para per:

    El eslogan "por la paz, y contra el terrorismo" es absolutamente neutro y apólitico y no es una excusa para que el pp no vaya. El lema no se ha cambiado, pero si se ha cambiado el manifiesto que se va a leer al final de la manifestación incluyendo lo que exigía el pp, que se diga también "por la libertad", asi que no manipules excluyendo información.

    Y a pesar de cambiar el manifiesto se siguen negando, y se cambie lo que se cambie, seguiran buscando excusas para no ir. Lo que está claro es que lo que ellos apoyan son las manifestaciones contra el gobierno, y no manifestaciones como estas que son de apoyo a las victimas y contra ETA.

    Si realmente les importara las victimas y la lucha contra ETA por encima de la lucha partidista, podrían discrepar del lema con todas sus razones, pero asistiendo a la manifestación, como ha hecho el PSE en Euskadi (salvo que finalmente vaya batasuna), o como hizo el PSOE despues del 11M a pesar de que se incluia el lema "Por la constitución" en clara referencia a ETA, cuando se sospechaba que eran los islamistas.

    Peperufo dijo...

    Dicha asociación se formalizó hace 48 horas y detrás están personajes afines al PP. Lo dicho, una pena que se utilicen seres humanos para dañar la convivencia.

    Anónimo dijo...

    Para los dos Anónimos:

    ¿Es que sois adivinos? Creo que la única exigencia ha sido que ponga la palabra Libertad, ni más ni menos. ¿Por qué se oponen a que aparezca esa palabra? En un momento como el actual lo importante es unir fuerzas, no separarse por cuestiones de este tipo, y si una parte insiste en poner la palabra Libertad, teniendo como base que dicha palabra no es ofensiva para nadie (hasta ahí podríamos llegar), pues tampoco pasa nada, se pone, y todos contentos.

    Otra cosa es hacer de adivino y empezar a decir que el PP pediría entonces no se qué. Eso no son más que ganas de no querer ver la paja más que en el ojo ajeno.

    Anónimo dijo...

    Por cierto un Erasmus Alemán amigo mio, me contaba cuando llego a españa que le sorprendía que aquí los partidos de extrema derecha estuvieran prácticamente muertos a pesar de la relativa cercanía en el tiempo de la dictadura, de no haber medidas represivas contra ellos, y a pesar de haber tenido una transición donde no se buscó responsabilidades en pos de la convivencia.

    Mientras que en Alemania, han llegado a conseguir escaños en parlamentos regionales, a pesar de las medidas represivas etc...

    Pues bien yo le explique que el voto de esa parte minoritaria de la sociedad, se lo llevaba el pp, y el sector de derechas democrático, y el centrista del pp, anulaban a su sector extremista minoritario.

    Pues últimamente el chaval esta flipando, dice que esto no es normal en un país democrático, que si la CDU hace esto en su país se cavan su propia tumba etc...

    Anónimo dijo...

    Per, ¿no crees que son ganas de joder el exigir que se cambie el lema de una manifestación cuando ya está convocada? ¿Qué tiene de malo el lema actual? ¿Qué genera más división, el lema actual o no ir a una manifestación contra el terrorismo?

    Anónimo dijo...

    Pues venga, que pongan la palabra libertad, claro que sí.
    Me parece absurdo hacer de una palabra que no aporta nada en el eslogan de la manifestacion el punto sine qua non para ir o no.

    Yo si fuera de los convocantes no me pensaba el ponerla, desde luego que la ponía. ¿Pero es que si no está pasa algo? ¿Es que si no se ponen las palabras libertad, convivencia, solidaridad, constitucion, estatutos de autonomia, democracia, estabilidad, tranquilidad, amor, literatura, cultura, cine, estabilidad economica, vivienda digna ... (y los cientos que me dejo) se supone que no se dan por defendidos por todos los demócratas? Nos estamos volviendo todos majaras ...

    Yo con una pancarta que diga "No a ETA" o "No al Terrorismo" o "Contra el terrorismo" tengo más que de sobra para ponerme en la manifestación. Otros por lo visto no, me gustaría saber el porqué de este pulso absurdo.

    Grumman dijo...

    per:

    No se trata de unos adivinos ni van a poner velas negras. El caso es que a veces la politica tiene unos tintes muy distintos de lo que ve la sociedad. Lo que normalmente alquien veria sin dificultades para derribar un muro con una buena maza, en politica es algo infranqueable. No son dos varas de medir iguales. Cuando uno marca un pulso en una simpleza como esa, en politica se estan añadiendo ladrillos a un muro ya de por si dificil de franquear. Los politicos son asi de imbeciles, pero esta es la sociedad que hemos creado.

    Por eso no son artes adivinatorias, sino capacidades de analizar la politica. Por eso hay tanto energumeno e idiota por el mundo, y lo que en politica es una confrontacion muy dura, hay analfabetos que creen que el pais se divide, que se ha pactado con ETA el oro y el moro etc etc. (y que conste que no lo digo por ti per lo de analfabeto, ni nada de eso, sino por toda la extrema derecha que ha avivado estos pseudopoliticos que tenemos en la derechona mas rancia)

    Por cierto, ayer creo que fue mientras iba a trabajar escuche la cadena pecadora de la COPE con nuestro amigo fede, en fin y entre tantos exabruptos cotidianos que ya ni le sorprende a uno, comentaba que en las manifestaciones anteriores habia 4 millones de personas...a este hombre le dejas y en un par de años dice que fueron 40 millones los que estuvieron en Madrid. Realmente cada vez que lo escucho, aparte de ser las mismas monsergas dia tras dia...es como un alucinogeno lo que tiene esta gente, es un autoalimentarse de la misma basura que a ver quien dice el disparate mas grande. Lo peor es que hay mucha gente que se lo cree y ha hecho renacer sentimientos que desde la transicion no se conocian.

    Anónimo dijo...

    Buenos días a tod@s.

    Me he despertado esta mañana con la ya esperada noticia de que el PP no acudiría a la manifestación, esperada por el preludio de su brazo sensibilizador de voluntades que es la asociación de víctimas del terrorismo.

    No por esperada es menos dolorosa, pues significa, una vez más y ya van muchas, una actuación antidemocrática del PP: O hacéis lo que quiero o no contéis conmigo. Por eso se han quedado sólos y cada día más.

    Por último, ¿en qué momento la AVT se va a quitar la careta y se va a integrar en el partido que la financia y la usa? y lo que es más importante ¿qué esperan las numerosas víctimas del terrorismo que no comulgan con la nueva dirección de la asociación para apartarse y formar otra independiente?

    Pepeinverecundia dijo...

    ¿qué os pasa? ¿os habéis vuelto locos? ¿Qué pasaría si se pusiera la palabra libertad?¿por qué no se pone? Y lo vuelve a repetir machaconamente, el conservador. Exquisito, eso sí, en sus discursos.Y acusa de adivinos, sólo de adivinos, a todos aquellos que sin razón le contestan que luego pedirían otra palabra y otra. Algunos informan que el Foro Ermua (que no es sospechoso como la UGT) ha decidido ir y llevar su propio lema: "por la libertad, derrotemos a ETA". Aconsejo al señor conservador que vaya a la manifestación y se coloque detrás de esta pancarta. Podría ser una salida para la unidad ¿no? No, creo que no, que lo suyo es que se añada libertad, esa libertad de la que únicamente es garante la AVT, la COPE, Peones Negros, CC.OO... Muy exquisito también grumman dialogando con su conservador favorito, aunque creo que todavía no le alcanzo a comprender el significando de algunas oraciones. Me estoy esforzando, no sé si podré llegar a un escalón óptimo del Marco Europeo de Referencia de las lenguas.

    Anónimo dijo...

    Pues un aplauso y bien grande al Foro de Ermua ... en una manifestación cada cual puede llevar su pancarta, que es lo que van a hacer ellos. Lo demás son excusas de mal pagador.

    Anónimo dijo...

    Vaya excusa lo del lema. Gallardon y Aguirre estuvieron en la plaza de la villa en fente de "ZAPATERO=ETA", banderas del anterior régimen, cánticos de entonces y demás y eso no les dolió :-(