Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 31 de enero de 2007

    LA DERECHA MEDIÁTICA AMPARANDO LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA DEL PARTIDO POPULAR: MIENTE QUE TE MIENTE.



    La derecha mediática quiere salvar a un alcalde del PP imputado

    ELPLURAL.COM

    La derecha mediática, a través de la COPE, Intereconomía y Libertad Digital, ha manipulado la información acerca del archivo de una querella contra el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, del PP. Tal y como confirmó a elplural.com el PSOE en Málaga, esta querella por cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y coacciones en la paralización de las obras de un edificio que albergaría una farmacia, es anterior al procedimiento judicial que motivó su polémica detención tras reunirse con el líder del PP, Mariano Rajoy. La COPE informó de que la querella “quedó en nada” y Libertad Digital tituló: “Archivada la querella”, confundiendo deliberadamente a sus lectores.

    Como denunció Manuel Rico, subdirector de la revista Tiempo en su blog, Periodismo Incendiario, detrás de esta forma de entender el periodismo está “la idea de que los lectores y oyentes son imbéciles a los que se puede manipular sin grandes esfuerzos”. PRnoticias llegó a titular: “La prensa silencia el archivo de la causa contra Martín Serón”. El hecho de confundir una querella por otra no es inocente. En el momento de ser trasladado, Serón gritó varias veces: “¡No van a por mí, van a por el PP!”. La formación conservadora en Málaga avaló esta teoría al plantear una supuesta conspiración política contra el PP.

    El alcalde desprecia los jueces

    Recordemos que el alcalde de Alhaurín es también miembro de la directiva regional de Andalucía y diputado provincial en Málaga. Tras su polémica detención llamó a la "rebelión" contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero, bajo cuyo mandato “los etarras están en la calle mientras se mete a los alcaldes honrados en la cárcel”. Esta es la defensa del poder judicial tan esgrimida por el PP estos días.

    La querella que motivó la detención

    El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, ambos del PP, están en libertad bajo fianza de 100.000 euros por pedir, supuestamente comisiones millonarias a un promotor por una licencia urbanística. La Fiscalía Anticorrupción inició las actuaciones por la denuncia del promotor afectado, un pequeño empresario de la localidad y la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol llevaba investigado el caso tres meses.

    Acebes también se defiende mintiendo

    El secretario general del PP, Ángel Acebes, se preguntó este lunes a qué obedecen las prisas de la Fiscalía para impulsar "sorprendentes" detenciones de cargos municipales del PP que después salen "libres y sin fianza" y por qué no se hace lo mismo con los 27 socialistas que, según recordó, están implicados en casos de corrupción en Andalucía. Debía desconocer que al alcalde de Alhaurín se le impuso una fianza de 100.000 euros. Sin pudor, Libertad Digital, “la pasada semana la querella fue archivada”.

    Comentarios :D

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Lo llevamos repitiendo hasta la saciedad, el quehacer diario de la ultraderecha mediática se basa en la manipulación, la mentira y el insulto. Habrá que estar atentos a como justifican los dos detenidos del PP en Orense por tráfico de armas, ¿serán usados por P. Jeta en su teoría conspiranoica? No creo, pero seguro que nos reímos mucho con sus justificaciones.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Eso es lo peor, que esta serie de credores de falsas noticia que disfrazan la verdad a su antojo y a su conveniencia toman por TONTOS a los españoles y es que no lo ocultan: El señor FJL sale diciendo en una entrevista en el programa de Ana Rosa, que los españoles somos paletos y vulgares porque nos interesa nada mas comer y dormir. Ese es el patriotismo de mentirijilla que empieza a insultar a compatriotas, despues los fusila y pasados los años se les niega una sepultura digna y honrosa. Se me sale la bilis leyendo a locutores barriobajeros como el FJL.

    jeyacobi dijo...

    como siempre, insisto en que la única solución es que el Gobierno y el PSOE se "espabilen" poniendolos en su lugar y desmitiendo todas las mentiras que continuamente estan diciendo para desgastar al Gobierno, a base de crispar cada vez más la política.
    Por cierto ¿Habeis visto uno de los últimos comenterios sobre El Foro de Ermua (dos artículos antes de este)escrito por el mismo Foro de Ermua?. En el mismo indican dos números de cuenta porque los pobrecitos no tienen recursos para la mani del 3-F. Es el colmo de la provocación. Lo malo es que,aunque no saquen nada, aún saldrán mas pancartas con el "ZP traidor y asesino","Jueces vendidos",etc, a que nos tienen acostumbrados, pero lo que no entiendo es porqué no se les denuncia judicialmente.